Bertrand Blier [23/12/2004] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Bertrand Blier [23/12/2004] (Director)

Mensaje por derddred » Jue 23 Dic, 2004 15:38

Hitler, connais pas1963100'
Scénario : Bertrand Blier
Production : André Michelin, Chaumiane Productions
Image : Jean-Louis Picavet
Son : Robert Biart
Montage : Michelle David
Musique : Georges Delerue

Une douzaine de jeunes gens et de jeunes filles se livrent à une confession devant la caméra, exposant leurs souvenirs et leurs aspirations

IMDB
ed2k linkBertrand Blier-Hitler Connais Pas.avi ed2k link statsFrench

Si j'étais un espion(Breakdown) 196795'
Dirigida por: Bertrand Blier
Reparto: Bernard Blier (Dr. Lefèvre), Bruno Cremer (Matras), Patricia Scott (Silvie Lefèvre), Claude Piéplu (Monteil), Pierre Le Rumeur (Kruger (Pierre Lerumeur))



IMDB
French

Les Valseuses Rompepelotas, Los.1974150'
Gérard Depardieu
Patrick Dewaere
Miou-Miou
Jeanne Moreau
Brigitte Fossey
Christian Alers
Michel Peyrelon
Gérard Boucaron
Jacques Chailleux
Eva Damien
Dominique Davray
Isabelle Huppert
Marco Perrin
Jacques Rispal
Claude Vergues

Jean-Claude y Pierrot son dos macarras, unidos por una fuerte amistad, que van por la vida sin otra motivación que no sea la de hacer lo que les viene en gana. Su pasatiempo favorito es acosar, intimidar y aterrorizar a la gente, pero siempre logran huir y librarse de ser capturados. Una tarde, mientras intentan robar un coche se encuentran cara a cara con el propietario, que les dispara. Pierrot resulta herido y tienen que salir huyendo. En medio de la confusión Maria Ange, amiga del propietario, una mujer cansada de su mediocre vida de peluquera, se sube al vehículo y se va con ellos. Marie Ange se convierte en amante, cocinera y madre de ambos. Poco después al trío se une Jeanne, una mujer que acaba de salir de prisión y que no duda en emprender viaje con ellos.

| Culturalia
ed2k linkLes.Valseuses.-.fr.avi ed2k link stats

Subtitulos en español

Calmos197665'
Jean-Pierre Marielle .... Paul Dufour
Jean Rochefort .... Albert
Bernard Blier .... Le Curé
Brigitte Fossey .... Suzanne Dufour
Claude Piéplu .... L'Ancien Combattant
Pierre Bertin .... Le Chanoine
Michel Peyrelon .... Le P.D.G.
Dora Doll .... L'adjudante/Sergeant
Micheline Kahn .... Geneviève
Jacques Rispal .... L'assassin


En esta ocasión Jean-Pierre Marielle y Jean Rochefort interpretan a un ginecólogo y un gígolo respectivamente, agotados de cualquier sugerencia sexual femenina. El doctor no soporta ver una vagina más y el gígolo está exhausto de la exigencia sexual de las mujeres. Deciden refugiarse en una villa con la única compañía de los sacerdotes del lugar, pero el casto encierro se torna en pesadilla concúbita al presentarse un regimiento de mujeres armadas que los obliga a trabajar en un burdel. En aire de comedia discurre delirante hacia la reflexión entorno a los esquemas de dominio sexual prefigurados por el sentido común. La película termina con los dos hombres caminando hacia el interior de la vagina de una mujer gigante penetrada en el acto por su amante.



Préparez vos mouchoirs¿Quiere ser el amante de mi mujer?.1977106'
Dirigida por: Bertrand Blier
Reparto: Gérard Depardieu (Raoul), Carole Laure (Solange), Patrick Dewaere (Stéphane), Michel Serrault (Le voisin/Neighbor), Eléonore Hirt (Madame Beloeil)

Es el tercer largometraje de Blier que se suma con vitalidad a una intención no subterránea de liberar de hipocresía los confusos fundamentos humanos. Nuevamente Gérard Depardieu y Patrik Dewaere son punto de convergencia de una fábula subversiva "más extravagante y menos abrasiva" afirma Blier. Con sosiego narrativo, a diferencia de Les Valseuses y Calmos, se presenta una ulceración en valores tradicionales como la pareja, la familia y la maternidad con la mediación de un ridículo revestimiento de los acontecimientos y los personajes.

IMDB | Culturalia
ed2k linkPreparez vos mouchoirs 1978 Bertrand Blier fr [DVD].avi ed2k link stats
Subtitulos en ingles
French

Buffet froid197989'
Dirigida por: Bertrand Blier
Reparto: Gérard Depardieu (Alphonse Tram), Bernard Blier (Inspecteur Morvandieu/Insp. Morvandieu), Jean Carmet (L'assassin/The murderer), Denise Gence (L'hôtesse/The hostess), Marco Perrin (Le maçon/The man in undershirt)

Alphonse Tram (Gérard Depardieu), un desempleado psicópata que apuñala casualmente a un simple ciudadano en el metro (Michel Serrault); Morvandiau (Bernard Blier), un inspector de policía con más de criminal que de justiciero, y un asesino en serie (Jean Carmet) que mata a la esposa de Alphonse, se alían para ejecutar un contrato de asesinato, para protegerse y huir atemorizados del peligro que encierra la urbe francesa. Pero hasta el campo los persigue la muerte, los aniquila uno por uno hasta cerrar el círculo de juegos agónicos con un disparo sobre Alphonse a manos de la hija del simple ciudadano del metro (Carole Bouquet).


IMDB
ed2k linkFr - Buffet Froid - Bernard Blier - Depardieu - Serreau.avi ed2k link stats
Subtitulos en ingles
French

Beau-pèreTu me hiciste mujer1981123'
Patrick Dewaere (Rémi Bachelier), Ariel Besse (Marion), Maurice Ronet (Charly), Nicole Garcia (Martine), Natalie Baye (Charlotte), Maurice Risch (Nicolas), Macha Méril (La anfitriona), Pierre Lerumeur (El pediatra).

Es la historia de un amor entre Rémi y su hijastra Marion en medio de la aparente aberración que encierra una relación entre cuerpos dispares; pero como además de los cuerpos existe una plano interior en los seres que domina, o intenta dominar las formas a que estan sometidos, se consigue convertir la aberración en un gesto íntimo de verdad amorosa. Lo difícil es conservar limpia esa verdad con la humildad y entrega que se requiere; allí es cuando claudican Rémi y Marion marcando tan sólo una experiencia de vida y no ese precioso ideal denominado convivencia.


|
ed2k linkBeau-pere.1981.Bertrand.Blier.DivX.fr.avi ed2k link stats
Subtitulos en español

La Femme de mon pote 198399'
Coluche .... Micky
Isabelle Huppert .... Viviane
Thierry Lhermitte .... Pascal
François Perrot .... The doctor
Daniel Colas .... The flirt
Frederique Michot
Farid Chopel .... The hoodlum



Los amigos del título son Pascal y Mickey, un par de solteros que pasan una temporada en el chalet de Pascal ubicado en los Alpes. Los problemas comienzan con el arribo de Viviane, la última conquista de Pascal, que torna su atención sobre Mickey en la ausencia del otro. Pero la chica, acostumbrada a los amoríos, abandona abruptamente al par de amigos por un desconocido que finalmente le roba y la abandona; entonces regresa a casa de Pascal, precisamente, cuando los dos mejores amigos discuten sobre qué hacer en caso de que esa puta regrese.

ed2k linkLa Femme De Mon Pote Dvd Rip Par Virgie Virgie Filmovore.avi ed2k link stats

Notre histoire Nuestra historia.1984110'
Alain Delon
Nathalie Baye
Gérard Darmon
Geneviève Fontanel
Jean-Pierre Darroussin
Sabine Haudepin
Jean-François Stévenin
Ginette Garcin
Michel Galabru
Philippe Laudenbach
Paul Guers
Jean-Louis Foulquier
Jacques Pisias
Vincent Lindon
Norbert Letheule

Un encuentro casual puede cambiarte la vida. Robert y Donatienne se conocen en un tren. Ella le cuenta la historia de un hombre y una mujer que se conocen en las mismas circunstancias, y comparten una noche juntos, pero sólo una, llena de pasión y desenfreno. Robert queda fascinado con Donatienne y se marcha con ella a su chalet de la montaña, donde pasan días enteros, amando, riendo, bebiendo, etc. Él se olvida de todo, incluyendo a su esposa, que le aguarda en París. Las cosas tomarán un rumbo inesperado.

| Culturalia
ed2k linkNotre Histoire.avi ed2k link stats

Tenue de soiréeTraje de etiqueta198684'
Dirigida por: Bertrand Blier
Reparto: Gérard Depardieu (Bob), Michel Blanc (Antoine), Miou-Miou (Monique), Michel Creton (Pedro), Jean-François Stévenin (Husband in house 3)

Traje de etiqueta es la historia de Bob (Gérard Depardieu), intruso en la relación de Antoine (Michel Blanc) y Monique (Miou-Miou). Bob pretende el amor de Antoine y lo consigue echando mano de finas estrategias de seducción. Comenta Blier "No es una película acerca de la homosexualidad. Es acerca de los problemas actuales del hombre y la mujer joven. Es una película que hace un punto de diferencia entre el amor y las relaciones sexuales... también es acerca de la mujer como un objeto soñado."

IMDB
ed2k linkTenue De Soirée (De B Blier Avec J-P Marielle, G Depardieu, Miou-Miou).avi ed2k link statsFrench

Trop belle pour toi198991'
Dirigida por: Bertrand Blier
Reparto: Gérard Depardieu (Bernard Barthélémy), Josiane Balasko (Colette Chevassu), Carole Bouquet (Florence Barthélémy/La voisine de Colette), Roland Blanche (Marcello), François Cluzet (Pascal Chevassu)

Bernard es el gerente de una concesionaria de autos que se enamora al instante de Colette, su nueva secretaria; una mujer madura sin tantos aparentes atractivos como su hermosa esposa Florence. Está completamente enamorado de Colette pero es que Florence es tan bella..., demasiado bella. Mientras resuelve desaparece Colette y mientras regresa a buscarla desaparece Florence. La piedra que lanza el zorro como engaño y consuelo para el pájaro, en el caso de Bernard son las melodías de Schubert, a la manera de una patada en el culo, como dice Bernard.

IMDB
ed2k linkTrop belle pour toi - B. Blier - FR.avi ed2k link stats
Subtitulos en ingles
French

'Merci la vie'1991117'
Dirigida por: Bertrand Blier
Reparto: Charlotte Gainsbourg (Camille Pelleveau), Anouk Grinberg (Joëlle), Michel Blanc (Raymond Pelleveau (Young Father)), Jean Carmet (Raymond Pelleveau (Old Father)), Annie Girardot (Evangéline Pelleveau (Old Mother))

Es el relato de la inocente Camille y la preciosa Joëlle que se hacen amigas e inician el camino del auto-conocimiento en una nebulosa de diferentes períodos: entre el presente y la época de la ocupación Nazi en Francia..." Además la señalan como "Histéricamente graciosa, ultrajante y liberadora."


IMDB
ed2k linkMerci.la.vie.1991.Bertrand.Blier.DVD.XviD.FR.avi ed2k link statsFrench

Un, deux, trois, soleil1993104'
Dirigida por: Bertrand Blier
Reparto: Anouk Grinberg (Victorine), Myriam Boyer (Daniela Laspada, la mère), Olivier Martinez (Petit Paul), Jean-Michel Noirey (Maurice Le Garrec), Denise Chalem (L'institutrice)

La vida ordinaria y sombría de Victorine, una chica de los suburbios de Marsella que desea vivir, amar, encontrar un joven... que desea que su madre deje de hacer tonterías, que su padre deje de beber... Ella vive en su mundo, el mundo de sus sueños. Paul, su primer amor, es asesinado. Cuando encuentra a Maurice, enseguida le hace dos hijos... Y la vida continúa para Victorine.


IMDB
ed2k linkUn.deux.trois.soleil.1993.Bertrand.Blier.DVD.DivX52.FR.avi ed2k link stats
ed2k linkUn.deux.trois.soleil.1993.Bertrand.Blier.DVD.DivX52.subs.ENG.srt ed2k link stats
French

Mon homme 199698'
Anouk Grinberg (Marie), Gérard Lanvin (Jeannot), Valeria Bruni Tedeschi (Sarah / Sanguine), Olivier Martinez (Jean-François Loriot), Dominique Valadié (Gilberte), Michel Galabru (Un client de Marie), Robert Hirsch (M. Hervé), Bernard Fresson (Personnel Director), Jean-Pierre Léaud (Un client de Marie), Jacques Gamblin (Un client de Marie), Jean-Pierre Darroussin (Un client de Gilberte), Bernard Le Coq (L’inspecteur Marvier), Mathieu Kassovitz (Un client de Marie)

es la historia de una prostituta feliz (Anouk Grinberg) por el hallazgo del chulo ideal (Oliver Martinez), la obsesión de su vida, a quién consagrarse en cuerpo y alma. Se acompañan, pues, las aventuras de esta prostituta y de su proxeneta amado. "Es quizá un cuento de hadas, pero un serio cuento de hadas... Es un poco la historia de una chica que cuenta una historia maravillosa, luego su historia es rota por él (su chulo) y finalmente descubre otra historia, verdadera, más autentica y quizá mucho más maravillosa que la narrada por ella al principio" comentaba Blier en rueda de prensa del Festival de Berlín en 1996.



Les ActeursActores, Los.2000103'
Pierre Arditi
Josiane Balasko
Jean-Paul Belmondo
François Berléand
Dominique Blanc
Claude Brasseur
Jean-Claude Brialy
Alain Delon
Gérard Depardieu
Albert Dupontel
André Dussollier
Jacques François
Sami Frey
Michel Galabru
Ticky Holgado

En un elegantísimo restaurante de los Campos Elíseos, La Maison du Caviar, tres veteranos actores, Jean-Pierre Marielle, Jacques Villeret y André Dussolier charlan animadamente. Súbitamente, Marielle repara en que el camarero ignora su demanda de un vaso de agua caliente para su café. Al actor le asalta una terrible pregunta: ¿Habrá pasado ya su hora? —”El actor que nadie escucha ni ve ha dejado de existir”, dice Blier— ¿O quizá se trata de una vasta conspiración contra los actores? Va a tener que resolver el misterio.

| Culturalia
ed2k linkLes Acteurs-Divx5.02 Fr Pro.avi ed2k link stats

Les Côtelettes Côtelettes, Les.200386'
Philippe Noiret
Michel Bouquet
Farida Rahouadj
Catherine Hiegel
Hammou Graïa
Axelle Abbadie
Anne Suarez
Jérôme Hardelay
Jean-Jérôme Esposito
Luc Palun
Franck de La Personne

Un tipo que se presenta ante su casa sin avisar, un domingo cuando anochece, y que llama a la puerta, aparentemente para jorobar, es que tiene un motivo. ¿Y qué motivo es ése ? ¿Qué razón hay para jorobarle? No se lo pregunte. Ciérrele la puerta en las narices y atrinchérese si de verdad quiere que su vida siga por sus cauces normales. Pero yo quise hacerme el simpático. Soy de izquierdas. Y dejé que el tipo entrara. Era un anciano, arrollador y desagradable. Jamás ha salido de mi vida. Está aquí, incrustado en mi nuca igual que una garrapata.

|
ed2k linkLes Cotelettes - Bertrand Blier - FR - 2002 - Ph Noiret M Bouquet.avi ed2k link stats
[/size]

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Sab 25 Dic, 2004 04:19

:lol: Joder derddred últimamente me bajo todo lo que posteas.

:twisted: El morbo que me da "Beau-père" y con subtítulos en español.

:?: Creo que puedo hacerme con un DVD de "Los actores" y ripear los subtítulos en español en el caso de que los tuviera.
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
gegendiewand
Mensajes: 13
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Ourense/Barcelona
Contactar:

Mensaje por gegendiewand » Lun 27 Dic, 2004 00:12

pues avisa si vas a poner esos subtitulos en español, que llevo tras ellos bastante tiempo! :)

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Jue 10 Feb, 2005 01:22

Subs ripeados de "Los actores" en español. Que alguien los pruebe y si no tienen arreglo (o gusta más doblada), se hace un ripeo y listo.

:arrow: ed2k linkLos actrores (Blier, subtítulos en español).srt ed2k link stats
Baila para mí Salomé.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Jue 31 Mar, 2005 00:33

menudos recuerdos mas buenos me trae buffet frio de una vez que la pasaron por la tele.
la pinchare prontito
saludos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 03 Abr, 2005 00:57

Pinchando Los Rompepelotas que no la he llegado a ver.
Gracias derddred :plas: :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Dom 03 Abr, 2005 02:20

A petición y como es lógico.

:arrow: Substítulos en descarga directa de Los actores.
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.srt
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Dom 18 Sep, 2005 21:12

:D Ya empiezo a no me preguntarme como llegan algunos enlaces a mi burra y en consecuencia el porque me bajé tal o cuál película.

Frecuentando DXC está claro que hay un porcentaje muy elevado de posibilidades de ver buenas películas sin tener demasiadas referencias de ellas.

Eso me ha pasado con Les valseuses.

Me ha parecido una "road movie vital" imprescindible.
Se comprende viendo peliculas como esta de 1974 que las mujeres francesas haya tenido una iconografia diferente a las españolas, que por aquel entonces aún bebían en el estilo Calle Mayor.

Una pelicula fresca y radiante con un abanico vital de 360 grados sin las connotaciones "raciales" de Deprisa Deprisa o El Vaquilla.

Una gratísima sorpresa que incluso me atrevo a decir, a pesar de los treinta años transcurridos ( o quizá por eso precisamente), no hay que dejar de ver si como es mi caso no se había visto.

Ya me direis.

Un saludo

PD El titulo español más malasombra no puede tener. Donde el director para contrastar habla de Bailarines de Vals, supongo que la censura española (si es que se estreno entonces) le puso un título que sin duda iba a hacer huir a aquellas mujeres a las que iba dirigida.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Dom 02 Oct, 2005 23:42

8O Con el precedente del post anterior era logico que siguiera bajando peliculas del amigo Bertrand.

Ahora ha sido Beau Pere.

Por decirlo en un mot GENIAL

Comparando el estilo de tocar los temas a la francesa o a la Hollywood ya me paso en "El enmertatuer" frances yfrente a su remakel americano "Aqui un amigo" de Wilder, que los caracteres de Lino Ventura y Jack Brell derribaban en Kao rotundo a mis amados Lemon y Mathau.
Pues algo semejante me ha ocurrido con esta pelicula, Beau Pere del genero Lolitas-movie.

Donde la "Lolita" personaje, de Kubrick es objeto de deseo y mañosa con su "inocencia", en la obra de Blier, nos encontramos la Lolita que ama y siendo el personaje completamente creible, se convierte en "mujer de 14 años de caracter" que lucha por su amor y eso, hay que verlo...

El final, para variar antitetico con el de Kubrick. Quizá por ello, lo que no deja de ser ,( a pesar mio), una fabulosa pelicula de science-fiction social,
en vez de devolvernos melodramaticamente al cauce establecido nos permite crecer en las posibilidades de relacion personal.

Ignoro que dirían las criticas de la epoca y ni sí en españa se estrenó y cuando, pero si quisieramos que las relaciones humanas avanzaran, es con peliculas del estilo de las que he comentado de este director, como las nuevas generaciones podrian contrarrestar las horas y horas de melodrama paralizante que tiene que soportar por mor de la paz social.

Un saludo y a disfrutarla.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 04 Oct, 2005 11:34

Los subtítulos de "Les Acteurs" en castellano de arriba, alguien ha comprobado si sirven apar la versión q circula?

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 04 Oct, 2005 11:49

:D Esa va a caer esta noche. Así que mañana te podre contestar.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Mar 04 Oct, 2005 15:42

Tengo pensado hacer un dual de los actores porque como nadie informaba de sí encajaban o no. Ahora sí alguien tiene la amabilidad de comprobarlo podría descartar ese ripeo.

Ésto de poner subs sin corresponde a ningún ripeo en particular (cosa que he hecho en este caso) hace que mucha gente pase de pinchar con lo cual creo que es conveniente ofrecer los subs y además el ripeo.

P.D. Sí de verdad se quiere dar a conocer a un director es mucho más efectivo una traducción que 100 críticas favorables.
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 04 Oct, 2005 16:27

havel escribió:
P.D. Sí de verdad se quiere dar a conocer a un director es mucho más efectivo una traducción que 100 críticas favorables.
Con humildad, decir que sin unos buenos subtitulos no hay critica que hacer porque no se entiende la pelicula.

Cada uno está llamado a un tarea o quizás uno no sepa hacer otra cosa, o quizas simplemente no sepa hacer nada, que es muy posible.

Confiando que ha nadie incomoden mis pinitos literarios o lo que sean, solo busco expresar lo que las peliculas me inspiran, dentro de mi vision del mundo.

Buen rollito y un saludo para los creadores... tanto los que hicieron las peliculas como esta generacion de rippers y traductores que nos permiten disfrutarlas y enriquecernos.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Mié 05 Oct, 2005 01:59

Como he cometido un error público (otro pero menos de los que pensáis) hay va la disculpa que le he mandado por privado a alegre.
Se me fue la cabeza y pensé que comentabas pelis sin subs en español.

Pienso que si quieras dar a conocer algún director lo más efectivo es ripear o traducir sí se puede.

Me revienta aquellos que piensan que basta con revivir los hilos y decir como les ha influenciado para dar a conocer algún director pero no quieren tomarse la molestia pudiendo.

Como no es el caso te pido disculpas por privado y públicamente.

Saludos y perdóname.

P.D. En mi descargo diré que me jode mucho no poder disfrutar de un gran director y por eso estoy tan susceptible.
Veáse que recalco "sí se puede", "pudiendo". Luego siéntase solo ofendidos aquellos que "sí pueden".
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Mié 05 Oct, 2005 03:26

Para completar la filmo casi completamente, dos enlaces no comprobados pero que parecen buenos, sin subs a la vista:

ed2k linkMon homme (Bertrand Blier 1996).avi ed2k link stats

ed2k linkCalmos (Bertrand Blier) - Fran%C3%A7ais - Vhs Rip - Divx 5.2.1.avi ed2k link stats

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 05 Oct, 2005 08:36

:D Estimado Havel ( y a estas alturas ya se puede decir así)
no he leido el privado , pero acabo de leer tu post.

Solamente decirte que no era necesario "en absoluto".
Ya que pienso lo que te conteste en el anterior post y veo razonable el que cada uno exprese lo que siente, ya que hablando se entiende la gente, y eso solo es posible cuando sin malicia el personal se expresa.

Insisto que la labor que se hace con unos buenos subtitulos es impagable y efectivamente estamos "mu" necesitados.

Siguiendo con lo que nos ocupa he visto la de los actores y los subs son perfectamente utiles para ver y entender la pelicula.

Y digo entender, porque aunque el guion no pasara a la historia, la pelicula sí. Por lo menos a la historia de Francia.

Despues de estos ultimos años de ver o volver a ver peliculas como El clan de los sicilianos, el silencio de un hombre, les valseuses, el ultimo tango en parís, le doulos, tamaño natural, le grand bouffe, no tirar sobre el pianista... ha resultado emocionante.

Si emocionante ver este documento historico en el que el que tengo que llamar gran Blier hace una pelicula coral reuniendo a toda una constelacion de actores franceses como se aprecia en los creditos,
tanto vivos como muertos, incluyendo su misma presencia.

El pulso de un gran director nos permite conservar una muestra del buen
hacer de estos "actores" cuya presencia en esta pelicula es el mejor homenaje que se les puede hacer.

Me recordaba de alguna manera cuando en algún episodio de Estudio 1 teniamos ocasion de disfrutar del plantel de actorazos que tenia el teatro Español de la epoca.

Resumo: pelicula que se disfruta cuando uno ha tenido ocasion de ver una muestra del cine frances de los 60-70 y que deja con la sensacion de "cuantas peliculas nos faltan por ver".

Havel, ¡¡ cuanto trabajo queda...!! :wink:

Yo de momento y como prueba de que Blier entra por la puerta grande en mi particular Olimpo de directores las pincho todas :D

Gracias a los culpables

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 11 Oct, 2005 18:53

Localizado enlace sin comprobar...paso a su descarga inmediata...informaré


ed2k linkLes.Cotelettes.DVDRip.Spanish.XviD.Mp3.www.eMuleitor.com.avi ed2k link stats

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mié 12 Oct, 2005 16:06

Lo interesante seria q extrajeran los subs en castellano para el ripeo en vo q hay.
Si alguien entra en los foros de emuleitor, tal vez se le puedan pedir al riper.

R_McCoy
Mensajes: 49
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: terrorvision

Mensaje por R_McCoy » Mié 10 Ene, 2007 17:59

alegre escribió:8O Con el precedente del post anterior era logico que siguiera bajando peliculas del amigo Bertrand.

Ahora ha sido Beau Pere.

Por decirlo en un mot GENIAL

Comparando el estilo de tocar los temas a la francesa o a la Hollywood ya me paso en "El enmertatuer" frances yfrente a su remakel americano "Aqui un amigo" de Wilder, que los caracteres de Lino Ventura y Jack Brell derribaban en Kao rotundo a mis amados Lemon y Mathau.
Pues algo semejante me ha ocurrido con esta pelicula, Beau Pere del genero Lolitas-movie.

Donde la "Lolita" personaje, de Kubrick es objeto de deseo y mañosa con su "inocencia", en la obra de Blier, nos encontramos la Lolita que ama y siendo el personaje completamente creible, se convierte en "mujer de 14 años de caracter" que lucha por su amor y eso, hay que verlo...

El final, para variar antitetico con el de Kubrick. Quizá por ello, lo que no deja de ser ,( a pesar mio), una fabulosa pelicula de science-fiction social,
en vez de devolvernos melodramaticamente al cauce establecido nos permite crecer en las posibilidades de relacion personal.

Ignoro que dirían las criticas de la epoca y ni sí en españa se estrenó y cuando, pero si quisieramos que las relaciones humanas avanzaran, es con peliculas del estilo de las que he comentado de este director, como las nuevas generaciones podrian contrarrestar las horas y horas de melodrama paralizante que tiene que soportar por mor de la paz social.

Un saludo y a disfrutarla.
El otro día la vi y, sí, gran película. Añadir otro detalle morboso: la actriz que hace de "lolita" tenía, cuando se rodaba el filme, 16 años. Y aun siendo menor de edad los que la habéis visto podéis comprobar como Blier no se corta al hacer que se desnude y que se le vea retozando con el protagonista...

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Bertrand Blier (Director)

Mensaje por botibol » Vie 23 Abr, 2010 01:11

contrarrestar las horas y horas de melodrama paralizante que tiene que soportar por mor de la paz social.
:juas: :juas:

Me encanta este comentario.Sin duda me bajo las "los rompepelotas" y "el padrastro" (se lucieron los que ponen los títulos en castellano :) ), gracias a alegre, Vertigo y a todos los que habeis contribuido.

Responder