Charles Laughton [04/01/2011] (director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
viernes
Mensajes: 108
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Charles Laughton [04/01/2011] (director)

Mensaje por viernes » Dom 06 Feb, 2005 12:23

Posiblemente no se publique nunca una filmo tan corta como ésta. Pero para conseguir una pelicula como la que la compone, muchos directores han tenido que hacer más de una veintena de ellas sin conseguir una de las mejores "Obras Maestras" de la historia del cine.

Director (más conocido como actor):
Charles Laughton
Fecha de nacimiento 1 Julyio 1899 Victoria Hotel, Scarborough, Yorkshire, England,

Fecha de defunción 15 Diciembre 1962 Hollywood, California, USA. (cancer)
Imagen
nota: como actor lo hemos visto más veces que a muchos de nuestros familiares

FILMOGRAFIA:

LA NOCHE DEL CAZADOR (THE NIGHT OF THE HUNTER)año de n/señor 1955
The Night of the Hunter

La noche del cazador
1955

Director: Charles Laughton
País: Estados Unidos
Duración: 93'
Productor: Paul Gregory para United Artists
Montaje: Robert Golden
Ayudante de dirección: Milton Carter
Sonido: Stanford Haughton
Guión: James Agee (Novela: David Grubb)
Música: Walter Schumann
Fotografía: Stanley Cortez (B&W)

Reparto: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason,

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. La policía lo detiene, pero, antes de ser ajusticiado, comparte la celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras su liberación, Powell acude al pueblo de Harper obsesionado por hacerse con el botín, enamora a su viuda y consigue casarse con ella.

Hilo en DXC
ed2k linkThe.Night.Of.The.Hunter.1955.BDRip.480p.AC3.x264-CHD.mkv ed2k link stats
ed2k linkDoblaje.sincro.La.Noche.Del.Cazador.1955.BR.(FrOnkY).ac3 ed2k link stats
Subs en castellano

ed2k linkThe.Night.Of.The.Hunter.1955.720p.BluRay.x264-rulle.mkv ed2k link stats
ed2k linkThe.Night.Of.The.Hunter.1955.720p.BluRay.x264-rulle.srt ed2k link stats (english subs)
Subs en castellano (sin comprobar sincronía)

ed2k linkLa.Noche.Del.Cazador.(1955).HDRip.TRial.(2Spa.Eng.).(Xvid+Ac3+Ac3.6ch.+Ac3).by.FitoCorleone.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Noche.Del.Cazador.(1955).HDRip.TRial.(2Spa.Eng.).(Xvid+Ac3+Ac3.6ch.+Ac3).by.FitoCorleone.spa.srt ed2k link stats
ed2k linkLa.Noche.Del.Cazador.(1955).HDRip.TRial.(2Spa.Eng.).(Xvid+Ac3+Ac3.6ch.+Ac3).by.FitoCorleone.spaforz.srt ed2k link stats
ed2k linkLa.Noche.Del.Cazador.(1955).HDRip.TRial.(2Spa.Eng.).(Xvid+Ac3+Ac3.6ch.+Ac3).by.FitoCorleone.engCC.srt ed2k link stats

ed2k linkLa.noche.del.cazador.1955.DVDrip.Dual.by.Cerni.avi ed2k link stats
Subtítulos en castellano e inglés



Sinopsis y algunas frases:
Intriga. Drama / Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador -sobrecogedor Mitchum-, que oye en sueños la historia del dinero. Comienza así una fascinante y terrorífica persecución que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. Un maravilloso cuento cinematográfico de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Considerada en la actualidad como una indiscutible obra maestra, tuvo muy poco éxito en su estreno, motivo por el que Laughton no volvió a dirigir nunca más. Una joya imprescindible. (Pablo Kurt: (FILMAFFINITY)
"La película más inquietante de la historia del cine" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Drama onírico. (...) Una de las películas más perversas y hermosas de la historia del cine (...) Una de las joyas del cine" (Javier Rioyo: Cinemanía)
"Maravillosa película que ha ganado categoría con el paso de los años, convirtiéndose así en todo un cláscio del cine mundial" (Fernando Norales:
Diario El País)
"No es sólo un clásico fundamental e inimitable. Es también el más perverso cuento de hadas de las historia del cine (...) asombrosa capacidad creativad de Laughton, el director de una sóla película, el director que logró filmar el miedo" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
http://www.filmaffinity.com/es/film488593.htm

Información y críticas:
http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=111&sec=1
http://www.labutaca.net/films/29/lanochedelcazador.htm
http://www.otrocampo.com/criticas/lanoc ... zador.html




NOTA: esto creo que es el guión de la pelicula...http://www.un-official.com/noh.htm
FIN DE LA PELICULA, FIN DE LA FILMOGRAFIA
En fín espero que la disfruteis.

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Dom 06 Feb, 2005 12:57

Muy buena, variada y extensa filmo viernes. Hay que ver todos los géneros que trabajó como director Mr. Laughton :lol: :lol: :lol:

No te falta razón en lo de
...muchos directores han tenido que hacer más de una veintena de ellas sin conseguir una de las mejores "Obras Maestras" de la historia del cine.
Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Dom 06 Feb, 2005 13:04

Hola,
se podria completar con su filmografia como actor no? Porque realmente un filmografia consiste en una recopilacion de elinks y esta sino queda un tanto 'única' (y con poco sentido).

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 06 Feb, 2005 14:26

Estoy de acuerdo con Keyser, ¿te podrías animar a hacer la filmografía como actor?, tampoco tiene muchas películas IMDb Mas que nada porque, aun siendo la filmografía (director) correcta como tal salvando las colaboraciones no acreditadas como en la película de Burgess Meredith El Hombre de la Torre Eiffel, hay en la web hasta cuatro hilos diferentes con información sobre la película en concreto.
Una filmografía de Laughton-actor sería espléndida :wink:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Dom 06 Feb, 2005 20:26

Joe, que wena!!! :meparto:
Filmografía como director de un hombre que sólo ha dirigido una peli :juas: .
Se agradece la intención viernes, pero pienso lo mismo que Keyser.
Te quedaría una filmo de lo más interesante, no olvidemos que Charles Laughton tiene títulos memorables como "Rebelión A Bordo", "Esmeralda La Zingara", " Testigo de Cargo", "Espartaco"...
Para mí uno de los mejores actores del cine clásico (por mucho que Hitchcock lo odiara a muerte (:-) ).

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Dom 06 Feb, 2005 21:43

Como bien apuntais, una filmografia de Laughton-actor seria fantastica... o bien continuar con una de "Directores con una sola pelicula"

Dalton Trumbo - "Johnny cogio su fusil"

Marlon Brando -"El rostro imprenetable"

Antonio Banderas - "Locos en Alabama"....

creo que hasta Toshiro Mifune llego a dirigir una sola pelicula (con escaso exito).
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Dom 06 Feb, 2005 21:57

Muy bueno :mrgreen:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 06 Feb, 2005 22:31

Secundo al Nando2 :P

Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Dom 06 Feb, 2005 22:42

Yo también secundo a nando2.
Así otra peli que podríamos poner es "Liquid Sky" de Slava Tsukerman, que me cuentan que es una peli de culto más rara que un perro verde cruzado con la filmo del David Lynch más pasado de vueltas.

namreg
Mensajes: 3
Registrado: Mar 20 Abr, 2004 02:00
Contactar:

Mensaje por namreg » Sab 19 Feb, 2005 05:50

Pues a mí me parece bien la idea de un capítulo dedicado a una película tan poco habitual como esta. Me gustan los carteles. Mezclarla con otras que no tienen nada que ver le quitaría gracia. Y seguramente, no estaríana a la altura.

Dicho lo cual, ¿alquien sabe si se puede bajar de algun lado "portrait of jenny", producida por selznick? yo no la veo por ningún lado, y es mi peli favorita.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Sab 19 Feb, 2005 06:36

Bueno pues aprovecho para contar una anécdota que seguro muchos conocereis :

Alfred Hitchcok solía recomendar a los directores jovenes lo siguiente "Nunca ruedes una película con niños , con animales , ni con Charles Laughton" .
La Noche del Cazador parece justo la reacción contra esto, niños dirigidos por Laughton que se refugian en una granja de animales .

Otra ; como Laugthon le tenía aversión a los críos , varias escenas de los niños las dirigía Robert Mitchun , que curiosamente era el villano del que huían.
With malice toward none, with charity for all

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Sab 19 Feb, 2005 17:27

namreg escribió:Pues a mí me parece bien la idea de un capítulo dedicado a una película tan poco habitual como esta. Me gustan los carteles. Mezclarla con otras que no tienen nada que ver le quitaría gracia. Y seguramente, no estaríana a la altura.

Dicho lo cual, ¿alquien sabe si se puede bajar de algun lado "portrait of jenny", producida por selznick? yo no la veo por ningún lado, y es mi peli favorita.

Hola,

Busca en la mula el ripeo de Tioethan, es el que me ha bajado yo hace 2 dias, muy buena calidad.

[-----].Portrait.of.Jennie_William.Dieterle(1948)_DVDripbytioethan_Dual_Spa_Eng.avi

Saludos

namreg
Mensajes: 3
Registrado: Mar 20 Abr, 2004 02:00
Contactar:

Mensaje por namreg » Sab 19 Feb, 2005 18:42

hola,

vincent vega ya me puse a bajarla, gracias.

Según cuenta mitchum en su biografía, un buen día le llamó charles laughton por teléfono y le habló de una historia que quería rodar, en la que salía un auténtico hijo de puta, y que había pensado en él, en mitchum. Mitchum le agradeció con sentido del humor que hubiese pensado en él.

En realidad el eje de la peli es el vínculo que le crea el padre con el dinero robado que da a su hijo, y que tiene que soportar hasta que se libera al final rompiendo la muñeca.

hasta luego

Avatar de Usuario
viernes
Mensajes: 108
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por viernes » Lun 21 Feb, 2005 16:45

En parte y, solo en parte, estoy de acuerdo con que la filmo queda algo "sosa?" por que solo hay un titulo. Pero es su filmografia como director y la pelicula lo merece. De alguna forma yo queria reivindicar la titularidad de su director. Muchos directores en su filmo tienen alguna que otra CASTAÑA de pelicula, pero ojo: es de j.ford(por ejemplo) o de ..... y la cosa cambia.

La noche del cazador, está en DXC en el post "asesinos psicopatas" (bien posteada por cierto), pero salvo para cinéfilos y amantes del cine, el nombre del director no se relaciona con la cara bonachona del Sr. Laugthon, mucho más conocido como actor de cine en pepeles secundarios. Por esto ha querido que primero fuese su nombre, luego su cara y después su pelicula. Lo de hacer un hilo con mono_filmografias...es otro tema.

PD: la idea de bluegardenia de hacer una filmo como actor me parece buena. En cierto sentido te cojo la palabra Blueg..., pero te cambio el actor por otro: Nacional y paisano mio

SALUDOS AL PERSONAL


Responder