La Guerra de Corea [20/01/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La Guerra de Corea [20/01/2011]

Mensaje por Dardo » Dom 30 May, 2004 20:02

Imagen
La Guerra en el Cine: Uno de los primeros realizadores -y cinematográficamente más relevante- en mostrar el conflicto fue Samuel Fuller, combatiente en el mismo. En 1950 dirige "Casco de acero" (The steel helmet), acerca de las escaramuzas de un sargento y su pelotón, y un año más tarde "Fixed bayonets". En ambas cintas Fuller hace gala de un realismo bélico inusual, mostrando la crueldad de la guerra, pero a la vez captando la psicología del combatiente; en realidad, casi le interesa más la narración de la aventura individual que colectiva. Igualmente "hazañas bélicas" hicieron Joseph H.Lewis, director de "Paralelo 38" (Retreat, Hell!, 1952), sobre las peripecias de un regimiento de infantería; Tay Garnett, con su "Corea, hora cero" (One minute to zero, 1952), en donde un coronel americano se dispone a evacuar a sus compatriotas en plena guerra, antes de un ataque aéreo; Richard Brooks en "Battle circus" (1952); o Hal Bartlett en "El paso de la muerte" (All the young men, 1960).
El tema de los soldados llevando a cabo acciones heroicas en combate ha sido una constante en el cine bélico, especialmente el realizado durante la Segunda Guerra Mundial o en la inmediata postguerra. En los films sobre Corea también aparece esta figura pero, por el contrario, sujeta a una desmitificación, posiblemente a causa de la mala conciencia de la opinión pública americana ante este conflicto.
Uno de los primeros films en donde se intuye una velada culpabilidad fue "Los puentes de Toko-Ri" (The bridges at Toko-Ri, 1954) de Mark Robson, acerca de la estrecha amistad -truncada con la muerte- de dos pilotos encargados de bombardear Corea. La misma misión lleva a cabo el piloto de "Himno de batalla" (Battle hymn, 1957) de Douglas Sirk, vencido por los remordimientos tras haber efectuado un bombardeo.
Uno de los primeros títulos donde se denuncia el falso heroísmo fue "La colina de los diablos de acero" (Men in war, 1957) de Anthony Mann. Pero el absurdo de la guerra queda mejor reflejado en "La cima de los héroes" (Pork chop hill, 1959) de Lewis Milestone, simbolizado en el pretexto de la pérdida y recuperación de una estratégica colina que, al final, se descubre que carece de importancia. Dos films, ambos de 1961, con la desmitificación del héroe por delante, fueron "War heroe", de Burt Topper, de carácter marcadamente antibelicista, y "War hunt", de Denis Sanders, que aporta un agudo retrato psicológico del héroe militar al presentárnoslo como un individuo patológico para quien el acto de heroísmo bélico es una forma de autorealización personal inconsciente.
Todos estos títulos tuvieron un tratamiento realista, en donde los personajes se comportan gravemente. Cosa distinta es la actitud de algunos de los protagonistas del film de Robert Altman "M.A.S.H." (1970), sátira antibelicista, acerca de un hospital de campaña en Corea... aunque en realidad estaba hablando de Vietnam.
Pero las guerras no sólamente tiene lugar en el campo de batalla, sino también en la retaguardia. "Labios sellados" (Time limit, 1957) de Karl Malden, expone el drama judicial sobre un militar acusado de traición y colaboracionismo con el enemigo, así como el problema de los prisioneros en los campos. Otra cosa muy distinta es cuando al combatiente, como el de "El mensajero del miedo" (The Manchurian candidate, 1962) de John Frankenheimer, le han hecho un lavado de cerebro y lleva a cabo un asesinato político en Corea.
Por lo que respecta al cine autóctono, en 1950 los bombardeos destruyeron los modernos estudios cinematográficos de Pyong-Yang (Corea del Norte), construídos tres años antes. Con todo, el gobierno de Kim Ir Sen pudo producir durante el conflicto dos o tres películas, como "Joven guerrillero", de Young Yen Gi Giou, así como documentales y actualidades mediante laboratorios subterráneos. El estudio de Pyong Yang se reconstruyó con la participación de técnicos soviéticos. En 1958 salieron de allí episodios de la guerra, como "La batalla de Orang".
http://www.xtec.es/~xripoll/corea.htm
FILMOGRAFÍA
Korea PatrolKorea Patrol1951
Dirigida por: Max Nosseck

Reparto: Richard Emory (Lt. Craig), Sung Li (Ching, So. Korean runner), Benson Fong (Kim, So. Korean scout), Al Eben (Sgt. Abrams), Wong Artarne ('Murphy', So. Korean scout)

Korea Patrol has the rough-edged look of a war documentary. Though billed third, veteran Asian-American actor Benson Fong is the star of the proceedings, playing a South Korean scout guiding a group of UN soldiers through hostile territory. Ordered to destroy a vital enemy bridge, the small troop is made smaller as the film progresses, and soon only three men are left to carry out orders.

Fuente de Datos

I Want YouNo quiero decirte adiós1951
Dirigida por: Mark Robson

Reparto: Dana Andrews, Dorothy McGuire, Farley Granger, Peggy Dow, Robert Keith, Mildred Dunnock

Dos hermanos que residen en una pequeña población del Este de los Estados Unidos, trabajan para la empresa de construcción de su padre. Cuando estalla la Guerra de Corea, ambos son reclutados por el ejército, lo que provoca la desesperación de la novia del primero y la esposa del segundo.
Conmovedor drama que muestra los efectos de la guerra en una típica familia. El mítico Dana Andrews (Laura) realiza una de sus mejores interpretaciones. Obtuvo una nominación a los oscar en el año 1951.

Fuente de Datos

Fixed BayonetsA bayoneta calada1951
Dirigida por: Samuel Fuller

Reparto: Richard Basehart (Cpl. Denno), Gene Evans (Sgt. Rock), Michael O'Shea (Sgt. Lonergan), Richard Hylton (Wheeler), Craig Hill (Lt. Gibbs).

Un destacamento del ejército estadounidense planea una maniobra de retirada, que no debería ser advertida por el enemigo. Para ello, urden el ardid de dejar un pelotón en la retaguardia, compuesto por 48 hombres, que deben transmitir la sensación de ser la vanguardia del destacamento al completo. La jugada es peligrosa, pues el ejército que tienen en frente es bien numeroso. Samuel Fuller adapta la novela de John Brophy con bastante libertad, donde el objetivo militar le sirve para pintar una situación límite en un paraje hostil.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE

DVDRip VEC

The Steel HelmetCasco de Acero1951
Dirigida por: Samuel Fuller

Reparto: Gene Evans (Sgt. Zack), Robert Hutton (Pvt. Bronte), Steve Brodie (Lt. Driscoll), James Edwards (Cpl. Thompson), Richard Loo (Sgt. Tanaka)

Una mirada a la guerra de Corea, conflicto en el que luchó Samuel Fuller, y que revisitaría ese mismo año en el film A bayoneta calada. Un cínico sargento es el único superviviente de su pelotón, que cae en una emboscada de las tropas del norte. Formará un nuevo y variopinto grupo en compañía de un joven huérfano coreano, un médico negro, un americano de origen japonés, un antiguo objetor... La película juega con los conflictos que surgen en el grupo, por sus diversas etnias, aspecto que el enemigo desea explotar. Con actores poco conocidos, el film se beneficia de su aire documental.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE

Submarine CommandLa amarga obsesión1952
Dirigida por: John Farrow

Reparto: William Holden (Cmdr. White), Nancy Olson (Carol), William Bendix (CPO Boyer), Don Taylor (Lt. Cmjdr. Peter Morris), Arthur Franz (Lt. Carlson)

Submarine Command reunites the romantic leads from Sunset Boulevard, William Holden and Nancy Olsen. Holden is cast as Commander White, who during an enemy attack orders that his submarine dive to avoid destruction. Though his action saves his crew, it results in the death of the machine-gunner left topside during the attack. With the exception of vindictive chief torpedo-man Boyer (William Bendix), no one holds White to task for his decision — save for White himself, who is plagued with guilt and doubt ever afterward. Helping to alleviate White's self-flagellation is his fiancee Carol (Olsen). The thrill-packed climax finds White's submarine engaged in a sabotage action against communist forces off the coast of Korea.


Fuente de Datos
DVDRip VO

Japanese War BrideEsposa de guerra japonesa1952
Dirigida por: King Vidor

Reparto: Shirley Yamaguchi (Tae Shimizu), Don Taylor (Jim Sterling), Cameron Mitchell (Art Sterling), Marie Windsor (Fran Sterling), James Bell (Ed Sterling)

La película se erige en sí misma como una de tantas singularidades que el cine norteamericano podía mostrar en la década de los cincuenta, y en sí misma es una estupenda película que aborda con tanta fuerza como sutileza el latente racismo innato en la aparentemente cómoda sociedad del american way of life. Para ello, la película se traslada inicialmente a la Guerra de Corea, que de forma muy sucinta es mostrada en todo su horror en esos infernales planos iniciales que en la inmensidad de la noche nos muestran numerosos cadáveres de soldados, de donde emergerá el protagonista de la historia –Jim Sterling (Don Taylor)-. Se trata de un soldado norteamericano que se enamorará de una sencilla muchacha japonesa –Tae (Shirley Yamaguchi)-, con la que de forma elíptica se casará tras un tan hermoso como inquietante encuentro con el abuelo de esta –en una secuencia caracterizada por la abstracción de sus decorados típicamente orientales-. Más Información

Fuente de Datos
VHSRip VE
Imagen | ed2k linkESPOSA DE GUERRA JAPONESA (1952 King Vidor) Spanish VHSrip.avi ed2k link stats


VHSRip VOSE
ImagenImagen | ed2k linkJapanese War Bride (King Vidor, 1952) VHSRip VOSE.avi ed2k link stats


Publicados en Ci-Cl

No Room for the GroomProhibido el paso al novio 1952
Dirigida por: Douglas Sirk

Reparto: Tony Curtis ... Alvah Morrell , Piper Laurie ... Lee Kingshead, Don DeFore ... Herman Strouple, Spring Byington ..., Mama Kingshead, Lillian Bronson ... Aunt Elsa, Paul McVey ... Dr. Trotter, Alden 'Stephen' Chase ... Mr. Taylor, Lee Aaker ... Donovan, Jack Kelly ... Will Stubbins, Frank Sully ... Cousin Luke

Alvah Morrel, un soldado americano que se había fugado a Las Vegas para casarse con su novia, regresa de Corea y descubre que ésta no había dicho nada a su familia.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE

Retreat, Hell!Paralelo 381952
Dirigida por: Joseph H. Lewis

Reparto: Joseph H. Lewis
Reparto: Frank Lovejoy (Lt. Col. Steve L. Corbett), Richard Carlson (Capt. Paul Hansen), Anita Louise (Ruth Hansen), Russ Tamblyn (Jimmy W. McDermid (Rusty Tamblyn)), Nedrick Young (Sgt. Novak)


En la batalla de la Reserva Chosin durante la Guerra de Corea, la Primera División de Infantería de Marina Estadounidense, muy mermada, pero mejor equipada que el enemigo, luchó contra fuerzas chinas durante el invierno de 1950. Aunque estaban rodeados, sin provisiones y soportando temperaturas congelantes, los infantes se reagruparon, atacaron a los chinos y les causaron muchísimas bajas mientras se retiraban hacia la costa
Trepidante película ambientada en hechos históricos y dirigida por Joseph H. Lewis.

Fuente de Datos

Battle ZoneBattle Zone1952
Dirigida por: Lesley Selander

Reparto: Lesley Selander
Reparto: John Hodiak (Danny), Linda Christian (Jeanne), Stephen McNally (Mitch), Martin Milner (Andy), Dave Willock (Smitty)


Danny, a Marine Corps veteran of World War II, re-enlists when the Korean War breaks out. He joins a Marine motion picture unit specializing in combat footage. There he re-encounters Mitch, a former pal, and discovers that Mitch is now engaged to the girl Danny left behind in Rome during the previous war. A rivalry develops between Danny and Mitch that spills over onto the battlefield. A secret mission behind North Korean lines brings their rivalry to the boiling point.

Fuente de Datos

One Minute to ZeroCorea, hora cero.1952
Dirigida por: Tay Garnett

Reparto: Robert Mitchum (Col./Brig.Gen Steve Janowski), Ann Blyth (Mrs. Landa Day/Narrator), William Talman (Col. Joe Parker, USAF Joint Ops Center), Charles McGraw (Sfc. Baker), Margaret Sheridan (Mary Parker)

RKO, dirigida por el director de El cartero siempre llama dos veces (1945), el solvente Tay Garnett, que aquí poco pudo hacer para sacar a flote este argumento en el que un coronel estadounidense combate en el norte de Corea sin importarle masacrar a mujeres y niños para conseguir su objetivo de eliminar al enemigo. Por supuesto, también tiene tiempo para un romance.
El film fue un desastre en cuanto a su coste ya que el rodaje tuvo que detenerse varios meses por las condiciones climatológicas de una base militar situada en Colorado, donde se filmaron las escenas de acción. Además, su protagonista femenina, Claudette Colbert, pilló una pulmonía y tuvo que ser sustituida a última hora por Ann Blyth; y Robert Mitchum y Charles McGraw se vieron envueltos en una pelea en un bar de la zona que llenó algunos titulares de prensa en la época. Algunas de sus imágenes pertenecen a auténticos documentales de acciones bélicas rodadas en la guerra de Corea.

Fuente de Datos

Torpedo AlleyTorpedo Alley1953
Dirigida por: Lew Landers

Reparto: Mark Stevens (Lt. Bob Bingham), Dorothy Malone (Lt. Susan Peabody), Charles Winninger (Oliver J. Peabody), Bill Williams (Lt. Tom Graham), Douglas Kennedy (Dore Gates)

Mark Stevens stars as a Navy pilot named Bingham in this paean to the modern-day submarine service. Covering the years 1941 to 1952, Torpedo Alley details Bingham's training as a sub commander. Feeling guilty for the deaths of several of his fellow pilots, he signs up for submarine service at the end of WW II. He proves equal to his task, though it takes a great deal of soul searching, coupled with the tender ministrations of his lady friend Susan (Dorothy Malone), before Bingham is able to overcome his guilt complex and assume a command position again. Torpedo Alley was co-written by Sam Roeca (who later supervised such above-average children's programs as Valley of the Dinosaurs and Land of the Lost) and actor Warren Douglas. The film was intended as the vanguard of "quality filmmaking" from Allied Artists, which in 1952 finally shed itself of its earlier existence as low-budget Monogram Pictures.

Fuente de Datos

Battle CircusCampo de batalla.1953
Dirigida por: Richard Brooks

Reparto: Humphrey Bogart (Maj. Jed Webbe), June Allyson (Lt. Ruth McGara), Keenan Wynn (Sgt. Orvil Statt), Robert Keith (Lt. Col. Hilary Walters), William Campbell (Capt. John Rustford)

Un doctor, encargado de una unidad médica móvil en la guerra de Corea, se enamora de una enfermera recién llegada. El romance resultará dificultoso debido a la inocencia de la joven.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE

The Blue Gardenia Gardenia azul1953
Dirigida por: Fritz Lang

Reparto: Anne Baxter, Richard Conte, Ann Sothern, Raymond Burr, Jeff Donnell, Richard Erdman.

Una telefonista (Anne Baxter) se emborracha y se levanta la mañana siguiente acusada de asesinar a un hombre. Un periodista (Richard Conte) enamorado de ella intentará desvela al verdadero asesino....
Magnífica película de cine negro del maestro Fritz Lang, donde vuelve a jugar con el tema del falso culpable como tantas veces en su obra. La historia cuenta como acusan de asesinato a una joven que a sido dejada por su novio que está en la Guerra de Corea mediante una carta, entonces se emborracha y acaba en casa de un pintor al que después descubrimos que a muerto, y la joven no recuerda nada de lo que ha pasado.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE

Mission Over KoreaMission Over Korea1953
Dirigida por: Fred F. Sears

Reparto: John Derek (Lt. Pete Barker), John Hodiak (Capt. George Slocum), William Chun (Clancy), Harvey Lembeck (Sgt. Maxie Steiner), Richard Erdman (Pvt. Swenson)

In this Korean War drama, a strong-willed, stubborn greenhorn pilot becomes obsessed with avenging the death of his brother who died during an aerial skirmish with the deadly Chinese "volunteer" pilots.


Fuente de Datos

Cease Fire!Cease Fire!1953
Dirigida por: Owen Crump

Reparto: Captain Roy Thompson Jr. (Himself), Corporal Henry Goszkowski (Himself), Sergeant Richard Karl Elliott (Himself), Sergeant First Class Albert Bernard Cook (Himself), Private Johnnie L. Mayes (Himself)

A real military action during the last year of the Korean War is re-enacted on the spot with real soldiers.

Fuente de Datos

Sabre JetSabre Jet1953
Dirigida por: Louis King

Reparto: Robert Stack (Col. Gil Manton), Coleen Gray (Jane Carter), Richard Arlen (Gen. Robert E. Hale), Julie Bishop (Mrs. Marge Hale), Leon Ames (Lt. Col. Eckert)

Filmed in Cinecolor, Sabre Jet concentrates as much on a group of jet pilots' wives as on the pilots themselves. As their husbands fly combat missions over Korea, the wives remain behind in Tokyo, waiting, hoping and dreading. The most prominent of the female contingent is Jane Carter (Coleen Gray), the journalist wife of flyboy Gil Manton (Robert Stack). At first resenting her husband's life-threatening work, Jane comes to realize the importance of dedication and sacrifice during wartime. Julie Bishop delivers a strong performance as the wife of downed pilot (Richard Arlen). Sabre Jet is something of a precursor to the 1961 film X-15

Fuente de Datos

The Glory BrigadeThe Glory Brigade1953
Dirigida por: Robert D. Webb

Reparto: Victor Mature (Lt. Sam Pryor), Alexander Scourby (Lt. Niklas), Lee Marvin (Cpl. Bowman), Richard Egan (Sgt. Johnson), Nick Dennis (Cpl. Marakis)

The Glory Brigade is a standard Korean War combat drama with a few interesting plot wrinkles. Victor Mature stars as Lt. Sam Prior, an American of Greek extraction. While trying to cross a bridge into Red territory, Prior loses most of his men, a fact he attributes to the seeming cowardice of the Greek UN troops. Eventually he realizes that his assumptions about the Greeks were mistaken, and further proof of their courage is offered during a later confrontation with the North Koreans.


Fuente de Datos

Combat SquadCombat Squad1953
Dirigida por: Cy Roth

Reparto: John Ireland (Sgt. Fletcher), Lon McCallister (Martin), Hal March (Gordon), George E. Stone (Brown), Norman Leavitt (Jonas)

Set in Korea, the film focuses on the strained relationship between WW II veteran Sgt. Fletcher (John Ireland) and inexperienced, terrified Private Martin (Lon McAllister). Only after several confrontations with the enemy is Martin able to overcome his fear of combat.

Fuente de Datos

Take the High Ground! Hombres de Infantería1953
Dirigida por: Richard Brooks

Reparto: Richard Widmark, Karl Malden, Elaine Stewart, Carleton Carpenter, Steve Forrest.

Ambientada durante la guerra de Corea, trata de la preparación de unos reclutas que deberán enfrentarse al enemigo en un plazo muy breve de tiempo.

Fuente de Datos
SATRip VE

Dragonfly SquadronDragonfly Squadron1954
Dirigida por: Lesley Selander

Reparto: John Hodiak (Maj. Matthew Brady), Barbara Britton (Donna Cottrell), Bruce Bennett (Dr. Cottrell), Jess Barker (Dixon), Gerald Mohr (Capt. MacIntyre)

Dragonfly Squadron is set in 1950 in the months before the beginning of the Korean War. John Hodiak stars as Major Mathew Brady, assigned to the base at Kongju to train South Korean troops for possible combat. These troops are to be used to protect civilians in the event of an evacuation, thus Brady is obliged to run them ragged in order to transform them into a lean, mean fighting machine. Despite the gravity of his job, Brady manages to find time to romance Donna Cottrell (Barbara Britton), the wife of an American doctor (Bruce Bennett). The Casablanca aspects of this triangle are the only forgettable aspects of ...


Fuente de Datos

Flight NurseFlight Nurse1954
Dirigida por: Allan Dwan

Reparto: Joan Leslie (Lt. Polly Davis), Forrest Tucker (Capt. Bill Eaton), Arthur Franz (Capt. Mike Barnes), Jeff Donnell (Lt. Ann Phillips), Ben Cooper (Pfc. Marvin Judd)

In this war drama, set during the Korean War, an Air Force nurse gets involved in a love triangle on the front lines.

Fuente de Datos

Men of the Fighting LadyEscuadrilla heroica.1954
Dirigida por: Andrew Marton

Reparto: Van Johnson (Lt. (jg) Howard Thayer), Walter Pidgeon (Comdr. Kent Dowling), Louis Calhern (James A. Michener), Dewey Martin (Ensign Kenneth Schechter), Keenan Wynn (Lt. Comdr. Ted Dodson)

Un escritor que sirve en un portaaviones estadounidense durante la Guerra de Corea observa las historias de los hombres que le rodean cuando acuden a una misión: heroismo, muerte y honor están a la orden del día.

Fuente de Datos

Prisioner of WarPrisioner of War1954
Dirigida por: Andrew Marton

Reparto: Ronald Reagan (Webb Sloane), Steve Forrest (Cpl. Joseph Robert Stanton), Dewey Martin (Jesse Treadman), Oskar Homolka (Col. Nikita I. Biroshilov (Oscar Homolka)), Robert Horton (Francis Aloysius Belney)

The horrors suffered by American prisoners of war at the hands of the North Koreans during the Korean war provide the basis of this drama. Allegedly based on the true stories of those who survived the tortures, it centers on an intelligence officer (Ronald Reagan) who is sent into a POW camp to investigate conditions. When he learns that inmates are routinely tortured and brainwashed, he allows himself to undergo the same. He fools the enemy into believing that he has successfully been indoctrinated into Communist philosophies as does another soldier. Meanwhile, another soldier affects a more direct means of combatting the enemy.

Fuente de Datos

The Bamboo PrisonThe Bamboo Prison1954
Dirigida por: Lewis Seiler

Reparto: Robert Francis (MSgt. John A. Rand), Dianne Foster (Tanya Clayton), Brian Keith (Cpl. Brady), Jerome Courtland (Arkansas), E.G. Marshall (Father Francis Dolan)

American POWs struggle to escape from a North Korean camp. While this is basically a remake of Stalag 17, it does feature interesting scenes of a North Korean brainwashing.

Fuente de Datos

Hell's HorizonHell's Horizon1955
Dirigida por: Tom Gries

Reparto: John Ireland (Capt. John Merrill), Marla English (Sami), Bill Williams (Paul Jenkins), Hugh Beaumont (Sgt. Al Trask), Larry Pennell (Buddy Lewis)

Hell's Horizon is set during the darker days of the Korean War. John Ireland heads the cast as the chief officer of a bombing squad, assigned to destroy a Communist-controlled bridge over the Yalu River. The mission is threatened by inclement weather and an insufficient fuel supply; once the bridge has been bombed, it is highly unlikely that the crew will make it back to Okinawa. Ireland's crew includes such TV favorites as Bill Williams, Larry Pennell, William Schallert and Hugh Beaumont. Also on hand is Marla English as the wholly unecessary girl friend of one of the crewmen. Produced independently by Wray Davis, ...

Fuente de Datos

Target ZeroTarget Zero1955
Dirigida por: Harmon Jones

Reparto: Richard Conte (Lt. Tom Flagler), Charles Bronson ( Sgt. Gaspari), Peggie Castle (Ann Galloway), John Alderson (Cpl. Devon Enoch), John Anderson, Joby Baker (Soldier)

The action takes place during the Korean War: a melting-pot unit of American soldiers, together with three British troopers, find themselves trapped behind enemy lines. Making their way to a hilltop that is under United Nations control, these squabbling stragglers discover that the defending soldiers have been wiped out by the Enemy. Ordered to hold the hill under reinforcements arrive, the soldiers, under the command of Lt. Flagler (Richard Conte) and Sgt. Gaspari (Charles Bronson), endeavor to do their duty without getting picked off themselves. As tension mounts, the Americans and the Brits get on each other's nerves, but it's "all for one, one for all" when it really counts.

Fuente de Datos

An Annapolis Story An Annapolis Story1955
Dirigida por: Don Siegel

Reparto: John Derek (Tony J. Scott), Diana Lynn (Peggy Lord), Kevin McCarthy (Jim R. Scott), Alvy Moore (Willie Warren), Pat Conway (Tim Dooley)

Jim Scott y su hermano menor Tony son guardiamarinas en la Academia Naval de Annapolis. Jim está enamorado de Peggy Lord, pero ella le convence de que esperen para casarse. Jim y Tony son asignados al mismo barco. Un día el avión de Tony se estrella y la Marina le envía a la Academia a recuperarse. Peggy le visita en el hospital y empiezan a pasar tiempo juntos. Tony se enamora de Peggy y cuando Jim regresa de su servicio en el mar le confiesa su relación con ella.

Fuente de Datos

Love Is A Many-Splendored ThingLa Colina Del Adiós1955
Dirigida por: Henry King

Reparto: William Holden, Jennifer Jones, Torin Thatcher, Isobel Elsom, Murray Matheson, Virginia Gregg, Richard Loo, Soo Yong, Philip Ahn, Jorja Curtright, Donna Martell

William Holden es un corresponsal de guerra norteamericano que es enviado al este de asia para cubrir la guerra de Corea. Estando en Hong Kong, conoce a Jennifer Jones, una bella médico euroasiática. A pesar de que ella es viuda y de la oposición de su entorno por pertenecer a razas y culturas distintas, entre ambos surgirá una apasionada relación.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE

Battle TaxiBattle Taxi1955
Dirigida por: Herbert L. Strock

Reparto: Sterling Hayden (Capt. Russ Edwards), Arthur Franz (Lt. Pete Stacy), Marshall Thompson (2nd Lt. Tim Vernon), Leo Needham (SSgt. 'Slats' Klein), Jay Barney (Lt. Col. Stoneham)

Battle Taxi is set during the height of the Korean War. Sterling Hayden plays an officer of the Helicopter Air Rescue Service, whose job it is to save wounded or stranded soldiers from hostile territory. Arthur Franz costars as a jet pilot assigned to the copter service, who at first resents being a non-com but eventually realizes his importance in the scheme of things. The film sticks to basics, eschewing any and all romantic subplots -- in fact, there isn't a single female character in the picture! A bit cliched and obvious during the dialogue scenes, Battle Taxi truly comes to life during the aerial "chopper" sequences. ...

Fuente de Datos

The McConnell StoryThe McConnell Story1955
Dirigida por: Gordon Douglas

Reparto: Alan Ladd (Capt. Joseph C.'Mac' McConnell, Jr.), June Allyson (Pearl 'Butch' Brown), James Whitmore (SSgt./Maj./Col. Ty 'Dad' Whitman), Frank Faylen (Sfc. Sykes), Robert Ellis (Bob Brown (Pearl's brother))

Heroica y patriótica biografía del capitán del ejército de los Estados Unidos Joseph McConnell, toda una leyenda en los cuarteles de su país. Durante la Segunda Guerra Mundial fue enviado al cuerpo médico, pero él tomó lecciones privadas de vuelo hasta convertirse en un líder de la aviación, logrando derribar numerosos aviones enemigos. Años después participó en la guerra de Corea, donde de nuevo se convirtió en todo un mito al obtener 16 victorias aéreas. Falleció en un accidente mientras probaba un nuevo modelo de avión.

Fuente de Datos

The Bridges at Toko-RiLos puentes de Toko-Ri1955
Dirigida por: Mark Robson

Reparto: William Holden (Lt. Harry Brubaker), Grace Kelly (Nancy Brubaker), Fredric March (RAdm. George Tarrant), Mickey Rooney (Mike Forney), Robert Strauss (Beer Barrel)

Prácticamente ningún piloto puede guiar su avión al ras de un mar embravecido, buscar objetivos en territorio coreano desconocido y regresar después a lo que parece una pequeña mancha en el mar. El piloto reservista del ejército Harry Brubaker (William Holden) es de los pocos capacitados. Brubaker es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que ha de abandonar a su familia para combatir de nuevo pilotando un bombardero en la Guerra de Corea. Su misión: destruir, ayudado por sus compañeros, unos estratégicos puentes en Corea del Norte. Su novia (Grace Kelly) ha venido desde América a verle y espera su regreso de la misión.
Declarada por la crítica americana como la mejor película jamás hecha sobre la Guerra de Corea, una pareja de lujo y espectaculares escenas aéreas -merecedoras de un Oscar a los efectos especiales- para una superproducción de la Paramount que adaptó el best-seller de James Michener.

Fuente de Datos
Los puentes de Toko-Ri (Mark Robson, 1955) DVDRip Dual
-----------------------------------------------------
The Bridges at Toko-Ri (Mark Robson, 1955) DVDRip VOSE
-----------------------------------------------------
Los Puentes de Toko-Ri (1954) DVDRip VE + AO + SE

Toward the UnknownAl borde del infierno.1956
Dirigida por: Mervyn LeRoy

Reparto: William Holden (Maj. Lincoln Bond), Virginia Leith (Connie Mitchell, Gen. Banner's secretary), Lloyd Nolan (Brig. Gen. William Banner), Charles McGraw (Col. R.H.'Mickey' McKee), Murray Hamilton (Maj. Bromo Lee)

Un piloto de pruebas, con una avanzada edad para desempeñar su trabajo, decide participar en el proyecto de un nuevo avión. Pero, a medida que va adentrándose en el proyecto, ve que éste no puede salir adelante.

Fuente de Datos
Elink: ed2k linkToward the Unknown.(Al borde del infierno). Mervyn Leroy, 1956. VHSRip.VOSE.by Montypa.avi ed2k link stats

The RackTraidor a su patria1956
Dirigida por: Arnold Laven

Reparto: Paul Newman (Capt. Edward Worthington Hall Jr.), Wendell Corey (Maj. Sam Moulton), Walter Pidgeon (Col. Edward W. Hall Sr.), Edmond O'Brien (Lt. Col. Frank Wasnick), Anne Francis (Aggie Hall)

El Capitán Edward Hall vuelve a los Estados Unidos después de dos años como prisionero en un campo de concentración durante la guerra de Corea y es acusado de colaboracionismo con el enemigo.

Fuente de Datos
SATRip Dual

This Is Korea!This Is Korea!1956
Dirigida por: John Ford

Reparto: Edward A. Craig (Himself (Eddie Craig)), Turner Joy (Himself (with shorthand typist)), Douglas MacArthur (Himself (arrives by car)), Lewis B. Puller (Himself (calls for artillery) (Chesty Puller)), Arthur W. Radford (Himself (at his desk))

This is Korea is definitely no travelogue! The Korean War is the only conflict since 1945 in which the forces of the great powers have directly opposed each other. This is the only COLOR documentary made during the Korean War. Directed by the great John Ford, This is Korea contains footage of rare aircraft and ground action. Considered by many as one of the best films on the Korean War, this film is a must for collectors of either war, Korean, aviation or John Ford films.

Fuente de Datos

A Hill in Korea A Hill in Korea 1956
Dirigida por: Julian Amyes

Reparto: George Baker (Lt. Butler), Harry Andrews (Sgt. Payne), Stanley Baker (Cpl. Ryker), Michael Medwin (Pvt. Docker), Ronald Lewis (Pvt. Wyatt),Michael Caine

The story of a British army patrol that travels by cover of night as they target an enemy village. Caine and Shaw appear in minor roles
This film is interesting in that it is the only film that easily comes to mind that depicts British UN forces fighting in the Korean conflict. Not many films have been made about Korea to begin with. Those that have been made are usually about Americans.
Good characters, reasonable action sequences, and a real curio for the film buff to see Michael Caine in his first feature film, and Robert Shaw in his fourth.

Fuente de Datos

[/size]
Última edición por miles el Jue 06 Abr, 2006 10:01, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 30 May, 2004 20:03

Sayonara Sayonara.1957
Dirigida por: Joshua Logan

Reparto: Marlon Brando (Maj. Lloyd Gruver, USAF), Patricia Owens (Eileen Webster), James Garner (Capt. Mike Bailey, USMC), Martha Scott (Mrs. Webster), Miiko Taka (Hana-ogi (First Dancer, Matsubayashi Girls Revue))

El comandante Lloyd Gruver, as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso después de derribar su séptimo mig en la contienda de Corea. A su llegada, el general Webster, padre de su novia, le ha encontrado un destino tranquilo y poco arriesgado para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Pero a pesar de todo, las relaciones entre ambos van de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse. A partir de ese momento, la atención de Lloyd va a recaer en una bailarina local, a la que sin embargo le va a resultar muy difícil acercarse dadas las muy estrictas costumbres y normas morales del pueblo japonés.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE

Time LimitLabios sellados1957
Dirigida por: Karl Malden

Reparto: Karl Malden
Reparto: Richard Widmark (Col. William Edwards), Richard Basehart (Maj. Harry Cargill), Dolores Michaels (Cpl. Jean Evans), June Lockhart (Mrs. Cargill), Carl Benton Reid (Gen. Connors)


Un coronel del Ejército de Los Estados Unidos de Norteamérica, ultima los interrogatorios a las personas implicadas en un supuesto caso de traición y colaboracionismo, en la persona de un soldado preso por el Ejército Coreano, durante la Guerra de Corea. El soldado se declara culpable desde el principio y no desea que se le ayude, pero el Coronel, antes de que se le forme un Consejo de Guerra al soldado, desea investigar bien qué y por qué hizo lo hizo cuando estaba preso.

Fuente de Datos

Men in WarLa Colina de los diablos de acero1957
Dirigida por: Anthony Mann

Reparto: Robert Ryan (Lt. Benson (2nd Platoon, Co. D)), Aldo Ray (Sgt. Montana (Joseph R. Willomet)), Robert Keith (The Colonel), Phillip Pine (Sgt. Riordan (radioman)), Nehemiah Persoff (Sfc. Nate Lewis)

Un teniente curtido en cien batallas intenta reunir a los soldados que restan de su batallón y llevarles al cuartel general. Por otra parte, un hostil y poco respetuoso sargento de otra compañía quiere conducir a su coronel, agotado por el combate, a un sitio seguro. Estas dos historias se desarrollan durante la Guerra de Corea.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE

Battle HymnHimno de batalla.1957
Dirigida por: Douglas Sirk

Reparto: Rock Hudson (Col. Dean Hess), Anna Kashfi (En Soon Yang), Dan Duryea (Sgt. Herman), Don DeFore (Capt. Skidmore), Martha Hyer (Mary Hess)

Tras varios años de ministerio, Dean Hess se da cuenta de que ha fracasado como predicador. El problema que le atormenta se debe a que, tras la guerra, en la que fue aviador en un bombardero, padece graves remordimientos de conciencia.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE

Tank BattalionTank Battalion1957
Dirigida por: Sherman A. Rose

Reparto: Don Kelly (Sgt. Brad Dunne), Leslie Parrish (Lt. Alice Brent (Marjorie Helen)), Edward G. Robinson Jr. (Cpl Corbett), Frank Gorshin (Pfc. 'Skids' Madigan), Regina Gleason (Lt. Norma 'Red' O'Brien)

This war drama is set during the Korean War and follows the exploits of four men and their tank as they fight their battles behind enemy lines. During their many skirmishes, they discuss their past romantic exploits. One of them is currently involved with an Army nurse. The four find themselves in a real bind when the tank breaks down against a cliff. One of the soldiers risks it all to sneak out and retrieve the needed part to fix the tank. It is a dangerous, exciting journey, but he succeeds and saves his buddies

Fuente de Datos

The HuntersEntre dos pasiones1958
Dirigida por: Dick Powell

Reparto: Robert Mitchum, Robert Wagner, May Britt, Richard Egan, Lee Philips, John Gabriel, Stacy Harris, Larry Thor, Jay Jostyn

Ambientada en plena guerra de Corea, la historia se centra en el comandante Cleve Saville (Robert Mitchum), jefe de una escuadrilla de cazas F-86 Sabre, recién puesto en servicio. A pesar de toda su experiencia en vuelo, la vida privada de Saville cae en picado cuando se enamora de la bella esposa de uno de sus pilotos (Lee Philips). La situación empeora aún más por los problemas que surgen entre Saville y un novato bocazas (Rober Wagner) cuando se enfrentan a una arriesgada misión de rescate que pondrá en peligro sus vidas.

La mujer infiel es la exótica actriz sueca May Britt.

Adaptación de una violenta y exitosa novela del veterano piloto James Salter sobre la guerra de Corea, que sirvió para poder ver en pantalla unas arriesgadas escenas aéreas a cargo de especialistas. De hecho, el film fue presentado en sociedad como un nuevo hito en el mundo de la aviación cinematográfica, si bien el público no parecía estar muy receptivo ante este tipo de propuestas. Entre medias de tantos avioncitos hay una historia de amor como bien indica su título en español.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE

The FearmakersThe Fearmakers1958
Dirigida por: Jacques Tourneur

Reparto: Dana Andrews, Dick Foran, Marilee Earle, Veda Ann Borg, Kelly Thordsen, Roy Gordon, Joel Marston, Dennis Moore, Oliver Blake

Dana Andrews interpreta a Alan Eaton, un veterano de la Guerra de Corea que regresa a casa después de haber sido torturado en un campo de concentración y descubre que la empresa de relaciones públicas de Washington donde trabajaba es ahora un nido de manipulación política, donde se falsea la opinión pública y las encuestas para influír en las elecciones...

Fuente de Datos
SATRip Dual

The HuntersEntre dos pasiones.1958
Dirigida por: Dick Powell

Reparto: Robert Mitchum (Major Cleve Saville), Robert Wagner (Lt. Ed Pell), Richard Egan (Colonel Dutch Imil, CO 54th Fighter Group), May Britt (Kristina 'Kris' Abbott), Lee Philips (1stLt. Carl Abbott), John Gabriel (1stLt. Corona),

Ambientada en plena guerra de Corea, la historia se centra en el comandante Cleve Saville (Robert Mitchum), jefe de una escuadrilla de cazas F-86 Sabre, recién puesto en servicio. A pesar de toda su experiencia en vuelo, la vida privada de Saville cae en picado cuando se enamora de la bella esposa de uno de sus pilotos (Lee Philips). La situación empeora aún más por los problemas que surgen entre Saville y un novato bocazas (Rober Wagner) cuando se enfrentan a una arriesgada misión de rescate que pondrá en peligro sus vidas. La mujer infiel es la exótica actriz sueca May Britt.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE

Jet AttackAtaque Aéreo1958
Dirigida por: Edward L. Cahn

Reparto: John Agar (Capt. Tom Arnett), Audrey Totter (Tanya Nikova), Gregory Walcott (Lt. Bill Claiborne), James Dobson (Lt. 'Sandy' Wilkinson), Leonard Strong (Maj. Wan (North Korean))

Den Olmstead (Joe Hamilton), científico comprometido con los experimentos de radar de las fuerzas aéreas, es derribado y declarado muerto en un vuelo de prueba sobre Corea. El cuartel general de las fuerzas aéreas de América recibe un mensaje de un campesino coreano con la noticia de que Olmstead podría estar vivo, aunque prisionero del enemigo.

Fuente de Datos
Grupo Cine Bélico

ed2k linkJet Attack (Ataque Aereo-1958)(Gcb Cartago).avi ed2k link stats

The Crimson KimonoEl kimono rojo1959
Dirigida por: Samuel Fuller

Reparto: Victoria Shaw, Glenn Corbett, James Shigeta, Anna Lee, Paul Dubov

Dos agentes, uno americano y otro japonés, compañeros en la guerra de Corea, deben investigar el asesinato de una bailarina de streaptease que se ha cometido en Los Ángeles. Su amistad peligrará cuando aparezca en escena una pintora, implicada en el caso

Fuente de Datos
DVDRip VOSE

SATRIP / VHSRip VOSE + AE

Battle FlameBattle Flame1959
Dirigida por: R.G. Springsteen

Reparto: Scott Brady (1st Lt. Frank Davis), Elaine Edwards (Mary), Robert Blake (Cpl. Pacheco), Wayne Heffley (Teach), Gordon Jones (Sgt. McKelvey)

This routine and somewhat trite war movie develops slowly until a group of five nurses are captured by North Korean troops and quite clearly need to be rescued. At the head of the rescue task force is Lt. Frank Davis (Scott Brady). Frank has a special interest in freeing the women because one of them, Mary (Elaine Edwards) is more than just a pretty face in a uniform. Even though she is engaged to a Navy surgeon she is falling in love with the young lieutenant, and vice-versa. In the meantime, there is the little matter of the rescue itself.

Fuente de Datos

Operation DamesCercados1959
Dirigida por: Louis Clyde Stoumen

Reparto: Eve Meyer, Chuck Henderson, Don Devlin, Alice Allyn, Ed Craig, Edward J. Lakso, Joe Maierhouser, Barbara Skyler, Chuck Van Haren, Cindy Girard, Byron Morrow

Lorry Evering (Eye Meyer) es una popular chica de calendario que forma parte de un grupo de entretenimiento de las tropas americanas en la guerra de Corea. Mientras ella y los demás artistas suben a un camión de transporte preparado para el próximo espectáculo en Pongee, el Coronel Bradley les dice adiós. Pocas horas después, el coronel trata de localizarles frenéticamente en las estaciones de camino porque las tropas de Corea del Norte han atravesado las líneas de batalla.

Fuente de Datos

Here Come the JetsHere Come the Jets1959
Dirigida por: Gene Fowler Jr.

Reparto: Steve Brodie (Logan), Lyn Thomas (Joyce), Mark Dana (Wallack), John Doucette (Randall), Jean Carson (Jean)

The creation and testing of jet planes is the focus of this action film. The story centers on a boozy hero from the Korean War who is hired as a test pilot by an aircraft executive on the condition that he sober up for good. It is a long road for the alcoholic aviator, and at one point he almost suffers a breakdown during a simulated flight, but he manages to dry out and begin flying experimental planes

Fuente de Datos

The Young PhiladelphiansLa Ciudad Frente A Mí1959
Dirigida por: Vincent Sherman

Reparto: Paul Newman, Barbara Rush, Alexis Smith, Brian Keith, Billie Burke, Robert Vaughn, Otto Kruger

A un joven, mujeriego y borrachin empedernido (Robert Vaughn), heredero de una gran fortuna, se le acumulan las desgracias, ya que cuando vuelve mutilado de la guerra de Corea, sus familiares le han escamoteado sus propiedades, viendose ademas envuelto como principal sospechoso de la muerte de su albacea testamentario. Sospechando de todo el mundo, pide ayuda a un impetuoso abogado irlandes, compañero de correrias y juergas juveniles (Paul Newman), éste a su vez tiene unos origenes poco claros, y una cuenta corriente poco saneada. Habran de luchar contra todo y contra todos, para imponerse al status social de la Ciudad.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE

Pork Chop HillLa Cima de los héroes1959
Dirigida por: Lewis Milestone

Reparto: Gregory Peck (Lt. Joe Clemons), Harry Guardino (Pvt. Forstman), Rip Torn (Lt. Walter Russel), George Peppard (Cpl. Chuck Fedderson), Carl Benton Reid (American Admiral at Peace Conference)

Reunidos norteamericanos y chinos deliberan para establecer un armisticio en la ya sangrienta y duradera guerra de Corea. Ambos bandos están recelosos, procurando mantener su prestigio y poder en las negociaciones. Para lograr esto, no reparan en medios los comunistas coreanos, intentando amedrentar a los mandos americanos mediante la ocupación, en inesperado ataque de las lomas de Pork Chop.


Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE

All the Young MenEl paso de la muerte1960
Dirigida por: Hall Bartlett

Reparto: Alan Ladd (Pvt. Kincaid), Sidney Poitier (Sgt. Eddie Towler), James Darren (Pvt. Cotton), Glenn Corbett (Pvt. Wade, Medic), Mort Sahl (Cpl. Crane)

El Sargento Towler, un suboficial de color, tiene bajo su mando a un grupo de Marines durante la Guerra de Corea, teniendo como objetivo ocupar una estratégica granja.

Fuente de Datos
SATRip VOSE

Beyond The Time BarrierMas allá de la Barrera del Tiempo1960
Dirigida por: Edgar G. Ulmer

Reparto: Robert Clarke (Mayor William Allison), Darlene Tompkins (Princesa Terena), Vladimir Sokoloff (El Supremo), Boyd Morgan (Capitán)

Un piloto de pruebas atraviesa la barrera del sonido y viaja al futuro, al año 2024, encontrando una civilización subterránea diezmada por una plaga apocalíptica que los convierte en sordomudos estériles. Una vez que se convence de la realidad de su situación, intenta regresar a su época para advertir a sus contemporáneos del peligro de las pruebas atómicas, y evitar así el desastre atómico... Pero se enamora de la hija (la sugerente Darlene Tompkins) del gobernante supremo (Vladimir Sokoloff, con uno de los pelucones más ridículos de su carrera), y planea llevarla consigo. En el final, todo se complica con el ataque de los peligrosos mutantes de turno (extras con cascos de goma en la cabeza, simil calva).

Fuente de Datos
SATRip VOSE

Sniper's RidgeSniper's Ridge1961
Dirigida por: John A. Bushelman

Reparto: Jack Ging (Cpl. Sharack), Stanley Clements (Cpl. Humphrey), John Goddard (Capt. Tombolo), Douglas Henderson (Sgt. Sweatish), Gabe Castle (Lt. Peer)

Although limited by a low-budget, this is a respectable wartime drama by director John A. Bushelman, set on the front lines at the end of the Korean War, just before a truce is called. In spite of the pending truce, a gung-ho captain in need of leave time (John Goddard) decides to take his men on a useless patrol, convinced that it is necessary. Before the men can be led into any dangerous situations, the captain accidentally steps on a unique type of landmine (called a "bouncing Betty"). He is suddenly frozen with his foot on the mine because unlike all other mines, these lethal weapons are designed to go off after ... Read moreAlthough limited by a low-budget, this is a respectable wartime drama by director John A. Bushelman, set on the front lines at the end of the Korean War, just before a truce is called. In spite of the pending truce, a gung-ho captain in need of leave time (John Goddard) decides to take his men on a useless patrol, convinced that it is necessary. Before the men can be led into any dangerous situations, the captain accidentally steps on a unique type of landmine (called a "bouncing Betty"). He is suddenly frozen with his foot on the mine because unlike all other mines, these lethal weapons are designed to go off after the pressure on them is released. A corporal long anxious to get out of Korea overcomes his desire for a safe and happy exodus to tackle the problem of disentangling the captain without killing either of them in the process


Fuente de Datos

The Nun and the SergeantThe Nun and the Sergeant1962
Dirigida por: Franklin Adreon

Reparto: Robert Webber (Sgt. McGrath), Anna Sten (Nun), Leo Gordon (Dockman), Hari Rhodes (Hall), Robert Easton (Nupert)

In this war drama set during the Korean War, a grizzled GI must undertake a potentially suicidal mission. He decides not to waste his best soldiers and instead chooses from amongst his very worst. He then attempts to train them. His methods are harsh, and his men hate him. Secretly, they conspire to kill him and go AWOL as soon as possible. However, as soon as they cross enemy lines, they meet an injured American nun and her schoolgirls at the place they must blow up. Their hated, but experienced leader manages to help them all out of a potentially horrific situation thereby winning the respect of both the men and the young girls. The men become loyal to him. Only one remains rebellious. He attempts to rape one of the girls. Because the nun's injured leg grows worse, he allows the girls to take her to safety. He and his men then go on to succeed in their endeavors and they all become heroes

Fuente de Datos

War HuntSoldado Cazador1962
Dirigida por: Denis Sanders

Reparto: John Saxon (Pvt. Raymond Endore), Charles Aidman (Capt. Wallace Pratt), Sydney Pollack (Sgt. Owen Van Horn), R. Redford (Soldado Loomis) ,Tommy Matsuda (Charlie the Korean Kid), Gavin MacLeod (Pvt. Crotty)

Para algunos soldados la guerra jamás finaliza, aún cuando la batalla haya terminado. El ganador del Oscar de la Academia, Robert Redford realiza un brillante debut en este film acerca del lado oscuro de la guerra.
Durante los últimos días de la sangrienta guerra de Corea, el soldado Loomis (R. Redford) es enviado al frente de las líneas enemigas como reemplazante dentro de un batallón.
Allí Loomis descubre a un soldado de nombre Endore (John Saxon), quién es enviado tras la línea enemigas a enfrentar al enemigo, sin embargo se percata que este valiente soldado, además de ser un gran guerrero, podría llegar a ser un mayor peligro que el propio enemigo.
El demuestra que existe una delgada línea entre un soldado.....y un asesino potencial.


Fuente de Datos
DVDRip VOSE

The Manchurian CandidateEl. Mensajero del miedo1962
Dirigida por: John Frankenheimer

Reparto: Frank Sinatra (Capt./Maj. Bennett Marco), Laurence Harvey (SSgt. Raymond Shaw), Janet Leigh (Eugenie Rose Chaney), Angela Lansbury (Mrs. Iselin), Henry Silva (Chunjin)

Un grupo de soldados, bajo el mando del sargento Raymond Shaw y el comandante Benett Marco, sufre una emboscada durante la guerra de Corea y es capturado por el ejército enemigo. Meses después, Shaw recibe una medalla al honor por el gobierno de los Estados Unidos. Por entonces, Marco comienza a sufrir terribles pesadillas relacionadas con el lavado de cerebro al que fueron sometidos durante el cautiverio en Corea.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE

DVDRip Dual SE

A Gathering of EaglesNido de águilas1963
Dirigida por: Delbert Mann

Reparto: Rock Hudson, Rod Taylor, Barry Sullivan, Mary Peach, Kevin McCarthy, Henry Silva, Leora Dana, Robert Lansing

En una base aérea de los Estados Unidos, el oficial al mando no ha conseguido superar una inspección y se decide relevarlo. El nuevo jefe es el Coronel Cadwll, un héroe de la guerra de Corea, pero, quizá, no tan experto en el manejo de una gran unidad en permanente estado de alerta. Cadwell debe mostrarse exigente con sus hombres, lo que, en más de una ocasión, le planteará graves problemas de relación con sus compañeros, y también con su propia esposa.

Fuente de Datos
DVDRip Dual

The HookSilencio de muerte.1963
Dirigida por: George Seaton

Reparto: Kirk Douglas (Sgt. P.J. Briscoe), Robert Walker Jr. (Pvt. O.A. Dennison (Robert Walker)), Nick Adams (Pvt. V.R. Hackett), Enrique Magalona (Kim, aka 'The Gook'), Nehemiah Persoff (Capt. Van Ryn)

Tres soldados americanos reciben órdenes para ejecutar al prisionero que tienen en su poder. Pero llegado el momento, ninguno de ellos se atreve a dar el primer paso y la situación se hace cada vez más dramática.

Fuente de Datos
SATRip VE

The Ugly AmericanSu excelencia el embajador1963
Dirigida por: George Englund

Reparto: Marlon Brando (Ambassador Harrison Carter MacWhite), Eiji Okada (Deong), Sandra Church (Marion MacWhite), Pat Hingle (Homer Atkins), Arthur Hill (Grainger)

Marlon Brando interpreta a un embajador que llega a un Sarkan, un país del sureste de Asia donde la sombra de la guerra civil amenaza una tensa paz. El país está dividido, y existe una gran inquietud política porque los comunistas controlan casi todo el territorio y el pueblo desconfía de su primer ministro Kwen Sai. El gobierno de los Estados Unidos invierte cuantiosos fondos en la construcción de una carretera que permitirá explotar el interior del país, mientras los comunistas se oponen.

Fuente de Datos
DVDRip Dual

No Man's LandNo Man's Land1964
Dirigida por: Pat Boyette, Russ Harvey

Reparto: Russ Harvey (Cpl. Jerry Little), Kim Lee (Anna Wong), Lee Morgan (Old Sarge), Percy Barbat, Tom Drossis

In this war drama, an American soldier inadvertently triggers a major battle between US forces and the North Koreans after he throws a grenade into "No Man's Land." Later he meets a pretty Korean girl and they become friends. During another patrol, the fellow and his troops again go on patrol and this time an aged sergeant is shot by a sniper. Others are wounded and must head back for medical treatment, leaving the soldier to seek and destroy the troublesome sniper. Redeemed, he then goes back to his Korean girl and marries her.

Fuente de Datos

Sergeant RykerSargento Ryker1968
Dirigida por: Buzz Kulik

Reparto: Lee Marvin (Sgt. Paul Ryker), Bradford Dillman (Capt. David Young), Vera Miles (Ann Ryker), Peter Graves (Maj. Whitaker), Lloyd Nolan (Gen. Amos Bailey)

Durante la guerra de Corea, un sargento es enviado a cumplir una misión secreta: pasarse al enemigo. Sólo un oficial del servicio de inteligencia conoce sus auténticas intenciones. La situación se complica porque el oficial muere y Ryker es hecho prisionero vestido con el uniforme enemigo. Un tribunal le acusa de alta traición.
Notable película que avanza de modo totalmente imprevisible y que tiene su colofón en el memorable alegato de Lee Marvin contra las autoridades militares. El director, Buzz Kulik, se había dedicado a la publicidad antes de dirigir películas.

Fuente de Datos
TVRip VE

MASHM.A.S.H.1970
Dirigida por: Robert Altman

Reparto: Dirigida por: Robert Altman
Reparto: Donald Sutherland (Capt. Benjamin Franklin 'Hawkeye' Pierce), Elliott Gould (Capt. John Francis Xavier 'Trapper' John McIntyre), Tom Skerritt (Capt. Augustus Bedford 'Duke' Forrest), Sally Kellerman (Maj. Margaret 'Hot Lips' O'Houlihan), Robert Duvall (Maj. Frank Burns)


M.A.S.H. narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra... aunque en realidad estaba hablando de Vietnam. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE + Comentarios

The Killing of a Chinese BookieEl asesinato de un corredor de apuestas chino 1976
Dirigida por: John Cassavetes

Reparto: Ben Gazzara, Symour Cassel y Timothy Carey

Cosmo Vitelli, un veterano de la Guerra de Corea, dueño de un club de striptease, el "Crazy Horse West" de Los Angeles, contrae una deuda de 23.000 dólares en una casa de juegos ilegal que pertenece a un gran capo de la Mafia. Teniendo que pagar en muy poco tiempo, es obligado por los deudores a asesinar a un corredor de apuestas chino. Sólo así quedará saldada su deuda. Aunque en un primer momento Vitelli se niega, más tarde acepta llevar a cabo el asesinato. Lo que Vitelli no sabe es que el corredor de apuestas es en realidad un capo de la Costa Oeste protegido a todas horas por guardaespaldas. El mafioso al que Vitelli debe el dinero imagina que jamás podrá cumplir su objetivo y se hace dueño de su club de Srip-tease. Pero, Vitelli tiene más suerte en su objetivo de lo que el mafioso imagina. Consigue su propósito y ahora el mafioso ha planeado asesinarle a él para no tener que renunciar al "Crazy Horse West"

Fuente de Datos
SATRip VE

DVDRip VOSE

MacArthurMacArthur, el general rebelde.1977
Dirigida por: Joseph Sargent

Reparto: Gregory Peck (Gen. Douglas MacArthur), Ivan Bonar (Gen. Richard K. Sutherland), Ward Costello (Gen. George C. Marshall), Nicolas Coster (Maj. Sidney Huff (MacArthur's aide)), Marj Dusay (Mrs. Jean MacArthur)

Mac Arthur rememora con gran espectacularidad su vida, desde su derrota en la batalla de Corregidor en 1942, con su mítica frase ”volveré” hasta su destitución por parte del presidente Truman después de desafiar sus ordenes en la Guerra de Corea.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE

DVDRip VOSE

InchonInchon.1981
Dirigida por: Terence Young

Reparto: Laurence Olivier (Gen. Douglas MacArthur), Jacqueline Bisset (Barbara Hallsworth), Ben Gazzara (Maj. Frank Hallsworth), Toshirô Mifune (Saito-San), Richard Roundtree (Sgt. Augustus Henderson)

La historia relata la planificación y ejecución del famoso desembarco realizado en septiembre de 1950. Tras la ofensiva norcoreana que llevó a las fuerzas de la ONU hasta la línea de Pusan, los aliados se dispusieron para contraatacar. Tal y como se comentó en "Corea: Hora Cero" a finales de septiembre sucedió dicho contraataque. Mac Arthur diseño un plan audaz: mientras la mayor parte del ejército norcoreano estaba cercando a las fuerzas de la ONU en Pusan, desembarcó un contingente en la bahía de Inchón cortando las líneas de suministros enemigas y rodeando por completo al ejército Norcoreano causando su total aniquilación. Posteriormente esto provocaría la entrada de China en el conflicto con la famosa ofensiva de invierno que culminaría en la batalla de Chosin. Fuente

Fuente de Datos
TVRip VO en Sharethefiles

Man mu bangTwo Flags 1994
Dirigida por: Jong-seon Eom

Reparto: Dong-hwi Jang, Hyong Ill Kim, Young Jin Shin, Jeong-hie Yun

Pic has the earthy humor, narrative simplicity and tragic inevitability of a peasant folk tale. Acting is strong across the board, with particularly impressive work coming from Yun Chong Hee, one of South Korea's top B.O. draws. Yun plays a middle-aged farm widow whose thatched cottage is unfortunately situated on the front line of the Korean War. She carefully follows the movements of the opposing armies, and always flies the flag of whichever side has troops in the area.

Fuente de Datos

Gongdong gyeongbi guyeok JSAJoint Security Area2000
Dirigida por: Chan-wook Park

Reparto: Yeong-ae Lee (Major Sophie E. Jean), Byung-hun Lee (Sgt. Lee Soo-hyeok), Kang-ho Song (Sgt. Oh Kyeong-pil), Tae-woo Kim (Nam Sung-shik), Ha-kyun Shin (Jeong Woo-jin)

El mayor éxito de taquilla en toda la historia coreana ( cerca de medio millón de espectadores en su primer fin de semana ) es un blockbuster muy en la línea de SHIRI, otro super éxito que despertó la taquilla coreana y que ahora se ha visto relegado a un segundo puesto de honor.
Abordando el siempre peliagudo tema de las deteriorada relación entre ambas coreas, JA sitúa su escenario en la franja denominada como zona desmilitarizada. Un misterioso enfrentamiento finaliza con dos soldados norcoreanos muertos y uno surcoreano herido. La actriz Lee Young-ae encarna a una oficial suiza de ascendencia coreana encargada de investigar lo sucedido pese a los numerosos obstáculos que le saldrán al paso. (elguaxo)

Fuente de Datos
DVDRip VOSE

Suchwiin bulmyeong (Address.Unknown)Domicilio Desconocido2001
Dirigida por: Ki-duk Kim

Reparto: Dong-kun Yang (Chang-guk), Min-jung Ban (Eunok), Young-min Kim (Jihum), Eun-jin Bang (Chang-guk's Mom), Gye-nam Myeong (Jihum's father)

Following up on his hallucinatory meditation on sex, death, and fish hooks in The Isle, Korean filmmaker Kim Ki-duk spins this brutal exploration on the lingering anger and exploitation of America's occupation of South Korea. Even though all her letters are returned stamped "Address Unknown," a middle-aged woman nevertheless compulsively writes letter after letter to the American soldier with whom she bore an African-American/Korean child. Her son, named Chang-guk, is the object of societal scorn and rejection and can only get a job as a dog butcher, a job he executes with a certain amount of grim pleasure. He finds himself attracted to a high school girl with a degenerative eye condition who is trapped in an abusive relationship with an American G.I. His love for the girl and his free-floating rage against society fuels a violent outburst that changes everyone's lives. This film was screened at the 2001 Toronto Film Festival.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE
ed2k linkAddress Unknown (2001) Dvdrip Kim Ki-Duk Cd1.avi ed2k link stats / ed2k linkAddress Unknown (2001) Dvdrip Kim Ki-Duk Cd2.avi ed2k link stats
SUBTITULOS:Allzine / Extratitles

TaegukgiLazos de Guerra2004
Dirigida por: Je-gyu Kang

Reparto: Dong-Kun Jang, Bin Won, Eun-ju Lee

Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE

Gran Torino Gran Torino 2008
Dirigida por: Clint Eastwood

Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Fuente de Datos
BRRip Dual SE

[/size]
Última edición por miles el Jue 16 Mar, 2006 13:42, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por miles » Dom 30 May, 2004 20:03

* post reservado *
Si la ves dile hola...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 30 May, 2004 20:11

Lamentablemente no son muchos los elinks que se encuentran de películas que versan su argumento sobre este conflicto, posterior a la segunda guerra mundial (filmografía que está preparando Erdelamoto), pero tanto Miles como yo hemos creido que era bueno hacer una filmografía ya que somos muchos los aficionados a este género.

Esperemos que con el tiempo y vuestra ayuda vayamos completando poco a poco la filmo y por supuesto cualquier sugerencia, ayuda y corrección será bienvenida.

PRÓXIMA FILMOGRAFÍA :arrow: LA GUERRA DE VIETNAM (prometemos más elinks que en ésta 8)

Sldos

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Dom 30 May, 2004 20:43

Como curras, Dardo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Dom 30 May, 2004 20:53

8O 8O 8O :plas: :plas: :plas: :plas:

A pinchar!!!
Imagen

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por miles » Lun 31 May, 2004 10:05

Aficionados al cine bélico... ¿que os parece?

Ha quedado genial. Buen trabajo Dardo... gracias por incluirme como co-autor... en la siguiente espero estar a la altura.

Saludos.

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Lun 31 May, 2004 10:48

IM-PRESIONANTE :wink:

Felicidades muchachos :wink:

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Lun 31 May, 2004 11:37

Bueno Miles, está muy bien. Ya he empezado a bajarme 2 peliculas. La que me ha dado un poco de pena ha sido Pork Chop Hill que tiene un buen argumento pero le falta el idioma en sonido o subtitulos. ¿Sabeis algo?

mutante
Mensajes: 214
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00

Mensaje por mutante » Lun 31 May, 2004 16:13

muchisimas gracias dardo y miles
por cierto, dardo: cuando vuelva de vacances, tenemos que irnos un dia a gijon a un videoclus lleno de polvo que me conozco, que tienen pelis en vhs del año la torta a porrillo, ... seguramente que ahi encontraremos algo mas para ir llenando esta interesante filmo, fale?
pero primero, para ir planificando y eso, deberemos primero establecer una cabeza de puente en algun bar, ein? :twisted:

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por miles » Lun 31 May, 2004 16:36

GeneralSean escribió:... La que me ha dado un poco de pena ha sido Pork Chop Hill que tiene un buen argumento pero le falta el idioma en sonido o subtitulos. ¿Sabeis algo?
Por el momento lo único que puedo decirte es que está en english.

Sentimos no ofrecer mas elinks pero !! es que no hay !!


Edito para añadir que en extra titles no he encontrado nada.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 31 May, 2004 17:47

El ripeo de pork chop hill estaba en fileheaven y no había ningún tipo de subtítulos como bien dice Miles, esperemos que aparezcan por lo menos en inglés para poder traducirlos. Respecto a lo del idioma no entiendo a lo que te refieres Sean ya que pone English a la derecha .

Mutante pásalo bien de vacaciones y cuando yo me venga de las mías tendremos que pasarnos por ese videoclub que comentas , pero previamente habrá que rellenar las cantimploras de campaña con un buen licor para realizar esta difícl misión en la jungla xixonesa 8) .

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Dom 06 Jun, 2004 00:59

muy buen trabajo Dardo, hasta ahora no había podido entrar, preo me aprece que te lo has currado mogollón. Si es que estás hecho ya un "pofesional" :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos :wink:

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Mar 15 Jun, 2004 15:14

Hola Dardo, he de reconocer que ni pasando por la universidad acabo aprendiendo a escribir. Pensé, pero no escribí, que si existían subtítulos en español o una cadena de audio podia ser interesante debido a que mi nivel de inglés es el que el sistema educativo español nos ha dado a todos. De inglés ni papa, y ver una buena pelicula sin entenderla bien, creo que es una pena.

Por cierto, si os vais a pasar por el videoclub ese de Gijon podeis pedir una pequeña subvencion a los divxclasicomaníacos para el tema pelis porque supongo que encontrareis de todo...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 16 Jun, 2004 10:51

Entendido General Sean

Respecto a la subvención tendré que hablar con mutante a ver si la solicitamos a los gurus de DXC :wink:

Avatar de Usuario
magnus
Mensajes: 95
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00

Mensaje por magnus » Sab 19 Jun, 2004 00:35

Otro magnifico trabajo si señor,asi da gusto de pasarse por el foro. :lol:
Sigue asi tio que eres grande. :D
Saludos.

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

Mensaje por xaica » Sab 10 Jul, 2004 13:32

Sencillamente genial Imagen

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Sab 10 Jul, 2004 13:40

mutante escribió:un videoclus lleno de polvo que me conozco, que tienen pelis en vhs del año la torta a porrillo
¿Me puedes dar el nombre de esa maravilla?
Gracias
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por Zitor » Dom 01 Ago, 2004 02:19

Magnífico trabajo Dardo. No entiendo como se me pasó hasta ahora.

Me parece muy interesante la forma de presentar los elinks separando duales, VOSE, etc. (creo que te lo copio para futuras ediciones de mi filmo).

También muy interesante la intro, algo complicado cuando no se trata de un actor o director.

Felicidades :plas: :plas: :plas:

Para estrenarla pincho la de MASH en ogm, que por cierto anda muy bien de fuentes (53/54, y ya descargando)

Salu2

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 01 Ago, 2004 02:59

Impresionante.

Ya conocía la web de Xavier Ripoll (recomiendo darse una vuelta por la sección de "Historia del cine" y, especialmente, por la de "El lenguaje cinematográfico", ambas en catalán y castellano), pero se me había pasado su página sobre los conflictos de Corea y Vietnam.

Asi que felicitaciones por duplicado, ya que para mí ha sido un doble descubrimiento.

Responder