Cine Mudo: 1895-1934 [09/08/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 10 Ago, 2004 13:16

8O 8O 8O 8O
El trabajo te ha quedado sencillamente ESPECTACULAR. Felicitaciones bluegardenia. :plas: :plas: :plas:
Hacía falta esta filmografía. Ya me voy a poner a bajar alguna de esas joyitas.
Muchas gracias. :mrgreen: :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Mar 10 Ago, 2004 13:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No tengo palabras.
8O 8O :plas: :plas: :plas:
Gracias y
SALU2.
:D

Breogan
Mensajes: 170
Registrado: Mar 22 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Breogan » Mar 10 Ago, 2004 13:58

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Me he quedado alucinado con semejante filmografia. Felicidades bluegardenia por semejante trabajo, da miedo solo pensar la cantidad de tiempo y trabajo que te habra llevado recopilar todo.
Yo estoy empezando a bajarme películas mudas, asi que pienso compartirlas el tiempo que haga falta.
De nuevo gracias por la filmografia. :plas: :plas: :plas:
Estamos en guerra, pero hay que reflexionar.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 10 Ago, 2004 14:08

Me has dejado SIN PALABRAS bluegardenia :wink:

Realmente impresionante el trabajo que te has pegado.

La madre de todas las filmos blue

Empiezo a rellenar mis huecos, aunque tengo muchisimas de las que aqui propones :D

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Mar 10 Ago, 2004 14:19

Joder, sin desmerecer el resto de las filmografías (que son estupendas y magistrales), la tuya es imperial, interestelar, dantesca... me quedo sin palabras... Las mas sinceras felicitaciones y el más profundo agradecimiento de un loco del cine mudo al que le has alegrado la vida.
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mar 10 Ago, 2004 14:29

8O para qué voy a repetir lo que todos ya han dicho

pero tengo un par de preguntas :oops:
¿Los dos link de los Lumière "Primeros films", son la misma compilación?
¿Alguien sabe si alguno de los muchos link que hay del Viaje a la Luna de Melliés está sin narración encima?

y gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 10 Ago, 2004 14:50

Gracias de nuevo :wink:
He añadido las que indicaban koki y HariSeldon, seguro que hay más :mrgreen:

bemol:
¿Los dos link de los Lumière "Primeros films", son la misma compilación?
No, hay uno que apenas pesa 90 Mb. y otro de casi 700Mb. Estoy bajándolo ahora porque no sabía de él hasta ponerme a hacer la filmografía; no he encontrado referencia sobre el ripeo pero dura casi una hora y por lo que veo en la previsualización es una buena compilación.
Alguien sabe si alguno de los muchos link que hay del Viaje a la Luna de Melliés está sin narración encima
Hay tantos enlaces para El Viaje a la Luna :oops: ...no sé decirte, cuestión de probar. En los archivos de Landmarks of Early films y en algún otro seguro que está "limpio".

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mar 10 Ago, 2004 14:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Como dice Bemol, poco hay que decir ya. Espectacular la filmografía e impresionante el curro que tiene. Mil gracias, bluegardenia
Bemol escribió:¿Alguien sabe si alguno de los muchos link que hay del Viaje a la Luna de Melliés está sin narración encima?
Yo tengo el primer enlace que ha puesto blueg en la filmo, el de los 15 Films de Melies en el que se incluye el "Viaje a la luna". Trae 2 audios, en francés y en inglés para los comentarios que hay entre película y película (creo que narraba y presentaba cada obra una nieta de Melies). Durante los films sólo hay música de piano.

La calidad no es excesiva (2 audios, mucha resolución y algo de pixelación) pero se deja ver.

Saludos

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 10 Ago, 2004 14:58

F.L.I.P.A.N.T.E. 8O
¡Pedazo curro, x Dios! Lo acabo de ver y casi me quedo bizca...
Aunque tengo bastantes de las incluidas en la filmo, voy a pinchar un par de ellas para estrenarla.

Estoy pensando que podiamos organizar unos premios DXC.
Bluegardenia vete poniéndote el traje de Versace que te toca desfilar por la alfombra roja fijo. :mrgreen:

Mil gracias, de verdad.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mar 10 Ago, 2004 15:23

Cita:

¿Los dos link de los Lumière "Primeros films", son la misma compilación?

No, hay uno que apenas pesa 90 Mb. y otro de casi 700Mb. Estoy bajándolo ahora porque no sabía de él hasta ponerme a hacer la filmografía; no he encontrado referencia sobre el ripeo pero dura casi una hora y por lo que veo en la previsualización es una buena compilación.
Estoy bajando el livianito primero. En cuanto sepa qué contiene lo posteo, que tampoco es cosa de tener repetidas las mismas cosas.
Hay tantos enlaces para El Viaje a la Luna icon ...no sé decirte, cuestión de probar. En los archivos de Landmarks of Early films y en algún otro seguro que está "limpio".
No, en Landmarks está con una narración en inglés de acento afrancesado
:roll: (las ocurencias)... traté de editar el sonido para sacársela pero quedó una banda de audio a lo Frankenstein.
Yo tengo el primer enlace que ha puesto blueg en la filmo, el de los 15 Films de Melies en el que se incluye el "Viaje a la luna". Trae 2 audios, en francés y en inglés para los comentarios que hay entre película y película (creo que narraba y presentaba cada obra una nieta de Melies). Durante los films sólo hay música de piano.
Por ahora estoy bajando este: ed2k linkGeorges.Méliès.-.Le.Voyage.Dans.La.Lune.(1902).avi ed2k link stats si nuevamente tiene comentario, bajaré el archivo que comentas. (Qué manía.. la copia que arriendan acá también tiene narración... ¿pensarán que sólo nuestros abuelos eran capaces de entender una película muda?)
Imagen

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mar 10 Ago, 2004 15:34

8O Bueno bueno buenooo... los clasiqueros estamos de enhorabuena.:plas: :plas: Vaya peazo de trabajo que te has pegado, Blue. Ahora sólo me queda esperar a tener un par de horas libres para poder disfrutarla como se merece. De momento ya he visto, así por encima, algunas obras que desconocía y que me han llamado la atención... :) Muchas gracias por esta filmografía que, como ya se ha comentado, se echaba de menos, pero es que a ver quién era el guapo que se hacía cargo de tan titánico proyecto... :wink:



Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mar 10 Ago, 2004 15:53

:pucheritos: :pucheritos: qu.... que s.... que se pued.... que se puede deci.... :pucheritos:
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 10 Ago, 2004 15:58

dios! 8O

me tengo q marchar ahora, cuando vuelva publico la noti en portada

te felicito y te lo agradezco blue, nos has dejado a todos alucinados

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Mar 10 Ago, 2004 16:08

Vuelvo a casa de currar, cansado, alicaído, pensando en una siestecita... y me encuentro con esto... ¿Es que nunca descansas blue?

IMPRESIONANTE!!!! LAS QUIERO TODAS!!!! (perdón por las mayúsculas pero hay cosas que hay que decirlas a gritos).

Me has hecho un tio feliz... Muchas ya me las he ido bajando, pero de otras desconocía no sólo su presencia en la mula sino incluso su existencia... Ya sé a que se va a dedicar mi mulita durante los próximos ¿meses?

Comentar que en cuanto a lo que comentas de la posible falta de fuentes en algunas de estas películas, creo que hay suficientes amantes del buen cine mudo en esta página como para que podamos intentar remontar algunas descargas difíciles... Si alguien tiene alguna idea al respecto, adelante!!!

Sí señor

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Mensaje por salvamir » Mié 11 Ago, 2004 00:02

Blue:
¡Hoy es el dia cumbre de Divxclásico!

Te lo has ganado:
Imagen.
Millones de gracias.
Hemos venido a pasar el rato

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Mié 11 Ago, 2004 00:22

Un esfuerzo loable que se convertira en una referencia obligada :plas:
Un repaso a los enlaces, ademas de servirme para darme cuenta de la cantidad de pelis mudas que he bajado (unas 40), me ha descubierto un monton de sorpresas 8O

Estaba a medias con "Judex", "Spione" y "The goddes" pero acabo de añadir "Cabiria" las dos de PABST- LOUISE BROOKS y "Berlin, sinfonia de una ciudad" (esta ultima son dos Cd´s ¿verdad?) y todas cuentan con fuentes.
Si alguien tiene problemas de fuentes con algun titulo que avise, por mi parte no hay problema para volver a compartir lo que haga falta, si esta en mi mano.
Bluegardenia, hay un enlace que creo que no aparece: "Gente de Domingo" era un ripeo de Luxor.

Gracias y felicitaciones por el trabajo.
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 11 Ago, 2004 01:05

nando2:
hay un enlace que creo que no aparece: "Gente de Domingo" era un ripeo de Luxor.
Coorrrecto :mrgreen: ...Gracias, añadida. Ahora mismo había cuatro fuentes para esa película.
"Berlin, sinfonia de una ciudad" (esta ultima son dos Cd´s ¿verdad?) y todas cuentan con fuentes.
No son 2cd, son dos versiones diferentes, la primera pesa más y parece que es un poco más larga, se corresponde con la versión de la que Lauri informo aquí y que se publicó en Share Reactor.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Mié 11 Ago, 2004 01:22

Simplemente "Chapeau" Bluegardenia.
es un gran trabajo y te mereces todo nuestro agradecimiento.
De momento no puedo liar a mi mula que ya lo está bastante(la pobre)
pero en cuanto me quede espacio estaré en tus filas.
Saludos y gracias
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 11 Ago, 2004 02:29

Si señor gardeniazul!!!

Yo tambien la acabo de ver, y se me hacen los dedos agua...
Gracias y a pinchar toca.

Saludos ;) !!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Mié 11 Ago, 2004 03:00

:lol: 8O :lol: 8O :lol: 8O :lol: 8O

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Nunca te Olvidare. :pistolero: bluegardenia

:lol: 8O :lol: 8O :lol: 8O :lol: 8O