Josef von Sternberg [25/04/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Josef von Sternberg [25/04/2006] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Vie 08 Oct, 2004 03:50

JOSEF von STERNBERG
Jonas Sternberg
Viena-Austria 1894 -- California-EE.UU 1969


Imagen


"Todos mis filmes son abstractos"

(...)

"...Yo aspiraba al rango de artista en una de las ramas de las artes en la que no está permitido serlo"

(...)

"...Todo lo que aspira a ser una obra de arte no puede tener más que un sólo y único creador"

(...)

"...Todo arte es una explotación de un mundo irreal. El estilo resulta siempre de las dificultades impuestas a los elementos que componen la obra de arte"

(...)

"...No se pierde el talento que se ha dominado"

(...)

"...No se ha dicho en ninguna parte que el arte podría ser la busca sana de valores oscuros, o el hecho de un recuerdo cultural, o una investigación ordenada del caos, o en el mejor de los casos, la comprensión, en un espacio limitado, de un poder espiritual infinito"

(...)

“...Hasta que yo llegué a cambiarla (Marlene Dietrich) por completo, había posado ante todos los fotógrafos para adoptar las más variadas personalidades femeninas. Existen muchas fotografías de ella nada halagadoras y que datan de la etapa anterior a El ángel azul, reflejando una criatura cohibida y con ansias de ocultarse. Sin embargo, las regalaba a todos sin excepción, como si se tratase de un obsequio sin precio. Una de ellas la conservo en mi archivo. Lleva una inscripción que dice: ‘Ich bin nichts ohne Dich’ (No soy nada sin ti). Este mérito lo rechacé entonces y lo hago ahora también, a pesar de que tengo que asumir algo de responsabilidad por la forma como he conseguido perfilar su imagen en mis películas. Nunca había visto una mujer tan bella, con la que no se había contado para nada y de cuyo valor nadie se había dado cuenta”.

Extractos de Fun in a Chinese Laundry, autobiografía del director
Última edición por bluegardenia el Vie 03 Jun, 2005 00:21, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 08 Oct, 2004 03:50

Salvation Hunters, The1925'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: George K. Arthur (The Boy), Georgia Hale (The Girl), Bruce Guerin (The Child), Otto Matieson (The Man), Nellie Bly Baker (The Woman)
Productor: Josef von Sternberg para Academy Pictures y United Artists
Guión: Josef von Sternberg
Fotografía: Edward Gheller
Montaje: Josef von Sternberg
Metraje: 5390 pies

Comentario:
Con la colaboración del actor George K. Arthur (que aportaba un guión unos 6000$ y argucias como talones sin fondos y participaciones de 100 dólares de diversas personas), Sternberg se lanzó a la aventura de su primer filme a finales de 1924 en tres semanas de rodaje consiguiendo un éxito de inmensas dimensiones, aclamado por la crítica como cineasta revolucionario y halagado por las opiniones de gente tan influyente como Chaplin. Rodada en parte en escenarios naturales (Los Ángeles) narra según el propio autor " la historia de una joven, de una jovencita y de un niño que tratan de huir de la miseria en busca de una vida mejor".


IMDb

Exquisite SinnerLa Elegante Pecadora1926'

Dirigida por: Phil Rosen, Josef von Sternberg
Reparto: Conrad Nagel (Dominique Prad), Renée Adorée (Gypsy Maid), Paulette Duval (Yvonne), Frank Currier (Colonel), George K. Arthur (Colonel's Orderly)
Producción: Metro Goldwyn Mayer
Guión: Josef von Sternberg sobre la novela "Escape" de Alden Brooks
Ayudante Dirección: Robert Florey
Intertítulos: Joe Farnham
Fotografía: Macimilian Fabian
Dirección Arte: Cedric Gibbons y Joseph Wright
Vestuario: Andreani
Montaje: John W. English

Comentario:
Tras su extraordinario comienzo la Metro Goldwyn Mayer lanzó su talonario sobre el nuevo talento y firmó n contrato para dos películas. La primera, La Elegante Pecadora, se centraba en la historia de "un joven rico que escapa de un ambiente familiar asfixiante para vivir en libertad con unos gitanos" Ambientado en París el fracaso de la realización fue tremendo en una premiere, razón que llevó a Metro a volver a rodar casi por completo el filme con el codirector Phil Rosen llegándose a comercializar en algunos lugares con el título de la novela que la inspiró "Escape".


IMDb

Woman of the Sea, A192675'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Edna Purviance (Joan), Raymond Bloomer (Peter the Fisherman), Charles K. French (The Father), Eve Southern (Magdalen), Gayne Whitman (The Novelist from the City)
Productor: Charles Chaplin para United Artists
Guión: Josef von STernberg
Fotografía: Paul Ivano
Director Arte: Danny Hall
Montaje: Josef von Sternberg

Comentario:
Rodaje desarrollado en Monterrey nación con el título de The Sea Gull bajo la sombra de Chaplin. Pero este filme sólo se vió una vez, tras la cual Chaplin decidió archivarlo y nunca más fué visto por nadie, ni siquiera se sabe si se conservó. Lo poco que se ha sabido de él vien por las opiniones de John Grierson, el documentalista inglés que señalaba la película como uno de los ejrcicios fotográficos más bellos que jamás hubo visto que por contra no lograba sintonizar con el elodrama narrado.


IMDb

UnderworldLa Ley del Hampa192780'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: George Bancroft ('Bull' Weed), Evelyn Brent ('Feathers' McCoy), Clive Brook (Rolls Royce Wensel), Fred Kohler ('Buck' Mulligan), Helen Lynch (Meg, Mulligan's Girl)
Productor: Hector Turnbull para Lasky y Zukor de Paramount
Guión: Robert N. Lee y Jules Furthman
Argumento: Ben Hecht
Títulos: George Marion
Fotografía: Bert Glennon
Dirección Arte: Hans Dreier
Montaje: E. Lloyd Sheldon
Metraje: 7643 pies

Comentario:
Tras intentar remontar carrera como ayudante o refilmando varios trabajos Sternberg topó con su nueva gran oportunidad en torno a una historia ambientada en la "Ley Seca" escrita por un desconocido llamado Ben Hetch. Sin gran empeño por la Paramount (Sternberg:"la opinión de todo el departamento de ventas era que la película era invendible") el filme siguió adelante y cuenta la leyenda que, estrenada de tapiadillo una mañana en el Paramoun Theatre, el éxito alcanzado forzó a mantener el cine abierto hasta la noche por primera vez en la historia ante la afluencia masiva de gente. Había nacido La Ley del Hampa y con ell un nuevo género: el cine de gangsters.
Compartida en la web por el saturn ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkunderworld-la ley del hampa (josef von sternberg, 1927).avi ed2k link stats

Last Command, TheLa Última Orden192885'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Emil Jannings (Gen. Dolgorucki/Grand Duke Sergius Alexander), Evelyn Brent (Natalie Dabrova), William Powell (Lev Andreyev), Jack Raymond (Assistant director), Nicholas Soussanin (The adjutant)
Productor: J.G. Bacmann y B.P. Schulberg para Zukor y Lasky de Paramount
Guión: John Goodrich según argumento de Lajos Biro que partía de una idea de Ernst Lubitsch
Títulos: Herman J. Manckiewicz
Fotografía: Bert Glennon
Dirección Arte: Hans Dreier
Montaje: William Shea
Metraje: 8154 pies

Comentario:
Consolidado en el equipo de Paramount realizó su siguiente película, La Última Orden, que gira en torno a una historia supuestamente verídica atribuida a Ernst Lubitsch en la que se presenta a un poderoso genreal zarista hundido tras la revolución que acaba recalando en Hollywood donde trabajará como extra y que será elegio para representar un ahistoria que resultará ser la suya propia dirigida por un director soviético testigo de los hechos. La recuperación del recuerdo hasta ahora dormido le llevará a una gloriosa locura para restaurar todos sus traumas anteriores.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkThe.Last.Command.[La.ultima.Orden] 1928.Josef.von.Sternberg.VHSRip.V.Esp.avi ed2k link stats

Dragnet, TheLa Redada1928'

Dirección: Josef von Sternberg
Reparto: George Bancroft, Evelyn Brent, William Powell, Leslie Fenton, Francis McDonald
Productores: Lasky y Zukor para Paramount
Guión: Charles y Jules Furthman según novela "Nightstick" de Oliver Garrett
Títulos: Herman J. Manckiewiz
Fotografía: Harold Rosson
Dirección Arte: Hans Dreier
Montaje: Helen Lewis
Metraje: 7866 pies

Comentario:
La Redada, uno de los dos filmes dirigidos en 1928, no alcanza el nivel de sus dos películas anteriores a pesar de que no renuncia a sus temas favoritos de amor y renuncia, casi simétrica a la de La Ley del Hampa. Aquí será la mujer quien abandona e incluso traiciona a un gangster por amor a un policia; en esta ocasión la variante se completa con un happy end.



Docks of New York, TheLos Muelles de Nueva York192876'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: George Bancroft (Bill Roberts), Betty Compson (Mae), Olga Baclanova (Lou), Clyde Cook ('Sugar' Steve), Mitchell Lewis (Andy, the Third Engineer)
Productor: J:G. Bachmann para Paramount
Guión: Jules Furthman sobre argumento "The Dock Walloper" de John Monk
Títulos: Julia Johnson
Fotografía: Harold Rosson
Dirección Arte: Hans Dreier
Montaje: Helen Lewis
Metraje: 7202

Comentario:
Tal vez la cumbre del periodo mudo del director y por extensión uno de los topes del Hollywood de la época. De nuevo se trata de desbordar una simple historia melodramática. Un marinero, fogonero, conoce a una chica la última noche que pasará en el puerto. Para conquistarla llegará a aceptar una boda con la que la chica trata de huir de su triste existencia regenerándose con el nuevo amor. La acitud del rudo marinero de abandonarla al alba se verá puesta en duda por el cariño y el sincero afecto que demostrará la joven.

Ripeo en la web por un servidor, ver enlace DXC. Subtítulos en Extratitles por el compañero Federico1921.


IMDb | DXC
ed2k linkThe.Docks.of.New.York J von.Sternberg 1928-Vhs bluegardenia.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles

Case of Lena Smith, TheEl Mundo contra Ella1929'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Esther Ralston (Lena Smith), James Hall (Franz Hofrat), Gustav von Seyffertitz (Herr Hofrat), Emily Fitzroy (Frau Hofrat), Fred Kohler (Stefan)
Productores: Lasky y Zukor para Paramount
Guión: Jules Furthman sobre argumento de Samuel Ortiz
Títulos: Julian Johnson
Fotografía: Harold Rosson
Dirección Arte: Hans Dreier y Martin Porkay
Montaje: Helen Lewis
Metraje: 7229 pies

Comentario:
Una sirvienta es seducida y luego, tras tener un hijo, abandonada por un oficial austríaco; sometida a la intolerancia de la socieda vienesa de la época es apartada de su hijo y encerrada en una casa de reeducación de la que tratará de huir con la obsesión de recuperar a su hijo. La primera guerra mundial pone el telón de manera dramática a la historia, el hijo parte hacia ella.


IMDb

ThunderboltThunderbolt192985'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: George Bancroft (Thunderbolt Jim Lang), Fay Wray (Ritzy), Richard Arlen (Bob Morgan), Tully Marshall (Warden), Eugenie Besserer (Mrs. Morgan)
Prodcutor: B.P. Fineman para Paramount
Guión: Jules Furthman
Diálogos: Herman J. Manckiewicz
Títulos: Joseh Leo Manckiewicz
Fotografía: Henry Gerrard
Dirección Arte: Hans Dreier
Montaje: Helen Lewis Sonido: M. Paggi
Metraje: 8571 pies

Comentario:
El primer filme sonoro del cineasta vienés, fue fundamentalmente eso, un filme que caía en muchos de los errores de la nueva etapa, verborrea, estatismo, teatralidad, y que por torra parte no aportaba absolutamente anda nuevo con su historia de redención de un gangster con la pena de muerte esperándole. Lo más llamtivo fueron las secuencias ambientadas en un corredor de la muerte y los preparativos para ejecutar la condena.


IMDb
English

Blaue Engel, DerÁngel azul, El.193099'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Emil Jannings (Prof. Immanuel Rath), Marlene Dietrich (Lola Lola), Kurt Gerron (Kiepert (the magician)), Rosa Valetti (Guste (the magician's wife)), Hans Albers (Mazeppa (the strongman))
Productor: Erich Pommer para UFA
Guión: Carl Uckmayer, Karl V. y Robert Liebmann sobre la novela de Heinrich Mann "Professor Unrath"
Fotografía: Günther Rittau y Hans Schneeberger
Dirección Arte: Otto Hunte y Emil Hasser
Música. Friedrich Hollander
Montaje: Sam Winston

Comentario:
El Ángel Azul es la única película empezada y acabada por Sternberg en Europa, también la única dirigida en su lengua natal, la alemana. Al margen de esto supone el extraordinario encuentro con la que será su actriz fetiche, la hermosa Marlene Dietrich; el camino de ambos desde entonces ya no será el mismo, el de la Historia del Cine, tampoco.
Un remilgado y apolillado profesor de escuela será arrastrado a la perdición por una cabaretera, Lola Lola, hasta desembocar en un final tan demoledor como puede serlo el de El Último de Murnau, también con Jannings.

Ripeo en la web por el compañero patolucas, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkEl_Angel_Azul.[DVD_Rip] [Dual].[by_patolucas].avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles

ed2k linkL'Ange.Bleu.german.1930.dvx.vo.Avi ed2k link stats
Subtítulos adaptados por ledocirep
German

MoroccoMarruecos.193091'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Gary Cooper (Légionnaire Tom Brown), Marlene Dietrich (Mademoiselle Amy Jolly), Adolphe Menjou (Monsieur La Bessiere), Ullrich Haupt (Adjutant Caesar), Eve Southern (Madame Caesar)
Productor: Aldolph Zukor para Paramount
Guión: Jules Furthman sobre la novela "Amy Jolly" de Benno Vigny
Fotografía: Lee Garmes y Lucien Ballard
Dirección Arte: Hans Dreier
Música: Leo Robin y Karl Hajos
Montaje: Sam Winston
Vesturario: Travis Banton

Comentario:
Primera realización del tándem en EE.UU, el incio de una serie deslumbrante de películas durante los incios de la década de los 30.
Perfecta utlización del contrapunto entre sonido e imagen en varias secuencias como las del cabaret o los tambores de guerra de la legión subrrayando algunos motivos del filme. No menos asombrosa la creación de atmósferas, en la que Sternberg ya era un maestro desde el mudo, como por ejemplo la que abre el filme remitiéndonos a dos personajes: la mujer con pasado desconocido pero sospechoso y el hombre rico y poderoso acostumbrado a obtener todo lo que desea.



IMDb | Culturalia | FH
ed2k linkMorocco - Sternberg 1930 DVDRip Divxclasico.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en inglés


ed2k linkMarokko.M.Dietrich.G.Cooper.DVD.1930.[Deu-Eng].avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés
English

DishonoredFatalidad.193191'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Marlene Dietrich (Marie Kolverer/X27), Victor McLaglen (Col. Kranau), Gustav von Seyffertitz (Austrian Secret Service Chief), Warner Oland (Col. von Hindau), Lew Cody (Col. Kovrin)
Productor: Adolph Zukor para Paramount
Guión: DAniel N. Rubin sobre argumento de Josef von S.
Fotografía: Lee GArmes
Dirección Arte: Hans Dreier
Múscia: Karl Hajos
Montaje: Sam Winston
Vesturario: Travis Banton

Comentario:
Fatalidad nos sitúa ante la historia de una prostituta convertida en espía austríaca que puede ser capaz de traicionar cualquier cosa, incluido su país, por amor. En contra de lo que se ha rezado a lo largo de muchos análisis sobre su obra, y tómese esto como una opinión estrictamente personal, Sternberg demuestra su capacidad para la abstracción absoluta, tanto formal como dramática en oposición al barroquismo con el que se le ha etiquetado sin pararse a pensar qué tipo de barroco y si realmente lo era. El drama se despoja hasta el límite de una escasez abrumadora de diálogos al tiempo que los que hay son lacónicos, todo ello en medio de espacios esbozados con sombras y velos.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkDishonored.1931.DVDRip.XviD-SAiNTS.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en inglés
English

American Tragedy, AnUna Tragedia Americana193196'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Phillips Holmes (Clyde Griffiths), Sylvia Sidney (Roberta 'Bert' Alden), Frances Dee (Sondra Finchley), Irving Pichel (Dist. Atty. Orville Mason), Frederick Burton (Samuel Griffiths)
Productor: Adolph Zukor para Paramount
Guión: Josef von S. y Samuel Hoffesntein sobre la novela de Theodor Dreiser
Fotografía: Lee Garmes
Dirección Arte: Hans Dreier
Montaje: Sam Winston

Comentario:
El proyecto deseado por Eisentein en su estancia en los EE.UU y que nunca le dejaron realizar fué llevado a la pantalla finalmente por Sternberg poco después sin llegar a saber si los guiones que trabajó tenazmente el maestro soviético llegaron o no a las manos del vienés. En cualquier caso la gran novela del Theodor Dreiser que años más tarde también sería llevada a la pantalla con brillantez a cargo de George Stevens (A Place in the Sun) sirvió a Sternberg para jercitar el diálogo dejando un poco aparacada su habitual inventiva visual.


IMDb
English

Shanghai ExpressExpreso de Shangai, El.193284'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Marlene Dietrich (Shanghai Lily, aka Magdalen), Clive Brook (Captain Donald 'Doc' Harvey), Anna May Wong (Hui Fei), Warner Oland (Mr. Henry Chang), Eugene Pallette (Sam Salt)
Productor: Adolph Zukor para Paramount
Guión: Jules Furhman sobre argumento de Harry Harvey
Fotografía: Lee Garmes
Dirección Arte: Hand Dreier
Música. W. Frankie Harling
Montaje: Sam Winston
Vestuario: Travis Banton

Comentario:
Sternberg retrona a su linea habitual yendo un poco más allá No será el exotismo de su Viena natal o el onírico Marruecos o la construcción a medio camino entre el expresionismo y el Kammerspiel de El Ángel Azul. Ahora se trata de la lejan China de las guerras civiles anterior a la invasión japonesa todo ello recreado en estudios californianos en un despliegue de producción, talento visual y espléndidos actores y equipo técnico. De nuevo Dietrich encarnando a una mujer desarraigada y de pasado oscuro levantando pasiones por dónde va, aunque sea un simple departamento de un tren.

Ripeo en la web por el compañero paitu, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkEl Expreso de Shanghai [TVRip] - DivXClasico.avi ed2k link statsEnglish

[/size]
Última edición por bluegardenia el Mar 25 Abr, 2006 15:10, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 08 Oct, 2004 03:50

Blonde VenusVenus rubia, La.193293'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Marlene Dietrich (Helen Faraday, aka Helen Jones), Herbert Marshall (Edward 'Ned' Faraday), Cary Grant (Nick Townsend), Dickie Moore (Johnny Faraday), Gene Morgan (Ben Smith)
Productor: Adolph Zukor para Paramount
Guión: Jules Furthman sobre argumento de Josef von S.
Fotografía: Bert Glennon
Dirección Arte: Wiard Ihnen
Múscia: Oscar Potoker
Montaje: Sam Winston
Vestuario: Travis Banton

Comentario:
La siguiente película de Sternberg-Dietrich tuvo como ambientación los EE.UU, la única hasta el momento de las realziadas por los dos con tal trasfondo.
Helen cantante de cabaret abandona su trabajo cuando se casa con un pobre pero abnegado científico; cuando ésta viaja a Alemania, debido a una enfermedad contraída en sus investigaciones; para sufragar el viaje y los gastos derivados tendrá que volver a su antiguo trabajo dónde conocerá aun playboy, Cary Grant, con el que inciará una nueva vida. Los porblemas se irán sucediendo con el hijo como principal disputa y el abandono progresivo de ella respecto a todo lo que le rodea.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkBlonde.Venus.1932.DVDRip.XviD-SAiNTS.avi ed2k link stats
ed2k linkblonde.venus.1932.dvdrip.xvid.subs-saints.rar ed2k link stats
English

Scarlet Empress, TheCapricho imperial.1934104'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Marlene Dietrich (Princess Sophia Frederica/Catherine II), John Lodge (Count Alexei), Sam Jaffe (Grand Duke Peter), Louise Dresser (Empress Elizabeth Petrovna), C. Aubrey Smith (Prince August)
Productor:Adolph Zukor para Paramount
Guión: Manuel Komroff sobre el "Diario de Catalina de Rusia"
Fotografía: Bert Glennon
Dirección Arte: Hans Dreier, Peter Balbush y Richard Kollorsz
Música: Fragmentos de Tchaikowski y Mendelshon
Montaje: Sam Winston
Vestuario: Travis Banton
Efectos Especiales: Gordon Jennings

Comentario:
Relato de la ascensión de un asecundaria princesa alemana, Sofía Federica, desde su apacible corte hasta el trono de todas las Rusias bajo la denominación de Catalina la Grande. Remotamente basado en el diario de la zarina da ocasión a Sternberg para desarrollar en todo su esplendor el talento visula innegable que poseía, siendo este el ejercicio de abstracción dramática habitual en medio de un delirio de decorados e iluminación que bien pueden considerarse adelanto de cualquier fantasía de Fellini. Para quien teclea una de las obras maestras de la Historia del Cine...asombrosa.

Compartida en la web por un servidor, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k linkScarlet Empress Josef von Sternberg 1934 DVDRip DivXClasico.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
English

Devil Is a Woman, TheDiablo es una mujer, El.193575'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Marlene Dietrich (Concha Perez), Lionel Atwill (Captain Don Pasqual 'Pasqualito' Costelar), Edward Everett Horton (Governor Don Paquito 'Paquitito'), Alison Skipworth (Senora Perez), Cesar Romero (Antonio Galvan)
Productor: Adolph Zukor para Paramount
Guión: John Dos Pasos y S.K. Winston sobre la novela "La femme et la pantin" de Pierre Louys.
Fotografía: Josef von S. y Lucien Ballard
Dirección Arte: Hans Dreier
Música: Rimsky Korsakof con diversos arreglos
Montaje: Sam Winston
Vestuario: Travis Banton

Comentario:
Durante las fiestas de carnaval en la España de 1890, Antonio Galván, un joven oficial militar, conoce a una misteriosa mujer llamada Concha Pérez, empleada en una fábrica de tabacos y rápidamente cae bajo sus redes. A la vez, Concha seduce, ridiculiza y finalmente destruye a Don Pascual, un oficial de la Guardia Civil, quién intentará disuadir a Antonio Galván para que se líe con la que según él es la mujer más peligrosa que ha conocido en su vida. La rivalidad por Concha provocará un duelo entre Antonio Galván y Don Pascual, permitiendo éste que su oponente le hiera.
Nueva aventura exótica esta vez en España.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkThe.Devil.Is.a.Woman.1935.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
ed2k linkSubpack ed2k link stats
English

Crime and PunishmentCrimen y Castigo1935'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Peter Lorre (Roderick Raskolnikov), Edward Arnold (Insp. Porfiry), Marian Marsh (Sonya), Tala Birell (Antonya Raskolnikov), Elisabeth Risdon (Mrs. Raskolnikov)
Productor: B.P. Schulberg para Columbia
Guión: Joseph Anthony y S.K. Lauren sobre la novela de Fedor Dostoievski
Fotografía: Lucien Ballard
Dirección Arte: Stephen Gooson
Música: Louis Silvers
Montaje: Richard Cahoon
Vestuario: Murray Mayer

Comentario:
Floja adpatación del novelón de Fedor D. con Peter Lorre encarnando al atriublado Raskolnikov que sustituye sus soliloquios por una no tan poderosa voz en off. En un ambiente marginal de una pequeña comunidad de vecinos la trama se centra básicamente en la resolución del crimen por parte del detective encargado, sin llegar a profundizar en los personajes lo suficiente para comprender las motivaciones de cada uno.
El impacto visula del filme también baja escalones en esta ocasión.


IMDb
English

Fashion Side of Hollywood, The1935'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Travis Banton, Joan Bennett, Claudette Colbert, Marlene Dietrich, Kathleen Howard

Comentario:
Pequeña pieza documental en el que desfilan varias de las estrellas más brillantes del Hollywood de entonces bajo la mirada de Sternberg con la especial mención en el famoso y reputado diseñador de vestuario Travis Banton, una pieza más en la máquina del equipo de l director durante la etapa gloriosa con Dietrich. El relumbrón de muchas actrices de entonces tiene mucho que ver con las creaciones vanguardistas de este diseñador.


IMDb
English

King Steps Out, TheLa Princesa Encantadora193685'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Grace Moore (Cissy), Franchot Tone (Emperor Franz Josef), Walter Connolly (Maximilian), Raymond Walburn (Von Kempen), Elisabeth Risdon (Sofia)
Productor:William Perlberg para Columbia
Guión: S. Buchman sobre la opereta "Sisí" de Ernst y Hubert Marischka
Fotografía: Lucien Ballard
Dirección Arte: Stephen Gooson
Música: Fritz Kreisl y D. Fieldser
Montaje: Viola Lawrence
Vestuario: Ersnt Dryden
Coreografía: Albertina Rasch

Comentario:
Nuevo tropezón que ponía a Sternberg en una posción delicada creadora. Cansado, se escapa a Europa en donde su carácter inquieto le llevará a participar en diversos proyectos, entre ellos e de su siguiente filme frustrado Yo, Claudio. No tardaría en retomar el pulso que le había llevado a la cumbre artística del momento, pero esta segunda mitad de la década de los treinta sin duda no sería su mejor periodo en la dirección de películas.


IMDb
English

I, ClaudiusYo, Claudio1937'

Dirigida por: Denis Kavanagh, Josef von Sternberg
Reparto: Flora Robson (Livia), Leonora Corbett, Charles Laughton (Claudius), Robert Newton (Capt. of Caligula's Guard), Merle Oberon (Messalina)
Productor: Alexander Korda para London Films
Guión: Josef von S. sobre la novela de Robert Graves
Fotografía: George Perinal
Dirección Arte: Vincent Korda
Coreografía: Agnes de Mille
Vestuario: John Armstrong

Comentario:
Proyecto levantado por el genial productor inglés Alexander Korda en Londres y que tras haber ofrecido a varios para su dirección ( Charles Laughton, Robert Newton) cayó en manos de Sternberg quien se entusiasmo con el posible filme: "No me proponía solamente revivir un imperioo de la antigüedad y describir la insolencia y la podredumbre de su civilización, sino hacer de ella un espejo de nuestros valores tambaleantes y examinar las raíces de la ambición excesiva (...) Descubrir por qué medios una nulidad puede convertirse en un dios para volver a ser nadie y nada, esa era la tarea que me seducía".


IMDb
English

Sergeant MaddenSargento Madden193980'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Wallace Beery (Sgt. Shaun Madden), Tom Brown (Albert 'Al' Boylan, Jr.), Alan Curtis (Dennis Madden), Laraine Day (Eileen Daly), Fay Holden (Mary Madden)
Productor: J. Walter Ruben para Metro Goldwyn Mayer
Guión: Wells Root sobre la narración "A gun in his hand" de William Ullman
Fotografía: John Seitz
Dirección Arte: Cedric Gibbons y Randall Duell
Música: William Axt
Montaje: Conrad Nervig
Efectos especiales: Conrad Ballbusch

Comentario:
Tras el periodo europeo (con proyectos y aventuras como la renuncia a la direccion de bellas artes en Austria tras la anexión a la Alemania de Hitler, la frustrada idea de lleva Germinal de Zola al cine o concluir el rodaje de El Gran Vals de Duvivier, etc.) regresa a EE.UU y firma contrato con MGM. Vehículo policiaco para ensalzar al robusto Wallace Beery la película se disolvión entre tanta traba que hicieron de su producto final algo mediocre para el talento del director.


IMDb
English

Shanghai Gesture, TheEl Embrujo de Shangai194199'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Gene Tierney (Victoria Charteris, aka Poppy Smith), Walter Huston (Sir Guy Charteris, once called Victor Dawson), Victor Mature (Doctor Omar), Ona Munson ('Mother' Gin Sling), Phyllis Brooks (Dixie Pomeroy, the Chorus Girl)
Productor:Arnold Pressburger y Albert de Courville para United Artists
Guión: Josef von S. y Jules Furthman entre otros
Fotografía: Paul Ivano
Dirección Arte: Boris Leven y Howard Bristol
Música: Richard Hageman
Montaje: Sam Winston
Vestuario: Oleg Cassini y Royer

Comentario:
Tras el periodo comentado tan desigual regresa a la comodidad que le suponían la sordidez del drama y los ambientes en los que tan bien nadaba para desgracia de la censura. El argumento gira en torno Mother Gin Sling, dueña de un famoso y lujoso casino de Shangai. Ante la campaña puritana de Sir Guy Charles que puede hacer peligrar su negocio, descubre que fue un antiguo amante suyo cuando ella ejercía una forzada prostitución. La venganza tramada se basará en la degradación absoluta de la hija de Charteris, Poppy, para lo que recibirá la ayuda del extraño médico Omar.

Ripeo en la web por el compañero Papitu, ver enlace DXC. Otr versión VO dvdrip, ver enlace FH. Subtítulos en español por Koprotkin.


IMDb | DXC | FH
ed2k linkEl Embrujo de Shanghai (1941) [VE-TVRip].avi ed2k link stats

ed2k linkthe.shangaï..gesture.(1941) dvdrip.xvid.-.[ka2ma].avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
English

Town, The194412'

Director: Josef von Sternberg
Productor: Philip Dune para United Artists
Guión: Joseph Krumgold
Fotografía: Larry Madison

Comentario:
Cortometraje dirigido para la "Office for War Information" centrado en la vida cotidiana de Madison, un apequeña localidad en el estado de Winsconsin. El perido bélico, a pesar del retorno a su medio natural con el Embrujo de Shangai, frenaba todavía su readaptación al sistema de estudios e irremediablemente comenzaba a perder un sitio del que años atrás era dueño; su fuerte carácter y su independia artística también suponían un freno para desarrolar su carrera, algo demasiado común en directores talentosos como Nicholas Ray, Samuel Fuller y un largo etcétera que serían la generación venidera.


IMDb
Descarga directa en Archive.orgEnglish

MacaoMacao.195281'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Robert Mitchum (Nick Cochran), Jane Russell (Julie Benson), William Bendix (Lawrence C. Trumble), Thomas Gomez (Lt. Sebastian), Gloria Grahame (Margie)
Productor: Alex Gottlieb para RKO
Co-Director no acreditado: Nicholas Ray
Guión: Bernard S. y Stanley Rubin sobre argumento de Bob Williams
Fotografía: Harry J. Wild
Dirección Arte: Albert S. D'Agostino y Ralph Berger
Música: Anthony Collins
Montaje: Samuel Beetley
Vestuario: Michael Woufle

Comentario:
Una atractiva cantante de un club nocturno, un hombre que ha viajado por muchos puertos exóticos y un vendedor, se conocen en un barco que va de Hong-Kong a Macao. La cantante es rápidamente contratada por un americano que posee el casino más grande de Macao. Pero sospecha que uno de los acompañantes de la cantante es policía.
Uno de sus últimos intentos por regresar a sus raíces que no haría más que acelerar su prematura despedida de la dirección cinematográfica.

Ripeo en la web por el compañero Jpetrus, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k linkMacao.(Josef.Von.Sternberg (Dual-esp.Ing) by.Jpetrus.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles
English

AnatahanLa Saga de Anathan195492'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Akemi Negishi (The 'Queen Bee'), Suganume (The Husband), Ikio Sawamura, Shoji Najayama, Jun Fujikawa
Productor: Josef von Sternberg y Kazuo Takimura
Guión: Josef von S. y Shinobu Asano
Fotografía: Josef von S. y K. Okazaki
Dirección Arte: Kono
Música: Akira Ifukube
Sonido: Kase.

Comentario:
Narra un hecho real de la 2ª Guerra Mundial en el que un grupo aislado en la jungla desconoce el final de la contienda. Realizada con total libertad según su autor, éste se tendría que ir al lejano Oriente para recrear las selvas del entorno en magníficos decorados, construyendo una atmósfera que tan sólo él podía levantar mediante una fotografía extraordinaria y una linea dramática despojada de todo accesorio, Todo ello forma un conjunto asfixiante rozando con el deliro y la fantasía.
Para muchos su obra maestra supone una despedida a la carrera artística con un portazo que deja marcados todos y cada uno de sus valores.
Compartida en la web por Cirlot, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k linkThe.Saga.of.Anatahan (Josef.von.Sternberg 1954).VHSrip.Eng.[divxclasico].avi ed2k link statsJapanese

Jet PilotAmor a reacción.1957112'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: John Wayne (Col. Jim Shannon), Janet Leigh (Lt. Anna Marladovna/Olga), Jay C. Flippen (Maj. Gen. Black), Paul Fix (Maj. Rexford), Richard Rober (FBI Agent George Rivers)
Productor:Jules Furthman para Howard Hughes y RKO y Universal
Guión: Jules Furthman
Fotografía: Winton C. Hoch en Technicolor/ F. Aérea: Philip Cochran
Dirección Arte: Field Gray y Albert S. D'Agostino
Música: B. Kaper
Montaje: Howard Hughes entre otros
Efectos Especiales: Roy Davidson

Comentario:
1951, tras deambular por Hollywood sin proyecto claro y colaborar en fragmentos de películas como Duelo al Sol tiene la oportunidad de colaborar con el estrafalario millonario H. Hughes en Jet Pilot, proyecto del que rodaría un tercio pero que sería rehecho una y otra vez por el magnate sin estrenarla hasta 1957.
Un reactor ruso invade territorio americano y a través del radar detectan que desea aterrizar por falta de combustible. Al salir del avión descubren que el piloto es una bella mujer, Anna. Entre el comandante James Shanon y Anna surge una fuerte atracción que utilizarán los altos mandos para recibir información y saber hasta dónde llega el conocimiento de los rusos en armas de combate

Ripeo en la web por el compañero eastwood, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k linkAmor.a.reaccion.(Jet.Pilot) (1957).(VhsRip by.eastwood).avi ed2k link statsEnglish

[/size]
Última edición por bluegardenia el Dom 08 Ene, 2006 17:22, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 08 Oct, 2004 03:51

*The Mystery of the Yellow Room de Emile Chautard 1919--> Ayudante de dirección
Imagen
*The Highest Bidder de Wallace Worsley 1920 --> Ayudante de dirección
Imagen
*The Bohemian Girl de Harley Knoles 1922--> Ayudante Dirección
Imagen
*Vanity Fair de Hugo Ballin 1923--> Ayudante de Dirección
Imagen
*By Divine Right de Roy William Neil 1924-->Guionista y dirección parcial
Imagen
*Vanity's Price de Roy William Neil 1924--> Ayudante dirección
Imagen
*The Masked Bride de William Cabanne 1925--> Director parcial
Imagen
*IT de Clarence Badger 1927--> Ayudante de dirección y parcial
Imagen
*Children of Divorce de Frank Lloyd 1927-->Ayudante de dirección y parcial
Imagen
*The Street of Sin de Mauritz Stiller 1928--> Argumentista y director parcial
Imagen
*The Wedding March de Erich von Stroheim 1928--> Colaboración en montaje
Imagen
*The Great Waltz de Julien Duvivier 1938--> Director parcial
Imagen
*I Take this Woman de W.S. van Dyke 1940--> Director parcial
Imagen
*Duel in the Sun de King Vidor 1946--> Asesor de color y director parcial
Imagen


Aquí dejo esta filmografía necesitada como pocas de enlaces, qué lástima, no hay casi nada. A ver si algún día puedo hacer un vhsrip porque tengo bastantes. Ojalá editen en dvd la serie con Marlene Dietrich como ya hicieron hace unos años en vhs.
Las sinopsis de las fichas en su mayoría han sido sacadas de un artículo de Jose Enrique Monterde para Dirigido por... números 90 y 91 Febrero y Marzo de 1982.
Venga a rellenar esas fichas :D
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Vie 08 Oct, 2004 04:06

Muchísimas gracias,Bluegardenia. Von Sternberg es uno de mis favoritos de los tiempos heroicos de Hollywood. Lástima que no haya muchos elinks. Cuando aparezca, si aparece alguna vez, un elink de "Anatahan", ruego a toda la comunidad de DXC que se lo baje como prioridad máxima. Es tan extraordinaria (tanto como sus mucho más conocidas obras maestras del mudo) que resulta casi inconcebible su olvido. También es inconcebible que Sternberg no esté en el panteón crítico que merece.

Gracias por el trabajo de nuevo.

Salud y República

Edito: por Ebay circula un VHS en NTSC de "Anatahan" que aparece y desparece periódicamente. Si a alguien se le ocurriera comprarla me comprometo a hacer los subtítulos en español. Si a alguien se le ocurriera comprarla...
Salud, comas, clowns y República


oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Vie 08 Oct, 2004 04:43

Bluegardenia, eres un genio!

Dios! Herr Sternberg se merece que ya empiecen a aparecer links, y en particular, coincido con Cirlot, Anatahan, editada en VHS en Estados Unidos, pero que no pude comprar.
No creo que haya sido editada en Argentina, si lo fue, vere el catalogo de Videoteca, donde solo hay clásicos. También podría estar en Buenos Aires.
Hay que ver la forma de conseguirla y ripearla, es como se dice una obra -i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e-
También la saga que filmó con su estrella de los 30: Marlene Dietrich.

Oski

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por zembla » Vie 08 Oct, 2004 04:59

Shangai gesture parece algo dificil...pero si todos intesntásemos bajarla...yo me sumaría al malon :-;

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Vie 08 Oct, 2004 08:18

Como no, me uno a las felicitaciones... Muchas gracias blue... :D

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Vie 08 Oct, 2004 19:59

Gracias por el trabajo, bluegardenia. :plas:
La verdad es que has conseguido ponerme los dientes largos. "Anatahan" parece ser toda una maravilla. En cuanto a "Jet pilot" , ¿en que idioma se encuentra? ¿ingles?.

Con "Shanghai gesture" llevo dos dias intentando bajar algo (346 KB llevo), una sola fuente completa como dices :cry:

Un saludo.
Hemos venido a pasar el rato.

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Vie 08 Oct, 2004 20:47

Felicitaciones BLuegardenia y yo tambien me sumo al grupo de los que intentamos ocn Shangai gesture :P

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro
Contactar:

Mensaje por paulfree » Vie 08 Oct, 2004 21:04

Una filmografía muy necesaria. ¡Felicidades blue!

Estoy buscando los carteles que faltan pero de momento el google no ayuda mucho, me temo :roll:

En cuanto encuentre algo, lo posteo.

asb
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 11 Oct, 2004 19:04

*Actualizada* 11-X-2004
Gracias al compañero papitu tenemos disponible una de las películas de la serie Sternberg-Dietrich: El Expreso de Shangai
Muchas gracias y que sigan viniendo más :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 12 Oct, 2004 23:03

He encontrado a la venta Anathan, y se nota que es una pieza de colección por los precios que he visto 8O La más asequible es una edición por 60$ más gastos de envío (otros 6 más o menos) Y no se a que atenerme porque según comentan es una versión original con los diálogos en japonés sobre los que hay una narración del propio Sternberg...o tal vez es que la película tenga un narrador y éste sea el director vienés, no estoy nada seguro. La cinta la completa el cortometraje The Town.
Si alguien está interesado le paso la dirección, yo con estas cositas no me suelo contener pero ahora mismo me ha pillado sin posibles :mrgreen:
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 12 Oct, 2004 23:12

bluegardenia, tío, lo tuyo es sutilidad y lo demás son tonterías. :mrgreen:

Mi dentista me ha desconsejado gastarme el dinero de un empaste en un DVD, y me temo que tendré que hacerle caso a la muy sádica.
Por otra parte, el guante está ahí para quien quiera recogerlo:
Invito a una cena a quien me pase una copia, no hay manera de encontrarla.
jeje

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Mar 12 Oct, 2004 23:44

nando2 escribió:En cuanto a "Jet pilot" , ¿en que idioma se encuentra? ¿ingles?.
Está en VOSE. Un pase de TV de hace unos añitos.

Gracias y enhorabuena blue. Estupenda filmo; como siempre.
(pincho Los mueles de NY, que la tenía pendiente de hace tiempo)

Saludines :wink:
Anda, alégrame el día

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 13 Oct, 2004 01:28

bluegardenia escribió:AnathanY no se a que atenerme porque según comentan es una versión original con los diálogos en japonés sobre los que hay una narración del propio Sternberg...o tal vez es que la película tenga un narrador y éste sea el director vienés, no estoy nada seguro.
Muy Sternbergiano BlueGardenia, he tenido la oportunidad (y el placer) de ver 3 montajes distintos de "Anatahan" (la leyenda cuenta que Sternberg hizo más de 10 montajes distintos con la esperanza de que alguno tuviera algún éxito, consciente de que su fracaso comercial sería sinónimo de jubilación para él, como efectivamente sucedió, por desgracia) y los diálogos sí son en japonés, pero son poco frecuentes, y, de todas formas, son explicados (pero no à la National Geographic)
por la omnipresente, demiúrgica y fatalista voz en off (en inglés) del propio Sternberg. También cuenta la leyenda de "Anatahan" que Sternberg construyó personalmente la cámara de 35 mm. con la que rodó la película (no me consta que existan pruebas de ello). Y cuenta la historia probada de "Anatahan" que los protagonistas eran los miembros de una compañía de teatro estable japonesa con la que Sternberg se encerró en un plató construido ¡entre todos! para el rodaje, y que algún plano del mar rompiendo contra las rocas lo robó el mismo Sternberg de los descartes del maravilloso "Portrait of Jennie" de William Dieterle.

¡Maldita sea! Yo tampoco estoy en condiciones de gastarme los correspondientes monises (diría Buñuel). Un día de estos, espero.

Salud y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 25 Oct, 2004 23:25

una gran filmo, de la categoría "desoladora", al ir llevándote una alegría con cada peli (guau, sí, ésta) y un bajón al ver que no hay ripeo y constatar que no hay ripeo porque no están editadas :pucheritos: :pucheritos: habrá que tener paciencia y esperar a que salgan en DVD algún dia ... que hay que reconocer que resulta imposible que el ritmo de salida de películas esté a la altura del afán devorador de los cinéfilos, siempre querremos más :oops:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 14 Nov, 2004 16:42

*Actualizada* 14-XI-2004
El compañero Papitu comparte desde hoy un tvrip de El Embrujo de Shangai, muchas gracias y a disfrutarlo.
Un saludo :wink:

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Sab 27 Nov, 2004 11:33

Pues yo acabo de ver "Docks of New York" y me parece una obra maestra. La recomiendo a todo el que no la haya visto, y especialmente a los que como yo no habia visto mucho de Sternberg.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Mié 15 Dic, 2004 21:31

jangelcm escribió:Pues yo acabo de ver "Docks of New York" y me parece una obra maestra...
Totalmente deacuerdo.

Por cierto alquien ha conseguido completar The scarlet empress?

Saludos y gracias una vez más bluegardenia. :wink:

Responder