Aki Kaurismäki [27/06/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
789go
Mensajes: 68
Registrado: Vie 30 Sep, 2005 02:00

Mensaje por 789go » Mar 15 Nov, 2005 18:34

Another One :D

See here:
viewtopic.php?p=444491#444491

bye

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Dom 15 Ene, 2006 16:17

Bajando I Hired a Contract Killer, gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Mié 15 Mar, 2006 02:31

Crimen y Castigo de Kaurismäki.
Sírvase por acá: viewtopic.php?t=44550

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Lun 17 Abr, 2006 19:14

Hola, este mes están echando un ciclo en la filmo sobre Peter Von Bagh, colaborador de Aki y director de sus propias películas ,que estoy deseando ver.El ciclo ofrece la oportunidad de ver en pantallón : Nubes Pasajeras, Sombras en el Paraiso, La bufanda de Tatiana, y lo mas guay, una sesión doble con Juha de los 30 y la nueva.

eter von Bagh

Peter von Bagh (Hensinki, 1943) creció en Oulu, donde empezó a escribir crítica cinematográfica en 1961 en la revista Ylioppilaslehti. Fue director ejecutivo, director de programación e investigador de la Filmoteca finlandesa entre 1966 y 1984, después de lo cual recibió una beca artística estatal de 15 años. Ha escrito varias obras, entre ellas una monumental historia del cine, Elokuvan Historia (1975-1988), Drifting Shadows: A Guide to the Finnish Cinema y Guide to Cinema of Sweden and Finland. Asímismo participa en numerosos programas de radio. Es Profesor de historia del cine en la Universidad de Arte de Helsinki, director artístico del Midnight Sun Festival (festival que fundó junto con los hemanos Kaurismäki) y del festival del Cinema Ritrovato de Bolonia y editor de Filmihullu.
Si el cine como herramienta embalsama y perpetua el tiempo, las películas de Peter von Bagh son exploraciones del pasado, del tiempo perdido, es decir, se adentran en el corazón de esta herramienta expresiva. En su único largometraje de ficción, El conde, von Bagh coloca fragmentos de documentales en mitad de una ficción, yendo y viniendo de los unos a la otra. Igualmente, emplea la ficción como material de sus documentales históricos que tratan de los períodos históricos de Finlandia a partir de la independencia. (...)
En sus documentales von Bagh emplea armoniosamente materiales nuevos (especialmente entrevistas), noticiarios viejos, fotografías, canciones populares y destellos de películas de la época. A partir de este material compone visiones poéticas, como una partitura. Naturaleza y cultura, sueño y vida cotidiana, trabajo y ocio se entretejen. El director llama a esto el método del "proustiano pobre", en referencia a la serie novelística En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. Von Bagh asimismo prefiere, siguiendo las huellas de Walter Benjamin, los "desechos de la historia", como el kitsch. Ha comparado los collages con la alquimia: la mierda se convierte en oro.
En el contexto de las películas de Von Bagh incluso lo trivial tiene sentido. Mediante el montaje conjura una totalidad sintética mucho mayor que la suma de sus partes. La cantidad se transforma en cualidad, de acuerdo con la dialéctica marxista y la teoría del montaje de Eisenstein. La yuxtaposición, armonización, los paralelismos, pausas y aceleraciones de las imágenes y los sonidos crean entidades musicales con temas y contrapuntos.
Las películas de Von Bagh contienen también material muy valioso, la mayoría del cual ha sido localizado en archivos y adquiere así vida nueva, gana tiempo. El director está fascinado por la recuperación del tiempo perdido. Viaja sin descanso por el paisaje de la memoria, construye mediante emociones un retrato contemporáneo de la memoria tanto personal como colectiva. El alma finlandesa puede encontrarse en sus películas a través de cientos de personas, excepcionales y vulgares, y de las canciones populares.
Markku Valjola, catálogo de DocPoint, Helkinski Documetnary Film Festival, 2005.

La programación:
http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp?id=74&area=cine

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Dom 28 May, 2006 04:57

Esta filmo se la he traspasado a carlanga por 2 motivos: primero porque desde hace un par de meses no tengo tiempo (mentira), ni internet(verdad) ni ordenador(gran verdad) para siquiera conectarme a esta web (..este madriiiiiiiiiiiiiiii, que ni las ratas, pueden ..vivir!!) y luego porque gracias a carlanga tenemos subs de Aki para dar y tomar. La cosa va lenta pero esta adjudicada en el mercadillo de filmos.

A botibol, yo fui a ver sombras en el paraiso (sala petada) y la versión de los 30 de juha (sala vacía), me hubiera gustado ir a un par más pero me kede con las ganas. Una pena.

Salud y viva Aki!

PD: el resto de filmos iba a cederlas tb pero parece que en unas semanas tendré pc+internet, así que me las quedo de momento a ver si las puedo ir actualizando, que ya me vale...
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Jue 01 Jun, 2006 21:28

Buenas, gente.
Hoy encontré algo "sin importancia" en la mula:
ed2k linkCalamari.Union.(1985).-.Aki.Kaurisma%CC%88ki.avi ed2k link stats
ed2k linkCalamari Union (1985, Aki Kaurism%C3%A4ki).avi ed2k link stats

Mayor mi sorpresa fue al encontrar esto:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 311%5D.rar

Yo no puedo, por ahora, descargar los archivos para constatar si se trata de DVDrips. Por eso he preferido dar la información acá y no abriendo un hilo en cine contemporáneo. Si alguien puede comprobar los archivos, me comprometo con la traducción de los subs.
Eso por ahora.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 01 Jun, 2006 21:30

Yo me pongo de inmediato, iré informando. Gracias por el aviso, carlanga :D

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Jue 01 Jun, 2006 21:33

carlanga escribió:Buenas, gente.
Hoy encontré algo "sin importancia" en la mula:
ed2k linkCalamari.Union.(1985).-.Aki.Kaurisma%CC%88ki.avi ed2k link stats
ed2k linkCalamari Union (1985, Aki Kaurism%C3%A4ki).avi ed2k link stats

Mayor mi sorpresa fue al encontrar esto:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 311%5D.rar

Yo no puedo, por ahora, descargar los archivos para constatar si se trata de DVDrips. Por eso he preferido dar la información acá y no abriendo un hilo en cine contemporáneo. Si alguien puede comprobar los archivos, me comprometo con la traducción de los subs.
Eso por ahora.
Nada importante desde luego :mrgreen:
Gracias por el aviso carlanga ;)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 01 Jun, 2006 22:19

Ninguno de los dos archivos tiene fuentes completas, apenas un 10%, por lo que renuncio a descargarlos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Vie 02 Jun, 2006 00:47

Tragamuvis escribió:Ninguno de los dos archivos tiene fuentes completas, apenas un 10%, por lo que renuncio a descargarlos.
Bueno, si están los subs, debe estar en alguna parte la película. La buscaré en karagarga cuando el tracker esté arriba de nuevo.
No pierdo las esperanzas de encontrarla :roll:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 02 Jun, 2006 02:36

Cuidado, los subs corresponden a este ripeo, que ya no está en la mula:
(info incluída en el paquete de los subtítulos)
File Name .............: Calamari.Union.1985.DVDRip.Xvid.avi
File Size (in bytes) ..: 734,025,728 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:17:37 (116422 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 640x368 () [=] [=1.739]
FPS ...................: 25.000
Video Bitrate .........: 1128 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.192 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 80 ms
No. of audio streams ..: 1
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Mié 05 Jul, 2006 20:47

Buenas noticias: Calamari Union, y esta vez estoy seguro de que se encuentra en la mula, porque la estoy compartiendo.
viewtopic.php?t=47102

bernstaff
Mensajes: 67
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: 1001010010001

Mensaje por bernstaff » Mar 18 Jul, 2006 17:19

DVDRIP de Pidä huivista kiinni, Tatjana aquí

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Lun 25 Sep, 2006 15:57

annasaar escribió:Ahora mismo estoy sacando los tiempos y traduciendo los subs para "Valehtelija" (El Mentiroso) de 1981. ...
Aún no sé cuándo terminaré este trabajo y lanzaré la peli, porque tengo poco tiempo, pero pronto vendrá .
tienes alguna novedad de esos subs?
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por hiru » Vie 03 Nov, 2006 21:19

Bzoler y jaapaap en Fileheaven:
Imagen

A lonely night watchman finds love but comes to regret it in this offbeat comedy from Finnish director Aki Kaurismaki. Koiskinen (Janne Hyytiainen) works as a security guard at a shopping mall in Helsinki, where he keeps an eye on the place after hours. Koiskinen is a quiet nebbish who doesn't have much luck with women, and the closest thing he has to a girlfriend is Aila (Maria Heiskanen), a woman who runs a sausage cart Koiskinen frequents after work, though he doesn't realize she carries a torch for him. Koiskinen is killing time in a shabby café when he meets Mirja (Maria Jarvenhelmi), a beautiful blonde who appears to be interested in him. Koiskinen is immediately smitten and is willing to marry her even before they have their first date, but what he doesn't know is Mirja's interest in him is not sincere -- she's working with Lindholm (Ilkka Koivula), a career criminal who has hired her to get some security codes from Koiskinen so they can stage a heist at the mall where he works. However, even after Koiskinen is betrayed by Mirja and becomes the leading suspect in the robbery, he still loves her and can't bring himself to tell the police what he's learned about her. Laitakaupungin Valot (aka Lights In The Dusk) received its world premier at the 2006 Cannes Film Festival.

*** qpel inside!***
File Size (in bytes) ..:733,765,632 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:15:01(112521 frames)
Video Codec ...........:XviD
Frame Size ............:624x336 ()[=] [=1.857]
FPS ...................:25.000
Video Bitrate .........: 1168kb/s
Bits per Pixel ........: 0.223 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel,GMC ......:[B-VOP]...[N-VOP]...[QPel]...[]
Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........:48000 Hz
Audio bitrate .........: 127 kb/s[2 channel(s)] VBR audio
Interleave ............: 40 ms
No. of audiostreams ..: 1

great release on Karagarga
DVDRip with english subs
ed2k linkvalot-profile.avi ed2k link stats
ed2k linkvalot-profile.idx ed2k link stats
ed2k linkvalot-profile.rar ed2k link stats
ed2k linkvalot-profile.srt ed2k link stats
Subtitles included: English, Dansk, Suomi, Svenska, Norsk vobsub; English srt

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Sab 04 Nov, 2006 09:55

Lastima de subs hiru, esperaremos a ver como evoluciona la cosa!!
Gracias por informar
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 04 Nov, 2006 11:25

A ver si alguien se anima con la traducción. Muchas gracias, hiru.

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Lun 06 Nov, 2006 03:00

que excelente novedad ecxelente, espero subs, gracias
salutes
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Lun 06 Nov, 2006 21:54

pues yo mismo me anotaría para la traducción pero hasta diciembre me ocupan asuntos estudiantiles y profesionales.
así que ya saben, si llegado enero no hay novedades de subs, me verán de nuevo por aquí.

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Lun 06 Nov, 2006 23:34

carlanga buena onda!
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen