Cine Mudo: 1895-1934 [09/08/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Vie 27 Oct, 2006 15:54

Ummm, según tengo ententido, la película "Halbblut" de F. Lang (1919) está perdida, por lo que este enlace (masivo, por otra parte) debe ser de otra cosa:

ed2k linkHalbblut.DVDRip.German.XviD.AC3-B4A.avi ed2k link stats

¿Alguien lo puede verificar? Tengo problemas con mi equipo y no voy a poder descargar lo suficiente para previsualizar por el momento.

Miedo me da :uhoh:
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

lupupick
Mensajes: 19
Registrado: Dom 12 Sep, 2004 02:00

Mensaje por lupupick » Vie 27 Oct, 2006 16:35

Seguro que ésta, que sí ha salido en DVD

http://www.amazon.de/Halbblut-Val-Kilmer/dp/B00004UF10

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Vie 27 Oct, 2006 17:30

Bueno, me temía algo peor incluso, pero por intentarlo nada se perdía. Gracias por la aclaración, Lupu. Seguiremos rastreando :wink:
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

jeropha
Mensajes: 6
Registrado: Mié 02 Abr, 2003 02:00

Mensaje por jeropha » Mié 08 Nov, 2006 17:56

Hola, disculpad es que hace tiempo que no entro, por qué no puedo ver las películas de esta filmografía de 1.914 hacia 1.896? solo me salen de 1.915 en adelante.

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Jue 09 Nov, 2006 20:36

Los apartados de cine mudo 7, 8 y 9 no se ven, alguien puede arreglarlo?
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 10 Nov, 2006 19:04

Hace tiempo que BG no da señales de vida, algo pasó con esas páginas y sólo él puede arreglarlas. Quien quiera que le eche un ojo a la filmo de satantango

Saúdos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 26 Nov, 2006 23:50

No sé si lo corrigió Blue o era algún problema de timofónica pero ya se vuelve a ver la filmo al completo.

Saúdos :wink:

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Lun 27 Nov, 2006 08:03

Aquí copio lo que dije respecto a algunos usuarios medios desaparecidos y su rol en mi aprendizaje respecto al cine mudo.

viewtopic.php?t=26272&start=520

mortimus
Acá aprendí a ver esas maravillosas películas mudas, de Friedrich.W.Murnau,Fred.Niblo,Karl.Grune,Harry.Lachman,Fritz.Lang,Josef.von.Sternberg, Henry.King, hasta los cortos de Tomas Alba Edison y claro los hermanos Lumiere, no sólo las comedias del Gordo y el flaco, Chaplin, Harold Loyd que todos ubicamos o yo al menos gracias a mí padre y la brusca transición al cine sonoro Frank.Capra, etc.
De la mano de Emiliodelarte, Bluegardenia, Murnau_Vs_Buñuel, NitteZtalker, David_Holm, Fitzcarraldo, Rotwang, Federico1921 y muchos otros más que olvido, me disculpo por ello. Algunos todavía activos, otros alejados por motivos personales. Les agradezco ese enorme mundo de pioneros que me enseñaron y aprendí a gozar, más allá de una pose exterotipada de seudo culto, un conocimiento mas hondo, un encuentro verdadero con esos sentimientos guardados en rollos de películas color sepía o azulosas que cada tanto restauran.
Gracias y chau que acá ya son las 4 de la madrugada.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 28 Nov, 2006 00:51

*Actualizada* 28-11-2006

Falta alguna cosilla que intentaré meter cuando pueda pero ya está todo lo al día que puede estar semejante armatoste.

Hasta otra.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 06 Dic, 2006 16:39

Qué tal,

Para facilitar enlaces externos o para aquellos que tienen interés y no pueden acceder a DXC por el tema del registro y tal he montado un enlace apañadete para la filmografía con sus once mensajes.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... index.html

Aparece en el primer mensaje de la filmografía como:

ÍNDICE

Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Vie 08 Dic, 2006 00:19

la has combinado con la del expresionismo aleman? es decir estan todas aquellas aqui?
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 08 Dic, 2006 01:37

Sí, todas esas películas están aquí :wink:

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Vie 08 Dic, 2006 02:00

Simplemente sin palabras bluegardenia, mi felicitaciones a este aporte a la distribuición de la herencia de la humanidad.
Mis mas amplios respetos.

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Mié 13 Dic, 2006 04:12

esta es la filmo mas coj..uda (lo pongo asi que luego hay quien se queja de que digo tacos, pero ej que pa loj que no tenemos estudios es jodido hablar fino) que existe. Realmente maravillosa. Al fin he conseguido que mi novia viera una peli muda conmigo (fue Phantom, de Murnau) y le ha gustado tanto que ya no tengo que pelearme por no ver el paciente ingles ni cosas del orden. GRACIAS!!!
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Mié 13 Dic, 2006 06:07

Hice un curso de inducción hacia el pasado. Le mostré a una selección de películas progresivamente mas antiguas a ex pareja, Almas al mar y Que bello es vivir, quedo prendada de la fuerza varonil de Gary Cooper y la inocente transparencia de James Stewars, luego vino ya en el periodo mudo:
El Septimo cielo y no podía creer que una pélicula muda tuviera tanta fuerza, tanto romance, de mas decir que se nos solto un par de lágrimas, después vino el turno increible de Mefisto, El anillo delos Nibelungos y Ben Hur. Fue un fin de semana agotador, esto hace un par de meses, pero de lo mas gratificante.

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Mié 13 Dic, 2006 08:33

Esto lo se desde hace bastan(tito)..:lol:. Ahora como estoy de desocupado y para alegrar el ambiente.... BLUE, mi heroína :arrow: :lol: .... Lenguaje metafórico; iconos dicientes.
Para todos. ¿Cual es la primera película del cine sonoro? No acompañamiento in sito. Creo que muchos van a perder el examen... Por fa, si esto va fuera de tema, no me vayan a acribillar, mods.
Pista: Es mucho antes de la fecha cliché que conocemos todos y que popularizo cantando sobre la lluvia.

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mié 13 Dic, 2006 20:02

Lo de la "primera película sonora" es muy relativo. Desde inicios de siglo ya se hacían experimentos al respecto, y creo que en esta misma filmografía figura un "La Marsellesa", de 1903, o así, sonora...

La primera película SONORA estrenada comercialmente, es decir, con sonido grabado dentro de la propia película - aunque sólo era música de acompañamiento - fue "Don Juan" en 1926. En 1927 surge la famosa "El cantor de jazz" con unas pocas partes habladas - y cantadas - . Y la primera película totalmente hablada es "Las calles de Nueva York" en 1928.

Dicho así de memoria, si no me equivoco...

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Jue 14 Dic, 2006 22:40

Por cierto (y sin ánimo de desvirtuar el hilo) hubo unos curiosos intentos de Edison con uno de sus principales coladoradores, Dickson acaso, para proyectar sincronizadamente imágenes en movimiento junto con música grabada al efecto (supongo que mediante un fonógrafo de cilindros de cera).

Una de esas peliculas, brevísima, es un baile improvisado entre dos caballeros del laboratorio de Edison, acompañados por un violinista. La música de esa piececita se conservó, se restauró y... nunca he tenido el menor éxito cuantas veces la he buscado.

¿Puede alguno de los 'connaisseurs' del asunto dar alguna pista?

Le quedaría muy obligado.

[Edito: no es Ditson, sino Dickson. Corrijo de paso un par de erratas].
Última edición por Mantua el Sab 16 Dic, 2006 15:06, editado 1 vez en total.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 14 Dic, 2006 23:22

Prueba con este Mantua: http://memory.loc.gov/cgi-bin/query/D?p ... ammem_st1B::
Pero va sin sonido. Prueba a buscar en la sección de sonidos de esa misma web.

Ah, y sobre lo que contais por ahí arriba me alegro un montón de que esto sirva para algo :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Vie 15 Dic, 2006 13:59

Mantua escribió:Por cierto (y sin ánimo de desvrituar el hilo) hubo unos curiosos intentos de Edison con uno de sus principales coladoradores, Ditson acaso, para proyectas sincronizadamente imágenes en movimiento junto con música (supongo que a través de un fonógrafo de cilindros de cera).

Una de esas peliculas, brevísima, es una baile improvisado entre dos caballeros del laboratorio de Edison, acompañados por un violinista. La música de esa piececita se conservó, se restauró y... nunca he tenido el menor éxito cuantas veces la he buscado.

¿Puede alguno de los 'connaiseurs' del asunto dar alguna pista?

Le quedaría muy obligado.
Yo la tengo. Y sonora. Pero como cuando me lo grabo lo retitulo...

Lo miraré, en todo caso.