François Truffaut [30/10/2004] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

François Truffaut [30/10/2004] (Director)

Mensaje por derddred » Jue 01 Abr, 2004 19:31

ImagenImagen

François Truffaut, lector temprano, ávido cinéfilo, delincuente juvenil, crítico cinematográfico, y autor de cine, nació en París el 6 de febrero de 1932 y murió en 1984. A comienzos de la década del cincuenta fue adoptado por el crítico André Bazin y Janine, su esposa. Truffaut, que ya había sido involuntario huésped de instituciones correccionales y desertor del ejército francés; recibió en el seno de la familia Bazin el afecto y cariño que le había faltado en su familia, y protección ante el sistema legal que lo perseguía.

En 1949 preso en un instituto de menores Truffaut escribiría un texto a pedido de las autoridades. Las siguientes líneas reflejan su estado de ánimo en esa época: "Mi vida hasta la fecha ha sido banal, nací el 6 de febrero de 1932, hoy es 6 de marzo de 1949, tengo diecisiete años un mes y seis días, he comido casi todos los días y he podido dormir casi todas las noches, he trabajado ya demasiado. No he tenido satisfacciones ni alegrías. (...) Amo el arte y particularmente el cine, considero al trabajo como una mera necesidad y a aquellos que no aman su trabajo como quienes no saben vivir, detesto las aventuras y trato de evitarlas. Tres películas por día, tres libros por semana y la música de los grandes me bastarán hasta el día de mi muerte a la que temo. (...) Mis padres lo son por azar y los considero como a extraños. No creo en la amistad ni en la paz. (...) Si miro por demasiado tiempo al cielo la tierra me parece un lugar horrible." La última frase, cargada de pesimismo, nos recuerda a Oscar Wilde, al que Truffaut admiraba, y quien había dicho años antes: "Todos vivimos en el barro; es sólo que algunos miramos a las estrellas"

Aunque Truffaut había condenado apasionadamente a gran parte del cine francés de éxito de los años cincuenta, entendió desde el principio cuáles eran los mecanismos de la industria cinematográfica, con sus festivales, su sistema de estrellas, su necesidad de hacer de quienes trabajan en ella personajes públicos. La comprensión de dichos mecanismos del sistema resulto en que sus películas no resultaran únicamente manifiestos de una cierta concepción estética, u obras apreciadas sólo por un grupo selecto de críticos y cinéfilos, sino que, por el contrario, siempre trató de llegar a la mayor cantidad de público posible.


PELICULAS


Une visite (1955)
Les Mistons (1957)
Les Quatre cents coups (1959)
Tirez sur le pianiste (1960)
Une histoire d'eau (1961)
Tire-au-flanc (1962)
Jules et Jim (1962)
Antoine et Colette (1962)
La Peau douce (1964)
Fahrenheit 451 (1966)
La Mariée était en noir (1967)
Baisers volés (1968)
La Sirène du Mississippi (1969)
L'Enfant sauvage (1969)
Domicile conjugal (1970)
Les Deux anglaises et le continent (1971)
Une belle fille comme moi (1972)
La Nuit américaine (1973)
L'Histoire d'Adèle H (1975)
L'Argent de poche (1976)
L'Homme qui aimait les femmes (1977)
La Chambre verte (1978)
L'Amour en fuite (1979)
Le Dernier métro (1980)
La Femme d'à côté (1981)
Vivement dimanche! (1983)


INFORMACIÓN

http://www.truffaut.eternius.com/
http://frenchfilms.topcities.com/nf_ftruffaut.html


Une visiteUna visita19558'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Francis Cognany, Florence Doniol-Valcroze, Laura Mauri, Jean-José Richer

Un joven que encuentra una habitación de alquiler se topa al mudarse con que ya ha sido ocupada por otra chica. Acepta la situación y comparten el alquiler. Con el paso del tiempo él descubre que se siente atraído por ella. Todo cambia cuando el cuñado de ésta llega con su hija de visita durante un fin de semana...

IMDB
French

Mistons, LesLos mocosos195823'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Gérard Blain (Gerard), Michel François (Voice), Bernadette Lafont (Bernadette Jouve)

Un joven que encuentra una habitación de alquiler se topa al mudarse con que ya ha sido ocupada por otra chica. Acepta la situación y comparten el alquiler. Con el paso del tiempo él descubre que se siente atraído por ella. Todo cambia cuando el cuñado de ésta llega con su hija de visita durante un fin de semana...

IMDB
ed2k linkCourt-Métrage - Les Mistons (François Truffaut).avi ed2k link stats
Subtitulos
French

Une histoire d'eau196118'
Dirigida por: Jean-Luc Godard, François Truffaut
Reparto: Jean-Claude Brialy (The Young Man), Caroline Dim (The Girl), Jean-Luc Godard (Narrator)



IMDB
ed2k linkgodard & Truffaut - Une.histoire.d'eau.1961.[fr ger.subs].avi ed2k link statsFrench

Quatre cents coups, LesCuatrocientos golpes, Los.195994'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Antoine Doinel), Claire Maurier (Gilberte Doinel, the Mother), Albert Rémy (Julien Doinel), Guy Decomble ('Petite Feuille', the French teacher), Georges Flamant (Mr. Bigey)

Antoine Doinel es un muchacho de 12 años que vive en París como un solitario en su propia casa. Sus padres tienen problemas conyugales sin resolver. El niño nació sin ser deseado y respira esta hostilidad constantemente, debiendo encajar, uno tras otro, los golpes que la vida le va dando, sintiéndose cada vez más incomprendido y desgraciado. En cierta ocasión que debe hacer unos deberes escolares, no los termina, circunstancia que el profesor aprovecha para expulsarlo de clase durante una semana. Es entonces cuando Antoine se plantea lograr una de sus mayores ilusiones: ver el mar.

IMDB | Culturalia
ed2k linkF. Truffaut - Les quatre cents coups (Los cuatrocientos golpes) [Dual Español-Français][Foro Divx Clásicos].avi ed2k link stats
ed2k linkLos cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups) [Subtitulos Español][Foro Divx Clásicos] [www.spanishare.com].srt ed2k link stats
French

Tirez sur le pianisteTirad sobre el pianista.196080'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Charles Aznavour (Charlie Kohler/Edouard Saroyan), Marie Dubois (Lena), Nicole Berger (Theresa Saroyan), Michèle Mercier (Clarisse), Jean-Jacques Aslanian (Richard Saroyan)

Charlie, pianista de un café parisino, vive junto a su hermano pequeño, Fido, en un modesto apartamento. Hace tiempo fue un gran concertista, pero un día decidió cambiar de vida y desvincularse para siempre de su pasado. Lena, camarera del café está enamorada de Charlie quien, sin embargo, no logra olvidar una amarga relación anterior. Los días transcurren tranquilos, hasta que aparece su hermano Richard, un gángster que tiene problemas con la mafia...

IMDB | Culturalia
ed2k linkTruffaut Tirez Sur Le Pianiste Fr.avi ed2k link stats
ed2k linkTirez sur le pianiste.avi ed2k link stats
ed2k linkFrançois Truffaut - Tirez Sur Le Pianiste (1960).avi ed2k link stats
Subtitulos
French

Tire-au-flanc Escurrir el bulto.196187'
Dirigida por: Claude de Givray, François Truffaut
Reparto: Christian de Tillière (2éme classe jean Lerat de la Grinotière (Christian de Tilière)), Ricet-Barrier (2éme classe Joseph Vidauban), Jacques Balutin (Le caporal Bourrache/Corporal), Pierre Maguelon, Serge Korber (Un troupier)

Un egocéntrico snob y su chófer son llamados a filas. Los nuevos reclutas realizan unos descubrimientos que les convierten en confidentes del ejército.

IMDB | Culturalia
French

Antoine et Colette Antoine y Colette1962'
Dirección
François Truffaut

Escrita por
François Truffaut

Interpretación
Jean-Pierre Léaud - Antoine Doinel
Marie-France Pisier - Colette
Rosy Varte - La madre de Colette
François Darbon - El padre de Colette


Un Antoine Doinel de 17 años que trabaja en una fábrica de discos conoce en un concierto a Colette, una hermosa joven de su misma edad. Se enamora irremediablemente de ella y trata de conquistarla trabando amistad a través de sus padres llegando a mudarse a un apartamento cuyo balcón da de frente con el de la chica, pero ella no parece corresponderle...

ed2k linkF Truffaut - Antoine Et Colette.avi ed2k link stats
ed2k link[DivX -Fra-Sub-Ita] L'amore_a_venti_anni-Antoine et Colette-F.Truffaut.avi ed2k link stats

Jules et JimJules y Jim.1961105'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jeanne Moreau (Catherine), Oskar Werner (Jules (Oscar Werner)), Henri Serre (Jim), Vanna Urbino (Gilberte), Boris Bassiak (Albert (Bassiak))

La amistad entre dos hombres, Jules y Jim y una mujer, Catherine, que desemboca en un triángulo amoroso, se ve afectada por los inevitables acontecimientos históricos que les rodea: el inicio, desarrollo y consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

IMDB
ed2k linkF.Truffaut-Jules.et.Jim.avi ed2k link stats

Subtitulos
French

Peau douce, LaPiel suave, La.1964113'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jean Desailly (Pierre Lachenay), Françoise Dorléac (Nicole (Françoise Dorleac)), Nelly Benedetti (Franca Lachenay), Daniel Ceccaldi (Clément), Laurence Badie (Ingrid)

Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado y con un hijo, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con una azafata de vuelo. A pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos y no termina de decidir quién es la mujer a la que quiere de verdad: su esposa o su amante. Esta situación acaba por cansar a la segunda y provoca, además, un trágico desenlace.

IMDB
ed2k linkLa.piel.suave.[shared.by.Pirilla.para.Classic.Group].[x.arkania.org].avi ed2k link stats
ed2k linkTruffaut.-.La.Peau.Douce.(1964).avi ed2k link stats
French

Fahrenheit 451Fahrenheit 451.1966112'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Oskar Werner (Guy Montag), Julie Christie (Clarisse/Linda Montag), Cyril Cusack (The Captain), Anton Diffring (Fabian/Headmistress), Jeremy Spenser (Man with the Apple)

En un futuro próximo, los libros están considerados subversivos. Un bombero encargado de quemarlos tomará conciencia del problema tras conocer a una joven aficionada a la lectura.

IMDB | Culturalia
ed2k linkFahrenheit 451 - Spanish - Dvdrip Xvid.avi ed2k link stats
ed2k linkFahrenheit.451.[DVD+VHS][Spanish.Divx][www.divxclasico.com][cifirip].avi ed2k link stats
ed2k linkFahrenheit 451.avi ed2k link stats
Subtitulos
English

Mariée était en noir, LaLa novia vestia de negro1968107'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jeanne Moreau (Julie Kohler), Michel Bouquet (Coral), Jean-Claude Brialy (Corey), Charles Denner (Fergus), Claude Rich (Bliss)

Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro.


IMDB
ed2k linkLa Mariee Etait En Noir - Truffaut.avi ed2k link stats
Subtitulos
French

Sirène du Mississipi, LaSirena del Mississipi, La.1969123'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jean-Paul Belmondo (Louis Mahé), Catherine Deneuve (Julie Roussel/Marion Vergano), Nelly Borgeaud (Berthe), Martine Ferrière (Landlady), Marcel Berbert (Jardine)

Una joven llamada Julie Roussel viaja en un barco llamado ”La sirena del Mississippi” desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un rico hacendado propietario de una plantación de tabaco en La Martinica llamado Louis Durand al que no conoce, ya que éste solo ha mantenido con ella una relación por correspondencia. Al desembarcar Louis se sorprende que es mucho más bella que lo que reflejaban las fotografías que le había enviado, pero, rebosante de alegría y sin reparar demasiado en esta sospechosa circunstancia, se casa inmediatamente con ella. Al principio todo es felicidad en el matrimonio, por lo que Louis autoriza a Julie a que disponga de su fortuna. Poco después, la supuesta Julie abandona la isla no sin antes vaciar todas sus cuentas bancarias y la policía ofrece poca ayuda ya que ésta falsa Julie sigue siendo legalmente su esposa. Louis contrata a un duro y poco escrupuloso detective privado llamado Comolli, para que les ayude a seguir la pista de Julie. Ya en Francia y gracias a las pesquisas de Comolli, Louis encuentra a Julie trabajando en un club nocturno con su novio como chulo. La mujer le habla de su infancia desgraciada, que en realidad se llama Marion y que fue su novio quién mató a la verdadera Julie en el barco. Louis no tiene valor para matarla, descubriendo que sigue enamorado de ella. Ambos se van a vivir al campo, a una aislada casa de Aix-en-Provence. Pero Comolli no ha cesado en sus investigaciones. Cuando el detective amenaza con entregar a esta falsa Julie a la policía, Louis, para defenderla, mata al detective y entierra su cadáver en el sótano de la casa. Ambos abandonan el lugar y se van a vivir a la montaña, pero Julie-Marion no ha dejado de verse en secreto con su amante y prepara la muerte de Louis envenenándole poco a poco con matarratas.

IMDB | Culturalia
ed2k linkJean Paul Belmondo - La Sirene Du Mississipi - Dvd Rip - 5.02Pro - By Ti-Mal.avi ed2k link stats
ed2k linkJean Paul Belmondo - La sirene du Mississipi - spanish subtitles - By Ti-mal.ssa ed2k link stats
French

Baisers volésBesos robados.196890'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Antoine Doinel), Delphine Seyrig (Fabienne Tabard), Claude Jade (Christine Darbon), Michael Lonsdale (Georges Tabard (Michel Lonsdale)), Harry-Max (Monsieur Henri)

Tras cumplir el servicio militar Antoine Doinel comienza a trabajar en una agencia de detectives. Investigando un caso en una zapatería, se enamora de la esposa del dueño.

IMDB | Culturalia
ed2k link[Nouvelle Vague - Truffaut - 1968] Baisers Volés.avi ed2k link stats
ed2k linkBesos.robados.(1968). Baisers voles - Truffaut.subtitulos.espa?ol.rar ed2k link stats
ed2k linkBesos.robados.(1968). Baisers voles - Truffaut.subtitulos.espa?ol.rar ed2k link stats
ed2k linkbesos.robados.Truffaut..by..roma.avi ed2k link stats
ed2k linkbesos.robados.Truffaut..by..roma.sub ed2k link stats
French

Enfant sauvage, L'Pequeño salvaje, El.196983'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jean-Pierre Cargol (Victor, l'enfant sauvage), François Truffaut (Le Dr Jean Itard), Françoise Seigner (Madame Guerin), Jean Dasté (Professor Philippe Pinel), Annie Miller (Madame Lemeri)

En la Francia de finales de XVIII, un grupo de cazadores descubre y captura a un niño de unos doce años que parece haberse criado como un animal. Es enviado a una escuela de niños sordomudos en París donde sufre maltrato y es visto como un simple objeto de curiosidad científica. Un prestigioso médico, Jean Itard, se interesa por el niño y trata pacientemente de civilizarle en solitario...

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl.pequeño.salvaje(Truffaut)(DVDrip5.1.1_Dual)Rotondas.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.pequeño.salvaje.rar ed2k link stats
French

Domicile conjugalDomicilio conyugal.1970100'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Antoine Doinel), Claude Jade (Christine Doinel), Hiroko Berghauer (Kyoko (Mademoiselle Hiroko)), Barbara Laage (Monique), Danièle Girard (Ginette)

Antoine está recién casado con Christine. Mientras él trata de conseguir dinero vendiendo flores secas por las calles parisinas, su mujer imparte clases de violín. El tiempo pasa, y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo emocionalmente inestable e inmaduro, inicia una aventura extramatrimonial.

IMDB | Culturalia
ed2k linkFrancois Truffaut - Domicile Conjugal.avi ed2k link stats
ed2k linkDomicilio.Conyugal(Español).srt ed2k link stats
French

Deux anglaises et le continent, LesDos inglesas y el amor, Las.1971108'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Claude Roc), Kika Markham (Ann Brown), Stacey Tendeter (Muriel Brown), Sylvia Marriott (Mrs. Brown), Marie Mansart (Madame Roc)

A comienzos del siglo XX, Claude, un joven escritor francés, conoce en París a Anne, una chica británica, que se encuentra estudiando en el continente. La joven lo invita a pasar unas vacaciones en Inglaterra, con su madre, y es allí donde conoce a Muriel, la hermana pequeña de Anne. Entre los tres surge una estrecha amistad, que desemboca en un triángulo amoroso. Pasiones encontradas, rupturas, ilusiones e infidelidades se van sucediendo a lo largo de veinte años.

IMDB | Culturalia
ed2k linkLes deux anglaises et le continent - (François Truffaut, 1971).French.XVID.DvDRip.avi ed2k link statsFrench

Une belle fille comme moiUna chica tan decente como yo197298'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Bernadette Lafont (Camille Bliss), Claude Brasseur (Maître Murene), Charles Denner (Arthur), Guy Marchand (Roger, aka Sam Golden), André Dussollier (Stanislas Prévine)

El joven profesor de sociología, Stanislas Previne, prepara una tesis acerca de la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camile Bliss, acusada, entre otros intentos criminales, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, con su grabadora y toda una serie de personales teorías que aún no ha tenido tiempo de confirmar, acude a la prisión. Allí se encuentra con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan sus conversaciones, Stanislav cree cada vez más en la inocencia de la chica y se convence de que Arthur, el desratizador, se suicidó.

IMDB
ed2k link1972 - Truffaut - Une Belle Fille Comme Moi.avi ed2k link stats
ed2k linkTruffaut - Une Belle Fille Comme Moi (1972).avi ed2k link stats
Subtitulos
French

Nuit américaine, LaNoche americana, La.1973115'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jacqueline Bisset (Julie), Valentina Cortese (Severine), Dani (Liliane), Alexandra Stewart (Stacey), Jean-Pierre Aumont (Alexandre)

Una gran plaza de París con una boca de metro, tiendas, un gran café, circulación y muchos peatones. Del metro sale un hombre joven, Alphonse que, con paso decidido, atraviesa la plaza. Caminando en sentido contrario, un hombre de unos cincuenta años, Alexandre, avanza por la acera. En un momento dado, los dos hombres están frente a frente, se detienen, se miran fijamente sin hablarse y luego el joven da una violenta bofetada al que tiene delante. Se oye entonces un ¡corten! sonoro, y retrocediendo, se descubre que todo es un decorado y que se está rodando una película. Se trata de una coproducción franco-americana en los estudios La Victorine, de Niza, a las órdenes de un director famoso llamado Ferrand, célebre también por su paciencia y su sordera. A través de la filmación de una película llamada Os presento a Pamela, protagonizada por la famosa estrella de Hollywood Julie Baker, se va mostrando al espectador la vida íntima de todos los personajes que intervienen en una película, desde el regidor del estudio hasta la script-girl. Las frustraciones, alegrías y tristezas de los miembros del equipo van saliendo a flote, componiendo el mágico entramado del mundo del cine.

IMDB |
ed2k linkFrançois Truffaut - La Nuit Americaine (1973) CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Nuit.Americane.(Day.for.Night).F.Truffaut.DiVX5.02.CD2.avi ed2k link stats
Subtitulos
French

Histoire d'Adèle H., L'Diario íntimo de Adela H.197596'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Isabelle Adjani (Adèle Hugo a.k.a. Adèle Lewry), Bruce Robinson (Lt Albert Pinson), Sylvia Marriott (Mrs. Saunders), Joseph Blatchley (The Bookseller), Ivry Gitlis (Hypnotist)

Adele, hija del escritor y patriota francés Victor Hugo, es bella, serena y dotada del mismo talento literario que su insigne progenitor. No obstante, Adele está más motivada por el amor que por cualquier aspiración literaria.

IMDB | Culturalia
ed2k linkTruffaut - L'Histoire D'Adele H (1975) - Fr - Schizo.avi ed2k link stats
Subtitulos
French

Argent de poche, L'Piel dura, La.1976104'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Nicole Félix (Grégory's mother (Nicole Felix)), Chantal Mercier (Chantal Petit, the Schoolteacher), Jean-François Stévenin (Jean-François Richet, the Schoolteacher (Jean-François Stevenin)), Virginie Thévenet (Lydie Richet (Virginie Thevenet)), Tania Torrens (Nadine Riffle, hairdresser)

Las anécdotas de unos niños que estudian en la escuela de un pequeño pueblo durante el último mes de curso.

IMDB | Culturalia
ed2k linkL'argent de poche Truffaut XviD FZB.avi ed2k link stats
ed2k linkL'argent.de.poche.(7.lang-FZB).rar ed2k link stats
French

Homme qui aimait les femmes, L'Amante del amor, El.1977120'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Charles Denner (Bertrand Morane), Brigitte Fossey (Geneviève Bigey), Nelly Borgeaud (Delphine Grezel), Geneviève Fontanel (Hélène (Genevieve Fontanel)), Leslie Caron (Véra)

Al entierro de Bertrand Morane asisten muchas mujeres el día siguiente de la Navidad de 1966. Todas han amado a este ingeniero de 40 años. Todas han sido amadas por él. Desde su tumba, Bertrand recuerda su vida y su pasión por las mujeres, mientras escribe una novela autobiográfica. Una reflexión sobre las relaciones amorosas, la necesidad de gustar y ser querido, y la creación literaria.

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl.amante.del.amor.(Truffaut).(dvdrip.spanish.french).by.M@lik.avi ed2k link stats
Subtitulos
French

Chambre verte, La197894'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: François Truffaut (Julien Davenne), Nathalie Baye (Cecilia Mandel), Jean Dasté (Bernard Humbert), Patrick Maléon (Georges), Jeanne Lobre (Mme Rambaud)

A French little town, at the end of the twenties. Julien Davenne is a journalist whose wife Julie died a decade ago...

IMDB
ed2k linkChambre Verte (La) - TVRip.avi ed2k link statsFrench

Amour en fuite, L'Amor en fuga, El.197994'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Antoine Doinel), Marie-France Pisier (Colette Tazzi), Claude Jade (Christine Doinel), Dani (Liliane), Dorothée (Sabine Barnerias)

Quinta y última película acerca de la vida de Antoine Doinel, que al igual que las otras cuatro, interpreta Jean-Pierre Léaud. Truffaut finaliza el ciclo, mostrando la vida de Antoine con más de treinta años y divorciado. La búsqueda del amor sigue siendo una constante, pero ahora, gracias a sus experiencias (recordadas por medio de flasbacks, que el director rescata de las anteriores películas) comprende que el amor exige sacrificio y compromiso.

IMDB | Culturalia
ed2k linkl'amour.en.fuite.1979.divx-truffaut.avi ed2k link stats
ed2k linkEl amor en fuga Truffaut 1979.srt ed2k link stats
French

Dernier métro, LeÚltimo metro, El.1980131'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Catherine Deneuve (Marion Steiner), Gérard Depardieu (Bernard Granger), Jean Poiret (Jean-Loup Cottins), Andréa Ferréol (Arlette Guillaume), Paulette Dubost (Germaine Fabre)

Durante la ocupación nazi de París, un judío llamado Lucas Steiner, dueño de un teatro, director de escena y autor, tiene que mantenerse oculto bajo el escenario. Su bella esposa y actriz, Marion, trata de mantenerlo a salvo, mientras intenta sacar adelante una nueva obra siguiendo sus indicaciones. La situación no resulta fácil, si además se tiene en cuenta que Marion y el primer actor de la compañía se enamoran.

IMDB | Culturalia
ed2k link[×îºóÒ»°àµØÌú].Le.Dernier.Metro.1980.CD1.DVDRip.XviD-FZB.[VeryCD.com].avi ed2k link stats
ed2k link[×îºóÒ»°àµØÌú].Le.Dernier.Metro.1980.CD2.DVDRip.Xvid-FZB.[VeryCD.com].avi ed2k link stats
ed2k linkEl.último.metro.Dual.Esp-Fr.por.zd16493.(divxclasico).ogm ed2k link stats

ed2k linkEl.ultimo.metro.-.Subs.y.caratulas.por.zd16493.(divxclasico).rar ed2k link stats
French

Femme d'à côté, LaLa mujer de al lado1981106'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Gérard Depardieu (Bernard Coudray), Fanny Ardant (Mathilde Bauchard), Henri Garcin (Philippe Bauchard), Michèle Baumgartner (Arlette Coudray), Roger Van Hool (Roland Duguet)

El amor es un sentimiento que en ocasiones no se puede controlar, convirtiéndose en algo irracional. Mathilde y Bernard mantuvieron una apasionada relación que terminó de forma tormentosa. Ambos se han casado y tienen una nueva vida, pero el destino los vuelve a reunir. Mathilde y su marido se mudan a una nueva casa, cuyos vecinos resultan ser Bernard y su mujer. Los sentimientos irrefrenables de antaño resurgen, dando lugar a una incontrolable historia de pasiones extremas.

IMDB
ed2k linkLa.Mujer.de.al.lado.avi ed2k link stats


ed2k linkFrançois Truffaut - La femme d'a cote - 5.02.avi ed2k link stats
Subtitulos en ingles
French

Vivement dimanche!Vivamente el domingo.1983110'
Dirigida por: François Truffaut
Reparto: Fanny Ardant (Barbara Becker), Jean-Louis Trintignant (Julien Vercel), Jean-Pierre Kalfon (Massoulier (the priest)), Philippe Laudenbach (Maitre Clement), Philippe Morier-Genoud (Supt. Santelli)

Julien Vercel, agente inmobiliario, es acusado del asesinato de su mujer y el amante de ésta. Julien, que es inocente, huye de la policía y su secretaria, Barbara Becker, toma las riendas para tratar de encontrar al verdadero culpable.

IMDB | Culturalia
ed2k link[DivX ITA] Truffaut Francois - Finalmente Domenica -.avi ed2k link stats
ed2k linkVivement.dimanche(spanish)..srt ed2k link stats
French
[/size]
Última edición por derddred el Sab 06 Nov, 2004 18:57, editado 2 veces en total.

Dick_Laurent
Mensajes: 251
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: In the lost highway

Mensaje por Dick_Laurent » Jue 01 Abr, 2004 20:22

¡Estupenda filmografía! ¡Enhorabuena, Derddred! Truffaut es uno de mis directores favoritos. En unos días tengo que ponerme con La novia vestía de negro, no me había dado cuenta de los subs de Arremula...

Subtitulos en español para Les mistons

Subtitulos en español para Tirez sur le pianiste

Un saludo y gracias!

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Lun 12 Jul, 2004 07:21

Alguin sabe si el elink de la mujer de al lado es bueno?

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Lun 12 Jul, 2004 10:30

puedo conseguir subtitulos en español para algunas de estas peliculas si es que no estan ya disponibles, tienen unas cuantas en dvd en la biblioteca publica de aquí, leon, por ejemplo, Vivamente el domingo, Las dos inglesas y el amor, Una chica tan decente como yo, Diario intimo de Adela H, El amor en fuga o El pequeño salvaje. Si interesan. Tengo que empezar a sacarlas para grabarlas a dvd :mrgreen:

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Jue 15 Jul, 2004 21:01

Bondurant escribió:puedo conseguir subtitulos en español para algunas de estas peliculas si es que no estan ya disponibles, tienen unas cuantas en dvd en la biblioteca publica de aquí, leon, por ejemplo, Vivamente el domingo, Las dos inglesas y el amor, Una chica tan decente como yo, Diario intimo de Adela H, El amor en fuga o El pequeño salvaje. Si interesan. Tengo que empezar a sacarlas para grabarlas a dvd :mrgreen:
Interesar interesan, por lo menos a mi, particularmente me gustarian los de "amor en fuga" y los de "besos robados".

Gracias por el ofrecimiento.

Saludos.

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Jue 15 Jul, 2004 21:28

ed2k linkBesos.robados.(1968).Truffaut.subtitulos.español.rar ed2k link stats

ed2k linkBesos.Robados.Truffaut.Dvdrip.Sincronizado.Al.Cd.De.700,62.Mb.srt ed2k link stats

ed2k linkbesos.robados.Truffaut..by..roma.sub ed2k link stats

Los anteriores son de la Mula. El siguiente te cuelgo el que tengo yo, que la verdad no me acuerdo si es que lo tradujo alguien.A mi me llegó por un intercambio (si no puedes bajarlo, mándame un privado con tu mail):

ed2k linkEl.amor.en.fuga.(1979).srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Vie 16 Jul, 2004 20:32

Muchas gracias, el de los besos robados by roma lo tenia para bajar desde hace varios dias pero todavia no ha encontrado ni una sola fuente, los otros los acabo de poner a ver que tal van, si para el lunes no he bajado los de amor en fuga te aviso.

Gracias, saludos.

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Vie 16 Jul, 2004 20:48

bueno, pues a ver si me paso por la biblioteca y saco algunos dvds y ripeo los subs

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Mar 20 Jul, 2004 18:46

Aqui estan los subtitulos de "El amor en fuga"

Gracias a kenobi que me los mando (disculpa que en el mp te llame bracima no se porque)

Saludos

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 20 Jul, 2004 18:50

Han aparecido subs en castellano para Una chica tan decente como yo?

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mié 21 Jul, 2004 13:20

Bueno, ya q nadie me responde, lo hare yo mismo :lol:
Si a alguien le interesa puedo compartir los subs en castellano de Una chica tan decente como yo (extraidos del dvd), y si interesara mucho incluso la cadena de audio en castellano para q os monteis un dual.
Ya me comentareis si hay algun interesado.

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Mié 21 Jul, 2004 15:41

No tengo la pelicula, ni tenia en mente bajarmela, pero los subtitulos nunca estan de mas, si los colocas es probable que ahora si baje la pelicula.

En cuanto al audio, por lo menos a mi, no me interesa.

Gracias y saludos.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Sab 24 Jul, 2004 16:35

Aunq parece que no le ha interesado a nadie los subs de Una chica tan decente como yo, los he subido a extratitles, por si en un futuro interesn más:

http://titles.box.sk/index.php?p=i&rid=138351

(No se si estan sincronizados con el elink de la filmo, pero supongo q si, si alguien se lo baja q lo confirme.)

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Mar 03 Ago, 2004 01:02

Muchas gracias por los subtitulos RedmonBarry.


(No se si estan sincronizados con el elink de la filmo, pero supongo q si, si alguien se lo baja q lo confirme.)
Parece que no estan sincronizados con el enlace de la filmo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Jue 19 Ago, 2004 19:06

Aqui estan los subtitulos de "Una chica tan decente como yo" de RedmonBarry, sincronizados al elink de la filmo

Y aprovecho para hacer la petición de los subtitulos de "Besos Robados", que de los enlaces disponibles solo he podido bajar uno que esta en .idx y .sub y al tratar de pasarlo a .srt el subrip no detecta la gran mayoria de los subtitulos y habria que copiarlos a mano, cosa que no quiero hacer porque no he visto la pelicula, el VobSub tan siquiera lo puede abrir.

Si alguien los tiene y es tan amable de subirlos a extratitles se lo agradeceria.

Saludos.

Dick_Laurent
Mensajes: 251
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: In the lost highway

Mensaje por Dick_Laurent » Jue 19 Ago, 2004 20:20

Yo tengo el DVD de Besos robados. Fui el que extraje el sub y el idx. Lo que pasa es que mi novia es la que tiene lector DVD y ahora está de vacaciones.

Creo que he progresado en mis técnicas de extracción de subtítulos de un DVD, así que prometo que cuando vuelva intentaré sacarlos en srt. ¿De acuerdo?

Un saludo.

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Jue 19 Ago, 2004 21:33

Muchisimas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Vie 20 Ago, 2004 15:25

Completa y compartiendo "La novia vestia de negro". Lo publico aqui porque no la encuentro en links de cine clasico. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Mié 25 Ago, 2004 21:08

Al fin consegui (despues de unas cuantas semanas) bajar los subtitulos de Besos Rebados, son los segundos que puso kenobi y estan sincronizados con la pelicula cuyo elink esta en esta filmografia.

Me tome la libertad de subirlos a Extratitles, esta es la dirección

Gracias Dick_Laurent por el ofrecimiento.

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Mié 25 Ago, 2004 21:55

Estupenda filmografia.
Al margen de "los 400 golpes", "Jules y Jim" y "Fahrenheit 451" confieso mi total ignorancia por un director que siempre aparece como de los imprescindibles.
Me apunto a "La noche americana" y "La novia vestia de negro", ambas con fuentes de sobra. Por cierto que la sinopsis de esta ultima, recuerda de inmediato a lo ultimo de Tarantino aunque Uma no vista precisamente de negro...

Saludos :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Responder