Cine Mudo: 1895-1934 [09/08/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 10 Ago, 2007 00:22

Hola,

Gracias por los apuntes montagut, lo de los subtítulos ya comenté que los tengo pendientes, esos y alguno más.
Las películas que están en descarga directa no tienen ficha ni creo que me ponga a hacerlas, de la última tirada metí una ficha con sitios web que las alojan, archive, Edison, Arco iris, etc. Sería una locura ponerse a listar también películas fuera del ed2k.
Capitaine Fracasse, en casa del herrero... pues eso. Sonoras ya se me han colado algunas otras veces, bien porque tienen partes sonorizadas (las suelo dejar), dobles versiones tan populares en el periodo aquel o directamente metedura de pata.

Sobre la versión muda de Joe May habrá que seguirle la pista, si no se consigue tengo un vhs en buen estado, no recuerdo si de Arte o de Cineclassics con la película completa, la duración... tendría que mirar la cinta.

Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 10 Ago, 2007 00:35

Al final con todas las coñas, se me pasó decir que la fuente del ripeo parece ser un DVD.

Tarzan the Tiger también está emulizada por el propio montagut que ha hecho unos subs (que por cierto sería bueno que compartiera todos juntos en un rar en la mula), creo que sí deberías incluirla en el futuro por tener subtítulos en español.

Saúdos

Por cierto, en el comentario de la última de emulizada de Murnau falta alguna d por ahí, como era poco en vez de scanear lo copié a mano y como en muchos de mis escritos faltan d's, porque el teclado tiene la tira de años y alguna tecla por ahí no funciona demasiado bien.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 10 Ago, 2007 05:48

David_Holm escribió:He encontrado este enlace:

ed2k link1921. Indische Grabmal.avi ed2k link stats

Ayer pude ver la previsualización (por alguna extraña razón hoy no), es lo que promete ser pero... al principio habla de que es una historia en dos partes (supongo que estaba en inglés, porque si lo entendí...), la película salió en dos partes Der Tiger von Eschnapur Die Sendung des Yoghi y ahí está el problema, este archivo dura 166 min y las películas 100 y 120 respectivamente. Ésta va a 30 fps (lo cual ya de entrada me parece una burrada), como no sé a que velocidad tendría que ir la película para durar los 220 min es difícil saber si está completa o no. De calidad iba bien, pero sólo pude ver los créditos del principio, así que a saber... en el ARTErip de Sumurun también tenían buena calidad los créditos y la película...
Sólo una fuente completa de Rusia (o eso parece) , que no está las 24 horas, en un par de días llevo 24 megas, si alguien más se anima podremos arrancar más partes.

Saúdos
pues me dejas con la duda de saber si mi copia en vhs corresponde a las dos partes o a una :roll: tendré que visionar esa cinta. De todas formas la voy a pinchar que soy mu precavido

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Vie 10 Ago, 2007 10:37

David_Holm escribió:He encontrado este enlace:

ed2k link1921. Indische Grabmal.avi ed2k link stats

Ayer pude ver la previsualización (por alguna extraña razón hoy no), es lo que promete ser pero... al principio habla de que es una historia en dos partes (supongo que estaba en inglés, porque si lo entendí...), la película salió en dos partes Der Tiger von Eschnapur Die Sendung des Yoghi y ahí está el problema, este archivo dura 166 min y las películas 100 y 120 respectivamente. Ésta va a 30 fps (lo cual ya de entrada me parece una burrada), como no sé a que velocidad tendría que ir la película para durar los 220 min es difícil saber si está completa o no. De calidad iba bien, pero sólo pude ver los créditos del principio, así que a saber... en el ARTErip de Sumurun también tenían buena calidad los créditos y la película...
Sólo una fuente completa de Rusia (o eso parece) , que no está las 24 horas, en un par de días llevo 24 megas, si alguien más se anima podremos arrancar más partes.

Saúdos
Pincho y ayudaré por las noches. Esta versión dura 9960 segundos, es decir, 298800 frames que a 24 fps son 207 minutos y medio. Eso ya se parecería más. Me bajé una de Mary Pickford y el "Sombrero de Paja de Italia", ambas aceleradísimas, y conseguí bajarle el número de fps y cuadrar la música. Ver se ven bien, pero creo recordar que la música se resentía un poco cuando había graves, se oía un pelín distorsionada. En ésta el salto necesario sería similar (de 30 a 24 fps).

Avatar de Usuario
Pasanen
Mensajes: 347
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:00

Mensaje por Pasanen » Lun 13 Ago, 2007 12:26

David_Holm escribió:He encontrado este enlace:

ed2k link1921. Indische Grabmal.avi ed2k link stats

Ayer pude ver la previsualización (por alguna extraña razón hoy no), es lo que promete ser pero... al principio habla de que es una historia en dos partes (supongo que estaba en inglés, porque si lo entendí...), la película salió en dos partes Der Tiger von Eschnapur Die Sendung des Yoghi y ahí está el problema, este archivo dura 166 min y las películas 100 y 120 respectivamente. Ésta va a 30 fps (lo cual ya de entrada me parece una burrada), como no sé a que velocidad tendría que ir la película para durar los 220 min es difícil saber si está completa o no. De calidad iba bien, pero sólo pude ver los créditos del principio, así que a saber... en el ARTErip de Sumurun también tenían buena calidad los créditos y la película...
Sólo una fuente completa de Rusia (o eso parece) , que no está las 24 horas, en un par de días llevo 24 megas, si alguien más se anima podremos arrancar más partes.

Saúdos
Buenas. La he podido previsualizar, y efectivamente, parece DVDRip. Por lo que he podido ver, faltaría otro archivo ya que al final del archivo se corta de forma brusca.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 16 Ago, 2007 18:46

Dejo un apunte, ShooCat hace ya tiempo anunció un nuevo ripeo de Bronenosets Potyomkin de mayor calidad que los existentes hasta entonces, también resincronizó los subtítulos; el post pasó completamente desapercibido.

Saúdos

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Dom 19 Ago, 2007 00:37

Que de tiempo! he puesto a descargar alguna pelicula que no tenía...he estado mirando creo que no hay ninguna película de la actriz Barbara Lamarr no? saludos a todos!

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 19 Ago, 2007 00:53

Ninguna nueva, la única que hay (o eso creo) es The Three Musketeers compartida por thelion hace más de año y medio.

Saúdos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 30 Ago, 2007 00:28

Interesante entrevista con el músico español Sergio López Figueroa, compositor y productor relacionado con el cine mudo:

ENTREVISTA CON SERGIO LÓPEZ FIGUEROA
Imaginario cinéfilo de un compositor


El pasado 20 de julio, el músico español Sergio López Figueroa ofreció al público londinense el concierto titulado Clonic Mutations. Dicho espectáculo musical formaba parte de la serie de actos realizados en torno a la exposición Dalí & Film, desarrollada por el museo de arte contemporáneo Tate Modern. La importancia del citado evento es una buena disculpa para emprender con López Figueroa un diálogo abierto y caudaloso. Una charla sin reticencias ni apegos preconcebidos, en la que han de condensarse las numerosas intuiciones de este formidable compositor. Seguir leyendo...


Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Mar 11 Sep, 2007 06:13

Aquí estan los subs para misterios de una peluquería, bertolt brecht, 1923:
Subtítulos en español

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Mié 12 Sep, 2007 12:52

Nueve Maletas escribió:Aquí estan los subs para misterios de una peluquería, bertolt brecht, 1923:
¡Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 20 Sep, 2007 20:48

David_Holm escribió:He encontrado este enlace:

ed2k link1921. Indische Grabmal.avi ed2k link stats

Ayer pude ver la previsualización (por alguna extraña razón hoy no), es lo que promete ser pero... al principio habla de que es una historia en dos partes (supongo que estaba en inglés, porque si lo entendí...), la película salió en dos partes Der Tiger von Eschnapur Die Sendung des Yoghi y ahí está el problema, este archivo dura 166 min y las películas 100 y 120 respectivamente. Ésta va a 30 fps (lo cual ya de entrada me parece una burrada), como no sé a que velocidad tendría que ir la película para durar los 220 min es difícil saber si está completa o no. De calidad iba bien, pero sólo pude ver los créditos del principio, así que a saber... en el ARTErip de Sumurun también tenían buena calidad los créditos y la película...
Sólo una fuente completa de Rusia (o eso parece) , que no está las 24 horas, en un par de días llevo 24 megas, si alguien más se anima podremos arrancar más partes.

Saúdos
Pues al final la calidad es bastante mala. Entrelazado brutal, macrobloques por momentos y un AR demasiado alejado del original (1.22 por 1.33):

Imagen
Imagen
Imagen
AVI File Details
========================================
Name.........: 1921. Indische Grabmal.avi
Filesize.....: 1,249 MB (or 1,279,478 KB or 1,310,185,472 bytes)
Runtime......: 02:46:50 (300,000 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 723 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 320 kb/s (160/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 704x576 (1.22:1) [=11:9]
Creo que es mejor no abrir un hilo por ahora, a ver si hay suerte y aparece un ripeo en condiciones.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 23 Sep, 2007 18:10

Un mudo francés cortesía de un conde prusiano:

Finis Terrae (Jean Epstein, 1929) SatRip VO

Saludos.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 23 Sep, 2007 18:19

Yo juraría que goletz no es conde, y si lo es lo lleva en secreto :mrgreen:

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mar 02 Oct, 2007 20:17


Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 08 Oct, 2007 14:13


Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mar 16 Oct, 2007 17:56


Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Jue 18 Oct, 2007 18:30

Terminados los subtítulos en castellano para Det Hemmelighedsfulde X (Benjamin Christensen, 1914) en:
viewtopic.php?p=706643#706643

Saludos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 18 Oct, 2007 19:09

:plas: :plas: :plas: Muchas gracias pumby

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

"The Rag Man" y "Brudeferden i Hardanger"

Mensaje por elPadrino » Lun 22 Oct, 2007 15:56

Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí