Jean-Luc Godard -JLG- [09/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Mié 20 Oct, 2004 19:28

impresionante filmografia bluegardenia!!!!!

ya te has ganado el cielo, sin ninguna duda... :wink:

saludosss y mil gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jordan77 » Mié 20 Oct, 2004 20:03

Ésta es France Gall.

Imagen

Y vamos, por si no había quedado claro en mi anterior mensaje, muchísimas gracias por la filmografía, está curradísima.

J.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 21 Oct, 2004 01:43

*Actualizada*21-X-2004
Pues ya está disponible el documental que mencionaba arriba, había un par de enlaces por emule pero se suponían en vo y encima en wmv como decía en su post el compañero Bresson. 2x50 Años de Cine Francés
Respecto a la foto pondré una de la amiga France Gall en condiciones, gracias :wink:

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
JM
Mensajes: 410
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00

Mensaje por JM » Jue 21 Oct, 2004 15:15

Guauuu!!!!, por fin una filmo de Godard, un fuerte aplauso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No me voy a extender mucho porque en este momento tengo mucha prisa pero quería comentaros algo, yo tengo algunas de las que faltan, unas en dvd, otras en vhs (malillos o de satélite), todas en vos y alguna doblada. La pega es que no tengo ni idea de ripear, ni tengo medios, así que si alguien se anima:

- Prenom carmen (VOS)
- Dos o tres cosas que se de ella (vos)
- Los 7 pecados capitales (vos)
- Rogopag (vos)
- Masculin femenin (vos)
- made in usa (vos, estoy trabajando los subtítulos para el enlace que hay por la mula)
- Loin du Vietnam (doblada), esta no está incluida en la filmo, es un documental sobre la guerra de Vietnam dirigida por varios)
- Yo te saludo María (doblada)

Que me decís??

un saludo

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 21 Oct, 2004 15:36

Gracias JM :wink: , tengo las que comentas y algunas más en vhs, en diferentes condiciones, compartiré cuando pueda alguna cosilla; los cortos que realizó para largometrajes como Rogopag, Camera-Oeil, Los 7 Pecados capitales, etc...tal vez los ripee por separado porque no ocuparían demasiado y se distribuirían eseguida. Y si me pongo borrego algún día ripeo todas las Historie(s) du Cinéma :roll: en VO.
Loin du Vietnam (doblada), esta no está incluida en la filmo, es un documental sobre la guerra de Vietnam dirigida por varios)
Sí está, Lejos de Vietnam es su aportación a "camera-Oeil" :mrgreen:

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Vie 22 Oct, 2004 17:45

bluegardenia,

te cuetno que tengo en mi mula tratando de bajar hace tiempo algunos vinculos medi oextranos de jean-luc

A) parece un "weekend", pero parece ripeo italiano, 661 megas...seguro mejor que el de poopface que me lo vi porque amo la pelicula, pero que hay que admitir que al calidad es lamentable...ojala que este sea beuan...ahoritita se me esta bajando a 931 bytes / sec... cuando la tenga completa comentare que ta lsea la calidad,,....pero si tu o algun otro ya conozca la calidad ,avisenem please, de paso si esta dubbed en italaino prefiero no bajarla

ed2k linkGodard - Weekend.avi ed2k link stats



b) este es un supuesto dvdrip de Prenom Carmen

ed2k linkJean-Luc Godard_Prenom Carmen.1983.DVDrip.XViD.avi ed2k link stats

yo me he bajado un prenonm carmen un par de veces pero siempre me sale uno de pesima calidad con los sutitulosi ncrustados en ingles (no tnego nada en contra de los incrustados, solo me quejo de la calidad)

este tampoco lo he verificado, de modo que vuelvo a pedir consejo si es que alguin ya se la habajado....sino cuando la tanga completa, (ojala algun dia) comentare al respecto

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Vie 22 Oct, 2004 17:48

psd: la didea de la compilacion de los cortos de godard seria increible!!!

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 22 Oct, 2004 18:24

Qué tal Bresson,
Los dos enlaces que comentas no tienen fuentes completas, al menos cuando hice la filmografía no las tenían y ahora volviendo a pincharlas tampoco. Week end si parece en italiano pero me temo que dará lo mismo y el DVDrip de Prenom Carmen idem, sin fuentes; el dvdrip que hay con subs. ingleses incrustados es de buena calidad no así el otro vhs rip con subs. ingleses y chinos incrustados. En el enlace a Fileheaven que pongo en la ficha para el ripeo dvd citado hay unas capturas.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Vie 22 Oct, 2004 23:28

muy buenas tenga usted bluegardenia,

mucahs gracias por el dato, que yo pensaba que el unico vinculo disponible era ese horrible ripeo de vhs que ni los subtitulos se leen bien. Y el de fileheaven se me habia pasado por alto, ahora gracias a tu consejo la tnego pinchada.

gracias de nuevo

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mié 27 Oct, 2004 21:33


Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Mié 27 Oct, 2004 22:53

Buenas a todos. Mi opinión sobre Godard siempre ha oscilado entre algunas cosas que me gustaban y otras menos (por no decir muy poco). Hace dos años disfuté muchísimo con Elogio de amor, para mí una de las mejores películas de aquel año. Pero hoy mismo, con gran fortuna, he podido ver en un pase de la SEMINCI (el fastival de cine de Valladolid) una auténtica joya: Forever Mozart, uno de los trabajos más lúcidos sobre lo que significa la esencia y la hipocresía de nuestra actual europa. No me quiero extender innecesariamente (para comentarla ya están otros foros). Deciros que colaboraré con esta filmografía en la medida de mis posibilidades (y de mi futura disposición), ya que estoy (re)descubriendo a este gran maestro. Un saludo y felicidades por el trabajo hasta ahora hecho.

Jazzpower
Mensajes: 86
Registrado: Jue 12 Ago, 2004 02:00
Ubicación: New Orleans

Mensaje por Jazzpower » Lun 08 Nov, 2004 23:37

Simplemente espectacular.... :o
"Saber escuchar música de jazz quiere decir, en primer término,
poseer una sensibilidad para esta clase de belleza" Joachim E. Berendt

pizio
Mensajes: 161
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por pizio » Mar 09 Nov, 2004 00:16

Impresionado me has dejado blue.

Yo tengo unos subtítulos en inglés de La chinoise, no parecen ser muy buenos pero pueden servir para una traducción, así que quedan a vuestra disposición.

Gracias

Pizio

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mar 09 Nov, 2004 01:51

Saludos.

Hoy, que ando lejos de casa (diría un tarugo como Serrat) aprovechando el puente para descansar en compañía de gente querida y cercana, acabo de ver un Godard que (como ocurre con tantos libros, y películas, y músicas diversas) había estado aguardando su momento en mi vida: "Lettre à Freddy Buache". Es una película breve, de 11 minutos (y 11 MB). Tampoco cabía esperar un archivo de buena calidad, siendo un wmv. Da igual.

¿Qué es "Lettre à Freddy Buache"?

Quizá lo que Godard intenta desentrañar en su "Freddy Buache" es la relación que existe entre un cineasta y quienes le producen, un tema siempre presente en su filmografía (hasta ocupar buena parte del metraje de sus últimas obras; p.e., "Eloge de l`amour"- que seguía "de quelque chose": "Elogio del amor a cualquier cosa", en fin). Pero su actitud es, antes que la del artista divinizado que reniega de una posible relación causal con su medio social, la del solitario gruñón que se confía a un último confidente para no silenciar la obligación moral de ser intransigente hasta la inevitable derrota final, ocurra ésta en los términos en los que ocurra aunque, casi con toda seguridad, esa derrota será el silencio. Y, sin embargo, no es la relación de la imagen filmada con los medios de producción lo que más parece interesarle aquí.

La luz, o las gamas de colores o, para ser más preciso, el movimiento de uno de los colores básicos. Habla de movimiento, como si el color fuera un ser orgánico, dotado de conciencia (como era, en parte, para Goethe). El color y, por tanto, la mirada. La conciencia como un ente orgánico al que hay que perseguir durante horas, días, meses, años, una vida (5 años para captar la luz, dice Godard)...La luz sube y baja, dice. Nace de la oscuridad. Necesita nacer. La conciencia necesita pensarse a sí misma.

El tiempo a veces. El tiempo apenas.

La piedra. Una batalla frontal y cruel contra la geometría. Contra el orden perfecto. Contra el orden. Contra aquello que es perfecto. Contra aquello que es inmutable.

La experiencia. Filmar como se respira (Alain Tanner dixit). Filmar como se escribe, como se habla (Chris. Marker dixit). Y si se llega a aprender cómo filmar el agua, el cielo, las montañas... es posible aprender a filmar el rostro humano (dice Godard explícitamente).

Filmar es buscar al hombre con la esperanza de encontrarlo. Esa es la esencia de la imagen filmada. Esa es la grandeza de la imagen filmada. Esa es la cruel grandeza de "Lettre à Freddy Buache". He llorado hoy mientras la veía; las tres veces consecutivas que la he visto.

Es una película breve, de 11 minutos. De 11 MB.

Ojalá la veáis todos también.

Salud y República.

Dos notas finales. Una: me gustaría mucho hacer la traducción de los subtítulos ingleses de esta obra emocionante. ¿Alguien conoce una forma de pasar este .wmv a. avi para que lo cargue el Subtitle Workshop?

Dos: no renuncio, aunque aún no he encontrado la manera, a hacer los subtítulos de "Passion" (1982). Sigo buscando el texto.

Saludos
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 09 Nov, 2004 02:19

No sabes Blue, lo dificil que me resulta escribir este post mientras me pongo de pie y aplaudo, impecable como de costumbre.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 09 Nov, 2004 23:02

Gracias a todo por vuestro comentarios. :wink:
Cirlot:
. Una: me gustaría mucho hacer la traducción de los subtítulos ingleses de esta obra emocionante. ¿Alguien conoce una forma de pasar este .wmv a. avi para que lo cargue el Subtitle Workshop?
Las veces que he necesitado pasar, pocas por cierto, un wmv a avi he utilizado el Dr. Divx y, no hace milagros pero al menos queda un avi compatible :roll:
Un saludo

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 10 Nov, 2004 13:15

*Actualizada*10-XI-2004
Han aparecido algunas partes más de Histoire(s) du Cinema, 1a (que es la que estaba ya en avi, creo) la 1b, la 2a y la 2b. En formato .wmv. No lo he comprobado pero pesan poco y seguro que alguien ya sbe de ellas.
Tarde o temprano se debería compartir en condiciones la serie completa; no sé si saldrá dvd, ójala. Podría haber compartido una copia de mi vhs (en francés por supuesto) pero no me acaba de convencer al faltarle unos diez minutos de una de las partes por llegar tarde cuando la grabé. Seguro que terminá apareciendo en perfectas condiciones la obra completa.
Un saludo.
Última edición por bluegardenia el Vie 12 Nov, 2004 11:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 10 Nov, 2004 15:43

bluegardenia escribió:Gracias a todo por vuestro comentarios. Un saludo

Gracias a ti por el trabajo.
bluegardenia escribió: Las veces que he necesitado pasar, pocas por cierto, un wmv a avi he utilizado el Dr. Divx y, no hace milagros pero al menos queda un avi compatible
He utilizado un programa llamado Super Video Converter (en la mula compartido en versión 1.29 por, ¡ejem!, un conocido de todos llamado Lockless) y ya he pasado el archivo a .avi. La calidad es similar (aunque el archivo ahora no pesa 11 Mb, sino 48 MB), pero ya se puede ver con cualquier reproductor (de ordenador, no de sobremesa). Si me animo y mi torpeza no me vence intentaré extraerle los subtítulos ingleses además de hacerle unos en español. El elink del avi es:

ed2k linkLettre.à.Freddy.Buache.(JL.Godard,.1982).(French.Language_English.hardsubbed).avi ed2k link stats

Salud y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 11 Nov, 2004 21:42

*Actualizada*11-XI-2004
El compañero JM ha finalizado la traducción de los subtítulos para Made in USA
Muchas gracias :wink:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 12 Nov, 2004 11:42

Han aparecido algunas partes más de Histoire(s) du Cinema, 1a (que es la que estaba ya en avi, creo) la 1b, la 2a y la 2b. En formato .wmv. No lo he comprobado pero pesan poco y seguro que alguien ya sbe de ellas.
Las pocas cosas q bajé de godard en wmv tenían una calidad más q destrosa y las acabé borrando. No sé q tal estarán éstas pero teniendo en cuenta q ocupan 30 Mbs, me lo puedo imaginar.
Tarde o temprano se debería compartir en condiciones la serie completa; no sé si saldrá dvd, ojalá.
En DVD, aissss.... Ójala. :|