Charlie Kaufman -Guionista- [24/09/2006] (Tecnico)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 03 Feb, 2005 23:34

Serie la cual está en DXC en unos VHSRips warretes
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
joe_chip
Mensajes: 5
Registrado: Mié 30 Jun, 2004 02:00
Ubicación: La Plata (Argentina)

Mensaje por joe_chip » Sab 12 Feb, 2005 03:16

Hola a todos,

hace bastante tiempo que leo algunos posts, me bajo peliculas, pongo automaticamente como amigos en el emule a todos los que en el nick tengan "divxclasico"... este sitio es de lo mejor que se pudo haber hecho en la red!

Me encantó que hayan hecho una filmo de Kaufman, justamente porque hace un par de semanas que me incorporé a la lista de los fans de cualquier peli que tenga guion suyo.... me parece extraordinario todo lo que escribe

Hace un par de días encontré su sitio buscando guiones, recomendable:

http://www.beingcharliekaufman.com/

A mi particularmente me gustó encontrar que tiene escrito un guión para hacer "A Scanner Darkly" (Una mirada a la oscuridad) de Philip K. Dick

Dick es mi autor favorito de ciencia ficción. Para los que no lo conocen, en obras suyas están basadas "Blade Runner", "Minority Report, Sentencia previa", "El vengador del futuro" (Total Recall), "EL pago" (paycheck)....

Así que espero que algún productor se decida a realizar el guion de Charlie....

Saludos a todos los que hacen este sitio cada día con sus posts, sus sharings, sus ripeos, subtitulados... Yo tambien trato de poner mi granito de arena.

Desde La Plata, Argentina
Joe Chip

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 12 Feb, 2005 03:40

A mi particularmente me gustó encontrar que tiene escrito un guión para hacer "A Scanner Darkly" (Una mirada a la oscuridad) de Philip K. Dick
¡Alegraos, ZXZ: vuelve PhilipKDick al cine!
A Scanner Darkly (2005)
Trivia: Charlie Kaufman wrote a screenplay adaptation of the novel. When the project changed hands, Kaufman's script was no longer involved.
Lo proximo de Kaufman es con Spike Jonze

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Dom 13 Feb, 2005 02:31

Este Kaufman es un GENIO
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Mensaje por abrahaw » Dom 13 Feb, 2005 05:37

Buenisimo guionista y als pelis...buenissimas

ahora estoy en mexico y el dvd de Olvidate de Mi (en Mexico Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, como en ARgentina...)ya salio...eso si el español es mexicano....ja,ja,ja...no mames...!!

esta en tres idiomas..ingles, español y portugues, tb hay comentarios del director...

Es muy buena la peli!!!
que bien...hay agua en marte !!!!

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Vie 18 Feb, 2005 01:41

Bueno, me voy a bajar Confesiones de una mente peligrosa... que junto a Human Nature son las qeu no he visto de Kaufman. Las otras tres me parcen muy buenas. A ver que tal.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Vie 18 Feb, 2005 18:47

Confesiones es una buena película que podría haber sido mucho mejor. Human nature es una auténtica bazofia.

Avisado quedas, luego no vengas reclamando :twisted:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 08 Mar, 2005 12:51

8O Voy siguendo al Kaufman, desde Como ser John Malkovich, que me parecio un guion genial.
Luego vino Adaptation. La verdad que la interprete como una pelicula autobiografica, en la que el tema de hacer un guion es el nucleo del propio guion (muy propio de Kaufman estas Matroskas intelectuales). Cuando salimos del cine los amigos y yo . comentamos que no estaba claro si esto era un verdadero guion o algo recurrente, para ganar tiempo
en su carrera de guionista ( y ya digo que no es mal guion). Despues he podido ver el resto de peliculas basadas en sus guiones y la verdad no alcanzan ni por asomo a Como ser...
Tengo pues la sensacion que a Kaufman le va ha pasar como a Gabriel Garcia Marquez. Son capaces de hacer una obra genial, pero incapaces de superarla. Supongo que la vida regalada y competitiva de Hollywood impide retirarse y dedicarse a otra cosa, pero me temo y ya me sabe mal, que Kaufman va a vivir a cuenta de Malcovich para los restos.
Un saludo.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 08 Mar, 2005 13:41

Pues en mi opinión su obra más lograda es The Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero claro, no es comparable a Being John Malkovich, porque esta es una pesadilla, y aunque la de Gondry también tenga tintes de pesadilla es una obra mucho más lírica. Mientras que en Being John Malkovich el prota trata de salir de la pesadilla, pero esta le incumbe solo a él, Jim Carrey también tiene que acabar con su pesadilla, pero con dos diferencias: el bueno de Carrey se ha procurado su pesadilla el solito (a John Malkovich le llueve la suya) y además engloba a otra persona (su pareja en este caso), por lo que es un guión mucho más abierto y lírico (vaya me repito), mientras que John Malkovich se queda en una dimensión más introspectiva, con menos repercusión en los demás.

Y una pregunta alegre: ¿Porqué consideras que Being John Malkovich es el mejor guión de kaufman y que los demás no le llegan ni a los talones y que no volverá a hacer ninguno mejor? Lo único que dices es que te parece el mejor, pero no el porqué.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 08 Mar, 2005 15:27

8O Supongo que si Yo supiera porque es mejor (de una manera tecnica-profesional) podria venderle el rollo al Kaufman.
Como expectador, la de Malkovich me dejo con la boca abierta por lo consecuente que es todo el guion de principio a fin, era inverosimil pero perfectamente coherente que todo ocurriera asi si uno era capaz de entrar en la mente de alguien.
Vamos como si Kaufman lo hubiera hecho (es "autentica").
Las otras en cambio la sensacion que me dejan es quiero y no puedo.
No son redondas, tienen buenas pinceladas , originales algunas pero y ese es el problema de Hollywood, son miserables, con una idea pretender hacer toda una pelicula y ademas politicamente correcta.
La de Clooney, trata un tema tan execrable como el de los crimenes politicos de los gringos, y en cambio no sale uno con ganas de quemar la bandera de las barras, no se si me explico.
La de Human Nature, con Robbins, en cambio , es mas honrada, deja claro que es lo que queremos todos los machos(...).
La de Olvidate de mi, pues eso, no entiendo nada, me parece confusa en su desarrollo y pasmate no la he visto acabar :oops: , la vere pero sin ganas porque llevo una hora de pelicula perdiendo el tiempo.
Kaufman es genial pero sigo pensando que como no se vaya a Japon a trabajar con Miike, creo que ha tocado techo en Hollywood, y repito que me gustaria equivocarme.
Un saludo.


P.D.Ultimamente estoy muy marcado por una frase del director Davide Ferrario en su ultima peli "Dopo mezzanotte", en la que expresa la idea
de que las peliculas tienen valor en funcion de su utilidad para la vida normal, y eso se me nota.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 17 Mar, 2005 02:20

guantemano escribió:Confesiones es una buena película que podría haber sido mucho mejor.
Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo guantemano, el principio (los primeros 3/4 de hora) son bastante lentos, más que lentos algo confusos, no terminas de engancharte. Además la utilización del color en esta primera parte me disgustó bastante, es todo bastante confuso... pero en cambio después el ritmo es más vivo, la historia empieza a tener donde hincar el diente y engancha.

En cualquier caso siempre es interesante ver un guión de Kaufman dirigido por un tío que no era director de videoclips (esa cámara más pausada, menos histriónica).
alegre escribió:La de Clooney, trata un tema tan execrable como el de los crimenes politicos de los gringos, y en cambio no sale uno con ganas de quemar la bandera de las barras, no se si me explico.
No veo porque la peli tendría que posicionarse desde el punto de vista moral con respecto a este tema. Y no me entiendas mal, lo único que pasa es que no lo veo necesario para el desarrollo de la historia, ni de los personajes, ni de nada.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 15 May, 2005 16:10

Bueno, pincho Human Nature, a ver que tal. Es la única que me queda por ver.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 04 Sep, 2005 19:27

Me pongo a bajar Being John Malkovich...
Muchas gracias por la filmo :plas: :plas:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 05 Sep, 2005 12:08

De Confessions of a Dangerous Mind hay una versión en 2 cds:
viewtopic.php?t=16987

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mar 06 Dic, 2005 03:23

Acabo de bajar. Human Nature. Es la última que me falta por ver. Este tío es increíble. Merecen todas la pena.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 06 Dic, 2005 14:43

vinacha escribió:Acabo de bajar. Human Nature. Es la última que me falta por ver. Este tío es increíble. Merecen todas la pena.
Es la más flojita, pero aún así, merece la pena un visionado.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 06 Dic, 2005 15:18

human nature es digna de shakespeare. cualquier aspecto o matiz que quisieras saber sobre la naturaleza humana, en esa película está. pocas obras he visto que estén más llenas de cargas de profundidad.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mié 07 Dic, 2005 01:13

Acabo de ver "Human Nature" y estoy de acuerdo contigo citovel, esta peli tiene mucha miga, me ha hecho pensar bastante, aunque no es tan redonda nideja tan buen sabor de boca como el resto.

Lo que más me ha llamadola antención es volver a ver a Patricia Arquette con esa peluca rubia repitiendo el que para mi es su mejor y más sensual/sexual papel de su carrera. Me refiero por supuesto a Carretera Perdida donde si nolleva peluca, sí al menos se tiñe el pelo de rubia y morena. Me parece demasiada casualidad ¿O seré yo que pienso raro?

(PEQUEÑO SPOILER)
Por cierto, para mí el toque más Kaufman de la película es cuando Tim Robbins saca la cabeza por una puerta y asoma por la puerte de atrás. ¡GENIAL!

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Mié 07 Dic, 2005 01:28

Muchas gracias por la filmo guante :plas:

Me voy a bajar las que me faltan, Human Nature y Confesiones.... :mrgreen:

A mi también me gustan mucho sus guiones, es de los pocos guionistas que al menos te aseguran algo interesante en Hollywood.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 07 Dic, 2005 10:52

venga va, como es gratis yo tb opino :mrgreen:
A mi me faltan por ver Human Nature" y "Olvidate de mi"...

De las otras tres, a mi gusto, han ido de mas a menos... :roll:

"Como ser JM" me pareció muy interesante...
"Adaptation" me pareció que estaba bien, bueno, nada del otro mundo...
"Confesiones..." me pareció flojita flojita...

saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.