Paul Newman [30/10/2016] (Actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Paul Newman [30/10/2016] (Actor)

Mensaje por duby » Sab 02 Oct, 2004 18:55

PAUL NEWMAN
26 de Enero de 1925
26 de Septiembre de 2008
EEUU



Imagen

Tras varios papeles de extra, figurante esporádico y secundario con poco papel en varias series de la televisión norteamericana (Suspense en 1949, The Web en 1952), prueba suerte en el cine. Su primera película fue The Silver Chalice (El cáliz de plata 1954), de Víctor Saville que fue descrita por el propio Newman como «la peor película de la década».

Su primer éxito le llegó dos años después con un filme de enorme repercusión a nivel internacional: Somebody Up There Likes Me (Marcado por el odio) (1956), de Robert Wise, en el que encarnó al boxeador Rocky Graziano en un papel al que también optaba Steve McQueen, y brillaba con una interpretación bastante notable al lado de dos jovencísimos Pier Angeli y Sal Mineo.

Ese mismo año logra destacar en un filme de ambiente judicial basado en una obra teatral: se trata de la notable The Rack (Traidor a su patria), de Arnold Laven.

En 1957 repite con el director Robert Wise en el melodrama criminal Until They Sail (Mujeres culpables). Ese mismo año estrena la biografía musical de la cantante Helen Morgan titulada The Helen Morgan Story (La historia de Helen Morgan) de Michael Curtiz.

Tras esta cinta, Newman rueda cuatro filmes importantes que se estrenan en 1958: Cat on a Hot Tin Roof (La gata sobre el tejado de zinc), de Richard Brooks; The Left Handed Gun (El zurdo) de Arthur Penn; The Long, Hot Summer (El largo y cálido verano), drama sureño donde Newman trabaja por primera vez con Martin Ritt y con Joanne Woodward, que acababa de ganar el Óscar a la mejor actriz dramática. Por último, Rally 'Round the Flag, Boys! (Un marido en apuros) de Leo McCarey, no especialmente recordada hoy, a no ser por la presencia de una exuberante Joan Collins.


[tabla][tra][tda=0,center,0,1,#E1EBF2] -[/tda][tda] -[/tda][tda][/tda][/tra][tra][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]Marcado por el odioA[/tda][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]La gata sobre el tejado de zincA[/tda][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]El Zurdo[/tda][/tra][/tabla]
Al año siguiente vuelve a trabajar con Joanne Woodward en un melodrama de relieve aunque mediano éxito comercial: From the Terrace (Desde la terraza). No obstante, vuelve a dar en la diana cuando entra en el reparto de una de las superproducciones más costosas y famosas de la historia: Exodus (Éxodo) (1960).

1961 parece dar un revés a la joven estrella, al estrenar dos cintas que pasan sin pena ni gloria: por un lado, la célebre pero en su momento algo incomprendida The Hustler (El buscavidas), de Robert Rossen, una de las mejores muestras del llamado "cine de perdedores"; por el otro, su segundo filme con Martin Ritt, Paris Blues (Un día volveré).

Pero, desde 1962 en adelante, Newman va encadenando un éxito tras otro, en títulos destacados como Sweet Bird of Youth (Dulce pájaro de juventud), una nueva adaptación de Tennessee Williams que supone para Newman reencontrarse con el gran director y guionista Richard Brooks. También fueron exitosas Hemingway's Adventures of a Young Man (Cuando se tienen veinte años), Hud (El más salvaje entre mil) y A New Kind of Love (Samantha), comedia ligera dirigida por Melville Shavelson donde vuelve a coincidir con su ya esposa Joanne Woodward.

A su vez, cosechó éxitos con The Prize (El premio) realizado por Mark Robson y coprotagonizado por Elke Sommer, y Cuatro confesiones.

Su consagración definitiva como estrella de Hollywood se da en 1966 con su participación en una superproducción de cine negro que hace historia: Harper (Harper, investigador privado), de Jack Smight.

Ese mismo año, Newman rueda su único filme con Alfred Hitchcock: Torn Curtain (Cortina rasgada) , al lado de Julie Andrews, que supone un fracaso comercial bastante inmerecido.

Posteriormente participó en Hombre de Martin Ritt. En Cool Hand Luke (La leyenda del indomable), de Stuart Rosenberg, participa por primera vez en un filme de este director, que será uno de sus talismanes en los años 1970, y todo un clásico del género carcelario de todos los tiempos, donde el actor queda inmortalizado para la historia del cine junto a George Kennedy, Jo Van Fleet o Strother Martin.

Rachel, Rachel (Raquel, Raquel) supone su debut en la dirección, y es una de las mejores radiografías de la condición femenina en la Norteamérica profunda. Otorga a Joanne Woodward una de sus mejores creaciones. Butch Cassidy and the Sundance Kid (Dos hombres y un destino) 1969, de George Roy Hill es la primera reunión de Newman con este director y con Robert Redford y uno de los filmes clave de los años 1960 que revisitaba e innovaba en el western crepuscular. Logra uno de los mayores taquillazos de la década con Katherine Ross y arrasaba en la entrega de los Óscar.

También de este periodo son The Life and Times of Judge Roy Bean (El juez de la horca), de John Huston ; Pocket Money (Los indeseables), de Stuart Rosenberg ; The Sting (El golpe), de George Roy Hill (que supone la segunda película de Newman-Redford y todo un fenómeno social en el momento de su estreno, basado en una obra teatral de prestigio), y The MacKintosh Man (El hombre de MacKintosh), de John Huston.

Punto y aparte merece su tercera película detrás de las cámaras: The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds (El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas) , de nuevo con Joanne Woodward como protagonista absoluta, supone el reconocimiento de crítica y público a nivel internacional y su entrada en la historia del séptimo arte en labores de autoría.


[tabla][tra][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]-[/tda][tda]-[/tda][tda][/tda][/tra][tra][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]El buscavidasA[/tda][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]Paris BluesA[/tda][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]La leyenda del indomable[/tda][/tra][/tabla]
La madurez interpretativa del actor llega con su aparición en la superproducción The Towering Inferno (El coloso en llamas) (1974).

Su siguiente proyecto es una secuela de Harper que tiene buen tono narrativo: The Drowning Pool (Con el agua al cuello), de Stuart Rosenberg. Sin embargo, con este filme se inicia una especie de declive en la carrera del intérprete, y la calidad de sus filmes posteriores empieza a ser más irregular: Buffalo Bill and the Indians (Buffalo Bill y los indios) (1976), bajo las órdenes de Robert Altman, divide a crítica y público pese a conseguir el Oso de Oro en el Festival de Berlín y su reparto .

Slap Shot (El castañazo) (1977), de George Roy Hill, sólo consigue atrapar al público medio con una historia sobre el hockey donde Newman depura su método interpretativo para los papeles ligeros y brilla al lado de Melinda Dillon y Michael Ontkean. When Time Ran Out... (El día del fin del mundo) (1980), de James Goldstone, intenta resucitar un cine de drama-catástrofe que, como mayor reclamo, empieza a caer en el olvido, con William Holden, Jacqueline Bisset y Burgess Meredith.

Fort Apache the Bronx (Distrito apache: El Bronx), de Daniel Petrie, es un mero vehículo de lucimiento para el actor, de convencional trazado pero con un par de escenas memorables y excelente interpretación de Edward Asner; el telefilme The Shadow Box (La caja oscura), que continúa su línea de cine comprometido en la dirección, esta vez tratando la historia de las personas que sufren enfermedades mentales, y Absence of Malice (Ausencia de malicia) (1981), de Sydney Pollack, drama político donde Newman borda en un cambio de registro un papel de (presunto) cínico-liberal-corrupto emparejado a Sally Field.

[tabla][tra][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]-[/tda][tda]-[/tda][tda][/tda][/tra][tra][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]El golpeA[/tda][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]El coloso en llamasA[/tda][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]El castañazo[/tda][/tra][/tabla]
En 1982 el cotizado actor resurge para ofrecer una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, nominación al Óscar incluida, en The Verdict (Veredicto final), de Sidney Lumet.

Tras este alabado papel, Newman reactiva su carrera y logra la respetabilidad definitiva con Harry & Son (Harry e hijo) y, sobre todo, con la revisitación de El buscavidas que Martin Scorsese le brinda en 1986: The Color of Money (El color del dinero) le hace ganar un Óscar al mejor actor, a la par que su último gran trabajo en pantalla.


Desde entonces, el actor ha seguido rodando filmes, la mayoría en colaboraciones de lujo o papeles principales, entre los que destacan títulos como Fat Man and Little Boy (Creadores de sombras) , de Roland Joffé, en 1990; Mr. & Mrs. Bridge (Esperando a Mr. Bridge), de James Ivory; la costumbrista Nobody's Fool (Ni un pelo de tonto), de Robert Benton; el thriller con aroma de clásico Twilight (Al caer el sol), del mismo director. En 1999 aparece junto a Kevin Costner y Robin Wright Penn en un memorable filme romántico, Message in a Bottle (Mensaje en una botella).

Aparece en Road to Perdition (Camino a la perdición) (2002) de Sam Mendes, junto a Tom Hanks y Jude Law


[tabla][tra][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]-[/tda][tda] -[/tda][tda][/tda][/tra][tra][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]El color del dineroA[/tda][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]Veredicto finalA[/tda][tda=0,center,0,1,#E1EBF2]Camino a la perdición[/tda][/tra][/tabla]

Aquejado de un cáncer de pulmón desde principios de 2008, se sometió al tratamiento de quimioterapia, que no fue efectivo. Paul Newman tomó la decisión de pasar sus últimos meses junto a su familia y amigos íntimos, hasta su fallecimiento, ocurrido el 26 de septiembre de 2008 en su granja cerca de Westport . Fue incinerado y sus cenizas entregadas a la familia.

Imagen
Wikipedia
IMDb
Especial Paul Newman diario elMundo
Biografías I - II
FanSite
Galería de imágenes
Paul Newman, a Magnetic Titan of Hollywood, Is Dead at 83 (NYT)


Índice filmografía como actor
1954
1956
1956
1957
1957
1958
1958
1958
1958
1959
1960
1960
1961
1961
1962
1962
1963
1963
1963
1964
1964
1965
1966
1966
1967
1967
1968
1969
1969
1970
1970
1972
1972
1973
1973
1974
1975
1976
1976
1977
1979
1980
1981
1981
1982
1984
1986
1989
1989
1990
1994
1994
1998
1999
2000
2002
2005
The Silver Chalice (El cáliz de plata)
Somebody Up There Likes Me (Marcado por el odio)
The Rack (Traidor a su patria)
The Helen Morgan Story (La historia de Helen Morgan)
Until They Sail (Mujeres culpables)
Rally 'Round the Flag, Boys! (Un marido en apuros)
The Long, Hot Summer (El largo y cálido verano)
Cat on a Hot Tin Roof (La gata sobre el tejado de zinc)
The Left Handed Gun (El zurdo)
The Young Philadelphians (La ciudad frente a mí)
Exodus (Éxodo)
From the Terrace (Desde la terraza)
Paris Blues (Un día volveré)
The Hustler (El buscavidas)
Hemingway's Adventures of a Young Man (Cuando se tienen veinte años)
Sweet Bird of Youth (Dulce pájaro de juventud)
The Prize (El premio)
Hud (Hud (El más salvaje entre mil))
A New Kind of Love (Samantha)
The Outrage (Cuatro confesiones)
What a Way to Go! (Ella y sus maridos)
Lady L
Torn Curtain (Cortina rasgada)
Harper (Harper, investigador privado)
Hombre
Cool Hand Luke (La leyenda del indomable)
The Secret War of Harry Frigg (Comando secreto)
Winning (500 millas)
Butch Cassidy and the Sundance Kid (Dos hombres y un destino)
Sometimes a Great Notion (Casta invencible)
WUSA (Un hombre de hoy)
Pocket Money (Los indeseables)
The Life and Times of Judge Roy Bean (El juez de la horca)
The Sting (El golpe)
The MacKintosh Man (El hombre de MacKintosh)
The Towering Inferno (El coloso en llamas)
The Drowning Pool (Con el agua al cuello)
Silent Movie (La última locura)
Buffalo Bill and the Indians (Buffalo Bill y los indios)
Slap Shot (El castañazo)
Quintet (Quinteto)
When Time Ran Out... (El día del fin del mundo)
Absence of Malice (Ausencia de malicia)
Fort Apache the Bronx (Distrito apache: El Bronx)
The Verdict (Veredicto final)
Harry & Son (Harry e hijo)
The Color of Money (El color del dinero)
Fat Man and Little Boy (Creadores de sombras)
Blaze (El escándalo Blaze)
Mr. & Mrs. Bridge (Esperando a Mr. Bridge)
Nobody's Fool (Ni un pelo de tonto)
The Hudsucker Proxy (El gran salto)
Twilight (Al caer el sol)
Message in a Bottle (Mensaje en una botella)
Where the Money Is (Donde esté el dinero)
Road to Perdition (Camino a la perdición)
Empire Falls (Empire Falls)
Victor Saville
Robert Wise
Arnold Laven
Michael Curtiz
Robert Wise
Leo McCarey
Martin Ritt
Richard Brooks
Arthur Penn
Vincent Sherman
Otto Preminger
Mark Robson
Martin Ritt
Robert Rossen
Martin Ritt
Richard Brooks
Mark Robson
Martin Ritt
Melville Shavelson
Martin Ritt
J. Lee Thompson
Peter Ustinov
Alfred Hitchcock
Jack Smight
Martin Ritt
Stuart Rosenberg
Jack Smight
James Goldstone
George Roy Hill
Paul Newman
Stuart Rosenberg
Stuart Rosenberg
John Huston
George Roy Hill
John Huston
John Guillermin, Irwin Allen
Stuart Rosenberg
Mel Brooks
Robert Altman
George Roy Hill
Robert Altman
James Goldstone
Sydney Pollack
Daniel Petrie
Sidney Lumet
Paul Newman
Martin Scorsese
Roland Joffé
Ron Shelton
James Ivory
Robert Benton
Joel Coen
Robert Benton
Luis Mandoki
Marek Kanievska
Sam Mendes
Fred Schepisi
Última edición por duby el Dom 30 Oct, 2016 12:04, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Sab 02 Oct, 2004 19:03



The Silver Chalice-------------------------------------------------------Imagen
El cáliz de plata

Victor Saville • 1954 • Imagen Estados Unidos • 142 minutos

Virginia Mayo
Pier Angel
Jack Palance
Paul Newman
Walter Hampden
Joseph Wiseman




Alexander Scourby
Lorne Greene
David J. Stewart
Herbert Rudley
Jacques Aubuchon
E.G. Marshall




Antioquía fue la cuna de los grandes orfebres de la plata. Un padre vende a su primogénito a un hombre rico, para que éste pueda desarrollar las grandes dotes como escultor que su hijo posee. Posteriormente, será vendido como esclavo, hasta que una mujer le haga un encargo: esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado.

Se trata de un producto aberrante que yerra en todos sus aspectos, desde artísticos hasta técnicos, por no mencionar el infame guión. No hay nada que se salve, los decorados son de cartón piedra y están completamente fuera de contexto, los actores y actrices trabajan pésimamente y parecen aficionados de tres al cuarto -incluido Paul Newman-, el guión no hay por dónde cogerlo con unos diálogos acartonados y antinaturales, en fin, un auténtico despropósito de mayúsculas proporciones. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
-ed2k linkEl caliz de plata (Victor Saville 1954) DVDRip Dual (theyendanega) (cine-clasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEl caliz de plata (theyendanega).srt ed2k link stats
Hilo en Cine-Clásico

Imagen
Subir al Índice


Somebody Up There Likes Me---------------------------------Imagen
Marcado por el odio

Robert Wise • 1956 • Imagen Estados Unidos • 113 minutos

Paul Newman
Pier Angeli
Everett Sloane
Eileen Heckart
Sal Mineo
Harold J. Stone




Joseph Buloff
Sammy White
Arch Johnson
Robert Lieb
Theodore Newton
Robert Loggia




Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad.

La película se disfruta desde principio a fin, con un Paul Newman soberbio desde el momento que aparece, dándole mayor credibilidad al personaje, no solo con su interpretación, sino con su alubión de golpes, y es que para hacer una película de boxeo, hay que saber pegar y a Newman, no le faltan ganas, ¡Soberbio! -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkSomebody.Up.There.Likes.Me.1956.DVDRip.XviD-iMMORTALs.CD1.avi ed2k link stats
- ed2k linkSomebody.Up.There.Likes.Me.1956.DVDRip.XviD-iMMORTALs.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkMarcado por el odio (Dvdrip Dual Esp-Ing) (Xvid Mp3) by vinacho (BlueTeam).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkMarcado por el odio.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkMarcado por el odio.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs-es-en).mercedes.rar ed2k link stats
Imagen
Subir al Índice


The Rack-----------------------------------------------------------------------Imagen
Traidor a su patria

Arnold Laven • 1956 • Imagen Estados Unidos • 100 minutos

Paul Newman
Wendell Corey
Walter Pidgeon
Edmond O'Brien
Anne Francis
Lee Marvin




Cloris Leachman
Robert Burton
Robert F. Simon
Trevor Bardette
Adam Williams
James Best




Guerra de Corea (1950-1953). Después de pasar dos años prisionero en un campo de concentración, el Capitán Edward Hall vuelve a los Estados Unidos y es acusado de colaborar con el enemigo.

Paul Newman, en la etapa inicial de su carrera -fue su segunda película aunque estrenada después de “Somebody up there likes me” (Marcado por el odio, Robert Wise, 1956), hace un competente trabajo aunque todavía le faltaba por pulir algunos de los perniciosos excesos gestuales y corporales recién aprendidos del “método”. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkTraidor a su patria (DVD.Rip-XviD AC3 Dolby)(Castellano-inglés 1956).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k link T.R.1956.DVDRip.XviD.KG.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Helen Morgan Story-------------------------------------------Imagen
Para ella un solo hombre

Michael Curtiz • 1957 • Imagen Estados Unidos • 118 minutos

Ann Blyth
Paul Newman
Richard Carlson
Gene Evans
Alan King
Cara Williams




Virginia Vincent
Walter Woolf King
Dorothy Green
Edward Platt
Warren Douglas
Sammy White




Biografía cinematográfica de Helen Morgan, una cantante y actriz muy popular durante los años 20 y 30, que falleció en 1941 víctima del alcoholismo y unas relaciones amorosas tumultuosas que arruinaron su carrera cuando había alcanzado la cima del éxito.

El biopic de Helen Morgan mezcla mafia, cine negro, ley seca, amor, soledad, musical, alcohol y decadencia. Es un popurrí tremendo, donde todo se toca pero en nada se profundiza. Newman no consigue destacar, autiplagiándose por enésima vez como hombre marginal que se mete en problemas. Ann Blyth canta bien, pero como actriz se le hace grande el papel. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k link The Helen Morgan Story (1957) DVDRip XviD Wolfman.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - ed2k linkSubpack inglés, español... ed2k link stats
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkPara ella un solo hombre (Michael Curtiz 1957) DVDRip Dual (theyendanega) (cine-clasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Imagen
Subir al Índice


Until They Sail-------------------------------------------------------------Imagen
Mujeres culpables

Robert Wise • 1957 • Imagen Estados Unidos • 94 minutos

Jean Simmons
Joan Fontaine
Paul Newman
Piper Laurie
Charles Drake
Sandra Dee




Wally Cassell
Alan Napier
Ralph Votrian
John Wilder
Tige Andrews
Adam Kennedy




Nueva Zelanda, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Drama judicial que gira en torno a cuatro hermanas, cuyas vidas quedarán marcadas por el amor, la miseria y el crimen.

Una peculiaridad del film es que aborda una perspectiva poco tratada en el cine de Hollywood de esa época, el de las mujeres: esposas, madres, hijas, novias, amantes y viudas, en un ambiente bélico, otorgándole el máximo protagonismo.
Todos los actores están a un gran nivel, destacando el trío de estrellas Fontaine-Simmons-Newman, y dentro de las subtramas, es especialmente gratificante la que protagonizan la bella pareja Paul Newman y Jean Simmons.
-Filmaffinity

Imagen

DVBRip Dual:
- ed2k link Mujeres.Culpables.-.Until.They.Sail.-.1957.-.PaulNewman(Dual-Spa.Eng-Tala99).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k linkUntil.They.Sail.1957.DVDRip.x264.AC3.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Rally 'Round the Flag, Boys!------------------------------------Imagen
Un marido en apuros

Leo McCarey • 1958 • Imagen Estados Unidos • 106 minutos

Paul Newman
Joanne Woodward
Joan Collins
Jack Carson
Dwayne Hickman
Tuesday Weld




Gale Gordon
Tom Gilson
O.Z. Whitehead
Robert Banas
Brandon Beach
William Benedict




Los Bannerman son el típico matrimonio americano de clase media de los años cincuenta. Harry tiene un buen empleo en Manhattan. Grace se ocupa de la casa y de los niños. No tienen problemas económicos y viven en una bonita casa en las afueras de la ciudad. Su vida podría ser perfecta, pero Grace, entre las tareas domésticas, el cuidado de los niños, las salidas con amigas y las obras benéficas, no tiene tiempo para su marido. Su relación se complica aún más con la llegada de una pareja que ocupa una vivienda contigua a la suya.

Paul Newman y su esposa Joanne Woodward poseen la química para hacernos divertir con esta comedia de enredos e infidelidad conyugal, y la bella y sensual Joan Collins nos deleita con sus encantos. La película recibió tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
El matrimonio compuesto por Paul Newman y Joanne Woodward participaron juntos en diez películas, The Long, Hot Summer, Rally 'Round the Flag, Boys!, From the Terrace, Paris Blues, A New Kind of Love, Winning, WUSA, The Drowning Pool, Harry & Son, Mr. and Mrs. Bridge y la miniserie de televisión Empire Falls.
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k link Rally 'Round the Flag, boys! (Leo McCarey, 1958) DVDRip VO.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés

DVDRip Dual (Audio latino e inglés):
- ed2k link Un.Marido.En.Apuros.(1958).DVDRip.Xvid.Engl-Span-Fran.(theyendanega).(cine-clasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Long, Hot Summer--------------------------------------------Imagen
El largo y cálido verano

Martin Ritt • 1958 • Imagen Estados Unidos • 115 minutos

Paul Newman
Joanne Woodward
Orson Welles
Lee Remick
Angela Lansbury
Richard Anderson




Sarah Marsall
Bill Walker
Mabel Albertson
J. Pat O'Malley
Al Bain
Robert Adler




Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Primero de los 6 films que Paul Newman protagoniza a las órdenes del realizador Martin Ritt (1914-90), del que había sido alumno en “Actor’s Studio”.

... para comprender la carrera de Newman. ¿En qué otra película su salvaje sex-appeal brilló con más fuerza? Bien es cierto que en esta misma película se enamoró de la que sería posteriormente su mujer, Woodward, por lo tanto, es lógico tal ardor, pero es que el magnetismo que desprende esta pareja en la pantalla es brutal, saltan chispas literalmente. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkThe.Long.Hot.Summer.1958.DVDRip.XviD-AEN.avi ed2k link stats
Audio español: ed2k linkElink ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

BDRip Dual SE:
- ed2k link El.largo.y.cálido.verano.(1958).HDRip.Dual.Xvid.Ac3.(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEspañol ed2k link stats - ed2k linkInglés ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Cat on a Hot Tin Roof------------------------------------------------Imagen
La gata sobre el tejado de zinc

Richard Brooks • 1958 • Imagen Estados Unidos • 108 minutos

Elizabeth Taylor
Paul Newman
Burl Ives
Jack Carson
Judith Anderson
Madeleine Sherwood




Larry Gates
Vaughn Taylor
Zelda Cleaver
Brian Corcoran
Hugh Corcoran
Patty Ann Gerrity




La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.

Elizabeth Taylor crea un personaje que trasmite una potente sensualidad, especialmente en algunos pasajes culminantes. Paul Newman dota a su personaje de fragilidad, indecisión y frustración, de acuerdo con las necesidades de la historia. Burl Ives compone un papel fuerte y brillante que hace que el actor se coma la pantalla en casi todas sus intervenciones. Newman gana su primera nominación al Oscar y Taylor su segunda nominación. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k link Cat on a Hot Tin Roof (1958) dvdrip xvid ac3-(crb).avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkCat on a Hot Tin Roof (1958) spanish 1_0ch 192Kbps DELAY -24ms-(crb).ac3 ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k link La.gata.sobre.el.tejado.de.zinc.(1958).DvDrip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3).by.mariscalfito.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

HDTV 720p Dual SE:
- ed2k link Cat.On.A.Hot.Tin.Roof.1958.HQTV.720p.x264.AC3.(FrOnkY).mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Left Handed Gun------------------------------------------------Imagen
El zurdo

Arthur Penn • 1958 • Imagen Estados Unidos • 102 minutos

Paul Newman
John Dehner
James Best
Hurd Hatfield
Lita Milan
John Dierkes




James Congdon
Colin Keith-Johnston
Robert Anderson
Wally Brown
Martin Garralaga
Denver Pyle




William Bonney, alias "Billy el Niño", fue un famoso y escurridizo pistolero. No se había visto nunca en el lejano Oeste a alguien como el problemático adolescente que escribió su nombre con sangre en los anales de la historia.

Penn debuta tras las cámaras con un atípico western que recrea, una vez más, la archiconocida leyenda de Billy ‘el Niño’. Estamos, por lo tanto, ante la obra de un director novel que apunta maneras y exhibe carencias con idéntico desparpajo.

En fin, película desafortunada, un tanto absurda y teatral en el mal sentido de la palabra. Salvo algunos momentos puntuales y la presencia de Paul Newman, poca cosa es la que aporta "El Zurdo". Eso si, no sé si es mi imaginación o es que es así, pero la sensación que tengo es que más de uno, especialmente el escritor y los amigos de Billy, pierden aceite. Porque de lo contrario no se entiende la pasión que despierta un tipo tan limitado como este forajido pero con el careto de Newman. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k link El Zurdo (The Left Handed Gun) DVDRip Dual (ESP-ENG) (EHT).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkEl zurdo (Dvdrip Dual Esp-Ing) (Xvid Mp3) by vinacho (BlueTeam&SpanishRed).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k link The.Left.Handed.Gun.1958.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Young Philadelphians----------------------------------------Imagen
La ciudad frente a mí

Vincent Sherman • 1959 • Imagen Estados Unidos • 136 minutos

Paul Newman
Barbara Rush
Alexis Smith
Robert Vaughn
Brian Keith
Anthony Eisley




Billie Burke
Otto Kruger
Diane Brewster
John Williams
Adam West
Paul Picerni




Historia de un joven y ambicioso abogado de Philadelphia cuyo único objetivo es ascender en la escala social. Un día acepta hacerse cargo de la defensa de un antiguo compañero del ejército, erróneamente acusado de asesinato, y a partir de entonces sus convicciones entrarán en conflicto con sus ambiciones.

Paul Newman, tan espectacularmente guapo como siempre, tira demasiado de los gestos propios del Actor’s Studio también en esta película. Ese gesto despectivo con los labios y la inclinación de cejas cuando mostraban su ironía si algo no funcionaba bien, ese agarrarse la cabeza o abrazarse a sí mismo en los momentos de desesperación… Pasados los años, estos gestos que podemos ver en muchas películas consideradas obras maestras, resultan ahora un poco afectados. Que conste que a mí me gusta verlos en las películas clásicas, pero si los descontextualizo, me parecen poco naturales. Y en esta película Paul Newman, cuando ironiza sobre la desgracia de perder a la novia, o cuando presume de chico malo, los utiliza. Lo perdonamos porque a Paul Newman se le puede perdonar todo y, además, porque a medida que cumplió años ganó en naturalidad interpretativa, pero que conste que aquí resulta un tanto teatral en algunas escenas. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k link The.Young.Philadelphians.1959.DVDRip.XviD-iMMORTALs.CD1.avi ed2k link stats
- ed2k link The.Young.Philadelphians.1959.DVDRip.XviD-iMMORTALs.CD2.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkAudio español sincronizado para The young philadelphians.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k link La Ciudad Frente A Mi (The Young Philadelphians)-dual.esp.eng-AC3.192-759x422-%CF%8023%C5%9313.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k link La Ciudad Frente a Mi (DVDRip Xvid AC3 Dual) (Grupo Cine Clasico).By.KaNyO.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Exodus---------------------------------------------------------------------------Imagen
Éxodo

Otto Preminger • 1960 • Imagen Estados Unidos • 213 minutos

Paul Newman
Eva Marie Saint
Ralph Richardson
Peter Lawford
Lee J. Cobb
Sal Mineo




John Derek
Hugh Griffith
Gregory Ratoff
Jill Haworth
Marius Goring
Alexandra Stewart




Superproducción sobre el nacimiento del estado de Israel (1948). Seiscientos once judíos que han sobrevivido a los campos de exterminio nazis, abandonan Alemania en un barco (el "Estrella de David") que atraca en Chipre. Después de superar grandes dificultades, logran al fin zarpar de la isla en el "Éxodo", barco de carga con destino a Palestina.

Como suele suceder, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. En el caso de "Exodo" la película no ha ido envejeciendo bien. Si olvidamos el conflicto que aun sigue desgarrando dicha zona del planeta y hacemos el esfuerzo de fijarnos tan sólo en el aspecto cinematográfico, podríamos decir que sigue siendo una película correcta, pero demasiado larga y maniquea. Sin embargo hay una cosa que sigue mantenido su prestigio intacto y es su banda sonora. Ernest Gold consiguió realizar una destacable partitura con una cierta grandiosidad "bíblica". -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k link Exodus.(1960).DVDRiP.XviD.CD1.(ShauLi).avi ed2k link stats
- ed2k link Exodus.(1960).DVDRiP.XviD.CD2.(ShauLi).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en Fileheaven - DXC

DVDRip Dual:
- ed2k link Exodo-Dual.Esp-Ing Francomapa DXC.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

HD 720p Dual:
- ed2k link1960-Exodus..720p.BRx264...by..DMMD(HDCL).mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español e inglés dentro del matroska
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


From the terrace---------------------------------------------------------Imagen
Desde la terraza

Mark Robson • 1960 • Imagen Estados Unidos • 144 minutos

Paul Newman
Joanne Woodward
Myrna Loy
Ina Balin
Leon Ames
Elizabeth Allen




Barbara Eden
George Grizzard
Patrick O'Neal
Felix Aylmer
Raymond Greenleaf
Malcolm Atterbury




Alfred Eaton (Paul Newman), un joven ambicioso que quiere conseguir las cosas por sí mismo sin deberle nada a su padre, se casa con una joven (Woodward) de una buena familia de Philadelphia (Pennsylvania). Poco a poco, Alfred empieza a prosperar, llegando incluso a trabajar en Wall Street, pero su matrimonio no funciona como esperaba.

La película se deja ver, claro, Paul Newman está tan atractivo como siempre pero no especialmente inspirado, quizás dejando a su esposa Joanne Woodward que le coma terreno, y así lo verificamos cuando salen los dos en el mismo plano y ella literalmente le eclipsa. El guión parece influenciado por alguna obra de Tenesse Williams pero sin llegar a sus niveles de dramatismo e histerismo y la posible crítica a los que mueven los hilos es un tanto flojita. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k link Desde.la.terraza.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Imagen
Subir al Índice


Paris Blues--------------------------------------------------------------------Imagen
Un día volveré

Martin Ritt • 1961 • Imagen Estados Unidos • 98 minutos

Paul Newman
Joanne Woodward
Sidney Poitier
Diahann Carroll
Louis Armstrong






Serge Regianni
Barbara Laage
André Luguet
Marie Versini
Moustache






Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario.

Al igual que Newman, que vuelve a desempeñar el tipo de papel que tan bien se le daba, el de personaje hastiado, malhumorado y malencarado. No es, ni mucho menos, una de sus mejores interpretaciones pero vaya, cuánta clase. En el apartado musical la película brilla con luz propia, con música de Duke Ellington y un apoteósico cameo de Louis Armstrong en un club de jazz.
En conjunto, bastante entrañable.
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkUn.dia.volvere.(Paris.Blues).(Martin.Ritt.1961)(Spa.Eng).DVDRip.AC3.by.jose1969.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español

DVDRip Dual:
- ed2k linkUn.dia.volvere.(Paris.blues,.1961).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEspañol ed2k link stats
Imagen
Subir al Índice


The Hustler------------------------------------------------------------------Imagen
El buscavidas

Robert Rossen • 1961 • Imagen Estados Unidos • 135 minutos

Paul Newman
Jackie Gleason
George C. Scott
Piper Laurie
Myron McCormick
Murray Hamilton





Vincent Gardenia
Michael Constantine
Stefan Gierasch
Jake LaMotta
Clifford A. Pellow
Carl York





Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.

Paul Newman no interpreta. Eso, se mire como se mire es fingir. Haciendo que parezca sencillo lo dificilísimo, simplemente da vida al personaje, lo hace real y palpable. Miradas, gestos, y -sobre todo- sonrisas, traspasan el celuloide, la pantalla, y lo que haga falta, para crear un nivel de credibilidad pocas veces vistos en toda la historia del cine. Eddie está vivo, deseamos conocerlo, y soñar, amar, y sufrir junto a él. Impresionante es decir poco. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k link El buscavidas.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEspañol e inglés ed2k link stats
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k link The.Hustler.(1961).(+Commentary).iNT.REMASTERED.DVDRip.X264.CD1-KiSS.mkv ed2k link stats
- ed2k link The.Hustler.(1961).(+Commentary).iNT.REMASTERED.DVDRip.X264.CD2-KiSS.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k link The Hustler (1961) BDRip 720p (Eng.Spa.AudCommentary) Subs (DivXClasico).mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español e Inglés en el mkv
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Hemingway's Adventures of a Young Man------------Imagen
Cuando se tienen veinte años

Martin Ritt • 1962 • Imagen Estados Unidos • 145 minutos

Richard Beymer
Diane Baker
Corinne Calvet
Fred Clark
Dan Dailey
James Dunn




Juano Hernandez
Arthur Kennedy
Ricardo Montalban
Paul Newman
Susan Strasberg
Jessica Tandy




Primera Guerra Mundial (1914-1918). Nick Adams, un joven inquieto e hijo único de una familia un poco excéntrica, emprende un viaje a Nueva York para conseguir un trabajo como reportero, pero antes se alista en el ejército italiano como conductor de ambulancia. Durante la guerra conocerá el amor.

La película recibió cinco nominaciones a los “Golden Globes”, por mejor película, mejor actriz principal: Susan Strasberg, mejor actor de reparto: Paul Newman, mejor actriz de reparto: Jessica Tandy y por mejor director: Martin Ritt

Paul Newman repite su rol de Ad Francis, logrando sorprendernos con esa singular caracterización del patético boxeador al que, los muchos golpes recibidos en los cuadriláteros, le han generado una deformación cerebral. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k link Hemingway's.Adventures.of.a.Young.Man.1962.DVDRip.XviD.Ac3.Dual.ENG-ESP.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEspañol e inglés ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Sweet Bird of Youth----------------------------------------------------Imagen
Dulce pájaro de juventud

Richard Brooks • 1962 • Imagen Estados Unidos • 120 minutos

Paul Newman
Geraldine Page
Shirley Knight
Ed Begley
Rip Torn
Mildred Dunnock




Madeleine Sherwood
Philip Abbott
Corey Allen
Barry Cahill
Dub Taylor
James Douglas




Un fracasado aspirante a actor regresa a su ciudad natal convertido en el gigoló de una estrella en declive que promete introducirlo en el mundo del cine. Pero lo que realmente desea es recuperar el amor de su antigua novia, la hija del cacique local.

Richard Brooks adapta de nuevo al gran dramaturgo Tennessee Williams, tras La Gata sobre el tejado de zinc, y para ello cuenta de nuevo con Paul Newman.
De nuevo es un drama sobre la rancia sociedad sureña: un cacique se impone entre el amor de su hija y un joven del pueblo, mandándole a éste a Hollywood donde allí perderá toda inocencia (su dulce pájaro de juventud) en busca del sueño dorado. Pero volverá, aunque no sólo, sino acompañado de una decadente actriz.
Maravilloso film rodado con gran categoría basado en un texto de una intensidad dramática y unos diálogos característicos del mejor cine clásico. Una gran adaptación.
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k link Dulce pájaro de juventud (Richard Brooks) 1962 Dvdrip dual by AviQueNoAbuelo part1.avi ed2k link stats
- ed2k link Dulce pájaro de juventud (Richard Brooks) 1962 Dvdrip dual by AviQueNoAbuelo part2.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k link Dulce.pajaro.de.juventud.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.SDGInn.(alpacine.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Prize-----------------------------------------------------------------------Imagen
El premio

Mark Robson • 1963 • Imagen Estados Unidos • 136 minutos

Paul Newman
Edward G. Robinson
Elke Sommer
Anna Lee
Kevin McCarthy
Micheline Presle




Don Dubbins
Sergio Fantoni
Leo G. Carroll
Diane Baker
Virginia Christine
John Qualen




Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel.

La deuda con “Con la Muerte en los talones” no es casual, de hecho supongo que estas fueron las instrucciones que se le dieron a Ernest Lehman, guionista de ambos films, cuando se le hizo el encargo. En teoría la película debía ser una adaptación cinematográfica del best seller de Irving Wallace, pero Mark Robson acabó rodando todo lo contrario, casi una comedia de situación en la que la forma es mucho más importante que el fondo, la estética sixtie, la luminosa fotografía en technicolor, los gags cómicos y el feeling de Paul Newman con las chicas (tres nada menos, Srta Andersen, Emily Stratman y la Sra Marceau) son el éxito de la historia, mientras que la trama de espionaje y de guerra fría (que es a lo que se limita la novela de Wallace) importan realmente poco. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip + AE:
- ed2k link The Prize (1963).avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkaudio sincronizado para The prize.mp3 ed2k link stats
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k link The.Prize.1963.DVDRip.x264.AC3.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Subs en español dentro del matroska.
Hilo en DXC

HD 720 Dual:
- ed2k link1963-The.Prize.BDRip.x264.720p.Ac3-DMMD.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Subs en español dentro del matroska.
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Hud--------------------------------------------------------------------------------Imagen
Hud: El más salvaje entre mil

Martin Ritt • 1963 • Imagen Estados Unidos • 112 minutos

Paul Newman
Melvyn Douglas
Patricia Neal
Brandon De Wilde
Whit Bissell
Crahan Denton




John Ashley
Val Avery
George Petrie
Curt Conway
Sheldon Allman
Pitt Herbert




Homer Bannon, un viejo ganadero del Oeste, no quiere saber nada de la nueva industria petrolera que poco a poco ha ido cambiando el rostro de la región y ha supuesto una enorme riqueza para todos, y mantiene serias discusiones con su hijo Hud. El joven es un irresponsable que necesita mucho dinero para poder mantener su lujoso tren de vida, dinero que no produce la cría de ganado.

Es de agradecer que la historia se relate de una manera tan cruda y sobre todo que nos muestre a un protagonista tan duro como vulnerable (gracias a Paul Newman, una vez más demostraba la gigante estrella que ha sido y será), un antiheroe en toda regla. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k link Hud.1963.DVDRip.XviD-MDX.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkHud, el mas salvaje sntre mil (1963) (Spanish English) Dvdrip Xvid-Ac3 By Mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español

HD 720p Dual:
- ed2k link 1963-Hud.720p.Hdtv.(DMMD).mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


A New Kind of Love----------------------------------------------------Imagen
Samantha

Melville Shavelson • 1963 • Imagen Estados Unidos • 109 minutos

Paul Newman
Joanne Woodward
Thelma Ritter
Eva Gabor
George Tobias
Marvin Kaplan




Robert Clary
Jan Moriarty
Joan Staley
Robert F. Simon
Maurice Chevalier
Keith Dahle




El periodista Steve (Paul Newman) y Samantha (Joanne Woodward) coinciden en un vuelo a París y, una vez en la ciudad, tras unos equívocos con la identidad de la mujer, acabarán enamorándose.

Aunque Paul y Joanne hicieron buena pareja en la vida real, en este plan no puede decirse que destacaran con brillantez; lo siento. Ahora, sobre los efectos de los rayos gamma en las margaritas es otro hablar, desde luego; ella delante y él detrás de la cámara. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k link A.New.Kind.Of.Love.(Samantha).(1963).DVDRip.Xvid.English.(theyendanega).(cine-clasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkSamantha (1963) Paul Newman. DVDRip. Dual. Spanish-English.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Imagen
Subir al Índice


The Outrage-----------------------------------------------------------------Imagen
Cuatro confesiones

Martin Ritt • 1964 • Imagen Estados Unidos • 110 minutos

Paul Newman
Laurence Harvey
Claire Bloom
Edward G. Robinson
William Shatner






Howard Da Silva
Albert Salmi
Paul Fix
Jeffrey Darwin Bowman

seis






Juan Carrasco, un bandido mexicano, secuestra a una pareja y el asunto acaba trágicamente. El hilo conductor de la historia serán las declaraciones realizadas a lo largo del juicio por tres testigos involucrados en el caso, cada uno de los cuales expondrá su propia visión de los hechos. Un singular western que se basa en parte en el "Rashomon" de Kurosawa.

Visceral cuadro emanado de la brillante "Rashomon", en un visionado dirigido por Martin Ritt que deja la simplicidad a un lado, y que pone una gran complejidad a un relato de por sí enredado y difícil de descifrar. Y es que "Cuatro confesiones" tiene en ese nudo precisamente su razón de ser.
Ante todo debo decir que esta película la vi en ese período junto con otras dos de Paul Newman, "El Cáliz de plata" de 1954 y dirigida por Victor Saville y "Desde la terraza" de Mark Robson en la que sale junto a Joanne Woodward e Ina Balin. Hace tres interpretaciones tan distintas en todas ellas que me puso de relieve la clase de actor que es. Newman si tiene algo es que se olvida quien es y se convierte en su personaje radicalmente.
-Filmaffinity

Imagen

SATRip Dual:
- ed2k link Cuatro.Confesiones_(The.Outrage)_DUAL_SP-ENG_by.Kioto.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k link The.Outrage.1964.DVDRip.XviD.Ac3.Codres.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


What a Way to Go!------------------------------------------------------Imagen
Ella y sus maridos

J. Lee Thompson • 1964 • Imagen Estados Unidos • 85 minutos

Shirley MacLaine
Paul Newman
Robert Mitchum
Dean Martin
Gene Kelly
Robert Cummings





Dick Van Dyke
Reginald Gardiner
Margaret Dumont
Lou Nova
Maurice Marsac







Louisa May Foster (Shirley MacLaine) sólo quiere encontrar un hombre a quien entregarle su amor, y que no se le muera. Pero haga lo que haga para que sus maridos le duren, sólo consigue entablar relaciones y casarse con hombres cuya ambición es enriquecerse y que fallecen poco después de conseguirlo.

Realizada por J. Lee Thompson, se basa en un argumento de Gwen Davis, inspirado en las desventuras matrimoniales de Marilyn Monroe, protagonista prevista. Su fallecimiento (1962), retrasó, pero no frustró el proyecto. Se rodó en cinemascope en los Fox Studios (CA) y se añadireron algunas tomas exteriores de París. Fue nominada a dos Oscar (decorados y vestuario) -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k link What a Way to Go! (Ella y sus Maridos, 1964) (Dual ENG-ESP) (XViD-AC3) - divxclasico.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k linkWhat.a.Way.to.Go.1964.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en FileHeaven
Imagen
Subir al Índice
Última edición por duby el Dom 30 Oct, 2016 10:29, editado 16 veces en total.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Sab 02 Oct, 2004 19:15



Lady L---------------------------------------------------------------------------Imagen
Lady L

Peter Ustinov • 1965 • Imagen Estados Unidos • 117 minutos

Sophia Loren
Paul Newman
David Niven
Marcel Dalio
Cecil Parker
Philippe Noiret




Jacques Dufilho
Eugene Deckers
Daniel Emilfork
Hella Petri
Jean Wiener
Roger Trapp




En su propiedad de la campiña francesa, Lady Landale, a quien todos conocen como Lady L, se dispone a celebrar su ochenta cumpleaños. Obispos, banqueros, diplomáticos y generales acuden a felicitar a la gran señora. Una vez terminado el banquete, Lady L conduce a su pabellón de verano al famoso escritor Sir Percy, encargado de escribir su biografía y empieza a contarle su vida.

Película fallida de la pareja Carlo Ponti (productor) y su mujer Sofía Loren, para el mayor lucimiento de la segunda. La italiana está acompañada de un soso y poco creíble Paul Newman en el papel de galán anarquista, en el que es sin lugar a dudas uno de los peores papeles de su carrera. La Loren, como siempre muy guapa pero también como casi siempre interpretando bastante mal. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkLady.L.1965.DVDRip.x264.AC3.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español, inglés y francés en el matroska
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Torn Curtain----------------------------------------------------------------Imagen
Cortina rasgada

Alfred Hitchcock • 1966 • Imagen Estados Unidos • 128 minutos

Paul Newman
Julie Andrews
Lila Kedrova
Hansjörg Felmy
Tamara Toumanova
Wolfgang Kieling




Ludwig Donath
Günter Strack
David Opatoshu
Gisela Fische
Mort Mills
Carolyn Conwell




Michael Armstrong es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman, su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político.

Así pues, esta película sólo es recordada por ser de Alfred Hitchcock, sino fuera así ya hubiera quedada enterrada en el olvido de los films de más baja estofa panfletaria.
Lo mejor: Su buen sentido del ritmo. Lo peor: Su pareja protagonista, incapaz de dotar un poco de vida a la flojedad del film.
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkTorn.Curtain.1966.DVDRip.English.Widescreen.Xvid-ac3.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkMHC 5 Cortina Rasgada CD1(DVDrip)(Spanish DivX)(misteryrip)(By Roldan2003).avi ed2k link stats
- ed2k linkMHC 5 Cortina Rasgada CD2(DVDrip)(Spanish DivX)(misteryrip)(By Roldan2003).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k link1966-Torn Curtain.....BR.720p.x264.AC3...by...DMMD(HDCL).mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Harper--------------------------------------------------------------------------Imagen
Harper, investigador privado

Jack Smight • 1966 • Imagen Estados Unidos • 121 minutos

Paul Newman
Lauren Bacall
Julie Harris
Arthur Hill
Janet Leigh
Pamela Tiffin




Robert Wagner
Robert Webber
Shelley Winter
Harold Gould
Roy Jenson
Strother Martin




Un investigador privado de Los Ángeles es contratado por la esposa de un multimillonario que ha desaparecido misteriosamente. Tras las primeras pesquisas, lo que a priori se planteaba como la ausencia voluntaria de un extravagante ricachón, empieza a complicarse.

En “Harper, investigador privado” pasa exactamente eso, su intriga es demasiado abigarrada y obtusa para poder disfrutarla en un único visionado. Pero si les digo la verdad el guión es lo de menos. Tenemos al señor Paul Newman y eso hace que cualquier film tenga siempre credibilidad por muy manierista que sea. Y es que hay actores que son al cine lo que la sangre a nuestro cuerpo, imprescindibles, y Paul es verdadero plasma. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkHarper.1966.DVDRip.XviD-iMMORTALs.CD1.avi ed2k link stats
- ed2k linkHarper.1966.DVDRip.XviD-iMMORTALs.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkHarper (1966) DVDRip Dual English-Español-Commentary.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkHarper.(1966),.investigador.privado.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3-mp3.by.Garion.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkHarper.-.MacKintosh.(1966)(1975)(1973).subtitulos.rar ed2k link stats
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k linkHarper.investigador.privado.1966.(WEB-DL.720p.AC3.Dual.(Spanish.English).By.SitherKiller.mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Hombre------------------------------------------------------------------------Imagen
Un hombre

Martin Ritt • 1967 • Imagen Estados Unidos • 111 minutos

Paul Newman
Fredric March
Richard Boone
Diane Cilento
Cameron Mitchell
Barbara Rush




Peter Lazer
Margaret Blye
Martin Balsam
Skip Ward
Frank Silvera
David Canary




John Russell secuestrado y criado por los indios apache desde cuando era un niño, es ahora un hombre comprometido con su tribu a la que ha aprendido a apreciar y a respetar profundamente. Queriendo vender una casa que ha recibido como herencia, Russell viajará en una diligencia, en compañía de siete personas de diferentes rangos sociales, entre los cuales podrá ver una amplia radiografía de la sociedad a la que, con decisión, ha abandonado para siempre.

Llevo trabajando desde que tenía 10 años, limpiando escupideras a 10 centavos diarios. Han pasado 30 años y sólo veo por la ventana un camino que no lleva a ninguna parte. Y lo único que anima el paisaje es un perro que levanta la pata en aquella pared. Los sábados por la noche encierro a los borrachos, esos malditos borrachos que me vomitan en la camisa la cena y el alcohol que llevan en sus estómagos. Tengo en la pierna 2 kilos de hierro y eso me convierte en víctima fácil de cualquier vaquero con una copa de más. No Jessie, no necesito una esposa, sino DESAPARECER. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k link1967 - Un.hombre.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkUn hombre.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-In).mercedes.rar ed2k link stats

HDTV 720p Dual SE:
- ed2k linkUn.hombre.1967.(HDTV.720p.AC3.Dual.(Spanish.English).By.SitherKiller.mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Cool Hand Luke----------------------------------------------------------Imagen
La leyenda del indomable

Stuart Rosenberg • 1967 • Imagen Estados Unidos • 126 minutos

Paul Newman
George Kennedy
Dennis Hopper
Harry Dean Stanton
Strother Martin
Lou Antonio




J.D. Cannon
Ralph Waite
Anthony Zerbe
Joe Don Baker
Wayne Rogers
Jo Van Fleet




Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos estando borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución, así como con el de otros presos, especialmente el brutal Dragline, que era el líder de los convictos hasta su llegada.

Film inolvidable por las secuencias que muestra: los 50 huevos duros, la partida de póker, el lavado de coche, el combate de bóxeo, las carreras, los diálogos sobre mujeres, los rastrillos que suben y bajan sin fin...Un film que se torna en rebeldía. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkLa Leyenda Del Indomable (Spanish English) Dvd-Rip Xvid-Ac3 (1967 - Paul Newman).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkCool.Hand.Luke.1967.PROPER.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD1.avi ed2k link stats
- ed2k linkCool.Hand.Luke.1967.PROPER.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD2.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkLa leyenda del indomable.audio español.PROPER.DVDRip.XviD-SAPHIRE.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k linkCool Hand Luke 1967 720p Bluray DD1 0 x264 IY (Dobly.Subs_Santi & Dardo).mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Secret War of Harry Frigg--------------------------------Imagen
Comando secreto

Jack Smight • 1968 • Imagen Estados Unidos • 110 minutos

Paul Newman
Sylva Koscina
Andrew Duggan
Tom Bosley
John Williams
Charles Gray




Vito Scotti
Jacques Roux
Werner Peters
James Gregory
Fabrizio Mioni
Johnny Haymer




Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado experto en evasiones es ascendido temporalmente a general para que rescate a cinco generales americanos que han caído en manos de los alemanes.
Una de las películas más divertidas de Paul Newman (rectifico: La más divertida), pero que sin embargo en su momento supuso uno de los mayores fracasos de su carrera

El comienzo de esta película, con ser original, no deja de producir cierta sensación de comedia barata y cogida por los pelos. Incluso la actuación de Paul Newman resulta tonta y poco creíble. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkThe Secret War of Harry Frigg.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkAudio esp sincro - The secret war of Harry Frigg (1968).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k linkThe.Secret.War.Of.Harry.Frigg.1968.DVDRiP.XVID-MAJESTIC.avi ed2k link stats

DVDRip Dual:
- ed2k linkPaul Newman - 1968 - Comando secreto (Comedia Bélica)(DVDRip)(Dual).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Imagen
Subir al Índice


Winning-------------------------------------------------------------------------Imagen
500 millas

James Goldstone • 1969 • Imagen Estados Unidos • 123 minutos

Paul Newman
Joanne Woodward
Robert Wagner
Richard Thomas
David Sheiner
Clu Gulager




Barry Ford
Robert Quarry
Maxine Stuart
Karen Arthur
Ray Ballard
Paulene Myers




Frank Capua, es un experto piloto de coches de carreras que antepone la competición a todo lo demás. Por culpa de esta obsesión casi pierde a su mujer y a su amigo y rival en los circuitos.

Enésimo trabajo de Joanne Woodward junto a su marido, Paul Newman, cuya interpretación, como casi siempre, derrocha magnetismo y carisma. Además, el actor de Ohio, gran amante de la velocidad, rodó las escenas automovilísticas sin dobles. Pese a su apariencia de película de acción deportiva, lo cierto es que nos hallamos ante un drama intimista y familiar que aborda con sobriedad y un excesivo sosiego asuntos como el matrimonio y sus crisis, o la custodia y educación de los hijos adolescentes. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkWinning 1969 DVDRip Dual (Ing & Esp).Xvid.Mp3.(DXC).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Butch Cassidy and the Sundance Kid---------------------Imagen
Dos hombres y un destino

George Roy Hill • 1969 • Imagen Estados Unidos • 112 minutos

Paul Newman
Robert Redford
Katharine Ross
Strother Martin
Henry Jones
Jeff Corey




George Furth
Cloris Leachman
Ted Cassidy
Harvey Logan
Kenneth Mars
Donnelly Rhode




Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy y Sundance Kid es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve.

Si me voy con vosotros no lloraré, os curaré cuando estéis heridos y remendaré vuestros calcetines, haré todo lo que me pidáis excepto una cosa. No quiero veros morir, me perderé esa última escena. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkDos hombres y un Destino - (xvid+mp3) Dual - DVDrip EE - Dakewl-DXC.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k linkButch.Cassidy.And.The.Sundance.Kid.1969.DVDRip.XviD.Commentary.AC3-BDK.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Sometimes a Great Notion---------------------------------------Imagen
Casta invencible

Paul Newman • 1970 • Imagen Estados Unidos • 113 minutos

Paul Newman
Henry Fonda
Lee Remick
Michael Sarrazin
Richard Jaeckel
Linda Lawson




Cliff Potts
Sam Gilman
Lee de Broux
Jim Burk
Roy Jenson
Joe Maross




Narra los esfuerzos de una familia de leñadores de Oregón por mantener a flote su negocio en medio de tiempos cambiantes y problemas con los sindicatos.

Alejada de los tópicos Hollywoodienses de la época, estamos ante una película que premonitoriamente habla de la falta de comunicación en las personas, del contraste existente entre muchas zonas de la tierra - la diferencia abismal entre la riqueza y la pobreza-, el ataque industrializado al bosque y en definitiva el amparo de la sociedad americana a seres cavernícolas, incultos y misóginos. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkSometimes a Great Notion.1971.VTG-CC.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k linkSometimes a Great Notion (Paul Newman, 1970) BDRip DUAL SE 720p rip by GECKOS.mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


WUSA----------------------------------------------------------------------------Imagen
Un hombre de hoy

Stuart Rosenberg • 1970 • Imagen Estados Unidos • 115 minutos

Paul Newman
Joanne Woodward
Anthony Perkins
Laurence Harvey
Pat Hingle
Don Gordon




Michael Anderson Jr.
Bruce Cabot
Leigh French
Cloris Leachman
Robert Quarry
Wayne Rogers




Reinhardt vuelve a Nueva Orleáns con la esperanza de recuperar la suerte perdida. Pasado un tiempo, se entera de que una emisora local busca un presentador dinámico que consiga hacer llegar a la audiencia el mensaje radical e intolerante de sus responsables. En ese momento entra en su vida Geraldine, una mujer con un defecto en el rostro, pero dotada de grandes cualidades humanas.

Esta película cuando se estrenó en su día fue un fracaso de crítica y público. El motivo quizá, porque en la película se describe a una parte de América como a unos racistas empedernidos, sin cultura y que llevan en su mente lo de que todo vale por la patria, lo que la convirtió en una película incómoda.
Esa grotesca parte de la América profunda es la que se describe aquí, que hoy en día sigue vigente.
En cuanto a los intérpretes todos correctos tanto Newman como Perkins y sobresale especialmente Joanne Woodward que le gana la partida interpretativa a su marido
-Filmaffinity

Imagen

HD 720p Dual SE:
- ed2k linkWUSA (Un hombre de hoy, 1970) BDRip 720p Dual (Eng & Spa) Subs (Santi & Dardo).mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español en el matroska
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Pocket Money--------------------------------------------------------------Imagen
Los indeseables

Stuart Rosenberg • 1972 • Imagen Estados Unidos • 102 minutos

Paul Newman
Lee Marvin
Strother Martin
Wayne Rogers
Hector Elizondo
Christine Belford




Kelly Jean Peters
Gregory Sierr
Fred Graham
Matt Clark
Claudio Miranda
Bruce Davis Bayne




Narra las experiencias de un grupo de niños de la pequeña ciudad de Thiers, todos de diferentes edades y situaciones familiares. Patrick vive con su padre inválido; tan sólo quiere encontrar el amor y pronto recibirá su primer beso. Julien vive en un hogar desbaratado; su madre, alcohólica, lo maltrata, el director del colegio lo califica de "caso especial" con el peligro de que se acabe convertido en un delincuente.

De nuevo una película con un cuerpo técnico de primera: Stuart Rosenberg en la dirección, Terrence Malick en el guión, Laszlo Kovacs en la fotografía, y Alex North en la música. Y los actores, qué decir: Newman, Marvin, Strother Martin.

Garantía de buena peli.. ja ja... y ja. Más bien, aburrimiento soberano de principio a fin. ¿No será que es una road movie y no cojo el concepto? Pues quizás, ya que está el señor Malick en el guión y su parsimonia no la acabo de entender.
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkPocket.Money.1972.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkaudio.español.sincronizado.Pocket.Money.1972.(by.elquetuquieras).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkLos Indeseables (Pocket Money) DVDRip x264 AC3 Dual (Esp-Ing+SE) por inxs5000.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español en el matroska
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Life and Times of Judge Roy Bean------------------Imagen
E juez de la horca

John Huston • 1972 • Imagen Estados Unidos • 120 minutos

Paul Newman
Victoria Principal
Ned Beatty
Jacqueline Bisset
Roddy McDowall
Jim Burk




Ava Gardner
Anthony Perkins
Matt Clark
John Huston
Stacey Keach
Steve Kanaly




A finales del siglo XIX, en Texas, el río Pecos marcaba los límites entre la civilización y la barbarie. En una pequeña población, los ciudadanos están a punto de ahorcar a Roy Bean, un ladrón de bancos, pero una joven mexicana le salva la vida.

Me parece una película simpática y divertida sobre la vida del juez Roy Bean con un Paul Newman camaleónico con varios registros dentro de la propia película y dirigida (en numerosas escenas con maestría) por John Houston. Se trata de una película cómica al principio con pinceladas dramáticas en algunas partes de ésta. A destacar también un buen secundario que es Nead Beatty que es el narrador en la segunda parte de la película. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkLife.&.Times.of.Judge.Roy.Bean,The.-.CD1.(1972).avi ed2k link stats
- ed2k linkLife.&.Times.of.Judge.Roy.Bean,The.-.CD2.(1972).avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkThe.Life.And.Times.Of.Judge.Roy.Bean.1972.DVDRip.XviD-FiNaLe. Audio en Español de TVRip - DXC.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkEl Juez de la Horca (DVDRip Xvid AC3 Dual) (CentralClasico.Com).By.KaNyO.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEl Juez de la Horca (Subtitulos Espanol) (CentralClasico.Com).By.KaNyO.srt ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Sting-----------------------------------------------------------------------Imagen
El golpe

George Roy Hill • 1973 • Imagen Estados Unidos • 129 minutos

Robert Redford
Paul Newman
Robert Shaw
Charles Durning
Ray Walston
Eileen Brennan




Harold Gould
Dana Elcar
John Heffernan
Charles Dierkop
Dimitra Arliss
Robert Earl Jones




Chicago, años treinta. Johnny Hooker y Henry Gondorff son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

¿Y qué querías que hiciera? ¿Acusarle ante los demás de hacer trampas mejor que yo? -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkEl Golpe (The Sting, 1973) DVDRip Xvid Mp3 English-Español.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k linkThe Sting (El Golpe, 1973) BDRip 720p Dual (Eng & Spa) Subs (DivXClásico.com).mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español e Inglés en el mkv
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The MacKintosh Man------------------------------------------------Imagen
El hombre de Mackintosh

John Huston • 1973 • Imagen Estados Unidos • 98 minutos

Paul Newman
Dominique Sanda
James Mason
Harry Andrews
Ian Bannen
Michael Hordern




Nigel Patrick
Peter Vaughan
Leo Genn
Jenny Runacre
Donald McCann
Robert Lang




Joseph (Paul Newman), un agente del Servicio de Inteligencia Británico, huye de la cárcel con un espía. Su misión consiste en infiltrarse en una red de espionaje para identificar y denunciar a sus miembros.

Una buena historia que trata de ofrecer algo nuevo; donde ni el propio espía sabe al principio cual es su misión; donde las mujeres, como ya mencionaban arriba, no desempeñan meros papeles de traidoras ni de "objetos románticos". No es de extrañar que Huston se interesase por ella. Lo que no me esperaba es que se limitara a copiar a Hitchcok, ni que el manejo de situaciones como la estancia en la cárcel, el descubrimiento de todo el tinglado (en plena persecución por tierras irlandesas) o el final en la iglesia, fuera tan rutinario. Tampoco los actores están especialmente inspirados. Si acaso, destacan las breves intervenciones de Mason -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkThe.MacKintosh.Man.1973.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkEl hombre de Mackintosh(Audio español)(Sincro).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkEl hombre de MacKintosh (1973)(DVDRip_XviD+AC3.spa+MP3.eng).by.Garion.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Towering Inferno------------------------------------------------Imagen
El coloso en llamas

John Guillermin, Irwin Allen • 1974 • Imagen Estados Unidos • 165 minutos

Steve McQueen
Paul Newman
William Holden
Faye Dunaway
Susan Blakely
Fred Astaire




Jennifer Jones
Richard Chamberlain
O.J. Simpson
Robert Vaughn
Sheila Allen
Robert Wagner




Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.

“El coloso en llamas” es la Biblia del cine de catástrofes, no cabe duda. Estamos en el momento culminante de este tipo de subgénero que hizo furor en los setenta. Antes hubo otras y después vendrían más, pero ninguna como esta. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkEl.coloso.en.llamas.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Triki.(proteinicos.es).avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEl.coloso.en.llamas.(Spanish.English&#41.(por.Triki).rar ed2k link stats
Hilo en DXC

BRRip Dual SE:
- ed2k linkEl.coloso.en.llamas.1974.(BRRip.Xvid.AC3.Dual.(SpanishClasico.English)).By.SitherKiller.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEspañol ed2k link stats
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k linkThe.Towering.Inferno.(El.Coloso.En.Llamas).1974.BR.720p.x264.AC3.(FrOnkY).mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español, inglés y francés en el mkv.
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Drowning Pool-----------------------------------------------------Imagen
Con el agua al cuello

Stuart Rosenberg • 1975 • Imagen Estados Unidos • 108 minutos

Paul Newman
Joanne Woodward
Anthony Franciosa
Murray Hamilton
Gail Strickland
Melanie Griffith




Linda Haynes
Richard Jaeckel
Paul Koslo
Joe Canutt
Andrew Robinson
Coral Browne




El investigador privado Lew Harper es contratado por una antigua amante para descifrar lo que parece ser un simple caso de chantaje.

Al igual que en el film original, el relato se mueve en la línea clásica del cine negro. Una investigación que no parece fuera de lo común termina convirtiéndose en un asunto delicado que implica a gente de un estatus social y económico importante. Falla un poco en la intriga, ya que la trama no es quizá todo lo absorbente que cabría esperar, pero dicha carencia está suplida con creces por el buen hacer del elenco de actores.
Paul Newman es uno de esos intérpretes que dejan huella. Su encanto en la gran pantalla no tiene parangón, tanto en los momentos en los que intenta increpar a los villanos mediante astutos y cínicos comentarios, como cuando embelesa a cualquier mujer con su exitosa sonrisa. Su facilidad para la interpretación es tan natural que uno jamás diría que estuviera actuando, algo que aquí tiene más sencillo ya que su esposa en la vida real, Joanne Woodward, forma parte del reparto.
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkThe.Drowning.Pool.1975.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkThe Drowning Pool (Con el Agua al Cuello, 1975) DVDRip Dual English-Español.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkHarper II, con el agua al cuello (1975)(DVDRip_XviD+AC3.spa+MP3.eng).by.Garion.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Silent Movie-----------------------------------------------------------------Imagen
La última locura

Mel Brooks • 1976 • Imagen Estados Unidos • 87 minutos

Mel Brooks
Marty Feldman
Dom DeLuise
Sid Caesar
Harold Gould
Ron Carey






JBernadette Peters
Carol Arthur
Burt Reynolds
James Caan
Liza Minnelli
Paul Newman






Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja.

La película tuvo un presupuesto $4,4 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $36,1 millones en EEUU solamente, más $21,2 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cuatro nominaciones a los “Golden Globes” por mejor película de comedia, mejor actor de comedia: Mel Brooks, mejor actor de reparto de comedia: Marty Feldman y mejor actriz de reparto de comedia: Bernadette Peters. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linksilent.movie.1976.dvdrip.xvid-fico.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip VOSE:
- ed2k linkLa.ultima.locura.(Silent.movie.1976).HDrip.XviD-AC3.by.rodosky.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEspañol ed2k link stats
Imagen
Subir al Índice


Buffalo Bill and the Indians--------------------------------------Imagen
Buffalo Bill y los indios

Robert Altman • 1976 • Imagen Estados Unidos • 120 minutos

Paul Newman
Joel Grey
Kevin McCarthy
Harvey Keitel
Allan F. Nicholls
Geraldine Chaplin




John Considine
Robert DoQui
Mike Kaplan
Bert Remsen
Bonnie Leaders
Noelle Rogers
Burt Lancaster




Western basado en una obra de teatro de Arthur Kopit, que narra, en tono paródico, la vida del legendario Buffalo Bill, que hacia 1885 triunfaba con su espectáculo circense.

Eso. Paul Newman no esta mal, no lo está, pero otro actor más caradura le hubiera dado al Buffalo Bill de Robert Altman la sinvergonzonería que quiere (pero no termina de conseguirlo del todo) darle el director. Burt Lancaster grande, como siempre. Harvey Keitel irreconocible, no es nuestro Harvey Keitel de piel de cocodrilo, aqui es un chavalín. Por lo demás la historia no está mal, es simpática y está bien hilada, y aunque no es un peliculon tiene su profundidad, en mi opinion. Yo creo que es un western aunque no hay tiros de verdad, ni duelos al sol. Pero hay vaqueros (o postvaqueros, si este termino existe) y, sobre todo, indios: derrotados, engañados y dignos. Atentos a los discursos de Burt Lancaster pues ahí está toda la chicha de la peli. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkBuffalo.Bill.and.the.Indians_Xvid.cd1_prescrit-par-les-refractaires.avi ed2k link stats
- ed2k linkBuffalo.Bill.and.the.Indians_Xvid.cd2_prescrit-par-les-refractaires.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkBuffalo.Bill.y.los.Indios.(Buffalo.Bill.and.the.Indians,1976).(Spa.Eng).DVDRip.avi ed2k link stats

HD 720p VO:
- ed2k linkBuffalo Bill and the Indians BD 720p x264 deu-eng+subs.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Subs en español dentro del mkv mal sincronizados.
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Slap Shot-----------------------------------------------------------------------Imagen
El castañazo

George Roy Hill • 1977 • Imagen Estados Unidos • 122 minutos

Paul Newman
Strother Martin
Michael Ontkean
Jennifer Warren
Lindsay Crouse
Jerry Houser




Andrew Duncan
Jeff Carlson
Steve Carlson
David Hanson
Yvon Barrette
Allan F. Nicholls




Un veterano jugador que entrena a un equipo de hockey sobre hielo (Newman) ve cómo las derrotas se suceden hasta que decide aplicar la más brutal de las tácticas: aconseja a sus jugadores que jueguen como verdaderos animales durante los partidos, sin importar si la violencia que emplean es o no legal. Divertida y muy bien interpretada, fue duramente criticada en su estreno por su violento -y extremadamente liberal- mensaje.

Se trata de una película sin pretensiones, poco exigente y que consigue el objetivo de hacer pasar un buen rato. Es más que correcta.
La irrupción de los tres hermanos es memorable, sus sobreactuaciones y la energía que desprenden están a la misma altura que un Newman que muestra su versión más canalla. Atractivo, como siempre. Hay escenas que por sí mismas están por encima de la propia trama.
Celebro haberla revisado después de tanto tiempo y la recomiendo firmemente. A menudo las comedias deportivas son decepcionantes y echan para atrás. Este no es el caso
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkSlap.Shot.1977.SE.DVDRip.XviD-Shoo.avi ed2k link stats
Audio Español: ed2k linkSlap Shot Audio Spanish mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

HDTV 720p Dual SE:
- ed2k linkSlap Shot (El Castañazo, 1977) HDTV 720p (Subs Spa&Eng) (DivXClásico.com).mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Quintet--------------------------------------------------------------------------Imagen
Quinteto

Robert Altman • 1979 • Imagen Estados Unidos • 118 minutos

Paul Newman
Vittorio Gassman
Fernando Rey
Bibi Andersson
Brigitte Fossey
Nina van Pallandt




David Langton
Thomas Hill
Monique Mercure
Craig Richard Nelson
Maruska Stankova
Anne Gerety




En un mundo futuro, la Tierra sufre una nueva glaciación. La humanidad ha sido diezmada, y los pocos que han sobrevivido ocupan su tiempo en un juego llamado "quinteto". Para un pequeño grupo de ellos, además, el juego es un asunto de vida o muerte...

Una de las peores películas de Altman. Elenco de lujo para una descafeinada entrega futurista. Tanto hielo en la acción como en el resultado -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkQuintet.1979.DVDRip.XViD-CroakerBC.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio (Quintet,1979).Spanish.by_gelus.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


When Time Ran Out...-----------------------------------------------Imagen
El día del fin del mundo

James Goldstone • 1980 • Imagen Estados Unidos • 85 minutos

Paul Newman
Jacqueline Bisset
William Holden
Edward Albert
Red Buttons
Barbara Carrera




Valentina Cortese
Veronica Hamel
Alex Karras
Burgess Meredith
Ernest Borgnine
James Franciscus




Shelby Gilmore dirige un lujoso hotel en una paradisíaca isla de Hawai, donde se eleva un impresionante volcán, inactivo desde hace mucho tiempo. Mantiene relaciones con Kay Kirby, quien a su vez ama a Hank Anderson, un experto en la búsqueda de petróleo. Bob Spangler el dueño de la isla y socio de Gilmore en el hotel, sabe que existe la posibilidad de que el volcán vuelva a entrar en erupción, pero lo mantiene en secreto con el fin de no espantar a los turistas y proteger su negocio petrolero.

Ya en el ocaso del cine de catástrofes se realizó este film que cumplía los clichés del género e incluso era más entretenido de lo esperado. Sin embargo su problema era que la película no tenía unos efectos demasiado brillantes. Parece como si el presupuesto se hubiera ido en los cheques de Newman, Bisset y compañía y cuando fueron a rodar la peli dijeron: -Mierda, nos falta dinero para hacer una explosión decente. Si veis la peli ya sabréis a que explosión me refiero. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkWhen.Time.Ran.Out.1980.DVDRip.AC3.XviD-TMRC.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en FH
Imagen
Subir al Índice


Absence of Malice-------------------------------------------------------Imagen
Ausencia de malicia

Sydney Pollack • 1981 • Imagen Estados Unidos • 116 minutos

Paul Newman
Sally Field
Bob Balaban
Melinda Dillon
Luther Adler
Barry Primus





Josef Sommer
John Harkins
Don Hood
Wilford Brimley
Arnie Ross
Phanie Napoli





Una joven y ambiciosa periodista acusa de forma irresponsable en un artículo al hijo de un conocido gángster de ser el culpable de la desaparición de un líder sindical. El acusado, dedicado a un negocio de importación de licores, idea un ingenioso plan para salir airoso de la acusación.

Pollack repite de forma consecutiva película sobre el poder de la prensa y sus implicaciones morales (El Jinete Eléctrico) logrando un sobrio y notable drama que aborda con acierto la visión del periodista y del perjudicado. Basándose en un guión en el que sobresalen sus buenos diálogos, el film se sustenta principalmente en dos elementos: la interpretación de un Newman que mejoraba con el paso de los años y la dirección de un Pollack que aun estaba en medio de su mejor momento creativo, a punto de hacer dos de sus mejores obras, Tootsie y Memorias de África. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkAbsence.of.Malice.(1981).CD.1.Xvid.1.01.by.Wolfman.avi ed2k link stats
- ed2k linkAbsence.of.Malice.(1981).CD.2.Xvid.1.01.by.Wolfman.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkDVD Audio Español Sincronizado Ausencia de Malicia (1981).mp3 ed2k link stats - DD
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice
Última edición por duby el Dom 30 Oct, 2016 11:26, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Sab 02 Oct, 2004 19:17



Fort Apache the Bronx----------------------------------------------Imagen
Distrito Apache: El Bronx

Daniel Petrie • 1981 • Imagen Estados Unidos • 125 minutos

Paul Newman
Edward Asner
Ken Wahl
Danny Aiello
Rachel Ticotin
Pam Grier




Kathleen Beller
Tito Goya
Miguel Pinero
Jaime Tirelli
Lance Guecia
Rony Clanton




En el Bronx, el barrio más peligroso de Nueva York, dos jóvenes policías son asesinados a tiros en el interior de un coche patrulla por una mujer que les había ofrecido sus servicios. La asesina iba drogada y nadie la denuncia. La comisaría del distrito, más conocida como “Fort Apache”, soporta muchos más delitos de los que puede esclarecer. Murphy es uno de sus agentes más veteranos y lo sabe muy bien.

Dado que la trama va de un lado a otro, Pam Grier parece estar en el ojo del huracán narrativo y luego desaparece su protagonismo, Newman sobresale entre irlandeses, sudamericanos, negros e italianos para darle todo el valor posible a la película. No es que sea una exhibición pero este hombre sólo con aparecer ya ocupa toda la pantalla y se merienda al resto. Él sólo es una pieza más del guión, pero sus apariciones son las que dan sentido a la película, sería muy olvidable de no ser por él. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkFort.Apache.the.Bronx.1981.DVDRip.Xvid.Ac3.Codres.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkaudio sincronizado para Distrito Apache.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkDistrito Apache (1981)(DVD+VHS_XviD+MP3_spa-eng).by.Codres.&.Garion.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkDistrito Apache (1981)(DVDRip_Subs_spa-eng).by.ShooCat..rar ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Verdict-------------------------------------------------------------------Imagen
Veredicto final

Sidney Lumet • 1982 • Imagen Estados Unidos • 124 minutos

Paul Newman
Charlotte Rampling
Jack Warden
James Mason
Milo O'Shea
Lindsay Crouse
Edward Binns




Julie Bovasso
Roxanne Hart
James Handy
Wesley Addy
Joe Seneca
Lewis Stadlen






Frank Galvin, un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado.

La actuación de Paul Newman es sencillamente brutal y una verdadera lástima e injusticia que fuera Ben Kingsley por su papel en Gandhi y no Newman, quien se llevara el gato al agua en la ceremonia de los Oscars de aquel año... -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VO:
- ed2k linkThe.Verdict.1982.DVDRip.XviD-UnSeeN.avi ed2k link stats
Subtítulos: Inglés
Hilo en FH

DVDRip Dual (Audio esp. vhs):
- ed2k linkVeredicto.Final.(Dual).(divxclasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkVeredicto.Final.(Dual).(divxclasico.com).sub ed2k link stats
Hilo en DXC

DVDRip Dual :
- ed2k linkVeredicto.Final.(Spanish.English).DVDRip.XviD-mp3.by.SDG.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

HDTV 720p Dual:
- ed2k linkThe Verdict (Veredicto Final, 1982) HD 720p Dual (Eng & Spa) + Aud.Comt Sidney Lumet + Subs (Spa) (DivXClásico.com).mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español e Inglés en el mkv
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Harry & Son-----------------------------------------------------------------Imagen
Harry e hijo

Paul Newman • 1984 • Imagen Estados Unidos • 117 minutos

Paul Newman
Robby Benson
Ellen Barkin
Wilford Brimley
Judith Ivey
Ossie Davis





Morgan Freeman
Katherine Borowitz
Maury Chaykin
Joanne Woodward
Michael Brockman
Cathy Cahill




Harry, un hombre viudo que trabaja en la construcción, está pasando malos momentos por motivos de salud. Cuando, de manera involuntaria, casi mata a un compañero, decide buscar un nuevo trabajo. Tiene un hijo adolescente, un tanto irresponsable, que no entiende el malhumor de su padre, sobre todo, cuando le aconseja que busque trabajo.

Aparte de lo buen actor que era Paul Newman, hay que reconocer lo bien que sabía hacer películas. Un hombre excepcional. Además, se nota que era una persona preocupada y de fuertes sentimientos por los jóvenes y por los niños y esto se palpa en Harry e hijo y, también por ejemplo, en la de El efecto de los rayos gamma… Una película inolvidable. En ambas el protagonismo está en un hijo o en una hija y en ambas la ternura, el dolor y el amor está presente de una forma efectiva y sin exageraciones tremebundas. Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkHarry and Son (P. Newman, 1984) DVDRip Dual by mifunex.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Sin subs en castellano
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Color of Money-----------------------------------------------------Imagen
El color del dinero

Martin Scorsese • 1986 • Imagen Estados Unidos • 117 minutos

Paul Newman
Tom Cruise
M. E. Mastrantonio
Helen Shave
John Turturro
Bill Cobbs




Robert Agins
Alvin Anastasia
Randall Arney
Elizabeth Bracco
Vito D'Ambrosio
Iggy Pop




Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia, que es la que se encarga de las apuestas que se hacen a favor de Vincent.

Meritoria continuación de uno de los mejores films de la historia: 'El buscavidas'. Ya no está "Minnessota Fat", pero Newman lleva el cansancio escrito en la frente. Muy buena. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkEl color del dinero (Martin Scorsese, 1986) (dual español-inglés).avi ed2k link stats
Hilo en DXC

HD 720p VOSE:
- ed2k linkThe.Color.of.Money.1986.720p.BluRay.x264.-.HD4U.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés en el mkv
Imagen
Subir al Índice


Fat Man and Little Boy----------------------------------------------Imagen
Creadores de sombras

Roland Joffé • 1989 • Imagen Estados Unidos • 126 minutos

Paul Newman
Dwight Schultz
Bonnie Bedelia
John Cusack
Laura Dern
Ron Frazier




John C. McGinley
Natasha Richardson
Ron Vawter
Michael Brockman
Del Close
John Considine




En plena II Guerra Mundial, el científico Robert Oppenheimer se convierte en el jefe del Proyecto Manhattan, una serie de experimentos militares para construir la primera bomba atómica de la historia, antes de que lo hagan los alemanes.

Un intento fallido. Pocas historias pueden ser tan cinematográficas como ésta de la gestación de las primeras bombas atómicas, con todo lo peor del ser humano puesto al servicio de la destrucción: la paranoia de los militares, la cobardía de los políticos, el orgullo desmedido de los científicos, las dudas morales de las personas nobles... Con todo esto, y con un reparto de campanillas encabezado por Paul Newman, la película debería haber rondado la calificación de obra maestra. Y sin embargo, se queda en un ejercicio poco jugoso, con poco pulso, lastrado por minihistorias paralelas que nada aportan. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkCreadores de sombras (Dvdrip Dual Esp-Ing) (Xvid Mp3+Ac3) by vinacho (BlueTeam).avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEspañol ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Blaze-------------------------------------------------------------------------------Imagen
El escándalo Blaze

Ron Shelton • 1989 • Imagen Estados Unidos • 108 minutos

Paul Newman
Lolita Davidovich
Jerry Hardin
Gailard Sartain
Jeffrey DeMunn
Garland Bunting




Richard Jenkins
Brandon Smith
Jay Chevalier
Robert Wuhl
Michael Brockman
Eloy Casados




A finales de los 50, en el estado de Louisiana, el gobernador progresista Earl Long no cuenta con las simpatías de una sociedad conservadora que no tolera la conducta de un hombre capaz de pedir el voto por la calle y de considerar a los negros tan capacitados como los blancos.

Creo que la frase "si no existiera, habría que inventarlo" se ideó pensando en él. Un agridulce comedrama americano, menor sin él, se llena de su presencia, bien replicada por una ingenua Lolita Davidovich, y se transforma en una película para, como me ha pasado a mi, querer volverla a ver después de 20 años sin hacerlo. Recordaba su frescura, pero no olvidaba sin duda la omnipresencia de mi fetiche particular, del actor de los actores, Paul Newman. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VE:
- ed2k linkEl.Escandalo.Blaze.1989.(Spanish).HDrip.XviD-AC3.by.Barst.avi ed2k link stats
Imagen
Subir al Índice


Mr. & Mrs. Bridge-------------------------------------------------------Imagen
Esperando a Mr. Bridge

James Ivory • 1990 • Imagen Estados Unidos • 127 minutos

Paul Newman
Saundra McClain
Joanne Woodward
Margaret Welsh
John Bell
Kyra Sedgwick




Simon Callow
Remak Ramsay
Addison Myers
Roger Burget
Blythe Danner
Austin Pendleton




En los años cuarenta, los Bridge, un rico matrimonio de Kansas, viven anclados ideológicamente en la década de los veinte. El señor Bridge trata a su esposa como si fuera una de sus propiedades y juzga a sus hijos, ya adultos, como si todavía fuesen adolescentes.

Dos estupendas novelas de Connell fundidas con impecable tacto en una sola narración de Jhabvala. Entre irónica y patética, impecablemente interpretada -Filmaffinity

Imagen

SATRip VOSE:
- ed2k linkMr. & Mrs. Bridge (J. Ivory, 1990) SATRip VOSE (cine-clasico.com).avi ed2k link stats
Hilo en Cine-clásico
Imagen
Subir al Índice


Nobody's Fool--------------------------------------------------------------Imagen
Ni un pelo de tonto

Robert Benton • 1994 • Imagen Estados Unidos • 124 minutos

Paul Newman
Jessica Tandy
Bruce Willis
Melanie Griffith
Dylan Walsh
Pruitt Taylor Vince




Gene Saks
Josef Sommer
P. S. Hoffman
Philip Bosco
Catherine Dent
Alexander Goodwin




El viejo Donald Sullivan es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. El mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual abandonó sus responsabilidades familiares.

Benton bordea la sensiblería y el tópico, pero evita el naufragio a base de habilidad, sutileza y talento, crea atmósfera y sobre todo dispone del maravilloso Paul Newman -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkNobodys.Fool.1994.iNT.DVDRip.XviD.AC3-NDRT.cd1.avi ed2k link stats
- ed2k linkNobodys.Fool.1994.iNT.DVDRip.XviD.AC3-NDRT.cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkNi.un.Pelo.de.Tonto.(Nobody's.Fool.1994).(Spanish.English).DVDRip.XviD.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Imagen
Subir al Índice


The Hudsucker Proxy------------------------------------------------Imagen
El gran salto

Joel Coen • 1994 • Imagen Estados Unidos • 111 minutos

Tim Robbins
Jennifer Jason Leigh
Paul Newman
Charles Durning
Jim True




John Mahoney
Bruce Campbell
Bill Cobbs
Harry Bugin
Steve Buscemi




Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los accionistas se ponen de acuerdo y elaboran un plan para obtener los mayores beneficios posibles: se trata de poner al frente del consejo de dirección a alguien fácilmente manipulable. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer.

A decir verdad, siempre he separado las películas de los Coen en dos apartados: las serias, todas ellas obras maestras, y las comedias gamberras, menores, puro entretenimiento, pero con calidad. Luego está El gran Lebowski, que consigue de una película del segundo apartado sacar una obra maestra al nivel del primero. El gran salto está, evidentemente, en el segundo grupo. Cumple todas las características: narración ágil, arranque prodigioso, personajes bien formados, una historia ¿original?, bueno, no es la palabra, pero si un enfoque curioso, una fotografía impecable y unos actores competentes -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkEl Gran Salto (The Hudsucker Proxy 1994) DVDRip Xvid Dual Eng-Spa (divxclasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

DVDRip Dual:
- ed2k linkEl Gran Salto (1994 - The Hudsucker Proxy) (DvDrip Dual Spanish English Xvid Ac3).avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEl Gran Salto.(1994).DvDrip.Dual.(español).(proteinicos) mariscalfito.srt ed2k link stats

DVDRip VOSE:
- ed2k linkThe.Hudsucker.Proxy.(1994).DVDRip.AC3.XviD-OS.iLUMiNADOS.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k linkThe.Hudsucker.Proxy.(El.Gran.Salto).1994.BR.720p.x264.AC3.(FrOnkY).mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Twilight-------------------------------------------------------------------------Imagen
Al caer el sol

Robert Benton • 1998 • Imagen Estados Unidos • 95 minutos

Paul Newman
Susan Sarandon
Gene Hackman
James Garner
Stockard Channing





Giancarlo Esposito
Reese Witherspoon
M. Emmet Walsh
Liev Schreiber
Margo Martindale





Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal.

Debería haber un género cinematográfico que se llamara "cine crepuscular", en el que cabrían películas como "Sin perdón", "Million Dollar Baby", "Gran Torino" o ésta que comentamos.
Sería un género dedicado a contar lo que ha sido, al cabo de muchos años, de gente legendaria como Harry el sucio o Harry Ross, ex-policía y ex-detective y protagonista de este notable film.
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkAl.caer.el.sol.DVDRip.Dual.Xvid+Mp3.by.pajov.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Message in a Bottle-----------------------------------------------------Imagen
Mensaje en una botella

Luis Mandoki • 1999 • Imagen Estados Unidos • 123 minutos

Kevin Costner
Robin Wright
Paul Newman
John Savage
Illeana Douglas
Robbie Coltrane




Jesse James
Tom Aldredge
Bethel Leslie
Steven Eckholdt
Viveka Davis
Raphael Sbarge




Durante un paseo por la playa, una periodista del Chicago Tribune, divorciada y con un hijo, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un marinero viudo que intenta superar la pérdida de su mujer Catherine, fallecida dos años atrás.

Sensiblero drama dirigido por un habitual de la lágrima fácil y los excesos dramáticos, Luis Mandoki (...) buena fotografía y una música muy romántica -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkMensaje en una botella (1999 - Kevin Costner, Paul Newman) Spa-Eng.avi ed2k link stats

DVDRip Dual:
- ed2k linkMensaje.en.una.botella.(DVDRip.Dual.Subs)(Xvid+Ogg).by.Danmac.ogm ed2k link stats
Subtítulos: Español e inglés en el mkv.
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Where the Money Is----------------------------------------------------Imagen
Donde esté el dinero

Marek Kanievska • 2000 • Imagen Estados Unidos • 88 minutos

Paul Newman
Linda Fiorentino
Dermot Mulroney
Susan Barnes
Anne Pitoniak
Bruce MacVittie




Irma St. Paule
Michel Perron
Dorothy Gordon
Rita Tuckett
Diane Amos
Dawn Ford




Henry es un veterano atracador de bancos que finge una parálisis cerebral para que lo trasladen de la cárcel a una residencia de ancianos. La enfermera Carol, que es la encargada de cuidarlo, es una mujer hastiada de su trabajo y de su matrimonio, y el historial de Henry despierta su curiosidad. Incitada por su ansia de emociones fuertes, fuerza a Henry a que le revele su secreto, y éste le ayuda a descubrir en sí misma una capacidad delictiva que desconocía.

Entretenida peliculilla con factura próxima a un telefilm; Paul Newman está espléndido como ese atracador crepuscular, al igual que la señora Fiorentino, cuyo personaje aprovecha la oportunidad que necesitaba para dar un giro a su vida. No es para tirar cohetes, ni probablemente pase a ninguna lista de las mejoes pelis de nadie, pero sí se deja ver con agrado y tiene una duración idonea para lo que nos ofrece. Al fin y al cabo, algo menos de hora y media de un sano y lúdico mix de comedia y thriller. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkDonde este el Dinero DVDrip XviD AC3+MP3 DuaL (Proteinicos) by gologuay.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en BlueTeam
Imagen
Subir al Índice


Road to Perdition--------------------------------------------------------Imagen
Camino a la perdición

Sam Mendes • 2002 • Imagen Estados Unidos • 119 minutos

Tom Hanks
Paul Newman
Jude Law
Tyler Hoechlin
Daniel Craig
Jennifer Jason Leigh




Stanley Tucci
Dylan Baker
Liam Aiken
Ciarán Hinds
Doug Spinuzza
David Darlow




En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney, pero es también un buen padre de familia.

Desbordante de melancolía y tragedia, 'Camino a la perdición' es una de las películas de gángsters más sombrías jamás hechas -Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkCamino a la Perdicion (Road to Perdition 2002) DVDRip Xvid Dual (divxclasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

HD 720p Dual:
- ed2k linkRoad to Perdition (Camino.a.la.Perdición_2002) BDRip 720p Dual AudCom Subs (DivXClasico).mkv ed2k link stats
Subtítulos: Español e inglés en el mkv.
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Empire Falls-----------------------------------------------------------------Imagen
Empire Falls

Fred Schepisi • 2005 • Imagen Estados Unidos • 195 minutos

Ed Harris
Paul Newman
Philip Seymour Hoffman
Helen Hunt
Robin Wright
Aidan Quinn




Joanne Woodward
Dennis Farina
William Fichtner
Estelle Parsons
Theresa Russell
Kate Burton




Miniserie de televisión que narra la historia de Empire Falls, un decadente pueblo de Nueva Inglaterra, y de sus habitantes, cuya vida está profundamente marcada por el Río Knox y sus viejos e inactivos molinos, por las diferencias sociales y los viejos fantasmas del pasado.

Esta mini serie de televisión recibió 27 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano siete de ellos, incluyendo el “Golden Globe” por mejor mini serie de televisión.

Paul Newman fue seleccionado como el mejor actor de reparto en esta mini serie de televisión por lo que recibió un “Golden Globe” y un “Emmy” por su brillante actuación.
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkEmpire.Falls.(Parte.1).(Spa-Eng).DVD-Rip.mp3-AC3.by.er_calderilla.(proteinicos.es).avi ed2k link stats
- ed2k linkEmpire.Falls.(Parte.2).(Spa-Eng).DVD-Rip.mp3-AC3.by.er_calderilla.(proteinicos.es).avi ed2k link stats
Subtítulos: Español e inglés
Imagen
Subir al Índice

Filmografía como director


Rachel, Rachel-------------------------------------------------------------Imagen
Raquel, Raquel

Paul Newman • 1968 • Imagen Estados Unidos • 101 minutos

Joanne Woodward
James Olson
Kate Harrington
Estelle Parsons
Donald Moffat
Terry Kiser




Frank Corsaro
Bernard Barrow
Geraldine Fitzgerald
Nell Potts
Shawn Campbell
Violet Dunn




A punto de cuplir los treinta y cinco, la solitaria Raquel Cameron siente que ha llegado a la mitad exacta de su vida. Han pasado catorce años desde que la muerte de su padre la obligó a interrumpir sus estudios universitarios y volver a su aburrido pueblo

Una pequeña joya del cine intimista. Sin grandes aspavientos, con una gran sencillez, Paul Newman, nos envuelve en el ritmo lento de la vida de Raquel, de sus idas y venidas de la escuela a su casa-funeraria, de su mundo onírico, de sus recuerdos, sus deseos secretos y sus represiones.

Magnífica la interpretación de Joanne Woodward de la sumisa Raquel. Y qué primeros planos más maravillosos! Ay, Joanne, qué suerte, que un tipo perfecto como Paul Newman esté enamorado de ti y te regale ese papel y esos planos!
-Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkrachel.rachel.1968.dvdrip.xvid-swann.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Hilo en DXC

DVDRip Dual SE:
- ed2k linkRachel, Rachel (Paul Newman, 1968) DVDRip Dual SE by mifunex.mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


Sometimes a Great Notion----------------------------------------Imagen
Casta invencible

Paul Newman • 1970 • Imagen Estados Unidos • 113 minutos

Paul Newman
Henry Fonda
Lee Remick
Michael Sarrazin
Richard Jaeckel
Linda Lawson




Cliff Potts
Sam Gilman
Lee de Broux
Jim Burk
Roy Jenson
Joe Maross




Narra los esfuerzos de una familia de leñadores de Oregón por mantener a flote su negocio en medio de tiempos cambiantes y problemas con los sindicatos.

Alejada de los tópicos Hollywoodienses de la época, estamos ante una película que premonitoriamente habla de la falta de comunicación en las personas, del contraste existente entre muchas zonas de la tierra - la diferencia abismal entre la riqueza y la pobreza-, el ataque industrializado al bosque y en definitiva el amparo de la sociedad americana a seres cavernícolas, incultos y misóginos. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE + AE:
- ed2k linkSometimes a Great Notion.1971.VTG-CC.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español
Hilo en DXC

HD 720p Dual SE:
- ed2k linkSometimes a Great Notion (Paul Newman, 1970) BDRip DUAL SE 720p rip by GECKOS.mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds-----Imagen
El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas

Paul Newman • 1972 • Imagen Estados Unidos • 101 minutos

Joanne Woodward
Neil Potts
Roberta Wallach
Judith Lowry
Richard Venture






Will Hare
David Spielberg
Carolyn Coates
Jess Osuna
Lynne Rogers






Adaptación de una novela que ganó el premio Pulitzer. Narra la vida de una familia deprimente y depresiva. La madre, Beatrice, es una mujer desequilibrada; sus dos hijas son diametralmente opuestas: Ruth es una adolescente epiléptica y bastante alocada, Mathilda, la pequeña, es una excelente estudiante, muy inteligente y trabajadora.

Unos diálogos ácidos, monstruosos, llenos de sarcasmo, de burlas sangrientas que despertaran una carcajada de humor negro en más de uno. -Filmaffinity

Imagen

DVDRip VOSE:
- ed2k linkThe Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds (1972.DVDRip VOSE) by mifunex.mkv ed2k link stats
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Shadow Box----------------------------------------------------------Imagen
La caja oscura

Paul Newman • 1980 • Imagen Estados Unidos • 96 minutos

Joanne Woodward
Christopher Plummer
Valerie Harper
James Broderick
Sylvia Sidney





Melinda Dillon
Ben Masters
John Considine
Curtiss Marlowe
Robert Urich





Tres familias se encuentran unidas por un sólo hecho: uno de sus miembros es un enfermo terminal.

La acción, por consiguiente no avanza, y la obra se hace tediosa. Los diálogos a veces parecen sentencias filosóficas. Los actores se han contagiado y algunos no dan signos de vitalidad. Christopher Plummer se ríe de una manera artificiosa cuando se lo indica el director. La actuación de la mujer de Paul Newman, Joanne Woodward, resulta un tanto ridícula. -Filmaffinity

Imagen

VHSRip VO:
- ed2k linkThe Shadow Box (Paul Newman, 1980) VHSRip Xvid Mp3 VO.avi ed2k link stats
Imagen
Subir al Índice


Harry & Son-----------------------------------------------------------------Imagen
Harry e hijo

Paul Newman • 1984 • Imagen Estados Unidos • 117 minutos

Paul Newman
Robby Benson
Ellen Barkin
Wilford Brimley
Judith Ivey
Ossie Davis




Morgan Freeman
Katherine Borowitz
Maury Chaykin
Joanne Woodward
Michael Brockman
Cathy Cahill




Harry, un hombre viudo que trabaja en la construcción, está pasando malos momentos por motivos de salud. Cuando, de manera involuntaria, casi mata a un compañero, decide buscar un nuevo trabajo. Tiene un hijo adolescente, un tanto irresponsable, que no entiende el malhumor de su padre, sobre todo, cuando le aconseja que busque trabajo.

Aparte de lo buen actor que era Paul Newman, hay que reconocer lo bien que sabía hacer películas. Un hombre excepcional. Además, se nota que era una persona preocupada y de fuertes sentimientos por los jóvenes y por los niños y esto se palpa en Harry e hijo y, también por ejemplo, en la de El efecto de los rayos gamma… Una película inolvidable. En ambas el protagonismo está en un hijo o en una hija y en ambas la ternura, el dolor y el amor está presente de una forma efectiva y sin exageraciones tremebundas. Filmaffinity

Imagen

DVDRip Dual:
- ed2k linkHarry and Son (P. Newman, 1984) DVDRip Dual by mifunex.mkv ed2k link stats
Subtítulos: Sin subs en castellano
Hilo en DXC
Imagen
Subir al Índice


The Glass Menagerie--------------------------------------------------Imagen
El zoo de cristal

Paul Newman • 1987 • Imagen Estados Unidos • 134 minutos

Joanne Woodward
John Malkovich
Karen Allen
James Naughton








Versión literal de la obra teatral homónima de Tennesse Williams. Cuatro personajes encerrados en un piso miserable y asfixiante van mostrando su fragilidad, temores y frustraciones.

Paul Newman demuestra en esta revisión del clásico de T. Williams que un buen guión y unos pocos buenos actores bien dirigidos son suficientes para hacer sentir al espectador. Historia sencilla en el que una madre abandonada por su esposo intenta participar en el destino de sus 2 hijos de un modo intervencionista. A destacar las interpretaciones; más allá del siempre soberbio John Malkovich, el magnífico retrato que nos regala la extraordinaria Karen Allen. -Filmaffinity

Imagen

VHSRip VE:
- ed2k linkEl zoo de cristal (The Glass Menagerie) Paul Newman 1987 espan%CC%83ol-spanish VHSRip xvid-mp3.avi ed2k link stats
Imagen
Subir al Índice
Última edición por duby el Dom 30 Oct, 2016 12:03, editado 10 veces en total.

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Sab 02 Oct, 2004 20:05

:lol: :lol: Que delicia........que maravilla........

Joer muchisimas gracias por esta filmografia que iba haciendo falta.....

Soy tio pero no me importa confesar que todavia sigo enamorado de Ben Quick desde la primera vez que lo vi cuando tenia pos 10 años...... :roll: :roll: :roll: ayyyyyy que tiempos!!!!!!!!

Y como he llorado con Eddie un autentico perdedor que al final gana....... :roll: :roll:

O comiendose 50 huevos en una apuesta para demostrar que es un indomable y un chulazo....joer como se pegas el vacile en esa peli el Newman.... :roll: :roll: ........ - Lo que ocurre esque hay algunos que no quieren comprender, jefe- espeta Newman antes de ser ajusticiado porque sabian que no iban a poder con el....... :roll:

Joder...joder...joder...voy a parar porque si no me voy a poner a recordar toda mi infancia.......... :roll:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Mar 05 Oct, 2004 18:23

:plas: :plas: :plas: :plas:
A pinchar :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 05 Oct, 2004 18:31

8O increíble filmo duby, de las mejores que he visto :plas:

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mar 05 Oct, 2004 18:53

te cagas en las bragas!!!!! (si se me permite la expresion :roll: )

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!!!!

he pinchado cinco de una tacada, pero al ritmo q va la mula les queda un mes por lo menos....

enhorabuena Duby
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mar 05 Oct, 2004 18:59

IMPRESIONANTE, una pasada, te felicito :wink:

PD: me alegro de que hayas sido rápido (ya sabes por qué lo digo) :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 05 Oct, 2004 20:32

Yo de mayor quiero hacer una filmografía como esta.

Tremendo, duby.

Avatar de Usuario
Malik
Mensajes: 135
Registrado: Jue 22 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Malik » Mar 12 Oct, 2004 01:59

Enhorabuena¡ vaya currada.
Ahora habrá que completar la filmografía con los e-links, a ver los que se encuentran. :wink:

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1414
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Excelente

Mensaje por gelus » Mar 12 Oct, 2004 02:23

Excelente, Excelente,, muy bien.

Cualquier dia de estos publicare un VHSRip de Quinteto. Saludos :D

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 12 Oct, 2004 03:28

Brillante trabajo, duby. :plas: :plas: Te has portado (como decimos por acá) como un campeón.
Pero tiene el defecto (la filmo) de que por estar tan, pero tan buena, el actor deja de ser lo principal. hehe :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Mar 19 Oct, 2004 10:38

Muy buena ya lo creo :plas: :plas: :plas: impresionante, y bien detallada, felicidades.

Tengo algunas películas que no está el enlace en la filmo, espero poder engrosarla y será un placer :D

Saludos :D

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Mar 09 Nov, 2004 17:08

Añadidos los audios en español de Ausencia de malicia y El largo y cálido verano.


Y también los subtítulos en castellano para Slap Shot (El castañazo). Sincronizados para la versión de Sharereactor:
ed2k linkSlap_Shot_(1977).pkh.ShareReactor.avi ed2k link stats

Descarga subtítulos Imagen

Avatar de Usuario
Tulipana
Mensajes: 203
Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Tulipana » Mié 24 Ago, 2005 23:57


Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Jue 25 Ago, 2005 10:16

Muchas gracias Tulipana. Se me había pasado completamente. Supongo que el título en inglés no me decía nada. Buscando ahora información he visto que estaba publicada en FileHeaven por karlo444.
J. Lee Thompson - What a Way to Go! (1964)

Imagen

IMDb
A classic of 60's film decadence, WHAT A WAY TO GO stars Shirley MacLaine as Louisa, a widow four times over who is left with more money than she knows what to do with. When she signs an unsolicited, multimillion-dollar check over to the IRS, however, officials in high places begin to doubt her sanity, and send her to a psychiatrist. As her story unfolds in the doctor's office, her motivations become clear. A young Louisa, encouraged to marry for money, instead chose to marry for love. Sadly, after her new husband had a small taste of success, he pursued it endlessly, and ultimately greed lead him to an early demise. His three successors follow suit. In an attempt to avoid the same fate, Louisa now desires to rid herself of her wealth and return to her original simplicity. With an all-star cast including Paul Newman, Robert Mitchum, Dean Martin, Dick Van Dyke, Gene Kelly, Robert Cummings, and Margaret Dumont, this over-the-top comedy is a study in excessive mise en scene, and MacLaine is resplendent in Edith Head costumes and brilliant Technicolor.

Código: Seleccionar todo

 What a Way to Go! (1964)

 DivX Release..: 01/16/2005
 DVD Release...: 01/11/2005 
 Video Codec...: XViD 
 Video Format..: 2Pass 795kbit 
 Audio Codec...: MPEG1 AudioLayer3 
 Audio Format..: MONO 76kbits/s VBR mp3
 Aspect Ratio..: 2.35:1                           
 Frame Size....: 640 x 272                      
 Framerate.....: 23.976                        
 Disks.........: CD1 697mb 50x15mb             
                  : CD2 n/a                       
 Audio Language: English                       
 Subs..........: English, Spanish           
 Genre.........: Comedy / Romance / Musical  
 Runtime.......: 111min 
BT:
What.a.Way.to.Go.1964.DVDRip.XviD-FRAGMENT

Note: Torrent does not contain subtitles!

ed2k:
ed2k linkWhat.a.Way.to.Go.1964.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
ed2k linkWhat.a.Way.to.Go.1964.DVDRip.XviD-FRAGMENT.VobSubs.rar ed2k link stats
Espero no llegar tarde. :roll:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 29 Oct, 2005 16:46

En eXTratitles hay unos subtítulos en inglés que le van a la perfección al ripeo de Freak Team de La Gata sobre el Tejado de Zinc. Son estos: Cat On A Hot Tin Roof (eng subs).

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Lun 12 Dic, 2005 10:27

Estupenda filmografía. He pinchado un montón de pelis que no tenía. Poco a poco ire despausando.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Jue 29 Dic, 2005 12:12

Vuelvo a pinchar Harper, investigador privado. La he perdido en un apagón. Otra vez a empezar, que fastidio!!!
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Responder