Eric Rohmer [07/02/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Eric Rohmer [07/02/2011] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Vie 04 Feb, 2005 21:52

Esta filmografía la inició: bluegardenia
ERIC ROHMER
Jean-Marie Maurice Scherer
4 Abril 1920 Nancy--11 de enero de 2010
Imagen
Fue una de las figuras emblemáticas de la Nouvelle Vague. Eric Rohmer ha sido uno de los grandes del cine francés durante mucho tiempo, pues siguió dirigiendo hasta el año 2007. El realizador falleció el 11 de enero de 2010, a los 89 años de edad.


Jean-Marie Maurice Scherer (su verdadero nombre) nació el 4 de abril de 1920, en Nancy. Estudió literatura francesa en la facultad, y posteriormente ejerció como profesor en el Lycée de Nancy, donde había sido alumno. En los años 40 publicó "Élizabeth", su única novela, y diversos artículos periodísticos.

Cuando traslada su domicilio a París, decidido a convertirse en cineasta, se hace asiduo de la Cinemateca francesa. En 1957 adoptó el sobrenombre de Eric Rohmer, como homenaje a dos de sus grandes ídolos, el director Erich von Stroheim y el novelista Sax Rohmer, el creador de Fu Manchú. Con este seudónimo coescribió con Claude Chabrol el libro "Hitchcock", sobre el Mago del Suspense. Al parecer había optado por ocultar su verdadero nombre para dedicarse al cine, y que no se enteraran sus padres de que ya no era profesor de literatura. Hasta que tuvo 50 años les ocultó su oficio de director.

Convertido en jefe de redacción de la prestigiosa revista "Cahiers du cinema" -de la que fue uno de los fundadores-, ayudó a reivindicar la figura de cineastas como Howard Hawks y el citado Alfred Hitchcock. Debutó como cineasta con Le signe du lion, aunque su primer gran éxito fue La coleccionista, que obtuvo dos premios en Berlín (mejor película para público joven y Premio especial del Jurado).

Rohmer solía repetir con el mismo equipo, aunque le gustaba especialmente trabajar con la actriz Marie Rivière y los directores de fotografía Néstor Almendros y Diane Baratier. Entre sus películas destacan el film de época La marquesa de O, y sus series, ya que era un cineasta bastante dado a agrupar sus trabajos.

Forman parte de "Seis cuentos morales" las películas La panadera de Monceau, La carrera de Suzanne, la brillante Mi noche con Maud (nominada al Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa y considerada uno de sus trabajos más sólidos), la anteriormente mencionada La coleccionista, La rodilla de Clara y El amor después del mediodía.

En los 80 rodó las "Comedias y proverbios". Incluye las cintas La mujer del aviador, La buena boda, Pauline en la playa, Las noches de luna llena, El rayo verde (con la que obtuvo el León de Oro y el Premio de la crítica internacional en Venecia) y El amigo de mi amiga.

Su última serie fue la excelente "Cuentos de las cuatro estaciones", filmada en los 90. Comprende cuatro películas, una por cada estación del año: Cuento de primavera, Cuento de invierno, Cuento de verano y Cuento de otoño.

Autor de un cine aparentemente muy sencillo, la especialidad de Rohmer son sus diálogos, tan naturales que no parecen formar parte de una obra de ficción, y en donde surgen de forma absolutamente espontánea los temas, y los conflictos que se tratan en cada película. Es Rohmer el cineasta de los problemas morales que sufren unos personajes atormentados por su conciencia, que intentan comportarse de forma racional, pero que son víctimas de sus propios deseos. Sin embargo, su cine no parece pedante, ni mucho menos moralizante. "Yo no digo, muestro", solía repetir el director. (decine 21).
Para empezar, cuéntenos de dónde proviene el seudónimo de Eric Rohmer, puesto que su verdadero nombre es Jean-Marie Maurice Schérer...
-En el cine son habituales estos cambios de nombre. El de Eric Rohmer, en concreto, es un anagrama de Maurice Schérer. Yo era profesor de literatura en mi juventud y tenía bastantes alumnos. Soy de una familia de la provincia de Alsacia, de mentalidad tradicional, a la que no le gustaba que abandonara mi oficio de profesor, así que, para escribir de cine y para moverme en este mundo, me sentía más libre con el seudónimo, que a la vez me parecía más bonito y más armonioso.
Usted ha cumplido ya ochenta y cuatro años y sigue trabajando con una constancia y una fertilidad que son prácticamente excepcionales en el cine contemporáneo. ¿A qué atribuye esta fructífera continuidad...?

-La constancia es una cosa, pero se necesita también la fuerza física para poder continuar, porque no siempre me resulta fácil. La mayoría de mis películas con tema contemporáneo me han exigido mucha energía física. En La rodilla de Clara estaba siempre subiendo por las montañas, y rodar en las calles de París resulta también muy cansado. Estas dos últimas películas, por el contrario, al estar hechas con un equipo más numeroso, en estudio de rodaje y con más medios, me han fatigado menos. El problema consiste en tener inspiración y ganas de hacer cosas
Pero usted no ha dejado de inventar nuevas historias y su imaginación se mantiene con envidiable fertilidad...

-Hay algunos escritores muy prolijos, pero yo no soy de ese tipo. Estoy en la categoría de los que hacen un número de obras más restringido. Hablo de escritores, porque yo escribo mis propias historias, y resulta más difícil escribir cada vez una historia distinta que realizar películas sobre obras ya existentes o en colaboración con otro guionista. Si quisiera adaptar libros tendría mayores posibilidades y no sería tan arduo, pero contar una historia que no se parezca a las demás, y que aporte algo realmente novedoso, es más difícil.
Así que piensa continuar al mismo ritmo...
-Tengo algunas ideas más, pero tampoco son infinitas. De momento, no he dicho todavía mi última palabra, aunque creo que tampoco estoy muy lejos de ello. Hablando sinceramente, no creo que pueda seguir rodando hasta la edad de mi colega portugués, Manoel de Oliveira, que es un verdadero fenómeno. Por otro lado, él trabaja con varios colaboradores, y a veces se inspira en novelas, pero a mí me gusta trabajar solo, y por eso me resuta más difícil.
Su cine presta mucha atención, por otra parte, a la música propia de la naturaleza y de los sonidos ambientales...
-La música de las imágenes está también en los sonidos de la naturaleza, que son sumamente importantes para mí. Dedico mucho tiempo a recoger el sonido-ambiente de los lugares, los ruidos de la actividad humana, de la lluvia o del viento. Incluso el del los motores de los aviones, como sucedía en una escena de La coleccionista, donde había una cierta relación entre la escena erótica y el ruido del avión. Estos sonidos me interesan más que los musicales.
¿Podría decirnos qué directores actuales le resultan más interesantes, o quiénes piensa que puedan decir algo nuevo para el cine de hoy...?

- No voy mucho al cine, y ahora lo único que hago, casi, es volver a ver las películas antiguas. Ejercí de crítico en mi juventud, pero ahora he perdido mi criterio para valorar los films. No me siento capaz. Creo que uno debe realizar películas o criticarlas, pero no hacer las dos cosas al mismo tiempo. La mayoría de los autores, ya se trate de cineastas, de pintores o de artistas en general, se equivocan muchas veces al valorar a sus contemporáneos. Yo no los juzgo. A veces me interesan cosas que no tienen que ver con el valor de la obra. Me interesa un actor, el tema, una idea. En ocasiones una película mediocre me ofrece una buena idea. Las obras maestras las contemplo, las admiro, pero no suscitan ideas en mí. Las grandes obras no se pueden tocar. Sus detalles se integran en el conjunto, y esa unidad no se puede trocear. Por el contrario, en una película cuyo autor no tiene estilo, puedo ver algo que quizá me puede inspirar.
Néstor Almendros fotografió para usted seis películas, desde «La coleccionista» hasta «Perceval le Gallois». ¿Qué cree que aportó a su cine con su concepto de la luz y su manera de trabajar?
-Yo no me quería separar de él, pero Almendros empezó a ser solicitado por el cine americano y no pudimos seguir trabajando juntos. Su concepción de la luz vino a sistematizar la que había puesto en práctica ya Nicholas Hayer, el operador de mi primera película, Le signe du lion . Néstor pensaba y defendía una iluminación lógica. Detestaba que hubiera una sombra sobre la pared que no estuviera producida por la dirección de la luz existente en cada momento o en cada espacio. También era partidario de una iluminación indirecta, enfocando los proyectores hacia las paredes o con paneles reflectores. Esa forma de trabajar daba mayor libertad a los actores, que así no debían sujetarse rígidamente a una iluminación directa muy marcada, y les dejaba más espacio para moverse y para improvisar
En «La inglesa y el duque» utiliza por primera vez la tecnología digital tras el ensayo que supuso el cortometraje «La cambrure». ¿Qué potencialidad cree que tiene para el cine actual esa tecnología? ¿Piensa seguir explorando esa posibilidad?
-Sí y no, porque es bastante complicado. Los profesionales actuales son bastante reticentes, los operadores en particular, pues todavía nos les gusta mucho. Lo que me encanta de la tecnología digital es que permite una mayor ligereza de los equipos. El cortometraje La cambrure , que tiene una calidad de imagen equivalente a la de cine en 35 mm., fue como un entrenamiento para realizar después La inglesa y el duque . Rodar con cámaras digitales es más ligero, más fácil y, para mí, mucho más agradable. Se puede controlar la imagen y además se puede borrar y suprimir. Es ideal para hacer un cine ligero, muy cerca del amateurismo. Los trucajes también son más fáciles, y por eso recurrí a ella en La inglesa y el duque . Su coste también es más barato, pero después de aquella experiencia, no he vuelto a ello, y no sé lo que haré de ahora en adelante
Fragmento de una entrevista realizada por Carlos F. Heredero
Dirigido por... nº 339 , noviembre 2004-Disponible en esta web
SITIOS WEB
Senses of Cinema
Miradas de Cine. Estudio, parte I
Miradas de Cine. Estudio, parte II
Le Goût de la Beauté
IMDb
Culturalia

BIBLIOGRAFÍA
  • -Rohmer, Eric, Elizabeth, Gallimard, Paris, 1946
    -Rohmer, Eric y Chabrol, Claude, Hitchcock, Universelle, 1957
    -Rohmer, Eric, Six contes moraux, Cahiers du Cinema, 1974, reed 1998.
    -Rohmer, Eric, L'organisation de l'espace dans le Faust de Murnau, Paris, UGE, 1977.
    -Rohmer, Eric, El Gusto por la belleza, Paidós, Barcelona, 2000.
    -Rohmer, Eric, Contes des quatre saisons, Cahiers du Cinema, 1998.
    -Rohmer, Eric, Comedies et Proverbes, Cahiers du Cinema, 1998.

    -Fernando Heredero, Carlos y Santamarina, Antonio, Eric Rohmer, Cátedra, Madrid, 1991
    -Bonitzer, Pascal, Eric Rohmer, Ed. L'Etoile, Paris.
    -Magny, Joel, Eric Rohmer, Ed. Payot-Rivages, 1995
    -Tortajada, María, Le spectateur seduit, Kimé, paris, 1999.
    -Serceau, Michel, Eric Rohmer, les jeux de l'amour, du hasard et du discurs, Cerf, Paris, 2000.
Última edición por bluegardenia el Sab 31 Dic, 2005 19:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 04 Feb, 2005 21:53

Journal d'un scélérat
Diario de un villano
Año 1950
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje.
Duración 20 minutos
Guión Paul Gégauff, Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Paul Gégauff.
Comentarios
Cortometraje. En 1950, mientras filmaba su primer cortometraje, Journal d'un scélérat, fundó junto a Jean-Luc Godard y Jacques Rivette la revista de crítica cinematográfica Gazette du Cinema.

imdb
Elinks

Bérénice
Bérénice
Año 1954
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje.
Duración 15 minutos
Guión Eric Rohmer, basado en la obra de Edgar Allan Poe.
Música
Fotografía Jacques Rivette.
Reparto
Teresa Gratia, Eric Rohmer.
Comentarios
Particular visión de Eric Rohmer en este cortometraje basado en la obra de Edgar Allan Poe.

imdb
Elinks

La sonate à Kreutzer
La sonate à Kreutzer
Año 1956
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje.
Duración 20 minutos
Guión Eric Rohmer basado en la obra corta de Leon Tolstoy.
Música
Fotografía Jacques Rivette.
Reparto
Jean-Claude Brialy, Françoise Martinelli, Eric Rohmer.
Comentarios
Particular visión de Eric Rohmer en este cortometraje producido por Jean-Luc Godard, basado en el cuento corto de Leon Tolstoy.

imdb
Elinks

Véronique et son cancre
Véronique et son cancre
Año 1958
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje, comedia.
Duración 20 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía Charles L. Bitsch.
Reparto
Nicole Berger, Stella Dassas, Alain Delrieu.
Comentarios
Este cortometraje se las arregla para ser a la vez encantador y también ofrecen una visión de las primeras películas de Rohmer. Incluso en esta temprana etapa de su carrera, el director está mucho más preocupado por mostrar el desarrollo de las relaciones entre las personas (en este caso un niño y su maestro privado) que de construir una narración sofisticada.

imdb
Elinks
ed2k linkVeronique et son cancre (1958, Eric Rohmer).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Présentation ou Charlotte et son steak
Présentation ou Charlotte et son steak
Año 1960
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje, comedia.
Duración 12 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Maurice Le Roux.
Fotografía Agnès Guillemot.
Reparto
Jean-Luc Godard, Andrée Bertrand, Anne Coudret, Stéphane Audran, Anna Karina.
Comentarios
Walter acompaña a Clara a la estación a la misma hora en la que estaba citado con Charlotte. Se invita a su casa con la esperanza de seducirla, pero ella no tiene en absoluto la misma idea. Cortometraje rodado en 1951, pero que no pudo terminar de sonorizarse hasta 1962.

imdb
Elinks
ed2k linkEric Rohmer - Presentation ou Charlotte et son steak (1960) Jean-Luc Godard, St%D0%B9phane Audran.avi ed2k link stats

Le signe du lion
El signo de Leo
Año 1962
Director Éric Rohmer
País Francia.
Género Drama.
Duración 102 minutos
Guión Éric Rohmer, Paul Gégauff.
Música Louis Saguer.
Fotografía Nicolas Hayer.
Reparto
Jess Hahn, Van Doude, Michèle Girardon, Jean Le Poulain, Stéphane Audran, Françoise Prévost, Jean-Luc Godard, Macha Méril.
Comentarios
Pierre recibe un telegrama diciéndo que su tía acaba de morir. Creyendo que ha heredado una fortuna, celebra una fiesta, pero lo cierto es que su tía no le ha dejado nada. Primer largometraje de Eric Rohmer tras varios cortos. A la crítica le gustó pero no consiguió llegar al público. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkLe.signe.du.lion.(Rohmer,1959).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

La Boulangère de Monceau
La panadera de Monceau
Año 1963
Director Director: Eric Rohmer
País Francia.
Género Cortometraje, comedia.
Duración 26 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía Bruno Barbey y Jean-Michel Meurice.
Reparto
Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, George Hamilton, Claudio Brook, Paulette Dubost, Gregor von Rezzori, Carlos López Moctezuma, Poldo Bendandi.
Comentarios
Un joven que estudia derecho se siente atraído por Sylvie, una chica a la que ve todos los días por la calle. Cuando se decide a hablar con ella, ambos se citan pero el muchacho no la vuelve a ver. Al poco tiempo, el joven empieza a fijarse en otra joven que trabaja en una panadería de la calle Monceau. Mediometraje que no llega a la media hora dirigido por Eric Rohmer y que corresponde a la etapa de 'sus seis cuentos morales'. El film reflexiona sobre el flirteo, la seducción y las relaciones amorosas. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkEric Rohmer - La Boulangère De Monceau.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

La carrière de Suzanne
La carrera de Suzanne
Año 1963
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 54 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía Daniel Lacambre.
Reparto
Catherine Sée, Philippe Beuzen, Christian Charrière, Diane Wilkinson, Jean-Claude Biette.
Comentarios
Bertrand y Guillaume son dos amigos universitarios que hacen amistad con Suzanne. Los dos muchachos se sienten atraídos por ella pero es Guillaume el que la seduce primero. Ante esto, Bertrand comienza a sentir un raro rechazo a Suzanne, al pensar que él no está a la altura de la joven.Tras La panadera de Monceau, este film se convirtió en el segundo de los'seis cuentos morales' de Eric Rohmer. El director vuelve a abordar el tema de las relaciones de pareja. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkLa Carriere De Suzanne (Eric Rohmer, 1963) Kg Criterion.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

L'ère industrielle: Métamorphoses du paysage (TV)
L'ère industrielle: Métamorphoses du paysage (TV)
Año 1964
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Documental.
Duración 23 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía Breuil Christine.
Reparto
Comentarios: Pierre Gavarry.
Comentarios
Ilustrado por un comentario rico en metáforas poéticas, las imágenes de la campiña francesa, bella y las afueras de París para presenciar la imponente arquitectura del hierro que dejó la era industrial. Construido como un argumento, este documental alienta al espectador a cambiar su percepción del entorno, provocando una reflexión sobre la belleza de los paisajes industriales

imdb
Elinks

Nadja à Paris
Nadja à Paris
Año 1964
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje
Duración 13 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía Néstor Almendros.
Reparto
Nadja Tesich.
Comentarios
Nadja à Paris es una de las primeras películas de la Nouvelle Vague francesa y narra las impresiones de Nadja, una joven yugoslava naturalizada americana, sobre los diferentes barrios de París.

imdb
Elinks
ed2k linkRohmer.1964.Nadja a Paris.FR.avi ed2k link stats

Les cabinets de physique au XVIIIème siècle (TV)
Les cabinets de physique au XVIIIème siècle (TV)
Año 1964
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje
Duración 24 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Las películas pedagógicas donde Rohmer encuentra la pasión y la precisión, el odio de lo impreciso y de la entropía, la belleza de un razonamiento y el lado ineluctable de toda experiencia. En Les Cabinets de physique au XVIIIe siècle, que quizá sea su obra maestra.

imdb
Elinks

Cinéastes de notre temps
Cinéastes de notre temps
Año 1965
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Documental.
Duración 60 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía Jacques Duhamel, Jacques Durr.
Reparto
Lisbeth Movin, Henrik Malberg, Anna Karina.
Comentarios
Serie para la TV, Rohmer realiza el capítulo dedicado al gran maestro del cine universal Carl Th. Dreyer.

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkCarl Theodor Dreyer, un cineasta de nuestro tiempo (Eric Rohmer, 1965)(sharezade.net) DVDRip VO.avi ed2k link stats
ed2k linkCarl Theodor Dreyer, un cineasta de nuestro tiempo (Eric Rohmer, 1965)(sharezade.net) DVDRip VO.español.srt ed2k link stats

Perceval ou Le conte du Graal (TV)
Perceval ou Le conte du Graal (TV)
Año 1965
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje.
Duración 23 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Narrador: Antoine Vitez.
Comentarios
Cortometraje basado en la obra "Perceval ou le Conte del Graal" de Chrétien de Troyes, años mas tarde serviria para realizar el largometraje Perceval le Gallois.

imdb
Elinks

Les histoires extraordinaires d'Edgar Poe (TV)
Las historias extraordinarias de Edgar Allan Poe (TV)
Año 1965
Director Eric Rohmer
País Francia/Canada.
Género Documental.
Duración 24 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Narrador: Antoine Vitez.
Comentarios
Eric Rohmer nos da su particular visión en este documental basado en la obra de Edgar Allan Poe y que es una co-producción franco-canadiense.

imdb
Elinks

Don Quichotte (TV)
Don Quichotte (TV)
Año 1965
Director Eric Rohmer
País Francia/Canada.
Género Documental.
Duración 25 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Narrador: Antoine Vitez.
Comentarios
La aproximación didáctica y reflexiva de Eric Rohmer desde el territorio del documental (Don Quichotte de Cervantes, 1965) propone, a la vez que recorre las ilustraciones gráficas dedicadas a la novela desde el siglo XVII, una sugerente reflexión sobre la forma en que la pintura y el grabado reformulan un mito literario.

imdb
Elinks

Les caractères de La Bruyère (TV)
Les caractères de La Bruyère (TV)
Año 1965
Director Eric Rohmer.
País Francia/Canada.
Género Documental.
Duración 24 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Narrador: Antoine Vitez.
Comentarios
Eric Rohmer sigue con sus documentales educativos para la TV en otra co-producción franco-canadiense.

imdb
Elinks

Entretien sur Pascal (TV)
Entretien sur Pascal (TV)
Año 1965
Director Director: Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje.
Duración 22 minutos
Guión
Música
Fotografía
Reparto
Brice Parain, Dominique Dubarle.
Comentarios
Cortometraje para la TV.

imdb
Elinks
ed2k linkEntretien sur Pascal (1965, Eric Rohmer).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Paris vu par...
París visto por...
Año 1965
Director Jean Douchet, Eric Rohmer, Jean-Luc Godard, Jean-Daniel Pollet, Jean Rouch, Claude Chabrol.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 95 minutos
Guión Jean Douchet, Georges Keller, Jean-Daniel Pollet, Jean Rouch, Eric Rohmer, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol.
Música
Fotografía Néstor Almendros, Étienne Becker, Alain Levent, Albert Maysles, Jean Rabier.
Reparto
Claude Chabrol, Stéphane Audran, Jean-Pierre Andréani, Nadine Ballot, Jean-François Chappey, Philippe Hiquilly, Claude Melki.
Comentarios
Seis distinguidos directores franceses dan su particular visión de París en seis zonas distintas de la ciudad. Historias de amores, desamores, alegrías y penas.
Rohmer dirigió "Place de l'Étoile".

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkParis vu par... (Douchet, Rouch, Pollet, Rohmer, Godard, Chabrol, 1965) DVDRip.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Une étudiante d'aujourd'hui
Une étudiante d'aujourd'hui
Año 1966
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Documental.
Duración 13 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Jacquie Raynal.
Fotografía Nestor Almendros.
Reparto
Narrador: Antoine Vitez.
Comentarios
Un documental sobre la situación de las mujeres en la población estudiantil universitaria francesa de los sesenta.

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats

Victor Hugo: Les contemplations (Livre V-V) (TV)
Victor Hugo: Les contemplations (Livre V-V) (TV)
Año 1966
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Documental.
Duración 23 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Antoine Vitez. Producida por Barbet Schroeder. Film Editing by Simone Dubron.
Comentarios
Eric Rohmer sigue con sus magníficos cortometrajes educativos para la TV dando su siempre personal visión.

imdb
Elinks

Fermière à Montfaucon (TV)
Fermière à Montfaucon (TV)
Año 1967
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Documental.
Duración 13 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Monique Sendron.
Comentarios
Monique Sendron, agricultora picarda de los años 60' s nos cuenta su vida en la granja y en el interior de las organizaciones agrícolas.

imdb
Elinks
ed2k linkSHORT MOVIE) Rohmer 1968 - Fermiere à Montfaucon (fr - producteur Barbet Schroeder).avi ed2k link stats


Última edición por bluegardenia el Sab 14 Abr, 2007 15:17, editado 17 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Vie 04 Feb, 2005 21:54

La collectionneuse
La coleccionista
Año 1967
Director Éric Rohmer
País Francia.
Género Drama.
Duración 90 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música Blossom Toes.
Fotografía Néstor Almendros.
Reparto
Patrick Bauchau, Haydée Politoff, Daniel Pommereulle, Alain Jouffroy, Mijanou Bardot, Dennis Berry, Annik Morice.
Comentarios
Tercer episodio de Seis cuentos morales. Adrien es un joven que rechaza la idea de irse con su novia a Londres. En lugar de eso, prefiere permanecer una temporada en la mediterránea Saint Tropez con sus amigos Daniel y Haydée. Durante las vacaciones, los dos muchachos deciden descansar y no hacer nada, pero la joven Haydée desea disfrutar a tope todos los días conociendo a muchos chicos y explorando su lado más sensual. Quizá esto llame la atención de Adrien. Cine al más puro estilo Eric Rohmer con diálogos recargados para personajes algo planos. La historia quiere ahondar en los rincones más íntimos de ser humano, aunque por momentos, pueda parecer lenta y anodina. Decine21 Magistral.

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkLa.Collectionneuse.1966.DVDrip.Xvid.AC3.iNT-Alaundo-cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Collectionneuse.1966.DVDrip.Xvid.AC3.iNT-Alaundo-cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Mallarmé (TV)
Mallarmé (TV)
Año 1968
Director Eric Rohmer.
País Francia/Canadá.
Género Documental.
Duración 24 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Narrador: Antoine Vitez.
Comentarios
Homenaje al poeta Mallarmé y concebido por Eric Rohmer para la televisión como documental educativo.

imdb
Elinks
ed2k linkStéphane Mallarmé - Eric Rohmer.divx ed2k link stats

Louis Lumière (TV)
Louis Lumière (TV)
Año 1968
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Documental.
Duración 66 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música
Fotografía Jacques Lacourie.
Reparto
Intervienen: Jean Renoir, Henri Langlois
Comentarios
En 1968 Eric Rohmer sitúa frente a su cámara al director Jean Renoir y al alma máter de la Cinemateca francesa, Henri Langlois, tras haber visto 44 piezas de los hermanos Lumière. El objetivo era realizar un mediometraje para televisión que estuviera incluido dentro del ciclo "Aller au cinéma" para el que el realizador ya había realizado un retrato de L'Atalante (1934; Jean Vigo) en una entrevista filmada con François Truffaut. En él, Rohmer interpela con ambas figuras del cine francés a propósito de la obra de los inventores del cinematógrafo. Como excelente crítico que era, Rohmer conduce la entrevista en aras a analizar el verdadero valor de las piezas.

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkDocu_EricRohmer_LUMIERE_X_peperolo.avi ed2k link stats

Victor Hugo architecte (TV)
El arquitecto Victor Hugo (TV)
Año 1969
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Documental.
Duración 26 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Narradores: Antoine Vitez , Eric Rohmer.
Comentarios
Retrato de la vida de Victor Hugo concebido por Eric Rohmer para la televisión como documental educativo.

imdb
Elinks

La béton dans la ville (TV)
El hormigón en la ciudad (TV)
Año 1969
Director Eric Rohmer.
País Francia/Canadá.
Género Documental.
Duración 29 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Intervienen: Paul Virilio, Claude Parent.
Comentarios
Documental para la TV. Eric Rohmer continua con los documentales para la televisión "educativa" "En profil dans le texte".

imdb
Elinks

Ma nuit chez Maud
Mi noche con Maud
Año 1969
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Drama romántico.
Duración 110 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música W.A. Mozart.
Fotografía Néstor Almendros.
Reparto
Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault, Antoine Vitez.
Comentarios
Cuarto episodio de Seis cuentos morales. Sugerente película filmada por el cineasta francés Eric Rohmer, cerebro gris de la "nouvelle vague" y uno de los pioneros de la revista Cahiers du cinéma. En este film, que se encuadra dentro de sus "Cuentos morales", Rohmer despliega toda su pericia para adentrarnos en un sencillo y directo dilema moral. Jean-Louis es un ingeniero que tiene bien claro quién es la mujer con la que desea casarse. Él es católico y ha encontrado a la esposa que le "conviene". Una noche, un amigo marxista le invita a cenar a casa de su amiga Maud, una atractiva y liberal divorciada. Decine21 Una de las más grandes películas del maestro Rohmer, ejemplo de cine vital, imaginativo, que hace de la lucidez su mejor arma.

imdb
Elinks
ed2k linkELink: CD1Imagen ed2k link stats
ed2k linkELink: CD2Imagen ed2k link stats
Subtítulos:Imagen
ed2k linkMi Noche Con Maud - Eric Rohmer (Spanish DivX) By Caf.avi ed2k link stats

Le genou de Claire
La rodilla de Clara
Año 1970
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Drama.
Duración 105 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Varios.
Fotografía Néstor Almendros.
Reparto
Jean-Claude Brialy, Béatrice Romand, Aurora Cornu, Laurence de Monaghan, Michel Montel, Gérard Falconetti, Fabrice Luchini.
Comentarios
Quinto episodio de Seis cuentos morales. Un joven diplomático francés llamado Jerôme, que se encuentra de vacaciones en un lugar turístico llega a Annecy, conoce a Claire, la hija adolescente de un amigo. Aunque ya está comprometido, y a punto de casarse, Jerôme se enamora perdidamente, no tanto de Claire cuanto de su rodilla. Consciente de que su fetichismo le puede crear problemas, renuncia a su obsesión.

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkKoleno.Kler.(Eric.Rohmer,1970).Le.Genou.de.Claire.(rus,fr)Fenixclub.com.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

L'amour l'après-midi
El amor después del mediodía
Año 1972
Director Director: Éric Rohmer.
País Francia.
Género Drama.
Duración 97 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música Arié Dzierlatka.
Fotografía Néstor Almendros.
Reparto
Bernard Verley, Zouzou, Françoise Verley, Daniel Ceccaldi, Malvina Penne, Babette Ferrier, Frédérique Hender, Claude-Jean Philippe, Marie-Christine Barrault, Béatrice Romand.
Comentarios
Sexto episodio de Seis cuentos morales. Cuento moral de Eric Rohmer. La sensibilidad del cineasta francés es de una altura pocas veces igualada. Aquí narra el dilema moral de un hombre casado que poco a poco se siente cada vez más atraído por la antigua novia de un amigo. Ella procura seducirle, él quiere y no quiere prestarse al juego. El estilo de Rohmer, sobrio, natural, muy próximo a la "nouvelle vague", destaca por la frescura de sus diálogos y por los profundos y a la vez cotidianos conflictos vividos por los personajes, casi siempre de tipo amoroso. Cine del bueno. Decine21 Magistral.

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats
Subtítulos:Imagen
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats

La Marquise d´O
La marquesa de O
Año 1976
Director Director: Eric Rohmer.
País Francia/Alemania.
Género Drama.
Duración 107 minutos
Guión Eric Rohmer, segun novela de Heinrich von Kleist.
Música Roger Delmotte.
Fotografía Néstor Almendros.
Reparto
Edith Clever, Bruno Ganz, Peter Lühr, Edda Seippel, Bernard Frey, Otto Sander, Eduard Linkers, Ruth Drexel, Hezzo Huber.
Comentarios
Siglo XIX. Un oficial ruso salva a una joven marquesa a punto de ser violada, que poco después descubre que se ha quedado embarazada. Primera cinta histórica de Rohmer, que rodó también La inglesa y el duque. Esta adaptación de un relato de Heinrich von Kleist es una coproducción germano-gala, protagonizada por Bruno Ganz, actor fetiche de Wim Wenders. Decine21 Magistral.

imdb
Elinks
ed2k linkLa marquesa de O (1976 - The marquise of O) - spanish&german.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Perceval le Gallois
Perceval el galés
Año 1978
Director Director: Eric Rohmer.
País Francia/Alemania/Italia.
Género Drama.
Duración 138 minutos
Guión Éric Rohmer (Novela: Chrétien de Troyes).
Música Guy Robert, Jean-Louis Valero.
Fotografía Néstor Almendros.
Reparto
Fabrice Luchini, André Dussollier, Arielle Dombasle, Pascale de Boysson, Gérard Falconetti, Marie-Christine Barrault, Michel Etcheverry, Guy Delorme, Marie Rivière, Clémentine Amouroux.
Comentarios
En plena Edad Media, Perceval es un joven ingenuo que deja por una vez de estar bajo el amparo de su protectora madre, para ir en busca de aventuras. Su escaso juicio y sentido común no le ayudarán a solucionar los problemas. Eric Rohmer se tomó un descanso tras su ciclo de 'cuentos morales' y dirigió este film basado en la novela "Perceval, el cuento del Grial", obra inacabada de Chrétien de Troyes. Con un antihéroe como protagonista, unas armaduras de juguete y unos decorados propios de un teatro escolar, el director rodó un film con una temática y realización que nada tenía que ver con su filmografía. Para algunos puede parecer una gran obra; para la mayoría, demasiado "rohmeriana". Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkEric Rohmer - Perceval Le Gallois.avi ed2k link stats
ed2k linkPerceval le Gallois.es.srt ed2k link stats

Catherine de Heilbronn (TV)
Catherine de Heilbronn (TV)
Año 1980
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Drama.
Duración 138 minutos
Guión Heinrich von Kleist, Eric Rohmer.
Música
Fotografía Francis Junek.
Reparto
Jean Boissery, Daniel Tarrare, Gérard Falconetti, Jean-Marc Bory, Pascal Greggory, Pascale Ogier, Arielle Dombasle, Vanina Michel, Françoise Queré, Marie Rivière, Philippe Varache.
Comentarios
Adaptación para la televisión de la obra de Heinrich von Kleist.

imdb
Elinks

La femme de l'aviateur
La mujer del aviador
Año 1981
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Drama.
Duración 106 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Jean-Louis Valéro.
Fotografía Bernard Lutic.
Reparto
Philippe Marlaud, Marie Rivière, Anne-Laure Meury, Mathieu Carrière, Philippe Caroit, Coralie Clément, María Luisa García.
Comentarios
François, un joven estudiante que trabaja de noche, descubre que su novia, Anne, se está viendo con otro hombre. A partir de ese momento François empezará a seguir al "supuesto" amante, un aviador al que descubrirá con otra mujer. Durante su espionaje François conocerá a una joven que le ayudará a encontrar una explicación a esta confusa situación. Amor y celos de juventud ya marcan esta primera película de la serie de "Comedias y proverbios" de Rohmer.

imdb
Elinks
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos:Imagen ed2k link stats

Le beau mariage
La buena boda
Año 1982
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 97 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Ronan Girre, Simon des Innocents.
Fotografía Bernard Lutic.
Reparto
Béatrice Romand, André Dussollier, Féodor Atkine, Arielle Dombasle, Huguette Faget, Thamila Mezbah.
Comentarios
Sabine, una joven de 25 años, está teniendo un affair con Simon, un hombre casado. Cuando ella se da cuenta de que él nunca va a dejar a su esposa, Sabine impulsivamente decide que tiene que casarse. En una boda, su amiga Clarisse le presenta a Edmond, un joven abogado de su edad, y Sabine se convence de inmediato de qué él es el hombre con el que se casará. Rohmer reflexiona sobre el ser humano y sus relaciones con el mundo contemporáneo. Le interesa poner de relieve la importancia que en las relaciones humanas tienen los equívocos, las sorpresas, las casualidades y los imprevistos.

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkLe Beau Mariage Eric Rohmer Dvdrip Fr Divx510 Par.avi ed2k link stats
ed2k linkLa Buena Boda (Le Beau Mariage) - Eric Rohmer 1981-1.srt ed2k link stats
ed2k linkLa Buena Boda - Eric Rohmer (1981) - Frances (Vo) Con Subtitulos En Español.avi ed2k link stats

Pauline à la plage
Pauline en la playa
Año 1983
Director Dirección: Eric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 94 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Jean-Louis Valéro.
Fotografía Néstor Almendros.
Reparto
Amanda Langlet, Arielle Dombasle, Pascal Greggory, Féodor Atkine, Simon de La Brosse, Rosette.
Comentarios
El verano toca a su fin pero aún se puede disfrutar de las playas de Normandía. En una de ellas coinciden seis personajes, cuyo encuentro acaba tejiendo la historia de esta película. Los personajes son: una diseñadora de moda, una adolescente, un etnólogo, un antiguo amigo de la diseñadora, un joven muy reservado y una vendedora de caramelos. Película típicamente rohmeriana, ubicada dentro de su serie "Comedias y proverbios", llena de frescura y naturalidad, tanto en la concepción de los personajes como en la sencilla puesta en escena. Como es habitual en el director francés, el tema del amor, con su pasión, egoísmos, contradicciones y desconciertos, es el protagonista de la historia. En el reparto puede verse a una jovencita Amanda Langlet, quien más tarde protagonizaría la fantástica Cuento de verano. Decine21

imdb
Elinks
ed2k linkPauline à la plage (Eric Rohmer, 1983, avec Arielle Dombasle) - Fr (DVDRip XviD).avi ed2k link stats
ed2k linkPauline à la plage (Eric Rohmer, 1983, avec Arielle Dombasle) -Es.srt ed2k link stats
ed2k link1983..Eric.Rohmer..Pauline.en.la.playa..Comedia.avi ed2k link stats

Les nuits de la pleine lune
Las noches de luna llena
Año 1984
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Drama.
Duración 97 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Elli Medeiros.
Fotografía Renato Berta.
Reparto
Pascale Ogier, Tchéky Karyo, Fabrice Luchini, Virginie Thévenet, Christian Vadim, László Szabó, Lisa Garneri.
Comentarios
Louise es una joven con novio que siente la necesidad de alejarse una temporada de él como prueba de su relación. Se alquila un espacioso piso en París y comienza a vivir distintas relaciones esporádicas con el fin de asegurarse de que quiere estar verdaderamente con él. Cuarta película de la saga 'Comedias y proverbios' de Eric Rohmer. En principio, la historia parece superficial al contar como una chica decide echar una cana al aire antes de comprometerse en serio. Extraña forma de comenzar un compromiso. Pero Rohmer da una vuelta más al asunto pues pretende explica la 'libertad' necesaria dentro de una relación de pareja para que ésta respire y sea plena. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkLes Nuits De La Pleine Lune, Eric Rohmer (Fabrice Luchini), 1984.avi ed2k link stats
ed2k linkRohmer, Eric - Comédies Et Proverbes Iv - Les Nuits De La Pleine Lune (1984).srt ed2k link stats
ed2k linkLas noches de luna llena (Eric Rohmer) (1984).avi ed2k link stats

Bois ton café
Bois ton café
Año 1986
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortomertaje.
Duración 3 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Jean-Louis Valéro.
Fotografía
Reparto
Rosette, Pascal Greggory.
Comentarios
Vídeo de la canción de Rosette, dirigido por Eric Rohmer. El texto y música de una canción de Jean-Louis Valéro (1986) dan ocasión a este corto.

imdb
Elinks
ed2k linkBois.ton.café,.il.va.être.froid(Eric.Rohmer.1986.pour.Rosette).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Le rayon vert
El rayo verde
Año 1986
Director Eric Rohmer
País Francia.
Género Drama.
Duración 98 minutos
Guión Eric Rohmer, Marie Rivière.
Música Jean-Louis Valero.
Fotografía Sophie Maintigneux.
Reparto
Marie Rivière, Amira Chemakhi, Sylvie Richez, María Luísa García, Basile Gervaise, Béatrice Romand, Vincent Gauthier.
Comentarios
Delphine es una secretaria que se ha quedado inesperadamente sin sus planes de vacaciones, pero está decidida a realizar algún viaje, aunque sea sola. En el trayecto conocerá a una sueca con la que traba amistad y pronto su triste soledad le dará una sorpresa. Eric Rohmer habla la soledad de las personas aún cuando éstas están rodeadas de gente, y del descubrimiento del amor. En el film llama la atención la interpretación de los actores, que parece que improvisan. Esto da mayor soltura a la historia al hacerla más cotidiana y cercana al espectador. La protagonista Marie Rivière colaboró también en el guión. Resulta especialmente emocionante el último pasaje del film, que justifica el título, un fenómeno óptico que la protagonista asocia al amor. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkLe_rayon_vert__Eric_Rohmer_-_1986__DVDRip.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen
ed2k linkEl Rayo Verde. Eric Rohmer.AVI ed2k link stats

4 aventures de Reinette et Mirabelle
Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle
Año 1987
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 99 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Jean-Louis Valero y Ronan Girre.
Fotografía Sophie Maintigneux.
Reparto
Joëlle Miquel, Jessica Forde, Philippe Laudenbach, François-Maria Banier, Jean-Claude Brisseau, Yasmine Haury, Marie Rivière, Fabrice Luchini.
Comentarios
Reinette y Mirabelle son dos muchachas de carácter muy distinto. Reinette es simple y entusiasta. Mirabelle es complicada y perezosa. Reinette vive en el campo. Mirabelle en París. Un día se conocen casualmente durante unas vacaciones de Mirabelle y a partir de entonces nace, entre ellas, una profunda amistad. La película está sudividida en cuatro partes (o aventuras): "La hora azul", "El camarero", "El mendigo, la cleptómana, la estafadora" y "La venta del cuadro". Título muy rohmeriano, con diálogos pletóricos de naturalidad, la idea de la película nació de una conversación de Eric Rohmer con la actriz Joelle Miquel, en que ésta le contó una serie de sabrosas anécdotas.

imdb
Elinks
ed2k link4_aventures_de_Reinette_et_Mirabelle__Eric_Rohmer_-_1986__DVDRip_VO_subtit_español.avi ed2k link stats

L'ami de mon amie
El amigo de mi amiga
Año 1987
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 103 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Jean-Louis Valéro.
Fotografía Bernard Lutic.
Reparto
Emmanuelle Chaulet, Sophie Renoir, Anne-Laure Meury, Eric Viellard, François-Eric Gendron
Comentarios
Blanche y Léa son dos amigas muy distintas pues la primera es sencilla y discreta; y la segunda abierta e impulsiva. Ambas conocen a Alexandre, un joven atractivo por el que se sienten atraídas las dos. La amistad surge enseguida y las dos amigas, junto con Alexandre y Fabien, el novio de Léa, viven encuentros, salidas, diversiones... Los jóvenes empezarána comprender qué es lo que verdaderamente sienten y quieren respecto a las relaciones de pareja. Las 'comedias y proverbios' son una serie de seis filmes que dirigió Eric Rohmer. Esta película es la sexta de la saga.

imdb
Elinks
ed2k linkEl amigo de mi amiga (1987)-Eric Rohmer-(Dual).avi ed2k link stats
ed2k linkEric Rohmer El amigo de mi amiga. spanish.avi ed2k link stats

Les jeux de société (TV)
Les jeux de société (TV)
Año 1989
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 57 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Jean-Louis Valéro.
Fotografía Luc Pagès.
Reparto
Aurélia Alcaïs, Eloïse Bennett, Florence Darel, Jean Douchet, Pascal Greggory, Gilles Masson, Jacques Pena.
Comentarios
Eric Rohmer escribe y dirige este peculiar film, de apenas una hora de duración, donde muestra en seis capítulos, los juegos de sociedad de diferentes épocas de la Historia.

imdb
Elinks

Conte de printemps
Cuento de Primavera
Año 1990
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 112 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música Schumann, Beethoven, etc.
Fotografía Luc Pages.
Reparto
Anne Teyssedre, Florence Darel, Hugues Quester, Eloise Bennet.
Comentarios
Jeanne es una profesora de filosofía que vive con su novio provisionalmente, pues le ha dejado su casa a su prima. Jeanne acude a una fiesta mientras su novio está de viaje. Allí conoce a una joven que la invita a su casa. Pronto comprende que sus intenciones son que enamore a su padre. El gran cineasta francés Eric Rohmer dirige este sencillo y subyugante film, que se ubica dentro de su serie "Cuentos de las cuatro estaciones". Naturalidad al poder. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkRohmer.Conte.de.printemps.1990.xvid.avi ed2k link stats
ed2k linkRohmer.Conte.de.printemps.1990.xvid.ESP.srt ed2k link stats
ed2k linkCuento de primavera.avi ed2k link stats

Conte d'hiver
Cuento de invierno
Año 1992
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Drama.
Duración 114 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música Sebastien Erms.
Fotografía Luc Pages.
Reparto
Charlotte Véry, Frédéric van den Driessche, Michel Voletti, Hervé Furic, Ava Loraschi.
Comentarios
Charles y Felicia se enamoran y viven un pasional verano, pero debido a una cruel confusión pierden el contacto y no vuelven a encontrarse. Como fruto de ese amor, Felicia ha tenido una hija, pero años después y, a pesar de que se debate entre el amor de dos caballeros, Felicia no puede olvidar a Charles. Romántica película escrita y dirigida por Eric Rohmer, que corresponde a la serie "Los cuentos de las cuatro estaciones", que la completan los títulos Cuento de primavera, Cuento de verano y Cuento de otoño. La protagonista vive una agonía por recuperar al ser amado y busca en cada rincón de París el rostro de Charles con la esperanza de dar con él. La preciosa música de Sébastien Erms acompaña a la historia. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos:Imagen ed2k link stats

L'arbre, le maire et la médiathèque
El árbol, el alcalde y la mediateca
Año 1993
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 110 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música Sebastien Erms.
Fotografía Diane Baratier.
Reparto
Pascal Greggory, Arielle Dombasle, Fabrice Luchini, Clementine Amouroux, François-Marie Banier, Galaxie Barbouth, Michel Jaouen.
Comentarios
El alcalde de una pequeña población quiere construir un gran complejo deportivo-cultural en unos terrenos cercanos al pueblo. Cuando todo parece seguir su cauce normal, comienzan a surgir infinidad de pequeños problemas, presiones de uno y otro bando y cuestiones políticas que ponen en peligro el proyecto. Un cuento político impecable e implacable.

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkL_arbre__le_maire_et_la_médiathèque__Eric_Rohmer__1993__DVDRip.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen
ed2k linkE-Link DUAL : Imagen Imagen ed2k link stats

Les rendez-vous de Paris
Les Rendez-Vous de Paris (La citas de París)
Año 1995
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 94 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música Sebastien Erms.
Fotografía Diane Baratier.
Reparto
Clara Bellar, Antoine Basier, Mathias Megard, Judith Chancel, Malcom Conrath, Cecile Parès, Olivier Poujol, Aurore Rauscher, Serge Renko, Michaël Kraft, Benedicte Loven, Veronika Johansson.
Comentarios
Esther está en París y sospecha de que su novio le engaña, pero entabla conversación con un desconocido con el que va a tomar un café. Por otro lado, un muchacho lleva a una turista sueca a una exposición de arte pero encuentra a otra joven que, al igual que él, siente admiración por un cuadro de Picasso. En otro caso, una chica pasea por la ciudad con su amante y medita sobre la posibilidad de dejar a su prometido. Tres historias diferentes con dos cosas en común: París y las relaciones de pareja. Con este argumento, Eric Rohmer se aproximó al movimiento 'nouvelle vague' francés que tuvo lugar en los años 60 y del que él fue uno de sus adalides. En los tres casos, el amor revolotea libremente entre las parejas pero la fuerza principal de los encuentros son los diálogos del guión, también escrito por Rohmer. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkEric Rohmer) Les rendez-vous de Paris (1995) (Divx-fr).avi ed2k link stats
ed2k linkRohmer, Eric Les rendez-vous de Paris - Las citas de París (1995) (emule).avi ed2k link stats

Conte d'été
Cuento de verano
Año 1996
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 113 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música Philippe Eidel.
Fotografía Diane Baratier.
Reparto
Melvil Poupaud, Amanda Langlet, Aurélia Nolin, Gwenaëlle Simon, Aimé Lefèvre, Alain Guellaff, Evelyne Lahana, Yves Guérin, Franck Cabot.
Comentarios
Un joven llega a Dinard para pasar unas vacaciones. Allí se enamora de una mujer al tiempo que da largos paseos con una amiga a la que le confía sus secretos más íntimos. Sin embargo, poco después se siente atraído por otra mujer a la que invita a realizar un viaje en el que iba a ir acompañado por alguna de las otras dos. Penúltima de las entregas de "Los cuentos de las cuatro estaciones", inmediatamente posterior a Cuento de invierno. El veterano cineasta francés Eric Rohmer demuestra que, a pesar de su veteranía, es uno de los realizadores que mejor retrata el mundo de los jóvenes. El film es claro ejemplo del modo de rodar del maestro francés, extremadamente natural y desprovisto de artificios. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkE-Link VOSE : Imagen Imagen ed2k link stats
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats
Subtítulos:Imagen
ed2k linkEric Rohmer 1996- Cuento de verano.(Spanish.DivX-Mp3).by.Connix.avi ed2k link stats

Conte d'automne
Cuento de otoño
Año 1998
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 111 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música Claude Marti, Gérard Pansanel, Pierre Peyras, Antonello Salis.
Fotografía Diane Baratier.
Reparto
Béatrice Romand, Marie Rivière, Didier Sandre, Alain Libolt, Alexia Portal, Stephane Darmon, Aurelia Alcais.
Comentarios
Otoño. Dos amigas de toda la vida, ya maduras. Isabelle está bien casada, tiene una tienda, estos días se casa su hija. Magali es viuda, viñadora, culta; tiene un hijo con novia, Rosine, a la que quiere como a una hija, y es correspondida. Pero Magali se siente sola, necesitaría un marido. Isabelle y Rosine hacen planes, cada una por su cuenta, para conseguirle un marido. El plan de Rosine: en la fiesta y baile de boda le presenta a un antiguo profesor... El plan de Isabelle: un anuncio por palabras en el periódico; apareció el hombre, y es invitado a la fiesta. Un encanto de película. Hay sitio para el amor, para la amistad... Y todo ello no dado de repente, sino con emoción y personajes bien concebidos. El francés Eric Rohmer completa sus cuentos para las cuatro estaciones de modo brillante. Resulta merecido el Premio al mejor guión que se llevó en el Festival de Venecia de 1998. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats
Subtítulos:Imagen
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats

L'anglaise et le duc
La inglesa y el duque
Año 2001
Director Eric Rohmer.
País Francia.
Género Drama.
Duración 129 minutos
Guión Eric Rohmer sobre la historia de Grace Elliot.
Música Claude Balbastre y François-Joseph Gossec.
Fotografía Diane Baratier.
Reparto
Lucy Russell, Jean-Claude Dreyfus, François Marthoret, Alain Libolt, Laurent Le Doyen, Daniel Tarrare, Charlotte Very.
Comentarios
Eric el joven. Eric el sabio. Rohmer sin complejos. El octogenario director francés hace lo que quiere, y lo hace bien. La prueba, este film enmarcado en los años del Terror de la Revolución Francesa. La protagonista es un personaje real e insólito, que dejó escritas unas memorias: Grace Elliott, inglesa, antigua amante del duque de Orleans, con quien mantuvo una franca amistad tras su relación amorosa. El director francés, narrador habitual de historias contemporáneas sobre los lazos afectivos, acomete un film histórico con un telón de fondo que todavía hoy levanta ampollas entre sus compatriotas. Pero, más provocación, ofrece el punto de vista de una mujer que cree en la monarquía constitucional inglesa, y que piensa que la Revolución Francesa discurre por cauces inaceptables. No faltarán cafres que tachen a Rohmer de reaccionario, aunque el director da la óptica de un personaje, dejando el juicio histórico al espectador. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkELink: Imagen ed2k link stats
Subtítulos:Imagen
ed2k linkAudio :Imagen ed2k link stats

Triple agent
Triple agente
Año 2004
Director Éric Rohmer.
País España, Francia, Grecia, Italia, Rusia.
Género Drama.
Duración 115 minutos
Guión Éric Rohmer.
Música
Fotografía Diane Baratier.
Reparto
Serge Renko, Katerina Didaskalou, Amanda Langlet, Emmanuel Salinger, Cyrielle Claire.
Comentarios
Puede sorprender a primera vista que el cineasta francés Eric Rohmer aborde una historia de espías. Pero su film, una vez más, ahonda sobre todo en el espíritu humano, al plantear un inquietante interrogante: ¿se puede vivir en una permanente mentira? Es el fondo de una historia, inspirada en hechos reales, situada en el París de 1936, en vísperas del inesperado pacto germanosoviético entre Hitler y Stalin. Allí vive Fiodor, un antiguo general ruso zarista, casado con una mujer griega, pintora. Nadie tiene muy claro a qué carta juega este hombre. Se mueve en los círculos de poder, maneja información de primera mano. Pero no está nada claro a quién sirve, ni siquiera para su propia esposa, que ha hecho muy buenas migas con los vecinos, de clara ideología comunista. Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k link2004 Eric-Rohmer-Triple Agente Spanish Dvdrip Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkEric-Rohmer-Triple.Agente.Spanish.DVDRiP.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkTriple.Agent.2004.DVDRip.XviD-RiZZ.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Le canapé rouge
El sofá rojo
Año 2005
Director Eric Rohmer. y Eric Rohmer.
País Francia.
Género Cortometraje.
Duración 20 minutos
Guión Eric Rohmer.
Música
Fotografía
Reparto
Marie Rivière, Charlotte Véry.
Comentarios
En las calles de París, Lucía se reúne accidentalmente Eva, una amiga perdida de vista durante años y que ahora se dedica a la pintura. Eva invita a Lucia a ir a su casa. Una vez en el apartamento,l e muestra su trabajo.

imdb
Elinks

Les amours d'Astrée et de Céladon
El romance de Astrea y Celadón
Año 2007
Director Éric Rohmer.
País Francia.
Género Drama.
Duración 109 minutos
Guión Éric Rohmer (Novela: Honoré d'Urfé).
Música Jean-Louis Valéro.
Fotografía Diane Baratier.
Reparto
Stéphanie de Crayencour, Andy Gillet, Cécile Cassel, Véronique Reymond, Rosette, Jocelyn Quivrin, Mathilde Mosnier, Rodolphe Pauly, Serge Renko, Arthur Dupont, Priscilla Galland, Olivier Blond, Alexandre Everest, Fanny Vambacas, Caroline Blotière.
Comentarios
Adaptación de una barroquista obra francesa del siglo XVIII, "L'Astrée" de Honoré d'Urfé, que Eric Rohmer despoja de sus elementos más prolijos para centrarse en la historia de amor. Situada en una época indeterminada donde deambulan druidas y ninfas, y se alude a los dioses del olimpo, arranca con los intensos amores de los pastores Astrée y Céladon, perturbados por los celos de ella, que cree que su amado le es infiel. Cuando Astrée rechaza a Céladon, éste, desesperado, se arroja al río intentando quitarse la vida. Astrée le creerá muerto y alimentará un sentimiento de culpa cuando descubre la inocencia de Céladon. Éste ha sobrevivido gracias a unas ninfas, que le cuidan. Una vez repuesto, Céladon sigue consumido por su amor a Astrée, pero una promesa hecha de no volver a dejarse ver en su presencia, le impide acercarse a ella. ¿Lograrán reunirse los amantes? . Decine21

imdb
Hilo en Divx
Elinks
ed2k linkELink: CD1 Imagen ed2k link stats
ed2k linkELink: CD2 Imagen ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos CD1:Imagen ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos CD2:Imagen ed2k link stats
ed2k linkEl romance de Astrea y Celadon.Eric Rohmer.Spanish.DVDRip.avi ed2k link stats


Última edición por bluegardenia el Sab 14 Abr, 2007 15:18, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 04 Feb, 2005 21:54

TRABAJOS PARA TELEVISIÓN Y OTROS:

Jeux de société, Les;1989(TV) IMDb
Bois ton café, il va être froid;1986(V) IMDb
Catherine de Heilbronn;1980(TV) IMDb
Béton dans la ville, La;1969(TV) IMDb
Victor Hugo architecte;1969(TV) IMDb
:arrow: Louis Lumière;1968(TV) IMDb Disponible en DXC por peperolo
ed2k linkDocu_EricRohmer_LUMIERE_X_peperolo.avi ed2k link stats
Mallarmé;1968(TV) IMDb
Victor Hugo: Les contemplations;1966(TV) IMDb
Caractères de La Bruyère, Les;1965(TV) IMDb
Celluloid et la marbre, Le;1965(TV) IMDb
Cinéma de notre temps: Carl Th. Dreyer;1965(TV) IMDb
Don Quichotte;1965(TV) IMDb
:arrow: Entretien sur Pascal;1965(TV) IMDb
ed2k linkRohmer.1965.Entretien.sur.Pascal.FR.avi ed2k link stats
Histoires extraordinaires d'Edgar Poe, Les;1965 (TV) IMDb
Perceval ou Le conte du Graal;1965(TV) IMDb
Cabinets de physique au XVIIIème siècle, Les;1964(TV) IMDb
Métamorphoses du paysage, Les;1964(TV) IMDb
:arrow: Ensayo Museo BB.AA. de Bilbao (PDF)
ed2k linkEric.Rohmer.-.museo.de.bellas.artes.de.Bilbao.-.Ensayo.de.Jean.Cleder.pdf ed2k link stats

Por cierto necesito un traductor/a francés-español porque tengo que leer "la organización del espacio en el Fausto de Murnau" y no sé ni por dónde agarrarlo, en fin. :lol:
Un saludo :wink:
Última edición por bluegardenia el Sab 05 Feb, 2005 03:34, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Vie 04 Feb, 2005 21:56

...

Estupenda filmo, Blue. Y utilisima, se me habian escapado unos cuantos links. Muchisimas gracias. :plas:

Un saludo. :wink:

Pd: El enlace a los subtitulos de "El rayo verde" parece que falla.
Última edición por nando2 el Vie 04 Feb, 2005 22:53, editado 1 vez en total.
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Vie 04 Feb, 2005 22:19

Trabajo grandioso como son siempre los tuyos bluegardenia.....

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Vie 04 Feb, 2005 23:28

Muy buena filmografía, blu :) , y como siempre, impecable. Se echaba en falta a Rohmer en esta sección.

Hay un ripeo doblado de La coleccionista
ed2k linkLa.Coleccionista.DVDrip.(Spanish)(Spanishare.com).avi ed2k link stats
por lo que el dvd y sus subtítulos debe andar por algún lado.
También debe haber un dvd español de Cuento de verano. Meurglys dijo que iba a hacer un dual pero hace tiempo que no aparece por aquí.
He subido a extratitles unos subs de La mujer del aviador. Son de un dual que hizo Mario pero que no ha circulado por la mula. Deberían sincronizar bien con el elink de la filmo porque ambos ripeos duran lo mismo, 01:41:45.

Subs. La Mujer del Aviador
Última edición por pedritus el Sab 05 Feb, 2005 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 04 Feb, 2005 23:50

Muchas gracias pedritus, ya los coloqué en su sitio :wink:
De Cuento de Otoño no encuentro ninguna copia más.
Un saludo :mrgreen:

PS. Es verdad nando el enlace estaba mal, ya lo arreglé. Gracias :wink:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Sab 05 Feb, 2005 03:08

Como de costumbre, una filmografía estupenda, bluegardenia. Muchas gracias. Por cierto, creo saber dónde localizar el DVD de "La coleccionista", así que podría sacarle los subtítulos (la semana próxima sustituyo la grabadora de DVDs jubilada por una nueva). Y JM y yo estamos con los subtítulos de "La Carriere de Suzanne" (él ya hizo su parte; el jodido dilator soy yo).

Salud, comas y República.

P.D.- bluegardenia, en privado te cuento el último episodio, defintivo según creo, del culebrón sternberguiano.
Salud, comas, clowns y República


RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Dom 06 Feb, 2005 21:02

Muye buena la filmo, y muy completa.
Ninguna posibilidad de q existan fuentes completas para cuento de verano?

Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Dom 06 Feb, 2005 22:52

¿No hay fuentes completas? 8O Mal rollito.
Como última alternativa:

<a href>viewtopic.php?t=32800&highlight=</a>

roma
Mensajes: 579
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes

Mensaje por roma » Dom 06 Feb, 2005 23:57

bueno se me ha acumulado el trabajo
empiezo a bajar algunas que faltaban
un saludo y mil gracias
:D
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Lun 07 Feb, 2005 00:30

Estupenda filmografía, como siempre, Blue :wink:
añado los subtítulos para La Coleccionista:
Subtítulos La Coleccionista

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 07 Feb, 2005 01:03

Muchas gracias por esos subs. byM :wink: También he aprovechado para añadir los dvd-r a partir de vhs en VOSE que ha publicado meurglys.
Un saludo :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Mar 08 Feb, 2005 19:39

Espectacular filmo, bluegardenia :plas: :plas: :plas:

A ver si sale un ripeo en condiciones de Cuento de verano :roll:
Última edición por QQ el Mar 08 Feb, 2005 21:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mar 08 Feb, 2005 20:39

gracias por el trabajo blue, que viva eternamente Rohmer :mrgreen:

Un saludo :plas: :plas: :plas:

lauraaa
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por lauraaa » Mié 16 Feb, 2005 20:33

[Y JM y yo estamos con los subtítulos de "La Carriere de Suzanne" (él ya hizo su parte; el jodido dilator soy yo).

Me gustaria saber si ya los has terminado y donde puedo encontrarlos, pues hace meses que tengo la peli bajada y no la puedo ver :-(

Muchas gracias.
Saludos
Laura

keka
Mensajes: 7
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00

la mujer del aviador

Mensaje por keka » Vie 25 Feb, 2005 21:00

Hola, ante todo gracias blue gardenia por la filmo de Rohmer. Por otra parte no se si es correcto hacer peticiones en este foro si es así que algun administrador cambie este post de sitio pero....
el caso es que he pinchado la peli "la mujer del aviador" en el enlace que dice está pagina y estamos pocas fuentes y todas tenemos descargado lo mismo, nadie tiene la pelicula completa, si alguna buena alma de Dios pudiera ponerse unos dias a compartirla tendra mi mas sincera gratitud.

Gracias a todos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: la mujer del aviador

Mensaje por bluegardenia » Vie 25 Feb, 2005 21:15

keka escribió:Hola, ante todo gracias blue gardenia por la filmo de Rohmer. Por otra parte no se si es correcto hacer peticiones en este foro si es así que algun administrador cambie este post de sitio pero....
el caso es que he pinchado la peli "la mujer del aviador" en el enlace que dice está pagina y estamos pocas fuentes y todas tenemos descargado lo mismo, nadie tiene la pelicula completa, si alguna buena alma de Dios pudiera ponerse unos dias a compartirla tendra mi mas sincera gratitud.

Gracias a todos
Desconozco la calidad de las copias que circulan sobre esta película, prueba con este otro enlace que sí tiene fuentes completas, con un poco de suerte estará bien de video. ed2k linkEric Rohmer - 1981 - La Femme de l'aviateur.avi ed2k link stats
:roll: Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
JM
Mensajes: 410
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00

Mensaje por JM » Vie 25 Feb, 2005 22:24

Muchísimas gracias Bluegardenia, una filmo imprescindible, además Rohmer es uno de mis favoritos. Espero que entre todos la hagamos crecer y crecer, que para eso estamos aquí.
Cirlot escribió:. Y JM y yo estamos con los subtítulos de "La Carriere de Suzanne" (él ya hizo su parte; el jodido dilator soy yo).
Venga amigo Cirlot, que ya saldrán, no tenemos ninguna prisa

Responder