Franco Zeffirelli [30/04/2004] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
Agus85
Mensajes: 113
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Argentina

Franco Zeffirelli [30/04/2004] (Director)

Mensaje por Agus85 » Vie 30 Abr, 2004 23:08

Imagen

Franco Zeffirelli
Director y guionista italiano, asiduo practicante de adaptaciones literarias al cine y realizador de films de qualité tanto en su país como en Estados Unidos.
Estudiante de arquitectura en la universidad de Florencia, su ciudad de origen, se inició como escenógrafo colaborando con un pintor de escenografías en el Teatro della Pergola, donde conoció a Luchino Visconti. Poco después se convirtió en colaborador de éste y luego, en asistente de dirección de varios de sus films, como La terra trema (1948), Bellísima (idem, 1951) y Senso (idem, 1954). Esta experiencia influyó fuertemente en su futuro estilo.

En los años siguientes desarrolló una carrera como escenógrafo, diseñador de vestuario y regisseur de óperas, actividad que mantuvo con el tiempo paralelamente a su carrera cinematográfica.

En 1965 dirigió la filmación de la puesta de La Bohemme, tras lo cual realizó un par de adaptaciones al cine de obras de William Shakespeare que fueron ponderadas por su fidelidad al texto y por el cuidado puesto en sus ambientaciones históricas, como La fierecilla domada (La bisbetica domata, 1967), con Richard Burton y Elizabeth Taylor, y Romeo y Julieta (Giulietta e Romeo, 1968), con los debutantes Leonard Whiting y Olivia Hussey, quienes tenían entonces la edad de los protagonistas del drama: 17 y 15 años, respectivamente.

También realizó la estilizada versión de la vida de San Francisco de Asís Hermano Sol, hermana Luna (Fratello Sole, Sorella Luna, 1973). Y, con un tratamiento similar, el telefilm Jesús de Nazareth (Jesus of Nazareth, 1977), con Robert Powell, una obra respetuosa y poco cuestionadora que, sin embargo, fue centro de una polémica con religiosos ortodoxos por mostrar a Jesús como un ser humano casi común.

Por entonces fue tentado por Hollywood para dirigir en la meca del cine, lo que derivó en películas como El campeón (The Champ, 1979) y Endless Love (1981), con Brooke Shields, de resultados lacrimógenos y relativo éxito. Más allá de esos "deslices", se mantuvo en la veta del cine de qualité, con obras como La Traviata (idem, 1982), Otello (idem, 1986) y Hamlet (idem, 1990), sorprendentemente protagonizada por Mel Gibson. Además, en 1996 dirigió una adaptación de Jane Eyre (idem, 1996) y en 1999, Té con Mussolini (Tea With Mussolini), con Maggie Smith y Lily Tomlin


Otello1986122'
Dirigida por: Franco Zeffirelli
Reparto: Plácido Domingo (Otello), Katia Ricciarelli (Desdemona), Justino Díaz (Iago), Petra Malakova (Emilia), Urbano Barberini (Cassio)

Al asumir el trono de Inglaterra, Enrique IV debe soportar los rumores acerca de su complicidad en la caída de Ricardo II, que provocan el fraccionamiento del país. Un grupo de rebeldes se aglutina alrededor del duque de Nothumberland, mientras que el príncipe Hal, ajeno a la amenaza que se cierne sobre su padre, se mantiene al margen, acompañado por su fiel sirviente y amigo Falstaff. Pero los acontecimientos se precipitan y Hal debe luchar en favor de su padre, atribuyéndose Falstaff la victoria de la hazaña. El rey, desepcionado, cree que su hijo es un cobarde. Ya en el lecho de muerte, el monarca recibe al príncipe, a quien cede la posibilidad de adoptar ciertas reformas desde el momento en que se convierta en rey. Coronado como Enrique V, será Falstaff quien se atribuya los méritos de su ascenso, imbuido en la locura de su creencia.

IMDB
Italian

La traviataLa traviata1982111'
Teresa Stratas, Plácido Domingo, Cornell MacNeil, Alan Monk, Pina Cei, Axelle Gall, Maurizio Barbacini, Robert Sommer, Ricardo Oneto, Renato Cestiè, Dominique Journet, Luciano Brizi, Tony Ammirati, Ariel Bybee, Geraldine Decker





ed2k linkLa.Traviata.de.Verdi [CD1] [DVDrip,DivX5.1.1,mp3,subt.en.español] [por.batillo].avi ed2k link stats


ed2k linkLa.Traviata.de.Verdi [CD2] [DVDrip,DivX5.1.1,mp3,subt.en.español] [por.batillo].avi ed2k link stats
Italian

Cavalleria rusticanaCavalleria rusticana198270'
Dirigida por: Franco Zeffirelli
Reparto: Yelena Obraztsova (Santuzza), Plácido Domingo (Turiddu), Renato Bruson (Alfio), Fedora Barbieri (Lucia), Axelle Gall (Lora)

A un pequeño pueblo italiano regresa, tras pasar unos años en el servicio militar, el joven Turiddo. Una vez allí comprobará como Lola, su antigua novia, se ha casado y comenzará a interesarse por Santuzza, la hija de un rico agricultor de la zona.

IMDB
Italian

HamletHamlet199099'
Mel Gibson, Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm, Helena Bonham Carter, Stephen Dillane, Nathaniel Parker, Sean Murray, Michael Maloney, Trevor Peacock, John McEnery, Richard Warwick, Christien Anholt, Dave Duffy

El rey de Dinamarca muere y su viuda termina casándose a las pocas semanas con su cuñado. Hamlet, el primogénito, no puede olvidar a su padre, quien se le aparece en los muros del castillo y le vonfirma que fue envenenado por su propio hermano




English

Callas foreverCallas forever200293'
Fanny Ardant, Jeremy Irons, Joan Plowright, Jay Rodan, Gabriel Garko, Ángela Molina, Jean Dalric, Tara Marie Anderson, Alessandro Berolucci, Stephen Billington, Olivier Galfione, Anna Lelio, Alin Panc, Ignacio Paurici, Gabriel Spahiu

Cuenta la vida de una de las más grandes sopranos de nuestro tiempo, María Callas, en sus últimos años ya en su retiro en Paris, etapa que el propio Zeffirelli vivió muy de cerca, al haber trabajado con ella en muchos de los montajes que realizó con el desaparecido Luchino Visconti.
Un grupo de rock llega a París, donde les recibe un grupo de admiradores, periodistas y fotógrafos entre vítores y aplausos. Acompaña al grupo su manager, un señor inglés de cincuenta años que responde al nombre de Larry Kelly; en el pasado Larry organizó varias giras para María Callas. Larry intenta sin éxito llamar por teléfono a la famosa cantante de ópera. Se acerca al apartamento de María en París, donde sabe que lleva viviendo un tiempo como una ermitaña, y le intenta convencer de que haga una aparición especial con el nombre de Callas Forever.

ed2k linkCallas Forever Dvd-Rip Divx5-Mp3 Spanish Dvd-Rippers.avi ed2k link statsEnglish

Tea with mussoliniTé con mussolini199992'
Cher, Judi Dench, Joan Plowright, Maggie Smith, Lily Tomlin, Baird Wallace, Charlie Lucas, Massimo Ghini, Paolo Seganti, Claudio Spadaro, Mino Bellei, Paul Chequer, Tessa Pritchard, Michael Williams, Paula Jacobs

Para la colonia angloamericana de Florencia, la vida transcurre feliz a principios de 1934, en la encantadora ciudad del norte de Italia, sólo las pequeñas diferencias de opinión que en ocasiones se producen en el salón de té llegan a romper la paz de su existencia. Allí se encuentra cada tarde una entrañable comunidad de damas con personalidades tan marcadas como las de lady Hester Random, la viuda del anterior embajador de Gran Bretaña, que vive completamente fuera de la realidad.

English

Jane eyreJane eyre1996115'
William Hurt, Charlotte Gainsbourg, Joan Plowright, Anna Paquin, Geraldine Chaplin, Billie Whitelaw, Maria Schneider, Fiona Shaw, Elle Macpherson, John Wood, Amanda Root, Samuel West, Joséphine Serre, Leanne Rowe, Nic Knight

Jane Eyre es una huérfana enviada por su tía a una escuela para chicas. Allí aprenderá el oficio de profesora y ya mayor irá a vivir a casa de un noble para enseñar a la hija de éste.

ed2k linkJane Eyre (1996,Sbc,Ac3) CD1.avi ed2k link stats


ed2k linkJane Eyre (1996,Sbc,Ac3) CD2.avi ed2k link stats

English

Romeo and JulietRomeo y Julieta.1968'


Basada en el clásico de Shakepeare. Julieta y Romeo son miembros de familias rivales. Pero no pueden evitar que el amor surja entre ambos. La lucha por perpetuar este profundo amor desencadenará en una tragedia que los unirá finalmente en la muerte.

| Culturalia
English

Taming of the Shrew, The1967122'
Dirigida por: Franco Zeffirelli
Reparto: Elizabeth Taylor (Katharina), Richard Burton (Petruchio), Cyril Cusack (Grumio), Michael Hordern (Baptista), Alfred Lynch (Tranio)

Clásico de Shakespeare interpretado por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Un necesitado caballero de Verona, en el siglo XVI, Petruchio, busca a una rica mujer en Padua llamada Katharina. Kate coge las riendas de un flirteo que finalmente permitirá a Petruccio pedirle que se case con él. Inmediatamente se anuncia el compromiso. A partir de este momento una serie de complicaciones traerán más de un dolor de cabeza al matrimonio

IMDB
English

Maria Callas at Covent Garden196470'
Dirigida por: Franco Zeffirelli
Reparto: Maria Callas (Soprano/Tosca), Renato Cioni (Cavaradossi), Tito Gobbi (Scarpia), Robert Bowman (Spoletta), Dennis Wicks (Sciarrone)



IMDB

Fratello sole, sorella lunaHermano sol, hermana luna.1972135'
Dirigida por: Franco Zeffirelli
Reparto: Graham Faulkner (Francesco), Judi Bowker (Clare), Leigh Lawson (Bernardo), Kenneth Cranham (Paolo), Lee Montague (Pietro Di Bernardone)

A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco de Asis renuncia a su acomodada vida para dedicarla a Dios y a los más pobres.

IMDB | Culturalia
English

Endless loveAmor sin fin198191'
Brooke Shields, Martin Hewitt, Shirley Knight, Don Murray, Richard Kiley, Beatrice Straight, James Spader, Ian Ziering, Robert Moore, Penelope Milford, Jan Miner, Salem Ludwig, Leon B. Stevens, Vida Wright, Jeff Marcus

Un primer amor, con la intensidad de la primera juventud, ejerce sus efectos sobre el equilibrio de una mujer que vive con sus padres.


Champ, TheCampeón.1979121'
Dirigida por: Franco Zeffirelli
Reparto: Jon Voight (Billy Flynn), Faye Dunaway (Annie), Rick Schroder (T.J. Flynn (Ricky Schroder)), Jack Warden (Jackie), Arthur Hill (Mike)

Cuenta la relación entre un boxeador en el peor momento de su carrera y su hijo. La confianza del niño en su progenitor es absoluta, pero el alcohol y las deudas de juego son obstáculos que alejan al protagonista de una vuelta al ring.

IMDB | Culturalia
ed2k linkThe.Champ.1979.DVDrip.DivX.AC3.2CH.CD1-MrTH.avi ed2k link stats


ed2k linkThe.Champ.1979.DVDrip.DivX.AC3.2CH.CD2-MrTH.avi ed2k link stats
English

Jesus of nazarethJesús de Nazareth1977371'
Robert Powell, Anne Bancroft, Ernest Borgnine, Claudia Cardinale, Valentina Cortese, James Farentino, James Earl Jones, Stacy Keach, Tony Lo Bianco, James Mason, Ian McShane, Laurence Olivier, Donald Pleasence, Christopher Plummer, Anthony Quinn

Jesús de Nazareth nació en Belén de Judea, entre los años 745 y 749 de la fundación de Roma. Durante treinta años vivió en Nazareth, bajo el reinado de Tiberio, se hace bautizar por Juan el Bautista y comienza su vida pública, estructurada en torno a la enseñanza de la doctrina, la realización de milagros y prodigios, y la reunión de discípulos, entre los que escogió a los doce apóstoles.

IMDB
ed2k linkJesus_of_Nazareth_(1977).CD1.Wrist.ShareReactor.avi ed2k link stats

ed2k linkJesus_of_Nazareth_(1977).CD2.Wrist.ShareReactor.avi ed2k link stats

ed2k linkJesus_of_Nazareth_(1977).CD3.Wrist.ShareReactor.avi ed2k link stats

ed2k linkJesus_of_Nazareth_(1977).CD4.avi ed2k link stats

ed2k linkJesus_of_Nazareth_(1977).CD5.Wrist.ShareReactor.avi ed2k link stats

ed2k linkJesus_of_Nazareth_(1977).CD6.Wrist.ShareReactor.avi ed2k link stats

ed2k linkJesus de Nazaret (Subtitulos).rar ed2k link stats
English



Para los amantes del cine meticulasamente ambientado, y que disfrutan de la lentitud de las péliculas, entonces este director los va ah facinar.

Si alguien posee elinks de algunas de estas péliculas, por favor publíquelos.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La
Contactar:

Mensaje por 23 » Lun 10 May, 2004 17:30

Bajando la magnífica "Jesús de Nazaret".
Muchas gracias por el hilo. :wink:

Avatar de Usuario
oldcrazy
Mensajes: 329
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00
Ubicación: ...llorando por el humo siempre eterno de aquella ciudad acorralada por símbolos de invierno.

Mensaje por oldcrazy » Dom 13 Jun, 2004 01:33

Última edición por oldcrazy el Mié 30 Jun, 2004 05:30, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AJC » Lun 21 Jun, 2004 18:42


rafolon
Mensajes: 1
Registrado: Sab 21 Ago, 2004 02:00

falta subir "amor sin fin",podeis subirla?

Mensaje por rafolon » Mié 15 Sep, 2004 13:52

Gracias

latralla
Mensajes: 1
Registrado: Jue 18 Sep, 2003 02:00

Mensaje por latralla » Mar 05 Abr, 2005 11:41

He localizado n par de enlaces de "Hermano sol, hermana luna_" en la mula. No los he comprobado, pero voy a descargar el AVI. Ya informaré.

ed2k linkHermano.Sol,.Hermana.Luna.(Francisco.de.Asis)(DVDRip)(DIVX)(Spanish-Español)(By.Servan).avi ed2k link stats
ed2k linkHermano.Sol,.Hermana.Luna.(Francisco.de.Asis)(DVDRip)(Spanish-Español)(By.Servan).mpg ed2k link stats

Saludos.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Sab 09 Abr, 2005 22:01

Ante todo, muchas gracias por la filmo Agus85 y una lástima que haya tan pocos enlaces :-( yo estaría interesado en el Hamlet , con Mel Gibson, es raro que esta peli tuviera tan poca repercusión ¿no? visto el electo de actores mas o menos conocidos/renombrados... ¿Tan mala es la peli?

¿Cual recomendais de Zeffirelli? (exceptuando la de Jesus de Nazareth :-) )

Venga, un saludo y a ver si alguien aporta algun enlace...

Avatar de Usuario
Agus85
Mensajes: 113
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Argentina

Mensaje por Agus85 » Lun 25 Abr, 2005 18:23

Aca hay un enlace de Hamlet, pero sin subs en español, viewtopic.php?p=342026#342026

La mejor, para mi es, "Hermano Sol, Hermana Luna" la vida de San Francisco y Santa Clara de Asis.... habría que animarse a bajar los enlaces puestos por latralla.
Tambien es muy buena "Romeo y Julieta"

Saludos :wink:
Imagen

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Jue 15 Jun, 2006 02:21

Aquí está el de Te con Mussolini:

ed2k linkUn.Tè.Con.Mussolini.(F.Zeffirelli.-.1999).avi ed2k link stats

y este otro con menos fuentes pero en español:
ed2k linkte con mussolini (spa).avi ed2k link stats

Responder