Abbas Kiarostami [07/07/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Abbas Kiarostami [07/07/2011] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Jue 27 Ene, 2005 01:32

Esta filmografía la inició: QQ

Abbas Kiarostami

1940, Teheran, Iran

Director

Imagen

El nombre de Abbas Kiarostami tiene una resonancia y remite a una imagen concreta, clara: la del cine iraní y sus historias pequeñas, minimalistas si se quiere y que parecen prendidas de una manera radical, inmediata a la realidad. Casi su solo nombre es ya una propuesta estética.

BIOGRAFÍA:

Kiarostami estudió bellas artes en la Universidad de Teherán, trabajó como diseñador gráfico y después ingresó en el Centro para el Desarrollo Intelectural de Niños y Jóvenes Adultos, donde creó una sección de cinematografía. Allí comenzó su carrera de cineasta, cuando tenía 30 años de edad, con el cortometraje neorrealista El pan y la calle. En 1969 se casó con Parvin Amir-Gholi, de quien se divorció en 1982; tiene dos hijos: Ahmad (1971) y Bahman (1978).

Kiarostami pertenece a la generación de cineastas que creó la renombrada nueva ola del cine iraní, que comenzó en los ’60 y se popularizó a partir de 1970. Esta corriente creó filmes artísticos innovadores con un alto contenido filosófico y político; algunos empleando realismo, otros mediante metáforas. También es poeta; publicó una colección de sus versos en 1999.

Imagen
“Y la vida continúa”

Tras sus primeros largometrajes (¿Dónde está la casa de mi amigo?, 1987; Close up, 1990; Y la vida continúa, 1992, A través de los olivos, 1994), obtuvo su definitiva consagración internacional con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1997 por El sabor de las cerezas. Desde entonces ha continuado su exitosa obra cinematográfica (El viento nos llevará, 1999; ABC África, 2001; Ten, 2002; Five, 2004) —por la que obtenido más de setenta premios—, además de participar en instalaciones museísticas y exposiciones fotográficas. En 2006, con motivo de la exposición Correspondencias: Víctor Erice y Abbas Kiarostami presentó instalaciones como Durmientes (2001), Mirando el Ta'ziye (2004) y Bosque sin hojas (2005).
En 2002, el Festival Internacional de Cine de Gijón dedicó una retrospectiva a su obra que contó con la presencia del cineasta. En 2006 Ediciones del Oriente y del Mediterráneo publicó, en edición bilingüe, su poemario Compañero del viento, traducido por Clara Janés y Ahmad Taherí (Madrid, 2006). En 2008 fue homenajeado en el III Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc de Guía de Isora (Tenerife).

Su última película, Copie conforme — Espiga de Oro en la 55 SEMINCI y por la que Juliette Binoche que ganó la Palma de Oro de interpretación femenina en Cannes 2010—, ha sido prohibida en Irán.

Imagen
“El viento nos llevará”

Imagen
“El sabor de las cerezas”


Imagen
“Copia certificada”

[quote]Por Orlando Mora
En un momento en que el cine parece urgido de realismo -no sólo bajo el auge del documental, también la ficción se alimenta de esa urgencia-, el nombre de Kiarostami se ha convertido en un referente alabado y reconocido por muchos. Creo que pocos directores importantes del mundo cinematográfico actual disfrutan de un ámbito de influencia tan vasto y todavía en aumento.

Lo admirable es que Kiarostami comenzó desde sus primeras obras en 1969 a anunciar esa especie de nueva mirada sobre la realidad, con lo que de alguna forma proponía desde Irán el regreso a lo que fueron los orígenes del cine contemporáneo, básicamente a partir de la recuperación de la experiencia y la preocupación neorrealistas.

No hay que olvidar que la evolución hacia un cierto realismo de los sentimientos en Michelangelo Antonioni y el énfasis en el análisis de las estructuras y las fuerzas sociales en Francesco Rossi se habían tomado por muchos como señales inequívocas del adiós definitivo y la superación de las inquietudes planteadas inicialmente por el neorrealismo.

Pero con Abbas Kiarostami se repite la constante de que la realidad nunca se va del cine y ya no sólo por una condición ontológica del medio, como pensaría Bazin, sino también por una pervivencia de preguntas de orden moral. Creo que en el caso del director iraní ese es el terreno en el que debe situarse su aporte al cine, al volver a vincular de una manera estrecha la ética con la estética.

Imagen
"Ten"

Kiarostami ha sabido girar la cámara para captar el mundo inmediato que lo rodea y sin engarzarse en disputas teóricas con el poder que necesariamente lo hubieran convertido en víctima silenciada, ha ido enseñando una nueva pedagogía para mirar la realidad y desentrañarla, redescubriéndola a través del análisis de las diversas capas que la integran, pasando de los detalles exteriores al desnudamiento poético.
Bajo la guía de este director el cine iraní ha sabido eludir el riesgo del costumbrismo y nada de lo que muestran las mejores películas de esa cinematografía funciona como simple registro de curiosidades locales. El mundo que presentan Los niños del cielo o El círculo es concreto, inmediato, reconocible, pero el valor de esas obras radica en la capacidad para superar la anécdota y convertirse en dolorosas imágenes reveladoras de la pobreza física o de la represión que se ejerce en una sociedad controlada.

Dueño de una filmografía amplia y dotada de una rigurosa coherencia, el cine de Kiarostami sólo se descubre para Occidente a partir de ¿Dónde está la casa del amigo? (1987), La vida continúa (1992) y A través de los olivos (1994), que originaron el interés del festival de Locarno en 1995 por organizar la primera gran retrospectiva de su obra. Su triunfo en Cannes con El sabor de la cereza validó su prestigio y lo convirtió en uno de los directores más solicitados por los festivales de cine de todo el mundo.

Sin embargo, Kiarostami se ha negado a manejar la aproximación de su cine a la realidad como fórmula (ese pecado lo ha dejado a sus imitadores) y ha optado por la aventura y el riesgo, haciendo de su obra un ejemplo maravilloso de saltos permanentes al vacío, explorando en cada nueva película campos novedosos. En ese sentido y para medir esa evolución, bien vale la oportunidad de ver tres películas tan diferentes como ¿Dónde está la casa del amigo?, A través de los olivos y El viento nos llevará.

Mientras en las dos primeras está clara y explícita la propuesta de lo que pudiéramos llamar el primer Kiarostami con su poesía y sus complejidades, con El viento nos llevará se observa a un director en plena madurez y que avanza en el nivel de sus propias exigencias. Ante todo por el tipo de interrogación que quiere formular a la realidad y por una especie de despojamiento mayor en sus recursos formales.

Los últimos tres trabajos de Kiarostami abren fronteras hacia un tipo de indagación más profunda de la realidad y de las relaciones específicas de esa búsqueda con las tecnologías actuales y con las posibilidades de nuevas formas estéticas. Diez, Diez en diez y Cinco forman un bloque de lúcida reflexión sobre las posibilidades artísticas del cine como medio, sin renunciar al eje de la preocupación central del compromiso con la exterioridad más inmediata y con la exploración de los límites entre la invención, el documental y la ficción.[/quote]

Imagen
“Shirin”

FILMOGRAFÍA:

Nan va Koutcheh
El pan y la calle
Año 1970
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama/Cortometraje.
Duración 11 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Mehrdad Fakhimi.
Reparto
Reza Hashemi, Mehdi Shahrvanfar .
Comentarios
Un niño se dirige a su casa llevando con él una barra de pan. En un callejón por el que debe pasar se encuentra un perro que le bloquea el camino. Temeroso, el niño intenta seguir a un hombre mayor que parece llevar su misma ruta, pero inesperadamente este toma otra dirección. El niño decide entonces sortear al perro lanzándole un trozo de pan.

Imdb
Elinks
ed2k linkIran-Persian) Abbas Kiarostami. Nan O Koucheh (Bread And Alley).(Short Film DVD RIP ENG SUB).avi ed2k link stats
ed2k linkSvcD-ITA)I.cortometraggi.degli.esordi.di.Abbas.Kiarostami(SATrip.v.o..sott.li.it.-.fiorfuoco).mpg ed2k link stats
Zang-e Tafrih
La hora del recreo
Año 1972
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama/Cortometraje.
Duración 14 minutos
Guión Abbas Kiarostami, Massud Madani.
Música
Fotografía Ali Reza Zarrindast y Morteza Rastegar.
Reparto
Comentarios
Al sonar el timbre de la escuela y despues de haber sido castigado por romper un cristal de una ventana con su balón, el pequeño Dara regresa a su casa. En su camino encuentra a otros niños que juegan un partido de futbol y no puede resistir la tentación de tomar parte en el mismo.

Imdb
Elinks
ed2k linkZangeh Tafrih (Breaktime)-Abbas Kiarostami (Short Film DVD RIP ENG SUB).avi ed2k link stats
ed2k linkSvcD-ITA)I.cortometraggi.degli.esordi.di.Abbas.Kiarostami(SATrip.v.o..sott.li.it.-.fiorfuoco).mpg ed2k link stats
Tadjrebeh
La experiencia
Año 1973
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 56 minutos
Guión Abbas Kiarostami, Amir Naderi.
Música
Fotografía Ali Reza Zarrindast.
Reparto
Hossein Yar Mohammadi, Andre Gwalovich, Parviz Naderi, Mostafa Tari, Firuzeh Habibi, Kamal Ramzani, Behruz Adriun, Morteza Said, Sirus Kajaki, Shirin Razvan, Aziz Talebi.
Comentarios
Mientras gana su sustento trabajando en un estudio fotográfico en el que también duerme, un huérfano aspira a conseguir su objeto de deseo, una chica mayor de una escuela de alta sociedad.

Imdb
Elinks
Mossafer
El viajero
Año 1974
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 71 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música Kambiz Roshanravan
Fotografía Firooz Malekzadeh.
Reparto
Hassan Darabi, Masud Zandbegleh.
Comentarios
Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus hacia allí.

Imdb
Elinks
ed2k linkAbbas Kiarostami - 1974 - Le Passager (Mosafer) (VOST En).avi ed2k link stats
ed2k linkMossafer.Abbas.Kiarostami.1974.avi ed2k link stats
ed2k linkMossafer.Abbas.Kiarostami.1974.vost-fr.rar ed2k link stats
Man ham Mitoumam
Yo también puedo
Año 1975
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama/Cortometraje.
Duración 4 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música Nasser Cheshmazar.
Fotografía Mostafa Hayi.
Reparto
Kamal Riahi, Ahmad Kiarostami.
Comentarios
Se ejemplifica la soberbia humana personalizada en un niño que de declara capaz de hacer todo lo que los diferentes animales que se le van proponiendo practican en su rutina diaria.

Imdb
Elinks
Dow Rahehal Baraye yek Massaleh
Dos soluciones para un problema
Año 1975
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama/Cortometraje.
Duración 5 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía
Reparto
Sahid Yarrahi Alamdari, Hamid Yarrahi Alamdari.
Comentarios
Kiarostami expone su tesis de la doble elección ante cualquier problema, con una mirada cómica sobre cómo una situación que la mayoría de nosotros podríamos considerar cotidiana durante nuestra niñez y preadolescencia, puede abordarse de dos formas, presentando ante el espectador dos soluciones posibles. El corto se basa en la relación amistosa de dos niños iraníes, Nader y Dara, entre quienes se desata una pelea por un libro escolar roto.

Imdb
Elinks
ed2k linkIran-Persian) Abbas Kiarostami. Do Rahehal Barayeh Yek Massaleh (Two Solutions For One Problem). (Short Film DVD RIP ENG SUB).avi ed2k link stats
ed2k linkSvcD-ITA)I.cortometraggi.degli.esordi.di.Abbas.Kiarostami(SATrip.v.o..sott.li.it.-.fiorfuoco).mpg ed2k link stats
Lebassi Baraye Arossi
Un traje para la boda
Año 1976
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 54 minutos
Guión Abbas Kiarostami y Parviz Davai.
Música
Fotografía Firuz Malekzadeh.
Reparto
Mohammad Fassih Motaleb, Massud Zandbegleh, Mehdi Nekui, Reza Hashemi, Babak Kazemi, Mohammad Bagher Tavakoli, Hashem Arkan, Irach Zehtab.
Comentarios
Un traje es el motivo de disputa entre tres adolescentes, mientras está terminándose. Producido por Ebrahim Foruzesh para Kanun-e Parvaresh-e Fekri Kukadan va Nuyavanan (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes).

Imdb
Elinks
Rangha
Colores
Año 1976
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 15 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música Nasser Cheshmazar.
Fotografía Morteza Rastegar y Mostafa Hayi.
Reparto
Shahin Amir-Aryomand.
Comentarios
Se van presentando, por orden y bajo música ligera, siete colores básicos acompañados de ejemplos reales (útiles o no) pigmentados por cada uno de ellos.

Imdb
Elinks
Imagen
Gozaresh
El informe
Año 1977
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 112 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Ali Reza Zarrindast.
Reparto
Kurosh Afshar, Shohreh Aghdashlu, Mostafa Tari, Mehdi Montazer, Mohammad Bagher Tavakoli, Ashem Arkan, Behnush Rodpur, Tahnaz Esmaeli.
Comentarios
La corrupción dentro de las instituciones públicas del Irán contemporáneo y la vida de un matrimonio que se resquebraja, son los dos polos temáticos sobre los que funciona esta excelente película.

Imdb
Elinks
Bozorgdasht-e mo'Allem
El maestro
Año 1977
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 23 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental producido por Kanun-e Parvaresh-e Fekri Kukadan va Nuyavanan (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes).

Imdb
Elinks
Az Oghat-e Faraghat-e Khod Chegouneh Estefadeh Konim?
¿Cómo emplear el tiempo libre? La pintura
Año 1977
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 7 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental producido por Kanun-e Parvaresh-e Fekri Kukadan va Nuyavanan (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes).

Imdb
Elinks
Rah Hal-e Yek
Solución num.1
Año 1978
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 11 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Firuz Malekzadeh.
Reparto
Producido por Kanun-e Parvaresh-e Fekri Kukadan va Nuyavanan (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes).
Comentarios
Un hombre y la rueda de su Citroën 2 Cv tendrán que recomponerse ante varias decenas de negativas a sus continuas solicitudes de auxilio.

Imdb
Elinks
Ghazieh-e Shekl-e Aval, Ghazieh-e Shekl-e Dou Wom
Primer caso, segundo caso
Año 1979
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 53 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Hushang Baharlu.
Reparto
Comentarios
Producido por Kanun-e Parvaresh-e Fekri Kukadan va Nuyavanan (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes).

Imdb
Elinks
Behdasht-e Dandan
Higiene dental
Año 1980
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 25 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía
Reparto
Yamshid Parvizian.
Comentarios
Producida por Kanun-e Parvaresh-e Fekri Kukadan va Nuyavanan (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes).

Imdb
Elinks
Be Tartib ya Bedoun-e Tartib
¿Con orden o sin orden?
Año 1981
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 16 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Irach Safavi.
Reparto
Producido Kanun-e Parvaresh-e Fekri Kukadan va Nuyavanan (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes).
Comentarios
Trata de ilustrar los beneficios y la eliminación de perjuicios que supone el respeto a los turnos y la organización. El orden frente al caos. La fuente de un patio de colegio, la entrada a un autobús y un cruce de carreteras servirán como soporte a esta tesis.

Imdb
Elinks
Última edición por QQ el Mié 12 Oct, 2005 21:31, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 27 Ene, 2005 01:33

Hamsarayan
El coro
Año 1982
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama/Cortometraje.
Duración 17 minutos
Guión Abbas Kiarostami sobre un argumento original de Mohammad Yavad Kahnamoi.
Música
Fotografía Ali Ahmad Zarrindast.
Reparto
Yussef Moghaddam, Ali Asghari.
Comentarios
Molesto por el ruido ambiental un anciano desconecta su audífono durante su paseo matinal y lo mantiene asi al llegar a casa. Cuando sus nietas regresan de la escuela, llaman a la puerta, pero el no lo oye: solo con la ayuda de sus compañeras de clase, que se congregarán para gritar frete a la fachada de la casa, conseguiran que el anciano se percate finalmente de su llegada.

Imdb
Elinks
ed2k linkHamsarayan (The Chorus)-Kiarostami (Short Film DVD RIP ENG SUB).avi ed2k link stats
ed2k linkSvcD-ITA)I.cortometraggi.degli.esordi.di.Abbas.Kiarostami(SATrip.v.o..sott.li.it.-.fiorfuoco).mpg ed2k link stats
Dandan Dard
Dolor de muelas
Año 1983
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 24 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía
Reparto
Producido por Kanun-e Parvaresh-e Fekri Kukadan va Nuyavanan (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes).
Comentarios
Retrata de forma precisa la evolución de un niño/actor en su particular calvario producido por una caires traicionera, a medio camino entre la ficción y el documental.

Imdb
Elinks
Hamshahri
Conciudadanos
Año 1983
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 52 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Firuz Malekzadeh
Reparto
Reza Mansuri.
Comentarios
Muestra por medio de teleobjetivos y micrófonos ocultos las mil y una vicisitudes de un guardia urbano en el centro de Teherán. Desde conflictos circulatorios y consultas de documentación hasta conversaciones amistosas, pasando por ejercicios políglotas en persa y árabe o surrealistas lecturas de radiografías.. pasan por este documento desnudo e ignoto, un precioso testigo socio-cultural.

Imdb
Elinks
Khane-ye doust kodjast?
¿Dónde está la casa de mi amigo?
Año 1987
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 83 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música Amine Allah Hessine.
Fotografía Farhad Saba.
Reparto
Babek Ahmed Poor, Ahmed Ahmed Poor, Kheda Barech Defai, Iran Outari, Ait Ansari, Sadika Taohidi.
Comentarios
Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno y el profesor le amenaza con la expulsión si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero, Ahmed, toma por equivocación el cuaderno de Mohamed y cuando decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo, se pierde en la noche. Un canto a la solidaridad protagonizado por un niño, capaz de atravesar a pie kilómetros de campos en mitad de la noche por evitar el mal de su compañero.

Imdb
Elinks
ed2k linkkiarostami).Khane-ye.doust.kodjast.1987.(XviD.MP3.VO).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
ed2k linkDonde está la casa de mi amigo - Abbas Kiarostami - 1987.avi ed2k link stats
Mashgh-e Shab
Deberes
Año 1989
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 89 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música Mohammad Reza Aligholi.
Fotografía Irach Safavi y Ali Asghar Mirzai.
Reparto
Estudiantes y maestros de la Escuela Shahid Massumi.
Comentarios
A través de una tétrica puesta en escena, Kiarostami, frío, distante y parapetado tras sus características gafas de sol (aquí más amenazadoras que nunca) interroga a unos niños literalmente aterrados.

Imdb
Elinks
ed2k linkMashgh-e Shab (Homework)-Abbas Kiarostami (VHS RIP Low Quality-ENG SUB).avi ed2k link stats
Nema-ye Nazdik
Close Up (Primer plano)
Año 1990
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 90 minutos
Guión Abbas Kiarostami
Música
Fotografía Ali Reza Zarrindast
Reparto
Mohsen Makhmalbaf, Abolfazl Ahankhah, Mehrdad Ahankhah, Monoochehr Ahankhah, Mahrokh Ahankhah, Nayer Mohseni Zonoozi, Ahmad Reza Moayed Mohseni, Hossain Farazmand.
Comentarios
Curiosa película del iraní Abbas Kiarostami, que usa su técnica tan amada de mezclar realidad y ficción con un tono documental, incluso con la cámara integrada en la trama, de modo que resulte difícil lo inventando de lo auténtico. El film sigue a un cinéfilo, Hossain Sabzian, que admira mucho la película de Mohsen Makhmalbaf El ciclista. Hasta el punto de que un día, ante Ahankhah, a quien conoce el autobús, afirmar ser el propio Makhmalbaf, que anda en busca de inspiración para un nuevo film. De modo que le abre su hogar e incluso le adelanta dinero. Cuando se descubre la superchería, Sabzian es detenido por la policía y llevado a juicio. Kiarostami sumerge al espectador en una curiosa experiencia, sobre todo porque las escenas ante el tribunal tienen un claro sabor documental, pero evidentemente están interpretadas; y el cinéfilo Sabzian se ha convertido, de modo involuntario, en protagonista de una película. Los actores, no profesionales, se interpretan a sí mismos.

Imdb
Elinks
ed2k linkClose.Up.1990.kiarostami.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
ed2k linkClose Up.(Primer plano).(Abbas Kiarostami.1990).Vose.avi ed2k link stats
Zendegi va digar hich
Y la vida continúa...
Año 1995
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 91 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Homayun Payvar
Reparto
Farhad Kheradmand, Buba Bayour, Hocine Rifahi, Ferhendeh Feydi, Mahrem Feydi, Bahrovz Aydini.
Comentarios
Tras el terrible terremoto que sacudió el norte de Irán en 1990, un padre y un hijo deciden abandonar la devastadora área del epicentro, para descubrir el destino de los dos jóvenes actores de la película ¿Donde está la casa de mi amigo?. Ya en la ciudad, los dos visitantes, descubren asombrados que pese al desastre, los supervivientes continúan su vida llenos de esperanza.

Imdb
Elinks
ed2k linkkiarostami).zendegi.va.digar.hich.1991.(XviD.MP3.VO).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
ed2k linkY La Vida Continua (Abbas Kiarostami) 1991 Espan%CC%83ol.avi ed2k link stats
Zire darakhatan zeyton
A través de los olivos
Año 1994
Director Abbas Kiarostami.
País Francia, Irán.
Género Drama.
Duración 103 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Hossein Djafarian, Farhad Saba.
Reparto
Farhad Kheradmand, Zarifeh Shiva, Hossein Rezai, Tahereh Ladanian, Hocine Redai.
Comentarios
En 1970, un terrible terremoto sacudió el norte de Irán. La provincia quedó totalmente devastada, pero sus habitantes no se resignaron a hundirse en la miseria. A esta zona llega el equipo de rodaje de una modesta película, llamada Y la vida continúa... Un joven del lugar, llamado Hossein, es contratado para que participe en el rodaje. Hossein está muy enamorado de Frakhondé, una hermosa chica con quien no se puede casar hasta que no posea una casa propia. A Frakhondé también la eligen para participar en la película, como compañera de Hossein. Este no perderá la esperanza de casarse con su amada, ya que su razonamiento es bien sencillo: después del terremoto no queda ni una sola casa sobre sus cimientos, con lo que resulta imposible que tenga casa propia. Una película de ritmo contenido, que parte de un argumento clásico en este director iraní. Este mismo planteamiento lo utiliza en la verdadera película Y la vida continua... con lo que la supuesta ficción del rodaje que aparece en A través de los olivos se hace realidad. Recomendable para los espectadores gustosos de un cine que no tiene nada que ver con Hollywood ni con cualquier producto convencional. Ganadora de la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.

Imdb
Elinks
ed2k linkkiarostami).Zire.darakhatan.zeyton.1994.(XviD.MP3.VO).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
ed2k linkABBAS KIAROSTAMI - A TRAVÉS DE LOS OLIVOS (MOHAMAD ALI KESHAVARZ, FARHAD KHERADMAND - 1994) V.O.S.AVI ed2k link stats
ed2k linkA través de los olivos. -Abbas Kiarostami, 1994-.Español.avi ed2k link stats
Lumière et compagnie
Lumière et compagnie
Año 1996
Director Abbas Kiarostami, Arthut Penn, Theo Angelopoulos, Vicente Aranda, John Boorman...
País Dinamarca, EE.UU., España, Francia, Suecia.
Género Documental, Experimental.
Duración 88 minutos
Guión Philippe Poulet.
Música Jean-Jacques Lemètre, Richard Robbins.
Fotografía Didier Ferry, Frédéric LeClair, Sarah Moon, Philippe Poulet.
Reparto
Jeffe Alperi, Romane Bohringer, Isabelle Huppert, Liam Neeson, Lena Olin, Aidan Quinn, Stephen Rea, Alan Rickman, Michele Carlyle, Lou Chapiteau, Bruno Ganz.....
Comentarios
Cuarenta directores internacionales aceptaron la idea de hacer un cortometraje utilizando el cinematógrafo original inventado por los hermanos Lumière y trabajando en condiciones similares a las de 1895. Además, debían cumplir tres condiciones: la película no debía superar los 52 segundos, no podía tener más de tres tomas, y la sincronización del sonido no estaba permitida El resultado es un insólito y desigual experimento.

Imdb
Elinks
ed2k linkLumiere.et.compagnie.1995.DivX5.576x432.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
Ta'm e guilass
El sabor de las cerezas
Año 1997
Director Abbas Kiarostami.
País Francia, Irán.
Género Drama.
Duración 95 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Homayun Payvar.
Reparto
Homayon Ershadi, Abdolrahman Bagheri, Afshin Bakhtiari, Safar Ali Moradi, Mir Hossein Noori.
Comentarios
Un hombre desesperado recorre en su coche las afueras de Teherán, buscando ayuda para suicidarse. Se topará con un recogedor de chatarra, un soldado kurdo, un seminarista islámico y un taxidermista turco. El cine iraní está de moda, con Abbas Kiarostami a la cabeza. Y más aún después de que esta conmovedora reflexión -algo exigente, es cierto- sobre el sentido de la vida lograra con justicia la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Imdb
Elinks
ed2k linkEl sabor de las cerezas.1997 (Abbas Kiarostami)..español.. (De canal + a dvd-rip)(divx-mp3) (+ bien)..por pacino...avi ed2k link stats
ed2k linkE-Link: VOSEImagen Imagen ed2k link stats
Bad ma ra khahad bord
El viento nos llevará
Año 1999
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 118 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música Peyman Yazdanian.
Fotografía Mahmoud Kalari.
Reparto
Behzad Noudari, Noghre Asadi, Roushan Karam Elmi, Bahman Ghobadi, Shahpour Ghobadi.
Comentarios
El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local. El cineasta Abbas Kiarostami continuó su narrativa poética y contemplativa con una inolvidable reflexión a la vida rural iraní, cuyas solitarias carreteras han conseguido formar parte de la historia del cine. El resultado, premiado en Venecia, es fascinante.

Imdb
Elinks
ed2k linkBad Ma Ra Khahad Bord - The Wind Will Carry Us - Abbas Kiarostami CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkBad ma ra khahad bord - The Wind Will Carry Us - Abbas Kiarostami CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
ed2k linkEl viento nos llevara.1999 (Abbas Kiarostami)..español..(De canal + a dvd-rip)(divx-mp3) (+ bien)..por pacino...avi ed2k link stats
ABC Africa
ABC Africa
Año 2001
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Documental.
Duración 85 minutos
Guión Abbas Kiarostami sobre una idea de Ramin Rafirasme.
Música
Fotografía Seifollah Samadian.
Reparto
Abbas Kiarostami, Seifollah Samadian, Ramin Rafirasme.
Comentarios
Abbas Kiarostami y su ayudante, Seifollah Samadian, viajan a Kampala, Uganda, en la busca de un fondo internacional de las Naciones Unidas para el desarrollo de la agricultura. Durante diez días, su camara captura y acaricia las caras de centenares de niños -todos huérfanos- cuyos padres murieron de sida. Filmando lágrimas y risas, música y silencio, vida y muerte, el film da fe de la brillante resistencia de Africa en la misma cara del sufrimiento y la enfermedad.

Imdb
Elinks
ed2k linkABC_Africa(DVDRip).avi ed2k link stats
ed2k linkABC_Africa-Castellano.srt ed2k link stats
Ten
Ten
Año 2002
Director Abbas Kiarostami.
País Francia, Irán, EE.UU.
Género Drama.
Duración 91 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música Fragmentos de «Walking in the Air» de Howard Blake.
Fotografía Abbas Kiarostami.
Reparto
Mania Akbari, Amin Maher, Roya Arabshahi, Katayun Taleizadeh, Mandana Sharbaf, Amene Moradi, Kamran Adl.
Comentarios
10 breves historias, presentadas como una cuenta atrás de los encuentros de una mujer divorciada que se desplaza en coche por Teherán. La cámara, fija en la parte delantera del coche, sólo nos muestra a las pasajeras, en un sencillo juego de planos y contraplanos en sus desplazamientos, salvo la prostituta, cuyo rostro es omitido siempre. En algún momento, a lo lejos, surge la vorágine de la ciudad, o la imagen del padre que recoge a su hijo; allí el diálogo se establece a gritos entre la distancia de los coches cuyos trayectos llevan sentidos contrarios. Trayectos de una densidad abrumadora que describen indirecta pero minuciosamente el mundo que la rodea fuera del vehículo.

Imdb

Elinks
ed2k linkTen (Abbas Kiarostami, 2002) (V.O).avi ed2k link stats
ed2k linkTen-Abbas.Kiarostami.DVDRip.XviD.SUBTITLES.FR-ENG.zip ed2k link stats
Five Dedicated to Ozu
Five
Año 2003
Director Abbas Kiarostami.
País Francia, Irán, Japón.
Género Documental, Experimental.
Duración 74 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Abbas Kiarostami.
Reparto
Comentarios
Cinco secuencias: 1) Una pieza de madera en la orilla, llevada por las olas. 2) Gente andando en la orilla del mar. El más viejo se para, mira el mar y luego se va. 3) Formas borrosas en una playa invernal. Un grupo de perros. Una historia de amor. 4) Un grupo de patos chillones cruzan la imagen, en una dirección y luego en la otra. 5) Un estanque, por la noche. Ranas improvisando un concierto. Una tormenta, luego el amanecer.

Imdb
Elinks
ed2k linkAbbas Kiarostami) Pi%C4%99%C4%87 (Five) 2004 (telesynch.rip-no.subs.needed-aguadilu).avi ed2k link stats
10 on Ten
10 on Ten
Año 2004
Director Abbas Kiarostami.
País Francia, Irán.
Género Documental.
Duración 88 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Abbas Kiarostami.
Reparto
Comentarios
10 lecciones o 10 maneras de ver el cine a través de los ojos de Kiarostami. 10 planos fijos del director conduciendo su coche y explicando su visión del oficio de cineasta.

Imdb
Elinks
ed2k link10.On.Ten.FRENCH.DVDRiP.XViD-RLZ-GGT.avi ed2k link stats
Tickets
Tickets
Año 2005
Director Abbas Kiarostami, Ken Loach, Ermanno Olmi.
País Italia, EE.UU.
Género Drama.
Duración 115 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Mahmoud Kalari
Reparto
Blerta Cahani, Klajdi Qorraj, Aishe Gjyriqi, Sanie Dedia, Klejidi Salaj, Edmond Budina.
Comentarios
Historia de varios personajes que realizan un viaje en tren desde Austria hasta Roma, es y no es un filme en episodios. Olmi, Kiarostami y Loach dirigieron, en ese orden, tres segmentos de un viaje en tren de la Europa Central hacia Roma, centrándose en distintos personajes y manteniendo algunos secundarios en todos ellos. Más allá de los desniveles entre las partes, el filme logra un sentido de unidad y una intención clara: mostrar los pequeños lazos de solidaridad en una Europa individualista y permanentemente vigilada. El segmento de Kiarostami se centra en un joven y una señora mayor que viajan juntos, y cuyo destino y relación recién se conoce sobre el final. En el camino, se generan varias situaciones complicadas y humorísticas, a partir de la tozudez y el mal carácter de la señora en cuestión. Pese a ser el más "liviano" de los filmes del iraní, no pierde los rasgos esenciales de su cine: el misterio, la reflexión y los inusuales lazos que unen y separan a las personas.

Imdb
Elinks
ed2k linkTickets 2004 DVDRip Subt.Spanish (Dir. Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami, Ken Loach) by Trebol Negro.avi ed2k link stats
Chacun son cinéma
A cada uno su cine
Año 2007
Director Abbas Kiarostami, (segmento "Where is my Romeo?") .
País Francia.
Género Documental, Experimental.
Duración 111 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Abbas Kiarostami.
Reparto
Intérpretes: Isabelle Adjani, Pegah Ahangarani, Anouk Aimée, Leonid Alexeenko, Taraneh Alidoosti, Antonin Artaud.....
Comentarios
Reunión de 35 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. La edición francesa en DVD cuenta con un corto extra de David Lynch. La lista es la siguiente: Theo Angelopoulos, Olivier Assayas, Bille August, Jane Campion, Youssef Chahine, Chen Kaige, Michael Cimino, Ethan Coen, Joel Coen, David Cronenberg, Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne , Manoel de Oliveira, Raymond Depardon, Atom Egoyan , Amos Gitai, Alejandro González Iñárritu , Hou Hsiao-hsien, Aki Kaurismäki , Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano , Andrei Konchalovsky, Claude Llouch , Ken Loach, Nanni Moretti, Roman Polanski, Raoul Ruiz, Walter Salles, Elia Suleiman, Ming-liang Tsai , Gus Van Sant, Lars von Trier, Wim Wenders , Wong Kar-Wai, Zhang Yimou.

Imdb
Elinks
ed2k linkChacun Son Cinema Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkChacun Son Cinéma Cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
Shirin
Shirin
Año 2008
Director Abbas Kiarostami.
País Irán.
Género Drama.
Duración 92 minutos
Guión Farrideh Golbou, Mohammad Rahmanian.
Música
Fotografía Mahmoud Kalari, Houman Behmanesh.
Reparto
Taraneh Alidoosti, Juliette Binoche, Golshifteh Farahani.
Comentarios
Un grupo de espectadores, mayoritariamente femenino, contempla en una sala de cine una película, basada en un mito romántico persa de los amores contrariados y trágicos entre Shirin, princesa armenia, y el heredero al trono persa Khosrow. Abbas Kiarostami experimenta, pues no muestra ninguna imagen de la supuesta película, sino que fija su atención en los rostros de las espectadoras, y sólo se oyen las voces de los actores. Hacer esto durante hora y media resulta sin duda audaz, pero la cosa funciona, pues el cineasta iraní capta las emociones de un numeroso grupo de mujeres, vemos sus nervios, su sonrisa, su llanto. Iluminadas intermitentemente por la luz de la pantalla, el efecto tiene algo de mágico, y es una forma muy hermosa de mostrar la influencia subyugante del cine sobre el público.

Imdb
Elinks
ed2k linkShirin.Abbas.Kiarostami.2008.DVDRip.XViD.avi ed2k link stats
Copie conforme
Copia certificada
Año 2010
Director Abbas Kiarostami.
País Francia, Irán, Italia.
Género Drama.
Duración 106 minutos
Guión Abbas Kiarostami.
Música
Fotografía Luca Bigazzi.
Reparto
Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Gianna Giachetti, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi.
Comentarios
El libro escrito por el protagonista gira en torno al valor del arte, y concretamente sobre el interés de las copias, que pueden tener importancia en sí mismas, y además, pueden deslumbrar a aquel espectador que se acerque a ellas desconociendo el original. A partir de esta reflexión, Kiarostami habla de las relaciones humanas, y de la percepción de las personas de nuestro alrededor en función de la importancia que se les dé. La francesa Juliette Binoche realiza una deslumbrante interpretación de un personaje con graves carencias afectivas, por lo que el premio de interpretación que recibió en Cannes está plenamente justificado. La actriz ofrece un recital en secuencias como la del restaurante, donde cambia por completo de estado anímico, en el mismo plano. Está muy bien secundada por el sorprendente William Shimell, barítono británico que da el do de pecho, a pesar de que se trata de su primer trabajo en el cine. Kiarostami rueda con sus habituales y complejos planos secuencia, algunos realmente admirables. Recurre también a sus símbolos favoritos procedentes de la cultura persa, como el agua y los reflejos.

Imdb

Elinks
ed2k linkCopia certificada -Abbas Kiarostami - 2010.avi ed2k link stats
La leçon de cinéma
La lección de cine
Año 2004
Director Mahmoud Behraznia.
País Irán, Alemania.
Género Documental.
Duración 43 minutos
Guión Mahmoud Behraznia.
Música
Fotografía
Reparto
Entrevistador: Mohdej Family.
Comentarios
Kiarostami explicándose como un libro abierto en una mesa con un mando a distancia y un DVD que reproduce "El viento nos llevará".
Elinks
ed2k linkLa.le%C3%A7on.de.cinéma.de.Abbas.Kiarostami.DVDrip.xvid.aguadilu.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
Última edición por QQ el Jue 27 Ene, 2005 02:17, editado 2 veces en total.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Jue 27 Ene, 2005 01:41

QQ dijo:
Primero dar las gracias a Luxor, by_MaRio, aguadilu y pedritus (y algún otro que seguro que me dejo..), ya que he puesto varios de sus elinks, ripeos, comentarios y fotos. Si a alguno de ellos no le parece bien por lo que sea, que me lo haga saber y lo cambio.

No hace falta decir que resto atento a cualquier sugerencia, crítica, corrección, reproche, aportación, idea u opinión de cualquiera de vosotros.

La actualizaré cada vez que aparezca un elink o para subsanar cualquier errata.

Un saludo a todos.
Muchas gracias por la filmo. Muy necesaria.
Por cierto de Lumiere y compañía hay subs en español.

http://www.iespana.es/amarice/lumiere.zip

Saludos

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Jue 27 Ene, 2005 01:45

ok jorgito, ahora lo cambio :wink:

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Jue 27 Ene, 2005 02:12

Estupenda filmografía, QQ :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 27 Ene, 2005 05:51

Gran filmografía y necesaria....
Gracias

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Vie 28 Ene, 2005 19:25

Añado una encuesta sobre cúal es su mejor film.

A mi personalmente me cuesta decidir, ya que creo que no hay ninguna que sobresalga mucho de las demás. Me quedo con el sabor de las cerezas, por ser la primera que ví :roll:

Espero vuestros votos/opiniones!

Saludos.

Avatar de Usuario
impaciente
Mensajes: 123
Registrado: Lun 12 Jul, 2004 02:00

Mensaje por impaciente » Vie 28 Ene, 2005 20:04

hola, primero felicitarte por la filmografía. qué bien tener todo este material ordenado... por cierto, me acabo de enterar que "abc áfrica" sí tiene subtítulos en español. la pincho ahora que luego seguro que lo olvido...

y mi voto para "dónde está la casa de mi amigo" también por ser la primera que vi y por ese niño que me abrió los ojos a este tipo de cine.

saludos y muchas gracias por el trabajo.

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Vie 28 Ene, 2005 20:19

Mis más sinceros aplausos por esta completa filmo.Ya era necesaria tener esta recopilación de Kiarostami

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Vie 28 Ene, 2005 21:34

Muy buena la filmo, no hay subs en ningún idioma para ten on ten?

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Sab 29 Ene, 2005 16:08

Yo no los he encontrado. Lo cual no significa que no hayan :oops:

Supongo que no.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 07 Feb, 2005 11:18

Pincho close-up después de leer varios hilos. ¿Alguna otra recomendación de las que hay en cervantino?. Desconozco completamente las pelis de kiarostami.

Gracias por el curro QQ

:plas:

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Lun 14 Feb, 2005 04:16

Bájatelas todas ubik 8)
Yo ya dije que si tuviera que elegir una me quedaría con "El sabor de las cerezas". Por si te sirve de algo.. es la que ganó la palma de oro en Cannes 1997... :roll:

Por supuesto, no hace falta decir que su cine no es precisamente convencional.

He arreglado un poco la fimo: he añadido el tamaño de los elinks, he puesto algunas descripciones que faltaban de algunas pelis (además ahora todas las descripciones están en castellano), y ahora casi todos los links de subtítulos son directos de Extratitles.

Mucha información está sacada de la revista Letras de Cine, nº7, que dedica un excelente y completo monográfico a Kiarostami. Mil grácias a sus responsables.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 23 Mar, 2005 16:39

Los subs. para Close-Up subidos a Extratitles: Aquí
Un saludo :wink:
Última edición por bluegardenia el Sab 02 Abr, 2005 20:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Mié 23 Mar, 2005 22:23

Actualizada.

Gracias bluegardenia :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 03 May, 2005 01:10

Algo más sobre Kiarostami en este hilo vendrá bien dejarlo por aquí para los interesados aunque no sea el director. Cortesía del compñaero aguadilu y publicada por pedritus.

ed2k link[Iran-Persia-Farsi)(Documentary) A Week With Kiarostami (2000) Yuji Mohara DVD xvid aguadilu CD1.avi ed2k link stats
ed2k link[Iran-Persia-Farsi)(Movie) A.Week.With.Kiarostami.(2000).Yuji.Mohara.DVD.xvid.aguadilu.CD2.avi ed2k link stats

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Vie 27 May, 2005 01:21

Actualizada la fimo con el link y la foto de Five.

Saludos!

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Lun 18 Jul, 2005 22:11


Avatar de Usuario
orlac
Mensajes: 74
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por orlac » Mar 02 Ago, 2005 07:16

¡¡¡¡Gracias!!!

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Mié 10 Ago, 2005 10:00

Que tal estan estos rips jorgito24? Supongo que bien, o sea q cuando tenga un poco de tiempo ya los pondré en la filmo. Merci :)

De momento, acabo de poner el poster de 10 on ten :P byee

Responder