Segunda Guerra Mundial -WWII- [02/07/2004]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Dom 16 Jul, 2006 20:35

Kurinoki escribió:De la lista que puse ya dije que eran las películas bélicas que aún tengo por ahí en VHS . Como se puede ver hay de varias guerras , no sólo de la 2ª GM . :wink:
Que me dices de los titulos que te puse en el privado, kurinoki? Sobre todo la de Hombres Z, que no conocia de nada.

cinefilobcn
Mensajes: 267
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:46

Mensaje por cinefilobcn » Mar 18 Jul, 2006 10:34

Josefuen escribió:
Kurinoki escribió:De la lista que puse ya dije que eran las películas bélicas que aún tengo por ahí en VHS . Como se puede ver hay de varias guerras , no sólo de la 2ª GM . :wink:
Que me dices de los titulos que te puse en el privado, kurinoki? Sobre todo la de Hombres Z, que no conocia de nada.
buena pelicula josefuen (El ataque de los hombres Z) con un joven mel gibson
te recomiendo tambien:

adios al rey

Imagen

Adiós al rey
TITULO ORIGINAL Farewell to the King
AÑO
1988
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Milius
GUIÓN John Milius
MUSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Nick Nolte, Nigel Havers, James Fox, Frank McRae, Marius Weyers, Marilyn Tokudo
PRODUCTORA Orion Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Aventuras. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado americano (Nick Nolte) escapa de sus captores japoneses y se adentra en la jungla de Borneo, donde es encontrado por una tribu indígena de la zona. Dos añós después, un comando británico llega al mismo sitio y descubre que el americano se ha convertido en el rey de la tribu

tengo bajando un enlace pero aun no se si es de esa pelicula

ed2k linkADIOS AL REY.mpg ed2k link stats

aunque si que hay unos en ingles con pocas fuentes y algunos con fuentes incompletas

ed2k linkFarewell.to.the.King.1989.DVDRip.XViD-iNFiNiTE.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkFarewell.to.the.King.1989.DVDRip.XViD-iNFiNiTE.cd2.avi ed2k link stats

ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD1.avi ed2k link stats
ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD2.avi ed2k link stats

y de la de los hombres z hay este enlace en ingles

ed2k linkAttack.Force.Z.1982.DVDRip.XviD-aAF.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Mar 18 Jul, 2006 11:03

cinefilobcn escribió:
Josefuen escribió:
Kurinoki escribió:De la lista que puse ya dije que eran las películas bélicas que aún tengo por ahí en VHS . Como se puede ver hay de varias guerras , no sólo de la 2ª GM . :wink:
Que me dices de los titulos que te puse en el privado, kurinoki? Sobre todo la de Hombres Z, que no conocia de nada.
buena pelicula josefuen (El ataque de los hombres Z) con un joven mel gibson
te recomiendo tambien:

adios al rey

Imagen

Adiós al rey
TITULO ORIGINAL Farewell to the King
AÑO
1988
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Milius
GUIÓN John Milius
MUSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Nick Nolte, Nigel Havers, James Fox, Frank McRae, Marius Weyers, Marilyn Tokudo
PRODUCTORA Orion Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Aventuras. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado americano (Nick Nolte) escapa de sus captores japoneses y se adentra en la jungla de Borneo, donde es encontrado por una tribu indígena de la zona. Dos añós después, un comando británico llega al mismo sitio y descubre que el americano se ha convertido en el rey de la tribu

tengo bajando un enlace pero aun no se si es de esa pelicula

ed2k linkADIOS AL REY.mpg ed2k link stats

aunque si que hay unos en ingles con pocas fuentes y algunos con fuentes incompletas

ed2k linkFarewell.to.the.King.1989.DVDRip.XViD-iNFiNiTE.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkFarewell.to.the.King.1989.DVDRip.XViD-iNFiNiTE.cd2.avi ed2k link stats

ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD1.avi ed2k link stats
ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD2.avi ed2k link stats

y de la de los hombres z hay este enlace en ingles

ed2k linkAttack.Force.Z.1982.DVDRip.XviD-aAF.avi ed2k link stats
Que tal cinefilo! Gracias por la informacion, la de Nick Nolte no la conocia, la de Mel Gibson si, y si en realidad kurinoki la tiene en español, pues se podria hacer un dual estupendo, no te parece?
Saludos

Por cierto, q demonios pasa con cine-clasico?

cinefilobcn
Mensajes: 267
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:46

Mensaje por cinefilobcn » Mar 18 Jul, 2006 16:04

Josefuen escribió:
cinefilobcn escribió:
Josefuen escribió:
Que me dices de los titulos que te puse en el privado, kurinoki? Sobre todo la de Hombres Z, que no conocia de nada.
buena pelicula josefuen (El ataque de los hombres Z) con un joven mel gibson
te recomiendo tambien:

adios al rey

Imagen

Adiós al rey
TITULO ORIGINAL Farewell to the King
AÑO
1988
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Milius
GUIÓN John Milius
MUSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Nick Nolte, Nigel Havers, James Fox, Frank McRae, Marius Weyers, Marilyn Tokudo
PRODUCTORA Orion Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Aventuras. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado americano (Nick Nolte) escapa de sus captores japoneses y se adentra en la jungla de Borneo, donde es encontrado por una tribu indígena de la zona. Dos añós después, un comando británico llega al mismo sitio y descubre que el americano se ha convertido en el rey de la tribu

tengo bajando un enlace pero aun no se si es de esa pelicula

ed2k linkADIOS AL REY.mpg ed2k link stats

aunque si que hay unos en ingles con pocas fuentes y algunos con fuentes incompletas

ed2k linkFarewell.to.the.King.1989.DVDRip.XViD-iNFiNiTE.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkFarewell.to.the.King.1989.DVDRip.XViD-iNFiNiTE.cd2.avi ed2k link stats

ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD1.avi ed2k link stats
ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD2.avi ed2k link stats

y de la de los hombres z hay este enlace en ingles

ed2k linkAttack.Force.Z.1982.DVDRip.XviD-aAF.avi ed2k link stats
Que tal cinefilo! Gracias por la informacion, la de Nick Nolte no la conocia, la de Mel Gibson si, y si en realidad kurinoki la tiene en español, pues se podria hacer un dual estupendo, no te parece?
Saludos

Por cierto, q demonios pasa con cine-clasico?
no lo se amigo pone que esta en obras a ver si la abren, en cuando llegue de viaje intente entrar varias veces pero se me abria una pagina que no era cine-clasico, a ver si va todo bien y la arreglan

esa de nick nolte ,me bajo un enlace a ver si es adios al rey
en cuando pueda previsualizar te digo si esa, a ver si hay suerte y es antes de que me vaya de vacaciones

yo he visto las dos y estan bien aunque quizas me quede con la de nick nolte

me traje de casa de mi padre del infierno a la eternidad y anzacs en vhs a ver si podia ripearlas, pero por desgracia estan las dos cintas que dan pena, en muy mal estado

la que intento bajar o conseguir ademas es

Imagen

cerco roto la segunda parte de la cruz de hierro, no tiene la misma calidad que la primera parte, pero comop pelicula belica, la vi hace muchos años en vhs y es muy entretenida

Cerco roto. (1978)

Steiner - Das eiserne Kreuz, 2. Teil.

Actores:
Richard Burton
Rod Steiger
Curd Jürgens
Robert Mitchum

pero el unico enlace con ese titulo solo tiene entre dos y tres fuentes incompletas

ed2k linkCerco roto.avi ed2k link stats
un saludo amigo

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Mar 18 Jul, 2006 16:35

Yo sigo esperando a ver si aparece el amigo kurinoki y me dice algo de esa de hombres z, mientras tanto a esperar.
¡Que dificil esto de encontrar algo en castellano!

He encontrado un enlace de esta peli: A Yank in the RAF (Un yanqui en la RAF), un tvrip en ingles de buenisima calidad, parece un dvdrip, pero claro, en ingles, sin subs en español y sin audio castellano para sincronizar, pongo el enlace:
ed2k linkA Yank In The Raf (1941) Tyrone Power.avi ed2k link stats

cinefilobcn
Mensajes: 267
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:46

Mensaje por cinefilobcn » Mar 18 Jul, 2006 17:39

Josefuen escribió:Yo sigo esperando a ver si aparece el amigo kurinoki y me dice algo de esa de hombres z, mientras tanto a esperar.
¡Que dificil esto de encontrar algo en castellano!

He encontrado un enlace de esta peli: A Yank in the RAF (Un yanqui en la RAF), un tvrip en ingles de buenisima calidad, parece un dvdrip, pero claro, en ingles, sin subs en español y sin audio castellano para sincronizar, pongo el enlace:
ed2k linkA Yank In The Raf (1941) Tyrone Power.avi ed2k link stats
yo busco esta en español

batallon de constructores

The Fighting Seabees (1944)
Directed by Edward Ludwig
Complete credited cast:
John Wayne .... Lt. Cmdr. Wedge Donovan
Susan Hayward .... Constance Chesley
Dennis O'Keefe .... Lt. Cmdr. Robert Yarrow
William Frawley .... Eddie Powers

Construction workers in World War II in the Pacific are needed to build military sites, but the work is dangerous and they doubt the ability of the Navy to protect them. After a series of attacks by the Japanese, something new is tried, Construction Batalions (CBs=Seabees). The new CBs have to both build and be ready to fight.

solo encontre estos enlaces
ed2k linkJohn Wayne - 1944 - Alerte Aux Marines ( The Fighting Seabees) - Fr.avi ed2k link stats
ed2k linkFighting.Seabees.-.Konnann.Rip.avi ed2k link stats
ed2k linkMovie - The Fighting Seabees (1944).avi ed2k link stats
ed2k linkJohn Wayne (1944) - The Fighting Seabees.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Fighting Seabees - John Wayne 1944.avi ed2k link stats
ed2k linkJohn Wayne - The Fighting Seabees - 1944.avi ed2k link stats

pero ninguno en español


Imagen

cinefilobcn
Mensajes: 267
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:46

Mensaje por cinefilobcn » Mar 18 Jul, 2006 18:06

Josefuen escribió:Yo sigo esperando a ver si aparece el amigo kurinoki y me dice algo de esa de hombres z, mientras tanto a esperar.
¡Que dificil esto de encontrar algo en castellano!

He encontrado un enlace de esta peli: A Yank in the RAF (Un yanqui en la RAF), un tvrip en ingles de buenisima calidad, parece un dvdrip, pero claro, en ingles, sin subs en español y sin audio castellano para sincronizar, pongo el enlace:
ed2k linkA Yank In The Raf (1941) Tyrone Power.avi ed2k link stats
por cierto te recomiendo esta pelicula que ha puesto el compañero nando2
la tengo completa y en lanzamiento mas o menos hasta el 27-28 que me voy de vacaciones

ed2k linkRegresaron Tres.(Three Came Home.Jean Negulesco.1950).VHSRip Español.Nd2.avi ed2k link stats



Imagen

regresaron tres, nando2

Regresaron tres
TITULO ORIGINAL Three Came Home
AÑO
1950
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jean Negulesco
GUIÓN Nunnally Johnson (Autobiografía: Agnes Newton Keith)
MUSICA Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA Milton Krasner (B&W)
REPARTO Claudette Colbert, Patrick Knowles, Sessue Hayakawa, Florence Desmond, Sylvia Andrew, Phyllis Morris
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Drama. II Guerra Mundial / En 1941, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Agnes Newton Keith -Claudette Colbert- es la única norteamericana que queda en Borneo cuando llegan los japoneses. La separan de su marido y la encierran con su hijo en un campo de concentración, junto a las restantes inglesas de la isla, pero entabla una peculiar relación con el jefe del campo, el coronel Sugan -Sessue Hayakawa

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Mar 18 Jul, 2006 19:33

Yo estoy descargando esta otra:
ed2k linkBelica.Regresaron tres.(Three came home).Spanish.(1950).Divx5.2.1.MP3.avi ed2k link stats

Es el dvdrip en español. De todas formas el dvdrip es pobre porque la edicion dvd de esta peli es bastante mala (sacaron tb la de un paseo bajo el sol, todos a una), de hecho es un dvd hecho a partir de vhs, nada de remasterizado y demas.

cinefilobcn
Mensajes: 267
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:46

Mensaje por cinefilobcn » Mar 18 Jul, 2006 21:22

Josefuen escribió:Yo sigo esperando a ver si aparece el amigo kurinoki y me dice algo de esa de hombres z, mientras tanto a esperar.
¡Que dificil esto de encontrar algo en castellano!

He encontrado un enlace de esta peli: A Yank in the RAF (Un yanqui en la RAF), un tvrip en ingles de buenisima calidad, parece un dvdrip, pero claro, en ingles, sin subs en español y sin audio castellano para sincronizar, pongo el enlace:
ed2k linkA Yank In The Raf (1941) Tyrone Power.avi ed2k link stats

confirmado amigo este enlace

ed2k linkADIOS AL REY.mpg ed2k link stats

es:

adios al rey

por la imagen diria que un vhsrip aunque de calidad media al menos la previ y aunque eso no puedo asegurarlo al 100% por la privi, parece estar en español y ademas sacado de un vhs original no de una copia de la tv



Imagen

Adiós al rey
TITULO ORIGINAL Farewell to the King
AÑO
1988
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Milius
GUIÓN John Milius
MUSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Nick Nolte, Nigel Havers, James Fox, Frank McRae, Marius Weyers, Marilyn Tokudo
PRODUCTORA Orion Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Aventuras. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado americano (Nick Nolte) escapa de sus captores japoneses y se adentra en la jungla de Borneo, donde es encontrado por una tribu indígena de la zona. Dos añós después, un comando británico llega al mismo sitio y descubre que el americano se ha convertido en el rey de la tribu

txelena
Mensajes: 100
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por txelena » Mar 18 Jul, 2006 22:42

El ataque de los hombres Z :? :? ??????????, que yo sepa se titúla Ataque fuerza Z y, hasta ahora, no he encontrado subtítulos.

Saludos a tod@s

cinefilobcn
Mensajes: 267
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:46

Mensaje por cinefilobcn » Mar 18 Jul, 2006 23:41

txelena escribió:El ataque de los hombres Z :? :? ??????????, que yo sepa se titúla Ataque fuerza Z y, hasta ahora, no he encontrado subtítulos.

Saludos a tod@s
al menos es eel titulo que pone en esta pagina

hombres z

aunque en otras tambien pone el titulo que mencionas

es posible que se editase en video con los dos titulos o que se cambiase el titulo en la emision por tv

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Mié 19 Jul, 2006 13:43

Josefuen , no he visto todavía los privis ( no me había dado ni cuenta con el nuevo sistema éste de los webos de la web :oops: ) . Luego los miro y te contesto . :wink:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

txelena
Mensajes: 100
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por txelena » Mié 19 Jul, 2006 19:07

Cinefilobcn, mi pregunta iba con ironía y suponía que pudiera tener dos títulos.


Por cierto, se nos van acumulando peliculas sin audio o subtítulos en castellano y quizas alguien pueda decirnos donde localizar más paginas para bajar subtítulos. Yo utilizo, por si a alguien le interesa, estas:


http://subtitulos.images.o2.cz/
http://www.subdivx.com/index.php
http://www.subbiee.com/index.php
http://www.subtitles-divx.net/



Saludos a tod@s

txelena
Mensajes: 100
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por txelena » Mié 19 Jul, 2006 19:13

Cambiando de tercio, y ya que no se nos permite colocar listas de películas aquí, os diré que estaría interesado en intercambiarlas via privados.


Saludos a tod@s

cinefilobcn
Mensajes: 267
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:46

Mensaje por cinefilobcn » Vie 21 Jul, 2006 00:20

la de adios al rey una vez visualizada completa la calidad del video es bastante baja, aunque si alguien se atreve a montar un dual con el dvd en vo aqui dejo los enlaces

Imagen

en español

ed2k linkADIOS AL REY.mpg ed2k link stats

dvdrip vo

ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD1.avi ed2k link stats
ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD2.avi ed2k link stats



ed2k linkFarewell.to.the.King.1989.DVDRip.XViD-iNFiNiTE.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkFarewell.to.the.King.1989.DVDRip.XViD-iNFiNiTE.cd2.avi ed2k link stats




aunque tampoco es que tengan muchas fuentes aunque me han salido todos los archivos completos excepto este

ed2k link[0704)WS.Farewell.to.the.King.1989.WS.DVDRip.XviD-SAPHiRE.CD2.avi ed2k link stats

txelena
Mensajes: 100
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por txelena » Lun 24 Jul, 2006 21:24

SITIADOS(1950)

Sitiados (Puente Aereo) (1950,George Seaton) Xvid Mp3 Castellano (Grupo Cine Clasico-Centraldivx).avi
Título original: The big lift
Dirección: George Seaton
Actuación: Montgomery Clift, Paul Douglas, Cornell Borchers, Bruni Löbel, O.E. Hasse, Danny Davenport
Nacionalidad: Estados Unidos
Color: Blanco / Negro
Duración: 90 min.
Idiomas: Castellano.
Guión:George Seaton. Fotografía: Charles G. Clark
Descripción:
Sitiados (The big lift) dirigida por George C. Seaton y rodada en 1950 en la base aeronaval de Tempelhof, en Berlín Oeste, y en Frankfurt, en 1948 la Unión Soviética prohibió el acceso a la ciudad de Berlín occidental. La antigua capital alemana, totalmente bloqueada por los rusos, pronto se vería sin alimentos ni provisiones, por lo que los aliados emprendieron, en junio de 1948, la misión de enviar más de 12.000 toneladas diarias de víveres y materias primas para el abastecimiento de Berlín occidental. En dichas misiones participaban dos oficiales de las fuerzas aéreas americanas: El sargento Hank Kowalski y el Sargento Danny McCullough. El argumento de Sitiados trata de las relaciones de amistad entre los dos hombres: el controlador aéreo Hank y el ingeniero MacCullouhg, que se enrolan en una unidad de transporte de víveres hasta Tempelhof, situado en la bloqueada ciudad de Berlín.


Monty interpreta en THE BIG LIFT a Danny, joven mecánico del ejército del aire USA que es destinado junto a sus compañeros a Berlín para ayudar a eliminar junto al resto de aliados el bloqueo puesto en marcha por Rusia tras la conclusión de la II Guerra Mundial. Entre ellos su mejor amigo es Hank (estupendo Paul Douglas), un veterano oficial especialmente orgulloso del modo de vida norteamericano como receloso del pueblo alemán, al que en todo momento reprocha su colaboracionismo con los nazis –durante la película conoceremos que fue hecho preso en un campo de guerra, a cuyo vigilante reconocerá dentro de un bar, en uno de los episodios menos creíbles de la misma-.


Imagen

ed2k linkSitiados (Puente Aereo) (1950,George Seaton) Xvid Mp3 Castellano (Grupo Cine Clasico-Centraldivx).avi ed2k link stats


Salud :) s a tod :) s y que no paren las mulas

txelena
Mensajes: 100
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por txelena » Lun 24 Jul, 2006 21:30

MASACRE EN ROMA


Director: George P. Cosmatos
Actores: Marcello Mastroianni, Richard Burton, Anthony Steel
Idioma: español (color)
sinopsis:
El 24 de Marzo de 1944 se registro una de las mas infames atrocidades Nazis: la ejecución de 330 italianos como represalia por la muerte de 33 alemanes. Hecho en el que el Papa guarda prudente silencio. Esta medida crea un enfrentamiento entre el coronel nazi Herbert Kappler, quien divide su devoción por Hitler y su amor por Italia, y el sacerdote del Vaticano Don Antonelli. Entre ellos dos se debatirá la vida de 300 inocentes.


Aqui os pongo la historia como sucedio en verdad:

La 11ª sección del 3er Batallón alemán del Regimiento SS División Polizei, Regimiento Bozen, al mando del mayor Helmut Dobbrick estaba formada por 156 hombres.

Durante una patrulla regular diaria por las calles de Roma fueron atacados por la resistencia italiana.Treinta SS murieron en el acto y sesenta resultaron heridos, dos de los cuales murieron más tarde.
El Comandante alemán de Roma, General Kurt Malzer, borracho y gritando ordenó como venganza la detención de todas las personas que vivieran en la calle.
Al enterarse Hitler del atentado, ordenó inmediatamente que 30 italianos fueran fusilados por cada SS muerto. Más tarde lograron convencer a Hitler y ese número se redujo a 10.
Dos días más tarde, el 25 de marzo, los lectores de los diarios italianos se encontraron con un comunicado firmado por la autoridad alemana ocupante en el que se informaba del hecho y que culminaba diciendo "El Comando alemán, ha ordenado que por cada alemán muerto, diez criminales comunistas badoglianos sean fusilados. Esta orden ya fue ejecutada".
Poco antes de las ejecuciones murió otro de los SS que había resultado herido de gravedad, por lo que 10 personas más fueron detenidas y finalmente por un error de Kappler se detuvo a 335 personas, que fueron cargadas en camiones y conducidas a una red de cuevas de la calle Ardeatina, descubierto por los alemanes y donde el ejército disuelto italiano había ocultado barriles de gasolina y algunos vehículos.
A las 15.30 comenzaron las ejecuciones, cada víctima era obligada a arrodillarse y posteriormente les pegaron un tiro en la cabeza.

Obersturmbannführer (teniente coronel)Herbert Kappler.
En 1947, SS Obersturmbannführer Herbert Kappler, que fue responsable de las ejecuciones, fue detenido y juzgado en un tribunal en Roma.Fue condenado a la cadena perpetua.

ed2k linkMasacre En Roma.avi ed2k link stats



Imagen


Que las mulas no paren ni con el calor.


Salud :) s a tod :) s

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Lun 24 Jul, 2006 21:41

Muchas gracias, Txelena, pinchada queda.

Por cierto, cuando hace justo diez años la pasaron por televisión, el título en español fue "Muerte en Roma". El título original es "Rappresaglia".
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

txelena
Mensajes: 100
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por txelena » Lun 24 Jul, 2006 22:02

¡Otra con varios títulos en español! como esto siga asi me pongo dos nicks en español y otro en inglés.

Por cierto, que sepais que estos enlaces corresponden a compañeros de cine-clasico.

El mérito para quien lo merece.