Peliculas Medievales [07/05/2004]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Jue 06 May, 2004 17:21

Pues vamos con algunas más que acabo de recordar:

"El Decamerón", de Pasolini

"Cuentos de Canterbury", también de Pasolini

"Paseo por el amor y la muerte", de John Huston

"La pasión de Juana de Arco", de Dreyer

"El flautista de Hamelin", de Jacques Demy (no la encuentro en la mula, ¿alguien la tiene?)

ledocirep
Mensajes: 511
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

Mensaje por ledocirep » Jue 06 May, 2004 17:27

No te preocupes que ya está todo editado y parece que se ve bien, al menos en Mozilla.

Para editar un post (sólo puedes modificar los tuyos, los de dardo no podrías. Únicamente podemos modificar posts ajenos los moderadores) tienes un botoncito arriba a la derecha. Así podrías añadir elinks que encontraras nuevos o que te facilitara la gente, añadir un cartel, cambiar una sinopsis, etc...

Un par de pelis que se me ocurren así a bote pronto:

Iván el terrible, de SM Eisenstein
La marrana, de JL Cuerda (justito, justito en 1492)

y luego todas esas de Laurence Olivier basadas en obras de Shakespeare: Ricardo III, Enrique V... además de Hamlet y cia.

Un saludo

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Jue 06 May, 2004 17:32

[quote="vader"Pd:puuuuuuuffffffffffffff!!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: , ¡hay que joderse con los purismos y puristas!
:twisted:[/quote]

¡Yuuhu! Eso, abajo el purismo y el rigor y viva la Pepa. Venga, algunas pelis más, incluyo entre paréntesis el año de filmación:

1) La saga de Star Wars (siglo XIX o XX, aproximadamente): ¡Hey, salen espadachines!

2) El halcón maltés (1997, más o menos): pues eso, por la escultura del halcón maltés.

3) Agítese antes de usarla (1756): no tiene nada de medieval, pero está chachi la peli.

4) Pulp Fiction (1843, año arriba año abajo): por la frase "voy a medievalizar tu culo".

5) Y, próximamente, el vídeo de la boda del Felipe y la Leti: a un príncipe gay se le pasa el arroz y se casa con una plebeya para obtener descendencia. Reyes, cortesanos, miles de extras haciendo de populacho, una catedral, un obispo y un helicóptero que pasaba por ahí. Todo ello bajo la inminente amenaza de un ataque por sorpresa de las huestes sarracenas.

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Jue 06 May, 2004 18:01

si te contestara imagino que entraríamos en un interminable debate dialéctico en el cual tú pretenderías (como ya has hecho) demostrar tu superior capacidad intelectual sobre el resto de pobres mortales, asi que...paso del tema , si tu orgullo se basa en nombrarte vencedor en "buena lid" pues te nombro como tal:HURDYGURDY TIENE RAZON Y YO ESTOY BOBO, SEÑORES!!!!,como ves no tengo problema en gritarlo a los cuatro vientos, y ahora a dormir trankilito colega, puuffff.
Lo más sensato que has dicho es lo de incluir a Star Wars, me apunto :D
Saludos :wink:
Pd: ni me molestaré en entrar más en el hilo, me marcho derrotado y humillado... buuuuuaaaaaaaaaaa!!!!

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Jue 06 May, 2004 18:12

Imagen



lamar a los bomberos que la cosa se pone guapa :D
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Jue 06 May, 2004 18:31

vader escribió: si tu orgullo se basa en nombrarte vencedor en "buena lid" pues te nombro como tal:HURDYGURDY TIENE RAZON Y YO ESTOY BOBO, SEÑORES!!!!
Lo siento pero no estoy satisfecho. Debías haber puesto Hurdygurdy el enviado de Dios, si no te importa. Es igual, yo tambíen paso, a mí tampoco me gusta perder el tiempo en discusiones de patio de colegio, menos aún con alguien que me acusa de dármelas de listo sin conocerme de nada. Pero, aparte de la pataleta y de insultarme veladamente, me habría gustado que me rebatieras con argumentos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 06 May, 2004 18:35

Dios cuanta sabiduría hurdy :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo como no me gustan como a ti las peleas de crios te echo una mano con la peli que pides:

ed2k linkEl Flautista de Hamelin (DivX).avi ed2k link stats

Y el grupo "pequegroup" nos ofrece otra versión de este gran clásico:

ed2k linkEl.flautista.de.Hamelin.x.Sonxigala(www.pequegroup.tk).avi ed2k link stats

Enga , yo de fechas ni idea pero poner el nombre de una peli en el buscador, darle a buscar lo he llegado a controlar :twisted: :twisted:

Sldos y buen rollito que se está poniendo fea la filmo 8)
Última edición por Dardo el Jue 06 May, 2004 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 06 May, 2004 18:36

Haya paaaz... digo paaaax... ;)

¿"El principe valiente" es medieval?

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 06 May, 2004 18:42

He visto piques absurdos en esta web pero este es de los mejores!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Jue 06 May, 2004 18:58

dardo, edito y borro una farragosa respuesta a un mensaje tuyo que he visto que ha desaparecido una vez enviado el post. ¡Y muchas gracias por los elinks de "El flautista de Hamelin!" :D . A la saca ahora mismo.

edito otra vez: ¿Sabes si esos elinks de "El flautista..." son de alguna de dibujos animados o la de Jacques Demy , que es la que yo ando buscando?

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Jue 06 May, 2004 19:21

Buenas:
1º-oooppsssss, lo siento, no he podido evitar entrar :oops: :oops:
2º- tienes toda la razón Tyler y Dardo, es una discusión estúpida de la cual debíamos habernos reído en lugar de prolongarla (veo que vas aprendiendo joven Padowan, por una vez has superado al maestro)
3º- no era mi intención insultarte hurdygurdy, si te has sentido así te pido disculpas, (normalmente cuando insulto lo hago directamente, no me hacen falta rodeos), y tienes razón, es una discusión de patio de colegio, así que al acabar las clases te espero en la calle:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
4º discusión zanjada por ambas partes
5º- niñooooossssss, al recreo...!!!!
Saludos.:wink: , venga que vuelva areinar la paz

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Jue 06 May, 2004 19:55

chicos.... guardad vuestras espadas y alfanjes para cosas más serias.. no os piqueis por tonterías de este tipo..... ( voz de mami cansada de ver pelear a los ninios por chorradas .... )
bueno.. paso a dar las gracias a agus85 por la filmo y comentar que he pillado un par de pelis... , muchas ya las tengo (bajadas o ripeadas por mua )y el resto ya irán cayendo poco a poco... me gusta éste género. ....... bueno, jeje... me gustan muchos géneros ; pero... como soy bastante guerrera.. éste me atrae más ;) , jeje
saludos
xauuuuuuuuu

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Jue 06 May, 2004 19:57

Vaya, me apunto a clases de esgrima, me compro la armadura y ahora el caballero negro quiere hacer las paces. No hay que pedir disculpas, hombre, ya ni me acuerdo de ese duelo a lo "Los caballeros de la mesa cuadrada" (otra para la filmo, por cierto), además hasta me ha dado gustirrinín esta pequeña descarga de adrenalina. Es lo que pasa con las discusiones por internet, al no haber los matices del tono y de los gestos de las conversaciones cara a cara, a veces se llegan a malos entendidos por ambas partes. Saludos.

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Jue 06 May, 2004 20:16

Os habéis olvidad nada más y nada menos que de "Aleksander Nevski", del maistro S. M. Eisenstein.

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Jue 06 May, 2004 20:38

Se podrían incluir también algunas de las típicas en las que americano actual viaja a través del tiempo hasta la corte del Rey arturo ¿no?. Hay varias de estas.

Creo que os habeis olvidado de una interesantísima peli, Vikingos (con Kirk Douglas). Ojo!!, no es una crítica, es una sugerencia.

Y para que no se os olvide ninguna (y como ya soy un poquitín veterano en el foro y me acuerdo de post antiguos je,je,je :lol: ) , os traslado a un hilo que inició Kusturica y que recoge datos y nombres de muchísimas películas de esta época, el hilo lo tituló Peliculas Medievales .

Saludos y enhorabuena por esta filmo :wink:

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Jue 06 May, 2004 20:54


Avatar de Usuario
eurobetico
Mensajes: 236
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00
Ubicación: siempre nos quedará Paris

Mensaje por eurobetico » Jue 06 May, 2004 21:47

pues me apunto a descargar...

la caida del imperio romano
el leon en invierno
excalibur
el halcon y la flecha
el prisionero de zenda

de momento en pausa :mrgreen:

Avatar de Usuario
eurobetico
Mensajes: 236
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00
Ubicación: siempre nos quedará Paris

Mensaje por eurobetico » Jue 06 May, 2004 21:58

Anti_Kinepolis dijo:




lamar a los bomberos que la cosa se pone guapa
jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
de veras que me rio con las ocurrencias del personal...poner un extintor ....jajajajajaja, hay q tener arte para esas cosas....si señor . :plas: :plas:


un saludo para Anti_Kinepolis...que tio!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 07 May, 2004 00:45

Acabo de llegar a casa, entro aquí temiendome lo peor y veo este buen rollito que da gusto, si señor, esta página cada día es mejor.

Además nos ha bendecido ya la presencia de Bruixa, nos aporta armonía y tranquilidad con sus pocimas.

hurdygurdy, respecto a los elink de HAMELIN , la del grupo pequegroup será de dibujos supongo y la otra la he encontrado por la red con el buscador del burro y he intentado dar con ella por otros medios y na de na, asi que me temo que tendrás que pincharla y previsualizarla a ver si es la versión que tu quieres.

Asi da gusto :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Agus85
Mensajes: 113
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Argentina

Mensaje por Agus85 » Vie 07 May, 2004 06:06

Recién actualizada, agregadas ya las peliculas posteadas, y algunos datos a las que estaban incompletas .... por cierto hay una pelicula que vi de chico en la que un pobre que era igual ficicamente que un principe se hacia pasar por él ... tengo la sensación que era medieval pero no puedo recordad el titulo, ¿agluien sabe cual es ?
Última edición por Agus85 el Jue 27 May, 2004 14:08, editado 1 vez en total.
Imagen