Jean-Luc Godard -JLG- [09/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Jean-Luc Godard -JLG- [09/04/2007] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Oct, 2004 01:06

Imagen


JEAN LUC GODARD


Usted llegó al cine a través de la crítica. ¿Qué le debe a la crítica?
-Todos en Cahiers nos considerábamos futuros directores. Frecuentar los cineclubs y la cinemateca ya era pensar cine y pensar en el cine. Ya escribir era hacer cine, porque entre escribir y rodar hay una diferencia cuantitativa, no cualitativa. El único crítico que lo ha sido completamente es André Bazin. Los otros, Sadoul, Balasz, Pasinetti, son historiadores o sociólogos, no críticos.
En cuanto crítico, ya me consideraba cineasta. Hoy me sigo considerando crítico y, en cierto sentido, lo soy todavía más que antes. En vez de hacer una crítica, hago un filme, expuesto a introducir en él la dimensión crítica. Me considero un ensayista. Hago ensayos en forma de novelas o novelas en forma de ensayos: sencillamente, los ruedo en lugar de escribirlos. Si el cine tuviera que desaparecer, pasaría a la televisión; y si la televisión tuviera que desaparecer, volvería al papel y al lápiz. Para mí, la continuidad entre todas las formas de expresión es muy grande. Todo forma un bloque. El asunto está en saber coger el bloque por el lado que más le conviene a uno.
También se puede llegar a cineasta sin pasar por la crítica. Para nosotros las cosas han sucedido de una forma, pero eso no es una regla. Ademas, Rivette, Rohmer, hacían películas en 16 mm. Pero si bien la crítica pudiera ser el primer escalón para una vocación, no quiere decir que sea un medio. Por ahí dicen: "¡Se han aprovechado de que eran críticos!". No. Pensábamos ya en cine, y a partir de un cierto momento hemos sentido la necesidad de profundizar.
La crítica nos ha enseñado a amar al mismo tiempo a Rouch y a Eisenstein. Le debemos el no excluir un aspecto del cine en nombre de otro aspecto del cine. Le debemos también el hacer las películas más distanciados. Sabemos que si una cosa está ya hecha, es inútil volverla a hacer. Un escritor joven que escriba hoy sabe que Molière y Shakespeare existen. Nosotros somos los primeros cineastas que saben que existe Griffith. Incluso Carné, Delluc, Clair, cuando hicieron sus primeras películas, no tenían ninguna formación crítica o histórica. Hasta Renoir tenía muy poca. Aunque es cierto que él tenía talento.


Este poso de cultura no existe más que en una parte de la nouvelle vague.
-Sí, en Cahiers, pero para mí esta fracción es el todo. Está el grupo de Cahiers (también nuestro tío Astruc, Kast, Leenhardt, éste algo aparte), al que hay que unir lo que podríamos llamar el frupo de la Rive Gauche (orilla izquierda del Sena): Resnais, Varda, Marker. También está Demy. Éstos tenían su propio bagaje cultural, pero no existen treinta y seis más. Los de Cahiers han sido el núcleo.
Dicen que ya no podemos escribir sobre los compañeros de profesión. Evidentemente, resulta difícil tomar café con cualquiera si esa tarde hay que escribir que ha hecho una película idiota; pero también ha existido en Cahiers lo que nos diferencia de los demás: la crítica elogiosa. Se habla de la película si ha gustado, si no gusta, nos ahorramos el destrozarla. No hay más que mantener este principio. Ahí está todo. Asi que, aunque hagamos películas, podemos decir que la película de un tipo es genial, por ejemplo, Adieu Philippine. Pero yo prefiero decirlo en otro sitio que no sea Cahiers, ya que lo importante es llevar a los profesionales hacia una nueva noción del cine. Prefiero, si tengo dinero, comprar una página en cualquier diario y hablar de Adieu Philippine. En Cahiers hay personas más cualificadas que yo para hacerlo.

Cahiers du Cinema, número 13, Nouvelle Vague.
Última edición por bluegardenia el Lun 07 Mar, 2005 01:14, editado 21 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Oct, 2004 01:07

Opération béton195420'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Luc Godard (Narrator (voice))

Comentario:



IMDb
ed2k linkOperation Beton [VHSrip][Jean-Luc Godard, 1954][VO].mpg ed2k link statsFrench

Une femme coquette195510'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Luc Godard (The Client), Maria Lysandre (The Woman), Roland Tolma (The Man)

Comentario:



IMDb
French

Charlotte et Véronique, ou Tous les garçons s'appellent Patrick195721'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Claude Brialy (Patrick), Anne Collette (Charlotte), Nicole Berger (Véronique)

Comentario:
Con guión del compañero Eric Rohmer.
Charlotte y Veronique son dos estudiantes que se han separado por culpa mismo hombre que tendrá una cita la siguiente noche con ambas. Subtítulos en español por stargazer.


IMDb | French Films
ed2k linkCharlotte.et.Veronique.1959.Godard.[Criterion].DVD.DivX52.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
French

Une histoire d'eau195818'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, François Truffaut
Reparto: Jean-Claude Brialy (The Young Man), Caroline Dim (The Girl), Jean-Luc Godard (Narrator)

Comentario:
Parte documental, parte cómic-ficción y dedicado al maestro cómico Mack Sennett, el creador de los Keystone Kops. Iniciado por F. Truffaut y una vez concluído el rodaje lo abandonó permitiendo a su amigo J-L. Godard utilizar el metraje para acabar de montar el filme
Pieza que podemos encontrar en un dvd recopilatorio sobre las "opera prima" N. Vague, ver enlace DXC, o por separado.


IMDb | Review | DXC
ed2k linkTheir First Films Xvid Edge Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linktheir.first.films.xvid.edge.cd2.avi ed2k link stats

ed2k linkgodard & Truffaut - Une.histoire.d'eau.1961.[fr ger.subs].avi ed2k link stats
French

Charlotte et son Jules196020'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Paul Belmondo (Jean, the Old Boyfriend), Gérard Blain (The New Boyfriend), Anne Collette (Charlotte), Jean-Luc Godard (Narrator)

Comentario:
Charlotte regresa para visitar a su ex-novie Jean que vive en una pequeña habitación en París. Largoas parrafadas del chico mientras ella calla y observa. En estos escasos 20 minutos podremos observar un avance de lo que será su salto con Á Bout de Souffle.
Igual que en la anterior disponible en el recopilatorio, enlace DXC o en una archivo individual, ver enlace DXC2. Subs. por koki.


IMDb | French Films | DXC | DXC2
ed2k linkTheir First Films Xvid Edge Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linktheir.first.films.xvid.edge.cd2.avi ed2k link stats

ed2k linkGodard - Charlotte et son Jules.avi ed2k link stats
Subtítulos por koki
French

À bout de souffleAl final de la escapada.196087'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Paul Belmondo (Michel Poiccard alias Laszlo Kovacs), Jean Seberg (Patricia Franchini), Daniel Boulanger (Police Inspector Vital), Jean-Pierre Melville (Parvulesco), Henri-Jacques Huet (Antonio Berrutti)

Comentario:
Un ladrón de coches viaja en un coche robado por la carretera Marsella-París. Durante el camino asesina a un policía que intentaba multarle por exceso de velocidad, tras lo que emprende una alocada huida. En París conoce a una joven estudiante estadounidense que anhela ser periodista, a la que convence para que le deje esconderse unos días en su casa hasta que tenga dinero.
Ripeo en la web por superlopez, ver enlace DXC. Hay más enlaces, cuestión de gustos y de buscar, pongo otro creo que doblado.


IMDb | Culturalia | French Films | Web | DXC
ed2k linkA bout de souffle (1960) (Jean Luc Godard) [Video] [Audio French MP3] [Classic] by superlopez.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles
Carátulas por jMoreno

ed2k linkAl final de la escapada.avi ed2k link stats
French

Petit soldat, LeEl Soldadito196088'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Michel Subor (Bruno Forestier), Anna Karina (Veronica Dreyer), Henri-Jacques Huet (Jacques), Paul Beauvais (Paul), László Szabó (Laszlo)

Comentario:
La Historia de un desertor francés de la Guerra de Argelia, en un filme que fue prohibido durante cuatro años por el gobierno galo por la anárquica despreocupación con que abordaba un tema tan delicado. Segundo largometraje de Godard y primero con Anna Karina, su futura esposa.
Info en DXC y FH. Subtítulos traducidos por el compañero Arremula. Guión en castellano por cucugirl.


IMDb | French Films | FH | DXC
ed2k linkLe Petit Soldat - Jean Luc Godard By Arkenciel.avi ed2k link stats
Subtítulos por Arremula
ed2k linkJean-Luc Godard (Vivre sa Vie) guiòn castellano by cucu_girl.zip ed2k link stats
French

Paresse, LaLa Pereza, Episodio de Los 7 Pecados Capitales196114'

Director: Jean-Luc Godard y otros
Reparto: Jean Claude Brialy, Jean-Louis Trintignant, Claude Berri, Jean Murat, Nicole Mirel

Comentario:
Godard, Chabrol, Vadim, Démy, Philippe De Broca, Sylvain Dhomme, Edouard Molinaro firman esta película de sketches en la que cada uno de los directores plasma su punto de vista sobre los pecado; Godard aborda en su turno La Pereza.


IMDb | Culturalia | Sketch completo en fotos
ed2k linkLa Paresse [VHSrip] [Jean-Luc Godard, 1962][Spanish Subtitles].mpg ed2k link statsFrench

Une femme est une femmeUna Mujer es una Mujer196185'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Claude Brialy (Émile Récamier (Brialy)), Anna Karina (Angela (Karina)), Jean-Paul Belmondo (Alfred Lubitsch (Belmondo)), Karyn Balm

Comentario:
Ángel es una bailarina nudista y sueña con ser mamá. El problema es que su profesión no acepta bebés y su novio no tiene instinto paternal alguno. Esto hace que la protagonista se acerque al mejor amigo de su pareja, quien ve la situación de otra manera.
Ripeo en FH por emoboy, ver enlace FH al parecer con subs. ingleses incrustados;. Hay varias peticiones para subs. El segundo enlace parece sin sub.s incrustados. La versión definitiva parece ser el primer enlace que coloco ahora más abajo, el de la edición Criterion publicada por jules en Filheaven y comentada por pedritus en DXC, ver enlaces FH-Criterion y DXC.


IMDb | Film Forum | French Films | FH | FH-Criterion | DXC
ed2k linkUne.femme.est.une.femme.1961.Godard.[Criterion].DVD.DivX52.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español

ed2k linkUne Femme Est Une Femme (J P Belmondo - Anna Karina) - Godard - V F.avi ed2k link stats
Subtítulos en Inglés

ed2k linkJean-Luc Godard - Une femme est une femme (1961) [Fra] [Sub Eng].avi ed2k link stats
French

Vivre sa vie: Film en douze tableaux196280'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Anna Karina (Nana Kleinfrankenheim), Sady Rebbot (Raoul (Saddy Rebbot)), André S. Labarthe (Paul), Guylaine Schlumberger (Yvette (G. Schlumberger)), Gérard Hoffman (Le chef)

Comentario:
Una joven vendedora de discos descontenta con su vida decide dedicarse a la prostitución de forma progresivamente "profesional". Tercera película con Anna Karina se inspiró en un caso verídico. En España tardaría 25 años en estrenarse.
Ripeo en FH por emoboy y Apocalipstick. Subs. en español por ABM.

Audio en español sincronizado por Boo Radley, ver enlace DXC.


IMDb | French Films | World Cinema | FH | DXC
ed2k linkVivre sa Vie (Godard) 1962 - DivX (V.F.).avi ed2k link stats
Subtítulos por ABM
ed2k linkAudio sincronizado.para.Vivir.su.vida-Vivre.sa.vie.rar ed2k link stats
French

Carabiniers, LesLos Carabineros196385'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Albert Juross (Michel-Ange), Marino Masé (Ulysses (Marino Mase)), Catherine Ribeiro (Cleopatre), Geneviève Galéa (Venus), Jean Brassat (Carabinier #2)

Comentario:
Parábola antimilitarista donde dos campesinos reciben con júbilo la noticia de su movilización, felices y contentos de los desmanes que podrán cometer bajo el uniforme. Colaboración en el guión del maestro italiano Roberto Rossellini. A España no llegaría hasta 1969 en circuitos de Arte y Ensayo.
Ripeo en FH por charbax versión original con subs. ingleses incrustados, ver enlace FH. Otro en VO sin subs. incrustados para el que valen los subs. realizados por Misinasa.


IMDb | French Films | FH
ed2k linkLes Carabiniers (Jean-Luc Godard, 1963).avi ed2k link stats
ed2k linkLOS CARABINEROS (subt. en español copiados por MISINASA).rar ed2k link stats

ed2k linkJean-Luc Godard - Les Carabiniers.avi ed2k link stats
French

Mépris, LeDesprecio, El.1963103'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Brigitte Bardot (Camille Javal), Michel Piccoli (Paul Javal), Jack Palance (Jeremy Prokosch), Giorgia Moll (Francesca Vanini), Fritz Lang (Fritz Lang)

Comentario:
Un autor dramático acepta reescribir las escenas para ”La Odisea”, una película que se va a rodar en Capri. Como consecuencia de esta decisión, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial. Michel Piccoli, Brigitte Bardot, Jack Palance...Frtiz Lang...La Torre Malparte, una auténtica maravilla visula y una certera reflezión sobre el cine y las personas.
Hay varios enlaces pero el mejor es el rip de Schizo sobre la edición Criterion.
La Maravillosa BSO de George Delerue disponble; el tema de Camille también por separado.



IMDb | Culturalia | French Films | DXC
ed2k linkLe Mepris (Contempt - The Criterion Collection) (Jean-Luc Godard, 1963) DVDRip DivXClasico.avi ed2k link stats
ed2k linkLe Mepris El Desprecio Subtítulos en español traducidos por Arremula DivXClasico.rar ed2k link stats
ed2k linkLe Mepris Contempt English Subtitles.rar ed2k link stats
ed2k linkGeorges Delerue - Le Mepris - La Musique du Film - 160 kbs - 44 khz - shared by nicothedude.zip ed2k link stats
French

Il Nuovo mondoEl Nuevo Mundo episodio de RoGoPaG1963'

Director: Jean-Luc Godard y otros

Comentario:
La época de esplendor de los filmes italianos de sketches aquí a cargo de diferentes directores bajo la unidad temática de centrada en el crepúsculo de la sociedad de la época. El título alude a las iniciales de los cuatro realizadores encargados: Rossellini, Godard, Pasolini y Gregoretti. "Castidad", "El Nuevo Mundo", "El Requesón", "El Pollo Triguero" respectivamente.
Sólo disponible el episodio EL Requesón de Pasolini.


IMDb | Culturalia
Filme completo sin subs.
ed2k linkRogopag (Rossellini, Godard, Pasolini, Gregoretti 1962).avi ed2k link stats
Espisodio de Godard con subs.
ed2k linkIl Nuovo Mondo [VHSrip][Jean-Luc Godard, 1967][Spanish Subtitles].mpg ed2k link stats

Reportage sur Orly1964'

Director: Jean-Luc Godard

Comentario:
Documental del director sobre la ciudad francesa, visualmente reconocible para los aficionados al cine por su aeropuerto...Chris Marker dejó su huella para siempre sobre él con la hermosa La Jeteé.


IMDb

Bande à part196497'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Anna Karina (Odile), Danièle Girard (English Teacher), Louisa Colpeyn (Madame Victoria), Chantal Darget (Arthur's Aunt), Sami Frey (Franz)

Comentario:
Una especie de parodia del cine policiaco clásico de nortemaeérica en torno a un a historia de un robo que girará con tres personajes exclusivos y en la que la psicología y las reacciones en ocasiones se vuelven incomprensibles desde un punto de vista convencional.
Info en la web por stalker, ver enlace DXC. Subs. en español por el compañero Arremula.


IMDb | French Films | Film Forum | DXC
ed2k linkBande A Part - (Godard) - 1964.avi ed2k link stats
Subtitulos por Arremula
French

Le Grand EscrocLa Gran Estafa episodio de Las Mejores Estafas del Mundo1964'

Director: Jean-Luc Godard y otros
Reparto: Francis Blanche, Jean-Pierre Cassel, Catherine Deneuve, Gabriella Giorgetti, Nicole Karen

Comentario:
De nuevo otro largometraje de episodios con la colaboración del director francés; Claude Chabrol, Roman Polanski, Ugo Gregoretti y Hiromichi Horikawa serán esta vez sus compañeros de realización. Las localizaciones: Tokyo para Les cinq bienfaiteurs de Fumiko Amsterdam para La riviere de diamants, Nápoles para La feuille de route, y Paris para L'homme qui vendit la tour Eiffel .



IMDb
ed2k linkLes Plus Belles Escroqueries Du Monde (De Godard - Chabrol - Polanski - 1964) - Jlp33.avi ed2k link stats

Une femme mariée: Suite de fragments d'un film tourné en 1964Una Mujer Casada196496'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Bernard Noël (Robert, the Lover), Macha Méril (Charlotte), Philippe Leroy (Pierre, the Husband), Christophe Bourseiller (Nicolas (Chris Tophe)), Roger Leenhardt (Himself)

Comentario:
Con el subtítulo de "Fragmentos de una película rodada en 1964", el film sigue el transcurso de 24 horas en la vida de Charlotte, al final de las cuales, su amante Robert, parte como actor de gira por provincias. Su marido piloto, Pierre, regresa de Alemania con un pasajero, Roger Leenhardt, con el que quedan para cenar.


IMDb
ed2k linkUne Femme Mariee (1964).Godard.DVDRip [hellboytr].avi ed2k link stats
ed2k linkUne Femme Mariee - A Married Woman 1964 Eng_FanSubs hellboytr.zip ed2k link stats
French

Paris vu Par, Montparnasse-LevalloisParís visto por...1965'

Director: Jean-Luc Godard y otros
Reparto: Stephane Audran, Barbara Wilkind, Johanna Shimkus.

Comentario:
Película de episodios, cada uno localizado en partes reconocibles y significartivas de la capital francesa. Claude Chabrol, Jean Douchet, Jean-Luc Godard, Jean-Daniel Pollet, Eric Rohmer y Jean Rouch son los encargados de las filmaciones.


IMDb | Culturalia
ed2k linkMontparnasse et Lavellois [VSHrip][Jean-Luc Godard, 1965][Spanish Subtitles].mpg ed2k link stats

Alphaville, une étrange aventure de Lemmy CautionLemmy contra Alphaville196599'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Eddie Constantine (Lemmy Caution), Anna Karina (Natacha Von Braun), Akim Tamiroff (Henri Dickson), Valérie Boisgel

Comentario:
Godard se sirve del arquetipo de Eddie Constantine-Lemmy Caution para la confección de una antiutopía. El detective Caution llega a la ciudad de Alphaville para rescatar a un científico allí atrpado. Gran interés plástico, narrativo y social.
Ripeo en FH por javaopera, ver enlace FH. Subs. en español por Arremula.


IMDb | French Films | Andrew Sarris | FH
ed2k linkAlphaville (1965) Jean-Luc Godard.avi ed2k link stats
Subtítulos por Arremula
French

Pierrot le fouPierrot el loco.1965110'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Paul Belmondo (Ferdinand Griffon, 'Pierrot' (Jean Paul Belmondo)), Anna Karina (Marianne Renoir), Graziella Galvani (La femme de Ferdinand)

Comentario:
Ferdinard huye de París con Marianne, la niñera a la que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando les pisa los talones una banda de gángsters con los que Marianne está implicada. Cameo del gran SAm Fuller definiendo en una breve charla qué es el cine para él.
Ripeo en la web por el compañero abstract, ver enlace DXC. Otra versión con información en Fileheaven, ver enlace FH.


IMDb | Culturalia | French Films | DXC | FH
ed2k linkPierrot le fou (Godard) [French].avi ed2k link stats
Subtítulos en español

ed2k linkGodard_Pierrot_le_fou_DVDRip_by_Tche.Avi ed2k link stats
ed2k linkGodard_Pierrot_le_fou_DVDRip_by_Tche.srt ed2k link stats
French

Made in U.S.A.Fabricado en EE.UU196690'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Anna Karina (Paula Nelson), Jean-Pierre Léaud (Donald Siegel`), László Szabó (Richard Widmark), Marianne Faithfull (Herself), Ernest Menzer (Edgar Typhus)

Comentario:
A partir de una novela de Richard Stark, una variante entre paródica y apologética del thriller americano. Curiosos los nombres de algunos de sus personajes: Mizoguchi, Richard Widmark, Don Siegel, Aldrich, David Goodis...
Info en FH y DXC, ver enlaces. Subtítulos por el compañero JM.


IMDb | French Films | FH | DXC
ed2k linkMade In Usa - Jean-Luc Godard.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español por JM
French

[/size]
Última edición por bluegardenia el Sab 30 Dic, 2006 21:10, editado 23 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Oct, 2004 01:07

Masculin, féminin: 15 faits précisMasculino, femenino.1966103'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Paul), Chantal Goya (Madeleine), Marlène Jobert (Elisabeth), Michel Debord (Robert), Catherine-Isabelle Duport (Catherine-Isabelle)

Comentario:
A través de la historia de Paul, un joven periodista desilusionado con el mundo que le ha tocado vivir, y su novia Madeleine, que aspira a convertirse en cantante, Godard bucea en las vidas de los jóvenes de la generación de los 60 o como el realizador los describía ”los chicos de Marx y la Coca Cola”.

Ripeo en FH por scooter, ver enlace FH. Subs. en español por el compañero JM, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | French Films | FH | DXC
ed2k linkMasculinFeminin.(1966).avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
French

Caméra-oeil, Loin du VietnamCámara-Ojo, Lejos de Vietnam1967'

Director: Jean-Luc Godard y otros
Reparto: Anne Bellec Karen Blanguernon Bernard Fresson Maurice Garrel Valérie Mayoux Marie-France Mignal

Comentario:
Siete diferentes episodios para los cineastas: Godard, Klein, Lelouch, Marker, Resnais and Varda para mostrar su incondicional apoyo durante la contienda en Vietnam a los Vietnamitas del norte.
Publicado por auess en FH, ver enlace, info en la web por Cirlo, ver enlace DXC.


IMDb | FH | DXC
ed2k linkFar.from.Vietnam.01-BM.rmvb ed2k link stats
ed2k linkFar.from.Vietnam.02-BM.rmvb ed2k link stats

Chinoise, La196799'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Anne Wiazemsky (Veronique), Jean-Pierre Léaud (Guillaume), Juliet Berto (Yvonne), Michel Semeniako (Henri), Lex De Bruijn (Kirilov)

Comentario:
En un confortable apartamento francés, un pequeño grupo de chicos se dedica a estudiar las enseñanzas del líder chino Mao. Entre sus distintas discusiones se encuentra la de cómo convertir el mundo actual en un modelo acorde a las ideas de Mao llegando al uso del terrorismo si fuera necesario.
Compartida por scooter en FH tras sacarla de DC++, info también en DXC, ver enlaces. Subs. separados en inglés.


IMDb | French Films | FH | DXC
ed2k linkLa.Chinoise.(1966,.Jean-Luc.Godard).avi ed2k link stats Recomendable, mejor que el link inferior
Subtítulos en españo


ed2k linkla.chinoise.(J.L..Godard,.1967,.french,.no.sub).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
French

2 ou 3 choses que je sais d'elleDos o Tres cosas que yo sé de Ella196795'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Joseph Gehrard (Monsieur Gérard), Marina Vlady (Juliette Jeanson), Anny Duperey (Marianne), Roger Montsoret (Robert Jeanson), Raoul Lévy (John Bogus, the American)

Comentario:
Tomando como punto central las vivencias de Juliette, una mujer casada y con dos hijos que trabaja como ama de casa de día y prostituta por la noche, Godard realiza una especie de documental dramatizado sobre las vidas, las sensaciones, los personajes y los caracteres que pueblan el llamado nuevo París de los años 60.

Ripeo en Fileheaven por scooter, ver enlace FH. Subs. en español por JM, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | French Films | FH | DXC
ed2k link2ou3chosesquejesaisdelle.(1967).avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
French

L'Enfant Prodigue ep. Amore e RabbiaEl Niño Prodigio episodio de Amor y Rabia1967'

Director: Jean-Luc Godard y otros
Reparto: Tom Baker Nino Castelnuovo Ninetto Davoli Catherine Jourdan Christine Guého Paolo Pozzesi Julian Beck Judith Malia Marco Bellocchio Rochelle Barbini

Comentario:
Marco Bellocchio, Bernardo Bertolucci, Jean-Luc Godard, Carlo Lizzani, Pier Paolo Pasolini y Elda Tattoli en un nuevo filme de fragmentos encargados a distintos directores, esta vez con temas tan amplios, tan cercanos y con tantos derivados como los sentimientos humanos del Amor y la Rabia.
Sólo disponible el episodio de Pasolini.


IMDb | Culturalia
ed2k linkL´Amour [VHSrip][Jean-Luc Godard, 1969][Spanish Subtitles].mpg ed2k link stats

Week End1967105'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Mireille Darc (Corinne), Jean Yanne (Roland), Jean-Pierre Kalfon (Leader of FLSO), Valérie Lagrange (FLSO Leader's moll), Jean-Pierre Léaud (Saint-Just/Man in Phone Booth)

Comentario:
Weekend es la típica, si este calificativo cabe en el haber de Godard, visión del director sobre cómo el modelo de vida y sociedad basado en la tecnología y el consumo, corrompe y acaba destruyendo la civilización.
Compartida en la web por xaniox, ver enlace DXC.


IMDb | French Films | Web | Site japonés | DXC
ed2k linkWeek.End.1967.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.avi ed2k link stats
Subtítulos en Inglés
Subtítulos en español latinoamericano
French

Anticipation, ou l'amour en l'an 2000segmento de Le Plus vieux metier du Monde1967'

Director: Jean-Luc Godard y otros

Comentario:



ed2k linkGodard-Anticipation, ou l'amour en l'an 2000 (dubbed in English).wmv ed2k link stats

One Plus One-Sympathy for the DevilOne Plus One1968101'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Mick Jagger (Himself), Keith Richards (Himself), Brian Jones (Himself), Bill Wyman (Himself), Charlie Watts (Himself)

Comentario:
Probablemente, One plus One sea el registro más fiel y minucioso de la génesis de una canción. De manera paciente,
casi antropológica, Jean Luc Godard registró los interminables ensayos en que los Rolling Stones dieron forma a Sympathy for the Devil, incluída después en el album Beggar's Banquet (Decca, 1968).
Info en FH y DXC, ver enlaces.


IMDb | Análisis | FH | DXC | FH2
ed2k linkSympathy.For.The.Devil.1968.Gaz.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkSympathy.For.The.Devil.1968.Gaz.CD2.avi ed2k link stats


ed2k linkRolling Stones - One Plus One - (MOVIE - Jean-Luc Godard - 1968).mpg-Zilou31.mpg ed2k link stats
English

Un film comme les autresUn Filme como los Otros1968100'

Director: Jean-Luc Godard

Comentario:
Godard planta la cámara para recoger la discusión argumentada entre unos estudiantes y unos trabajadores de una factoria de automóviles.


IMDb

Gai savoir, Le196995'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Juliet Berto (Patricia Lumumba), Jean-Luc Godard (Narrator (voice)), Jean-Pierre Léaud (Emile Rousseau)

Comentario:
Le Gai savoir estaba en principio destinada por la compañía de televisión francesa ORTF como una adpatación de la novela de Jean-Jacques Rousseau "Emile". Una vez comprobado el metraje rodado por Godard abortaron el proyecto pero le dejaron qterminarla si deseaba con sus propios recursos.


IMDb | French Films
ed2k linkGodard - Le-Gai-Savoir.wmv ed2k link statsFrench

Communications1969'

Director: Jean-Luc Godard

Comentario:




One P.M.197290'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, D.A. Pennebaker
Reparto: Marty Balin (Himself (Jefferson Airplane)), Amiri Baraka, Eldridge Cleaver, Jean-Luc Godard, Tom Hayden

Comentario:
Con la colaboración de los directores estadounidenses Richard Leacock y D.A. Pennebaker en octubre de 1968 Godard inició el proyecto bajo el título "One A.M., o "One American Movie", el filme debía ser rodado en EE.UU, pero nunca se acabó bajo dirección de Godard. Pennebaker and Leacock continuaron y no se estrenó hasta 1972.


IMDb
ed2k linkGodard-Pennebaker-onepm.wmv ed2k link statsEnglish

Lotte in Italia197176'

Dirigida por: Groupe Dziga Vertov
Reparto: Jerome Hinstin (Young man), Paolo Pozzesi (Narrator (voice)), Cristiana Tullio-Altan (Paola Taviani), Anne Wiazemsky (Store clerk)

Comentario:
El filme revela cómo y porqué una supuesta chica itliana de ideales revolucionarios acaba cayendo bajo las redes de la vida burguesa.


IMDb | Godard y el Grupo Dziga Vertov
ed2k linkGodard - Dziga Vertov Group - Lotte in Italia (incomplete) (Italian no subtitles).wmv ed2k link statsFrench

British Sounds--See you at Mao197052'

Director: Jean-Luc Godard, Jean-Henri Roger

Comentario:
En plena etapa militante el director no deja pasar oportunidad para abordar y discutir con el Libro Rojo como arma principal.


IMDb | Godard en Yale | DXC
ed2k linkGodard Jean-Luc - British Sounds (ENG - sub ITA).avi ed2k link statsFrench

Vent d'est, LeViento del Este1970100'

Dirigida por: Groupe Dziga Vertov
Reparto: Gian Maria Volonté (Le ranger nordiste), Anne Wiazemsky (La révolutionnaire), Paolo Pozzesi (Délégué révisionniste), Cristiana Tullio-Altan (La jeune bourgeoise), Allen Midgette (L'Indien)

Comentario:
Godard y el tan extraño como oscuro Grupo Dziga Vertov en otra reflexión sobre el comunismo, Francia, Oriente y la burguesía con narraciones tomando partido e imágenes tomadas cen ocasiones con medios mínimos: 8mm.
Info en la web por el compañero Maldoror, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k linkGodard-DVGroup-ventdest.wmv ed2k link stats
French

PravdaVerdad197058'

Dirigida por: Groupe Dziga Vertov
Reparto: Vera Chytilová (Herself), Jean-Luc Godard ( (voice))

Comentario:
Pravda fue rodada de manera clandestina en la antigua Checoslovaquia en formato 16mm. Otro de los filmes de Godard con el Groupe Dziga Vertov - enfoca la situación post-68 desde su idea marxista en una especie de ensayo repleto de imágenes y voces de narración.


IMDb
ed2k linkGodard-DzigaVertovGroup-pravda.wmv ed2k link statsCzech

Vladimir et Rosa1970106'

Dirigida por: Groupe Dziga Vertov
Reparto: Yves Afonso (Yves/Revolutionary student), Juliet Berto (Juliet/Weatherwoman/Hippie), Jean-Luc Godard (Vladimir Lenin), Jean-Pierre Gorin (Karl Rosa), Ernest Menzer (Judge Julius Himmler)

Comentario:
Libre interpretación del Prcoeso de los 8 de Chicago. El juez Hoffman se convierte en el juez Himmler, y el conjunto pasa a ser un microcosmos de la sociedad francesa revolucionaria. Godard y Jean Pierre Gorin llevaron el peso del proyecto dentro del grupo.



IMDb
ed2k linkGodard-Vladimir_et_Rosa.wmv ed2k link statsFrench

Jusqu'a la VictoirePalestina Ganará1971'

Director: Jean-Luc Godard

Comentario:
Pieza de compromiso del directo francés con el eterno conflicto en Oriente Medio, Israel y Palestina, muerte tras muerte.



Letter to JaneCarta para Jane197252'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin
Reparto: Jane Fonda (Narrator), Jean-Luc Godard (Narrator (voice)), Jean-Pierre Gorin (Narrator (voice))

Comentario:
Pauline Kael encontró esta película tan esteticista como repugnante.


IMDb
French

Tout va bienTodo va Bien197295'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin
Reparto: Yves Montand (Him), Jane Fonda (Her, Suzanne), Vittorio Caprioli (Factory Manager), Elizabeth Chauvin (Genevieve), Castel Casti (Geneviève)

Comentario:
Tout va bien, Godard continúa con el tema y la forma que había desarrollado en filmes anteriores como La Chinoise y Weekend; como en estos casos se sirve de sus personajes para elevar su retórica a lo más escorado de la izquierda.
Compartida en la web por xaniox, ver enlace DXC,


IMDb | French Films | DXC
ed2k linkTout.Va.Bien.1972.DVDRip.XviD-VALiOMEDiA.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en Inglés
French

[/size]
Última edición por bluegardenia el Vie 07 Abr, 2006 16:25, editado 20 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Oct, 2004 01:08

Numéro deuxNúmero Dos197588'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Sandrine Battistella (Wife), Jean-Luc Godard (Himself), Pierre Oudrey (Husband), Alexandre Rignault (Grandfather), Rachel Stefanopoli (Grandmother)

Comentario:
La familia, la sexualidad, el trabajo, y la alienanción mostrada con superposiciones de imágenes sobre un mismo frame en scope que se suman a cadenas de subtítulos y a distintas voces que disertan desde el espacio off. Godard aparece en el prólogo y epílogo dentro de lso controles de video en unas imágenes, las únicas, sin superposición alguna.
Información en FH y DXC, ver enlaces.


IMDb | FH | DXC
ed2k linkJean-Luc Godard, Numero Deux (1975) 1 of 2.mpg ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc.Godard,.Anne-Marie.Mieville.-.Numero.Deux.(1975).2.of.2.mpg ed2k link stats
French

Ici et ailleurs197660'

Director: Jean-Luc Godard, Anne Marie Mieville y J.P. Gorin
Groupe Dziga Vertov

Comentario:
Godard, A. María Miéville y J.P. Gorin ("Dziga Vertov Group") examinan en paralelo la vida de dos familias diferentes, una francesa , la otra palestina en una mezcla de texturas y formatos de la imagen, incluido el video.
Información en DXC, ver enlace.


IMDb | DXC
ed2k linkJean-Luc.Godard Anne-Marie.Mieville Ici.et.Ailleurs (1977) chunk_1.mpg ed2k link stats
Así hasta 7
French

"Six fois deux/Sur et sous la communication"1977600'

Director: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville
MiniSerie Tv

Comentario:
Proyecto para la televisión que se extendió dividio en partes hasta las 9 horas 57 minutos en forma de miniserie. Él y Mieville abordan la política económica y los mass media. Estructurados en 6 programas con dos partes cada una, A y B.


IMDb | Electronic Arts Intermix
French

France tour /detour /deux /enfants1977312'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville
Reparto: Betty Berr, Albert Dray, Arnaud Martin, Camille Virolleaud
MinSerie TV

Comentario:
Otra miniserie de Godard y Mieville (5 horas) en la que analizan sin piedad cómo viven los niños del momento en Francia con la influencia brutal de los mass media y la familia que los programan a capricho. Una obra de auténtico desafío hacia la sociedad.


IMDb | Electronic Arts Intermix | Kids Monsters
French

Comment ça va?197878'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville
Reparto: Michel Marot (Communist Newspaper Editor), Anne-Marie Miéville (Odette)

Comentario:
A film about politics and the media, in which two workers in a newspaper plant attempt to make a film.
Enlace sin fuentes completas en este momento.


IMDb | Artículo
VOSI
ed2k linkComment.%C3%87a.Va.1978.SUBBED.VHSRip.XviD-Malachi.avi ed2k link stats


ed2k linkJean-Luc Godard, Anne-Marie Mieville - Comment Ca Va (How Is It Going) (1976).mpg ed2k link stats
French

Scénario de 'Sauve qui peut la vie'197920'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Nathalie Baye, Jacques Dutronc, Isabelle Huppert

Comentario:



IMDb
ed2k linkGodard - Scénario de 'Sauve qui peut la vie' .wmv ed2k link stats

Sauve qui peut (la vie)198087'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Isabelle Huppert (Isabelle Rivière), Jacques Dutronc (Paul Godard), Nathalie Baye (Denise Rimbaud), Roland Amstutz (Second client), Cécile Tanner (Cecile)

Comentario:
Mientras una mujer abandona a su amante para irse a vivir al campo, una prostitua lucha por sobrevivir en la ciudad. Godard definió esta película como su "segundo primer filme".
Información por auess en Filheaven, ver enlace FH.
Disponible la BSO, un enlace sin fuentes completas y otro de peor calidad que sí está completo, dejo el completo.


IMDb | FH | DXC
ed2k linkSauve qui peut (La Vie) (Jean-Luc Godard,1980).avi ed2k link stats
ed2k linkSauve qui peut (La Vie) (Jean-Luc Godard,1980) english subs.rar ed2k link stats
ed2k linkSAUVE.QUI.PEUT.LA.VIE..Bande.Originale.du.Film.de Gabriel.Yared.rar ed2k link stats
French

Lettre à Freddy BuacheCarta para F. Buache198111'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Luc Godard (Himself)

Comentario:
Para celebrar el 500 aniversario de Laussana Godard es propuesto para realizar algún tipo de conmemoración, su respuesta la vemos en la carta y en la cinta de video de 11 minutos de duración.

Subtítulos y wmv convertido a .avi por el compañero Cirlot, ver enlace DXC.


IMDb | Carta a Freddy Buache | DXC
ed2k linkLettre.à.Freddy.Buache.(JL.Godard,.1982).avi ed2k link stats
Subtítulos en Español

ed2k linkGodard-Freddy Buache.wmv ed2k link stats
French

Changer D'image -sec from Le Changement a plus d'un Titre1982'

Direcotr: Jean-Luc Godard y otros

Comentario:
Preguntas sobre el posible cambio ante unas elecciones presidenciales.



PassionPasión198288'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Isabelle Huppert (Isabelle), Hanna Schygulla (Hanna, l'actrice), Michel Piccoli (Michel Boulard), Jerzy Radziwilowicz (Jerzy, metteur en scène), László Szabó (Laszlo, le producteur)

Comentario:
Múltiples e inconclusos caminos narrativos en este filme que declara su admiración por la plástica de Delvaux y otros pintores pasando por un discurso-espejo sobre la labor cinematográfica.
Ripeo en FH por MalaBudala, ver enlace.


IMDb | French Films | Artículo | FH
ed2k linkLa.Passion.1982.Godard.DVD-Rip.XviD.avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés
French

Scénario du film 'Passion'Guión del filme Pasión198254'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Luc Godard (Narrator/Himself)

Comentario:
"Yo no quería escrbir un guión, quería verlo". Lírico estudio sobre el proceso creativo del filme al que llega mediante la deconstrucción de la historia del filme Passion.


IMDb | Electronic Arts Intermix
ed2k linkScénario du film Passion [VHSRip][Jean-Luc Godard, 1982][V.O.S.Eng].mpg ed2k link statsFrench

Petites notes à propos du film 'Je vous salue, Marie'Pequeña notas a propósito de un filme: Yo te Saludo María198325'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Juliette Binoche (Herself), Thierry Rode (Himself), Myriem Roussel (Herself)

Comentario:
Pequeño ensayo o boceto de lo que será la película Je vous salue Marie. En ella vemos a Maria adoptando poses, leyendo
textos, planchando, escribiendo a máquina...


IMDb | DXC
ed2k linkPetites notes à propos du film Je vous salue, Marie -Jean Luc Godard- DVDRip DivXClasico.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español

Prénom CarmenNombre, Carmen198385'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Maruschka Detmers (Carmen X), Jacques Bonnaffé (Joseph Bonnaffé), Myriem Roussel (Claire), Christophe Odent (Le chef), Pierre-Alain Chapuis

Comentario:
Un fallido atraco a un banco, la atracadora, el guardia de seguridad, la seducción, un apartamento...todo para llevar el mito de Carmen de Merimee a su terreno.
Ripeo en FH por maXno, ver enlace FH. También info en DXC. Hay otro enlace pero es vhsrip y con subs. ingleses y chinos incrustados. Subs. por JM.
DVDRip limpio por NitteZtalker, vern enlace DXC2


IMDb | French Films | FH | DXC | DXC2
ed2k linkPrenom Carmen.1983.JeanLuc GodardDVDRip.Xvid.by.Nitteztalker.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkJean-Luc Godard - Prenom Carmen (1983) En-sub.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
French

"Série noire"198490'

Dirigida por: Marcel Bluwal, Juan Luis Buñuel
Reparto: Victor Lanoux (Host (1984/1989))

Comentario:



IMDb
French

Détective198595'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Laurent Terzieff (William Prospero), Aurelle Doazan (Arielle), Jean-Pierre Léaud (Inspector Neveu), Nathalie Baye (Françoise Chenal), Claude Brasseur (Emile Chenal)

Comentario:
Dedicado, otra de las costumbres del director galo, a maestros del género como John Cassavetes, Edgar G. Ulmer y Clint Eastwood. Un hotel parisino es el centro de investigación de dos detectives que abordan el caso de un asesinato cometido allí dos años antes.


IMDb | French Films | DXC
ed2k linkDetective.1985.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés
French

'Je vous salue, Marie'Yo te saludo, María.1985105'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Myriem Roussel (Marie), Thierry Rode (Joseph), Philippe Lacoste (L'ange Gabriel), Manon Andersen (La petite fille), Malachi Jara Kohan (Jésus)

Comentario:
Marie ayuda a su padre en la gasolinera, pero lo que más le gusta es jugar a baloncesto. Joseph es taxista y ama a María. Cuando se entera de que está embarazada, no comprende nada porque él no la ha tocado y ella le asegura que él es el único. Gabriel es el ángel que les anuncia la buena nueva. Y Joseph debe aprender a amarla en la distancia.


IMDb | Culturalia | Artículo | DXC
ed2k linkJe vous salue Marie (avec Le Livre de Maria) - Jean Luc Godard - 1985 DVDRip DivXClasico.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkAudio español Yo te saludo María.mp3 ed2k link stats
French

Grandeur et décadenceGrandeza y Decadencia198652'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Pierre Mocky (Jean Almereyda), Marie Valera (Eurydice), Jean-Pierre Léaud (Gaspard Bazin), Anne Carrel, Françoise Desprote

Comentario:
Su título completo: Grandeur et décadence, d'un petit commerce de cinéma, la recherche des acteurs. Godard mezcla una especie de making off de una serie barat para TV con sus personajes.


IMDb
ed2k linkGodard-Grandeur-Et-Decadence.wmv ed2k link stats

Meetin' WAMeeting Woody Allen.198626'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Woody Allen (Himself), Jean-Luc Godard (Himself)

Comentario:
Encuentro entre ambos directores en una especie de colaboración para realizar una pequeña pieza en la que Godard rcibe la ayuda del americano en la escritura de ciertos pasajes...o al menos eso se dice.


IMDb | Culturalia
ed2k linkGodard-Woody-Allen - Meetin' WA.wmv ed2k link statsEnglish

Soft and HardSuave y Fuerte198652'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville
Reparto: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville

Comentario:
Jean-Luc Godard and Anne-Marie Mieville en el día a día particular carlan sobre sus películas y por extensión de aquello a lo que estas abarcan, es decir, mucho.


IMDb
ed2k linkGodard-softandhard-unreadable-subtitles.wmv ed2k link statsFrench

Armide segmento de "Aria"Aria198790'

Dirigida por: Robert Altman, Bruce Beresford, JLG
Reparto: Theresa Russell (King Zog (segment "Un ballo in maschera")), Stephanie Lane (Baroness (segment "Un ballo in maschera")), Roy Hyatt (Chauffeur (segment "Un ballo in maschera")), Sevilla Delofski (Maid (segment "Un ballo in maschera")), Ruth Halliday (Companion (segment "Un ballo in maschera"))

Comentario:
Enésima colaboración de JLGen un largometraje compuesto por retazos de varios directores, ahora con la excusa de la Ópera para poder acabar allá dónde más le plazca a cada uno.
Ripeo en FH por jules, también info en DXC, ver enlaces.


IMDb | Artículo | FH | DXC
ed2k linkAria.1987.Don.Boyd.DivX.avi ed2k link statsItalian

[/size]
Última edición por bluegardenia el Vie 05 May, 2006 19:47, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Oct, 2004 01:08

King LearEl Rey Lear198790'

Director: Jean-Luc Godard
Reparto: Woody Allen .Leos Carax .Julie Delpy .Jean-Luc Godard .Suzanne Lanza .Kate Mailer .Norman Mailer Burgess Meredith .Michèle Pétin .Molly Ringwald Peter Sellars

Comentario:
Ecléctica pieza con Shakespeare como telón de fondo y con un futuro=presente post Chernobyl en el que el mundo entero ha regresado a la normalidad a excepción de una cosa que ha desaparecido: el Arte.
Info en FH por auess. Los enlaces parecen en italiano y escasitos de fuentes.


IMDb | Culturalia | Artículo | Artículo2 | FH
ed2k linkKing Lear [VHSrip][Jean-Luc Godard, 1987][Spanish Subtitles].mpg ed2k link stats

ed2k link[DivX - ITA] Woody Allen - 1987 Re Lear 1.avi ed2k link stats
ed2k link[DivX - ITA] Woody Allen - 1987 Re Lear 2.avi ed2k link stats
French

Soigne ta droite198782'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jane Birkin (La cigale (Mademoiselle Birkin)), Dominique Lavanant (La femme de l'amiral (Mademoiselle Lavanant)), Pauline Lafont (La golfeuse (Mademoiselle Lafont)), Eva Darlan (La passagère (Mademoiselle Darlan)), Isabelle Sadoyan (La grand-mère (Mademoiselle Sadoyan))

Comentario:
Extraño trabajo en el que convierte la película en una especie farsa, con él mismo escena; el Idiota de Dostoevski y lel compromiso o no del director con la obra como reflexiones.

Los dos rips son iguales, con subs ingleses incrustados pero el de imbt se ajusta a los 700 mb y el otro llega a los 900. Ver enlace FH.


IMDb | Artículo | FH
ed2k linkkeep.up.your.right.1987.dvdrip.xvid-imbt.avi ed2k link stats


ed2k linkSoigne.ta.droite.(1987,.Godard,.english.subs).avi ed2k link stats
French

Puissance de la parolePoder de la Palabra198825'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Lydia Andrei, Jean Bouise, Laurence Côte, Jean-Michel Irribaren

Comentario:
Trabajo realizado para France Telecom que al parecer nunca llegó a ser distribuido ni emitido con el fin que se creó.


IMDb
French

Dernier mot, Le -seg. de Les Français vus ParEl Último Mundo198890'

Dirigida por: David Lynch, Luigi Comencini, Jean-Luc Godard, y otros
Reparto: Ann Sophie, Laurence Nanzer, Damien Nanzer,

Comentario:
Miniserie para televisión con 5 partes de unos 25 minutos cada una. El director estadounidense David Lynch se encarga del cortometraje "The Frenchman and the Cowboy". Wenwer Herzog o Andrej Wajda también intervienen.
Disponible el cortometraje de Lynch.


IMDb | Culturalia
French

On s'est tous défilé198813'

Director: Jean-Luc Godard

Comentario:
Cortometraje de 13 minutos de duración


IMDb

ClosedCerrado1988'

Director: Jean-Luc Godard

Comentario:
Anuncios comerciales para la marca de moda francesa de Marithé y Francois Girbaud, la prenda en cuestión, los "jeans", vamos los vaqueros.


Marithé y François Girbaud
ed2k linkClosed Jeans Godard.mpg ed2k link stats

Rapport Darty, Le198950'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville
Reparto: Jean-Luc Godard (Nathanael, the 2000 year-old robot), Anne-Marie Miéville (Mamzelle Clio)

Comentario:
Godard y Mieville dan vida a los personajes: Nathanael, el robot de 2000 años de edad y Mamzelle Clio.



IMDb
French

Nouvelle VagueNueva Ola199090'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Alain Delon (Lui: Roger Lennox, Richard Lennox), Domiziana Giordano (Elle: Elena Torlato-Favrini), Jacques Dacqmine (Le PDG), Christophe Odent (Raoul Dorfman, l'avocat), Roland Amstutz (Jules, le jardinier)

Comentario:
'Nouvelle vague' es un filme sobre los sentimientos de un hombre de mediana edad y sus circunstancias tras un accidente de coche cuando circulaba por centroeuropa Los escenarios naturales como prolongación del conflicto..
Info en FH por auess, ver enlace. El enlace parece cascado de fuentes y se supone en italiano.


IMDb | FH
ed2k link[FILM] Nouvelle vague - J.L.Godard (1990) [ITA].avi ed2k link statsFrench

L'Enfance de l'art, seg. de Comment sont les enfantsLa Infancia del Arte1990107'

Dirigida por: Francis Girod
Reparto: Clotilde de Bayser (Marie), Michel Bompoil (Simon), Anne-Marie Philipe (Régine), Yves Lambrecht (Jean-Paul), Marie-Armelle Deguy (Ludivine)

Comentario:
Al parecer Godard colabora en unas secuencias bajo el título descrito. Otros directores al mando son: Ciro Durán y Euzhan Palcy



IMDb
ed2k linkL´Enfance de l´Art [TVrip][Jean-Luc Godard, 1990][Spanish Audio].mpg ed2k link statsFrench

Pour Thomas Wainggai- Seg de Contre L'oubli1991'

Director: Jean-Luc Godard, Chantal Akerman, René Allio

Comentario:
30 realilzadors franceses entre los que podemos ver a Alain Resnais o al propio Godard para clamar por los derechos humanos. La pieza de Godard y Mieville aborda el caso de Thomas Wanggai, un activista de Papua Oriental que murió en prisión. El largometraje fue auspiciado por Amnistía Internacional.



IMDb | Amnistía Internacional

Allemagne 90 neuf zéro199162'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Eddie Constantine (Lemmy Caution), Hanns Zischler (Count Zelten (Hans Zischler)), Claudia Michelsen (Charlotte Kestner/Dora), Nathalie Kadem (Delphine de Stael), André S. Labarthe (Récitant (André Labarthe))

Comentario:
GERMANY YEAR 90 NINE ZERO fue realizada por Godard como respuesta a la petición que hizo la Televisión francesa para que dirigiera una historia sobre la soledad. Para ello Godard recurre al austero y ahora decrépito personaje de Lemmy Caution.


IMDb | Artículo
French

Enfants jouent à la Russie, Les199360'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: László Szabó (Jack Valenti: The producer), Jean-Luc Godard (The idiot: Prince Mishkin), Bernard Eisenschitz (Harry Blount), André S. Labarthe (Alcide Jolivet)

Comentario:
Requerido por el productor de Hollywood László Szabó para hacer un documental sobre la situación ruda tras la guerra fría. Godard acabaría por darle la vuelta al proyecto origianl para concluirlo en Francia bajo un prisma bien diferente al que le habían encargado.


IMDb
French

Hélas pour moi199395'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Gérard Depardieu (Simon Donnadieu), Laurence Masliah (Rachel Donnadieu), Bernard Verley (Abraham Klimt), Aude Amiot (Aude Amiel), Roland Blanche (Le professeur de dessin/Le libraire)

Comentario:
Para muchos supone uno de los filmes más "accesibles" del director francés. En una casa de descanso junto a un lago en Suiza, un editor de libros estudia un misterioso relato; en esta situación uno de sus temores será descubrir si su mujer le es o no infiel.


IMDb | French Films | Artículo | DXC
ed2k linkOh.Woe.Is.Me.1993.DVDRip.XviD-HoN.avi ed2k link statsFrench

Je Vous Salue SarajevoYo te saludo, Sarajevo1994'

Director: Jean-Luc Godard

Comentario:




Deux fois cinquante ans de cinéma françaisDos veces 50 Años de Cine Francés199551'

Dirigida por: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville
Reparto: Jean-Luc Godard (Himself), Michel Piccoli (Himself), Cécile Reigher (La serveuse)

Comentario:
Con motivo del centenario del Cine se encarga (British Film Ins.) a varios directores que elaboren una memoria de la historia particular del cine en su país. Godard en y para Francia reflexiona y critica con dureza los clichés y las falsas modas frente a Michel Piccoli, presidente encargado de los actos del centenario francés.
Ripeo en la web por un servidor, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k link2x50 Ans de Cinéma Français -Jean Luc Godard-VHS Spanish- BlueGardenia-DivXClasico.com.avi ed2k link statsFrench

JLG/JLG - autoportrait de décembreJLG/JLG Autorretrato en Diciembre199562'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Luc Godard (Él mismo), Denis Jadót

Comentario:
Director Jean-Luc Godard reflexiona sobre su propio paepl dentro de la Historia del Cine, la problemática del cine como arte y la interacción de éste con la industría.


IMDb | Artículo | DXC
ed2k linkJLG JLG - Autoportrait de Decembre (Godard, 1995) - VHSRip French-English hardsubbed (hellboytr).avi ed2k link statsFrench

Plus, Oh!1996'

Director: Jean-Luc Godard
Video Musical

Comentario:
Video musical realizado para la cantante francesa France Gall.


France Gall
English

For Ever MozartPor Siempre Mozart199684'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Madeleine Assas (Camille), Ghalia Lacroix (Rosette), Bérangère Allaux (Actrice), Vicky Messica (Metteur en scène), Frédéric Pierrot (Jérôme)

Comentario:
En 1996 euna producción franco-suiza sobre la guerra en los Balcanes se divide en cuatro fragmentos: "Theater," "You Don’t Fool With Love in Sarajevo," "A Film About In-Tranquillity," y "For Ever Mozart.


IMDb | Site sobre el filme | Artículo
ed2k linkJean-Luc Godard - Forever Mozart(1996) CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc Godard - Forever Mozart(1996) CD2.avi ed2k link stats
French

Adieu Au Tns1996'

Director: Jean-Luc Godard

Comentario:




[/size]
Última edición por bluegardenia el Sab 13 May, 2006 01:19, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Oct, 2004 01:08

Histoire(s) du cinémaHistoria(s) del Cine199728'

Director: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Luc Godard

Comentario:
Histoire(s) du cinéma es el proyecto más ambicioso encarado por Jean-Luc Godard en los últimos tiempos. Este monumental conjunto de videos realizado a lo largo de diez años (entre 1988 y 1998) es un relato sobre el cine y la historia, que pone a gravitar el campo de los estudios audiovisuales bajo una luz completamente nueva.


IMDb | Canal Arte H(s) du Cinema | FH | DXC | DXC2
Todos los enlaces


ed2k linkHistoire (s) du cinema - JLG - Jean-Luc Godard (2000) OST- ECM.zip ed2k link stats
French

Old Place, The199849'

Director: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville

Comentario:
Commissioned by New York City's Museum of Modern Art to create an essay on the role of the fine arts at the end of the 20th Century, French co-writer-directors Jean-Luc Godard and Anne-Marie Mieville came up with this invigorating video spectacle.


IMDb | DXC
ed2k linkThe Old Place (Jean-Luc Godard & Anne Marie Mieville, 1998) DVDrip.avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés
French

Godard a la teleGodard en Televisión1999'

Director: Michel Royer
REparto: Anna Karina, Jean-Luc Godard

Comentario:
Recopilación de imágenes de archivo desde los años 60 hasta la actualidad de las apariciones de Godard en programas de televisión; como podéis imaginar el metraje está lleno de salidas de tono, desplantes y críticas esté quien esté delante o compartiendo programa. Hace unos años se programó en España por satélite, es recomendable.
Info por auess en FH.


IMDb | FH
ed2k linkGodard.In.Tv.mpg ed2k link stats

Origine du XXIème siècle, L'El Origen del Siglo XXI, para mí.200013'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Luc Godard (Narrator)

Comentario:
Como encargo para inaugurar el Festival de Cannes en 2000, Jean-Luc Godard realizó un cortometraje titulado El origen del siglo XXI (para mí) (L' origine du XXIe siècle, pour moi), un trabajo surgido como resumen y colofón de sus Histoire(s) du cinèma. En dicho corto Godard emplea la mencionada técnica-collage para resumir, a su modo, la memoria histórica del siglo XX.
Ripeo en la web por un servidor, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k linkL' origine du XXIe siècle, pour moi Jean-Luc Godard 2000 VHS BlueGardenia-DivXClasico.com.avi ed2k link statsFrench

Éloge de l'amourElogio del amor.200197'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Bruno Putzulu (Edgar), Cecile Camp (Elle), Jean Davy (Grandfather), Françoise Verny (Grandmother), Audrey Klebaner (Eglantine)

Comentario:
Alguien a quien oímos, pero al que no vemos, habla de un proyecto titulado ”Elogio de amor”, que trata de los cuatro momentos clave del amor: el encuentro, la pasión física, las disputas y la separación, y la reconciliación. Estos momentos se contemplan mediante tres parejas: joven, adulta y anciana. ¿Será el proyecto una obra teatral, una película, o incluso una ópera?
Muchas versiones disponibles, dejo una para que hay subs. en preparación y otra con info en FH y subs. ingleses incrustados.

Subtítulos en español por gegendiewand. Válidos para ambas versiones.


IMDb | Culturalia | French Films | FH
ed2k linkIn.Praise.Of.Love.2001.Limited.DVDrip.DivX-Postx.avi ed2k link stats

ed2k linkJean-Luc Godard - ELOGE DE L'AMOUR Fr- Eng sub - Part 1 of 2.Avi ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc.Godard.-.ELOGE.DE.LAMOUR_by_Avias_Part.2.of.2.Avi ed2k link stats

Subtítulos en Español por gegendiewand
French

Liberté et patrieLibertad y Patria200216'

Director: Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville

Comentario:



IMDb
French

Dans le noir du temps -ep. Ten Minutes OlderTen Minutes Older, The Cello2002'

Director: Jean-Luc Godard y otros

Comentario:
Colaboración en la serie de cortometrajes reunidos bajo dos partes, Ten Minutes Older se articula en The Trumpet y en The Cello, en esta segunda parte Godard incluye su aportación. Cada pieza transmite en su escaso tiempo una gran capacidad de libertad creativa.
Disponible por separado en wmv y mpeg pero merece la pena bajar las dos partes compartidas en la web por el compañero gusarapez, ver enlace. La piea de Godard va en el cd2 The Cello.


IMDb | Web Oficial filme | DXC
ed2k linkten minutes older-thetrumpet-dvdrip-xvid-mp3.avi ed2k link stats
ed2k linkTen.Minutes.Older.-.The.Cello.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles

Notre musique200480'

Dirigida por: Jean-Luc Godard
Reparto: Sarah Adler (Judith Lerner), Nade Dieu (Olga Brodsky), Rony Kramer (Ramos Garcia), Jean-Christophe Bouvet (C. Maillard), George Aguilar (L'Indien)

Comentario:
En sus escasos ochenta minutos, Notre musique adopta la forma de un tríptico que abarca tres reinos: infierno, purgatorio, paraíso. La referencia dantesca, evidente o al menos sospechada ya desde el primer cartel introduce la habitual proliferación de cruces godardianos oscilando entre la trivialidad y la pretención erudita,
Compartida en la web por servidor, ver enlace DXC. Subtítulos en español por stargazer.


IMDb | Artículo OtroCampo | Festival Cannes | DXC
ed2k linkNotre Musique Jean-Luc Godard DVDRip DivXClasico.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
Subtítulos en Inglés
French

11th arrondissement.seg. Paris, je t'aimeParis, je t'aime2005'

Director: Hermanos Coen

Comentario:
20 directores aportarán sus ideas con el marco fijado en París.
Sinopsis


IMDb | DXC
ed2k linkParis.Je.T.aime.FRENCH.DVDRip.XviD-CRiMETiME.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkParis.Je.T.aime.FRENCH.DVDRip.XviD-CRiMETiME.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkBanda Sonora - 2006 Paris, Je T'Aime (Paris, Je T'Aime).zip ed2k link stats

[/size]
Última edición por bluegardenia el Lun 09 Abr, 2007 16:15, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Oct, 2004 01:09

Digamos que está en construcción, tengo que coger algún libro sobre Godard y rellenar información, sobre todo las sinopsis que me gustan más extensas, respecto a las carátulas seguiré buscando o si hace falta inventando las que faltan. La relación de películas y trabajos varios he intentado hacerla completa pero conla actividad de Godard, amplia y muchas veces oscuro o directamente clandestina, se hace difícil; del mismo modo he obviado trabajos que hablan sobre él o con alguna que otra tangencia, esperemos ir sumando aquello que sea oportuno.
La serie de archivos extraños que hay con enlaces ed2k en formato .wmv son de muy baja calidad, ya avisan en un hilo que he señalado en alguna ficha.
Hay otra buena filmografía sobre JLG en Fileheaven pero le faltan bastantes piezas, a ver si podemos entre todos ir rellenando esta al margen de los retoques que me faltan por hacer.

Como miscelánea dejo unos enlaces y una serie de textos que iré ampliando siempre que encontremos algo de interés.

Un hilo de Fileheaven donde hay links para 6 trailers de películas de Godard:
:arrow: 6 Trailers

Y este otro con un archivo que contiene algunas bandas sonoras de sus filmes:
:arrow: ed2k linkBSO.-.Bandes.originales.des.films.de.jean-luc.godard.zip ed2k link stats
Según informa Lauristica contiene los siguientes cortes:
A bout de souffle-Duo
Alphaville-La vie inhumaine
Le mepris-Theme de Camille
Pierrot Le fou-Ma ligne de Chance
Capri
Dexieland
Ferdilnand
Final: reprise du theme d´amour
Generique
Jamais je ne t´ai dit que j´aimerais toujours
La Mort
La rupture chez Prokoch
La ville detraquée
Pierrot nº2
Pierrot nº3
Pierrot
Poursuite
Theme d´amour
Valse Triste
:arrow: El compañero bobshi de Spanishare comparte una serie de ensayos, en formato pdf, sobre directores editados por el Museo de Bellas Artes de Bilbao; entre estos se encuentra el de Jean-Luc Godard realizado por él también magnífico Paulino Viota, en este hilo de spanishare encontraréis los enlaces correspondientes. En DXC el compañero Luxor también dejó la información en este otro hilo

:arrow: También he encontrado por la red un análisis del profesor Domènec Font de la Universida Pompeu Fabra de Barcelona sobre JLG y su relación con el Documental, el enlace a ese archivo pdf es el siguiente: Godard y el documental por D. Font

:arrow: El fragmento de la entrevistta que he colocado en el primer post de la filmografía se puede encontrar completa y anotada por Javier Diment en la siguiente dirección o bien en descarga directa en foramto word: http://www.mabuse.com.ar/mabuse/god.htm Descarga en Word

:arrow: La estupenda revista online OtroCampo dedica un artículo a la labor crítica de Godard en: Teoría y práctica, La crítica de Jean-Luc Godard. Firmado por Jonathan Rosenbaum: http://www.otrocampo.com/7/godardxrosenbaum.html

:arrow: Para los que dominen el francés, de oído, existe una entrevista en mp3 de Serge Daney, magnífico crítico, a JLG: ed2k linkJean-Luc Godard Interviewed by Serge Daney.mp3 ed2k link stats

En cuanto pueda me gustaría compartir el espléndido documental que realizó para el centenario del Cine, 2 veces 50 años de Cine Francés.
Hasta entonces, un saludo :wink:
Última edición por bluegardenia el Lun 24 Ene, 2005 22:52, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jordan77 » Mié 20 Oct, 2004 01:34

Fantástico!!! A ver si aparecen por fin cosas como Masculin, femenin, me encantaría verla.
Y ese documental que dices suena muy prometedor...

Dos cosas:

-les carabiniers tiene subs en inglés incrustados. Por lo menos la versión que me bajé yo hace tiempo, que no creo que haya muchas más.
-en lo del video de France Gall... ¿la de la foto no es Françoise Hardy?

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 20 Oct, 2004 01:42

Que mal nos estás acostumbrando, blue. En cuanto tardes un poquito más en poner una filmo empezaremos a ponernos nerviosos y a exigirte que vuelvas a poner otra... :mrgreen: :wink:

Impresionante una vez más. No hay palabras.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Mié 20 Oct, 2004 03:11

Maravilloso!

Me he topado con tesoros que no tenia ni idea que habian en la mula como Nouvelle Vague o King Lear.

EL documental de 2 x 50 anos de cine frances es buenisismo..pero solo hay una fuente de muy baja calidad.

Si no me equivoco falta el wmv de Anticipation de l'amour: La calidad malita, pero los subs se leen bien a diferencia de los de Le gai savoi.

aqui va el vinculo del corto mencionado

[ed2k=ed2k://|file|Godard-Anticipation,%20ou%20l'amour%20en%20l'an%202000%20(dubbed%20in%20English).wmv|55918630|A6A5E70959E0731D2BEE44AE06F2953D|/]Godard-Anticipation, ou l'amour en l'an 2000 (dubbed in English).wmv[/ed2k]

felicidades y millon gracias

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 20 Oct, 2004 04:14

Tengo la sensación de que decir gracias se queda demasiado corto. Cuando compruebo el trabajo de los otros miembros de esta comunidad lo primero que pienso es: ¿cómo puedo colaborar con ese trabajo en pos del disfrute del resto de la comunidad, teniendo en cuenta lo mucho que estoy disfrutando yo en ella?

Siempre hay una forma de colaborar: me encargo de traducir los subtítulos ingleses de "Passion" (1982) al castellano.

Y, aunque se quede corto, lo mínimo es decir ¡gracias, bluegardenia!

Muchísimas gracias.

Salud y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 20 Oct, 2004 07:30

Arrrrrhhggg...
Arrrrrhhggg...
Que me da...
Imagen
Y tanto q decir gracias es poco, esta filmo es BESTIAL :plas: :plas: :plas:

EDITO:
Yo tengo bajado el archivo ese de la BSO de los films de JLG:
Vienen los siguientes títulos, pero no sé nada más:
A bout de souffle-Duo
Alphaville-La vie inhumaine
Le mepris-Theme de Camille
Pierrot Le fou-Ma ligne de Chance
Capri
Dexieland
Ferdilnand
Final: reprise du theme d´amour
Generique
Jamais je ne t´ai dit que j´aimerais toujours
La Mort
La rupture chez Prokoch
La ville detraquée
Pierrot nº2
Pierrot nº3
Pierrot
Poursuite
Theme d´amour
Valse Triste
Última edición por LauRíSTiCa el Mié 20 Oct, 2004 09:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN
Contactar:

Mensaje por tophat » Mié 20 Oct, 2004 08:24

:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 20 Oct, 2004 08:33

Pues nada, que muchas gracias.
Xcierto chicos acabo de buscar al final de la escapada y vean lo q ha aparecido x la mula:
ed2k linkEl Final De La Escapada Breathless A Bout De Souffle Dvd Screener Xvid-Dcn.avi ed2k link stats

8O 8O Dvdscreener????Lo he puesto a bajar a ver q pasa y a ver q puñetas es, ya os comentaré algo!
Un saludo.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 20 Oct, 2004 08:59

muchas gracias por la filmo... fantastica y... EXTENSA!!!!! :mrgreen: :plas:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mié 20 Oct, 2004 10:09

Muy buena la filmo, a ver si algun dia se completa.
Elogio del amor y Made in usa estaba en proceso de traducción, a ver si las tenemos pronto.

Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Mié 20 Oct, 2004 10:57

Buenisima......me quito el bisoñe ante tu curro :D
Imagen

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mié 20 Oct, 2004 12:02

Genial. A sus pies :plas:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Mié 20 Oct, 2004 16:02

Cirlot,

me parece increible que te ofrzcas a traducir los subtitulos ingleses al castellano. Pero solo te recomiendo que leas el comentario en Fileheaven sobre ellos, en que dicen que los subtitulosdisponibles en ingles disponibles son pesimos:

"Sadly, the English translation is very poor, actually it's ridiculous.
For non-French speakers, these subs are almost as good as none."

http://www.fileheaven.org/forum/viewtop ... ht=passion

bueno, capaz sean mejor que ningun subtitulo......o capaz haya alguna otra fuente de subtitulos en ingles de mejor calidad....en fin , es solo una recomendacion ya que traducir subtitulos toma tanto tiempo y esfuerzo crei conveninente que supieras esta informacion

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Oct, 2004 17:25

jordan77:
en lo del video de France Gall... ¿la de la foto no es Françoise Hardy?
Si te digo la verdad no tengo ni idea, no conozco la canción ligera, si es que lo es, francesa, el amigo google me prometió que sí lo era, de cualquier modo si no es lo confirmamos y pongo otra porque hay tropecientas carátulas de discos suyos. :wink:

Bresson:
ed2k: Godard-Anticipation,%20ou%20l'amour%20en%20l'an%202000%20(dubbed%20in%20English).wmv
Me he topado con tesoros que no tenia ni idea que habian en la mula como Nouvelle Vague o King Lear.
EL documental de 2 x 50 anos de cine frances es buenisismo..pero solo hay una fuente de muy baja calidad.
Gracias se me había pasado, lo he añadido :wink: Esas películas ya aviso que están fatal de fuentes. King Lear la tengo en vhs vose tal vez algún día pueda compartirla. Respecto al documental que mencionas yo no lo hevisto por emule, es el que pondré si puedo un día de estos.

Cirlot:
Siempre hay una forma de colaborar: me encargo de traducir los subtítulos ingleses de "Passion" (1982) al castellano.
sería fantástico aunque los comentarios que ya ha mencionado Bresson son un poco fatalistas, de culaquier modo se agradece el esfuerzo y la intención :wink:

He añadido unos enlaces y unos textos que he encontrado por ahí y seguro que vendrán más. Repito que intentaré rellenar las fichas que tienen poca o nula información, aunque en los textos que he mencionado podréis encontrar algunas referencias. También tengo pendiente aquí como en otras filmografías listar una bibliografía sobre el tipo o el tema en cuestión, por ahora deberá esperar.

Muchas gracias a todos :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Responder