Cine Mudo: 1895-1934 [09/08/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Cine Mudo

Mensaje por bluegardenia » Mar 10 Ago, 2004 05:40

Cine mudo
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Cine Mudo

Mensaje por bluegardenia » Mar 10 Ago, 2004 05:40

Cine mudo
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Cine Mudo

Mensaje por bluegardenia » Mar 10 Ago, 2004 05:40

Cine mudo
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
nettos
Mensajes: 429
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Cd. de México

Mensaje por nettos » Mar 10 Ago, 2004 06:29

Chapeau para bluegardenia.
De veras que esta filmo va a ser toda una referencia indispensable para los Còfrades de la Moviola Silente, mil gracias :plas: :plas:
Muy importante es tu señalamiento del poco tiempo de vida de estas joyas en la mula, y ojalà esta filmo (que espero que crezca y crezca) sirva tambièn para relanzar material que està ya casi en extinciòn. De nuevo, mil gracias (y a atiborrarse de màs Tesoros, voraces colegas y misteriosos còfrades del silencio)

Saludos. (...mutis)
Imagen

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Mar 10 Ago, 2004 07:05

Yo también me inclino y le hago una reverencia, bluegardenia.
Peazo de filmo, a ver si pincho algún título enseguida en cuanto vaya terminando los de mis amigos Laurel&Hardy.

Shaaaluuud.

ipomeo
Mensajes: 102
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Plaza O" Higging, Valparaíso.

Mensaje por ipomeo » Mar 10 Ago, 2004 07:39

Una de las mejores filmografías que he visto en estas páginas.
Blue Gardenia, te pasaste.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mar 10 Ago, 2004 07:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hacía falta sin duda una filmografía de esta temática. Me reconozco en la absoluta ignorancia de la mayoría de ellas pero con tiempo y si telefónica nos duplica el asunto se podrá empezar a bajar poco a poco el material, que sin duda es bastantes.

Enhorabuena Blue :wink:

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mar 10 Ago, 2004 09:42

muchas gracias Blue, gran trabajo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Mar 10 Ago, 2004 09:55

Dios mio, sin palabras me he quedado. Un millón de gracias. :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 10 Ago, 2004 10:05

Una excelente filmografía, además de extensa, hecha con muy buen sentido y mejor gusto por alguien que demuestra un amplio conocimiento del tema.

Enhorabuena Bluegardenia.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 10 Ago, 2004 10:22

Muy buena esta filmografía bluegardenia, te felicito.
Es para quitarse el sombrero.

:plas: :plas: :plas:

Lo único que veo es que te va a salir una filmografía enorme con la gran cantidad de material que hay...ya cuesta entrar en esta página. Quizás valdría la pena dividir la filmografía en 2, una "americana" y otra "no americana", ( o también una "europea" y otra "no europea") no para crear ghetos sino simplemente por razones practicas. Aunque para evitar polémicas podría simplemente dividirse este post en 2 según los años (una de 1895-1914 y otra de 1914-1934).

Otra cosa que estaría bien que añadieras es aquel link de aquella web donde había películas antiguas de descarga directa.

Seguro que ya has pensado en añadirlas pero bueno por si acaso te recuerdo que hay algunas mudas de Victor Sjöström, etc. También ahora está circulando la que creo que es la única película china muda que hay por la mula:

Shen nu (The Goddess - Dir: Yonggang Wu, 1934)
Ya la postearon en Allzine: http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.php?t=3016
nfo: http://akas.imdb.com/title/tt0195256/
Imágenes: http://207.136.67.23/film/DVDCompare3/goddess.htm

Con intertítulos en inglés:

Link: ed2k linkThe.Goddess.1934.DVDRip.XviD-iMBT.avi ed2k link stats

Antes de que se me olvide bluegardenia, sobre el link que has puesto de la traducción de "Nanuk el esquimal", la traducción la hizo Bemol. Me deben de haber borrado en extratitles el comentario que puse diciéndolo.

Felicidades por la filmo!!! :D :D


.
Última edición por koki el Mar 10 Ago, 2004 10:36, editado 4 veces en total.

yaris
Mensajes: 364
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: mas allá constelación 5ºchupito

Mensaje por yaris » Mar 10 Ago, 2004 10:25

muchas gracias por tu información bluegardenia, la verdad es que todavía estoy alucinando con la extensa filmografia. La lastima son las pocas fuentes que existen, pero en fín...
un saludo y de nuevo muchas gracias

Jonameless
Mensajes: 124
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Jonameless » Mar 10 Ago, 2004 10:48

Felicitaciones por la extensa y acertada filmografía. Peronadme por mi comentario, pero no me he podido estar. Mejor llamarle a esa etapa (aunque ya sabemos que las fechas siempre oscilan algo) cine no sonoro que no cine mudo no? Se que es una concepción algo purista, pero creo que es apropiado mencionarla. No tan solo (como es conocido) existía durante las proyecciones cinematográficas un acompañamiento musical (por cierto, el tópico de un señor con un piano es más que mínimo y escaso, pues la mayoría de las veces era una pequeña orquesta o varios músicos) sino, además, durante la realización del filme. Es por eso que veo más apropiado el uso del término cine no sonoro que no cine mudo. Podríamos también hablar de cine sin sonido sincrónico en la banda de la película, pero eso ya es complicarnos la existencia.

Felicitaciones de nuevo por esa laboriosa filmografía con portada incluida a lo Dirigido Por.

un saludo
No se adónde me llevan, pero no me asusta ir. Quizá todo lo que no entiendo estará más claro allí, como cuando la niebla se disipa. Tal vez Doris esté allí. Y tal vez allí, pueda decirle, todas aquellas cosas para las que aquí no encontré palabras.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mar 10 Ago, 2004 11:27

Otra gran currada :mrgreen: :plas: , si hay problemas de distribucion, tengo algunas de las que se ha publicado en aqui en DXC, asi que si no hay fuentes, podeis preguntar. Bluegardenia, si quieres ampliar la filmo, te dejo los enlaces a los foros donde se anunciaban 3 pelis mas (o la publicacion en fileheaven9.

-EL ESTUDIANTE DE PRAGA (1913)
viewtopic.php?t=17697

-LAS ARAÑAS (1919+1920)
viewtopic.php?t=18982

-DR. JEKYLL & MR. HYDE (1920)

viewtopic.php?t=24176

Un saludo

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mar 10 Ago, 2004 11:46

Muchas gracias por compartir tu trabajo, bluegardenia. se sale gracias por guiar nuestros pasos.
por cierto nadie se ha dado cuenta de que los carteles son por lo general pequeñas obras de arte?
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mar 10 Ago, 2004 11:50

No queda más que aplaudir tu brillante iniciativa de realizar esta magnífica filmo. :plas: :plas: :plas:

Muy bueno Blue, y muchas gracias. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

e-1000
Mensajes: 8
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00

Mensaje por e-1000 » Mar 10 Ago, 2004 12:21

Llegar y besar el santo ( o la santa ). Me acabo de registrar y me encuentro esta bonita recopilación de links. Bueno , pos aquí teneis una nueva fuente.

Por cierto tengo alguna rareza en divx q ya me direis si interesa.
Para empezar podría ser "La Jette" (precursora de 12 monos). Aunque supongo q este no es el foro adecuado para comentarlo :S

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por filferro » Mar 10 Ago, 2004 12:26

:roll: :plas:
Bluegardenia como siempre un trabajo fino.

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mar 10 Ago, 2004 12:51

:plas: :plas: :plas: IMPRESIONANTE :plas: :plas: :plas:

Algunas ya han caido pero de otras desconocía la existencia.
Una filmografía de la que seré un habitual.

Muchas gracias por este tremendo curro.

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 10 Ago, 2004 13:10

Gracias a todos :wink:

koki:
ya cuesta entrar en esta página. Quizás valdría la pena dividir la filmografía en 2
Lo pensé peroal final decidí dejarlo así. Si el problema es serio lo acabaré haciendo. De todos modos es lo que pasa en muchas filmografías que con su tamaño o se entra sin tener emule o se pasan canutas; aún así siempre quedan carteles sin cargar, pero bueno qué le vamos a hacer.
Otra cosa que estaría bien que añadieras es aquel link de aquella web donde había películas antiguas de descarga directa.
No sé a cuál te refieres ahora mismo, a Internet ARchive tal vez?, tengo pensado incluir webs con información sobre cine mudo en el primer post.
Respecto a The Goddes gracias por el recuerdo la tengo bajada y además constesté en su día en el hilo de Fileheaven. La añadiré :wink:

HariSeldon:
te dejo los enlaces a los foros donde se anunciaban 3 pelis mas (o la publicacion en fileheaven9.
Muchas gracias HariS. sabía que tenían varios olvidos pero o la publicaba ahora sabiendo que faltaban cosas o no lo hacía nunca :mrgreen: Las añadop en cuanto pueda.

Un saludo :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más