Carlos Saura [23/02/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Carlos Saura [23/02/2011] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 25 Oct, 2004 22:09

Esta filmografía la inició: JAMON_LLO

Carlos Saura
1932
Director
JAMON_LLO escribió:

Nombre real: Carlos Saura
Fecha de nacimiento: 04/01/1932
Lugar de nacimiento: Huesca. España

Imagen

Su afición al cine le viene de muy pequeño. Su madre que era pianista le inculcó el gusto por la música y su hermano mayor, Antonio, se dedicó a la pintura. De este modo encontramos en su obra referencias a H. Bosch o a Goya. Siendo adolescente practicó la fotografía y a partir de 1950 realizó sus primeros reportajes con una cámara de 16 mm.


Se trasladó a Madrid con la intención de seguir con la carrera de Ingeniería Industrial pero su vocación por la fotografía, el cine y el periodismo más tarde le hacen abandonar los estudios Industriales y matricularse en el Instituto de Investigaciones y Estudios cinematográficos.


Esporádicamente compaginaba sus estudios con los cursos de la Escuela de Periodismo. En 1957 termina de estudiar y obtiene el diploma de director. A la vez concluye su cortometraje de fin de estudios, "La tarde de domingo", y esto le permitió seguir vinculado a la Escuela como profesor hasta 1963. En este año fue apartado de allí por razones estrictamente políticas. Rodó un mediometraje como paso previo a su primer largometraje, Los golfos, de 1959. En esta película intenta crear una especie de neorrealismo español abordando desde un punto de vista sociológico el problema de la delincuencia juvenil en los barrios más desfavorecidos de Madrid.

Imagen


En su primera etapa como director intentó posicionarse a favor de los marginados y llegó a crear un cine lírico y de estilo documental al mismo tiempo. Ha sido un director reconocido tanto nacional como internacionalmente y prueba de ello son los numerosos galardones que lo avalan y entre los que se encuentran: un Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1965 por La caza y dos años más tarde, en 1967, por Peppermint Frapé; un premio especial del jurado de Cannes por la Prima Angélica en 1973 y por Cría cuervos en 1975. Además mamá cumple 100 años fue nominada al Oscar en 1979 como mejor película extranjera y ganó el premio especial del jurado del Festival de cine de San Sebastián.
Nacido en Huesca, el 4 de enero de 1932, Carlos Saura Atarés es hijo de un funcionario y una pianista, que le inculcó el amor por el arte y la cultura, tanto a él como a su hermano mayor, Antonio, que dedicó su vida a la pintura. Aunque Carlos Saura inició su estudios escolares en el colegio San Viator, de Huesca, con el estallido de la Guerra Civil, se traslada a Madrid con su familia, y luego a Valencia y Barcelona.

Después del conflicto estudia Ingeniería Industrial en Madrid, aunque su gran vocación fue siempre la fotografía. Consiguió exponer por primera vez sus instantáneas en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, en 1951. Desde ese momento, compaginó sus estudios con trabajos fotográficos. El diario Abc llegó a publicar una de sus fotos en portada. Interesado también por el cine, y aconsejado por su hermano Antonio, ingresó en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC), donde estudió dirección. Su corto de fin de curso, La tarde del domingo, fue tan bien recibido que acabó reclutado como profesor de la escuela, labor que ejerció hasta 1963.

Tras el mediometraje documental Cuenca, abrió un nuevo camino para el cine español con su primer largometraje, Los golfos, que influido por el neorrealismo italiano describía la situación de un grupo de jóvenes marginales. Le siguió Llanto por un bandido, coescrita con Mario Camus, donde Francisco Rabal interpretaba a José María "El Tempranillo", uno de los más famosos bandoleros españoles.

El gran punto de inflexión en la carrera de Saura ocurre cuando se asocia con el productor Elías Querejeta. Su primer trabajo conjunto fue la histórica La caza, que le hizo merecedor del premio al mejor director en el Festival de Berlín. La crónica de una jornada de caza resultaba ser una parábola de las heridas de la Guerra Civil española.

Con Querejeta, Carlos Saura rueda las mejores películas de su filmografía, que se distinguen por su mirada crítica a los problemas de la sociedad española de la época, a través de un estilo simbólico, reflexivo e intelectual, que lograba la tolerancia de la censura. Volvió a ganar el Oso de Plata a la dirección con Peppermint Frappé, protagonizada por su pareja de aquel momento, la actriz Geraldine Chaplin, que también estaría presente en Stress es tres, tres, El jardín de las delicias, Ana y los lobos, Cría cuervos, Elisa, vida mía, Los ojos vendados y Mamá cumple 100 años.

De esta época, entre las películas de Saura destaca La prima Angélica, que indaga en los mecanismos de la memoria, mediante los recuerdos de un editor que regresa ocasionalmente a Segovia, donde vivió su infancia. Al estilo de Fresas salvajes, de Bergman, el actor protagonista adulto (José Luis López Vázquez) interpreta las secuencias del pasado, cuando se supone que era un niño. Obtuvo el Premio del Jurado en Cannes.

En los 80, sin Querejeta y Chaplin, aunque sus películas son menos redondas, mantiene un alto nivel con títulos como Deprisa, deprisa, regreso al mundo de la delincuencia juvenil tratado en Los golfos. Bodas de sangre supone un enorme giro en su carrera hacia el musical. A partir de ese momento, la música tendría una gran importancia en su cine, sobre todo en títulos como El amor brujo, Sevillanas, Salomé (2002), Fados o Io, Don Giovanni.
El Dorado, fallida recreación de la odisea de Lope de Aguirre, mejor tratada por Werner Herzog, fue en su momento la producción más cara del cine español. Tampoco acaba de funcionar El séptimo día, su versión del crimen de Puerto Hurraco. Con ¡Ay, Carmela! arrasó en la ceremonia de los Goya, pues obtuvo la friolera de 13 premios.

Los films de Carlos Saura más brillantes a nivel visual son aquellos fotografiados por el maestro Vittorio Storaro: Flamenco, Taxi, Tango y Goya en Burdeos. Tiene también su interés su acercamiento, desde una perspectiva atea, a su admirado San Juan de la Cruz, en La noche oscura.
Saura ha hecho sus pinitos también como autor literario, pues ha escrito novelas como "Esa luz" o "Pajarico solitario", que dio lugar a su película Pajarico. Ha sido distinguido con la Orden de Artes y Letras de Francia, y nombrado Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana. Es padre de un hijo, que tuvo con la directora Adela Medrano, y una hija, fruto de su relación con la actriz Eulalia Ramón. (De cine21)
FILMOGRAFÍA:
El pequeño rio Manzanares
El pequeño rio Manzanares
Año 1956
Director Carlos Saura
País España.
Género Documental.
Duración 9 minutos
Guión Ignacio Aldecoa, Carlos Saura.
Música A. Arruzzesse.
Fotografía Alfonso Nieva.
Reparto
Documental.
Comentarios
Corto documental sobre el río Manzanares, los puentes, las calles, los monumentos y los relacionados con el sector.

Imdb
Elinks

La tarde del domingo
La tarde del domingo
Año 1957
Director Carlos Saura
País España.
Género Cortometraje.
Duración 33 minutos
Guión Carlos Saura (sobre un cuento de Fernando Guillermo de Castro).
Música Rafael Martínez Torres.
Fotografía Enrique Torán.
Reparto
Isana Medel, Julia M. Butron, Francisco Herrera, Carlos Polac, Soledad Perucha.
Comentarios
Cortometraje basado en un cuento de Fernando Guillermo de Castro. Citamos al propio Saura en el libro de Enrique Brasó: "Había un cuento de Fernando Guillermo de Castro sobre la historia de una criada de servir que esperaba que llegara el domingo y todos sus planes de ir al baile, de salir con su novio y sus amigas, al llegar el domingo se le iban destruyendo y era un fracaso. Así que tenía que esperar hasta la otra semana, hasta el próximo domingo, que podía ser más o menos semejante".

Imdb
Elinks

Cuenca
Cuenca
Año 1958
Director Carlos Saura
País España.
Género Documental.
Duración 44 minutos
Guión Mario Camus, Daniel Sueiro y Carlos Saura.
Música Ángel Ramírez y J. Pagán.
Fotografía Juan Julio Baena.
Reparto
Comentarios de José Ayllón y Carlos Saura leídos por Paco Rabal.
Comentarios
El Ayuntamiento de Cuenca encargó un documental turístico a Carlos Saura. Saura no quería limitarse a realizar un documental al uso, y el resultado -tras un año de rodaje- no gustó al Ayuntamiento. Pero en su primer pase público, en un cine de Cuenca, la audiencia respondió entusiasmada.

Imdb
Elinks

Los golfos
Los golfos
Año 1959
Director Carlos Saura.
País España.
Género Drama.
Duración 88 minutos
Guión Mario Camus, Daniel Sueiro y Carlos Saura.
Música "Petenera", interpretada a la guitarra por Perico el del lunar.
Fotografía Juan Julio Baena.
Reparto
Manuel Zarzo, José Luis Marín, Óscar Cruz, Juanjo Losada, Rafael Vargas, María Mayer.
Comentarios
El primer título de entidad de Carlos Saura, en cuyo guión intervino también Mario Camus. Cuenta las andanzas de un grupo de jóvenes marginales, que aúnan esfuerzos en pequeños atracos para amasar el dinero que necesita uno de ellos para ver cumplido su sueño de debutar como torero. En tal meta no hay que pensar demasiado para ver un reflejo de los deseos de Saura de encauzar su vocación de cineasta, al tratar las dificultades a que se enfrentan los jóvenes para trabajar en aquello que realmente les gusta. Rodado con escasos medios y actores no profesionales en su mayor parte, la tentación de encuadrar el film en el neorrealismo es grande. Pero algunas audacias formales, como el uso del novedoso zoom, también invita a emparentarlo con corrientes vanguardistas. decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkLos Golfos.AVI ed2k link stats

Llanto por un bandido
Llanto por un bandido
Año 1964
Director Carlos Saura
País España.
Género Drama histórico.
Duración 100 minutos
Guión Carlos Saura, Mario Camus.
Música Carlo Rustichelli y canciones populares interpretadas por Rafael Romero.
Fotografía Juan Julio Baena.
Reparto
Francisco Rabal, Lea Massari, Philippe Leroy, Lino Ventura, Manuel Zarzo, Silvia Solar, Fernando Sánchez Pollack, Antonio Prieto, José Manuel Martín, Agustín González, Venancio Muro, Luis Buñuel.
Comentarios
Historia del célebre bandolero José María Hinojosa "El Tempranillo", que campaba por las montañas de Sierra Morena durante el reinado de Fernando VII. El film describe sus disputas con otros bandidos, su romance con María Jerónima, y la época en que se le concede el indulto y unas tierras a cambio de perseguir a sus antiguos compinches. Además se incluye un personaje de intencionalidad política, que trata de atraer al Tempranillo al bando de la oposición al régimen. No quedó satisfecho Carlos Saura de este film de época, que permitía lecturas políticas con la España de entonces, y que se rodó con medios bastante escasos. De nuevo contó con Mario Camus para el guión, e incluyó escenas como la pelea a estacazos de los bandidos, inspirada en las pinturas de Goya. Como anécdota queda la escena del verdugo, que padeció el recorte de la censura, y en la que aparecían Luis Buñuel y el dramaturgo Antonio Buero Vallejo. decine21

Imdb
Elinks
ed2k link1964 Llanto por un bandido (Carlos Saura) VHSRip.avi ed2k link stats

La caza
La caza
Año 1965
Director Carlos Saura.
País España.
Género Drama.
Duración 93 minutos
Guión Angelino Fons y Carlos Saura.
Música Luis de Pablo.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
Violeta García, Emilio Gutiérrez Caba, Alfredo Mayo, Ismael Merlo, José María Prada, María Sánchez Aroca, Fernando Sánchez Polack, Gene Wesson.
Comentarios
El film que dio proyección internacional a Carlos Saura, gracias al Oso de Plata al mejor director ganado en el Festival de Berlín. Describe una jornada en un coto de caza, en la que tres adultos y un muchacho tratan de cobrar sus piezas. Lo que parece una jornada de caza como otra cualquiera saca a la superficie una violencia soterrada, una serie de miedos y frustraciones que cada uno alberga en su interior. De este modo la trama se convierte en una curiosa parábola de las heridas no cicatrizadas de la guerra civil española. Decine21 Metáfora sobre el comportamiento de los vencedores, años despues despues del conflicto armado y cuando sus respectivos intereses empiezan a chocar. Una especie de documental etnologico: preciso, directo, funcional e implacable en los detalles.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkLa_caza(Saura)(Dvdrip-Xvid)(ByMiki54).avi ed2k link stats

Peppermint Frappé
Peppermint Frappé
Año 1967
Director Carlos Saura
País España.
Género Drama.
Duración 92 minutos
Guión Rafael Azcona, Angelino Fons, Carlos Saura
Música Luis de Pablo.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
Geraldine Chaplin, María José Charfole,Ana María Custodio, Pedro Luis Lozano, José Luis López Vázquez, Alfredo Mayo,Víctor Manuel Moreno, Emiliano Redondo, Fernando Sánchez Polack, Francisco Venegas.
Comentarios
Julián trabaja como radiólogo en Cuenca. Su enfermera Ana le ama en secreto, pero él no se da cuenta. La llegada un amigo de la infancia, Pablo, especulador inmobiliario casado con Elena, una extranjera, despierta la pasión de Julián por ella. Pero como no es correspondio, debe conformarse con su enfermera, a la que trata de moldear a imagen del objeto de sus deseos. Film simbólico y opresivo de Carlos Saura, rápidamente emparentado con el cine de Luis Buñuel, al que se rinde explícito homenaje con la idea de la hermosa joven tocando el tambor en la Semana Santa de Calanda. La película fue seleccionada para competir en Cannes, per curiosamente fue boicoteada por el propio cineasta, que se unió así a las protestas de mayo del 68. La interpretación de Geraldine Chaplin le mereció un telegrama de su padre Charlie Chaplin donde le decía "por fin encarnas un personaje verdadero, humano, que ama y sufre... ¡Bravo!". decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkPeppermint.Frappé.1967.Carlos.Saura.DVDRip.por.JAMON_LLO.avi ed2k link stats



Subir al Índice

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Lun 25 Oct, 2004 22:11

Stress es tres, tres
Stress es tres, tres
Año 1968
Director Carlos Saura
País España.
Género Drama.
Duración 110 minutos
Guión Angelino Fons y Carlos Saura.
Música Jaime Pérez.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
Geraldine Chaplin, Juan Luís Gallardo, Fernando Cebrián, Porfiria Sánchez, Ferando Sánchez Pollack, Humberto Semper.
Comentarios
Título fallido de Carlos Saura, en torno a un matrimonio, donde él es especulador inmobiliario, que viajan a Almería con el arquitecto de la empresa. El marido, un tipo celoso, se entrega a un curioso juego facilitando el coqueteo entre su esposa y el tercero en discordia, con una venganza prevista en la recámara. Según parece el film fue rodado de modo muy espontáneo, pero perdía al tener que doblar todos los diálogos, según el productor Elías Querejeta. La solución de reducir todo lo contado a un juego de la imaginación tampoco parece demasiado brillante. decine21 Injustamente tratado por la crítica es un film interesante que merece la pena revisar.

Imdb
Elinks
ed2k linkStress-es tres-tres (Carlos Saura,1967) (Tvsatrip)(Mp3)(Divx 5.2.1)(EMuleteca.com) 24H(found.via.clan-sudamerica.net) .avi ed2k link stats

La madriguera
La madriguera
Año 1969
Director Carlos Saura
País
Género
Duración 102 minutos
Guión Rafael Azcona, Geraldine Chaplin y Carlos Saura.
Música Luis de Pablo.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
Geraldine Chaplin, Per Oscarsson, Emiliano Redondo, Tere del Río, Julia Peña, María Elena Flores, Gloria Berrocal.
Comentarios
Un matrimonio vive una vida completamente anodina en un chalet a las afueras de Madrid, "la madriguera" del título. Ella se dedica a matar el tiempo, pues no trabaja ni tienen hijos. Una inesperada herencia trae al hogar un montón de muebles de la familia de ella, que primero van a parar al sótano, pero que poco a poco van ocupando distintos espacios de la casa, con lo que despiertan ciertos fantasmas del pasado. Críptico film con guión donde intervinieron activamente Rafael Azcona y Geraldine Chaplin, que arroja una mirada corrosiva hacia la vacía burguesía. Según Saura, su idea con la película era criticar, en pleno marco de mayo del 68, la idea de la imaginación por la imaginación, que nunca le convenció: "Quería mostrar lo falaz de esa exaltación sin matices". decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLa madriguera-C.Saura-1969-Vogler-Satrip-CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa madriguera-C.Saura-1969-Vogler-Satrip-CD2.avi ed2k link stats

El jardín de las delicias
El jardín de las delicias
Año 1970
Director Carlos Saura
País España.
Género Drama.
Duración 90 minutos
Guión Rafael Azcona y Carlos Saura.
Música Luis de Pablo.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
José Luís López Vazquez, Ignacio de Paul, Antonio Acebal, Alberto Alonso, Eduardo Calvo, Antonio Canal, Lina Canalejas, Julia Peña, Luis Peña, Esperanza Roy, Marisa Porcel, Charo Soriano, Luchy Soto, Francisco Pierrá.
Comentarios
Antonio Cano es un constructor de mediana edad de gran éxito. Un accidente de tráfico en compañía de su amante le ata a una silla de ruedas, además de provocarle amnesia. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Así que su familia intenta que recuerde representando escenas de su vida. Esto, junto a los recuerdos dispersos que guarda el propio Antonio, arrastra a la familia y hace flotar los fantasmas que llevan dentro.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkEl.jardin.de.las.delicias.(1970).Xvid.mp3.avi ed2k link stats

Ana y los lobos
Ana y los lobos
Año 1973
Director Carlos Saura
País España
Género Drama.
Duración 102 minutos
Guión Rafael Azcona y Carlos Saura.
Música Luis de Pablo.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
Rafaela Aparicio, Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez,,Sara Gil, Nuria Lage, Marisa Porcel, José María Prada. María José Puerta, Charo Soriano, José Vivó.
Comentarios
Alegoría sobre la situación sociopolítica española, posible por las circunstancias del tardofranquismo, en que la censura prefería aflojar su control sobre la cultura antes que permitir un escándalo tanto en el interior como allende las fronteras. El film describe la llegada de una institutriz extranjera a un caserón, donde vive una madre con sus tres hijos adultos. La lectura más común es que se trata de una simbología, donde la madre es la España franquista que ha engendrado tres monstruos que representan los tabúes del sexo, la religión y la política; la recién llegada aportaría la visión del exterior. Producido por Elías Querejeta, este film alegórico de Carlos Saura está impregnado de una apropiada atmósfera opresiva. decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkAna y los lobos_DVD-Rip_Divx 5.2_por KKQLOPIS(divxclasico.com).avi ed2k link stats

La prima Angélica
La prima Angélica
Año 1974
Director Carlos Saura
País España
Género Drama.
Duración 110 minutos
Guión Rafael Azcona y Carlos Saura.
Música Luis de Pablo.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
José Luís López Vazquez, Antonio Canal, Lina Canalejas, Lola Cardona, Fernando Delgado, Josefina Díaz, María Clara Fernández de Loaysa, Pedrín Fernandez, José Luís Heredia, Encarna Paso, Luís Peña, Marisa Porcel, Julieta Serrano…
Comentarios
Singular mirada de Carlos Saura, con guión de Rafael Azcona, a los mecanismos de funcionamiento de la memoria. Con una estructura compleja, cuenta el regreso a Segovia de Luis, un editor cuarentón, para enterrar los restos de su madre en el panteón familiar. Al llegar al lugar de su infancia, los recuerdos de una educación opresiva y su amor por la prima Angélica se apoderan de su mente. Ahora Angélica está casada en un matrimonio infeliz, y él se ve agobiado por los traumas del pasado. Película personalísima de Saura, según se trasluce de sus propias palabras: "Nunca he estado de acuerdo, tal vez a causa de mi experiencia personal, con esa afirmación comúnmente extendida que asegura que la infancia es la época dorada de la vida". Y en efecto, su visión es negativa, viene a decir que las malas experiencias marcan de por vida y no se pueden enterrar. El film fue Premio del Jurado en Cannes, y fue muy polémica en España por la visión negativa de un personaje falangista. Pero en un momento de política cultural aperturista del régimen, tuvo muy buena acogida de público y crítica. decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkLa.prima.Angelica.(DVDRip.-.Xvid.-.AC3.-.High.Quality).www.DivXClasico.com.avi ed2k link stats

Cría Cuervos
Cría Cuervos
Año 1976
Director Carlos Saura
País España
Género Drama
Duración 125 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Federico Mompou.
Fotografía Teo Escamilla.
Reparto
Geraldine Chaplin, Mónica Randall, Florinda Chico, Ana Torrent, Héctor Alterio, Germán Cobos, Mirta Miller.
Comentarios
Desde ese par de ojos oscuros y abismales, Ana escudriña el mundo que la rodea, lo organiza más o menos a su voluntad y decreta la supresión de todo lo que la perturba. Ficción y realidad se funden en ella para, en última instancia, intentar disolver el orden constituido. Pero ¿cuál es ese orden tan terrible para la niña? Yo recuerdo mi infancia como un periodo largo, interminable, triste, donde el miedo lo llenaba todo, dirá ya de grande, al evocar esa casa familiar con la madre enferma de tristeza, el padre militar y libertino y el país sumergido bajo una dictadura. La película refleja la tensión y el abismo que existen entre el mundo infantil y el de los adultos. Ana, una niña de nueve años, observa en silencio la agonía de su madre, la infidelidad del padre y, en general, la hipocresía y mentiras en las que se asienta la vida adulta. Carlos Saura escribió y realizó Cría Cuervos para mostrar la niñez como una de las etapas más angustiosas de la vida humana.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkCria.Cuervos.(1976).DVDRip.XviD.DANIDIN.avi ed2k link stats

Elisa vida mía
Elisa vida mía
Año 1977
Director Carlos Saura.
País España
Género Drama
Duración 117 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Erik Satie, J.P. Rameau, G. Mainiero.
Fotografía Teo Escamilla.
Reparto
Geraldine Chaplin, Fernando Rey, Norman Briski, Isabel Mestres, Joaquín Hinojosa, Francisco Guijar, Ana Torrent.
Comentarios
Elisa, una joven que sufre una crisis conyugal, acude a visitar a su padre junto a su hermana y la familia de éste, a la casa a las afueras de Segovia donde vive un voluntario retiro. No ha visto a su progenitor desde hace una veintena de años, cuando era niña. Ahora padece una grave enfermedad, y Elisa decide prolongar su estancia para acompañarle. La convivencia ayudará al conocimiento mutuo. Uno de los títulos más importantes de Carlos Saura, cuidado y complejo relato intimista, trufado de referencias literarias, desde el título, que alude a unos versos de Garcilaso de la Vega, a la ocupación del padre de escritor, un personaje en el que algunos han querido ver huellas de Carmen Laforet, y la cita explícita a "El criticón" de Baltasar Gracián. Fernando Rey hace un memorable trabajo, que fue premiado en Cannes. decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkElisa.vida.mia.(1977).DVDRip.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkElisa.vida.mia.(1977).DVDRip.CD2.avi ed2k link stats

Los ojos vendados
Los ojos vendados
Año 1978
Director Carlos Saura.
País España
Género Drama.
Duración 110 minutos
Guión Carlos Saura.
Música
Fotografía Teo Escamilla.
Reparto
Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Xavier Elorriaga, Andrés Falcón, Intérpretes: Lola Cardona, Manuel Guitián, Carmen Maura.
Comentarios
"Los ojos vendados" es un alegato contra la tortura y la dictadura. Durante un acto en contra de la tortura, el testimonio de una mujer argentina conmueve a Luis, que dirige una escuela de teatro. Más tarde, de modo casual, coincide con la mujer, Emilia, que resulta ser la esposa de su dentista. A los deseos de ella a asistir a sus clases se suma un matrimonio desgraciado, lo que conduce a una relación amorosa. La idea de este film le surgió precisamente a Carlos Saura de un acto semejante al que asiste el protagonista de su historia. E imaginó lo que podía dar eso si añadía la reacción de dos jóvenes ultras atentando contra una mujer que expusiera en público las torturas que había padecido: estaba en la memoria de todos en ese tiempo la matanza de cinco abogados laboralistas en Atocha. Jugando con la idea de realidad y representación, ya abordada en su cine, entrega una historia interesante y comprometida. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLos ojos vendados (Carlos Saura,1978) (Tvsatrip)(Mp3)(Divx 5.2.1)(EMuleteca.com) 24H .found.via.clan-sudamerica.net.avi ed2k link stats

Mama cumple 100 años
Mama cumple 100 años
Año 1979
Director Carlos Saura
País España
Género Comedia
Duración 97 minutos
Guión Carlos Saura (Argumento: Carlos Saura, Elías Querejeta).
Música Varios.
Fotografía Teo Escamilla.
Reparto
Intérpretes: Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán-Gómez, Rafaela Aparicio, Norman Brisky, Caro Soriano, José Vivo.
Comentarios
Curiosa secuela de aire surrealista de Ana y los lobos, que retoma a muchos de sus personajes. La matriarca de un gran clan familiar va a cumplir años, 100 ni más ni menos, y el acontecimiento se presenta oportuno para celebrar una fiesta. Los preparativos, los invitados y las relaciones entre unos y otros será lo que acompañe a los días previos de la fiesta. Con sus particulares obsesiones, no pueden dejar de salir a la luz los delirios personales, que incluyen la idea de "adelantar" la muerte de la anciana, para acometer una operación urbanística con la vieja finca. La historia mezcla momentos hilarantes con otros más dramáticos donde las rencillas entre familiares protagonizan más de una secuencia. Y entre medias, la anciana madre con sus achaques y con un pie casi en la tumba, procura mantener a la hipócrita familia unida, a pesar de que ésta no lo esté tanto. El aspecto de esperpento del film, con risas a propósito de la idiosincrasia hispana, ayudó sobremanera al éxito comercial en España, y demostró que Carlos Saura estaba capacitado para hacer comedia. Curiosamente, más si se tiene en cuenta el carácter localista, constatable por ejemplo en la chispa de Rafaela Aparicio, la película fue nominada al Oscar al mejor título extranjero.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkMamá.cumple.100.años.(Spanish-DVDRIP).(by.ChapaPott).avi ed2k link stats

Deprisa,deprisa
Deprisa,deprisa
Año 1981
Director Carlos Saura.
País España
Género Drama
Duración 96 minutos
Guión Carlos Saura, Blanca Astiasu.
Música Emilio de Diego, Paco de Lucía, Antonio Molina, Lauren Postigo, Paz Pérez, Pancho Varona, Ruiz Venegas.
Fotografía Teo Escamilla.
Reparto
Berta Socuéllamos, José Antonio Valdelomar, Jesús Arias, José María Hervás Roldán, María del Mar Serrano, Consuelo Pascual, André Falcon, Yves Arcanel, Yves Barsacq, Suzy Hannier, Alain Doutey, Joaquín Escola, Matías Prats.
Comentarios
Regreso al tratamiento del mundo de la delincuencia juvenil, que Carlos Saura ya había abordado en Los golfos, y que por aquella época hacía fortuna en el cine español con títulos como Navajeros, de Eloy de la Iglesia. Describe las andanzas de tres jóvenes atracadores, a los que se les une una chica. El ambicioso asalto a un banco truncará fatalmente su carrera criminal. Saura rodó con actores no profesionales, procedentes de los ambientes marginales que describía en la pantalla. Con tono fatalista e inteligente uso de la música, se subrayaba cómo quedaban atrás, en lo concerniente a los jóvenes, las motivaciones que habían conducido a la guerra civil. El film ganó el Oso de Oro en Berlín, en las mismas fechas en que España sufría una intentona fallida de golpe de estado. De hecho, algunos interpretaron el premio como un espaldarazo a la joven democracia española.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkDeprisa deprisa.Carlos Saura.By El Torete_Ferrol.mpg ed2k link stats

Bodas de sangre
Bodas de sangre
Año 1981
Director Carlos Saura
País España
Género Musical.
Duración 72 minutos
Guión Antonio Artero, Antonio Gades.
Música Emilio de Diego.
Fotografía Teo Escamilla.
Reparto
Intérpretes: Antonio Gades, Cristina Hoyos, Juan Antonio Jiménez, Pilar Cárdenas, Carmen Villena, Elvira Andrés, Juan Antonio, Pepe Blanco, Gómez de Jerez, Lario Díaz, El Güito, Enrique Esteve.
Comentarios
Película que nace de la fascinación que despertó en Carlos Saura la representación en forma de ballet de "Bodas de sangre" de Antonio Gades a partir de la obra de Federico García Lorca. Con la producción de Emiliano Piedra, comenzaba la serie de filmes del cineasta a caballo entre el documental y la representación dramática, donde juega un papel esencial la música y la coreografía. Tras una primera parte en que el espectador asiste a los preparativos de la obra, surge una segunda con la obra en sí, donde los preparativos de una boda se interrumpen por los amores de ella con un tercero, miembro de una familia rival. Resulta emocionante la mirada de Saura al esfuerzo creativo de Gades, lo que incluye un discurso del bailarín sobre su vocación artística. Y los bailes, muy estilizados y bien acompasados con la música, son servidos con imágenes muy bellas, de gran plasticidad. decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkbodas.de.sangre.dvdrip.-.dakewl.-.divxclasico.com.avi ed2k link stats

Dulces horas
Dulces horas
Año 1982
Director Carlos Saura.
País España
Género Drama.
Duración 106 minutos
Guión Carlos Saura.
Música
Fotografía Teo Escamilla.
Reparto
Iñaki Aierra, Assumpta Serna, Pablo Hernández, Magdalena García, Álvaro de Luna, Alicia Hermida, Luisa Rodrigo, Alicia Sánchez, Pedro Sempson, Isabel Mestres, Clara Marín, Antonio Saura.
Comentarios
Juan va a visitar a su hermana Marta, y hablando del pasado salen los recuerdos de su madre. Ante ciertas discrepancias, Marta muestra a su hermano varias cartas que avalarían su teoría de que la madre se suicidó, rota por el abandono del hogar del padre. Aquella revelación sacude a Juan, que en su deseo de revivir su infancia pasada, contrata a un grupo de actores para que representen un texto escrito por él, que cuenta lo que supuestamente ocurrió tiempo atrás. Original trama de Carlos Saura, que retoma algunos de sus temas habituales -la infancia infeliz, la representación como reflejo de la realidad...- con un enfoque que bastantes años después seguiría Fernando León de Aranoa en Familia. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkDulces horas (Carlos Saura,1981) (Tvsatrip)(Mp3)(Divx 5.2.1)(EMuleteca.com) 24H.avi ed2k link stats

Antonieta
Antonieta
Año 1982
Director Carlos Saura.
País España
Género Drama.
Duración 108 minutos
Guión Jean Claude Carriere y Carlos Saura según la novela de Andrés Henestrosa.
Música José Antonio Zavala.
Fotografía Teo Escamilla.
Reparto
Isabelle Adjani, Hanna Schygulla, Carlos Bracho, Ignacio López Tarso, Gonzalo Vega, Diana Bracho, Héctor Alterio, Bruno Rey, Víctor Junco, María Montano, Fernando Palavicini, Edward Clark, Sylvie Fabre, Cluade Merlín.
Comentarios
Una mujer que prepara un libro sobre el suicidio queda fascinada por la historia de Antonieta Rivas, una mujer mexicana, amante del político José Vasconcelos en los años del gobierno de Porfirio Díaz y la consiguiente revolución. En dos tiempos asistimos a la investigación de esa mujer, y a la vida trágica de Antonieta, que se pegó un tiro en catedral de Nôtre Dame de París. Película de encargo de Carlos Saura, el guión se debe a Jean-Claude Carrière, colaborador habitual de Luis Buñuel, quien también fue candidato a dirigir el film, junto a Arturo Ripstein. Tuvo una pobre acogida, sobre todo en México, donde se consideró que no se ajustaba a los hechos reales. Tampoco Isabelle Adjani parecía la mejor opción para encarnar a la Antonieta del título. decine21 En todo caso un buen film merecedor de mejor acogida.

Imdb
Elinks
ed2k linkAntonieta.Carlos Saura.1982.VHSTVRip.Maquina501.avi ed2k link stats



Subir al Índice
Última edición por JAMON_LLO el Jue 10 Mar, 2005 18:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Lun 25 Oct, 2004 22:12

Carmen
Carmen
Año 1983
Director Carlos Saura
País España.
Género Musical.
Duración 102 minutos
Guión Carlos Saura y Antonio Gades.
Música Paco de Lucía, fragmentos de la ópera 'Carmen', de Bizet.
Fotografía Teodoro Escamilla.
Reparto
Antonio Gades, Laura del Sol, Paco de Lucía, Cristina Hoyos, Juan Antonio Jiménez, Sebastián Moreno, José Yepes, Pepa Flores.
Comentarios
Antonio, director de una compañía de baile, busca a la actriz perfecta para un montaje de la ópera "Carmen" de Georges Bizet. Creerá encontrarla en una mujer que, precisamente, se llama Carmen. Y a partir de entonces la trágica relación amorosa que surge entre los dos se asemejará a la descrita por la novela de Prosper Merimée en que se basa la ópera. Carlos Saura repitió colaboración con Antonio Gades y Emiliano Piedra, muestra de cómo se acentuaba su interés por el mundo de la música, concretamente el flamenco, y el modo de trasladarlo a la pantalla. Aquí, en vez de dar un tratamiento documental a la trama, optó por un juego de espejos donde la preparación de la representación se reflejaba en el mundo real. Paco de Lucía es parte principal de uno de los momentos más hermosos del film, en que su guitarra se funde con la música creada por Bizet, reinventándola al españolizarla. Cantaores: José Luna "Tauro", Enrique Esteve, Antonio Quintana, José Antonio Benítez. decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkCarmen.CD1.DivX.5.02.AC3.2ch._by.Midav.avi ed2k link stats
ed2k linkCarmen.CD2.DivX.5.02.AC3.2ch._by.Midav.avi ed2k link stats

Los Zancos
Los Zancos
Año 1984
Director Carlos Saura.
País España.
Género Drama.
Duración 95 minutos
Guión Carlos Saura y Fernando Fernán-Gómez.
Música Grupo de Música Judeo-Española de Madrid y grupo de rock "Santa".
Fotografía Teodoro Escamilla.
Reparto
Fernando Fernán Gómez, Laura del Sol, Antonio Banderas, Francisco Rabal, Amparo Soler Leal, Enrique Pérez, José Yepes, Adriana Ozores, Willy Montesinos, Jesús Sastre, Grupo de Zancos de Madrid.
Comentarios
Un profesor universitario ya mayor se viene abajo con la muerte de su esposa. Sin ganas de vivir, Ángel se instala en Torrelodones, y cuando está dando vueltas a la idea del suicidio conoce a una atractiva vecina, la joven Teresa, que le devuelve la alegría de vivir. Ella vive con Alberto, que forma parte de un grupo de teatro callejero, "Los zancos", y Ángel no puede evitar enamorarse, al tiempo que les ayuda con una obra escrita por él, "El caballero melancólico". Obra menor de Carlos Saura, hecha con medios justitos, y a la que se criticó sobre todo la poca química entre Fernando Fernán Gómez y Laura del Sol. Mejor está Francisco Rabal, y algo verde andaba Antonio Banderas, en unos de sus primeros papeles para el cine. decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkLos Zancos (Carlos Saura, 1984) DVDrip (Xvid-Ac3) droid.avi ed2k link stats

El amor brujo
El amor brujo
Año 1986
Director Carlos Saura
País España.
Género Musical.
Duración 103 minutos
Guión Carlos Saura y Antonio Gades
Música Manuel de Falla, interpretada por Rocío Jurado y la Orquesta Nacional de España, dirigida por Jesús López Cobos.
Fotografía Teodoro Escamilla.
Reparto
Antonio Gades, Cristina Hoyos, Laura del Sol, Juan Antonio Jiménez, Emma Penella, La Polaca, Gómez de Jerez, Enrique Ortega, Diego Pantoja.
Comentarios
Adaptación de la obra musical de Manuel de Falla, cuyo libro se debía a Gregorio Martínez Sierra. Describe el amor "a dobles parejas", que implica un matrimonio desgraciado, el de José y Candela, y los enredos por la relación adúltera de él con Lucía, y el amor desde la infancia de Carmelo por Candela. Tras penalidades varias que incluyen una muerte por apuñalamiento y la cárcel, la solución para recomponer los amores pasa por una danza ritual del fuego, que dará paso al amor brujo.Carlos Saura retomó su amor por el musical y la puesta en escena, de nuevo con Antonio Gades, y con la presencia inestimable de Cristina Hoyos. Con momentos de danza que desprenden magia pura. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl Amor Brujo (Carlos Saura 1986).avi ed2k link stats

El dorado
El dorado
Año 1988
Director Carlos Saura.
País España.
Género Drama.
Duración 143 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Alejandro Massó.
Fotografía Teodoro Escamilla.
Reparto
Omero Antonutti, Eusebio Poncela, Lambert Wilson, Gabriela Roel, José Sancho, Féodor Atkine, Patxi Bisquert, Francisco Algora, Francisco Merino, Abel Vitón, Mariano González, Inés Sastre, Gladys Catania, Alfredo Catania, Gustavo Rojas.
Comentarios
La historia épica de 300 hombres que apostaron sus tierras e incluso sus almas para tomar parte en el descenso del más impresionante y desconocido río del mundo, cruzando la jungla salvaje del Amazonas, en busca de la legendaria tierra del oro; en búsqueda de El Dorado. A pesar de la mala acogida de crítica y público, Eldorado es un buen film con con un espléndido Omero Antonutti.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkEl.Dorado.(Carlos.Saura.1988)(DVDRip.spanish.Xvid.Mp3.160kbps)(by.Trake.&.El.Tano).avi ed2k link stats

La noche oscura
La noche oscura
Año 1989
Director Carlos Saura.
País España.
Género Drama.
Duración 93 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Juan Sebastián Bach.
Fotografía Teodoro Escamilla.
Reparto
Juan Diego, Julie Delpy, Fernando Guillén, Manuel de Blas, Fermín Reixach, Adolfo Thous, Marialena Flores.
Comentarios
Acercamiento a la figura de San Juan de la Cruz, que siempre fascinó a Carlos Saura. El film se centra en el encierro del santo, contra su voluntad, en una celda de un monasterio. Allí, el carmelita encontrará la unión con Dios, que le inspira su célebre "Noche oscura del alma", una de las más altas cotas de la poesía mística. Producido por Andrés Vicente Gómez, el film se rodó en localizaciones del monasterio de Veruela, Toledo, Madrid y en el castillo de Loarre. Aunque seguramente hay una admiración sincera en el cineasta por el personaje que encarna Juan Diego, lo cierto es que se notan sus limitaciones, una visión demasiado humana -se declara no creyente-, que entiende la experiencia de unión con Dios únicamente en clave de amor humano. Ciertamente Juan de la Cruz tiene en mente el Cantar de los Cantares, que usa la figura del amor humano para hablar del divino. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLa noche oscura San Juan de la Cruz(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats

¡Ay Carmela!
¡Ay Carmela!
Año 1990
Director Carlos Saura
País España.
Género Drama.
Duración 100 minutos
Guión Rafael Azcona, Carlos Saura, basada en la obra de José Sanchís Sinisterra.
Música Alejandro Massó.
Fotografía José Luis Alcaine.
Reparto
Carmen Maura, Andrés Pajares, Gabino Diego, Mario De Candia, Maurizio De Razza, Emilio del Valle.
Comentarios
¡Ay, Carmela! está basada en la obra homónima de José Sanchís Sinisterra. Tres cómicos, Carmela, Paulino y Gustavete trabajan en el frente del bando republicano para entretener a las tropas con su espectáculo de varietés. Camino de Valencia se extravían en la niebla y entran en el territorio del bando nacional, donde son detenidos y obligados a organizar una función que exalte los valores de "la Cruzada". ¡Ay, Carmela! fue nominada para el Óscar y recibió en 1991 trece de los veintiún Goya que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Comedia agridulce firmada por el maestro Carlos Saura, con dos actores que pocas veces han estado mejor. Carmen Maura fue premiada como mejor actriz en los premios europeos de cine, y Andrés Pajares demostró, contra pronóstico, que es un buen actor.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k link%C2%A1Ay,Carmela!.XviD.Mp3.avi ed2k link stats

Sevillanas
Sevillanas
Año 1991
Director Carlos Saura
País España.
Género Musical.
Duración 53 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Manolo Sanlúcar.
Fotografía José Luis Alcaine.
Reparto
Rocío Jurado, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Camarón, Lola Flores, Manuel Pareja Obregón, Paco Toronjo, Merche Esmeralda, Manuela Carrasco, Los Romeros de la Puebla, Salmarian, Las Corraleras de Lebrija, Matilde Coral, Rafael "el Negro", Carlos Villán, Tomatito.
Comentarios
"Sevillanas" es un homenaje a la danza y el cante. De lo más popular del género a lo más ortodoxo, Saura reunió para esta película a los mayores talentos musicales: Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Pareja Obregón, Paco de Lucía... Repleta de plasticidad y con una fusión total de música e imagen. Los artistas y su arte monopolizan la película.

Imdb
Elinks
ed2k linkSevillanas.de.Carlos.Saura 1992(vcd bien).mpg ed2k link stats

El sur (TV)
El sur (TV)
Año 1992
Director Carlos Saura.
País Argentina/España.
Género Drama.
Duración 60 minutos
Guión Carlos Saura basado en una narración de Jorge Luis Borges.
Música
Fotografía José Luis Alcaine.
Reparto
Óscar Martínez, Nini Gambier, Alexandra Davel, Gerardo Romano, Juan Leyrado, Arturo Bonín, Villanueva Cosse, Jorge Marrale, Carlos Thiel, Luis Tasca.
Comentarios
Capítulo para televisión de la serie "Cuentos de Borges", "El Sur" es la historia de un hombre que sufre un accidente que le afecta el cerebro. Durante la intervención quirúrgica, hecha a vida o muerte, tiene un sueño iniciático en el que llega a una habitación en la que se produce un duelo a cuchillo.

Imdb
Elinks
ed2k link- El Sur - Carlos Saura 1992.avi ed2k link stats

Marathon
Marathon
Año 1992
Director Carlos Saura.
País España.
Género Documental.
Duración 105 minutos
Guión 2ª unidad: Jaime Chavarri y Carlos Saura Medrano.
Música
Fotografía Javier Aguirresarobe, Miguel Icaza, Carles Cabeerán, Alfredo Mayo, Joseph María Civit, José Luis Linares.
Reparto
Charles Barkley, Larry Bird, Linford Christie, Janet Evans, Magic Johnson, Michael Jordan, Jackie Joyner, Carl Lewis....
Comentarios
La película oficial de las Olimpiadas de Verano de Barcelona, en 1992, es uno de los trabajos de los cuales más satisfechos se siente el director aragonés. La versión definitiva, de dos horas de duración, se estrenó en un abarrotado Palau de Sant Jordi ante 30.000 entusiasmados espectadores. Toda la magia y la emoción de la competición, en la pantalla grande.

Imdb
Elinks

¡Dispara!
¡Dispara!
Año 1993
Director Carlos Saura.
País España.
Género Drama.
Duración 100 minutos
Guión Carlos Saura y Enzo Montelone (sobre un relato de Giorgio Scerbanenco).
Música Alberto Iglesias.
Fotografía F. Javier Aguirresarrobe.
Reparto
Francesca Neri, Antonio Banderas, Eulalia Ramón, Walter Vidarte, Coque Malla, Achero Mañas, Cesáreo Estébanez.
Comentarios
Marcos, que prepara un reportaje para el suplemento dominical de un diario, queda prendado de Ana, caballista en un circo en Madrid. Tras una noche de pasión, sueñan con una posible vida juntos, pero la cruda realidad de una violación complica las cosas. Carlos Saura adapta un relato del italiano Giorgio Scerbanenco, en un título decididamente menor, con elementos de thriller y el típico componente de venganza ante el comportamiento injusto. Antonio Banderas es el periodista inquieto, y Francesca Neri la mujer ultrajada. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkOutrage (Dispara)-Carlos Saura-Francesca Neri,Antonio Banderas,Lali Ramon,Walter Vidarte,C Malla,1993,Spanish.avi ed2k link stats

Flamenco
Flamenco
Año 1995
Director Carlos Saura
País España.
Género Musical.
Duración 99 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Isidro Muñoz.
Fotografía Vittorio Storaro.
Reparto
Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Lole y Manuel, Remedios Amaya, José Menese, Ketama, entre otros artistas.
Comentarios
Bulerías, fandangos, farrucas, martinetes, rumbas... Carlos Saura nos introduce en la magia del flamenco, mostando sus distintos "palos", con una magnífíca puesta en escena iluminada y fotografiada por el maestro italiano Vittorio Storaro, que aquí inició una relación con el cineasta que se prolongaría en Taxi, Tango y Goya en Burdeos. Evidentemente disfrutará más del film el que conozca el "paño", pero difícilmente dejará uno de verse sobrecogido en algunos momentos, siquiera por el sentimiento y pasión que ponen los artistas, como la Paquera de Jerez en su grito inicial. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkBallet (DivX) Carlos Saura - FLAMENCO.avi ed2k link stats

Taxi
Taxi
Año 1996
Director Carlos Saura
País España
Género Drama
Duración 111 minutos
Guión Santiago Tabernero.
Música Varios.
Fotografía Vittorio Storaro.
Reparto
Ingrid Rubio, Carlos Fuentes, Pilar Ordóñez, Ángel de Andrés López, Maite Blasco, Eusebio Lázaro, Francisco Maestre, Francisco Boira, Rodolfo Sancho, Chus Castillo, Fernando Bauluz.
Comentarios
Paz (Ingrid Rubio) es una chica alegre y simpática que está a punto de realizar un amargo descubrimiento. Su padre y su novio, Dani (Carlos Fuentes), de quien está muy enamorada, son taxistas. Ambos se llevan fenomenal. Durante el curso de una comida común, Paz se da cuenta de que ellos y sus compañeros del gremio se traen un asunto sucio entre manos, del que no tienen problemas en hablar. Se dedican en sus turnos de noche a atentar contra los drogadictos, la gente de color y las prostitutas. Paz no puede soportar esta situación, y se vuelve contra su padre y contra Dani. Este deberá elegir entre el amor de Paz o la turbulenta espiral de violencia en la que está metido. Una inquietante película de uno de los directores más sobrios y personales del cine español. Con una cierta inspiración en Taxi driver (1976), de Martin Scorsese, Saura narra una historia con un evidente fondo de denuncia social. La magnífica fotografía es de Vittorio Storaro. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkTaxi(Carlos.Saura)(Dvdrip)(Xvid-Mp3)(por.cortesia.de.El.Angel.Caido).avi ed2k link stats

Pajarico
Pajarico
Año 1998
Director Carlos Saura
País España
Género Drama
Duración 100 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Alejandro Massó.
Fotografía José Luis López Linares.
Reparto
Francisco Rabal, Manuel Bandera, Alejandro Martínez, Juan Luis Galiardo, Maria Luisa San José, Dafne Fernández.
Comentarios
El maestro español Carlos Saura lleva a cabo una cuidadísima recreación de la infancia, de regusto nostálgico y de una maravillosa factura visual. El misterio y los descubrimientos de la adolescencia son el hilo conductor de un relato intimista y melancólico. El protagonista, Manu, es un chico joven que comienza a adentrarse en su época adolescente. Viajará a Murcia para pasar una temporada con su familia paterna. Allí, en medio de parajes novedosos dominados por el mar, la huerta, la luz del Mediterráneo y la naturaleza exuberante y cálida de su familia, descubrirá su primer amor a la vez que se irá haciendo idea de los primeros secretos de la vida adulta. La pericia, la contención y la sensibilidad de Carlos Saura le valió en esta película el Premio al Mejor Director en el Festival de Montreal en 1997. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkPAJARICO.mpg ed2k link stats

Tango
Tango
Año 1998
Director Carlos Saura.
País España.
Género Musical.
Duración 115 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Lalo Schifrin.
Fotografía Vittorio Storaro.
Reparto
Ángel Solá, Cecilia Narova, Mía Maestro, uan Carlos Copes, Carlos Rivarola, Juan Luis Galiardo, Julio Bocca.
Comentarios
Mario es un cuarentón, profesional del espectáculo, sumido en una honda crisis personal. El abandono de su mujer procura olvidarlo metiéndose de lleno en el rodaje de una película sobre el tango. Mientras busca gente para el reparto y los números musicales, conoce a Elena, una hermosa bailarina de enorme talento. La pega es que ella es amante de Ángelo Larroca, propietario de un cabaret y personaje involucrado en negocios dudosos. Este film de Carlos Saura conecta con sus trabajos previos Sevillanas y Flamenco. Pero en esta ocasión el director maneja una trama de ficción. De nuevo tenemos una hermosa música y coreografía, y una fotografía preciosista, obra del genio de la luz Vittorio Storaro. Tango fue candidata al Oscar al mejor film extranjero, y ganó un premio especial en el Festival de Cannes. decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkCarlos.Saura-TANGO-1998-DVD.XviD.Dual.Ger.Esp.ac3.avi ed2k link stats

Goya en Burdeos
Goya en Burdeos
Año 1999
Director Carlos Saura.
País España.
Género Drama.
Duración 106 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Roque Baños.
Fotografía Vittorio Storaro.
Reparto
Francisco Rabal, José Coronado, Eulalia Ramón, Dafne Fernández, Maribel Verdú, Joaquín Climent, Josep María Pou.
Comentarios
Un Goya octogenario vive exiliado en Burdeos. Le acompañan su amante Leocadia Zorrilla de Weiss (Josefina Bayeu ha muerto) y su hija Rosarito, que llevan con paciencia sus achaques y cabezonerías. Los últimos meses de vida del genial pintor se convierten en una rememoración de su vida y su arte. Entre delirios seniles se presentan momentos decisivos de su existencia: la concepción de algunos cuadros, su paso por la corte, el amor por la duquesa de Alba, los momentos de camaradería. Saura y Storaro juegan con la luz y el cromatismo como nunca: como si estuviéramos dentro de un sueño, o quizá en el interior del alma de Goya, nos movemos por escenarios imposibles, con paredes que se transparentan, una pradera de San Isidro de estudiada irrealidad, o el paisaje de una guerra de subyugante coreografía, obra de La Fura dels Baus. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCarlos Saura - Goya (1999 - Esp).avi ed2k link stats

Buñuel y la mesa del rey Salomón
Buñuel y la mesa del rey Salomón
Año 2001
Director Carlos Saura
País España.
Género Drama.
Duración 101 minutos
Guión Carlos Saura y Agustín Sánchez Vidal.
Música Alejandro Mazo.
Fotografía José Luis López Linares.
Reparto
José Luis Monzón, "El gran Wyoming", Pere Arquillué, Ernesto Alterio, Adriá Collado.
Comentarios
Andanzas surrealistas de tres amigos (Dalí, Buñuel, Lorca), en busca de un objeto mítico, y recordadas por un anciano Luis Buñuel. Tras abordar el mundo de la música en Flamenco y Tango, y el pictórico en Goya en Burdeos, Carlos Saura bucea en el del cineasta Buñuel. Intento arriesgado, pues no es lo mismo convertir en arte cinematográfico el baile o la pintura que... el mismo cine. Haría falta que Saura fuera el mismísimo Buñuel para que la película fuera... una película fiel reflejo del complejo, inimitable mundo interior del cineasta. decine21 A pesar de todo un buen y curioso film.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkBunuel.y.la.Mesa.del.Rey.Salomon.DVDRip.XviD-QiX.avi ed2k link stats

Salomé
Salomé
Año 2002
Director Carlos Saura.
País España.
Género Musical.
Duración 86 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Roque Baños, con la colaboración especial de "Tomatito".
Fotografía José-Luis López-Linares y Teo Delgado
Reparto
Aída Gómez, Pere Arquillué, Paco Mora, Carmen Villena, Javier Toca, Compañía Aída Gómez.
Comentarios
Aída Gómez está ensayando con sus bailarinas. El director va esbozando la coreografía, la música, el decorado. Las ideas van tomando forma... De repente descubrimos una silueta en una silla de ruedas... Es Herodes, Tetrarca de Galilea. Estamos en su fiesta de cumpleaños... Herodes quiere que su hijastra baile para él, a cualquier precio, pero la joven se niega: solo le interesa un predicador llamado "El Bautista".

Imdb
Elinks
ed2k link- Carlos Saura 2002 Salomé.avi ed2k link stats

El séptimo día
El séptimo día
Año 2004
Director Carlos Saura.
País España.
Género Drama.
Duración minutos
Guión Ray Loriga.
Música Roque Baños.
Fotografía Francois Lartigue.
Reparto
Juan Diego, José Luis Gómez, José García, Victoria Abril , Yohana Cobo, Eulalia Ramón, Ramón Fontserè, Carlos Hipólito, Oriol Vila, Juan Sanz, Ana Wagener, Elia Galera.

Comentarios
El 26 de agosto de 1990 la tragedia sacudió al pequeño pueblo extremeño de Puerto Hurraco. La enemistad ancestral entre dos familias del lugar terminó en matanza. Carlos Saura se atreve a recrear los hechos sin nombrar el lugar donde acontecen y cambiando nombres: no en vano, a los habitantes del pueblo no les hizo gracia que el cineasta, con guión de Ray Loriga, revolviera en un pasado que preferirían olvidar. A favor del director hay que decir que narra los hechos evitando los aspectos más morbosos. Y trata de poner una nota de esperanza, contrastando el odio visceral, sobre todo en una de las familias, con un amor entre dos jóvenes que nada entienden de semejantes disputas. El trabajo del entero reparto es sensacional, pero entre todos hay que destacar a Victoria Abril en su papel de vieja amargada, en el que lleva a cabo una transformación realmente notable. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl.Septimo.Dia..Spanish.XviD.MP3.DVDRiP.SEDG.avi ed2k link stats

Iberia
Iberia
Año 2005
Director Carlos Saura.
País España.
Género Musical.
Duración 99 minutos
Guión Carlos Saura.
Música Roque Baños.
Fotografía José Luis López Linares.
Reparto
Sara Baras, Antonio Canales, Aída Gómez, Enrique Morente, Estrella Morente, Gerardo Nóñez, José Antonio Ruiz, Manolo Sanlúcar, Rosa Torres Pardo.
Comentarios
Siguiendo la tradición iniciada en sus otros filmes musicales, Carlos Saura adapta a la pantalla la suite musica de Isaac Albéniz "Iberia", con arreglos musicales de Roque Baños. De nuevo estamos en un alarde de plasticidad, cuyo principal inconveniente es que ya sorprende poco en este cineasta. Por ello la disfrutarán sobre todo los amantes de la música del maestro Albéniz.

Imdb
Elinks
ed2k linkE-Link : Imagen ed2k link stats

Fados
Fados
Año 2007
Director Carlos Saura
País España.
Género Musical.
Duración 90 minutos
Guión Ivan Dias, Carlos Saura.
Música
Fotografía José Luis López-Linares, Eduardo Serra.
Reparto
Chico Buarque de Hollanda, Camané, Carlos do Carmo, Lila Downs, Cesária Évora, Toni Garrido, Lura, Alfredo Marceneiro, Mariza, Miguel Poveda, Amália Rodrigues, Argentina Santos, Ana Sofia Varela, Caetano Veloso.
Comentarios
Después de Flamenco en 1995, y Tango en 1998, Carlos Saura completa la trilogía de la canción urbana moderna con Fados. Tras más de dos años de investigación sobre el fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en sus trabajos anteriores Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja de forma única y original el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del siglo XIX.

Imdb
Elinks
ed2k linkFados-2007-Carlos Saura-Chico Buarque, Caetano Veloso, Miguel Poveda, Mariza, Camane%CC%81, Carlos Do Carmo.avi ed2k link stats

Io, Don Giovanni
Io, Don Giovanni
Año 2008
Director Carlos Saura.
País España/Italia.
Género Musical.
Duración minutos
Guión Carlos Saura, Raffaello Uboldi, Alessandro Vallini.
Música Nicola Tescari.
Fotografía Vittorio Storaro.
Reparto
Lorenzo Balducci, Lino Guanciale, Emilia Verginelli, Tobias Moretti, Ennio Fantastichini, Ketevan Kemoklidze, Sergio Foresti, Borja Quiza.
Comentarios
Nueva incursión en el mundo de la música del veterano realizador aragonés Carlos Saura, que conectaría sobre todo con Tango, en la medida en que intercala numerosas secuencias puramente musicales dentro de una trama dramática. Saura se incorporó al proyecto después de que el productor Andrés Vicente Gómez le entregara el primer borrador del guión, de Raffaello Udoldi y Alessandro Vallini. Sigue una línea similar a Shakespeare enamorado, pero con un personaje llamado Lorenzo da Ponte, que fue el libretista de Mozart en su magistral ópera "Don Giovanni". Viene a explicar cómo el escritor incorporó elementos de su propia vida a su trabajo, al igual que el propio Mozart también dejaba parte de sí mismo en su música. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkIo.Don.Giovanni.Spanish.XviD.AC3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats

Flamenco, flamenco
Flamenco, flamenco
Año 2010
Director Carlos Saura.
País España.
Género Musical.
Duración 95 minutos
Guión Carlos Saura
Música
Fotografía Vittorio Storaro.
Reparto
José Mercé, Eva Yerbabuena, Miguel Poveda, Estrella Morente, Paco de Lucía, Niña Pastori, Manuel Sanlúcar, Sara Baras...
Comentarios
En 1995, Carlos Saura dirigió Flamenco, film que ofrecía al espectador una aproximación al mundo del flamenco a través de algunos de sus artistas. Quince años después, el autor aragonés repite propuesta con Flamenco, flamenco, tras haber realizado un paseo cinematográfico por diversos géneros musicales en otras películas como Sevillanas, Tango, Iberia o Fados. Lógicamente disfrutarán más de este singular musical los aficionados al género. Hay que elogiar la puesta en escena de alguna pieza en particular, como la sensacional "Canción de cuna" bajo la lluvia, así como la extraordinaria y límpida fotografía de Vittorio Storaro, colaborador habitual de Saura. Por lo demás, podrían destacarse entre el conjunto la espectacularidad de Sara Baras, la sensibilidad de Miguel Poveda, la coreografía hipnotizante de la "Marcha procesional" o el virtuosismo con la guitarra de Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

Imdb
Elinks

Retrato de Carlos Saura
Retrato de Carlos Saura
Año 2004
Director José Luis López-Linares.
País España.
Género Documental.
Duración 60 minutos
Guión Agustín Sánchez Vidal.
Música
Fotografía
Reparto
Narración: José Luis Gómez. Interviene: Carlos Saura Atares, María de los Àngeles Saura, Hans Menke, Adela Medrano, Mario Camus, Emilio Sanz, Pere Portabella, Elias Querejeta, Geraldine Chaplin, José Luis López Vázquez, Rafael Azcona, Agustín Sánchez Vidal, Andrés Vicente Gómez, Carmen Maura, Andrés Pajares, Juan Lebrón, Vittorio Storaro, Fernando Fernán Gómez.
Comentarios
"Retrato de Carlos Saura" recorre la vida del gran director español a través de todas sus películas. La guerra civil, Luis Buñuel, la pintura de su hermano Antonio, Charles Chaplin, el flamenco, el tango, el franquismo, la censura, la fotografía y toda la historia de España confluyen en la intensa actividad artística del genial cineasta aragonés.
Elinks
ed2k linkDocu_SAURA_X_peperolo.avi ed2k link stats



Subir al Índice
Última edición por JAMON_LLO el Jue 10 Mar, 2005 18:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Lun 25 Oct, 2004 22:16

Aquí teneis la filmografía de otro clasico del cine español, como veis aun falta perfeccionarla un poco y poner los carteles que todavía no hay ninguno, pero los colgaré mas adelante. Como siempre cualquier aportacion es bienvenida. Saludos.

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Lun 25 Oct, 2004 23:03

Un artista con todas las letras, sí señor.
Es de esos tipos que si no se hubiera dedicado al cine hubiera triunfado casi con toda seguridad en cualquier otra cosa que acometiera.

Y además tiene algo que yo particularmente valoro mucho, que es evolución en su trabajo. Cada nueva película es un paso adelante, una sensación de sabiduría acumulada por sus anteriores películas.

Y aunque tiene algún que otro borrón (y quién no), sin duda es uno de los directores más importantes del cine español.

Se nota que me gusta ¿no? :mrgreen:

A ver si con el tiempo puedo hacer alguna aportación a esta estupenda filmo y conseguimos llenarla entre todos.

Aprovecho para recomendar encarecidamente "Goya en Burdeos", una maravilla de la técnica. Yo no entiendo nada de técnica cinematográfica, pero me da la sensación de que esta película es un prodigio. Y además cuenta con un Paco Rabal en sus últimos años absolutamente magistral.

Gracias por la filmo jamon_llo. :plas:

Saludines :wink:
Anda, alégrame el día

Avatar de Usuario
ElCaballeroNegro
Mensajes: 160
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Biblioteca de Miskatonic

Mensaje por ElCaballeroNegro » Sab 11 Dic, 2004 17:18

Solo comentar que cria cuervos, la "posible" version dvd rip no baja del 0,7% :(.
Me pondre con la de los subtitulos en ingles.



Saludos!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mar 08 Feb, 2005 11:14

Publicada en Fileheaven

Cortesia de Danidin
Imagen

Cría cuervos (Raise ravens)
A film by Carlos Saura
Starring Ana Torrent and Geraldine Chapline

IMDB
"Raise ravens," the proverb warns, "and they will peck out your eyes." ...A moody, absorbing film, full of repressed passions, simmering unease, and dire possibilities. "A mesmerising film." Time Out
Length: 1:45:16
Language: Spanish
Subtitles: English

ed2k linkCria.Cuervos.(1976).DVDRip.XviD.DANIDIN.avi ed2k link stats
ed2k linkCria.Cuervos.(1976).Eng.Subs.DVDRip.XviD.DANIDIN.rar ed2k link stats

Video: XviD, 512x304, 25fps, 825kbps
Audio: MP3 VBR ~92kbps, 32KHz

I made this rip from the Spanish dvd release, the dvd was far from perfect (especially the dvd's audio was rather bad...), but it is still much much better than the existing VHS's.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Jue 10 Mar, 2005 18:48

Actualizo con los links que han ido apareciendo últimamente. Gracias a todos los que colaboran. :D.

Patorita
Mensajes: 98
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Atenas - Grecia

Mensaje por Patorita » Mié 23 Mar, 2005 01:42

He puesto a bajar este link
Ay Carmela .avi -No Comprobado
de Ay Carmela
Bueno, aparte de que faltan fuentes.... está en italiano... el que avisa no es traidor :-)
Bibiana

Avatar de Usuario
McGufin
Mensajes: 99
Registrado: Mié 12 May, 2004 02:00
Ubicación: En la huerta hermosa que el Turia acaricia

Mensaje por McGufin » Mié 20 Abr, 2005 18:10

Me he bajado "Dispara" el enlace mpg, que se postea en la filmografia de Carlos Saura, y si bien el elink corresponde a la pelicula el audio es en Aleman.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 24 Ago, 2005 12:06

Para "Elisa, vida mía" hay publicados E-Links aquí.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 30 Ago, 2005 19:39

Bueno, acabo de ver "Cría cuervos" del ed2k linkCria.Cuervos.(1976).DVDRip.XviD.DANIDIN.avi ed2k link statspublicado arriba (y que ya había visto parcialmente en TV) y tengo que decir que el ripeo es bastante bueno. La película, excelente, aquí hay demasiado material para captarlo todo en un único visionado. Si encima la ves en sesión doble después de "Mi vecino Totoro", se encuentra uno confrontando dos visiones totalmente diferentes de la infancia vista a través de los ojos de un niño/a. Sospecho que lo ideal habría sido una sesión cuádruple, añadiendo "Léolo" y "Tito y yo", pero la primera no me la he bajado aún y de la segunda no encuentro E-Link.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 06 May, 2006 02:44

Completo y compartiendo "El amor brujo" del enlace que aparece en la filmo, que confirmo que es bueno.

Saludos.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Dom 21 May, 2006 11:21

C&C Tango y Salomé. Bajan bien.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 27 May, 2006 12:35


Avatar de Usuario
strike
Mensajes: 27
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por strike » Vie 29 Dic, 2006 23:58

agrego Iberia (2005), sin comprobar si pueda ser un fake o no

ed2k linkIberia Dvd-Rip Xvid-Mp3 Spanish Grup Todo Morci Rip Morcidivx.avi ed2k link stats

saludos

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Vie 05 Ene, 2007 11:27

ed2k linkAntonieta.Carlos Saura.1982.VHSTVRip.Maquina501.avi ed2k link stats (no preocuparse de que esté en rojo que se acaba completando)

Avatar de Usuario
La_u
Mensajes: 34
Registrado: Dom 20 May, 2007 21:26

Mensaje por La_u » Jue 28 Jun, 2007 00:07

Hola! yo acabo de colgar este ripeo de Ay Carmela! es calidad DVDrip que en emule no hay ninguna que yo sepa, lo dejo aqui por si interesa :)
ed2k linkAy Carmela! DVDrip-Alta calidad-byLaU.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 16 Oct, 2007 19:03

Versión Criterion de 'Cría Cuervos' por el grupo SDGinn:

Imagen

Datos técnicos:

Total Streams: 2
Running Time: 1:50:10
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 192 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 1
Bits Per Sample: 0
SuggestedBufferSize: 12000
Sample Size: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 648 x 384
Frames Rate: 23.976
Color Depth: 12
Total Frames: 158496
SuggestedBufferSize: 99063[/quote]

Capturas:

Bsplayer al vuelo:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Película:

ed2k linkLink a la película ed2k link stats

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Sab 20 Oct, 2007 09:29

¡AY, CARMELA! (1990)
http://www.todocine.com/mov/00201646.htm
http://spanish.imdb.com/title/tt0101025/

Por fin un DVDRip decente y en la lengua de Carmela y Paulino, Varietés a lo fino. Desconozco quién lo ha ripeao, pero esta comprobao y certificao.

Imagen

AVI File Details ripped by
========================================
Name.........,: Ay Carmela!.avi
Filesize......: 1.36 GB (or 1,434,080 KB or 1,468,497,920 bytes)
Runtime.......: 01:38:25 (147.600 fr)
Video Codec... DX50/divx 5.2.1 (Waffle Day)
Video Bitrate: 1663 kb/s
XY................. 704x400 (1.760)(44:25)
FPS................ 25.000
Audio Codec...: 0x200 (DOLBY AC3) AC3
Audio Bitrate.. 320 kb/s tot, stereo (2/0)
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: Spanish

ed2k linkAy Carmela!.avi ed2k link stats

Responder