François Ozon [31/12/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
felixherre
Mensajes: 10
Registrado: Sab 13 Sep, 2003 02:00

François Ozon [31/12/2005] (Director)

Mensaje por felixherre » Vie 06 Ago, 2004 00:34

FILMOGRAFIA DE FRANCOIS OZON

Intentar escribir sobre la filmografía de François Ozon es una tarea tan interesante como ardua, en virtud de lo heterogéneo de sus producciones. Algo similar a lo que ocurre por ejemplo con Todd Haynes, director capaz de realizar un film descarnado como “Safe”, de retratar el surgimiento y el apogeo del glam rock de los setenta en una de las mejores películas que se hayan visto, “Velvet Goldmine”, o de homenajear a los melodramas de Douglas Sirk como hizo notablemente en su última producción “Lejos del Paraíso”. En ambos, lo más homogéneo que encontramos tiene que ver con los (buenos) resultados de sus películas.

“Gotas que Caen Sobre Rocas Calientes”, ambiciosa adaptación de una casi desconocida obra teatral de Rainer Fassbinder, primera efectuada por un director francés, film claustrofóbico, provocador, marginal. Allí, Franz y Leopold entablan una relación amorosa que comienza por la seducción de este último (un hombre maduro, frente a la juventud de Franz), hasta que consigue su misión; a partir de allí lo que vemos son las relaciones de poder entre ellos, las demandas de afecto y consideración de Franz, y el desinterés de Leopold, aburrido quizás por haber llegado a su meta. “Gotas...” tiene ese mezcla de patetismo melodramático con un humor sórdido, molesto, combinación que llega a su máxima expresión cuando bailan de manera coreográfica un tema de Rafaela Carrá. Es esa escena precisamente la que marca un quiebre –otro- en el lenguaje empleado hasta allí; aunque, claro, mantiene el clima de interpelación constante al espectador sobre lo que llega desde la pantalla. Franz recibe la visita de su novia (Ludivigne Sagnier, actriz fetiche del director, quien pasa de ingenua niña enamorada de su novio inexperto, a la femme fatale que destila erotismo alrededor de “La Piscina”), mientras que Leopold la de Vera, extraño personaje que por amor se sometió a una operación de cambio de sexo, sin que esto fuera suficiente para conservar el amor de su prometido. Si todo esto a alguien le parece un disparate insostenible cae en un grave error: las situaciones son insostenibles, y llegan al límite, pero aquí no hay ningún disparate... son situaciones cotidianas (¿quién no sufrió las dificultades de la vida en pareja?) vividas por personajes en desdicha con identidades mutables, persiguiendo un amor que paradójicamente hacen parecer inexistente.

A “Gotas...” le siguió “Bajo la Arena”, cuarto largometraje en la carrera de un joven director nacido en París hace apenas 37 años. Esta vez las escenas se desarrollan en una paradisíaca playa desierta en Francia, lugar al que llegan Marie y Jean, un matrimonio que orilla los sesenta. La cámara toma el trayecto en auto de la ciudad a las afueras, mostrando a través de plano y contraplano los diferentes ejes, y cómo alternan las posiciones dentro del coche. Todo esto acompañado de un silencio que denota un entendimiento superlativo, rutinario, un conocimiento de muchos años de relación en una díada que nunca se vio alterada por la llegada de los hijos.

Jean y Marie van a disfrutar de la playa; él le dice que va a darse un chapuzón, y ella se recuesta por unos minutos. Cuando despierta, Jean no está más. Desapareció. No hay rastros de él por donde se los busque, y no habrá nunca certezas de su destino a lo largo de todo el film. Ozon comentó alguna vez que se inspiró en el caso de los desaparecidos en la última dictadura militar de nuestro país para describir la situación y la reacción de Marie, quien tiene que enfrentar el mundo después de muchos años (algo así como veinticinco de matrimonio) sencillamente sola. Y se dedicó a mostrar a Marie alucinando la presencia de su esposo, hablando de él en tiempo presente, y hasta comprándole corbatas. La locura desafía a la muerte, y lo hace hasta el último plano de un film oscuro, precioso.

La responsabilidad de esta composición cayó sobre Charlotte Rampling, y hay que sacarse el sombrero ante una actuación que difícilmente pueda ser olvidada por cualquiera que haya visto el film. Luminosa y radiante, capaz de transmitir emociones genuinas en cada escena, en cada gesto... Sufrimos con ella, sonreímos cuando ella lo hace, y la acompañamos en esta forzada huída de su rutina: ya no hay cena con fideos para dos, ni una cama ocupada en ambas mitades. La ausencia marca el ritmo del film y es a la vez el motor de Marie en esta sucesión de desventuras a las que tiene que hacer frente.

Los quiebres en la narración son, vaya paradoja, una constante en la filmografía de Ozon. En “Bajo la Arena” no se traducen en coreografías entre los actores, sino a través de la introducción del personaje de la madre de Jean, a quien Marie va a visitar luego de lo sucedido. Este personaje, aterrador, dirá algo que como espectadores podemos intuir pero nunca aceptar: Jean se aburría con Marie, y además “no le había dado hijos”. La empatía con la protagonista es tal que nos sumamos a su negación y no aceptamos una hipótesis como esa; la aborrecemos, no nos resignamos a pensarlo, queremos suponer que a Jean se lo llevó el mar por su impericia. Ozon nos da esa libertad, y la Rampling casi nos lo exige.

Ahora bien, si en las dos primeras películas con las que conocimos a este director observamos una gran austeridad en lo que a producción se refiere, nada de ello ocurre en su siguiente largometraje, “8 Mujeres”. Aquí Ozon lleva al pico máximo su fascinación por el inspirador género femenino, y lo hace reuniendo a las grandes actrices de varias generaciones del cine francés: el cartel lo comparten nada menos que Fanny Ardant, Catherine Deneuve, Emanuelle Beart, Isabelle Huppert, y Ludivigne Sagnier, entre otras. De las muy solitarias playas en las que Marie perdió a Jane volvemos al encierro, esta vez en una mansión parisina, no ya en un departamento como el que vio la tortuosa relación de Leopold y Franz. Todo el glamour que destilan estas mujeres se esparce por una enorme casa ambientada en los años 50, primer homenaje a los melodramas de aquella época como la genial “Imitación de la Vida”, de Douglas Sirk, y nuevo punto de contacto con un director tan particular como el citado Todd Haynes.

Comentan en su país que François Ozon es homosexual y que tiene una debilidad por la exaltación del genero femenino. El primer detalle es tan trivial que podría haber estado ausente en este recorrido; el segundo es fundamental, y si la puesta en escena de “Bajo La Arena” permitía emparentar a Charlotte Rampling con la representación más pura de la belleza, ello está exacerbado en “8 Mujeres”. El film está único y enteramente interpretado por mujeres. El relato gira en torno a un crimen, y aunque se acerca tanto al policial como al melodrama, nunca abandona los toques de comedia, rasgo que a las películas de Ozon le sienta muy bien.

La intención de convocar público a como dé lugar por encima de ofrecer productos de calidad que además inviten a la reflexión y a la interpelación con los espectadores que antes citamos fue el blanco de las críticas que arreciaron sobre la producción, y sobre su director quien dejó de lado cualquier ahorro de recursos de producción, aunque no de ideas y posibilidades de lecturas sobre su obra. Los films sobre mujeres –y éste junto a “La Piscina” son los máximos exponentes dentro de la filmografía de Ozon- permiten vislumbrar un interjuego entre el papel que los convencionalismos sociales le otorgan al género femenino, y que con mayor o menor resistencia fue aceptado por ellas, y ese espíritu libertario que florece en su interior y que da cuenta de sus verdaderas necesidades. En el plano sexual, donde Ozon se siente como pez en el agua, deja florecer el lesbianismo entre Gaby y Pierrette (¡Fanny Ardant y Catherine Deneuve!), y permite el comportamiento reo, desafiante, y extremadamente sensual de la prostituta Julie, en su obra de reciente estreno en nuestro país. Esta dialéctica posibilita un diálogo constante entre dos representaciones de lo femenino, una aceptada y la otra condenada, una exigida y la otra censurada, ambas debatiéndose un lugar en su discurrir existencial. Ozon las aísla para permitirles fluir... las lleva a una apartada mansión en las afueras de París, o a una bella casa con pileta en un pueblito francés, para permitirles en la interacción una libertad que lógicamente ofrece grandes resistencias para entregarse.

No deja de ser otro misterio en la carrera de un director prolífico, provocador y talentoso. El papel de sus mujeres es una intriga tan grande como los sentimientos de Vera, el paradero de Jean, las intenciones de las glamorosas mujeres y su relación con el crimen, o la fuente de inspiración que Julie representa para la escritora Sara Morton... ella misma sentencia en “La Piscina” algo que bien podríamos pensar de François Ozon: “cuando una persona te oculta una parte de su vida resulta algo fascinante... y aterrador”. Cualquier relación entre esta frase y su filmografía tengan por seguro que no es ninguna coincidencia.

Gonzalo Beladrich

Entrevista a François Ozon
«Me dirijo a un público que no espera respuestas fáciles»


5x2. Cinco veces dos', da una nueva vuelta de tuerca al espinoso asunto de las relaciones matrimoniales. Protagonizada por dos valores en alza, Stéphane Freiss y Valeria Bruni-Tedeschi, el filme tiene la particularidad de narrar hacia atrás la destrucción de una pareja, empezando por su divorcio.

- ¿No le daba miedo desvelar el desenlace en la primera escena?

- Estoy cansado de ver películas americanas, o calcadas de éstas, en las que la intriga, en el sentido más basto del término, es la única fuerza que mantiene la atención del espectador. Yo me dirijo a un público más exigente, que no espera respuestas fáciles y que, sobre todo, es capaz de llegar a las mismas por su propio pie.

- La historia del matrimonio protagonista es bastante arquetípica: se conocen, se casan, se reproducen, se divorcian... Mucha gente puede sentirse identificada. ¿Buscaba la complicidad del espectador partiendo de un esquema tan universal?

- He buscado la complejidad en las situaciones más cotidianas. ¿Por qué dejan de amarse? ¿Por qué se amaron una vez? Son cuestiones que todos nos hemos planteado. La vida de la mayoría de la gente no es demasiado original, pero nadie diría que ha sido sencilla. Las relaciones no se rompen por motivos concretos sino por un cúmulo de circunstancias: una mirada, una pequeña decepción, una tentación aislada... Los matices son lo más revelador. Además, ese plus de riesgo lo tomaba subvertiendo cronólogicamente la historia.

- Rodó las escenas en el mismo orden en que las vemos en pantalla. ¿Le planteó algún problema?

- Fue una gran suerte poder comenzar el rodaje por el divorcio, como sucede en la película. Más que dificultades, lo que sí produjo fue una dinámica extraña. A los actores les gusta construir sus personajes a medida que transcurre el rodaje, pero en este caso era imposible. Así que eso les obligó a centrarse en la escena concreta que estaban interpretando más que en su situación dentro de la historia.

- Se le suele considerar un maestro a la hora de abordar el mundo femenino. En este filme incluye a un personaje masculino poderoso, ¿es una excepción o marca un nuevo camino?

- Para mí, siempre ha sido más fácil hablar de mujeres que de hombres por el simple hecho de que yo soy uno de ellos y me cuesta mantener una distancia respecto a mis propios sentimientos. En mi próxima película ('Le temps qui reste'), el protagonista vuelve a ser un hombre, por lo que deduzco que me estoy acercando a ese universo. Creo que tiene que ver con el hecho de que como artista he madurado.

- Hasta la fecha su musa ha sido Ludivine Sagnier, aquí la ha sustituido por Valeria Bruni, que también es la protagonista femenina de su próximo filme, ¿Cuál fue el criterio para seleccionar a los actores?

- Ludivine estaba embarazada y era impensable pensar en ella para ningún papel. Ella y yo nos comprendemos a la perfección, sólo que quizá ahora cada uno debe encontrar su propio camino. Ya volverán a cruzarse. Por su parte, la elección de Valeria y Stephane vino motivada por la química que existía entre ambos. Los seleccioné de forma conjunta. Más que a un actor y una actriz, buscaba a una pareja.

CORTOS

*Photo de famille (1988) 7 min ed2k linkphoto.de.famille.avi ed2k link stats
*Doigts dans le ventre, Les (1988) 12 min ed2k linkFrancois.Ozon.Les.Doigts.Dans.Le.Ventre.avi ed2k link stats
*Mes parents un jour d'été (1990) 11 min
*Une goutte de sang (1991) 10 min
*Trou madame, Le (1991) 10 min
*Peau contre peau (1991) 8 min
*Deux plus un (1991) 9 min
*Thomas reconstitué (1992) 10 min
*Victor (1993) 14 min ed2k linkFrancois.Ozon.-.Victor.avi ed2k link stats
*Une rose entre nous (1994) 27 min ed2k linkUne.Rose.Entre.Nous.(Ozon).avi ed2k link stats
*Action vérité (1994) 4 min ed2k linkFrançois.Ozon_Action.Vérité_1994_4mn03.AVI ed2k link stats ed2k linkFrancois.Ozon_Action.Verite_1994_4mn03.engsubs.javaopera.rar ed2k link stats
*Petite mort, La (1995) 26 min ed2k linkFrancois.Ozon.-.La.petite.mort_1995_24mn26.AVI ed2k link stats ed2k linkFrancois.Ozon_La.petite.mort_1995_24mn26.srt ed2k link stats
*Une robe d'été (1996) 15 min ed2k linkUne.Robe.D'ete.-.Francois.Ozon.(1996).avi ed2k link stats Subtitulos en Español en extratitles (Gracias a Pedritus)
*Homme idéal, L' (1996/II) 5 min
*X 2000 (1998) 8 min ed2k linkX2000.avi ed2k link stats ed2k linkSubtitulos en ingles.rar ed2k link stats
*Scènes de lit (1998) 25 min ed2k linkScenes de Lit.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
The Collected Shorts of Francois Ozon pelicula 12000'

Francois Ozon

Recopilacion de cortos de Francois Ozon

ed2k linkFrancois.Ozon.Courts-metragesCd1 Fr By Maroo .rar ed2k link stats
ed2k linkFrancois.Ozon.Courts-metrages.CD2.FR.by.Maroo.rar ed2k link stats








PELICULAS


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ThrillerRegarde la mer199752'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Sasha Hails (Sasha), Marina de Van (Tatiana), Samantha (Sioffra, The Baby), Paul Raoux (Sasha's Husband)

Sasha, a young British woman, is living with her baby daughter at Ile d'Yeu, a peaceful beach community...

imdb
ed2k linkRegarde.la.mer.AVI ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama, Thriller, ComediaSitcomSitcom.199885'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Évelyne Dandry (The mother/La mère), François Marthouret (The father/Le père), Marina de Van (Sophie), Adrien de Van (Nicolas), Stéphane Rideau (David)

Es una familia normal y corriente: el padre es ingeniero, la madre compagina sus clases de gimnasia con sus sesiones de Psicoterapia, el hijo es un serio estudiante de Derecho, la hija es artista y la criada española está un poco chiflada. La armonía aparente de esta feliz familia está a punto de romperse en mil pedazos con la llegada de un personaje inesperado.

imdb | Culturalia
ed2k linkSitcom.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Crimen, Drama, ThrillerAmants criminels, LesAmantes criminales.199996'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Natacha Régnier (Alice), Jérémie Renier (Luc), Miki Manojlovic (L'homme de forêt), Salim Kechiouche (Saïd), Yasmine Belmadi (Karim)

Inspirado en el cuento de Hansel y Gretel... Erase una vez, una chica llamada alice, que vivía en los suburbios. A esta preciosa chica le gustaba jugar. Jugar a juegos de seducción, jugar a juegos de violencia...

imdb
ed2k linkLes.Amants.Criminels.1999.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en asiateam (gracias a elcodigo)
ed2k linkAmantes.Criminales.avi ed2k link stats (español)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaGouttes d'eau sur pierres brûlantesGotas de agua sobre piedras calientes.199990'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Bernard Giraudeau (Léopold), Malik Zidi (Franz), Ludivine Sagnier (Anna), Anna Levine (Véra (Anna Thomson))

En la Alemania de los 70, un joven que no tiene clara su sexualidad es seducido por un cincuentón.

| Culturalia
ed2k linkGouttes.D'Eau.Sur.Pierres.Brulantes.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en asiateam
ed2k linkGotas.de.agua.sobre.piedras.calientes..avi ed2k link stats (español)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaSous le sableBajo la arena.200092'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Charlotte Rampling (Marie Drillon), Bruno Cremer (Jean Drillon), Jacques Nolot (Vincent), Alexandra Stewart (Amanda), Pierre Vernier (Gérard)

Un matrimonio de mediana edad pasa unas vacaciones en su lugar costero habitual. La mujer se queda dormida en la playa y cuando despierta su marido ha desaparecido. Tras buscarlo, decide iniciar una vida sin él.

imdb | Culturalia
ed2k linkSous.le.Sable.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical, Comedia, Crimen, Misterio8 femmes8 mujeres.2002111'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Danielle Darrieux (Mamy), Catherine Deneuve (Gaby), Isabelle Huppert (Augustine), Emmanuelle Béart (Louise), Fanny Ardant (Pierrette)

En los años cincuenta, en una gran mansión burguesa en pleno campo se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, cuando se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes, y forzosamente una de ellas es la culpable.

imdb
ed2k link8.Femmes.-.Divx.Fr.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles
ed2k link8.Mujeres.DvD.Spanish.Divx.5.0.3.AC3.avi ed2k link stats (español)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Misterio, DramaSwimming PoolSwimming Pool (La piscina).2003103'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Charlotte Rampling (Sarah Morton), Ludivine Sagnier (Julie), Charles Dance (John Bosload), Jean-Marie Lamour (Franck), Marc Fayolle (Marcel)

Sarah Morton, escritora inglesa de novela policíaca de gran éxito, viaja a Francia, a Lubéron, a la casa de su editor para descansar y escribir. Pero una noche, Julie, la hija francesa de su editor, se presenta en casa y da al traste con la tranquilidad de la novelista.

imdb | Culturalia
ed2k linkSwimming_Pool .ShareReactor.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama5x2200490'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi (Marion (Valeria Bruni-Tedeschi)), Stéphane Freiss (Gilles), Géraldine Pailhas (Valérie), Françoise Fabian (Monique), Michael Lonsdale (Bernard)

Five stages in the romance between a woman and a man.

imdb
ed2k link5x2.fr.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Temps qui reste, Le2005'

Dirigida por: François Ozon
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Jeanne Moreau, Melvil Poupaud



imdb




Editado por bluegardenia 31-12-2005. Mensaje de ari_ale en sustitución del de felixherre.
Última edición por felixherre el Sab 07 Ago, 2004 03:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Agus85
Mensajes: 113
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Argentina

Mensaje por Agus85 » Vie 06 Ago, 2004 00:43

No conozco mucho de ese cineasta francés, ... ¿hay algo en especial para recomendar de él?

Por otro lado aca ahy un hilo muy explícito de como hacer una filmo, ahi te vas a sacar todas las dudas ...
viewtopic.php?t=13043
saludos
Imagen

felixherre
Mensajes: 10
Registrado: Sab 13 Sep, 2003 02:00

Mensaje por felixherre » Vie 06 Ago, 2004 00:54

gracias por el enlace a la guia para hacer filmografias, para mi sus mejores películas son "bajo la arena" y "gotas de agua sobre piedras calientes" pero sin duda la mas comercial es "8 mujeres".

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 06 Ago, 2004 13:22

Gracias por esta filmo pero necesita un poco de maquillaje :twisted: Tampoco te va a costar mucho porque la producción de este hombre no es muy elevada (y la mayoria no se encuentra en la mula).

Por cierto, hace mucho tiempo me pude descargar su primer corto, "Photo de Famille" (no es gran cosa) y ahora buscando no lo encuentro. Lo vuelvo a poner en el incoming a viento en poping para que lo podais descargar.

En cuanto reinicie la mula y tenga el elink os lo cuelgo.


PD: Consejos para hacer una buena filmo (a mi humilde entender).
Si hay version doblada en ESP, ponla la primera, pero no por ello no pongas enlaces a las VO, ya que normalmente están mucho más compartidas además que a mucha gente les/nos gusta verla en VO.
Si hay subtitulos no cuesta nada en hacer el enlace directo a extratitles, estoy seguro que cuando visitas una filmo te gusta tener todos los enlaces juntitos y poder sentir el placer del *click* *click* *click* *click*...

Tomatelo como un consejo, ante todo muchas gracias por pensar en este director para hacer una filmo. Si tienes tiempo para hacer las mejoras, genial y si no, también ;)

Avatar de Usuario
Vivar
Mensajes: 101
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vivar » Vie 06 Ago, 2004 15:39

Gracias felixherre, no conocía este director francés y tiene muy buena pinta. Además Almodovar es de mi devoción: pop art, kitsch, ...y si además le unimos que me decanto más por el cine europeo e independiente...Hoy mismo pincho alguna, en pausa por ahora hasta ver si se clarea un poquito el emule. Gracias de nuevo :wink:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 06 Ago, 2004 18:45

ed2k linkphoto.de.famille.avi ed2k link stats

Lo pongo en lanzamiento

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 28 Dic, 2004 20:36

Swimming.Pool.(La.Piscina).avi es en Español?

está confirmado el elink? lo digo porqué yo me baje un bodrio titulado así también que era una pelicula de asesino en serie con unos chavales de por medio
Última edición por tirapalla el Mié 29 Dic, 2004 12:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Mar 28 Dic, 2004 20:51

Yo estoy muy interesado en la de los Amantes Criminales y la verdad las pelis dobladas no se ma dan asi que las prefieron siempre en VO, alguien sabes de unos subs??

de anteamano gracias y saludos :)

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 28 Dic, 2004 20:52

Alguien puede confirmar si el rip de sitcom es correcto y en vo?
Y si los subs estan sincroniazdos y son los buenos?


SUBS DE SITCOM EN CASTELLANO:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 901%5D.rar

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Mar 08 Feb, 2005 23:29

Editado por bluegardenia 31-12-2005. Colocado como mensaje inicial de la filmografía.

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Jue 28 Abr, 2005 17:59

Hola, bueno aqui les dejo la filmo de Ozon que me fue asignado... la pongo en este mensaje hasta que RAUL que esta un poco liado me pueda asignar el primer mensaje del hilo. :wink: . asi que si hay algo que correjir este es el momento para decirlo.
un saludo.

PD: muchas gracias a felixherre por iniciar esta filmografia.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 28 Abr, 2005 22:09

Enhorabuena por la filmo ari_ale. Ya he pinchado un par de enlaces y, el resto, no tardarán en caer. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Jue 28 Abr, 2005 23:06

Sólo he visto Swimming Pool y me fascinó, me descargo un par de peliculas y ya veremos. Gracias ari_ale por la filmo :plas: :plas: :plas:
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 30 Abr, 2005 20:19

He subido a Extratitles unos subtítulos revisados para "Sitcom". Son los que colgó Astoria, adaptados al español peninsular y con sus correspondientes signos de admiración e interrogación completos.

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.zip

Saludos.

felixherre
Mensajes: 10
Registrado: Sab 13 Sep, 2003 02:00

gracias

Mensaje por felixherre » Mar 26 Jul, 2005 12:42

Muchas gracias ari_ale por hacerte cargo de esta biografía que empecé con toda la buena voluntad del mundo pero que la falta de tiempo me impidió mantenerla actualizada al día.

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Jue 28 Jul, 2005 01:47

Muchas gracias a marlowe62 por la correccion de los sub, ya lo añadire a la ficha.

Y repito, muchas gracias a felixherre por haber iniciado esta filmo. decirte mi querido amigo que los archivos de la amc que he hecho estan a tu dispocicion si quieres seguir con la filmo. un saludo.

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Sab 05 Nov, 2005 18:46

Muy buena e interesante la filmo!!. Gracias!!
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mar 05 Sep, 2006 19:05

Pues como solo he visto una peli de Ozon , me bajo unas cuantas ayudado por esta excelente filmografia. gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por ivanchev » Dom 01 Oct, 2006 12:56

existen subtítulos para los 2 cds de recopilatorio de cortos??

gracias de antemano

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Vie 27 Jun, 2008 16:59

Ripeo en FH de 1'45 G.Con subtitulos en español.
Spoiler: mostrar
cuub escribió:
advancedfilesize
Director: François Ozon
Imagen
IMDb (6.8/10) | RottenTomatoes (85%) | Trailer


Cast

Charlotte Rampling................Sarah Morton
Ludivine Sagnier.................Julie
Charles Dance...........John Bosload
Jean-Marie Lamour.............Franck
Marc Fayolle...................Marcel



Plot Synopsis
François Ozon's psychological thriller Swimming Pool stars Charlotte Rampling as a mystery writer. When Sarah (Rampling) is offered the use of her publisher's vacation home, she accepts the offer. The conservative, repressed Sarah clashes with the house's other inhabitant, Julie (Ludivine Sagnier), the uninhibited daughter of the publisher. Julie's promiscuous sex life intrigues Sarah and starts to lead to the thawing of the emotional deep-freeze between the two. The death of one of Julie's nightly assignations complicates their lives. Swimming Pool was screened in competition at the 2003 Cannes Film Festival. (by Perry Seibert)

Screenshots

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


AR Checking

Imagen


Specs

--- File Information ---
File Name...........: Swimming.Pool.(2003).DVDRip.XViD.AC3-FtS.avi
File Size...........: 1,565,708,288 bytes
--- Video Information ---
Video Codec Name....: XviD 1.1.2 Final
Duration............: 1:38:12
Video Bitrate.......: 1671kb/s
Bits/Pixel..........: 0.247
Resolution..........: 704x384
Aspect Ratio........: 1.833
Frames Per Second...: 25.000
--- Audio Information ---
No of Audio Streams.: 1
Audio Codec.........: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Audio Bitrate.......: 448kb/s CBR 48000Hz
Audio Channel Count.: 6
Interleave..........: 96ms
Preload.............: 96ms
--- Advanced ---
B-Frames............: B-VOP
Packed Bitstream....: NO
Quarter Pixel.......: NO
Global Motion Comp..: NO
--- Other ---
Subs................: Espanol



Links


ed2k linkSwimming.Pool.(2003).DVDRip.XViD.AC3-FtS.avi ed2k link stats
ed2k linkSwimming.Pool.(2003).DVDRip.XViD.SUBS-FtS.rar ed2k link stats
Imagen

Responder