Roadmovies [19/11/2004]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por miles » Mié 10 Nov, 2004 23:00

Estupenda filmo wolf, muchas pelis buenas, que en este subgénero suelen estar ambientadas con magníficas bandas sonoras.
Por el momento pincho "el último tren" del cercano Hector Alterio que todavía no he visto.
Gracias

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Sab 13 Nov, 2004 00:00

Estupenda biblioteca de roadmovies (aunque en este genero como en otros no tiene fronteras definidas)

Esta filmo parece un tren de infinitos vagones, como la del amigo bluegardenia (aunque la suya es más "silenciosa" :twisted:)


Gracias y saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 18 Nov, 2004 17:55

Enhorabuena Mr Wolf , muy interesante la temática.

Yo he podido ver esta semana en un canal la película de stanley kramer el mundo está loco loco y me pareció grandiosa .[/url]

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Contactar:

Mensaje por Mr_Wolf » Vie 19 Nov, 2004 13:12

Actualización : 19/11/04

Agregadas:
- Diarios de motocicleta
- The rain people
- El enlace español de: El mundo está loco loco loco

Guantemano, tanto el Buscavidas, como El color del dinero, no tienen en la carretera el tema principal. Quizás en El buscavidas esté algo más difuminada esa afirmación, pero no es la carretera el motivo de la película. Como dice Arremula, las fronteras de lo que es la Roadmovie y lo que no, no está muy definida, por eso intentaré ceñirme a las bases principales de una roadmovie, para tampoco acaparar otros géneros y que esto no se haga eterno. Son estas también las razones por las que no pongo ni a Don Quijote ni a La fortaleza escondida, apuntadas por Takeshi. La del Quijote, quizás algún día, cuando ya esté el género más o menos acabado, terminaré por incluirla. Vale... aceptaremos "Rocinante" como Ferrari... :lol:

Saludos !!!

bondjamesbond
Mensajes: 7
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Mensaje por bondjamesbond » Lun 22 Nov, 2004 13:13

Hola, soy nuevo en el foro y quería simplemente deciros que esto es fantástico.
Gracias, Mr. Wolf, por haber iniciado esta filmografía sobre "Road Movies" pues es uno de mis géneros favoritos. Trataré de participar aportando títulos y links.
Por cierto, creo que es acertada la idea de ceñirse lo más estrictamente posible a ese concepto, quizá difuso, pero muy bien expuesto en tu primer mensaje sobre lo que es una Road Movie. Si no se es un poco estricto ahí la cosa puede ser demasiado general lo cual invalidaría la idea de la filmografía; después de todo coches salen en casi todas las películas y una road movie no es simplemente eso.

Saludos a todos.

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Strangers than Paradise

Mensaje por Neuronix » Lun 06 Dic, 2004 10:52

Me sumo a las felicitaciones, Mr. Wolf, que te han llovido muy justificadamente a causa de tu iniciativa acerca de las Road Movies.

Mi primera Road Movie seria fue "Paris,Texas", de Wenders, y desde entonces no he parado de buscar películas e información sobr el género.

Me atrevo, no obstante, a hacer una sugerencia: ¿por qué no incluir aquí una película de Jarmusch titulada "Strangers than Paradise?

ed2k linkStranger.Than.Paradise.1984.DvDivX_SMB.avi ed2k link stats

ed2k linkstranger.than.paradise-español.rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Contactar:

Mensaje por Mr_Wolf » Lun 06 Dic, 2004 13:32

Neuronix, esa película está ya incluída. Mira por el año 1983 ;)

Cómo no iba a meter a mi adorado Jarmusch por ahí.... jejeje De Jarmusch están casi todas, y si no pongo a Dead Man (que es en definitiva otra roadmovie, pero sin carretera) es por lo mismo que no pongo otras, por no salirme del género en sí.

Saludos !!!

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 06 Dic, 2004 18:56

Pues hablando de Jasmush, ahi va otro enlace para "Stranger Than Paradise" (un DvdRip XviD en Versión Original). Dura exactamente lo mismo que la otra versión en DivX3, asi que supongo que no habrá problema con los subtítulos. En cuanto complete la descarga, lo compruebo e informo:
ed2k linkStranger.Than.Paradise.1983.Jarmusch.Dvdrip.Xvid.Vass.avi ed2k link stats

Subs revisados por Shoocat en Extratitles (para el DivX3): http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 011%5D.rar

Un saludo.

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Planchazo

Mensaje por Neuronix » Mié 08 Dic, 2004 10:57

¡Qué planchazo, Mr.Wolf! Ya me extrañaba a mí que no hubieses incluido nada de Jarmusch...

Por cierto, a los admiradores de la obra de Jarmusch, les recomiendo la lectura de este libro. No tiene desperdicio.


Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Mié 08 Dic, 2004 19:15

Mr Wolf, antes de nada gracias por dedicar una filmografia a este genero que tanto me gusta :D
Quería hacerte una pregunta: el enlace de subtítulos que hay en Convoy incluye los españoles?
Otra cosa: me estoy bajando Two lane blacktop, cuando vea la calidad de la copia escribo sobre ella.
Gracias de nuevo :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 08 Dic, 2004 21:24

Creo que no la he visto en la lista, esa obra maestra (con un final discutible) titulada La Escapada de Dino Risi 1962. Varios enlaces en la mula y unos subtítulos pendientes de hace tiempo, saqué un audio de vhs pero no se ha sincronizado.
:arrow: ed2k linkIl Sorpasso 1962.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k link[DivX-ITA) Il.sorpasso.DVDRip.DivX.ITA.avi ed2k link stats

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Contactar:

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 08 Dic, 2004 22:06

Este es el libro al que se refería Neuronix:

Imagen

Respecto a la película Two-Lane Blacktop, ya ví la versión que he puesto en la lista hace algún tiempo, y el único inconveniente es que el audio está algo desincronizado, sobre todo a partir de la mitad de la película en adelante, pero por lo demás, se ve y se oye muy bien. Es una gran y extrañísima película.

En cuanto al "sorpasso" que comenta Blue, en cuanto pille un rato la subo ;)

Saludos !!!

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Mié 08 Dic, 2004 23:31

me sumo a las felicitaciones, gran filmo Mr. Wolf. :wink:

una pelicula que yo incluiría sin duda es El verano de Kikujiro, que es una road movie clara y en mi opinion es una obra maestra...

saludosss

Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Jue 09 Dic, 2004 19:55

Los subtitulos de Convoy no están en español

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Jue 09 Dic, 2004 21:03

Trabajo TITANICO Mr_Wolf.

:sorpreson: Una sugerencia freak es "pajarricos pajarracos" de Pasolini una road movie a pie.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mar 18 Ene, 2005 02:40

Les comento que estoy haciendo la traducion para la pelicula
Im Lauf der Zeit de wim wenders.....
Este es el post.

viewtopic.php?p=295137#295137


Saludos

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por professor keller » Vie 04 Feb, 2005 01:55

Hola,

En primer lugar, un millón de gracias y felicitaciones por el faraónico trabajo de armar esta filmografía. Realmente excepcional.

En los enlaces de Two-Lane Blacktop, colocas como e-link a susbtítulos en español lo que parece ser una versión completa del film, probablemente doblada al español. ¿Tal vez te equivocaste? ¿Existen subtítulos en español para esta película?

jovaisha69
Mensajes: 7
Registrado: Dom 18 Abr, 2004 02:00

genial filmo

Mensaje por jovaisha69 » Mar 15 Feb, 2005 21:52

quiero dar un millon de gracias por una pelicula que llevaba siglos buscando y que para mi cuando la vi fue... como un gran descubrimiento.. me dejo enamorado totalmente...

no es otra que 'en el curso del tiempo' o 'Im Lauf der Zeit'

no se que tiene esa pelicula que me fascinó y estaba deseando volverla a ver... ojala que pronto terminen de traducir los subtitulos

un saludo y felicidades por esa impresionante filmografia con la que nos has regalado

Avatar de Usuario
srjaime
Mensajes: 166
Registrado: Vie 25 Jun, 2004 02:00

Mensaje por srjaime » Mar 22 Feb, 2005 23:35

maravilla, cojonudo........todo. llevo tiempo buscando una road movie de taxistas, actua jarmusch, "helsinky, napoles", sabeis algo de ella? y falta la road movie española por excelencia "el puente" de bardem con alfredo landa y su "poderosa".

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 11 May, 2005 22:18

:D un gran genero que como no sigue dando buenas peliculas aqui va una recientita

ed2k linkwrd-vibrator.avi ed2k link stats

y los subs

ed2k linkVibrator 2003 Dvdrip Xvid-Wrd Esp.srt ed2k link stats

De esta pagina sobre el BACIFI 2005

http://fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1378
Después llegué corriendo a ver Vibrator, otra de Hiroki. Buena road-movie con buena música y personajes interesantes. Me pareció más profunda la otra que vi de este director, pero pasé un buen rato en las rutas japonesas. La reflexión es: ¿Por qué es que las road-movies funcionan SIEMPRE?

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Responder