Ernst Lubitsch [15/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 20 Feb, 2006 12:54

Al parecer hay una fuente completa, un tal Carbondale, y luego el resto de la descarga con las mismas partes bastante atascada, el historial que te dice si ha tenido fuentes completas o si las tiene ahora mismo lo tienes en el enlace "info" que aparece junto al elink de la película [info]
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 24 Feb, 2006 13:17

Bueno, como nadie me pudo echar una mano, lo hice yo mismo. Me busqué unos subtítulos sincronizados, ardua tarea, repasé los subs en castellano, ardua tarea, arreglé además algunos chistes que no se entendían, traduje una escena que no aparecía en el dual y sí en la VO, lo arrejunté todo, y a pesar de no estar perfecto, pues para un perfeccionista nunca es suficiente, he decidido presentar definitivamente y en primicia los subs sincronizados y corregidos para la VO de "Ser o no Ser" que aparece en la filmo. La calidad de esta es muy superior al dual, así que ya se podrá ver a gusto:

ed2k linkTo Be Or Not To Be (Ser O No Ser) (Ernst Lubitsch, 1942) (sincronizados y corregidos por Wagnerian).srt ed2k link stats

Si veis algun error, no me lo digais y corregidlo, coño...
Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 24 Feb, 2006 15:08

Wagnerian escribió:Si veis algun error, no me lo digais y corregidlo, coño...
:biggrin:

Gracias. :plas:

Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por mzaroff » Vie 24 Feb, 2006 22:15

He leido que están poniendo un ciclo de este director en el canal Cinemanía de Digital+ y si alguien pudiera grabar y ripear alguna de las pelis que ponen de la que no tenemos fuentes pues sería una gozada.

Personalmente me interesa UNA HORA CONTIGO que recuerdo haberla visto a finales de la decada de los ochenta cuando fue emitida por Televisión Española en un ciclo que hicieron sobre Lubistch. Uf, que tiempos aquellos en que ponían grandes ciclos en la tele pública.....


¿Nadie está abonado al canal Cinemanía?

Avatar de Usuario
phil
Mensajes: 21
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00

Mensaje por phil » Vie 03 Mar, 2006 12:45

ah, a nice list... wish I could get them all... :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 06 Mar, 2006 21:44

Pues ya está completada Broken Lullaby. Gracias a Xampion por avisar y a Carbondale por compartir.

Y hasta algún apuesto joven le ha abierto su propio hilo y todo.

Broken Lullaby (Lubitsch, 1932) AlgoRip VO

:P

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 14 Mar, 2006 12:17

*Actualizada* 14-3-2006


Además de Broken Lullaby sumamos lo siguiente: <hr width="60%">

*Actualizada* 22-4-2006

Un Satrip doblado al español de La Octava Mujer de Barba Azul, 1938 realizaado por Marc27.

<hr wdith="60%">

*Actualizada* 4-5-2006


Un VHSRiup de la película muda de 1920: Ana Bolena

Avatar de Usuario
garbiman
Mensajes: 21
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por garbiman » Sab 06 May, 2006 03:18

Que pena que esta filmografía no tenga pinta de completarse algún día, hay tanto por encontrar!!

Por cierto, me gustaría hacer un apunte, no querría pecar de puntilloso, pero Lubitsch no murió como dice el autor de este hilo que murió (según reza en la ficha de la última película de su filmografía). Estuvo cerca de morir así, pero lamentablemente para su leyenda, no fue así. Cito a un amigo, colaborador, alumno e incluso durante un tiempo compañero de piso de Lubitsch:

"- Fue un domingo. Había recibido la visita de una mujer, pero no murió, tal y como pretende la leyenda, <<mientras>>. Murió <<después>>, al volver del cuarto de baño. Quizá cuando sintió aproximarse el ataque intentó todavía ponerse rápidamente los pantalones en lugar de tomarse la salvadora tableta de nitroglicerina. Su chofer Otto fue el primero en acercarse al muerto, hundido en su silla. El grito de la última amante de Lubitsch lo alarmó. La primera preocupación de Otto fue la reputación de la dama. La sacó de allí antes de avisar a la policía y a la ambulancia.
Walter Reisch, con quien escribimos Ninotchka y a quien conocía de los días comunes de Berlín, fue el primero de sus amigos en llegar. Luego llegué yo.

...

Quince años después del entierro de Lubitsch, me visitó Walter Reisch: me preguntó por qué no íbamos a llevar flores a la tumba de Lubitsch. Y cuando ya nos íbamos, vimos una lápida a los pies de Lubitsch, donde podía leerse el nombre de Steffi Trondl. Steffi Trondl fue durante muchos años la secretaria de Lubitsch que había pasado a máquina muchos de sus guiones, y que, a través de su trabajo con Lubitsch, conocía mejor que nadie a sus colaboradores y amigos. En su testamento, Lubitsch le había dejado cinco mil dólares y con ese dinero, ella se había comprado una tumba en Forest Lawn, a los pies del maestro. Quiso estar un día allí, por si este tenía que dictar algo urgente."

He aprovechado para incluir esta bonita y no menos desconocida historia de amor final...porque tiene toda la pinta de serlo.

Supongo que no hará falta decir el nombre del citado...es el mismo que el día del entierro dijo a su también amigo Brackett "Aún peor que eso, se terminaron las películas de Lubitsch"

Siento haber sido pesado pero me apetecía hablar de Lubitsch, sabe uno de tantas cosas de las que nadie quiere oir hablar, que a veces apetece compartirlas con quien probablemente si le apetezca escucharlas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 06 May, 2006 10:14

Pues sí. En absoluto es pesado, si las cosas de las que tienes que hablar son estas estaré(mos) encantados de escucharte.

Gracias por compartirlas con nosotros. :)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 06 May, 2006 22:22

*Actualizada* 6-5-2006

Un nuevo VHSRip de una de sus películas mudas alemanas, le toca a: Madame DuBarry (E.Lubitsch 1919) VHSRip intertítulos español cortesía de 45emerito05.

Hasta otra.

Avatar de Usuario
garbiman
Mensajes: 21
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por garbiman » Mar 09 May, 2006 00:48

Al final y solo por llevarme la contrari vais a completar la filmografía...de momento tengo las 5 últimas en descarga.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 09 May, 2006 14:31

*Actualizada* 9-5-2006

Un VHSRip de una de sus primera película alemanas: El palacio de calzado Pinkus (Ernst Lubitsch 1916)

Hasta otra.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Jue 11 May, 2006 01:02

SATRip en VOSE de Ángel publicado aquí.

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 11 May, 2006 01:07

Colocado en su sitio ese ripeo. Muchas gracias Oldsen.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
garbiman
Mensajes: 21
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por garbiman » Jue 11 May, 2006 02:25

Sois increibles...menudo fondo de armario que tenéis!!!

Yo tengo una copia doblada al italiano de Ángel. Me apunto mejor a este VOSE....

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Sab 12 Ago, 2006 01:44

A ver como digo esto sin que me baneeis...
No he visto nada de este hombre (Buuuuh!!,fuera,animal...)
y querria pediros un favor:unas 4 o 5 pelis para iniciarse.
Tiene delito que siendo fan de Wilder, tenga tan descuidado a su idolo.
Imagen

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Sab 12 Ago, 2006 01:52

Palahniuk escribió:A ver como digo esto sin que me baneeis...
No he visto nada de este hombre (Buuuuh!!,fuera,animal...)
y querria pediros un favor:unas 4 o 5 pelis para iniciarse.
Tiene delito que siendo fan de Wilder, tenga tan descuidado a su idolo.
pues con tres avemarias dos padresnuestros...

lo mas famoso que puedes ver es ser o no ser, tambien muy recomendable ninotcha o como se escriba, es la que actua garbo, y alguna muda, prueba cualquiera, mi recomendacion personal: las hijas del cervecero

Avatar de Usuario
laszlo_kovacs
Mensajes: 522
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: al final de la escapada

Mensaje por laszlo_kovacs » Sab 12 Ago, 2006 02:20

el bazar de las sorpresas sería muy wilder también

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Sab 12 Ago, 2006 11:48

Palahniuk escribió:A ver como digo esto sin que me baneeis...
No he visto nada de este hombre (Buuuuh!!,fuera,animal...)
y querria pediros un favor:unas 4 o 5 pelis para iniciarse.
Tiene delito que siendo fan de Wilder, tenga tan descuidado a su idolo.
Ser o no ser
Ninotchka
La viuda alegre
El bazar de las sorpresas

Pero ya que son gratis, yo de ti haría un click general de abajo a arriba :mrgreen:

Avatar de Usuario
laszlo_kovacs
Mensajes: 522
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: al final de la escapada

Mensaje por laszlo_kovacs » Sab 12 Ago, 2006 14:24

eny escribió: Ser o no ser
Ninotchka
La viuda alegre
El bazar de las sorpresas

Pero ya que son gratis, yo de ti haría un click general de abajo a arriba :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o salteado, como tú quieras, de todas formas vas a ganar, ....y mucho!!!