Cine Mudo: 1895-1934 [09/08/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 16 Dic, 2006 14:57

Bela-Karloff, monstruo, ¿y qué es lo que tú no tienes?

Venga, ya estás buscando esa joyita, que no ocupa ná.

Un millón de gracias por adelantado.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 16 Dic, 2006 15:01

Muchas gracias, Bluegardenia, por el link.

De momento no encuentro nada, pero habrá que seguir buscando, que esa web es un filón.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Dom 17 Dic, 2006 12:05

Mantua escribió:Bela-Karloff, monstruo, ¿y qué es lo que tú no tienes?
¡Puf, si yo te contara...!

Ea, ya la he puesto:

:arrow: ed2k link1895 - Dickson Experimental Sound Film (Thomas A. Edison).mpg ed2k link stats

Y de propina, te ofrezco la primera película de Sherlock Holmes de la historia:

:arrow: ed2k link1903 Thomas A. Edison - Sherlock Holmes Baffled.avi ed2k link stats

Ambas te - os - las he puesto en Incoming.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 17 Dic, 2006 14:21

Un curioso corto publicado por Justiniano Conquián en Cine-Clásico.
Nerone o l'incendio di Roma (Luigi Maggi, 1909) Int. inglés

Directed by: Luigi Maggi
Writing credits: Decoroso Bonifanti, Arrigo Frusta.
Credited cast: Alberto Capozzi, Lydia De Roberti, Luigi Maggi, Mirra Principi, Ercole Vaser, Ernesto Vaser, Serafino Vite, Mario Voller-Buzzi.

Aka: Nero. Or the Fall of Rome / Nero; or, The Burning of Rome (USA)
Runtime: USA:14 min
Country: Italy
Color: Black and White (tinted)
Sound Mix: Silent

Roman emperor Nero is used to getting what he wants. He has grown tired of his wife Octavia, and has become infatuated with Poppea. He succeeds in making Poppea the new empress, but soon he faces opposition from an outraged populace.
ed2k link1909 - Nero, or the Fall of Rome (Luigi Maggi).avi ed2k link stats

Si alguien quiere probar el producto antes de comprarlo aquí tenéis dos enlaces, uno a Youtube, donde se puede ver un fragmento, y otro a GoogleTV, donde se puede ver el corto entero.

http://www.youtube.com/watch?v=YNlpSs5JC8o
http://video.google.com/videoplay?docid ... 1564678181
Datos técnicos:
Video: DivX3 Low-Motion / 29,971 fps / 720 x 480 / 929 kbps (Qf=0,090)
Audio: Mp3 / 24000Hz / 56 kbps total (2 chnls) CBR

Creo que no se ha anunciado por estos lares.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Lun 18 Dic, 2006 21:46

Bela-Karloff, muchas gracias por el esfuerzo de buscar esas preciosidades de Edison.

Pero me temo que la primera de ellas (la del sonido experimental) sigue más muda que un pez.

¿Tienes realmente una versión sonora, y sólo ocurre que te has equivocado ahora al compartirla? ¿o es que no existe tal cosa?

De todos modos, y aunque no he logrado dar con ella, sigo insistiendo en que hay por algún sitio un audio para esa escena del baile y el violinista.

Toda sugerencia será muy agradecida.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 18 Dic, 2006 22:13

No tengo ni idea sobre posibles pistas para el sonido ése, Mantua.

Sobre el corto Nerón de Maggi, tuvo ficha independiente en la filmo durante algún tiempo, en el inicio creo y luego la quité porque estaba incluída la misma versión en uno de los volúmenes de Landmarks.

Gracias y hasta otra :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 19 Dic, 2006 12:09

Mantua escribió:Bela-Karloff, muchas gracias por el esfuerzo de buscar esas preciosidades de Edison.

Pero me temo que la primera de ellas (la del sonido experimental) sigue más muda que un pez.

¿Tienes realmente una versión sonora, y sólo ocurre que te has equivocado ahora al compartirla? ¿o es que no existe tal cosa?

De todos modos, y aunque no he logrado dar con ella, sigo insistiendo en que hay por algún sitio un audio para esa escena del baile y el violinista.

Toda sugerencia será muy agradecida.
:shock:

Cuando yo la bajé tenía sonido....

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 19 Dic, 2006 18:19

Pues no, no lo tiene.

O sea, que tal vez estemos asistiendo al primer caso, no de peli de mutantes, sino de película mutante, pura y propiamente dicha. Y lo más fascinante: no del mudo al sonoro, sino del sonoro al mudo.

¡Dios, qué sugerentes perspectivas veo abrirse para la cinematografía...!

[Bueno, ya vale, que se nos va a mosquear Blue -y con razón- por desvirtuar el hilo. Por mi parte, lo dejo en este punto; si alguien en algún momento puede aportar algo nuevo al respecto, bien venido sea. Gracias a todos.]
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Mar 19 Dic, 2006 20:01

Pues yo tambíén baje la del baile y definitivamente no sono..jejjeej

jorozko
Mensajes: 74
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 01:00

Dickson Experimental Sound Film (1894)

Mensaje por jorozko » Mar 19 Dic, 2006 20:52

Bueno aquí esta con sonido, es el archivo VOB pero como solo ocupa 21 megas...

ed2k linkDickson Experimental Sound Film (1894).VOB ed2k link stats

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 19 Dic, 2006 21:24

¡¡ EUREKA !!

Un millón de gracias, jorozko.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 19 Dic, 2006 21:34

Joer, estoy fatal. Está incluído en la edición que hicieron Kino y el Moma, en el primer DVD:
viewtopic.php?t=34587
La cuestión es que los tengo y todo XD, shame on me.
Si interesan completos en KG se pusieron los dvds completos.
Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 19 Dic, 2006 22:07

Gracias, Bluegardenia, por rescatar el hilo con la info de la edición de Edison, la verdad es que yo tampoco lo tuve en cuenta (aunque no podía saber que en su interior iba lo que yo buscaba).

Me doy por satisfecho con esa mínima y espléndida joya de la tecnología y la invención.
¡Ya está bajando!
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Lun 01 Ene, 2007 20:30

Encontrado en la mula.

By the Sun's Rays (Tod Browning, 1914)
Género: Western
Nacionalidad y año: Estados Unidos 1914
Director: Tod Browning
Actores: Murdock MacQuarrie, Lon Chaney, Seymour Hastings, Agnes Vernon, Richard Rosson, Eddie Lyons
Productora: Nestor film Company para Universal

Sinopsis:
En Deep River, cada vez que se traslada un cargamento de oro de la mina de la cual la población se sostiene, unos bandidos lo asaltan y se quedan con el botín. Se escribirá a la oficina central para que les manden un detective que solucione el problema.

Comentario:
Toda una rareza. Un western mudo de una bobina, con Lon Chaney en un papel destacado, y con el maestro Tod Browning dirigiendo. Años después, ambos se convertieron en leyendas del cine por sus películas en las cuales trabajaron unidos, muchas de ellas de terror - aunque los títulos de ese género más famosos de ambos los hicieron por separado - . Esta película está considerada la más antigua que se conserva de ambos genios, y en su trama elemental destaca ya Chaney con sus grandiosas facultades interpretativas.

Link: ed2k link1914-By the Sun's Rays (Tod Browning).avi ed2k link stats

Subtítulos creados por mí: http://www.fdlwest.com/modules.php?name ... it&lid=812

Los subtítulos están alojados en la web Forajidos de Leyenda. Cuando funcione titles.box los colgaré ahí también.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 01 Ene, 2007 21:53

Gracias por la información y por la traducción Bela; la película ya la tenía dentro de la filmografía (1er mensaje) desde la última y masiva actualización.

Un saludo y espero poder actualizar dentro de poco :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 02 Ene, 2007 13:01

Otra sinfonía urbana al canto, publicada por Justiniano Conquián en Cine-Clasico.

- Moskva (Moscú) Mikahil Kaufman & Ilya Kopalin (URSS, 1927) [B/N, 60 m.)
TVrip. Intertítulos en Ruso

ed2k linkMikhail Kaufman, Ilya Kopalin - Moskva (1927) TVRip.avi ed2k link stats

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kolombo
Mensajes: 64
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:40

Mensaje por Kolombo » Mar 02 Ene, 2007 13:26

Dos puntualizaciones:

El ripeo de "By the Sun's Rays" lo hice yo. 8) Pertenece a los extras del DVD de Kino Video "The Penalty" (1920).

"By The Sun's Rays" NO fue dirigida por Tod Browning. Se desconoce el nombre del director. La información de IMDB es incorrecta.

Para la filmografía de Lon Chaney recomiendo consultar The Lon Chaney Home Page

Gracias por los subtítulos.
Kolombo - chainsaw

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 02 Ene, 2007 17:06

Kolombo escribió: "By The Sun's Rays" NO fue dirigida por Tod Browning. Se desconoce el nombre del director. La información de IMDB es incorrecta.
Ya me parecía a mí que no le pegaba mucho...

Gracias por la información...

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Mensaje por kgbluis » Mar 02 Ene, 2007 23:38

La verdad es que apenas sigo los post de esta pagina y me limito muchas veces a leer y coger los links que publican, mas que nada por el tiempo que dispongo para vosotros. Sin embargo me sigue pareciendo esta una pagina de calidad 10. Digo todo esto ya que voy a comentaros un asunto que he leigo no hace mucho y que me extrañaria mucho no se supueria por aqui, pero me es imposible leerme ya no todos los post de este foro sino las 27 paginas de este post. Dicho esto la noticia que me encontre hace poco es que desde www.archives.org estan disponibles todas las peliculas de chaplin en descarga directa. Por ahora solo he probado una (The kid) aunque estaba sin audio. Espero no esten todas las demas igual, pero sino seria un buen sitio de donde descargarselas:
http://www.archive.org/search.php?query ... %20Chaplin

Bueno si esta noticia ya es bien sabida ya borraria este post mio por no estar al dia por aqui, por todo lo demas mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo, Neo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 03 Ene, 2007 15:17

Hola, kgbluis (o Neo).

En algún que otro sitio se ha comentado, sí, en cualquier caso nunca viene mal recordarlo de vez en cuando.

Muchas gracias y un saludo. :)