Cine Socio-Político Made in Spain [25/10/2006] *

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Cine Socio-Político Made in Spain [25/10/2006] *

Mensaje por pepablo » Vie 19 Mar, 2004 14:48

Un repaso a un cine que ha intentado hurgar las miserias de de este siglo (pasado), la manipulación, la falta de libertades, el despotismo, intolerancia humana en la que estuvo españa en más de 40 años y en la que hoy todavía, sigue presente y latente. Quizás falten títulos, pero no sobra ninguno.

Tierra sin Pan (Las Hurdes) 1932
Imagen
Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, basado en un libro de Maurice Legendre
Fotografía: Eli Lotar
Comentario: Texto de Luis Buñuel y Pierre Unik
Montage: Luis Buñuel
Música: Cuarta sinfonía de Brahms
Producción : Ramón Acín
Género: Documental
Duración: 27 min.
Sinopsis: Las Hurdes, es una de las regiones más áridas y menos desarrolladas de la España de 1932. La insalubridad, la miseria y la falta de oportunidades provocan la emigración de los jóvenes y la soledad de quienes se quedan.
Comentarios: En 1932 realiza su tercera película, Tierra sin pan (Las Hurdes), sobre dicha comarca española. La película fue prohibida por el gobierno de la República, porque "la visión de tanta miseria y abandono denigra a España".
ed2k linkTierra.sin.pan.(Las.Hurdes.-.1932-.Luis.Buñuel).avi ed2k link stats-VO Francés
Tierrasinpan.srt- Subtítulos en español

Aurora de esperanza ( 1937)
Imagen
Director: Antonio Sau Olite
Productor: José María Castellví
Guión: Antonio Sau Olite,
Música: Jaime Pahissa
Fotografía: Armando Seville
Montaje: Juan Palleja
Reparto: Felix de Pomes, Pilar Torres, Roman Gonzalez "Chispita", Ana María Campoy, Juana Manso, Modesto Cid, Enriqueta Soler
Sinopsis: Al regreso de vacaciones con su familia, un obrero se queda en paro. Tras una denodada búsqueda de trabajo, Juan se siente decepcionado y cobra cierta inquietud social. Su mujer, Marta, se ve obligada a tomar un trabajo humillante para poder dar de comer a sus hijos. Juan reacciona enviando a su esposa y pequeños al pueblo, mientras él vagabundea por la ciudad. Indignado por el conformismo de la gente, monta un mitín, a la vez que organiza una Marcha de hambre entre los parados.

Aurora de Esperanza, del realizador Antonio Sau, es un precedente paradigmático de lo que luego se denominaría "neorrealismo europeo". Rodado en 1937 y producido por SIE Films, está considerado por historiadores y críticos como uno de los trabajos más importantes de los cien años de cine español.
Aurora de esperanza es sin duda una de las grandes joyas artísticas consecuencia del fenómeno colectivizador implantado por la CNT tras el estallido revolucionario del 19 de julio de 1936.

Vida en sombras. (1948)
Imagen
Director: Lorenzo Llobet Gracia
Guión:Victorio Aguado, Lorenzo Llobet Gracia
Fotografía: Salvador Torres Garriga
Música: Jesús García Leoz
Reparto: Fernando Fernán Gómez, María Dolores Pradera, Isabel de Pomés, Fernando Sancho.
Duración: 90 min.
Sinopsis: En esta pequeña maravilla del cine, su director nos narra en tono semibiográfico algunas de sus experiencias con el cine por medio del personaje del que nos lo presenta en su infancia cuando asistía, atónito, en su infancia a las primeras proyecciones en barracones de feria. Tiempo después, convertido en reportero y recién casado, mientras filma en la calle los acontecimientos del 18 de Julio del 36, su mujer es abatida de un disparo. Sus remordimientos le harán creer que es su obsesión por el cine lo que ha causado la muerte de la joven esposa, por lo que abandonará toda actividad cinematográfica, hasta que un día, rehecha su vida, ve en un cine el estreno de "Rebeca", y todo cambiará para él.
Comentarios: Una reflexión sobre el cine y su capacidad de moldear la psicología popular. Se adelantó décadas a empeños similares de autores europeos.
Unica película del director –“el más desdichado de los cineastas españoles”, Miguel Marías dixit– jamás estrenada comercialmente y cuyo rodaje lo llevó a la ruina, Vida en sombras aparece como una obra absolutamente insólita dentro del panorama del cine español de esos años. Película de gran audacia formal –el uso de las elipsis es sorprendente–, con movimientos de cámara en las escenas de interiores de una inusitada fluidez, un montaje muy elaborado en el que se detectan influencias de los maestros rusos y una marcada tendencia al distanciamiento narrativo evitando la identificación con los personajes (es llamativa la casi total ausencia de primeros planos). Con un personaje obsesivo que anticipa al que encarnaría Hugo del Carril en Más allá del olvido años después, se aleja totalmente del cine promedio español de la época. JG
La opera prima de Llobet anticipa modelos de angustia contemporáneos: la creencia de que el cine mata y de que es un veneno que engancha. Reconocer que el cine no es la realidad supone en lo íntimo de la sentencia un desprecio al contumaz dominio de la representación naturalista. En su madurez cinematográfica Ivan Zulueta comprende, y buscará expresarlo, que la imagen cinética no comparte la misma realidad que la del objeto filmado y que ésta es una vía que puede conducir a la transcendencia de la realidad física, a su reverso que se esconde en el espacio ignoto del otro lado del espejo.

ed2k://%7Cfile%7CVida.en.sombras.%5Besp%5D.%5BTele%5BLa2%5DVhsrip%5D.%5BXvid%5D.ogm%7C724501777%7C96D555EA14325F56AD323B28C8344B99%7C/

Surcos (1951)
Imagen
Surcos (1951)
Director: José Antonio Nieves Conde
Guión: José Antonio Nieves Conde, Natividad Zaro, Gonzalo Torrente Ballester.
Fotografía: Sebastián Perera
Música: Jesús García Leoz
Actores: Francisco Arenzana, María Asquerino, Francisco Bernal, Félix Briones, Rafael Calvo Revilla, Montserrat Carulla, Juan Cazalilla, Chano Conde, Ángel Córdoba, Félix Dafauce, Marujita Díaz, Ramón Elías, María Francés, José Guardiola
Comentarios: La marginación urbana, donde se muestra una familia que emigra del campo al Madrid más castizo, la España desolada de la postguerra se veía como un mundo de oportunidades, de constante movimiento. Al final la marginalidad rompía con la propia quietud de un mundo tradicional separado en géneros y edades. La ciudad de esta película muestra que el emigrante sólo tiene oportunidades en el mundo marginal de la delincuencia, el trapicheo, el mal vivir en una constante hacinación de chabolas verticales, la falta de recursos y, cómo no, en la prostitución.
José Antonio Nieves Conde, director y coguionista de Surcos, fue miembro de la Falange, llegando a ocupar el cargo de jefe provincial del partido en Segovia, pero no por ello, como demuestra fehacientemente en este film, comulga con la totalidad de la política desarrollada por el régimen franquista, al menos en lo concerniente a lo social. Un año antes de que se exhibiese Surcos en la gran pantalla ya se había ganado la confianza de un amplio sector de la sociedad tras el éxito obtenido en Balarrasa (1950), declarada de interés nacional (al igual que Surcos) y uno de los más claros ejemplos del cine político-religioso, moralizante y adoctrinador de la época. Sin embargo, Surcos marcó de forma negativa la trayectoria profesional del director (y de muchos otros) como consecuencia de la fuerte oposición de las autoridades civiles y religiosas, principalmente de la Iglesia católica que llegó a tacharla de inmoral y peligrosa. Resulta paradójico, sin embargo, que, tras ser sometida la película a la censura, fuese declarada de interés nacional (con cuya categoría obtenía una subvención que ascendía a la mitad de su coste) y exhibida en la gran pantalla con absoluta normalidad.
Surcos es una de las mejores películas del cine español.
ed2k linkSurcos-DVDRip.avi ed2k link stats

¡Bienvenido Mr. Marshall! (1952)
Imagen
Director: Luis García Berlanga
Intérpretes Pepe Isbert (Don Pablo),Lolita Sevilla (Carmen Vargas), Manolo Morán (Manolo), Luis Pérez de León (Don Cosme), Elvira Quintillá (Eloísa)
Guión: Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem
Fotografía Manuel Berenguer
Música: Jesús García Leoz
Montaje: Pepita Orduña
Producción: Vicente Sempere
Duración: 78 minutos
Comentarios: Crítica muy fuerte a la ayuda americana que parece ser, que la carencia del fino sentido del humor, que sí posee Berlanga, por parte de los censores del Régimen no captaron y así pudo verse en el interior. No obstante sufrió varios cortes de la censura.
ed2k linkBienvenido.Mr..Marshall.avi ed2k link stats

Muerte de un ciclista (1955)
Imagen
Dirigida por: Juan Antonio Bardem
Guión: Juan Antonio Bardem
Musica Isidro B. Maiztegui
Fotografia: Alfredo Fraile (B&W)
País: Coproducción España-Italia; Guión Films / Trionfalcine
Reparto: Lucia Bosé (María José), Alberto Closas (Juan), Otello Toso, Carlos Casaravilla (Rafa), Bruna Corrà
Duración. 90 min
Sinopsis: Un ciclista es atropellado en una carretera por un automóvil. Lo conduce María José, a quien acompaña Juan. Son amantes. Ella está casada y este accidente puede descubrir sus relaciones. No les han visto. Huyen. El ciclista muere después por falta de auxilio. Una terrible sensación de culpabilidad se apodera de la pareja. Juan toma conciencia de la realidad y piensa en entregarse, aunque el peligro ha pasado. María José quiere seguir viviendo como si nada hubiera ocurrido. Ahora su obstáculo es Juan, por lo que toma una terrible resolución...
Comentarios: Cannes: Premio de la Crítica Internacional". Obra maestra, aún hoy una de las obras capitales del cine españo, una película comprometida y combativa, que arremete contra la burguesía de la época y ofrece un desolador retrato de la España franquista" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
ed2k linkMuerte.de.un.ciclista.(1955).Bardem.(divx505&mp3)(spanish)(www.divxclasico.com).by.superlopez.avi ed2k link stats

El Verdugo (1963)
Imagen
DIRECTOR Luis García Berlanga
GUIÓN Rafael Azcona, Luis García Berlanga, Ennio Flaiano
MUSICA Miguel Asins Arbó
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli (B&W)
REPARTO José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella, José Luis López Vázquez, Ángel Álvarez, María Luisa Ponte, María Isbert, Julia Caba Alba
PRODUCTORA Coproducción España-Italia; Naga Films (Madrid) / Zabra Films (Roma)
Comentarios: La película fue proyectada en la Mostra de Venecia a los quince días de que en España se ejecutasen a los anarquistas Granado y Delgado mediante el garrote vil. Consiguió el premio de la crítica internacional, pero el embajador español en Roma escribió una carta al ministro de Exteriores señalándole que era un panfleto político contra el régimen franquista asegurando "el guión contiene todos los requisitos de la propaganda comunista en relación con España a través de una versión muy española, que quiere decir casi anarquista".
Por ello, la cinta se cortó en varias escenas y Berlanga estuvo cuatro años sin poder rodar. Recientemente se localizó un nuevo negativo de la película y se repuso en diversas ciudades en su versión íntegra.
Berlanga aseguró que "la primera vez que la película pasó por la censura cortaron siete minutos, pero cuando supieron que iba al festival de Venecia la acusaron de 'película de maniobra comunista' y llegaron a cortar 14 minutos más".

La pena de muerte - aún vigente en decenas de países - es el agudo pretexto de Berlanga para hablarnos de cómo vamos perdiendo la libertad y los sueños en una sociedad cuyo pragmatismo se ha impuesto con tal fuerza que llega a ser tan ineludible como lo es el instinto de supervivencia. A través de la figura de El Verdugo, nos hace patente la fragilidad del ser humano y las circunstancias que le harán abdicar, llevándole a realizar acciones de las que se creía incapaz.
ed2k linkEl.verdugo.(Berlanga).DVDrip.Xvid.mp3.avi ed2k link stats

El extraño viaje (1964)
Imagen
El extraño viaje (1964)
Dirección: Fernando Fernán Gómez
Guión:Pedro Beltrán
Fotografía: José F. Aguayo
Música:Cristóbal Halffter
Actores: Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas, Sara Lezana, Rafaela Aparicio, Jesus Franco, Luis Marín, María Luisa Ponte...
Duración: 98 min.
B/N
Sinopsis: En un pequeño pueblo cerca de la capital vive una familia compuesta por tres miembros: la dominante y seria Ignacia (Tota Alba) y sus dos hermanos tímidos y retraídos llamados Paquita (Rafaela Aparicio) y Venancio (Jesús Franco).
La vida monótona de la localidad sólo es quebrada los sábados, cuando un conjunto musical de Madrid viene a amenizar con sus canciones el fin de semana.
Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, miedosos, oye ruidos y se dirigen hacia la habitación de su hermana. Allí creerán ver a una cuarta persona. Su hermana Ignacia lo niega...
Comentarios: En la España que transita hacia la mitad de la década de los 60, entre el desarrollismo y un Régimen que busca en su apertura exterior una tardía legitimación política y una tabla de salvación económica, también el cine aspira nuevos aires impulsados por sus profesionales en las Conversaciones de Salamanca (1955) y por la propia Dirección General de Cinematografía y Teatro , especialmente con el breve paso de José María García Escudero (1962-1964). Pero en las instituciones, en la industria cinematográfica y en la calle todo ese supuesto espíritu aperturista se lastra en mil inercias del más puro caciquismo y en una hipocresía represora que apenas permite que prospere cualquier mínimo atisbo de aire fresco… Es, en fin, la permanencia de esa "España profunda y negra" tan presente en la mirada de Berlanga (inspirada, aquí, en un caso de la "crónica negra nacional") y tan pesimistamente retratada por Fernán-Gómez. La propia peripecia de su magistral retrato, marginado por la censura y la propia distribuidora impidiendo que se estrenase (casi clandestinamente –como complemento en un programa doble - en un modesto cine de barrio) hasta cinco años después, son buena muestra de todo ello.
ed2k linkEl.Extrano.Viaje(1967)(Spanish.Divx5)(www.spanishare.com).avi ed2k link stats

La tía Tula (1964)
Imagen
Director: Miguel Picazo
Guión: José Miguel Hernán, Luis Sánchez Enciso, Manuel López Yubero, Miguel Picazo (Novela: Miguel de Unamuno)
Musica: Antonio Pérez Olea
Fotografía: Juan Julio Baena
Actores: Aurora Bautista, Carlos Estrada, Mari Loli Cobo, Carlos Sánchez,Enriqueta Carballeira
Duración: 109 m
Sinopsis: La vida cotidiana de una solterona de provincias. Relaciones entre Tula (Aurora Bautista) y su cuñado Ramiro (Carlos Estrada), recientemente viudo. El quehacer cotidiano de una mujer repleta de frustraciones sexuales, religiosas e ideológicas en una uniforme y monótona pequeña ciudad.
Comentarios: Reflexión sobre la represión sexual en el franquismo. Excelente debut cinematográfico de Manuel Picazo Toda una conmoción para el cine español de los sesenta (...) asombrosa adaptación de la novela de Unamuno que alcanza un rigor dramático y una solidez formal inaudita. —quizás su mejor película—. Gran actuación de Aurora Bautista. Obra maestra indiscutible del cine español.
ed2k linkLa tía Tula (Miguel Picazo-1964).VHSRip.Divx.Mp3.by Montypa.avi ed2k link stats

La Caza (1965)
Imagen
Director: Carlos Saura
Productor: Elías Querejeta
Guión: Angelino Fons
Fotografía: Luis Cuadrado
Música: Luis de Pablo
Actores: Violeta García, Emilio Gutiérrez Caba, Alfredo Mayo, Ismael Merlo, José María Prada, María Sánchez Aroca, Fernando Sánchez Polack, Gene Wesson.
Sinopsis: José, Paco y Luis son tres amigos que van a cazar en compañía de Enrique, un joven de 20 años que asiste a su "bautismo de fuego", en un coto de caza propiedad de Paco y que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil.
Todos ellos están pasando por momentos difíciles en sus vidas -separaciones, problemas con el alcohol-, y lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres hombres.
Comentarios: Desarrolla una metáfora sobre el comportamiento de los vencedores, años despues despues del conflicto armado y cuando sus respectivos intereses empiezan a chocar. Una especie de documental etnologico: preciso, directo, funcional e implacable en los detalles.
ed2k linkLa_caza(Saura)(Dvdrip-Xvid)(ByMiki54).avi ed2k link stats

Nueve cartas a Berta. (1966)
Imagen
Director:Basilio Martín Patino
Productor: Ramiro Bermúdez de Castro
Guión: Basilio Martín Patino
Fotografía: Luis Enrique Torán
Música: Carmelo A. Bernaola Gerardo Gombau
Actores:Elsa Baeza, Montserrat Blanch, Mary Carrillo Antonio Casas, José María Casaux, Manuel Domínguez Luna, María Elena Flores, Rosa Fúster, Emilio Gutiérrez Caba, Concha Gómez Conde, Antonio Jiménez Escribano, Miguel Palenzuela
Duración: 92 minutos.
Sinopsis: Lorenzo es un estudiante salmantino, años 50, que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que quedó en el extranjero.
Comentarios: Concha de Plata en el Festival de cine de San Sebastián. Película emblemática del llamado "Nuevo Cine Español" de los años 60 y una de las pocas que conoce un relativo éxito. Mediante cartas leídas con voz en off, Lorenzo (Emilio Gutiérrez Caba) cuenta sus impresiones sobre el mundo estudiantil, la familia, la vida en una ciudad de provincia en la que se reflejan las inquietudes de la juventud.

ed2k linkNueve Cartas a Berta de Basilio Martín Patino 1966-DVDrip-BlueGardenia-DivXClasico.com.avi ed2k link stats

Viva la Muerte (1970)
Imagen
Director - Fernando Arrabal,
Guión - Arrabal & Claudine Lagrive,
basada en la novela Baal Babylone por Arrabal,
Fotografía - Jean-Marc Ripert,
Musica - Jean-Yves Bossueur.
Producción - Isabelle Films/S.A.T.P.E.C..
Reparto: Mahdi Chaouch (Fando), Nuria Espert (Mother), Ivan Henryques (Father), Jazia Klibi (Theresa), Anouk Ferjac (Aunt Clara)
Comentarios: La película posee una gran fuerza visual, ya que Arrabal ha utilizado con inteligencia y fantasía los múltiples recursos que le ofrece la emulsión fotográfica, las deformaciones ópticas y el tratamiento del color, y traduce con fuerza arrolladora esa realidad subjetivada, ... casi posee un poder hipnótico, justificada por el hecho de que, combinando el presente con el pasado, las imágenes tan pronto son realistas como oníricas y alusivas. Arrabal sorprendió gratamente con esta su primera realización cinematográfica, libre adaptación de su novela "Beal, Babylone".
Analizar las alusiones e intenciones de ¡Viva la muerte! nos obligaría a extendernos, un par de detalles: "la madre dominadora se identifica con el franquismo que va a subvertir todos los valores sostenibles por la República. Es decir, Franco es feminizado -¿como reflejo de los rumores que corrieron sobre su ambigüa sexualidad?-, y la República masculinizada en la figura del padre, traicionado, vencido y anulado." Con el nuevo régimen todo se convierte en pecado un "todo" que sigue atrayendo al niño, al españolito de a pie, empezando por las libertades. También se alude a la idealizada y agonizante República a través de la coloración de determinadas imágenes del pasado: unas en morado, otras en rojizo y unas cuantas en amarillo. La traición de la madre/Franco es múltiple, empezando por la delación/desaparición del marido para poderse entregar a otros hombres, que tiene un paralelo: el paso de un camión lleno de golpistas, al tiempo que una voz en off repite una frase, célebre por su cinismo, del Caudillo: "Si es preciso, mataré a la mitad de España" ( Enric Ripoll i Freixes - 100 películas sobre la Guerra Civil Española")

ed2k linkViva la Muerte - Fernando Arrabal.avi ed2k link stats
ed2k linkcult-viva-xvid.avi ed2k link stats (francés) y los sub ES

El espíritu de la colmena (1973)
Imagen
Dirección: Victor Erice
Fotografía: Luis Cuadrado
Guión: Victor Erice, Ángel Fernandez Santos
Montaje: Pablo G. del Amo
Música: Luis De Pablo
Producción: Elias Querejeta
Vestuario: Peris
Dirección Artística: Jaime Chavarri
Año: 1973
Duración: 93 min.
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Teresa Gimpera, Ana Torrent, Isabel Telleria, Laly Soldevilla, Miguel Picazo, Jose Villasante, Juan Margallo

Comentarios: La película aborda la relación entre dos niñas y su padre, a la vez que recoge el impacto de la tradición cinematográfica americana e intenta explorar en el universo psicológico que se vive en la España de los años cuarenta. El filme supuso el comienzo de la carrera de Ana Torrent, que interpreta el papel de una niña que bucea en los misterios de su familia a través del mito de Frankenstein. La película, obtiene por primera vez para una producción española la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, además de cosechar un gran éxito tanto de público como de crítica.
ed2k linkEl.espiritu.de.la.colmena(DVDivx5.05.VBR).spanish.(by.RoberTron).avi ed2k link stats

El desencanto (1975)
Imagen
El desencanto (1975)
Director: Jaime Chávarri
Guión: Jaime Chávarri
Sinópsis: Los Panero dialogan entre ellos y contrastan sus recuerdos en su conflictiva vida familar.
Duración: 97 min
Comentarios: Leopoldo Panero, poeta, murió en Astorga, donde había nacido, en el año 1962.
Catorce años más tarde, las personas que más íntimamente estuvieron ligadas a él, Felicidad Blanc, su viuda, y sus tres hijos, recuerdan aquel caluroso día de Agosto.
El recuerdo queda sometido a algo más que aquella fecha.Surgen otras vivencias. Y a través de la palabra y del recorrido por habitaciones, objetos, calles y lugares perdidos se desvelan la historia de unos años y de unas personas unidas por vínculos familiares que en ningún momento huyen de la expresión de sus diferencias y de sus identidades.

Radiografía feroz de la familia del escritor franquista Panero, su esposa y sus tres hijos, pero también una operación sin anestesia a la España que terminó un año antes de la película, el día que se murió el Generalísimo. Los vástagos son simpáticos y siniestros; uno es paranoico, el otro esquizofrénico y el tercero está internado en un loquero. La madre, pobre madre, cree que todo le salió bien, pese a que el esposo murió a comienzos de la década del 60. Pero la cámara de Chávarri –jamás se acercaría a esta obra maestra en sus películas siguientes– los deglute y los deja hablar. Y cuando los Panero hablan aparecen las responsabilidades de la madre y el padre, las cuentas pendientes del pasado y la autodestrucción que caracteriza a esta familia “muy normal”. Había visto tres o cuatro veces El desencanto antes de reencontrarme con este extraordinario documental durante el festival. Afirmo que es una de las mejores películas que vi en mi vida. Y la volvería a ver ya, vamos.
Nuevo ripeo, de mejor calidad:
ed2k://%7Cfile%7CEl%20Desencanto%20%28Jaime%20Chavarri%201976%29%20By%20Tiglatpileser.avi%7C734644224%7C262D58B9B4C555D2994BDB70239DCED8%7Ch=B4N5YSQBVYEKXWX5FPKJTOWNQVUD45GS%7C/ [700.61 Mb] <span>[info]
ed2k linkEl.Desencanto.(Jaime.Chavarri.1976).DVDRip.by.Cervantes.avi ed2k link stats

Furtivos (1975)
Imagen
Furtivos (1975)
Director: José Luis Borau
Guión: José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón
Fotografía: Luis Cuadrado
Música: Carmen Santonja, Gloria Van Aerssen
Actores: Lola Gaos, Ovidi Montllor, Alicia Sánchez, José Luis Borau, Simón Arriaga, Eulalia Boya...
Sinopsis: Angel es un muchacho que vive dominado por el fuerte carácter de su madre, Martina, en el corazón de un bosque. Dedicado a la caza furtiva, su vida se ve irremisiblemente alterada con la aparición de Milagros.
Comentarios: La España profunda franquista diseccionada con vigor y atrevimiento. Concha de Oro en el Festival de San Sebastián
ed2k linkFurtivos-DVDRip.avi ed2k link stats

Pascual Duarte (1976)
Imagen
DIRECTOR Ricardo Franco
GUIÓN Ricardo Franco, Emilio Martínez Lázaro, Elías Querejeta (Novela: Camilo José Cela)
MUSICA Luis de Pablo
FOTOGRAFÍA Luis Cuadrado
REPARTO José Luis Gómez, Paca Ojeda, Héctor Alterio, Diana Pérez de Guzmán, Eduardo Calvo, Joaquín Hinojosa, Maribel Ferrero, Eduardo Bea, Francisco Casares, Eugenio Navarro, Carlos Oller
PRODUCTORA Elías Querejeta P.C.
DURACIÓN 105 min
Comentarios: Pascual Duarte narra las calamidades que la vida le deparó a un pobre campesino extremeño que nos cuenta sus memorias desde la cárcel. Cannes: Mejor Actor (José Luis Gómez) / Drama / "Película durísima, seca, asfixiante, de sobria y milimétrica puesta en escena, un filme que pone en imágenes el vacío y la locura de un personaje terrible, destruido por una sociedad enferma (...) obra inclasificable dentro del panorama del cine español de la época" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
ed2k linkPascual Duarte 1978 %5BSpanish OGG OGM-%5D %5Bwww spanishare com%5D %5BDVD%5D %5Bfound via www.FileDonkey.com%5D.ogm ed2k link stats

Imagen
Por qué perdimos la guerra (1.977)
Imagen
Dirección: Diego Abad de Santillán y Luis Galindo.
Guión: Diego Santillán
Duración: 90 minutos
Comentarios: Un documental de hora y media que muestra distintos testimonios sobre la Guerra Civil española a través de los hombres que la perdieron: Josep Tarradellas, Claudio Sánchez Albornoz, Rafael Alberti o Eduardo Val, entre otros. Análisis político libertario de la Guerra Civil Española. Se trata de una reflexión apacionante y necesaria.

ed2k linkporque perdimos la guerra.Diego Abad de Santillán y Luis Galindo.avi ed2k link stats


Camada negra (1977)
Imagen
Director: Manuel Gutiérrez Aragón.
Guión: Manuel Gutiérrez Aragón y José Luis Borau.
Producción: El Imán (José Luis Borau).
Fotografía: Magi Torruella.
Montaje: José Salcedo.
Decorados: Wolfgang Burmann.
Música: José Nieto.
Vestuario: Maiki Marín.
Director de producción: José Jacoste.
89 minutos.
Intérpretes: José Luis Alonso (Tatín), María Luisa Ponte (Blanca), Ángela Molina (Rosa), Joaquín Hinojosa (José), Manuel Fadón (Ramiro), Emilio Fornet (Joaquín), Petra Martínez (librera), Antonio Passy (director del coro), Toni Valento (chico del coro), Ismael Serrano (Rafita), José Cervino (camarero), Eduardo McGregor (maitre).
Sinopsis: Tatín y sus dos hermanos mayores cantan en un coro. Su madre, fanática y violenta, ha creado un grupo clandestino de activistas falangistas. Cuando Tatín quiere ser parte de ellos, la madre le echa de casa.
Comentarios: Oso de Plata al mejor director. La obra más conflictiva y de mayor repercusión pública de Gutiérrez Aragón

Raza: el espiritu de Franco (1977)
Imagen
Director: Gonzalo Herralde
Argumento: IDEA DE GONZALO HERRALDE Y ROMÁN GUBERN
Director de Fotografía: TOMÁS PLADEVALL
Duración (min): 82
Guión: GONZALO HERRALDE.
Género: DOCUMENTAL, HISTÓRICO, POLÍTICO, BIOGRÁFICO
Montador: EMILIO RODRÍGUEZ
Productoras: PRODUCCIONES SEPTIEMBRE, SA
Comentarios: España 1.977. Entrevistas con Pilar Franco y con Alfredo Mayo sobre la película de 1.941. Un largometraje de sorprendente originalidad: viene a ser una biografía, o contra-biografía desmitificadora de la bestia/Franco que recurre al análisis, con frecuencia humorístico y burlón, de las ambiciones y vanidades de quien llego a ser "Caudillo de España por la gracia de dios y la fuerza" Ambiciones y vanidades reflejadas ampliamente en la película escrita y casi dirigida por él, Raza, que viene a ser una trascripción, embellecedora, ennoblecedora y embustera de su familia y su propia persona, transformando una oscura historia familiar y personal en un caso ejemplar de inteligencia, nobleza, altruismo y sacrificio patriótico bien alejado de la cruda realidad. ( Enric Ripoll i Freixes - 100 películas sobre la Guerra Civil Española")

La escopeta nacional (1978)
Imagen
DIRECTOR Luis García Berlanga
GUIÓN Rafael Azcona & Luis García Berlanga
FOTOGRAFÍA Carlos Suárez
REPARTO José Sazatornil, Luis Escobar, Antonio Ferrandis, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Mónica Randall, Laly Soldevilla, Félix Roateta, Amparo Soler Leal, Luis Ciges, Chus Lampreave, Bárbara Rey
PRODUCTORA Incine
DURACIÓN 95 min
Sinopsis: Una comedia esperpéntica y coral que narra la cacería organizada por un vendedor de porteros automáticos para aristócratas y ministro franquistas, con el fin de intentar promocionar sus aparatos.
Comentarios: Esperpéntica verbena tan desmadrada como lúcida. La pantalla se rompe en un laberinto de elaboradísimos y eternos planos con un universo abigarrado, delirante y desesperado (Luis Martínez: Diario El País)
ed2k linkLa.escopeta.nacional.-.Iganicius.para.DonkeyForo.avi ed2k link stats

7 días de enero (1979)
Imagen
7 días de enero (1979)
DIRECTOR Juan Antonio Bardem
GUION Juan Antonio Bardem & Gregorio Morán
MUSICA Nicolas Peyrac
CAMARA Leopoldo Villaseñor
REPARTO Manuel Egea, Fernando Sánchez Polack, Virginia Mataix, José Manuel Cervino, Madeleine Robinson, Alberto Alonso
DURACIÓN 128 min.
COMENTARIOS: Película documentalizada sobre el asesinato fascista de los abogados laboralistas de la calle Atocha.
ed2k link7.dias.de.Enero.Juan.Antonio.Bardem.1978.(Vhsrip.XviD.mp3VBR).by.ectoplaxma.avi ed2k link stats

La verdad sobre el caso Savolta (1979)
Imagen
Director Antonio Drove
Guión: Antonio Larreta & A. Drove, basado en la novela homónima de Eduardo Mendoza
Fotografía: Gilberto Azevedo
Montaje: Guillermo S. Maldonado
Música: Egisto Macchi,
Con: José Luis López Vázquez, Ovidi Montllor, Omero Antonutti, Charles Denner, Stefania Sandrelli
130 min
Breve introducción: Barcelona, 1917. La fábrica de armas Savolta, que empezó como una pequeña empresa, experimenta un gran auge gracias a la neutralidad de España en la Primera Guerra Mundial y a costa de imponer una brutal expoltación a los trabajadores.
La película de Drove sigue las pautas dadas por Brecht para una escenificación épica analizando el momento histórico del comienzo del movimiento fascista, no solamente desde la perspectiva de la situación histórica en el momento del rodaje, que se efectuó justo cuando se dio la transición de la dictadura de Franco a la democracia parlamentaria, sino también desde el lugar que el espectador construye al ver la película.
ed2k linkLa verdad sobre el caso Savolta-VHSRip by Oldsen.avi ed2k link stats

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)
Imagen
Director : Pedro Almodóvar
Guión : Pedro Almodóvar
Fotografía : Angel L. Fernández
Música : Bernardo Bonezzi
Montaje : José Salcedo
Producción Ejecutiva : Hervé Hachuel
Comentarios: Las miserias de una humilde ama de casa en su vida cotidiana son el tema central de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", una tragicomedia que en cierta manera estaría relacionada con el neo-realismo italiano y con el cine de uno de los directores más admirados por Almodóvar, R.W. Fassbinder. Carmen Maura, en uno de los grandes papeles de su carrera, es una de las bazas de la película; pero no menos ajustados se muestran algunos de los intérpretes secundarios, especialmente Veróniqua Forqué. Para buena parte de la crítica éste es el film más sobresaliente de Almodóvar. Frente a momentos de comedia delirante, practicamente surrealista, se encuentran otros casi patéticos, que retratan la dura vida que ha de sufrir el personaje de Maura.
Nota - El Póster Español ha sido diseñado por Iván Zulueta
ed2k linkque he hecho yo para merecer esto (almodovar 1984) (sinc rip) (esp pol) (osloskop.net) %5Bfound via www.FileDonkey.com%5D.avi ed2k link stats
ed2k linkQue he hecho yo para merecer esto (Almodovar 1984) Spa %5Bfound via www.FileDonkey.com%5D.avi ed2k link stats

Réquiem por un campesino español. (1985)
Imagen
Director: Francisco Betriú
Actores: Francisco Algora, Simón Andreu, Antonio Banderas, Eduardo Calvo, Fernando Fernán Gómez, Antonio Ferrandis, Ana Gracia
Emilio Gutiérrez Caba, Antonio Iranzo, José Antonio Labordeta, Terele Pávez, Alberto Rincón, María Luisa San José, Conrado San Martín
Productor: Ángel Huete
Guión: Ramón J. Sender
Fotografía: Raúl Artigot
Música: Antón García Abril
Duración: 95 minutos.
Comentario: Fiel adaptación de la novela de Sender, una visión simbólica de las contradicciones ideológicas de la guerra civil, construida sobre una historia de amistad entre un capellán y un revolucionario.

Urte ilunak/Los años oscuros (1993)
Imagen
Directora: Arantxa Lazcano
Fotografía: Flavio Martínez
Música: Iñaki Salvador
Actores: Eider Amilibia, Garazi Elorza, Carlos Panera, Klara Badiola, Amaia Basurto, Amaia del Rio, Gorka Iruretagoyena.
Duración: 92 min.
Cometarios: Narra la historia de Iciar, una niña que vive en el Euzkadi de la posguerra español, y con la Segunda Guerra Mundial recién terminada. Iciar vive entre dos mundo. El mundo de la represión representada en sus padres, nacionalistas asustados, que contrasta con el mundo que comparte con sus amigos, en lo que realmente se siente cómoda y feliz. Una enfermedad cambia este mundo de ilusión y libertad al tener que marchase de Euzkadi. Cuando regresa, años después, nada sigue siendo lo mismo.
Premio "Zabaltegui" en San Sebastián 93. Goya. Mejor dirección novel 1993

Tierra y libertad (1995)
Imagen
Coproducción británico-hispano-germana.
Dirección: Ken Loach.
Guión: Jim Allen.
Actores principales: Ian Hart, Rosana Pastor, Iciar Bollaín.
104 minutos
Comentarios: Un joven comunista inglés viaja a la península ibérica y se une a un grupo de milicianos para pelear contra el franquismo en tiempos de la Guerra Civil española.
Punto sobresaliente en la carrera del británico Ken Loach , es uno de los más simples y realistas retratos sobre la guerra jamás filmados. La cámara -lejana, en el estilo semidocumental que caracteriza al cineasta- muestra la sordidez de las batallas en minúsculos pueblos donde el enemigo apenas se intuye.
Aunque en tierra ajena, Loach pisa suelo conocido a través del protagonista de la historia: un desocupado miembro de la clase obrera británica.
El film incluye un célebre debate político entre habitantes de un pequeño pueblo, una especie de pseudo-documental insertado en la ficción.
ed2k linkTierra.y.Libertad.%5BDivX503%5D%5BSerieZeta.com%5D.AVI ed2k link stats
ed2k linkTierra y libertad (Ken loach)(1995)(Xvid-mp3)(VO-spanish)(DXC) por arteta.avi ed2k link stats

La espalda del mundo (2000)
Imagen
Director: Javier Corcuera.
Guión: Elías Querejeta, Fernando León de Aranoa, Javier Corcuera.
Fotografía: Jordi Abusada.
Montaje: Iván Fernández, Nacho Ruiz-Capillas.
Producción: Elías Querejeta.
Participantes: Guinder Rodríguez (Niño picapedrero), Mehdi Zana (Exiliado), Thomas Miller-El (Condenado), Raúl Sánchez (Niño trabajador), Martín del Alamo (Niño trabajador).
Duración: 89m.
Sinopsis: Documental que nos retrata tres historias de seres que viven en la espalda del mundo: un niño que trabaja para ayudar a su familia a subsistir; una mujer kurda encarcelada por expresar sus ideas; un hombre condenado a pena de muerte que espera su final en la cárcel.

Comentarios: Premio de la Critica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián (2000). "Esta es la historia sobre la vida en la espalda del mundo, donde habitan los otros, los que no tienen derechos, los que no tienen nada.Queríamos hacer una película sobre ellos, con ellos. Empezamos trabajando con las herramientas de ficción y luego los personajes nos guiaron por el otro lado, donde la realidad impuso sus leyes, sus momentos. Conocimos sus historias y nos mostraron que la espalda del mundo tiene rostro, muchos rostros silenciosos, pero también otros que nos acusan y se defiende desde el otro lado, en cualquier lugar". Javier Corcuera.
Sale uno de La espalda del mundo, acaso uno de los mejores títulos recientes, aturdido, cargado de esa rabia y mala leche que provocan las obras que nos tocan de cerca en las llagas de la conciencia, en esos rincones profundos que nos sacan el ser más reivindicativo y moral que llevamos dentro, el que no puede negar las injusticias más palpables. Y sale uno aturdido y con ganas de reclamar un mundo más habitable, después de haber permanecido pegado a la pantalla, atrapado por unas imágenes durísimas, preñadas de significado y de peso, durante una hora y media que es capaz de sintetizar nuestra historia reciente en su escaso metraje.
ed2k linkLa.espalda.del.mundo_RipDVD_by.Oliseh_xvid2pass.avi ed2k link stats

Yoyes (2000)
Imagen
Dirección: Helena Taberna
Guión: Helena Taberna, Andrés Martorell
Director de fotografía: Federico Ribes
Música: Angel Illarramendi
Director de Arte: Koldo Valles
Vestuario: Josune Lasa
Sonido: Adrien Nataff
Montaje: Rori Sainz de Rozas
Producción: C.I.P.I Cinematográfica, S.L.; MACT Production; MARVEL Movies; HT Producciones
Reparto: Ana Torrent, Ernesto Alterio, Florence Pernel, Iñaki Aierra, Ramón Langa
Comentarios: El film ha sido calificado de arriesgado, valiente y honesto. La prensa ha subrayado la reflexión humana que se hace sobre el personaje de Yoyes. Se ha destacado también la espléndida actuación de Ana Torrent como protagonista.

Relato más o menos fidedigno de los acontecimientos que rodearon la muerte de esta mujer, ex dirigente de ETA, que tras un tiempo de exilio en México y Francia, y pretendiendo desligarse completamente de la organización terrorista, pretende vivir como un ciudadano más en el País Vasco; pero cuya pretensión resulta fatalmente trágica, tras ser considerada una traidora a la causa por el fanatismo de los terroristas y siendo brutalmente asesinada por ello en plena calle ante la aterrada mirada de su hijo de tres años. Aunque el film trata de posicionarse en una difícil neutralidad ideológica, resulta casi imposible abstraerse del tema que aborda, tanto por un lado como por otro, y es que es imposible adoptar una posición fuera del más radical maniqueismo.
:?: ed2k linkYoyes VHSRip.avi ed2k link stats

Los lunes al sol (2002)
Imagen
Dirección: Fernando León de Aranoa.
Guión: Fernando León de Aranoa e Ignacio del Moral.
Música: Lucio Godoy.
Producción: Elías Querejeta.
Fotografía: Alfredo Fernández Méndez.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Julio Esteban.
Vestuario: Maiki Marín.
Duración: 113 min.
Interpretación: Javier Bardem (Santa), Luis Tosar (José), José Ángel Egido (Lino), Nieve de Medina (Ana), Enrique Villén (Reina), Celso Bugallo (Amador), Joaquín Climent (Rico), Aida Folch (Nata), Serge Riaboukine (Serguei), Laura Domínguez (Ángela), Pepo Oliva (Samuel), Fernando Tejero (Lázaro).
Comentarios: ...habla, simple y llanamente, de seres humanos desplazados que se levantan cada día con el duro objetivo de la supervivencia, de aquéllos a los que la derrota les hace asumir, resignados, la desesperanza que envuelve sus vidas siendo luchadores vencidos por la realidad que les rodea, de una realidad sin trabajo y si un porvenir seguro, del sufrimiento de los que no tienen más re-medio que pasar hambre y miseria para llegar a fin de mes.
ed2k linkLos.lunes.al.sol.%5Bdvdrip.spanish.divx%5D%5Besg%5D%5Bemulespana.net%5D.avi ed2k link stats

La pelota vasca. La piel contra la piedra (2002)
Imagen
Director Julio Medem
Música Mikel Laboa
Montaje Julio Medem
Duración 115 m.
Sinopsis: Largometraje de género documental basado en entrevistas a setenta personas sobre el conflicto vasco. La intención es la de ofrecer, desde su diversidad, un retrato de múltiples aspectos de un viejo problema, de base nacionalista y cuya consecuencia más devastadora es la persistencia de la lucha armada de ETA. El documental está hecho desde la convicción de que este atormentado árbol vasco padece una enfermedad, desde sus raíces hasta sus ramas más recientes, de carácter eminentemente político. La actitud y el objetivo final es invitar al diálogo entre las partes, que en estos momentos está totalmente bloqueado. Se parte de la idea que nadie puede ser dueño de la verdad absoluta, sino que ésta, aparte de definirse sólo en términos relativos, se encuentra fraccionada en cada uno de los entrevistados. Se trata de dar una oportunidad, desde el respeto, a que cada uno tenga derecho a exponer lo que piensa y siente, con la sana sospecha de que todos son dueños de una verdad parcial.
Comentarios: La amarga moraleja que se desprende tras la visión de un documental de clara vocación didáctica es que pocos vascos cambiarán su punto de vista tras asistir a los 70 testimonios que desfilan sin interrupción. Medem repasa la historia de Euskadi para alguien que no ha oido hablar del euskera, la idiosincrasia vasca, el bombardeo de Gernika, la Transición, ETA, el GAL y el Plan Ibarretxe. Según su autor, faltan las voces del PP, de algunos intelectuales destacados en su lucha contra la barbarie y de los militantes etarras. Están los de siempre, podría decir el espectador.

Los entrevistados de 'La pelota vasca. La piel contra la piedra' desgranan su discurso desde promontorios, acantilados, bosques… Parajes naturales del País Vasco que enlazan icónicamente con la primera película del donostiarra, 'Vacas'. La música de Mikel Laboa envuelve la imagen de una Euskadi rural y cuasimítica que Medem parece tener en mente, lícita en un filme de ficción pero sesgada en un documental que pretende propiciar el diálogo. Quedan a la interpretación de cada uno las asociaciones de imágenes mediante un hábil montaje que apela más a la emoción que a la razón. ( Ooskar L. Belategui)
ed2k linkLa.Pelota.Vasca.%5BDVDRip.XViD.OGG.Spanish.by.Ripealoto%5D.%5Bwww.eBuRRo.com%5D.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Pelota.Vasca-La.Piel.Contra.La.Piedra.(DVDrip_by_kalderista)_(Divx_5.1.1)_(Spanish_English_Francaise_sub).zip ed2k link stats

El efecto Iguazú (2002)
Imagen
Dirección: Pere Joan Ventura.
Guión: Georgina Cisquella.
Fotografía: Alberto Molina
Música: Ángel Muñoz (Reverendo) y Manu Chao
Duración: 90 minutos
Protagonistas: Todos los trabajadores de SINTEL
Sinopsis: Los mil ochocientos empleados de la empresa de telecomunicaciones Sintel, con un alto índice de afiliación sindical, estaban acostumbrados a la negociación y a la movilización para establecer sus convenios. Pero de repente se encontraron en la calle. La venta fraudulenta de la empresa, la falta de interlocutores y la nula respuesta del gobierno les lanzaron a una acción sin precedentes en el madrileño Paseo de la Castellana. De la noche a la mañana, cambiaron la vida en su casa, con sus familias y sus hijos, por la convivencia más extrema, en tiendas de campaña y chabolas que se construyeron en el centro financiero de la capital..
Comentarios: "...hoy los trabajadores en las empresas, en éste modelo económico de capitalismo globalizador, somos como pescadores en una barca.
Los pescadores creen que el río está en calma, que no corren riesgos, y sólo nos damos cuenta cuando nuestra barca, tu empresa se acerca a la garganta.
Es cuando percibes la velocidad de la corriente, de que esta corriente de capitalismo especulador es de tal magnitud que tratas de dar gritos, de hacer señas, para advertir a los demás pescadores que el río no está en calma, que algo habrá que hacer, que algo tienen que hacer sino quieren que su barca, que su empresa, acabe tragada por las aguas en la propia garganta. La película cuenta con los testimonios de apoyo de personalidades del mundo de la cultura: José Saramago, José Antonio Labordeta, Lluis Pastor, El Gran Wyoming La banda sonora, compuesta por El Maestro Reverendo, incluye temas que ha cedido desinteresadamente el cantante Manu Chao.
ed2k linkEl.efecto.Iguazu.DvDRIP.(spanish).avi ed2k link stats
Última edición por pepablo el Mié 25 Oct, 2006 12:07, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Vie 19 Mar, 2004 15:29

¡Muy interesante! Me lo dejo en favoritos porque es bastante extensa y no tengo ahora tiempo de leerlos todos. Además, seguro que muchos conocemos títulos a incluir. Lo que estaría muy bien sería utilizar la plantilla de Pantaruxada, más que nada porque de un vistazo se ven los elinks de los que se disponen. Pero bueno, sólo es un consejito ;) porque de esta otra manera los carteles se ven más grandes...

Muchas gracias
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Vie 19 Mar, 2004 16:13

si, había pensado utilizar la plantilla de Pantaruxada, pero los comentarios son tan lagos y no se como iba a quedar, de todas maneras gracias :wink:

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 19 Mar, 2004 16:30

Joder, pepablo, que currazo... contesto aunque sólo sea por tenerte en últimas novedades. Te lo mereces.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 19 Mar, 2004 16:42

gran trabajo sí señor!! muy muy interesante recopilación

algunas cosas:
- donde dice "made in spanish" no debería decir "made in spain"? :mrgreen:
- algunos enlaces tienen cosas raras, tipo HTML mal formateado o algo así
- y por último, una recomendación: la plantilla de don superlopez, q sería más cómodo para actualizar y toda la pesca

salu2 y gracias por el curro

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 19 Mar, 2004 17:04

GUAUUUUUUUUUUU :o

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Vie 19 Mar, 2004 17:32

:oops: si Raúl, me he colado
tienes razón, me mirare la plantilla, para temas tan largos seguro que es mejor

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Vie 19 Mar, 2004 18:24

pedazo de post :lol: :lol:
he pinchao el desencanto y el espiritu de la colmena

¿alguien tiene la revision de el desencanto q se hizo en los 90?

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Vie 19 Mar, 2004 19:27

Gran trabajo, si señor.

Me ha llamado la atención la peli: Vida en sombras. Me imagino que será practicamente imposible conseguirla. Quizás alguno de esos geniales guarda/encuentralotodo nos den un sorpresón. :mrgreen:

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 543
Registrado: Vie 30 Ene, 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » Sab 20 Mar, 2004 02:06

Pinchada Muerte de un ciclista, gracias.
Puedes incluir también El diputado de Eloy de la Iglesia (que en esta sale mi padre en una manifestación real del PCE :lol: )

He encontrado este link ed2k linkEl.Diputado.(DVD-RIP).(Spanish.Español.Divx).Por.Nick_Ossio.cd2.AVI ed2k link stats
pero no se si está en dos cds, en el buscador aparece solo este link.
Saludos.

diosbabosas
Mensajes: 151
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por diosbabosas » Sab 20 Mar, 2004 04:44

pinchada la de YOYES, siempre la quise ver pero por A o B nunca la he podido ver :(
ahora a ver si baja rapida y la veo ;)
No hay montañas altas, solo hombres pequeños.
AMD XP 2400+ + 1GB DDR + NVIDIA 6600 GT + 200GB 7200rpm + Windows XP SP2

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Sab 20 Mar, 2004 05:10

Imagen

Con la muerte reciente del menor de los Panero y debido a que soy un devorador empedernido de todo lo que escribe el genial Leopoldo María, pediría la inclusión de la película de Ricardo Franco Después de tantos años (1995). He estado buscando por la mula y no la encuentro. Alguien la tiene?

Por otro lado te la has currado, mi mula está a reventar... :P
Imagen

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Sab 20 Mar, 2004 19:23

La película "Asignatura pendiente" de J.L. Garci, publicada en este hilo de Divxclasico, se ajusta bastante bien al perfil de la filmografía. Si te parece bien, se podría añadir para ilustrar la epoca de la transición.

jennifer22
Mensajes: 6
Registrado: Sab 07 Jun, 2003 02:00

Más cine facha, por favor! :D :D :D

Mensaje por jennifer22 » Dom 21 Mar, 2004 03:04

Yo propongo "Sin novedad en el Alcázar" para tener ya la grán película épica franquista... acompañada de "Sierra de Teruel" de André Malraux, rodada en zona republicana en 1938.

P.D: No esperes gran cosa de "Yoyes"...

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 21 Mar, 2004 13:12

:plas::plas::plas:

Yo opto por incluirla en mi lista de filmos favoritas

felicidades! :mrgreen:

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por ectoplaxma » Lun 22 Mar, 2004 15:24

Añado una peli más que posteé hace tiempo, aqui en DXC.

Imagen

ed2k linkLa.fuga.de.Segovia.Imanol.Uribe.Dvdrip.XviD.mp3.avi ed2k link stats

Y ésta que he bajado hace poco:

Imagen

ed2k linkArriba.Azaña.(DVDrip-Divx.-castellano)-Toni_Rotondas.ogm ed2k link stats

diosbabosas
Mensajes: 151
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por diosbabosas » Mar 23 Mar, 2004 00:45

el e-link que has puesto de la pelicula YOYES es en realidad una pelicula de harrisond ford y la peifer (o como leches se escriba) Lo que la verdad esconde
si alguien es tan amable de poner el e-link de YOYES se lo agradeceria :)
que hoy cuando he tirado a ver que tal se veia y he visto al tio ese me ha entrado un patatus :cry:
No hay montañas altas, solo hombres pequeños.
AMD XP 2400+ + 1GB DDR + NVIDIA 6600 GT + 200GB 7200rpm + Windows XP SP2

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 23 Mar, 2004 12:23

:lol: :lol: :lol:
se nos ha colado un fake pues :evil:

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Más cine facha, por favor! :D :D :D

Mensaje por javu61 » Mar 23 Mar, 2004 14:38

jennifer22 escribió:Yo propongo "Sin novedad en el Alcázar" para tener ya la grán película épica franquista...
Ciertamente, la filmografía en la parte política peca un poco de potenciar un punto de vista, con pocas películas "oficiales" del régimen. Podemos incluir obras como "Franco, ese hombre", o "Caudillo", dos puntos de vista discrepantes sobre la misma figura.

Por cierto, si mirais la ficha de imdb de "Sin novedad en el Alcazar", pone datos muy curiosos. Es un coproducción hispano-italiana, rodada en los estudios de cinecitá (si, en Italia, no en Toledo). Está co-dirigida por un italiano, que rodo varias escenas diferentes para la versión italiana que para la española. Y si no la encontrais, es porque está con el título italiano de la peli, no con el español.

Y solo por discrepar, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera en sus filmografías, dos puntos. Primero creo que "Raza" deberías ubicarla en 1941, ya que es su fecha de producción, y la ubicas en la fecha de su tercera y ultima reedición. Es mas acorde al ubicarla en su época, ya que parece que en 1977, 32 años después, justo en la época en que muere Franco, está un poco desfasado.

También discrepo en la inclusión de "Que he echo yo para merecer esto" en la filmografía, no creo que sea muy "realista", mas bien es "subrealista", no creo que nadie pueda decir que se vivía así en España, no me parecen muy realistas las estramboticas situaciones que exagera el director en esta película.

Jose Antonio

Tony
Mensajes: 4
Registrado: Mar 15 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Tony » Mar 23 Mar, 2004 14:51

En primer lugar quiero pedir perdón si no es el lugar adecuado para pedir un gran favor.

Quiero daros la enhorabuena por todos los trabajos tan maravillosos que estais haciendo sobre las películas, para que luego podamos verlas. De verdad muchísimas gracias.

Quería pedir un favor, y es que no encuentro los Elinks para estas películas tan maravillosas:

Nueve Cartas a Berta
Porqué perdimos la guerra
Camada Negra
El espíritu de Franco
La Verdad sobre el caso Sabolta

Espero me perdoneis por mi atrevimiento :oops:

Un saludo
Antonio

Responder