Errol Morris [24/09/2008] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Errol Morris [24/09/2008] (Director)

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 04 Nov, 2004 15:13

Imagen
Errol Morris.com
La estupenda web oficial, con entrevistas, artículos, streaming de sus anuncios y mucha otra información útil y relevante. Y un atractivo diseño sin flash ni caralladas por el estilo. De visita obligada.
Desde el estreno de su desconcertante primera película, "Gates of Heaven", en 1978, Errol Morris ha alterado indefectiblemente nuestra percepción del cine documental, mostrando al público lo mundanal, lo delirante y la concepción de historias con su sello particular.

Roger Ebert dijo de él, "Tras veinte años como crítico de cine, no me he encontrado con otro realizador que me intrigue más... Errol Morris es como un mago, y resulta tan grandioso como Hitchcock o Fellini."

Morris emprendio su primer ducumental en 1978 tras leer un titular en el San Francisco Chronicle que rezaba: "450 mascotas muertas serán llevadas a Napa." "Gates of Heaven" (Las Puertas del Cielo) persigue la historia de dos cementerios de mascotas: uno que fracasa al planear el idealista Floyd McClure instalarlo en la intersección de dos superautopistas; y otro, instalado por la familia Harbert, que acaba prosperando al aplicar éstos las últimas técnicas de marketing al oficio de los cementerios de animales.

Su segunda película, acerca de los habitantes de un pueblecito de Florida que se mutilan para cobrar de las compañías de seguros ("Literalmente se convirtieron en una fracción de ellos mismos para resover sus problemas financieros", comentaba Morris), tuvo que ser replanteada cuando dichos sujetos trataron de asesinarle. Obligado a reorientar la temática, Morris creó Vernon, Florida (1981), acerca de los excéntricos residentes de un pantanoso pueblecito sureño.


Su más polémico documental, The Thin Blue Line (La delgada línea azul) fue estrenado en 1988. Promocionada como "la primera película de misterio que de verdad resuelve un asesinato", la cinta comienza con el apresamiento de Randall Dale Adams por el asesinato del agente de la policía de Dallas Robert Wood, un crimen por el cual iba a ser ejecutado. The Thin Blue Line fue elegido como mejor película de 1998 en una encuesta del Washinton Post entre unos cien críticos de cine.


En 1992, Morris concluyó una película acerca de la vida y la obra de Stephen Hawking, físico que a menudo es comparado con Einstein a pesar de haber tenido que estar confinado durante la mayor parte de su vida en una silla de ruedas (un sintetizador de voz computerizado es su único medio de comunicación. A Brief History of Time (Breve Historia del Tiempo) gano el premio de los realizadores y el del jurado en el Fesitival de Sundance.


En 1997 estrenó la aclamada Fast, Cheap, and Out of Control (Rápido, Fácil y sin Control). Encadenando las fascinantes, aunque sin relacción aparente, historias de: un domador de leones, un experto en roedores africanos, un jardinero que talla animales gigantescos en los setos y un científico del MIT que diseña robots. La película gano el premio al mejor documental del National Board of Review, la National Society of Film Critics y el Independent Spirit Award.


El siguiente documental de Morris, Mr. Death: Ther Rise and Fall of Fred A. Leuchter, Jr (Señor Muerte: El Triunfo y el Fracaso de Fred A. Leuchter, Hijo), se centra en Fred Leuchter, un ingeniero de Malden, Massachusetts que decide convertirse el "Florence Nightingale del Corredor de la Muerte"- un humanista cuya misión era diseña y reparar cámaras de gas, sillas eléctricas, sistemas de inyección letal y horcas. Su vida y su carrera se ven truncadas cuando se involucra en el mundo del historicismo revisionista que niega el holocausto.


En 2000 y 2001, Morris emitio dos temporadas de su serie de televisión "First Person" (En primera persona), la primera en Bravo y la seguna en el Independent Film Channel. La serie utiliza su particular artefacto de entrevistas: el Interrotron, un teleprompter modificado que permite a Morris proyectar su imagen en un monitor colocado directamente encima del objetivo de la cámara. Los entrevistados dirigen su parlamento a la imagen de Morris en el monitor, con lo cual miran directamente a la cámara, lo que permite lograr a Morris y al público contacto visual directo con el sujeto. El efecto consiste en captar la atención y la mirada directa del sujeto de forma mucho más inmediata que con otros métodos. "Es la diferencia entre la primera persona virtual y la primera persona verdadera", argumenta Morris, "Se logra una intensidad añadida. El Interrotron inaugura el nacimiento del verdadero cine en primera persona".


The Fog of War: Eleven Lesson Fom the Life of Robert S. McNamara (La Niebla de Guerra: Once Lecciones de la Vida de Robert S. McNamara), que fue estrenado en cines en diciembre de 2003, es su séptimo --y último por el momento-- largo. La cinta narra la historia de Robert S. McNamara, exsecretario de Defensa durante las administraciones Kenney y Johnson. Conbinando extrardinarios materiales de archivo, recreaciones y grabaciones recientemente desclasificadas, amén de la magnífica banda sonora de Philip Glass, la película constituye un poderoso e inquietante ensayo sobre la guerra, la racionalidad y la naturaleza humana. The Fog of War fue galardonada con el Oscar al mejor documental en 2004, además de obtener otros numerosos premios.

Morris también ha trabajado en el campo de la publicidad, realizando numerosas campañas para compañías como United Airlines, Apple Computer, ESPN, Cisco Systems, American Express e Intel. Ganó un Emmy en 2001 por su dirección el anuncio "Photobooth" para PBS.

Actualmente vive en Cambridge, Massachusets con su mujer, Julia Sheehan, historiadora del arte, y su hijo, Hamilton.



Gates of Heaven
Año1980Tipo
DirectorErrol MorrisTamaño702 MB
PaísUSACodec vídeoXviD
GéneroDocumentaryBitrate vídeo
Duración85 minutosBits/píxel
GuiónResolución512x384
MúsicaCodec audiomp3
FotografíaBitrate audio
IdiomaEnglishFs
Reparto
Comentario
Divertida, inspirada, y delirante, "Gates of Heaven", aclamado documental acerca de los cementerios de animales, constituye en realidad una mirada poco ortodoxa de la vida. A partir de un artículo titulado "450 mascotas muertas van a Napa Valley", Errol Morris se dispuso a filmar dicho evento, en el cual se pretendían trasladar cientos de restos de animales de un cementerio de mascotas a otro. Propietarios del cementerio de mascotas, embalsamadores, dueños de mascotas y demás, hablan sobre la vida, el trabajo y los sentimientos.
DXC
Elinks
E-Link1.
ed2k linkGates of Heaven (Errol Morris, 1978)[DVDrip][Eng].avi ed2k link stats
subs:
Español

Vernon, Florida
Año1981Tipo
DirectorErrol MorrisTamaño702 MB
PaísUSACodec vídeoXviD
GéneroDocumentaryBitrate vídeo
Duración55 minutosBits/píxel
GuiónResolución640x384
MúsicaCodec audioac3
FotografíaBitrate audio
IdiomaEnglishFs
Reparto
Comentario
Diversas filmaciones en la ciudad de Vernon, en las que se dan cita gente que podríamos calificar de... bastante peculiar.
DXC
Elinks
E-Link1.
ed2k linkVernon, Florida (Errol Morris, 1981)[DVDrip-AC3][ENG+subsET].avi ed2k link stats
subs:
Español - Français

The Thin Blue Line
Año1988Tipo
DirectorErrol MorrisTamaño700 MB
PaísUSACodec vídeoXviD
GéneroDocumentaryBitrate vídeo
Duración103 minutosBits/píxel
GuiónResolución624x336
MúsicaCodec audiomp3
FotografíaBitrate audio
IdiomaEnglishFs
Reparto
Comentario
Documental sobre el controvertido caso de Randall Adams, un hombre que erróneamente fue conducido al corredor de la muerte por el asesinato de un policía en Dallas. Este documental único de Errol Morris examina el caso de Randall Adams, un vagabundo de 28 años que en 1976 fue culpado del asesinato de un oficial de policía en Dallas. Adams fue encarcelado y enviado al corredor de la muerte con tan sólo las evidencias circunstanciales en su contra, facilitadas por el verdadero asesino, David Harris un joven criminal de 16 años.
DXC
Elinks
E-Link1.
ed2k linkThe Thin Blue Line 1988 Dvdrip Xvid-Saphire.avi ed2k link stats
ed2k linkSph-Blue Line-Subs.rar ed2k link stats

A Brief History of Time
Año1991Tipo
DirectorErrol MorrisTamañoMB
PaísUKCodec vídeo
GéneroDocumentaryBitrate vídeo
Duración80 minutosBits/píxel
GuiónResolución
MúsicaCodec audio
FotografíaBitrate audio
IdiomaFs
Reparto
Comentario
Vida y obra de Stephen Hawking, el famoso astrofísico que, a pesar de padecer desde hace años una enfermedad degenerativa que le ha paralizado la práctica totalidad del cuerpo, ha desarrollado varias de las teorías más innovadoras de la física moderna.
Elinks
E-Link1.
(¿VHS?)ripeo VO de baja calidad, lo único que hay:
ed2k linkStephen_Hawking_A_Brief_History_of_Time.ShareReactor.avi ed2k link stats

The Dark Wind
Tempestad en la Llanura
Año1991Tipo
DirectorErrol MorrisTamañoMB
PaísUSACodec vídeo
GéneroDramaBitrate vídeo
Duración111 minutosBits/píxel
GuiónResolución
MúsicaCodec audio
FotografíaBitrate audio
IdiomaFs
Reparto
Comentario
An Indian police officer is mixed up in murder and drug smuggling on the reservation.
Su única obra de ficción, que pasó por el mundo sin pena ni gloria.
Elinks
E-Link1.


Fast, Cheap & Out of Control
Año1997Tipo
DirectorErrol MorrisTamañoMB
PaísUSACodec vídeo
GéneroDocumentaryBitrate vídeo
Duración80 minutosBits/píxel
GuiónResolución
MúsicaCodec audio
FotografíaBitrate audio
IdiomaFs
Reparto
Comentario
What do an elderly topiary gardener, a retired lion tamer, a man fascinated by mole rats, and a cutting-edge robotics designer have in common? Both nothing and everything in this unconventional documentary directed by Erroll Morris. Fast, Cheap & Out of Control (Referring to the robot specialist's strange philosophy of robot design structure, not Erroll Morris's documentary techniques!) interplays, overlaps, and interrelates these four separate and highly specialized documentary subjects in order to in truth study all of humanity, raising questions about the future of mankind.
Elinks
E-Link1.
ed2k linkErrol Morris(1997)-Fast, Cheap & Out Of Control.avi ed2k link stats

Mr. Death: The Rise and Fall of Fred A. Leuchter, Jr.
Año1999Tipo
DirectorErrol MorrisTamañoMB
PaísUKCodec vídeo
GéneroDocumentaryBitrate vídeo
Duración91 minutosBits/píxel
GuiónResolución
MúsicaCodec audio
FotografíaBitrate audio
IdiomaFs
Reparto
Comentario
Fred Leuchter, un ingeniero que se convirtió un experto en artefactos para ejecuciones, fue consultado por el historiador revisionista Ernst Zundel para "probar" que no existieron cámaras de gas en Auschwitz. Leuchter publicó un polémico informe confirmando la teoría de Zundel, que terminó arruinando su carrera.
Elinks
E-Link1.
ed2k linkErrol Morris - Mr. Death - The Rise and Fall of Fred A. Leuchter, Jr. - 1999.avi ed2k link stats
eng subs

First Person
Año2000Tipo
DirectorErrol MorrisTamañoMB
PaísUSACodec vídeo
GéneroDocumentaryBitrate vídeo
DuraciónminutosBits/píxel
GuiónResolución
MúsicaCodec audio
FotografíaBitrate audio
IdiomaFs
Reparto
Comentario
Errol Morris' "First Person" Complete Series Errol Morris brings his unrivalled talents to the small screen for a stylized series of intimate interviews with a unique and fascinating array of people. With the aid of his "Interrotron" - an innovative camera device Morris invented to maintain merciless eye contact with his subjects - the director puts his odd assortment of eclectic characters and atypical topics under the microscope.
Elinks
E-Link1.


The 74th Annual Academy Awards
Año2002Tipo
DirectorErrol MorrisTamañoMB
PaísUSACodec vídeo
GéneroShortBitrate vídeo
DuraciónminutosBits/píxel
GuiónResolución
MúsicaCodec audio
FotografíaBitrate audio
IdiomaFs
Reparto
Comentario
Cortometraje realizado para la gala televisiva de los Oscar 2002.
Elinks
E-Link1.
Míratelo en Streaming (quicktime)

The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara
Rumores de Guerra
Año2003Tipo
DirectorErrol MorrisTamañoMB
PaísUSACodec vídeoXviD
GéneroDocumentaryBitrate vídeo
Duración95 minutosBits/píxel
GuiónResolución
MúsicaCodec audiomp3
FotografíaBitrate audio
IdiomaFs
Reparto
Comentario
El antiguo secretario de defensa durante el mandato de Kennedy y Johnson, Robert S. McNamara, concede por primera vez una entrevista, al galardonado director Errol Morris (The thin blue line). en la que repasa los más íntimos detalles de algunos de los sucesos más transcendentes de la historia estadounidense contemporánea. Como jefe de las fuerzas armadas durante el período más delicado por el que atravesó Estados Unidos en muchos años, McNamara revela sorprendentes datos sobre el bombardeo de Tokyo, la crisis de los mísiles con Cuva y las consecuencias de la guerra de Vietnam.
DXC
Elinks
E-Link1.
un ripeo: ed2k linkpme-fowtv.avi ed2k link stats
otro: ed2k linkRumores.de.guerra.[Eng-DVDRip].[Subtitulos-Spanish].[XviD-Mp3].by.SDG.avi ed2k link stats
Subs




Filmografía original de chienandalou, retomada por Takeshi_Shimura. Editado por bluegardenia, 2-8-2006.
Traspasado el koljós a Takeshi 24-9-2008. Editado fiscalmente.
Última edición por chienandalou el Lun 08 Nov, 2004 14:15, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Jue 04 Nov, 2004 17:30

Estupenda la iniciativa. Gracias por el trabajo.

Casi todos los enlaces sin subtítulos disponibles por el momento, cierto es, pero habrá colaboraciones.

Salud y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 07 Nov, 2004 22:20

¡Genial! :plas: :plas:

el eLink de Brief History of Time ¿es el mismo de siempre, no? vamos, el que se ve como el ....

chienandalou
Mensajes: 2
Registrado: Mié 26 May, 2004 02:00

Mensaje por chienandalou » Lun 08 Nov, 2004 08:00

Takeshi_Shimura escribió:¡Genial! :plas: :plas:

el eLink de Brief History of Time ¿es el mismo de siempre, no? vamos, el que se ve como el ....
I'm afraid so... :(

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 08 Nov, 2004 08:18

8O

Thanx a lot!! :plas: :mrgreen:

Hope we can find subs...

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Lun 08 Nov, 2004 09:51

Muchas gracias. Es la primera vez que oigo hablar deste director.

Pincharé alguna a ver, (es una pena lo de los subt.).

Saludos. :wink:

chienandalou
Mensajes: 2
Registrado: Mié 26 May, 2004 02:00

Mensaje por chienandalou » Lun 08 Nov, 2004 14:19

Arremula escribió:Muchas gracias. Es la primera vez que oigo hablar deste director.

Pincharé alguna a ver, (es una pena lo de los subt.).
:

Te recomiendo empezar por "The Fog of War", que tiene subs y todo. Es una buena muestra del cine de su director.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 28 Feb, 2005 18:20

He encontrado por la mula unos subtítulos en inglés para Mr. Death y los he subido a eXtratitles. Están aquí.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 09 Mar, 2005 23:17

En (espero) muy breve tiempo van a pasar por mis manos (y mi grabadora) varios dvds de pelis de Mr. Morris. Aún no se exactamente qué titulos, ni otros datos (subtítulos, extras, etc) de las ediciones. Pero pueden estar seguros de que si hace falta ripeo de alguna, me pondré a ello. En madrí las van a poner en la filmoteca, creo.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mié 09 Mar, 2005 23:58

muchas gracias, hace falta mas cine documental :mrgreen:

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Vie 08 Abr, 2005 19:21

No esperaba encontrar esto aqui... 8O

Este hombre es un genio

bueno, me bajare la de thin blue line... es la unica.

Seguro que es?? :roll: me extraña que esté doblada
Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Vie 17 Jun, 2005 20:02

Hola,

alguien comprobo la de thin blue line? que tal esta de calidad (datos del rip)?

Mr T(s), conseguiste los deumbedes?
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 17 Jun, 2005 20:13

Yo estoy descargando es archivo Keyser, y aunque no puedo dar datos aun, parece bastante extraño , ya que pesa 462 MB para mas de 100 min.

Avisare si nadie lo hace antes.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 20 Jun, 2005 17:36

Pues ya he descargado "La delgada linea azul", los datos del rip son estos:
documental.-.La.delgada.linea.azul.-.Errol.Morris.ogm
Tamaño....: 462 MB (or 473,364 KB or 484,725,426 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: ?
Resolución: 384x288 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: ?
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ogg_vorbis_1 (0x674f) Ogg Vorbis
Bitrate...: 60 kb/s, monophonic VBR
Se trata de un tvrip con una calidad bastante pobre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Lun 20 Jun, 2005 19:43

Gracias por las molestias pick.
Me esperare a un DVDRip VOSE

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 20 Jun, 2005 19:44

KeyserSoze escribió:Gracias por las molestias pick.
Me esperare a un DVDRip VOSE
No sé si serán VOSE, pero la edición en DVD de The Thin Blue Line y Gates of Heaven tendrá lugar, ya oficialmente, en agosto.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 24 Ago, 2005 20:27

MGM ha sacado en usa Gates of Heaven, The Thin Blue Line y Vernon, Florida, más la serie de TV First Person, todo con subtítulos en español ... pero los ripeos que circulan son todos viejos, ¿o no?

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 24 Ago, 2005 20:54

The Thin Blue Line, Cirlot ya abrió un hilo para el dvdrip nuevo publicado en FH con subtítulos en español:
The Thin Blue Line DVDRip VOSE
:)

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 07 Sep, 2005 12:22

DVDrip VOSE de Vernon, Florida en esta ventanilla

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Sab 22 Oct, 2005 15:52

¿Alguien sabe si se ha publicado un ripeo nuevo para Gates of Heaven? En la mula solo encontré el que ya está en la filmografía.
Gracias.

Responder