Takeshi Kitano [29/03/2004] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Takeshi Kitano [29/03/2004] (Director)

Mensaje por GandalfMetal » Mar 23 Mar, 2004 22:36

Imagen
Imagen

Takeshi Kitano salió disparado al mundo el 18 de enero de 1947, encontrándose, sin remedio, en el seno de una familia humilde, con tres hermanos mayores y en una casita del barrio bajo de Tokyo, donde los vecinos cultivaban vegetales y lavaban la ropa en los ríos, donde las madres charlaban en los baños públicos y los hombres apostaban en el bar de la esquina, mientras los niños corrían detrás de las mariposas...

Imagen

-Yo crecí en el típico Shita-machi, que es el término japonés utilizado para el área obrera en el este de Tokyo, la misma zona en la que creció la gente de la Yakuza (una mafia japonesa). Casi nunca hablaba con mi padre. Cuando yo y mis hermanos oíamos sus pasos, salíamos corriendo y nos escondíamos. Creo que era miembro de la Yakuza, aunque, para mantener a su familia, se veía forzado a trabajar como pintor.

Imagen

En realidad, su padre era un tipo simpático y animado, un artesano del barniz y la pintura que hacía lo posible para echar adelante las cuentas. El hombre se llamaba Kikujiro y su hijo, como muestra de afecto, tomaría su nombre para el protagonista de su última comedia: "El Verano de Kikujiro" (1999).
En cuanto a su madre, Saki, se cuenta que tuvo un carácter tenaz y una voluntad de hierro para arrastrar a su prole hasta la escuela. En estos años de infancia para Kitano, los problemas de paz y dinero estallaban sin reposo, pero el clan seguía unido gracias al esfuerzo de Saki.
Aupado por el esfuerzo materno, Takeshi se hizo escolar y empezó la carrera de ingeniero. Tres años más tarde, acabó de patitas en la calle, expulsado por "mal comportamiento". Su madre lamentó este descuido con horror, por mucho que Kitano dijese, bromeando, que dejaba los estudios para buscar un trabajo.
¡Adiós a la escuela! Este joven revoltoso no estaba hecho para sentarse en una aula, y se puso a servir cafés en un club nocturno, con comedia y striptease en el menú. Ese mismo año (1972), pasó a conducir el ascensor del local, y quiso la buena suerte que un cómico cayese enfermo, dando una opción a Kitano para que ocupase su lugar en el escenario.
También por entonces, y gracias a otro golpe de fortuna, Takeshi tropezó con Kioshi Kaneko, otro comediante. Los dos formaron un "mazai", es decir, un estilo de improvisación cómica a dúo, conducido por la rapidez y el sarcasmo. Kitano y Kaneko se llamaron "Los dos Beat", y este grupo alcanzó, como un rayo, una fama veloz y sonada en todo Japón.
"Los Dos Beat" pasaron de los clubes a la televisión (en 1974) y acabaron en la NHK, la emisora más importante del país. De esta experiencia, Kitano guardaría su apodo de "Beat" para el resto de su carrera, tomándolo siempre que se acredita como actor, en espectáculos, teleseries y películas.
El mítico director Nagisa Oshima ("El imperio de los sentidos") fue el primero en proponer a "Beat" Kitano la opción de actuar para la pantalla grande. Así debutó en el papel de un sádico soldado con "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" (1983). Desafortunadamente, el público de Japón se tomó el esfuerzo de Kitano en broma y reía en todas sus escenas. Esto le molestó, muchísimo:

Imagen

-Fue humillante la experiencia, porque mi personaje en la película no era alguien de quien se pudiera reír. Entonces juré que en adelante haría serios y oscuros a todos mis personajes en películas y series de televisión, y así fue.
En 1989, Kitano dirigió su primer filme: "Violent Cop". Le habían llamado para interpretar al gángster protagonista, mas quiso el azar (¡otra vez!) que el director contratado, Kenji Fukasaku, no pudiera cumplir con su encargo. A través de "Violent Cop", el director Kitano (que no había dirigido nada en su vida) descubrió las líneas maestras de su estilo de un modo intuitivo. Su forma de rodar (puntuada por tomas largas, diálogo mínimo, composiciones estáticas y estallidos de violencia) se iba a desarrollar, desde entonces, en una fórmula única que nadie puede imitar. Esta película iba a mostrar, además, el personaje antihéroe, romántico y adusto que se ha convertido en arquetipo de Kitano (una especie de Harry el Sucio pero a la japonesa, y siempre en el límite de la demencia).

Tras realizar tres dramas de interés creciente, "Boiling Point" (1990), "A Scene at the Sea" (1992) y "Sonatine" (1993), Kitano firmó su primera comedia, "Getting Any?" (1994), antes de jugarse la vida de la manera más torpe y más bruta. Justo al terminar "Getting Any?", casi se mató. La noche del 2 de agosto, borracho como una cuba, se puso en su ciclomotor llevando el casco mal ajustado, cayó dormido y chocó contra un poste de teléfono. Por un raro milagro, el hombre sobrevivió. Pero pasó cuatro meses aislado en el Tokyo Medical College Hospital, sufriendo fracturas de cráneo y rotura de mandíbula. Cuando salió del hospital, el 27 de septiembre, tenía la parte derecha del rostro paralizada y severas cicatrices. Estas desgarraduras y un ligero tic en los ojos son las huellas de su encuentro con la muerte.
Motivado por el choque, Kitano dejó la bebida y se entregó a la pintura, a la lectura, a la música y al estudio de la ciencia. El público de Japón pensaba que estaba acabado, que jamás volvería a dar un espectáculo o a dirigir una película.
Se equivocaban. "Kids Return" (1996), "Hana-bi" (1997), "El verano de Kikujiro" (1999) , "Brother" (2000), Dolls (2002) y Zatoichi (2003) han demostrado que el talento de Kitano permanece intacto.

--------------------------------------------------------------------------------

Sono otoko, kyobo ni tsukiPolicía violento (Violent Cop).1989103'
Dirigida por: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi Kitano (Azuma (Beat Takeshi)), Maiko Kawakami (Akari), Makoto Ashikawa (Kikuchi), Shirô Sano (Yoshinari), Sei Hiraizumi (Iwaki (Shigeru Hiraizumi))

Un detective de policía agresivo tiene problemas continuamente con sus superiores a causa de su falta de disciplina. Su enfrentamiento con un violento yakuza de la zona no tarda en llegar.

IMDB | Culturalia
ed2k linkViolent.Cop_(1989).DVDRip.DivX-DVD-R.ShareReactor.avi ed2k link stats


ed2k linkViolent.Cop_(1989).DVDRip.DivX-DVD-R.ShareReactor.sub ed2k link stats


ed2k linkTakeshi.Kitano-Violent.Cop.(AllZine).español.srt ed2k link stats
Japanese

3-4x jugatsuBoling Point199096'
Dirigida por: Takeshi Kitano
Reparto: Yûrei Yanagi (Masaki (Masahiko Ono)), Yuriko Ishida (Sayaka), Gadarukanaru Taka (Takashi Iguchi (Takahito Iguchi)), Dankan (Kazuo (Minoru Iizuka)), Eri Fuse (Fumiyo)

Two members of a Japanese junior baseball team get mixed up with the local yakuza. After their coach is severely injured by the gangsters...

IMDB
ed2k linkTakeshi Kitano - Boiling Point.avi ed2k link stats

ed2k linkBoiling_Point_(1990).ShareReactor.smi ed2k link stats
Japanese

Ano natsu, ichiban shizukana umiScene at the Sea, A.1992101'
Dirigida por: Takeshi Kitano
Reparto: Kuroudo Maki (Shigeru), Hiroko Oshima (Takako), Sabu Kawahara (Takoh), Nenzo Fujiwara (Nakajima), Susumu Terajima

Un joven sordomudo encuentra una vieja tabla de surf y aprende a manejarla ganándose el respeto de los demás surfistas.

IMDB | Culturalia
ed2k linkA.Scene.At.The.Sea.Japanese.DivX.[k].avi ed2k link stats


ed2k linkA.Scene.At.The.Sea.Japanese.DivX.(k).esp.rar ed2k link stats
Japanese

SonatineSonatine199394'
Takeshi Kitano (as Aniki Murakawa), Aya Kokumai (as Miyuki), Tetsu Watanabe (as Uechi), Masanobu Katsumura (as Ryoji), Susumu Terajima (as Ken), Ren Osugi (as Katagiri), Tonbo Zushi (as Kitajima), Kenichi Yajima (as Takahashi), Eiji Minakata (as The Hit Man), Houka Kinoshita (as A member of kitajima-gumi), Kanji Tsuda, Kanta Yamazaki (as Waiter)

A world-weary yakuza in Tokyo is assigned to take his clan to Okinawa to help settle a dispute between two factions. He's suspicious of the assignment, but he goes, and within a couple days, his role remains unclear and several of men are dead. He retreats to a house on a remote beach to wait. The first night there , he rescues a young woman from an assault, and they develop a playful relationship. Over time, it becomes clear he's been set up, sent to Okinawa so that others can take over his lucrative territory. As his clan dwindles, he plans a revenge. But, what if he's successful? What is there to life anyway?

IMDB
ed2k linkSonatine.avi ed2k link stats


ed2k linkSonatine.(Spanish).-.sincro.-.Sonatine.avi.(693.57Megas).srt ed2k link stats


ed2k linkTakeshi Kitano - Sonatine [Spanish].srt ed2k link stats
Japanese

Minnâ-yatteruka!Getting Any?1995108'
Dirigida por: Takeshi Kitano
Reparto: Dankan (Asao), Moeko Ezawa (Mrs), Hakuryu (Judge), Tokie Hidari (Mother), Sonomanma Higashi (Yaku wo check suru Hakase)

A slapstick comedy, about a goofy middle-aged man who is obsessed with the idea of having car sex. While pursuing his 'dream'...

IMDB
ed2k linkTakeshi Kitano - Getting Any [earthlingRIP].avi ed2k link stats


ed2k linkTakeshi Kitano - Getting Any Esp.srt ed2k link stats


ed2k linkgetting_any_[earthlingRIP].ShareReactor.smi ed2k link stats
Japanese

Kidzu ritanKids Return1996107'
Ken Kaneko (as Masaru), Masanobu Ando (as Shinji), Leo Morimoto (as Teacher), Hatsuo Yamaya (as Boxing Club Manager), Michisuke Kashiwaya (as Hiroshi), Mitsuko Oka (as Coffee-shop Owner, Sachiko's Mother), Yuuko Daike (as Sachiko), Ryo Ishibashi (as Local Yakuza Chief), Susumu Terajima (as No 2 In Local Gang), Moro Morooka (as Hayashi), Peking Genji, Atsuki Ueda (as Reiko), Kôtarô Yoshida, Koichi Shigehisa (as Trainer), Kyôsuke Yabe

Two school-age chums, Shinji and Masaru, spend most of their school days harassing fellow classmates, playing pranks, and sneaking to the movies. They decide to drop out and gain their fortunes in the outside world. Shinji becomes a small-time boxer, while Masaru joins up with a local Yakuza gang. Over the years the two do well, but their undisciplined nature comes back to haunt them.

IMDB
ed2k linkKids.Return.[Takeshi.Kitano] Vostfr.avi ed2k link stats


ed2k linkKids Return Esp.rar ed2k link stats
Japanese

Hana-biFlores de Fuego1997103'
Dirigida por: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi Kitano (Yoshitaka Nishi ('Beat' Takeshi)), Kayoko Kishimoto (Miyuki, Nishi's wife), Ren Osugi (Horibe), Susumu Terajima (Nakamura), Tetsu Watanabe (Tesuka)



IMDB
ed2k linkHana-bi [dual.spanish-japanese] [Divx.pro.5.03][OGG] [Sakro][by.Kuakers].ogm ed2k link stats


Japanese

Kikujiro no natsuEl verano de Kikujiro1999121'
Takeshi Kitano (as Kikujiro (as Beat Takeshi)), Yusuke Sekiguchi (as Masao), Kayoko Kishimoto (as Kikujiro's Wife), Yuuko Daike (as Masao's Mother), Kazuko Yoshiyuki (as Masao's Grandmother), Beat Kiyoshi (as Man at Bus Stop), Great Gidayu (as Biker/Fatso), Rakkyo Ide (as Biker/Baldy), Nezumi Mamura (as Traveling Man), Fumie Hosokawa (as Juggler Girl), Akaji Maro (as Scary Man), Daigaku Sekine (as Yakuza Boss), Makoto Inamiya (as Yakuza Henchman), Hisahiko Murasawa (as Yakuza Henchman), Fuyu Ooba (as Hostess), Yoji Tanaka (as Yakuza Henchman)

This is a beautiful and poignant tale of a little Japanese boy who's lonely after his friends all go away for the summer. He has no father and only knows his mother from what his grandmother tells him. After discovering pictures of her hidden away in the house he decides to go seek her out. It's a long way from Tokyo to where she lives in the country, so a family friend talks her husband, a grumpy ex-Yakuza, into accompanying the boy.

The film is about the budding relationship between the older man, Kikujiro (played by Beat Takeshi who also directs), and the little boy. They're both lost souls in a way. The older man has a wife who browbeats him and is generally considered a worthless bum. The little boy has few friends and gets picked on by the neighborhood bullies. Together they hit the road.

IMDB
ed2k linkEl.verano.de.kikujiro [spanish-japanese-subs.esp][Divx.pro.5.03] [Sakro][by.Kuakers].ogm ed2k link stats


Japanese

Brother2000114'
Takeshi Kitano (as Aniki Yamamoto (as 'Beat' Takeshi)), Omar Epps (as Denny), Kuroudo Maki (as Ken (as Claude Maki)), Masaya Kato (as Shirase), Susumu Terajima (as Kato), Royale Watkins (as Jay), Lombardo Boyar (as Mo), Ren Osugi (as Harada), Ryo Ishibashi (as Ishihara), James Shigeta (as Sugimoto), Tatyana Ali (as Latifa), Makoto Otake (as Chief of Police), Kouen Okumura (as Hanaoka), Naomasa Musaka (as Hisamatsu), Rino Katase (as Night Club Madame)

A Japanese Yakuza gangster is exiled to the United States. Takeshi settles in Los Angeles where his younger, half brother lives and finds that although the turf is new, the rules are still the same as they try to take over the local drug trade.

Of all the directors who have plundered the legacy of Jean-Pierre Melville for superficial treasure, Takeshi Kitano has always been the most intelligent, the most alert to his metaphysical drive. 'Brother', Kitano's mostly marvellous new feature, is imbued with all things Melville, from the opening silent wandering of Yamomoto, like Jef in 'Le Samourai', to the muted blue colour palette, faceless glass buildings and grey ritual beach of 'Un Flic'

Most pertinent, however, is Melville's under-rated 'Deux hommes dans Manhattan', which also starred the director. Like that film, 'Brother' is Kitano's first American film, his first cultural work in the country of origin of the urban genre he has made his own. And like Melville, instead of dealing with this country, Kitano seems to have become more obsessively Japanese, more interested in ritual, nation, Eastern philosophy. In other words, Kitano has taken foreign money to make an uncompromisingly personal film which, like 'Boiling Point' and 'Kids' Return', turns the gangster film into a rite of passage.

IMDB
ed2k linkBrother.Takeshi.Kitano.[dual japones.español] ZouzZze.avi ed2k link stats


ed2k linkBrother - Takeshi Kitano [Esp-España].srt ed2k link stats
English

DollsDolls2002114'
Dirigida por: Takeshi Kitano
Reparto: Miho Kanno (Sawako), Hidetoshi Nishijima (Matsumoto), Tatsuya Mihashi (Hiro), Chieko Matsubara (Woman in the Park), Kyôko Fukada (Haruna)

Three stories about neverending love.

IMDB
ed2k linkdolls [de takeshi kitano][spanish-japanese-subs spa][xvid][dvd-rip][sakro][by kuakers].ogm ed2k link statsJapanese

ZatôichiZatoichi.2003116'
Dirigida por: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi Kitano (Zatoichi (Beat Takeshi)), Tadanobu Asano (Gennosuke Hattori), Yui Natsukawa (O-Shino, wife of Gennosuke Hattori), Michiyo Ookusu (O-Ume), Gadarukanaru Taka (Shinkichi)

Japón, siglo XIX, Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, Zatoichi es un gran espadachín, deleitando con toques de una sobrecogedora precisión.

IMDB
ed2k linkZatoichi.2003.LiMiTED.DVDRiP.XViD-HLS.avi ed2k link stats

ed2k linkZatoichi (SPA).srt ed2k link stats

ed2k linkZatoichi[1].2003.[DUST_OFF].(subs.2ya.com).srt ed2k link stats
Japanese
[/size]
Última edición por GandalfMetal el Lun 29 Mar, 2004 01:52, editado 6 veces en total.
古典的な映画館

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Mensaje por swlabr » Mar 23 Mar, 2004 23:05

:plas: :plas: :plas:

Gracias por el trabajo. Kitano se lo merece.

Un par de cosillas. Hace tiempo traduje los subs de Violent Cop, simple y llanamente porque desconocía la existencia de allzine. Dejo el enlace al hilo más que nada por si a alguien le interesara comparar. De aquí os lo podéis bajar directamente.

También avisar del hilo donde se habla de las distintas versiones de Zatoichi y de los subs. Todavía no han salido los completos. Ya te mantendré informado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 23 Mar, 2004 23:13

Creo que te has colado en los enlaces. Al menos a mi no me aparecen como links, sino como texto normal. :wink:

Corregirlo es una bobada, si tienes alguna duda me mandas un privado.

Muy currada la filmo. :plas: :plas: Me gusta bastante este director, y veo que hay links de todas sus pelis. Habra que bajarselos poco a poco.

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mié 24 Mar, 2004 02:06

Muy interesante la filmo, me faltan bastantes pelis que no conocía y que pienso bajarme en cuanto tenga espacio libre. Gracias por recordarmelo.
Las imagenes que no te salen (todas :mrgreen: ) seran de imdb, dan problemas en las filmos, yo las he tenido que cambiar en las que he hecho yo (buscas imagenes en el google y salen debajo las piedras).

Un saludo y gracias :)
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 24 Mar, 2004 02:14

dos preguntitas
1- la mas bestia de su filmo?
2- lamejor peli de su filmo?

solo he visto battleroyale y me llamo mucho la atencion asi que haber si me recomendais algo bueno para empezar dando en el clavo


saludos
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mié 24 Mar, 2004 03:01

:oops: no me ha kedao na bien la filmo, por un lado las fotos del IMDB q no valen y luego que no se que he hecho con los enlaces. ¿Cómo puedo cambiar estas cosas?, me refiero al ponerlo nuevamente en este foro quitando el que está ahora puesto.
Anti_Kinepolis escribió:dos preguntitas
1- la mas bestia de su filmo?
2- lamejor peli de su filmo?

solo he visto battleroyale y me llamo mucho la atencion asi que haber si me recomendais algo bueno para empezar dando en el clavo


saludos
Primero decirte que "Battle Royale" es una peli de Kinji Fukasaku en la q aparece Kitano como actor y no es no es lo mismo q cuando él dirige. No se q tipo de cine te gusta, pero para mi las dos mejores (obras maestras) pelis suyas son Hana-Bi y El verano de Kikujiro. Zatoichi tambien está muy bien.

Un saluso. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mié 24 Mar, 2004 03:48

La mas bestia de su filmo? mmm, sin ver las primeras, yo diría que "brother", es un poco bestia en algunas cosas y sale bastante sangre :D .

Respecto a lo que preguntas Gandalfmetal, si quieres cambiar la filmo, yo te recomiendo EFUSIVAMENTE que lo hagas desde el ant movie cambiando en las fichas de cada peli lo que quieras cambiar (puedes cambiar las urls de las imagenes, etc, etc, ). La primera filmo que he hecho la hize con el amc y luego la he cambiado a mano desde aqui editando el post, es un infierno, te lo aseguro, y si no sabes de html, ni lo intentes.
Respecto a los enlaces, siempre puedes copiarlos como "enlace HTML" que siempre funciona.

un saludo
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 24 Mar, 2004 04:06

Muchas gracias por la filmo GandalfMetal, he visto todas sus películas y creo q es uno de los mejores directores actuales, es un genio como director y actor, como hay algunas películas sin resumen en castellano o poca información, os digo de q va y doy algunos datos más:

*Violent cop: Como su nombre indica va sobre un poli bastante atípico y violento, es kitano en bruto, la recomiendo ver después de disfrutar de alguna d sus mejores películas, en ella encontraremos temas q veremos en gran parte de sus película, como su típico papel de antihéroe.

*Boiling point: Masaki el protagonista es un perdedor q trabaja en una gasolinera y es el peor en su equipo de béisbol, un día se mete en líos con un yakuza. Es la primera película en q kitano cuenta con su grupo habitual de actores y técnicos.

*A Scene at the Sea: Kitano deja de lado la violencia, para hacer una película mas poética donde destaca el silencio y el mar, con una historia de amor y un sordomudo descubre el mundo del surf y se aferra a el.

*Sonatine:Para mi una de sus mejores películas, donde mezcla la violencia de la guerra de los yakuzas con la relación de estos en una cabaña en la playa donde parece q el tiempo se detiene con escenas realmente memorables.

*Getting Any: Para mi su peor película, es una comedia donde hay diferentes parodias.(para mi lo mejor de kitano aparte de su estilo peculiar es el gran contraste q crea entre la violencia el drama con el amor y la comedia)y aquí solo hay comedia(en el verano de kikujiro la mayor parte es comedia también pero muchísimo mejor para mi q esta).

*Kids Return: Película social de kitano con la relación entre dos estudiantes en un barrio de yakuzas, y donde también esta el mundo del boxeo, es un drama de adolescencia y pandillas, y en parte autobiográfico de Takeshi Kitano, es una película menos violenta pero no menos dura q otras de su filmografía como Hana-bi o Violent cop.

*Hana-bi: Ganadora del León de Oro en Venecia, un detective de la policía muy peculiar con una amistad especial con su compañero ,y una mujer enferma, es una mezcla poética de amor y violencia.

*El Verano de Kikujiro: Kitano deja la violencia para contarnos la entrañable relación entre Masao un niño de 9años y kikujiro(kitano),es una mezcla de comedia y road-movie,y con guiños a Chaplin (kitano siempre a usado la fuerza del silencio)y al programa inolvidable de Humor amarillo :) realmente mágica tenéis q verla.

*Brother:Yamamoto es un yakuza q tras una guerra de bandas tiene q marcharse de Japón y va a Los Ángeles a reencontrarse con su hermano pequeño, allí veremos la subida y caída de kitano y su banda en el mundo del hampa, se nos muestran dos mundos, el tradicional japonés y el americano, buena película un poco "americanizada" pero Kitano sabe mantener su esencia.

*Dolls: Bueno primero decir q en esta película kitano se queda detrás de la cámara sin actuar, la fotografía es impresionante, toda la película es poesía, son 3 historias de amor y dolor, con las eternas emociones expresadas por las preciosas muñecas del teatro "Bunraku" que están interrelacionadas y donde destaca la belleza de la tristeza. Una maravilla para la vista.

*Zatoichi: Ganadora del Leon de plata de Venecia y otros premios. Es un samurai ciego del q han hecho muchas películas en Japón, kitano le da su toque personal, es una historia de venganzas, con la violencia y comicidad típicas de Takeshi, son algunas escenas musicales al estilo "Baila en la oscuridad",a destacar el espectáculo de las “geishas”.


Espero no haberos aburrido mucho. Disfrutar de las películas de este gran actor -director. Un saludo.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 24 Mar, 2004 04:12

Anti_Kinepolis como bien t han dicho battle royale no es de takeshi kitano solo hace de actor,como mas violenta,pues Brother si ha sangre te refieres,como mejores peliculas,sonatine y el verano de kikujiro,sin olvidar las mas recientes dolls y zatoichi,sin conocer tus gustos no sabria cual recomendarte,un saludo.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 24 Mar, 2004 14:41

Muchas gracias por la informacion compañeros empezare con hana bi y con brother que veo que en estas dos estais bastante de acuerdo

salud
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Vie 26 Mar, 2004 14:47

Para el que no quiera bajarse la versión dual de Dolls (800mb), he hecho unos subtítulos sincronizados con la versión original de 700mb.

:arrow: ed2k link[Takeshi.Kitano).Dolls.(DVD).avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkDolls(Takeshi.Kitano)-spanish-español.srt ed2k link stats

un saludo :D

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 26 Mar, 2004 18:01

Pedazo de filmografia si Sensei!!!!!!!! gracias Gandalf metal
por cierto tenía entendido que actuo en tv por ejemplo en aquel mítico ya programa que Lazarov metía en su telecinco al principio humor amarillo era uno de los que dirijia el cotarro tb me entere nos e por dinde que se dio de ostias con algun director cuando takeshi era ayudante de direccion o algo asi me gustaria que alguien lo pudiera confirmar sino tratare de hacerlo yo ..
Van quedando menos !! pedazo de pagina me hkago en diez!!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Vie 26 Mar, 2004 22:27

Ya he actualizado la filmo, q los enlaces los había puesto mal :oops: sorry... pero no consigo q aparezcan los posters de las pelis, ni los de IMDB ni los de otras páginas. Si alguien puede comentarme algo al respecto lo agradecería xq tengo en mente las filmos de Naruse y Visconti.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Sab 27 Mar, 2004 02:04

oscarriutort escribió:Muchas gracias por la filmo GandalfMetal, he visto todas sus películas y creo q es uno de los mejores directores actuales, es un genio como director y actor, como hay algunas películas sin resumen en castellano o poca información, os digo de q va y doy algunos datos más:

Espero no haberos aburrido mucho. Disfrutar de las películas de este gran actor -director. Un saludo.
Que va, que va, para NAda el aburrinos, al contrario... se agradece para ir viendo de qué van sus obras, ya me he bajod "Brother" y la verdad que me ha gustado, y por ello voy a ver cual es la siguiente que me bajo ;-)

Lo que me gustaria saber es: ¿Qué pelis del Sr. Kitano estan en Castellano? ya que mi reproductor de DivX, por el momento no soporta subtitulos y bueno, como que no en japones :-(

Estaba pensando en bajarme Dolls o Hana-bi (por que Violent Cop, parece que suene bien... por solo está en Japones no? en Castellano ni por uvas... verdad? joo)

Venga, muchas gracias a estos Foros, por que me ayudan a _encontrar_ verdaderas pelis y no lo que nos *ofrecen* en los cines (jope!!)

Un saludo...

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por filferro » Sab 27 Mar, 2004 02:20

Solpolito es cierto que aparecía en Humor amarillo, en cuanto si se dió de palos con algun director no tengo ni idea. La filmo es muy completa Gandalfmetal, y en cuanto mi favorita de él es Dolls. De todas formas Hana- Bi, Sonatine o El verano de Kikujiro también son muy recomendables. Para mi modo de ver Takeshi ha alcanzado un nivel que esta al alcance de pocos en estos momentos.

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Sab 27 Mar, 2004 03:47

Suguro, yo te recomiendo q te bajes e instales el BSplayer q soporta los subs ya q las pelis hay q verlas en VOS y sobre todo las orientales, xq los doblajes son penosos y estropean mucho las pelis.

www.bsplayer.com

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Sab 27 Mar, 2004 03:52

GandalfMetal escribió:Suguro, yo te recomiendo q te bajes e instales el BSplayer q soporta los subs ya q las pelis hay q verlas en VOS y sobre todo las orientales, xq los doblajes son penosos y estropean mucho las pelis.

www.bsplayer.com

Un saludo. :wink:
Si, si, el programita lo conozco y va muy bien, pero yo me referia a "reproductor de _sobremesa_" de estos que están proliferando ahora bastante es un Dalton DVX-500 que va bastante bien, pero no soporta .OGM ni audio en .OGG y a la espera de nuevo FirmWare, pues de momento, ni Dual ni Subtitulo que es lo que comentaba antes, por eso pedia pelis en Castellano en el anterior post...

Por ahora he puesto a descargar "El verano de Kikujiro" por que tanto Dolls como Hana-Bi he visto que los links llevaban el audio en .OGG (lo cual tendria que pasar a MP3 o similar)

Pero de nuevo, gracias por responder y por la excelente Filmo,
Un Saludo

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Sab 27 Mar, 2004 13:10

"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Sab 27 Mar, 2004 18:48

oscarriutort escribió:mira t pongo enlaces en castellano,algunos los tengo peor otros no,pero supongo estaran bien:

y de zatoichi yo esperaria al q salga dvd aunq m parece q hay dvd screnners si no puede esperar,bueno espero q t gusten,un saludo
Toma ya! .... Muchas Gracias!! empezaré con los .AVI por que los .OGM tengo que 'reconvertirlos' para que los lea mi reproductor Dalton DVX-500 :-( lástima que no me pille .OGM ni Duales ché!! :-(

Pero muy bien, y tranqui que de Zatoichi, no hay prisa, cuando haya un DVDRip, que mientras tanto, ya tengo con qué "entretenerme" ;-)

y lo dicho, se agradece y... un Saludo

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Sab 27 Mar, 2004 19:22

De nada,previsualiza los avi q t bajes pq la mayoria de lo q baje en castellano o dual fueron los ogm del gran Sakro(otro admirador de kitano)preguntar lo q querais q si os puedo ayudar sera un placer,y lo dicho disrutar del gran Takeshi kitano
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Responder