Cine Mudo: 1895-1934 [09/08/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Lun 27 Feb, 2006 11:10

Alguno sabe exactamente que es este link? ed2k linkAtlantide - E.Lubitsch-Pola Negri - A.Hitchcock-Tippi Hedren 2p.avi ed2k link stats

Es una peli de lubitsch o pola negri? es que no encuentro nada en el google, contestar please

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 27 Feb, 2006 12:41

No se, xampion he visto que existen alguna peli muda de ese titulo, pero a mi me suena muy mal, esa mezcla de Hitchcock, tippi, pola y ernst en el titulo es algo rara

Un saludo

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Lun 27 Feb, 2006 12:55

HariSeldon escribió:No se, xampion he visto que existen alguna peli muda de ese titulo, pero a mi me suena muy mal, esa mezcla de Hitchcock, tippi, pola y ernst en el titulo es algo rara

Un saludo
Lo descargaré y lo comprobaré que remedio :)

En esta web vienen documentales y varias peliculas para descargar pero para verlo con buena calidad hay que bajarla en MPG y ocupan 2.67 GB aunque sea descarga directa es un pasote para mi disco duro, vienen:

1)El Húsar de la muerte (1924): Es el único largometraje chileno del cine mudo que es posible ver en la actualidad. Fue estrenado el 24 de noviembre de 1925 y hoy es considerado el filme más importante de su época. En 1998 fue declarado monumento histórico

2) Hasta después de muerta (1916): De 1916 un largometraje argentino del período mudo, de Enrique Gunche y Eduardo Martínez de la Pera, en blanco y negro, con Florencio Parravicini (también escribió el guión) Orfilia Rico, Silvana Parodi y Enrique Serrano. Más que una película de horror, el film es un laberito en el que nada resulta ser. Una película que emblematiza el concepto de "obra maestra"

3) El fantasma de la ópera (1925): De 1925, de Rupert Julián, largomatraje mudo con subtítulos en castellano, en blanco y negro y color. Con Lon Chaney, Mary Philbin y Norman Kerry. Lon Chaney cumple una performance sublime, alcanzando el climax en la escena de la escalinata, la primera en technicolor de la historia del cine. Una gran película de misterio e intriga

4) Amalia (1914): De 1914, de Enrique García Velloso, largomatraje del cine mudo argentino, en blanco y negro. Con Susana Larreta, García Lawson, Lola Marco, Dora Huerco y María Constanzo. Film basado en la novela de José Marmol, que gira en torno a la situación política que se vivía en Buenos Aires. La novela fué la más importante en Sudamérica, en el siglo XIX. Algunos comentarios dicen que es un poco la guerra civil revolucionaria argentina

5) La marcha nupcial (1926): De 1926, de Erich Von Stroheim, película muda, con subtítulos en castellano, en blanco y negro, con Fay Wray, Erich V. Stroheim, y Cesare Gravina. Un film demasiado largo que debió distribuirse en dos partes. En aquellos años, fracasó la película, y con el fin del período mudo, su director quedó por años sin trabajo. Hoy los amantes de cine y el periodismo especializado, hablan de otra manera. Se debe ver.

6) Octubre (1927); De 1927, de Sergei Eisenstein, largometraje mudo, con subtítulos en castellano, en blanco y negro, documental rusa. El film gira sobre el drama de la revolución rusa. Se trata sin duda alguna de una película clave del cine mudo con impresionantes escenas que confirmaron a Eisenstein como uno de los directores más importantes del cine mundial.

7) Sus primeros pantalones (1927): De 1927, dirigida por Frank Capra. Largometraje del cine mudo, con subtítulos en castellano, en blanco y negro, con Harry Langdon, Priscilla Bonner y Al Rose. El argumento gira al rededor de las aventuras y desventuras de un joven, un poco provinciano aun, en la gran ciudad. Una comedia deliciosa, digna de verse.

8) Un tonto Alí era (A fool there was)1915 : De 1915, Dirigida por Franco Powell. Largometraje del cine mudo, con subtítulos en castellano, en blanco y negro, con Runa Hodges, Mabel Frenyear, Erdward José y Theda Bara. ¿Melodrama? ¿ Terrorifica? ¿Rara? ¿Vampiros?... debe verla. Una de las pocas películas de Theda Bara que quedan.

9) Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1921): De 1921. Dirigida por Rex Ingram, largometraje americano en blanco y negro, mudo con subtítulos en castellano, basado en la novela de Vicente Blasco Ibañez, con Rodolfo Valentino


Weno pongo estas pq son las que os la podeis bajar en formato MPG directo, hay alguna mas pero al no ser mpg la calidad es mala, dejo el link para quien quiera ahorrarse un tiempecito con el emule pq algunas ya veo que estan en la filmografai:

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name= ... tipo=testo

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Lun 27 Feb, 2006 15:56

muchisimas gracias Xapmion, ese enlace es increible.

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Lun 27 Feb, 2006 18:41

montagut escribió:muchisimas gracias Xapmion, ese enlace es increible.
Por cierto parece que la web se actualiza pq esta mañana cuando la miré yo no aparecia sumurum de pola negri y ahora está y ademas archivo .mpg :)

Si algun alma caritativa puede pasar la peli a archivo .avi, sobre todo las que ya no estan en la filmografia pues mejor, pq io asi es q no m las puedo bajar :-

Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por mzaroff » Lun 27 Feb, 2006 18:43

locutus escribió:Por cierto (sin ánimo de pecadorrr), ¿existe subtítulos para el enlace que, diligentemente, dejó marchena:

:arrow: ed2k linkPhantom.Of.The.Opera.1929.Restored.Version.(Goettersturm.DivX).avi ed2k link stats

Si no existen y si sus excelencias me dan tiempo... :roll:

Aquí tienes los intertitulos españoles para esa versión restaurada del Fantasma de la Opera....


ed2k linkPanthom.of.the.Opera.1929.-.restaurada.srt ed2k link stats

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 27 Feb, 2006 21:44

Xampion escribió:Si algun alma caritativa puede pasar la peli a archivo .avi
De esta ya circula un ripeo desde hace tiempo (esta tanto en esta filmo como en la de Lubitsch)

Un saludo

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 27 Feb, 2006 21:53

mzaroff escribió: Aquí tienes los intertitulos españoles para esa versión restaurada del Fantasma de la Opera....


ed2k linkPanthom.of.the.Opera.1929.-.restaurada.srt ed2k link stats
:plas: :plas: :plas: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Trabajo que me ahorro...gracias mzaroff. :wink:

Avatar de Usuario
MalachihcalaM
Mensajes: 234
Registrado: Vie 30 Sep, 2005 02:00

Mensaje por MalachihcalaM » Mar 28 Feb, 2006 01:41


Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Mar 28 Feb, 2006 19:20

HariSeldon escribió:
Xampion escribió:Si algun alma caritativa puede pasar la peli a archivo .avi
De esta ya circula un ripeo desde hace tiempo (esta tanto en esta filmo como en la de Lubitsch)

Un saludo
Si la de sumurum si vi que estaba en la filmografia ya la tengo descargada :), pero en el link que puse creo q 3 o 4 peliculas no aparecen en la filmografia a eso me referia con pasarla archivo .avi :)

por cierto bajando värmlänningarna 1921 de malachihcalam asiasss trabaja Anna q. Nilsson :) olee thanks a todos

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Mié 01 Mar, 2006 19:02

en la web que escribi anteriormente, acaban de añadir una nueva

El montruo (moby dic) 1926: Dirigida por Millard Webb, largometraje mudo con subtítulos en castellano. Con John Barry More, Dolores Castello, y George OHara. Moby Dick, la famosa ballena asesina, entra a formar parte de la vida de dos hermanos, Alab y Derek, ambos enamorados de la mismma chica, esto da pie a una aventura que surca los mares. Esta es la primera versión, despues se realizarían dos más en 1930 y 1956

si alguien puede que las pase .avi y las cuelge en la filmografia, thanksss

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 12 Mar, 2006 19:20

Muchas gracias por las aportaciones a todos :plas:
Ültimamente tengo menos tiempo para atender al dinosaurio éste, no es como actulizar cualquier otra filmo por desgracia. Dicho lo cual tengo preparada la siguiente actualización con unas 30 novedades entre títulos nuevos, ripeos mejorados y subtítulos. A ver si la voy subiendo en una semana o quince días.
Mientras tanto me estoy bajando El Montruo y El Húsar de la Muerte que indicaba Xampion más arriba.
Un saludo a todos ;)
Cuadruplico y voy a por más

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Mar 14 Mar, 2006 14:48

si no me equivoco el link: Historia de la vida de Jesús en Palestina (1913): History The Life Of The Jews In Palestine 1913 (Hebrew).avi [461.24 Mb]
Es un documental de la epoca pero no una pelicula muda...alguien se la ha bajado completa ya? saludos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 21 Mar, 2006 12:35

Me cago en la mierda de rana de Imageshack y en sus parientes más cercanos. Me han capado todas las fotos de las fichas alojadas allí. :enfado: :upset: :evil:
Ya no sé las veces que las habré cambiado, la próxima las subo a mi espacio web y a tomar por saco la rana y servidores similares. :?

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Mar 28 Mar, 2006 01:21

En la pag de arcoiris.tv he encontrado estos, desconozco su calidad;
100% canadian: http://en.arcoiris.tv/modules.php?name= ... oad&id=151
Dr Jeckyll and Mr Hyde , de 1912:http://en.arcoiris.tv/modules.php?name= ... oad&id=143
The New York Hat: de griffith:http://en.arcoiris.tv/modules.php?name= ... oad&id=147
Long Pants:http://es.arcoiris.tv/modules.php?name= ... oad&id=541, de esta hay un DVDrip en ingles, la version de aqui tiene subs en castellano, se podrian aprovechar

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Sab 08 Abr, 2006 11:54

Descargada la de Chang...toda una curiosidad. No tiene muy buena calidad, pero merece la pena

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Dom 16 Abr, 2006 23:15

he repasado la lista de pelis...no sé si me ha pasado, pero no encuentro referencia alguna a Verdun, de Leon Poirier, de 1928. Alguien sabe algo de esta peli?

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Vie 21 Abr, 2006 20:40

Before Dietrich and Garbo, there was Pola Negri

The legendary film star Pola Negri makes her triumphant return to screen in Life is a Dream in Cinema: Pola Negri, a feature-length documentary examining the life and work of the celebrated actress.

PD: tiene que molarrrr a ver si lo pillamos :)

http://www.polanegri.com/pola_negri_documentary.htm

Si no me equivoco ya hemos conseguido 4 peliculas de Pola Negri: Los ojos de la momia, Carmen, sumurum y el gato montes:)
Última edición por Xampion el Sab 06 May, 2006 23:14, editado 1 vez en total.

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Dom 23 Abr, 2006 13:44

he encontrado este enlace de The Sheik (de 1921) con fuentes completas:
ed2k linkThe Sheik (1921) Rodolfo Valentino - dvdrip -.avi ed2k link stats
todavia no he comprobado calidad, espero que sea buena

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Dom 23 Abr, 2006 20:14

montagut escribió:he encontrado este enlace de The Sheik (de 1921) con fuentes completas:
ed2k linkThe Sheik (1921) Rodolfo Valentino - dvdrip -.avi ed2k link stats
todavia no he comprobado calidad, espero que sea buena
Yo llevo descargad 427 MB, he visto la previsualización es aceptable, subtitulos en ingles