Rainer Werner Fassbinder [03/03/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Diego1309
Mensajes: 1
Registrado: Lun 23 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Diego1309 » Sab 21 Jul, 2007 15:26

Hola, les escribo para pedir a quien lo tenga que deje el archivo de angst vor der angst de 1,45 Gb durante unos días porque hay varias fuentes pero desde hace días que aparece incompleto (le faltan 20 megas).

Muchas gracias

adrian mole
Mensajes: 81
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:38

Mensaje por adrian mole » Mar 23 Oct, 2007 23:02

Ocho horas no hacen un día

(Acht Stunden sind kein Tag, 1972)



Dirección y guión: Rainer Werner Fassbinder
Fotografía: Dietrich Lohmann (Color, 16mm)
Montaje: Marie Anne Gerhardt
Música: Varios autores
Dirección Artística: Kurt Raab
Sonido: Gerhard Trampert
Producción: WDR
Coste: 1,3 millones de marcos
Duración del rodaje: 105 días (abril-agosto 1972)
Duración: 7 horas 40 minutos, aproximadamente
Fecha de estreno: 29-10-1972, en ARD




Intérpretes: Gottfried John (Jochen), Hanna Schygulla (Marion), Luise Ullrich (Oma), Werner Finck (Gregor), Anita Bucher (Käthe), Wolfried Lier (Wolf), Christine Oesterlein (Klara), Renate Roland (Monika), Kurt Raab (Harald), Andrea Schober (Sylvia), Thorsten Massinger (Manni), Irm Hermann (Irmgard Erlkönig), Wolfgang Zerlett (Manfred), Wolfgang Schenk (Franz), Herb Andress (Rüdiger), Hans Hirschmüller (Jürgen), Peter Gauhe (Ernst), Karl Scheydt (Peter), Margit Carstensen, Doris Mattes, Gusti Kreissl, Lilo Pempeit, Ulli Lommel, Walter Sedlmayr, Valeska Gert, Eva Mattes, Brigitte Mira, Ursula Strätz...



Ocho horas no hacen un día fue una serie compuesta por cinco capítulos que a partir de la vida cotidiana de una familia de clase obrera (anécdotas, idilios domésticos, ambiente de trabajo) describía la situación y los conflictos que reflejaban la realidad social alemana:


1ª Parte: Jochen y Marion. Llena de vitalidad, Mamie Kruger vive en Colonia con su hija Käthe, su yerno y Jochen, el hijo de éstos. La segunda hija de Mamie, Klara (una solterona), y Monika (la hermana de Jochen, desgraciada en su matrimonio con Harald), se han unido a ellos para celebrar el sesenta cumpleaños de Mamie. Jochen sale a comprar una botella de vino espumoso y se encuentra con Marion, a la que invita a la fiesta. Todo separa y al mismo tiempo une a Jochen y Marion. Él es un simple operario de una fábrica; ella trabaja como secretaria en los anuncios por palabras del periódico Kölner Stadt-Anzeiger. Su compañera, Irmgard Erlkönig, se opone violentamente a su relación con Jochen, al que desprecia por el hecho de ser un obrero. En un parque, Mamie conoce a un viudo jubilado, Gregor Mack, con el que entabla amistad. Ambos deciden vivir juntos y Mamie se pone a buscar piso. En la fábrica, han de producir un encargo en un plazo muy corto y la dirección le niega al equipo de Jochen la prima que le había prometido. Los obreros deciden sabotear la producción hasta que la dirección ceda. El capataz Kretzschmer, que se había opuesto a las reivindicaciones de los obreros, muere de repente, víctima de un infarto.


Imagen




File Name ..........: Acht Stunden sind kein Tag - 1 - Jochen und Marion (GER 1972.GER.VHS.Xvid).avi

Total Size (Bytes) .: 1.474.154.496 Bytes
Total Size (KB) ....: 1.439.604 KB
Total Size (MB) ....: 1405,86 MB
Total Streams ......: 2 Stream(s)

Video Size (Bytes) .: 1.357.367.807 Bytes
Video Size (KB) ....: 1.325.554 KB
Video Size (MB) ....: 1.294,49 MB
Video Length .......: 01:39:11
Video Codec Code ...: XVID
Video Codec Name ...: XviD MPEG-4 codec
Video Bitrate ......: 1824 KB/s
Resolution .........: 688 x 512
Aspect Ratio .......: 1.34:1
Total Frames .......: 148778 Frames
Framerate ..........: 25 FPS
Color Depth ........: 24 Bits
Quality Factor .....: 0,207 B/px
Packed Bitstream ...: No

Audio Size (Bytes) .: 116.776.473 Bytes
Audio Size (KB) ....: 114.040 KB
Audio Size (MB) ....: 111,37 MB
Audio Length .......: 01:39:11
Audio Codec Code ...: 85 (0x0055)
Audio Codec Name ...: MPEG-1 Layer 3 (MP3)
Audio Bitrate ......: 156 KB/s (VBR)
Channels ...........: 2 Ch
Sampling Rate ......: 48000 Hz




ed2k linkAcht.Stunden.sind.kein.Tag.-.1.-.Jochen.und.Marion.(GER.1972.GER.VHS.Xvid).avi ed2k link stats




2ª Parte: Mamie y Gregor. Mientras busca piso, Mamie descubre la especulación inmobiliaria de las agencias. Decide fundar entonces una para alquilar pisos a las personas mayores. En los locales abandonados de una antigua biblioteca y con la ayuda de los compañeros de Jochen, abre una guardería infantil. La policía cierra el establecimiento pero gracias al apoyo de los periódicos y a una manifestación de los niños, las madres consiguen que se vuelva a abrir. En la fábrica, Franz, un compañero de equipo de Jochen, aspira al puesto de capataz que ha quedado vacante tras la muerte de Kretzchmer, pero la dirección se niega a confiarle el puesto a un obrero no cualificado.


Imagen




File Name ..........: Acht Stunden sind kein Tag - 2 - Oma und Gregor

(GER 1972.GER.VHS.Xvid).avi
Total Size (Bytes) .: 1.475.938.304 Bytes
Total Size (KB) ....: 1.441.346 KB
Total Size (MB) ....: 1407,56 MB
Total Streams ......: 2 Stream(s)

Video Size (Bytes) .: 1.369.726.548 Bytes
Video Size (KB) ....: 1.337.624 KB
Video Size (MB) ....: 1.306,27 MB
Video Length .......: 01:39:08
Video Codec Code ...: XVID
Video Codec Name ...: XviD MPEG-4 codec
Video Bitrate ......: 1842 KB/s
Resolution .........: 688 x 512
Aspect Ratio .......: 1.34:1
Total Frames .......: 148701 Frames
Framerate ..........: 25 FPS
Color Depth ........: 24 Bits
Quality Factor .....: 0,209 B/px
Packed Bitstream ...: No

Audio Size (Bytes) .: 106.201.540 Bytes
Audio Size (KB) ....: 103.712 KB
Audio Size (MB) ....: 101,28 MB
Audio Length .......: 01:39:08
Audio Codec Code ...: 85 (0x0055)
Audio Codec Name ...: MPEG-1 Layer 3 (MP3)
Audio Bitrate ......: 142 KB/s (VBR)
Channels ...........: 2 Ch
Sampling Rate ......: 48000 Hz


ed2k linkAcht Stunden sind kein Tag - 2 - Oma und Gregor (GER 1972.GER.VHS.Xvid).avi ed2k link stats




3ª Parte: Franz y Ernst. Los obreros apoyan la candidatura de Franz, pero debido a un error de cálculo, la dirección le retira su confianza. Rüdiger, un obrero racista, hace aparecer como responsable de la falta cometida a Giuseppe, un trabajador inmigrante que es inocente. Nombran a un nuevo capataz que, al no pertenecer al grupo, no cuenta con ninguna simpatía. Sin embargo, él mismo, deseoso de ascender, incita a Franz a que persevere, lo ayuda a preparar la prueba y apoya su candidatura ante la dirección.


ImagenImagen




File Name ..........: Acht Stunden sind kein Tag - 3 - Franz und Ernst (GER 1972.GER.VHS.Xvid).avi

Total Size (Bytes) .: 1.472.851.968 Bytes
Total Size (KB) ....: 1.438.332 KB
Total Size (MB) ....: 1404,62 MB
Total Streams ......: 2 Stream(s)

Video Size (Bytes) .: 1.372.759.448 Bytes
Video Size (KB) ....: 1.340.585 KB
Video Size (MB) ....: 1.309,17 MB
Video Length .......: 01:31:56
Video Codec Code ...: XVID
Video Codec Name ...: XviD MPEG-4 codec
Video Bitrate ......: 1990 KB/s
Resolution .........: 688 x 512
Aspect Ratio .......: 1.34:1
Total Frames .......: 137894 Frames
Framerate ..........: 25 FPS
Color Depth ........: 24 Bits
Quality Factor .....: 0,226 B/px
Packed Bitstream ...: No

Audio Size (Bytes) .: 100.082.304 Bytes
Audio Size (KB) ....: 97.737 KB
Audio Size (MB) ....: 95,45 MB
Audio Length .......: 01:31:56
Audio Codec Code ...: 85 (0x0055)
Audio Codec Name ...: MPEG-1 Layer 3 (MP3)
Audio Bitrate ......: 145 KB/s (VBR)
Channels ...........: 2 Ch
Sampling Rate ......: 48000 Hz



ed2k linkAcht Stunden sind kein Tag - 3 - Franz und Ernst.avi ed2k link stats




4ª Parte: Harald y Monika. A la madre de Marion no le hace ninguna gracia la relación de su hija con un obrero. Un día encuentra a Jochen en la cama de Marion y lo pone de patitas en la calle. Harald se opone a que Monika trabaje. Ésta pide el divorcio. Coincidiendo con esto, Jochen y Marion se casan. En el banquete de bodas, un compañero del taller de Jochen llamado Manfred se enamora de Monika. También Irmgard Erlkönig se enamora de un obrero a pesar de sus prejuicios.


5ª Parte: Irmgard y Rolf. La fábrica se traslada a otro barrio de la ciudad, lo que obliga a Jochen a cambiar su nuevo apartamento por el de sus padres. Tras dejar a Harald, Monika regresa a vivir a casa de sus padres y un timador le quita todos sus ahorros. Su abuela se ofrece a ayudarla y a recuperar su dinero. Irmgard se propone casarse con Rolf, el obrero al que ha conocido en la boda de Jochen y Marion. Se instala en casa de ésta, mientras que Rolf y Jochen se mudan juntos a un piso más próximo de la fábrica. En el nuevo piso de Mamie y Gregor, Monika y Manfred declaran su amor.


En Ocho horas no hacen un día, Fassbinder demostró que es posible hacer "entretenimiento con sentido" y decir "algo con sentido" de una forma entretenida. Con su serie, el director alemán llevó a cabo un experimento con el público planteándole -de una forma optimista que jamás aparece impostada o superficial y poniéndolo a prueba constantemente con las situaciones mostradas- que si nosotros hiciéramos esto y no lo que solemos hacer, entonces quizás podríamos conseguir algo. El objetivo de Rainer para con los espectadores era "intentar volverles más fuertes diciéndoles: 'Todavía tenéis posibilidades, podéis hacer uso de vuestra fuerza porque el opresor depende de vosotros. ¿Qué es un empleador sin empleados? Nada, pero sin duda se puede imaginar un empleado sin empleador'. Y si por primera vez he hecho algo positivo, lleno de esperanza, ha sido fundamentalmente partiendo de esta idea, y no hay derecho a hacer otra cosa con un público de veinticinco millones de personas corrientes. Esta serie de televisión muestra a una familia: un chico joven, sus padres, su abuela, y también a una chica a la que encuentra y alguien a quien conoce la abuela. Cuenta mucho el lugar de trabajo del chico y el grupo donde trabaja también se parece un poco a una familia. Decidí utilizar a las mismas personas en todos los episodios para que el público se identificase con ellas. Cuando reaparecen, los espectadores están contentos de volverlas a ver y por tanto dispuestos a participar en su evolución, primero con el pensamiento, pero también un día con sus actos". Antes de escribir el guión definitivo de la serie, Rainer estuvo investigando con un equipo de colaboradores durante casi un año la problemática que iba a tratar en ella, manteniendo conversaciones con sindicalistas y obreros y visitando fábricas: "Hicimos mucho hincapié en producir algo que estuviese de acuerdo con los deseos e ideas de los trabajadores. Escribí la serie según las respuestas que recogimos antes de presentar el guión a un grupo de obreros con los cuales estábamos en contacto y que propusieron ciertas modificaciones. Esta gestión tomó mucho tiempo y el guión fue reescrito dos o tres veces siempre teniendo en cuenta sus puntualizaciones".


Ocho horas no hacen un día (que consiguió un extraordinario éxito de audiencia de hasta el 65% de los televidentes) constaba originalmente de ocho episodios, pero Günther Rohrbach, uno de los directivos de la WDR, no dejó que se rodaran los tres últimos aun cuando los guiones de aquellos ya habían sido pagados y los actores y técnicos recibieron sus contratos para filmarlos. Fassbinder estaba convencido de que la serie fue cancelada por motivos políticos. Sobre el contenido de esos tres capítulos, el genio alemán dijo que "en ellos, los personajes no intentan luchar más por su cuenta en sus quehaceres laborales, sino que se unen y trabajan con las formas existentes de organización -los sindicatos- e intentan reconducirlas al pueblo llano. Y eso en Alemania es una idea revolucionaria. Aparte de eso, las cosas iban mal en el matrimonio formado por Jochen y Marion. Ellos fueron presentados como una pareja ideal y yo quería demostrar que también tienen problemas... y serios, pero eso no agradó al Dr. Rohrbach en la WDR: dijo que una pareja ideal debía permanecer como tal. Del mismo modo, yo también quería que Monika se suicidara. En general, los acontecimientos en la serie iban a desarrollarse de forma más pesimista que en las cinco primeras partes al tiempo que el trasfondo político se iba concretando cada vez más. Así que el tono idílico o de cuento de hadas de los capítulos anteriores había quedado atrás. En el quinto episodio, yo ya había sugerido que no todos los problemas podían resolverse como en los cuentos de hadas, pero eso era lo más que se podía mostrar en la televisión alemana". Como afirma Braad Thomsen, "que la WDR interrumpiera la serie era un hecho sintomático del destino que aguardaba a aquello que intentaba trascender los límites de lo aceptable en un drama familiar. Fassbinder trató en él las posibilidades de la comunidad, y en su tenaz insistencia sobre ellas Ocho horas no hacen un día pudo llegar a ser una obra que trascendiera límites. Bastó una prohibición de la máxima autoridad de la cadena de televisión para que el restablecimiento de tales límites se hiciera necesario". Rafa Morata
Última edición por adrian mole el Sab 27 Oct, 2007 23:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Damiel
Mensajes: 84
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Esperando una 2ª juventud.

Mensaje por Damiel » Mié 24 Oct, 2007 00:34

Buf! menudo primer post el de adrian mole!. Me pongo con esas descargas a pesar de que por el momento ni parece estar la serie completa en el emule ni parece haber subtítulos.

Muchas gracias por esos enlaces!!

wicker_man
Mensajes: 78
Registrado: Vie 09 May, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por wicker_man » Sab 27 Oct, 2007 00:35

Vaya, vaya, las obras perdidas de RWF bajan de 9 para 8 (si esta série aparece completa!)

Muchas gracias, adrian, como lo has conseguido, campeón?!?!

Avatar de Usuario
mr-kurtz
Mensajes: 7
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:10

Mensaje por mr-kurtz » Lun 03 Dic, 2007 18:54

Hola!

Ahora que por fin ya venden Berlin Alexanderplatz Remasterizada y que, realmente "se puede ver" (como dijo el reponsable, Xaver Schwarzenberger ) y cuando ya solamente me quedan 5 capítulos...... ¿algún alma caritativa colgará los subtítulos en español para que nosotros, los pobres mileuristas, podamos contemplar el universo decadente de Biberkopf....??

Gracias,

mr-kurtz

GuarenSeco
Mensajes: 3
Registrado: Sab 15 May, 2004 02:00
Ubicación: Chillán, Chile

subtítulos de "El amor es más frío que la muerte"

Mensaje por GuarenSeco » Lun 17 Dic, 2007 02:08

El link de los subs de esta peli estaba malo, pues te lleva a bajar los subs de "El Mercader de las Cuatro Estaciones". Bajé, ergo, unos subs en inglés (que están sincronizados) y los traduje, así que ahora hay subtítulos buenos. Pido ayuda para subirlos. Quienes puedan (moderador, etc.), mándenme un mail para enviárselos de vuelta:

letelierbaltierra@gmail.com

Saludos,
Gatochalet
P.S. Guarenseco es mi hijo (yo no alcancé a registrarme, por eso uso su cuenta) :roll:

Avatar de Usuario
Feve
Mensajes: 141
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:20
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Mensaje por Feve » Sab 29 Dic, 2007 20:26

HOla, supongo que este es el sitio adecuado para avisar...

terminé la traducción de los subtítulos en español para ed2k linkPioniere in Ingolstadt (Rainer Werner Fassbinder, 1971).avi ed2k link stats

aqui os los dejo en Descarga directa, o para quien prefiera también están en opensubtitles_pioniere in ingolstadt

que los disfrutéis

aranjota
Mensajes: 212
Registrado: Mar 01 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aranjota » Sab 29 Dic, 2007 22:05

Me he pasado por este hilo de rebote, no soy un gran conocedor de Fassbinder, pero si alguien está interesado puedo ofrecer el audio en castellano de "El matrimonio de Maria Braun"

adrian mole
Mensajes: 81
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:38

Mensaje por adrian mole » Jue 21 Feb, 2008 16:08


Arco tres
Mensajes: 8
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:00
Ubicación: En la profundidad ya.

Mensaje por Arco tres » Mar 11 Mar, 2008 01:14

Muchas Gracias por compartir esta filmo, es un aporte alucinante!

Avatar de Usuario
cartepillar
Mensajes: 133
Registrado: Sab 19 May, 2007 09:00

Mensaje por cartepillar » Mar 11 Mar, 2008 11:08

Esto es una maravilla. ¡Qué contento estoy!

Avatar de Usuario
Feve
Mensajes: 141
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:20
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Mensaje por Feve » Mar 25 Mar, 2008 11:06

HOla,

unos subs que acabo de terminar para Satansbraten

Saludos, que los disfruteis

Luluces
Mensajes: 6
Registrado: Mar 03 Feb, 2004 01:00

BUSCO ANSIOSAMENTE DISPAIR DE FASSBINDER

Mensaje por Luluces » Lun 04 Ago, 2008 02:23

Soy César Guerra Linares, escribo desde Perú y soy un gran admirador del maestro Fassbinder, estoy buscando desde hace año y medio la película Dispair con subtítulos en español; sé que hace un tiempo la dieron en el canal EuropaEuropa pero lamentablemente no pude verla y menos grabarla, el motivo de esta búsqueda es que quiero hacer un especial-homenaje, en la medida de lo posible completo, de este gran director. Si alguien la tiene ojalá la pueda poner en la mula. Por último soy codirector del blog de cine: También los Cinerastas Empezaron Pequeños, título homenaje a otro gran maestro alemán: Werner Herzog. Los interesados están invitados a visitar el blog: pequenoscinerastas.wordpress.com. Muchísimas Gracias. Y saludos.

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás
Contactar:

Mensaje por kilgore » Lun 04 Ago, 2008 17:29

César, hay un link del film que mencionas en la mula, incluso en el foro está posteada. Es un vhsrip con subs en español.
Saludos cumpa.
f
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Luluces
Mensajes: 6
Registrado: Mar 03 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Luluces » Mar 05 Ago, 2008 05:36

Muchas Gracias Kilgore por el dato quizá por el apuro en la búsqueda se me puede haber pasado y no me di cuenta de que ya estaba esa copia de Despair en la mula. Nuevamente. Muchas Gracias. Si puedes visita mi blog.


Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Rainer Werner Fassbinder (Director)

Mensaje por Cirlot » Dom 09 Oct, 2011 18:49

Salud, comas, clowns y República


neurus
Mensajes: 11
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 08:01

Re: Rainer Werner Fassbinder [03/03/2005] (Director)

Mensaje por neurus » Jue 09 Feb, 2012 04:48

Muchas Gracias a todos! por traducir y por subir y difundir, no soy muy ducho con la tecnologia, ni con internet, por ejemplo no tengo ni idea como se hace pra armar un subtitulo.
Este es mi mi primer post Fassbinder y Antonioni son mis directores favoritos, empecé a ver a los 18 años las peliculas de fassbinder, ahora tengo 41, me faltan ver algunas aun que no he conseguido o q estan sin subtitulos:
1-La casa de cafe (sobre texto de goldoni),
2-Wildwechsel (bajé un archivo pero no hay subtitulos),
3- Wie ein Vogel auf dem Draht,
4-Acht Stunden sind kein Tag (que está sin subtitulos),
5-Frauen in New York(consegui bajarla en una copia muy mala de VHS y sin subs),
6-Theatre in trance ,
7-This Night Cortometraje de 1966
y una version completa de Welt am Draht ya q la q pude ver estaba en mala calidad y con 25 minuts menos.
¿Alguien puede ayudarme a que pueda verlas? (entiendo solo español y portugues)
De las que ví, les consulto si se puede bajar una de mis preferidas: Solo quiero que me amen, y si hay alguna versión (no la vhs q se ve horrible) de Desapir-un camino hacia la luz; hablada en alemán.
Tambien me gustaría volver a ver la libertad de bremen, nora helper (fueron las 2 primeras peliculas que ví de fassbinder en la sala lugones del teatro san martin) y algunas otras q no se estan consiguiendo; la mayoria de las peliculas las vi en el cine, varias más de una vez, traidas por el instituto goethe a buenos aires (argentina). Seguramente soy un poco extremista, pero lo que me pregunto desde hace unos años:
¿Será posible ver todas los films de fassbinder antes de morir?

allvoxman
Mensajes: 2
Registrado: Sab 27 Oct, 2018 20:22

Re: Rainer Werner Fassbinder [03/03/2005] (Director)

Mensaje por allvoxman » Lun 18 Mar, 2019 20:49

Ha aparecido recientemente la edición blu-ray de "Acht stunden sind kein tag" (1972) con subtitulos (en inglés) de Criterion (2018), similar a la de la propia fundación (2017), a diferencia de los subtítulos. Una de mis series favoritas de RWF. No sé muy bien los procedimientos del foro (no he encontrado un texto con normas), pero aquí van los enlaces:
:roll:

ed2k link1. Jochen und Marion ed2k link stats
ed2k link2. Oma und Gregor ed2k link stats
ed2k link3. Franz und Ernst ed2k link stats
ed2k link4. Harald und Monika ed2k link stats
ed2k link5. Irmgard und Rolf ed2k link stats

Estaría bien encontrar el documental dirigido por Juliane Lorenz (montadora de Fassbinder) especialmente para esta edición remasterizada, "A Series Becomes a Family Reunion" (en el original: "Eine Serie wird zum Familientreffpunkt"), de 40 minutos. De momento no hay rastro.

allvoxman
Mensajes: 2
Registrado: Sab 27 Oct, 2018 20:22

Re: Rainer Werner Fassbinder [03/03/2005] (Director)

Mensaje por allvoxman » Dom 22 Sep, 2019 19:58

allvoxman escribió:
Lun 18 Mar, 2019 20:49
Estaría bien encontrar el documental dirigido por Juliane Lorenz (montadora de Fassbinder) especialmente para esta edición remasterizada, "A Series Becomes a Family Reunion" (en el original: "Eine Serie wird zum Familientreffpunkt"), de 40 minutos. De momento no hay rastro.
Encontrado el mencionado documental de Lorenz, pero sin subtítulos:

ed2k linkAcht Stunden sind kein Tag - Eine Serie wird zum Familientreffpunkt ed2k link stats

Responder