Cantinflas [06/10/2004] (Actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AJC » Mié 06 Oct, 2004 20:08

la del supersabio ya la e añadido la otra que no esta es la del portero. Pero sabes a ciencia cierta si esa peli es la de cantinflas , por uq e existe una pelicula española con identico titulo http://www.monteuve.com/archivo/fp29.html
"Cada dia un poquito mas grande"
http://asesoriaonlineajc.com/

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Jue 07 Oct, 2004 12:19

AJC escribió:la del supersabio ya la e añadido la otra que no esta es la del portero. Pero sabes a ciencia cierta si esa peli es la de cantinflas , por uq e existe una pelicula española con identico titulo http://www.monteuve.com/archivo/fp29.html
Yo todavía la estoy descargando. La que seguro es otra, es la de "Abajo el telón", película homónima de 1999.

Ya iré avisando. Un saludo.

PD. ¿Está confirmado lo de "pepe.nrg"?
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro
Contactar:

Mensaje por paulfree » Mar 12 Oct, 2004 09:37

¡Ay, el gran Mario Moreno!

Bueno, tan sólo informar que están disponibles en mi web carátulas DivX para las siguientes películas:

El Analfabeto
En El Teatro
A Volar Joven
Abajo El Telón
Así Es Mi Tierra
Caballero A La Medida
El Barrendero
El Bolero De Raquel
El Extra
El Gendarme Desconocido
El Patrullero 777
El Profe
El Señor Fotógrafo
El Sietemachos
El Supersabio
En El Teatro
Los Tres Mosqueteros (mi peli favorita de Cantinflas)
No Te Engañes Corazón
Romeo Y Julieta
Si Yo Fuera Diputado
Su Excelencia

Intentaré conseguir las que faltan.

asb y ¡Felicidades por la filmografía!
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mar 12 Oct, 2004 15:40

AJC escribió:la del supersabio ya la e añadido la otra que no esta es la del portero. Pero sabes a ciencia cierta si esa peli es la de cantinflas , por uq e existe una pelicula española con identico titulo http://www.monteuve.com/archivo/fp29.html
Bueno, pues resulta que es esa, la versión española del 2000. Pero, vamos, como ya la llevo al 40% pues como que no voy a tirar ahora la descarga.

Un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AJC » Lun 20 Dic, 2004 04:57

actualizare la filmografia en febrero cuando acabe con la carrera
"Cada dia un poquito mas grande"
http://asesoriaonlineajc.com/

rotondas
Mensajes: 173
Registrado: Dom 08 Sep, 2002 02:00
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por rotondas » Mar 21 Dic, 2004 20:08

Bueno pues posteo para informar de mis 2 últimos elink de Cantinflas.

Gran hotel 1944(704 M):

ed2k linkGran hotel_Cantinflas_1944(DVDrip_5.2)Rotondas.avi ed2k link stats

El mago 1948(704 M)

ed2k linkEl mago_Cantinflas(DVDrip5.2)Rotondas.avi ed2k link stats


Me han dejado una coleccion de 21 DVDs e iré posteando primero los inexistentes en la red.
Se admiten sugerencias.

Gracias a AJC y a los administradores por el curro.

Un saludo al foro

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Jue 23 Dic, 2004 18:39

Hombre, puestos a sugerir yo pondría la de "Por mis pistolas", que hay un VHSRip del que la 2ª parte no hay fuentes completas.

Luego, de más antigua a más moderna si no hay peticiones especiales. Un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

tucidides
Mensajes: 1
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por tucidides » Jue 23 Dic, 2004 19:20

Hola yo tambien sugiero Por mis pistolas ya que no hay forma de bajarse el segundo cd, gracias.

rotondas
Mensajes: 173
Registrado: Dom 08 Sep, 2002 02:00
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por rotondas » Sab 25 Dic, 2004 09:22

tucidides escribió:Hola yo tambien sugiero Por mis pistolas ya que no hay forma de bajarse el segundo cd, gracias.
Me agradecería complaceros, pero esa no la tengo. Lo siento.
Un saludo

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Sab 25 Dic, 2004 20:20

rotondas escribió:
tucidides escribió:Hola yo tambien sugiero Por mis pistolas ya que no hay forma de bajarse el segundo cd, gracias.
Me agradecería complaceros, pero esa no la tengo. Lo siento.
Un saludo
Es Navidad, hombre. :twisted: Se te perdona todo.

(En otras ocasiones, sufrirías humillaciones varias y serías pasado por la quilla en repetidas ocasiones). :wink: :lol:

Cashondeo, cashondeo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AJC » Sab 29 Ene, 2005 05:53

ed2k linkPOR.....MIS.PISTOLAS..CANTINFLAS.MPG ed2k link stats

yo no tengo espacio pa bajarla pero si alguien lo tiene hay la teneis
"Cada dia un poquito mas grande"
http://asesoriaonlineajc.com/

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mié 02 Feb, 2005 15:30

El ripeo de El Señor Fotografo
ed2k linkcantinflas el señor fotografo.avi ed2k link stats

Tiene el AR mal 1.25:1 640x512 (1.25:1) [=5:4]
Recordar una vez mas el que 1,25:1 es el AR de la resolucion del DVD, pero NUNCA de una pelicula pasada a divx.
Aparte, tiene bandas negras a los lados, lo que lo hace mucho peor aun.

Qf: 0.103
Bitrate: 840

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 27 Abr, 2005 12:54

8O Creo que este articulo encaja aqui perfectamente:

Cultura - Cine
27-04-2005

12 de agosto de 1911- 20 de abril de 1993

Arcano Cantinflas

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión
Todos somos un poco Cantinflas. Al margen de las anécdotas regionales, unos más, otros menos, practicamos histórica y cinematográficamente eso que Mario Moreno potenció para retratar de cuerpo entero el espíritu popular latinoamericano de nuestro siglo (y no sólo). Parlanchines, sabelotodo y enamoradizos, capaces de cursar cualquier aventura para sortear los designios de la miseria y el subdesarrollo. Pobres pero ingeniosos, audaces, irreverentes y lenguaraces. Artífices del silogismo acomodaticio o enredoso, que imita mal y con frecuencia, los usos eruditos, tarde o temprano cuestionados en la tragicomedia patética de las desigualdades educativas y económicas. Cantinflas le puso carne y hueso a un genio popular fraguado en la astucia de la sobrevivencia. Carne y hueso del dolor social templado a punta de martillazos esclavizantes. Carne y sangre lumpenproletaria, irredenta e inteligentísima, dueña de armas singulares a la hora de ganar espacios fundamentales frente al desamparo y la explotación. Cantinflas actor y Cantinflas personaje alguna vez fueron uno y el mismo. Después algo se quebró hacia la traición. Con una frecuencia realmente indeseable algunos críticos escogen de Cantinflas el anecdotario fraseológico más frívolo e intranscendente. Se afirma que su sentido del humor devenía del manejo juguetón con que conseguía envolver a sus interlocutores, y se cita como detalle de complemento cierta habilidad sui géneris que Cantinflas tuvo para bailar. Muy pocas veces se habla del portento crítico con que Cantinflas (en su época primera) desnudaba la estructura social, cultural, económica y política de México. Era despiadado. Un sentido de clase poderosísimo permitió a Mario Moreno entender su origen y su papel como actor público y privado. Nada hay de ingenuo en su obra, ni siquiera en el último tramo de ésta, en la que Mario Moreno abandona a su Cantinflas a cambio de personajes demagogos, moralistas y gobierneros. Cantinflas murió mucho antes. Uno tiene la tendencia a quedarse con el primer Cantinflas. Con el de “Aguila o Sol”, con el de “Ahí está el detalle”, con el de “ Así es mi tierra”. El Cantinflas que dialogó cara a cara con su público en los teatros de carpa populares. El Cantinflas que trabajó para abrirse un lugar entre todos los actores, que como él, miraban en el escenario un lugar para espantar el hambre y proteger los sueños de la devastación y miseria social. Cantinflas uno y todos, desarrapado, vagabundo, buscavidas, hedonista y aventurero. Cantinflas América latina, mismo genio. Cantinflas alcanza con sus juegos verbales el horizonte total de la organización política, económica y cultural de América. Hace de las suyas con la lengua y nos ofrece un desafío crítico que no excluye a la historia. Toma la palabra (su palabra) como recurso inmediato que debate entre el caos y el orden las demandas imperativas de supervivencia. Es un orador estrambótico que se expresa con huracanes de poesía desordenada, ante los ojos de la corrección sintáctica. Es dialoguista de un espíritu rebelde atrapado en las redes de cierta palabrería acartonada, legalizada, dominante y excluyente. Es antihéroe que cataliza con humor, a ratos amargo, todas las contradicciones de una leyenda expansiva y dominante, que desde los Reyes de Castilla, se empeña en amaestrar el pensamiento amaestrando la lengua. Cantinflas es expresión de lo inexpresable, resultado de histerizar el papel del lenguaje como Dios que desde el principio crea todo con el verbo. Cantinflas es un irreverente de la corrección, es artífice de respuestas que saben apropiarse los instrumentos culturales de dominación para recomponer un discurso delirante, enternecedor y contagioso por irredento. Y eso lo mató. Muy chistoso, muy comercial, muy de las fibras populares más hondas...pero muy peligroso.

Imagen extraordinariamente compleja y seductora que acabó traicionada por su autor. Traicionada por la industria cinematográfica mexicana y norteamericana, que vieron en él, un personaje de la esclavitud, útil para vaciar sobre él todos los escarnios. Siempre el esclavo, inferior, sin educación, es blanco magnífico para la ofensa que hace reír. Todas las risas que Cantinflas nos arranca, todas las felicidades que nos procura su seducción inteligente, toda la magia de su primera época, se convierten en mueca desencantada cuando lo escuchamos demagogo, gobiernero, moralista y negociante de taquilla. Cantinflas gigante delicioso del humor irreverente murió sepultado en la estupidez de su propia claudicación. Uno lo llora, por pérdida múltiple, cuando la risa no omite la crítica. Ahí está el detalle.


Leido en www.rebelion.org

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AJC » Vie 14 Oct, 2005 13:22

Con la cantidad de mexicanos que hay por aqui aunque la filmografia la hice yo a mi lo que mas me importa es que este actualizada si alguien se compromete a actualizarla totalmente y se consiguen todas las peliculas que falten yo se la cedo al que se comprometa a ella por que lo importante no es mi nombre sino el bien de lacomunidad
"Cada dia un poquito mas grande"
http://asesoriaonlineajc.com/

BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Dom 26 Feb, 2006 18:42

Encontrado este ripeo:

ed2k linkPor.Mis.Pistolas.(Cantinflas).(DVDRip.Spanish.Xvid.Mp3).By.Antco.avi ed2k link stats

Hay muchas fuentes. Yo me la estoy bajando.
Tamaño del archivo: 1,36 Gb

Un saludo.

chalino6
Mensajes: 1
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 13:26

Re: Cantinflas [06/10/2004] (Actor)

Mensaje por chalino6 » Mar 29 Nov, 2011 21:38

thx

rubtrix
Mensajes: 12
Registrado: Mar 12 Oct, 2021 19:22

Re: Cantinflas [06/10/2004] (Actor)

Mensaje por rubtrix » Mié 13 Oct, 2021 00:20

Fantástico aporte

Gracias!

Responder