Kenji Mizoguchi [16/06/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Kenji Mizoguchi [16/06/2005] (Director)

Mensaje por GandalfMetal » Mié 25 Feb, 2004 21:34

Imagen
KENJI MIZOGUCHI

Nace en Tokio el 16 de mayo de 1898 y fallece en Kyoto el 24 de agosto de 1956.

Mizoguchi se acercó por primera vez a las artes plásticas durante su etapa como estudiante en el Instituto de Pintura Occidental Aohashi, en Tokio. En 1913 se formó en las técnicas del diseño textil, interesándose por las prácticas tradicionales en la elaboración de tejidos. La muerte de su madre, a quien se sentía especialmente unido, fue una de las principales tragedias de su vida. Este hecho marcó en cierta medida su futura existencia.

Trasladó su vivienda a Kobe, donde comenzó a trabajar como ilustrador de periódicos. La hermana de Mizoguchi fue vendida a una casa de geishas, algo que le marcó profundamente ya que estaba muy unido a ella. Fascinado por las artes de seducción femeninas, se mostró interesado por la vida privada de las cortesanas, un asunto que en adelante fue uno de los argumentos característicos de su cinematografía.

Buscó trabajo en los rodajes que promovía la compañía Nikkatsu y lo consiguió gracias a un antiguo profesor suyo. Logró un primer empleo en este campo como ayudante del director Osamu Wakayama. Tras un rápido aprendizaje comenzó a dirigir, con lo que su universo personal se movió a partir de ese momento en el entorno de las filmaciones.

Lo cierto es que Kenji Mizoguchi, como admirador del arte occidental, reconoció desde el primer momento la influencia extranjera en su formación, aunque la mayor parte de su obra se inscriba dentro del género histórico, aparentemente más cercano a las esencias japonesas. Precisamente este género cinematográfico es el que más frecuentó en los años de la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades imperiales vieron con buenos ojos sus relatos épicos como Los 47 samurais. Por otro lado, ello no comprometió políticamente al realizador más adelante, cuando la censura de las fuerzas de ocupación impusieron diferentes normas ideológicas.
Imagen
La guerra concluyó dramáticamente para Japón. El general McArthur impuso un nuevo orden que cambió la vida de todos los ciudadanos del país. Los creadores cinematográficos encontraron entonces una nueva oportunidad para narrar historias ajenas al militarismo. Mizoguchi aprovechó esta coyuntura para desarrollar en la pantalla su pasión por la intimidad femenina. Películas como La victoria de las mujeres (1946), Cinco mujeres alrededor de Utamaro (1947) y Mujeres en la noche (1948) acreditan este interés.

En la mayoría de sus filmes, los personajes femeninos se ven reducidos a la condición de prostitutas. Sin embargo, pese a la presión masculina, desarrollan una vida interior intensa, valiente y llena de espiritualidad. Generalmente el destino acaba resultando trágico para este tipo de figuras, pero en la memoria de los espectadores queda su encanto personal, lleno de matices. Películas como La dama de Musashino (1951) refuerzan este modelo particular. Por otro lado, se trata de personajes de un fuerte sensualidad, que incluso pueden llevar la fatalidad a los personajes masculinos. Ese doble rostro de madre y cortesana es aplicable a la mayoría de las mujeres del cine de Mizoguchi.

Se ha dicho repetidamente que Mizoguchi se acerca al cine desde una perspectiva literaria, y ello es cierto. De hecho, varios de sus primeros trabajos son adaptaciones más o menos enmascaradas de novelas y obras teatrales. No se trata, sin embargo, de escritos tradicionales japoneses. Por el contrario, las mayores influencias en este sentido llegan al cine de Mizoguchi desde Occidente, pues el realizador era un lector ávido de literatura europea y norteamericana.

El esteticismo de su puesta en escena tiene que ver con su formación pictórica. Mizoguchi, ya desde sus primeros filmes, plantea la filmación como un ejercicio de ilustración. Compone meticulosamente los encuadres, de forma que sean bellos independientemente de su posterior montaje.

Ha sido un lugar común oponer la obra de Mizoguchi y la de Akira Kurosawa, y se ha destacado a este último como el más occidentalizado frente a la pureza tradicional del primero.

En 1952 su película Vida de Oharu, mujer galante fue premiada en el Festival de Venecia. Este relato atormentado viene a ser un resumen de su visión del mundo de las pasiones. La protagonista sigue una trayectoria tortuosa por causa del deseo masculino, motivo de sufrimiento y, finalmente, de perdición.
Imagen
El reconocimiento internacional no cambió sus hábitos de vida. Fueron los años de plenitud creativa. Dirigió Cuentos de la luna pálida de agosto (1953), El intendente Sansho (1954), La emperatriz Yang Kwei-fei (1955) y La calle de la vergüenza (1956). Cada una de estas películas puede figurar, por méritos propios, en cualquier listado de los mejores filmes de la historia del cine. Curiosamente, la última de ellas no se ambienta en épocas pasadas, sino en un presente oscuro. Las protagonistas, un grupo de prostitutas, quizá sean el reflejo de algunas de las mujeres que Mizoguchi ha conocido en sus paseos por los barrios marginales. Sin duda, se trata de una película tan hermosa como las anteriormente citadas, pese a no contar con la brillantez escenográfica del Medioevo japonés.

Tan asombrosa concentración de talento en apenas tres años no parece anunciar lo peor. Mizoguchi estaba enfermo, padecía leucemia y su vida no podía prolongarse por mucho tiempo. Aunque sus colaboradores lo ignoraban, él sabía perfectamente que le quedaban pocos meses de vida. El mal se agravó súbitamente mientras preparaba un nuevo rodaje. Murió en Kioto en 1956. Su última pelicula "La calle de la vergüenza" se estrenó despues de su muerte

Tras su fallecimiento, lo más granado del cine japonés le rindió homenaje.
Última edición por GandalfMetal el Jue 16 Jun, 2005 11:53, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mié 25 Feb, 2004 21:40

Esta filmo me ha llevao muxo tiempo y la verdad es que soy muy vago para estas cosas, incluso para dejar post en los foros, pero me ha gustado tanto divxclásico que al fin me he decidido a colaborar ya que veo que hay mucha gente que colabora y gasta mucho de su tiempo para que otros podamos disfrutar de las peliculas y directores que nos gustan y que de otra forma no sería posible.
Sobre la filmografía de Mizoguchi, solo comentar que de las 85 peliculas que realizó solo han llegado hasta nuestros días 31, algunas de ellas incompletas.
Bueno, aqui os dejo mi trabajo a ver si es de vuestro agrado.
:)

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mié 25 Feb, 2004 21:47

Furusato no utaCanción del pais natal192545'
Shigeru Kido (Naotaro Takeda), Masujiro Takagi (padre de Naotaro), Sueko Ito (madre de Naotaro), Mineko Tsuji (Okinu),Kentaro Kawatama (Junichi Okamoto), Shiro Kato (padre de Junichi)




Tokyo koshinkyokuLa marcha de Tokio1929'
Shizue Natsukawa(Orie), Takako Irie(Sayuriko Fujimoto),Isamu Kosugi(Yukichi Sakuma),Koji Shima (Yoshiki Fujimoto),Eiji Takagi (Fujimoto padre)

Fujimoto es un hombre tan adinerado como disoluto.Ha regado toda su vida con vino y mujeres y ahora se propone seducir a una joven geisha llamada Orie. Pero descubre que es la hija de una antigua amante a la que abandonó tras dejar embarazada.
De esta pelicula solo han llegado hasta nuestros días 17 minutos de metraje.


Fujiwara Yoshie no furusatoLa tierra natal1930107'
Yoshie Fujiwara (as Yoshio Fujimura), Fujiko Hamaguchi (as Natsue Omura), Takako Irie, Isamu Kosugi (as Higuchi), Shizue Natsukawa (as Ayako), Kunio Tamura (as Sankichi)

El ascenso y caida del cantante Yoshio Fujimura. Fujimura entretiene a los pasajeros de clase baja en un barco de regreso a casa desde Europa, viajando con Ayako, una muchacha enamorada de él. A su llegada a Japón, una mujer de la alta sociedad, Natsue Omura, quien conoce a un famoso tenor de primera clase, atrae a Fujimura. Natsue presenta a Fujimura a un agente, y bajo su protección, canta la canción "Furusato" que se convierte en un exito. Él se convierte en famoso, Fujimura ignora a Ayako y vive con Natsue y sus amigos de la alta sociedad.

Japanese

Taki no shiraitoEl hilo blanco de la catarata1933110'
Takako Irie (as Taki no Shiraito), Tokihiko Okada (as Kinya Murakoshi), Nobuo Kosaka (as Detective Takamura), Bontarô Miyake (as Shinzo), Kôju Murata (as Nankin), Yutaka Ohara (as Tanjiro), Koji Oizumi (as Kenji), Ichirô Sugai (as Gozo Iwabuchi), Suzuko Taki (as Nadeshiko), Kumeko Urabe (as Ogin)

Taki no Shiraito significa "El hilo blanco de la catarata", es una consumada consumada interprete de Mizugei (mágia acuática) de un espectaculo popular que recorre el pais. Se enamora de Kinya un joven conductor de diligencia que pertenece a una familia samurai venida a menos. La mayor ilusión de Kinya es estudiar derecho y Taki le ayuda en su propósito. El destino hará que se encuentren como juez y acusada años más tarde en Tokio.


GubijinsoLas amapolas193572'
Yukichi Iwata (Tomotaka Inoue), Ichiro Tsukida (Seizo Ono), Chiyoko Okura (Sayoko Inoue), Kuniko Miyake (Fujio Kono), Daijiro Natsukawa (Munechika)

Tomotaka Inoue es maestro en Kyoto, decide ir junto a su hija Sayoko a la capital. Seizo Ono es el novio de Sayoko y a la vez hijo adoptivo de Tomotaka, que partió a la capital a estudiar. Allí Seizo se debatirá entre el compromiso contraido con sus benefactores y la pasión que siente hacia Fujio su fogosa alumna.


Orizuru OsenOsen, de las cigüeñas193578'
Isuzu Yamada .... Osen
Daijirô Natsukawa .... Sokichi Hata
Mitsusaburô Ramon .... Ukiki
Genichi Fuji .... Matsuda
Ichiro Yoshizawa .... Uwaki
Shin Shibata .... Kumazawa
Mitsuru Tojo .... Amadani
Junichi Kitamura .... Sakazuki no Heishiro
Shizuko Takizawa .... Osode
Sue Ito .... Sokichi's grandmother
Suisei Matsui .... Narrator


En Tokyo, Osen es una joven sirvienta de un aticuario sin escrupulos, Kumazawa, que trata inhumanamente a Sokichi Hata. Cuando Kumazawa es detenido, Osen ayuda a Sokichi financiandole la carrera de medicina. Lo que no sabe Sokichi es que Osen se prostituye para poder pagar su carrera.




Maria no OyukiLa virgen de Oyuki193578'
Komako Hara .... Okin
Yoshisuke Koizumi .... Gisuke
Eiji Nakano .... Kensuke Sadowara
Daijirô Natsukawa .... General Shingo Asakura
Toichiro Negishi .... Sobee Gonda
Keiji Oizumi .... Yoemon Kurachi
Shin Shibata .... Keishiro Yokoi
Shizuko Takizawa .... Osei Gonda
Tadashi Torii .... Army colonel
Yôko Umemura .... Michiko Yokoi
Kinue Utagawa .... Ochie
Isuzu Yamada .... Oyuki




Japanese

Gion no shimaiLas hermanas de Gion193669'
Isuzu Yamada (as O-Mocha), Yôko Umemura (as Umekichi), Benkei Shiganoya (as Shimbei Furusawa), Eitarô Shindô (as Kudo, the drygoods merchant), Taizô Fukami (as Kimura), Fumio Okura (as Jurakudo, the antiques dealer), Namiko Kawajima, Reiko Aoi, Sakurako Iwama (as Omasa Kudô)

La acción transcurre en Gion, el barrio de geishas más concurrido de Kyoto, en los años 30. El arruinado mercader Furusawa halla consuelo en Umekichi, una geisha tradicional. Omocha, su hermana pequeña le reprocha su indulgencia con los hombres y defiende que las geishas modernas deben aprovecharse de ellos. Con el tiempo maldecirá su suerte y el atroz destino que sobrellevan las geishas.

ed2k linkLas hermanas de Gion.Subs inglés pegados.avi ed2k link statsJapanese

Naniwa erejîElegía de Naniwa193671'
Isuzu Yamada (as Ayako Murai), Seiichi Takegawa (as Junzo Murai), Chiyoko Okura (as Sachiko Murai), Shinpachiro Asaka (as Hiroshi Murai), Benkei Shiganoya (as Sonosuke Asai), Yôko Umemura (as Sumiko Asai), Kensaku Hara (as Susumu Nishimura), Shizuko Takizawa (as Mine Fukuda, the maid), Eitarô Shindô (as Yoshizo Fujino), Kunio Tamura (as Dr. Yoko), Takashi Shimura (as Inspector)

Ayako es una joven teléfonista de una empresa en Osaka (La antigua Naniwa).Su familia padece continuas dificultades económicas, cosa que es aprovechada por su jefe Asai para acosarla. Tras una disputa familiar Ayako se marcha de casa y se convierte en la amante de Asai, que se hace cargo de las deudas de su padre. Todo se complica cuando la mujer de Asai descubre el idilio que tiene con Ayako.

Japanese

Aien kyoEl valle del amor y la tristeza193788'
Seizaburô Kawazu (as Yoshitaro), Yutaka Mimasu, Masao Shimizu (as Kenkichi), Ichirô Sugai, Haruo Tanaka (as Hirose), Kumeko Urabe, Fumiko Yamaji (as Ofumi)



Japanese

Zangiku monogatariHistoria del último crisantemo1939142'
Shôtarô Hanayagi, Kôkichi Takada, Gonjurô Kawarazaki, Kakuko Mori, Tokusaburo Arashi, Yôko Umemura, Nobuko Fushimi, Kikuko Hanaoka, Kisho Hanayagi, Ryôtarô Kawanami, Yoneko Mogami, Tamitaro Onoue, Benkei Shiganoya

En Tokyo en 1885, Kikunosuke Onoue, el hijo de un importante actor, es rechazado por toda la compañia en la que trabaja junto a su padre. La unica persona que le habla honestamente es Otoku, la niñera de su hermano pequeño y se enamora de ella. Ella es despedida y Kikunosuke abandona la compañía. En Osaka se reencuentran y se enrolan en una compañía ambulante, la penuria y la desazón hacen mella en ambos: ella enferma y él se da a la bebida, al tiempo que empieza a maltratar a su compañera.

ed2k linkZangiku.monogatari.Historia.del.ultimo.crisantemo.mizoguchi.1939.xvid.avi ed2k link stats

Subtitulos en castellano:
ed2k linkZangiku.monogatari.Historia.del.ultimo.crisantemo.mizoguchi.1939.xvid.srt ed2k link stats

Audio castellano:
ed2k linkZangiku.monogatari.Historia.del.ultimo.crisantemo.mizoguchi.1939.spanish.audio.mp3 ed2k link stats
Japanese

Genroku chushinguraLos 47 samurais1941241'
Yoshizaburo Arashi (as Lord Takuminokami Asano), Utaemon Ichikawa (as Tsunatoyo Tokugawa), Chojuro Kawarasaki (as Kuranosuke Oishi), Kunitaro Kawarazaki (as Jurozaemon Isogai), Seizaburô Kawazu (as Lord Etchumori Hosokawa), Mantoyo Mimasu (as Kozunosuke Kira), Mitsuko Miura (as Yosenin, Asano's wife), Kanemon Nakamura (as Sukeimon Tomimori), Mieko Takamine (as Omino, Isogai's fiancee)

Lord Asano ofendido por las injurias del insololente chambelán decide atacarle durante la recepción que ofrece el shogun Tokugawa. Aunque Kira solo recibe un rasguño, Asano debe practicarse seppuku.Además todos sus bienes serán confiscados. Tan severo castigo causa malestar entre sus sirvientes que se congregarán en torno al maestro Kuranosuke para planear la venganza.

ed2k linkgenroku_chushingura_1941_part1_divx502_mp3[sg].avi ed2k link stats

ed2k linkgenroku_chushingura_1942_part2_divx502_mp3(sg).avi ed2k link stats

Subs en castellano:
ed2k linkgenroku_chushingura_1941_part1_divx502_mp3(sg).AllZine)español.srt ed2k link stats

ed2k linkgenroku_chushingura_1942_part2_divx502_mp3(sg).AllZine-español.srt ed2k link stats
Japanese

Miyamoto MusashiMiyamoto musashi194453'
Chojuro Kawarasaki (as Musashi Miyamoto), Kanemon Nakamura (as Kojiro Sasaki), Kigoro Ikushima (as Genichiro Nonomiya), Kinuyo Tanaka (as Shinobu Nonomiya)

Shinobu y su hermano Genichiro suplican al famoso samurai Musashi Miyamoto para que les enseñe el arte de la espana y poder vengar la muerte de su padre. Los asesinos de su padre ven a la chica y a su hermano practicar con Miyamoto, y piden ayuda al poderoso samurai, Kojiro Sasaki, que da a Sasaki una excusa para enfrentarse a Miyamoto.

Japanese

Meito bijomaruLa espada de Bijomaru194565'
Shôtarô Hanayagi (as Kiyone Sakurai), Kan Ishii (as Kiyotsugu), Eijirô Yanagi (as Kiyohide Yamatomori), Ichijirô Oya (as Kozaemon Onoda), Isuzu Yamada (as Sasae Onoda)

Kiyone Sakurai, un aprendiz de forjador de espadas fabrica una espada para su señor, Kozaemon Onoda. Onoda rompe la espada en su primer enfrentamiento cayendo en desgracia, lo cual aprovecha su lugarteniente Naito para pedir la mano de su hija, Onoda lo rechaza y Naito lo asesina a traición.

Japanese

Utamaro o meguru gonin no onnaUtamaro y sus cinco mujeres1946106'
Kôtarô Bandô (as Seinosuke), Minosuke Bandô (as Utamaro), Toshiko Iizuka (as Takasode), Hiroko Kawasaki (as Oran), Kyôko Kusajima (as Oman), Shôtarô Nakamura (as Shozaburo), Eiko Ohara (as Yukie), Kiniko Shiratao (as Oshin), Kinuyo Tanaka (as Okita), Mimpei Tomimoto (as Takemaro)

Utamaro, un gran artista, vive para crear retratos de bellas mujeres, y los burdeles de Tokio le apovisionan. Su técnica realista consagrada a la mujer retratada deshinibida sin importarle la clase social revolucionará la pintura del sigo XVIII. Esto le provoca la enemistad de la escuela Kano, academica y clasista y uno de sus discipulos le reta a un duelo pictórico. Utamaro lo derrota y Seinosuke se convierte en su discipulo.

ed2k linkUtamaro Meguru Gonin No Onna Utamaro y Sus Cinco Mujeres (Japanese, Xvid,Mp3).avi ed2k link stats

Subtitulos en castellano

ed2k linkUtamaro O Meguru Gonin No Onna - Utamaro Y Sus Cinco Mujeres Spanish Audio.mp3 ed2k link stats
Japanese

Josei no shôriLa victoria de las mujeres194684'
Kinuyo Tanaka (as Hiroko Hosokawa), Michiko Kuwano (as Michiko), Mitsuko Miura (as Moto Asakura), Shin Tokudaiji (as Keita Yamaoka), Akiko Kazami, Katsuhira Matsumoto (as Prosecutor Kono), Shinyo Nara, Toyoko Takahashi (as Mother), Eiko Uchimura (as Yukiko)

Hiroko Hosokawa, una abogada feminista, defiende a la señora Asakura, que axfisió a su hijo despues de que su marido marido muriera debido a un accidente laboral. El fiscal es el marido de la hermana de Hiroko, Kono. Yamaoka, estuvo encarcelado por sus ideas liberales durante la guerra está seriamente enfermo desde entonces.

Japanese

Joyû Sumako no koiEl amor de la actriz Sumako194796'
Kinuyo Tanaka (as Sumako Matsui), Sô Yamamura (as Hôgetsu Shimamura), Sugisaku Aoyama, Kyoko Asagiri (as Haruko Shimamura), Chieko Higashiyama (as Shinpei Nakayama), Teruko Kishi, Kikue Môri (as Ichiko Shimamura), Tomoo Nagai, Eitarô Ozawa (as Kichizô Nakamura), Koreya Senda, Shin Tokudaiji, Eijirô Tono (as Shoyo Tsubouchi), Saeko Watanabe (as Kimiko)

El director Shimamura, que lleva el teatro occidental a Japón, está enamorado de la franca actriz Sumako Matsui, y abandona a su familia para estar con ellar, mientras intenta mantener solvente su arte teatral.

Japanese

Yoru no onnatachiMujeres de la noche1948105'
Hiroshi Aoyama, Fusako Maki, Kikue Môri, Mitsuo Nagata (as Kenzô Kuriyama), Sadako Sawamura, Sanae Takasugi (as Natsuko Kimijima), Ken Tanaka, Kinuyo Tanaka (as Fusako Owada), Mimpei Tomimoto, Tomie Tsunoda (as Kumiko Owada), Kumeko Urabe (as brothel-keeper)

Fusako Owada, una joven en la posguerra japonesa, es la señora de un importante farmaceutico. La aburrida vida de Fusako se tambalea cuando descubre que su marido está teniendo un romance con su hermana.

Japanese

Waga koi wa moenuLlama de mi amor194996'
Kinuyo Tanaka (as Eiko Hirayama), Mitsuko Mito (as Chiyo), Kuniko Miyake (as Toshiko Kishida), Ichirô Sugai (as Kentaro Omoi), Shinobu Araki (as Eiko's father), Eitarô Ozawa (as Hayase), Sadako Sawamura

Eiko Hirayama abandona Okayama por Tokyo, donde ayuda al partido liberal y se enamora del lider Kentaro Omoi, justo cuando el partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Omoi son arrestados debido al incendio de una factoria instigado por Chiyo, una sirvienta de la casa de Eiko en Okayama, que fué vendida como esclava. Unos años más tarde se proclama la constitución de 1889, Eiko, Omoi, y Chiyo son perdonados, y el partido liberal reinstaurado. Sin embargo Omoi no hace campaña por los derechos de las mujeres.

Japanese

Yuki fujin ezuEl destino de la señora Yuki195088'
Michiyo Kogure (as Yuki Shinano), Ken Uehara (as Masaya Kikunaka), Eijirô Yanagi (as Naoyuki Shinano), Yoshiko Kuga (as Hamako Abe), Yuriko Hamada (as Ayako), Rei Ishikawa (as Sushi bartender), Haruya Kato (as Seitaro), Satoshi Komori (as Sushi bartender), Shirô Mizuki (as Driver), Shizue Natsukawa (as Osumi), Ichirô Sawai (as Bellboy), Kumeko Urabe (as San), Sô Yamamura (as Tateoka)

La desdichada Yuki, que sufre maltratos por parte de su marido Naoyuki quien la humilla constantemente e incluso llega a violarla, ama en secreto a Kikunaka, un tañedor de koto y amigo personal de la familia que la aconseja que abandone a su marido.

Japanese

Musashino fujinLa dama de Musashino195188'
Kiyoko Hirai (as Tamiko Miyaji), Akihiko Katayama (as Tsutomu Miyaji), Masayuki Mori (as Tadao Akiyama), Minako Nakamura (as Yukiko Ono), Satoshi Nishida (as Narita), Reiko Otani (as Takako Sasamoto), Noriko Sengoku (as Maid in the Ono house), Eitarô Shindô (as Shinzaburo Miyaji), Kinuyo Tanaka (as Michiko Akiyama), Yukiko Todoroki (as Tomiko Ono), Michiko Tsuyama (as Eiko), Sô Yamamura (as Eiji Ono)

Al terminar la guerra, el padre de Michiko fallece tras rogar a su hija que conserve los valores que hicieron grande a Japón antes de la contienda.La muchacha se ha casado con Tadao Akiyama, un profesor de ideas liberales tanto en el amor como en la politica. Esto hace que su matrimonio se vaya rompiendo. Todo ocurre en la provincia de Musashino.

ed2k linkLa Dama de Musashino 1951.DVRip.Xvid.Imbt.avi ed2k link stats


Subs en inglés:
ed2k linkLa Dama de Musashino 1951.DVRip.Xvid.Imbt.srt ed2k link stats
Japanese

Oyû-samaLa señorita Oyu195194'
Kinuyo Tanaka (as Oyû Kayukawa), Nobuko Otowa (as Shizu), Yuji Hori (as Shinnosuke Seribashi), Kiyoko Hirai (as Osumi), Reiko Kondo (as Otsugi Kayukawa), Eijirô Yanagi (as Eitaro), Eitarô Shindô (as Kusaemon), Kanae Kobayashi (as Nanny), Fumihiko Yokoyama (as Book-keeper), Jun Fujikawa (as Book-keeper), Soji Shibata (as Book-keeper), Inosuke Kuhara (as Boy), Ayuko Fujishiro (as Waitress), Shozo Nanbu (as Doctor), Midori Komatsu (as Hostess)

Shinnosuke es obligado a casarse con Shizu, pero el está enamorado de Oyu la hermana mayor de su prometida. Su amor es imposible puesto que Oyu es una honorable viuda y la familia no la permitiría un nuevo enlacey. Oyu convence a Shinnosuke para que se case con su hermana. La misma noche de bodas Shizu hace saber a Shinnosuke que su matrimonio solo lo será en apariencia ya que sabe que está enamorado de su hermana.

IMDB
ed2k linkmiss.oyu.1951.dvdrip.xvid-tbf.avi ed2k link stats


ed2k linkLa señorita Oyu.1951.mizoguchi.dvdrip.xvid-tbf.spanish.srt ed2k link stats


ed2k linkAudio en castellano sincronizado ed2k link stats
Japanese

Saikaku ichidai onnaVida de Oharu1952148'
Kinuyo Tanaka, Toshirô Mifune, Masao Shimizu, Ichirô Sugai, Tsukie Matsura, Kiyoko Tsuji, Toshiaki Konoe, Hisako Yamane, Yuriko Hamada, Kyôko Kusajima, Noriko Sengoku, Haruyo Ichikawa, Eitarô Shindô, Sadako Sawamura, Hiroshi Oizumi

En el Japón del siglo XVII, Oharu, hija de un samurai, es expulsada de la corte de Kioto y condenada al exilio por enamorarse de un criado. Tras la ejecución de su amante, Oharu es obligada por su padre a convertirse en la concubina de un gran señor al que su esposa no ha podido dar un heredero. Después de dar a luz, conoce la mayor de las desdichas, pues le es arrebatado su hijo y ella debe abandonar la casa. Así, su vida sigue su curso hacia un destino imposible de cambiar.

ed2k linkMizoguchi Kenji(1952) - The Life of Oharu(Saikaku Ichidai Onna) 136m.avi ed2k link stats


Subs en inglés
ed2k linkMizoguchi Kenji(1952) - The Life of Oharu(Saikaku Ichidai Onna) 136m.srt ed2k link stats

Subs en castellano
ed2k linkvida.de.oharu.1952.[sub.ESP].by.MaRio.srt ed2k link stats

Gion bayashiLos musicos de Gion195385'
Michiyo Kogure (as Miyoharu), Ayako Wakao (as Eiko), Seizaburô Kawazu (as Kusuda), Saburo Date (as Imanishi), Sumao Ishihara (as Kokichi), Midori Komatsu (as Oume), Kanji Koshiba (as Kanzaki), Kikue Môri (as Domestic arts teacher), Chieko Naniwa (as Okimi), Eitarô Shindô (as Sawamoto), Ichirô Sugai (as Saeki), Haruo Tanaka (as Ogawa), Emiko Yanagi (as Kaname)

En la posguerra en el barrio Gion de Kyoto, la geisha Miyoharu accede a preparar a Eiko de 16 años, cuya madre fué una geisha que murió. Despues de un año de preparación consiguen una larga suma de dinero antes de que Eiko pueda debutar. Miyoharu pide prestado al propietario de la casa de té, Okimi, obtiene el dinero de un empresario llamado Kusuda. Kusuda se encapricha de Eiko y quiere dar a Miyoharu a Kanzaki a cambio de cerrar unos negocios. Sin embargo ambas geishas tienen en mente el suyo propio, ir contra la tradición, quieren poder decir no a los clientes.

ed2k linka.geisha.1953.dvdrip.xvid-tbf.avi ed2k link stats

Subs en francés:
ed2k linkLos músicos de Gion 1953.DVDRip.Xvid.rar ed2k link stats
Japanese

Ugetsu monogatariCuentos de la luna pálida195394'
Masayuki Mori, Machiko Kyô, Kinuyo Tanaka, Eitarô Ozawa, Ikio Sawamura, Mitsuko Mito, Kikue Môri, Ryosuke Kagawa, Eigoro Onoe, Saburo Date, Sugisaku Aoyama, Reiko Kondo, Shozo Nanbu, Kozabuno Ramon, Ichirô Amano

En siglo XVI en Japón, dos campesinos ambiciosos buscan fortuna. Uno de ellos es hechizado por un bello pero rencoroso fantasma, mientras que su mujer es asesinada por un soldado sin piedad.

ed2k linkUgetsu.Monogatari.1953.DVDivX5.avi ed2k link stats


Subs en castellano
ed2k linkUgetsu.Monogatari.1953.DVDivX5.(allZine)-español.srt ed2k link stats

Chikamatsu monogatariLos amantes crucificados1954102'
Kazuo Hasegawa (as Mohei), Kyôko Kagawa (as Osan), Eitarô Shindô (as Ishun), Eitarô Ozawa (as Sukeemon (as Saka Ozawa)), Yôko Minamida (as Otama), Haruo Tanaka (as Gifuya Dôki), Chieko Naniwa (as Okô), Ichirô Sugai (as Gembei), Tatsuya Ishiguro (as Isan), Hiroshi Mizuno (as Kuroki), Hisao Toake (as Morinokoji), Ikkei Tamaki (as Jushiro Umegaki), Kimiko Tachebana (as Umetatsu Akamatsu), Keiko Koyanagi (as Okaya), Sayako Nakagami (as Osono)

En Kyoto en el siglo 17, Osan está casada con Ishun un avariento impresor. Mohei, el lugarteniente ama en secreto a Osan. Mohei para ayudar a su señora comete un robo, pero es descubierto y su señor se enoja. Osan decide darle una lección a su marido, pero todo sale mal ya que Mohei al escapar entra en la habitación de Otoma, una muchacha a la que Ishun acosa y en la que Osan ha entrado. Son descubiertos y acusados de adulterio, delito castigado con la crucifixión, con lo cual, deben huir.

ed2k linkKenji.Mizoguchi.-.Chikamatsu.Monogatari.(ov).avi ed2k link stats

Subs en francés:
ed2k linkKenji.Mizoguchi.-.Chikamatsu.Monogatari.(fr.sub).srt ed2k link stats
Japanese

Uwasa no onnaLa Mujer Crucificada195483'
Michiko Ai (as Aioi Dayu), Teruko Daimi (as Onoue Dayu), Saburo Date (as Nakauchi), Teruyo Hasegawa (as Kisaragi Dayu), Kyôko Hisamatsu (as Oume), Sumao Ishihara (as Store owner), Kotaro Kawada (as Takejiro), Kanae Kobayashi (as Oharu), Midori Komatsu (as Okanu), Keiko Koyanagi (as Bisha Dayu), Yoshiko Kuga (as Yukiko Umabuchi), Teruko Kusugi (as Tamakoto Dayu), Sachiko Mine (as Chiyo), Bontarô Miyake (as Kobayashi), Chieko Naniwa (as Osaki), Tomoemon Otani (as Kenji Matoba), Eitarô Shindô (as Yasuichi Harada), Kimiko Tachebana (as Usugumo Dayu), Haruo Tanaka (as Kawamoto), Kinuyo Tanaka (as Hatsuko Umabuchi), Hisao Toake (as Yamada), Kan Ueda (as Takeshita)

Hatsuko Umabuchi es una viuda que regenta una prospera casa de geishas en Kyoto. Her hija Yukiko vuelve de Tokio tras un fallido intento de suicidio, despues de que su amante descubriera la profesión de su madre. Hatsuko tiene un discreto romance con el joven Dr. Matoba, a quien ve despues de la casa de geishas. El doctor se siente atraido por Yukiko, que inicialmente le desprecia y a todo lo que tenga que ver con la casa de geishas. Sin embargo Yukiko cambia gradualmente de opinión.

ed2k linkLa mujer crucificada 1954.DVDRip.Xvid.avi ed2k link stats

Subs en castellano:
ed2k linkLa mujer crucificada 1954.DVDRip.Xvid.srt ed2k link stats

Audio en castellano:
ed2k linkLa mujer crucificada 1954.DVDRip.Xvid.Audio Castellano.mp3 ed2k link stats
Japanese

Sanshô dayûEl intendente sansho1954120'
Kinuyo Tanaka (as Tamaki), Yoshiaki Hanayagi (as Zushiô), Kyôko Kagawa (as Anju), Eitarô Shindô (as Sanshô dayû), Akitake Kôno (as Taro), Masao Shimizu (as Masauji Taira), Ken Mitsuda (as Prime Minister Fujiwara), Kazukimi Okuni (as Norimura), Yôko Kosono (as Kohagi), Noriko Tachibana (as Namiji), Ichirô Sugai (as Minister of Justice), Teruko Omi (as Nakagimi), Masahiko Kato (as Young Zushio), Keiko Enami (as Young Anju), Bontarô Akemi (as Kichiji)

En el Japón medieval un compasivo gobernadorr es enviado al exilio. Su mujer y sus hijos intentan seguirle pero son separados. La mujer será conducida a la isla de Sado mientras sus hijos serán vendidos al cruel Intendente Shanso.

ed2k linkSanshô Dayû (1954, Mizoguchi, Japanese, Eng Sub, Vhs).avi ed2k link stats

ed2k linkEl Intendente Sansho 1954.DVDRip.Xvid.iMBT.cd1.avi ed2k link stats

ed2k linkEl Intendente Sansho 1954.DVDRip.Xvid.iMBT.cd2.avi ed2k link stats

Subs en Castellano:
El Intendente Sansho 1954.DVDRip.Xvid.iMBT
Japanese

Shin heike monogatariEl héroe sacrílego/Nueva historia del clan Taira1955108'
Narutoshi Hayashi (as Taira Torodai), Raizô Ichikawa (as Taira Kiyomori), Tatsuya Ishiguro (as Fujiwara no Tokinobu), Michiyo Kogure (as Yasuko), Akitake Kôno (as Heiroku), Yoshiko Kuga (as Tokiko), Tamao Nakamura (as Shigeko), Shunji Natsume (as Emperor Toba), Ichijirô Oya (as Taira no Tadamori), Mitsusaburô Ramon (as Ryokan), Kunitaro Sawamura (as Joku), Koreya Senda, Eitarô Shindô (as Banboku), Ichirô Sugai (as Carpenter), Eijirô Yanagi (as Emperor Shirakawa)

En el siglo XII los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacia, mientras el gobierno se divide en dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor.

ed2k linkShin.heike.monogatari.(1955).Kenji.Mizoguchi.DVDRip.XviD.Jap.avi ed2k link stats

Subs en francés:
Le.Heros.Sacrilege.[www.calorifix.net]

Subs en castellano:
ed2k linkEl héroe sacrílego spanish subs.rar ed2k link stats
Japanese

YôkihiLa emperatriz Yang Kwei-Fei195598'
Machiko Kyô (as Princess Yang Kwei-fei), Masayuki Mori (as Emperor Xuan Zong), Sô Yamamura (as An Lushan), Eitarô Shindô (as Kao Li-hsi), Eitarô Ozawa (as Yang Kuo-chung (as Saka Ozawa)), Haruko Sugimura (as Princess Yen-chun), Yôko Minamida (as Hung-tao), Bontarô Miyake (as Chen-Hsuan-li), Tatsuya Ishiguro (as Li Lin-fu), Michiko Ai (as Honghua), Osamu Maruyama (as Li Kuei-nien), Sachiko Murase (as Chengfei), Chieko Murata (as Lu-hua), Kinzo Shin (as Servant), Isao Yamagata (as Yang Hsien)

En el siglo VIII de nuestra era el emperador Hsan Tsunh evoca los días del pasado ante la estatua de su amada Yang Kwei-fei. Muchos años atras había perdido a su esposa, lo que le sumió en la más incosolable tristeza. En vano trataban de devolverle el interés por los asuntos de estado, hasta que un día encontró la réplica exacta de su difunta emperatriz en una tosca plebeya de la cocina de su casa. Naturalmente el emperador se enamora de ella. Aprovechando esto la familia de la joven se las ingenioa para medrar, esto provocará disturbios populares.

ed2k linkLa emperatriz Yang Kwei-Fei 1955 DVDRip.Xvid.avi ed2k link stats


Subs en castellano:

La emperatriz Yang Kwei-Fei 1955 DVDRip.Xvid.srt


Audio en castellano:
ed2k linkLa emperatriz Yang Kwei-Fei 1955 DVDRip.Xvid.mp3 ed2k link stats
Japanese

Akasen chitaiLa calle de la vergüenza195687'
Machiko Kyô (as Mickey), Aiko Mimasu (as Yumeko), Ayako Wakao (as Yasumi), Michiyo Kogure (as Hanae), Kumeko Urabe (as Otane), Yasuko Kawakami (as Shizuko), Hiroko Machida (as Yorie), Eitarô Shindô (as Kurazô Taya), Sadako Sawamura (as Tatsuko Taya), Toranosuke Ogawa (as Mickey's Father), Bontarô Miyake (as Nightwatch), Daisuke Katô (as Police Officer)

Corren malos tiempos en Yoshiwara, el antiguo barrio de geishas de Tokio: está a punto de aprobarse la ley anti-prostitución. En un burdel llamado "El pais de los sueños" trabajan 5 prostitutas cada una de ellas con una razón para estar allí.

ed2k linkMizoguchi.Kenji_-_Akasen.ChitaiÂ.(1956).avi ed2k link stats


ed2k linkstreet.of.shame.1959.dvdrip.xvid-imbt.avi ed2k link stats

Subs en castellano:
La Calle de la Vergüenza 1956 DVDRip.Xvid.iMBT.rar
Japanese

Kenji Mizoguchi:The life of a film director'




ed2k linkKenji.Mizoguchi.The.Life.of.a.Film.Director.1975.DVDRip.XviD-iMBT.cd1.avi ed2k link stats

ed2k linkKenji.Mizoguchi.The.Life.of.a.Film.Director.1975.DVDRip.XviD-iMBT.cd2.avi ed2k link stats


Subs en inglés:
ed2k linkKenji.Mizoguchi.The.Life.of.a.Film.Director.1975.DVDRip.XviD-iMBT.sub ed2k link stats

Subs en castellano:
Arueigakantokunoshogai1974-Spanish.rar

[/size]
Última edición por GandalfMetal el Jue 16 Jun, 2005 11:52, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mié 25 Feb, 2004 21:50

:( No se xq no aparecen las fotos de las pelis. Es mi primera vez, si alguien me puede decir como hacerlo para que salgan, lo agradecería

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Mié 25 Feb, 2004 22:04

Yo no he hecho nunca filmografia,pero de otras he leido que por ej si sacas las fotos de imdb a mucha gente no les salen. No se si ùede ser eso...:roll:

Por cierto habiendo ya filmos de Kurosawa y recientemente de Ozu esta ya iba siendo necesaria. Gran colaboracion GandalfMetal ;).

Chaus riaus
A todas luces un ser extraño

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Mié 25 Feb, 2004 22:15

Estupendo Gandalfmetal. Ahora a ver si hay suerte y aparecen los elinks.

Gracias

PD:
Miyamoto musashi, creo que no es de Mizoguchi.


:wink:

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Jue 26 Feb, 2004 00:33

:D
Saludos, estoy muy contento de ver que gusta la filmo. Te aclaro arremula que "Miyamoto Musashi" es una pelicula de Mizoguchi de 1944, el caso es que es un personaje legendario en Japón y ha sido llevado a la pantalla en multitud de ocasiones, la más conocida es sin duda la de Hirosi Inagaki de 1954 conocida en España como "Samurai" que obtuvo el oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa y tuvo dos secuelas dirigidas por el propio Inagaki. Tambien la levaron a la pantalla Yasuo Kohata en 1954, Tomu Uchida en 1961, Tai Kato en 1973 y el más importante de entre estos Mikio Naruse en 1930.
Tambien sucede lo mismo con 47 samurais que ha sido llevada muchas más veces a la pantalla y en la que vuelven a coincidir Mizoguchi e Inagaki. O en Zatoichi, la leyenda del samurai ciego que ahora está en los cines dirigida por Takeshi Kitano, pero que fue muy popular en los 60 y se hicieron multitud de peliculas.
Por cierto ahora que he aprendido como hacer filmos igual me animo y os hago las de Naruse, Inagaki y Kitano.
Si interesan, claro :)

lupis
Mensajes: 80
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por lupis » Jue 26 Feb, 2004 09:11

Muchas gracias por esta filmo, de uno de los directores que me parece grande, grande, de la historia...

Es una pena que no surgan linkes, parece que no se editan en ningun pais...A ver si hay suerte y se animan como con otros directores japoneses


Saludos

:plas: :plas: :plas:

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Jue 26 Feb, 2004 10:46

Pues metí la pata... , gracias por la aclaración, conocía las dos versiones de 47 ronin, de los dos directores, pero no sabía que Mizoguchi hubiera hecho una versión de Miyamoto, y ahora más que nunca me gustaría poder verla para comparar estilos.

Realmente en Chusingura, o "los 47 ronin", hay gran diferencia entre las pelis de los dos directores (no diría que la de Mizoguchi sea mejor, simplemente muy diferentes), a mi entender, son dos concepciones diferentes de contar aquel hecho (creo que histórico, ¿no?), como si fuesen padre e hijo contando una historia, cada uno da importancia a ciertos matices y obvia otros, y viceversa).

La vida de Miyamoto Musashi, si no me equivoco, también parte de una historia real, y ciertamente la version de Inagaki con el gran Toshiro Mifune, es estupenda (al menos la primera parte).

Saludos.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 15 Abr, 2004 01:59

estupenda filmografia Gandalfmetal, vaya curro, ahora a rellenar las pelis de links :lol: . Lo de las fotos puede ser que te hayas "comido" algunas comillas o algo de la plantilla, a mi me pasó, revísalo, aunque también hay fotos que no aparecen :roll: . Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 15 Abr, 2004 02:49

A ver si hay suerte y aparecen dvds de Mizoguchi sensei al hilo de los de Ozu...ojalá.
Muchas gracias GandalfMetal por la estupenda filmo. :plas: :plas: :plas:

PD. No usaste el script para los enlaces a imdb, culturalia etc. o es premeditado, si te dan problemas lospueds hacer a mano,jejejee :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 28 Abr, 2004 20:09

felicidades por la filmo,

acaban de salir (26-iv) un par de dvds de Mizoguchi en Uk, La Vida de Oharu, en una edición que parece tener mejor calidad de imágen que la de filmax (cosa no muy difícil), y La dama de Musashino. Esta última no parece estar aún emuleada,pero supongo que todo se andará. Al menos ya hay otra carátula, aunque no muy bonita que digamos.

http://207.136.67.23/film/DVDReview2/lifeofoharu.htm

http://207.136.67.23/film/DVDReview2/la ... ashino.htm

valen 20 libras c/u, 15 en amazon UK (30 / 22.5 eu + o -)

¿sera esto una señal? la misma compañia esta sacando tb algo de Ozu, ¿sacará álguien algo de Ozu en España? ¿álguien conoce algún rito sacrificial propiciatorio eficaz? Si sirve de algo, ¡oh dioses! Prometo verme entero y sobrio y debast pre y post peli de garci si sacan algo de Mizoguchi en DVD en españa (en condiciones decentes)

sayonara

pd el ciclo de tv de ozu tb lo pusieron el la tv gallega, a ver si se repite la coincidencia, aunque igual se ha repetido y ni me entero, como nunca veo la tele

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Jue 29 Abr, 2004 00:24

Takeshi_Shimura escribió:felicidades por la filmo,

acaban de salir (26-iv) un par de dvds de Mizoguchi en Uk, La Vida de Oharu, en una edición que parece tener mejor calidad de imágen que la de filmax (cosa no muy difícil), y La dama de Musashino. Esta última no parece estar aún emuleada,pero supongo que todo se andará. Al menos ya hay otra carátula, aunque no muy bonita que digamos.

http://207.136.67.23/film/DVDReview2/lifeofoharu.htm

http://207.136.67.23/film/DVDReview2/la ... ashino.htm

valen 20 libras c/u, 15 en amazon UK (30 / 22.5 eu + o -)

¿sera esto una señal? la misma compañia esta sacando tb algo de Ozu, ¿sacará álguien algo de Ozu en España? ¿álguien conoce algún rito sacrificial propiciatorio eficaz? Si sirve de algo, ¡oh dioses! Prometo verme entero y sobrio y debast pre y post peli de garci si sacan algo de Mizoguchi en DVD en españa (en condiciones decentes)

sayonara

pd el ciclo de tv de ozu tb lo pusieron el la tv gallega, a ver si se repite la coincidencia, aunque igual se ha repetido y ni me entero, como nunca veo la tele
Bueno, primero darte las gracias por tu felicitación. Despues puedo decirte que de Ozu ha salido un pack con 7 peliculas, lo ha editado Deaplaneta y la calidad es bastante buena, eso si los extras escasos, pero al menos es mejor que lo editado por filmax y asi pos tenemos más cositas de este genio nipón.

En breve es posible que os de una alegría con 5 pelis de Mizoguchi y 3 de Kurosawa ineditas por la mula...pero tiempo al tiempo.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 29 Abr, 2004 00:55

En breve es posible que os de una alegría con 5 pelis de Mizoguchi y 3 de Kurosawa ineditas por la mula...pero tiempo al tiempo.


Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Que corra el sake Imagen

PD. Y si no se puede pues no pasa nada
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 29 Abr, 2004 02:01

Te estaremos esperando Gandalfmetal con esos futuros ripeos :lol: . Un saludo

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 29 Abr, 2004 07:56

de Ozu ha salido un pack con 7 peliculas, lo ha editado Deaplaneta y la calidad es bastante buena
gracias por el aviso, como te habrás imaginado, me lo compré el día que salió a la venta, en el corte inglés de aquí ya me deben conocer como el rarito que compra pelis japonesas, como cuando tuve que deletrearles H-A-N-A-B-I 8)

¡que no decaiga el afán ripeador! por cierto, si no me equivoco, aquí en occidente hay mas pelis editadas en dvd de los clásicos japoneses que en el propio japón ¿o es que en los sites que miro sólo vienen las que tienen subtítulos en lenguas europeas? ¿¿hay por ahí algún millonario comprador de dvds nipones que me pueda aclarar ésto?

y ahora, ha hacer el café

Chaney
Mensajes: 4
Registrado: Mié 12 May, 2004 02:00

Apoyo moral a un currante

Mensaje por Chaney » Jue 13 May, 2004 12:57

Impresionante trabajo GandalfMetal y ademas se agradece tu esfuerzo y trabajo por intentar dar con algunas pelis de un maestro algo olvidado pero con una filmografia lleno de viveza. Un saludo.

Avatar de Usuario
JM
Mensajes: 410
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00

Mensaje por JM » Lun 05 Jul, 2004 20:07

Gracias por esta filmo del maestro Mizoguchi, no conocía esa otra versión de los 47 Ronin, así que pá bajo, a ver si aún la pillo

un saludo

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Mié 04 Ago, 2004 20:02

Me acabo de enterar que ayer en el prog. del Garci pusieron Ugetsu monogatari. Alguien pillo el audio para un dual?


Salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 20 Sep, 2004 00:23

en teoría, el día 27 de octubre DeaPlaneta sacará un pack Mizoguchi:
- Colección Mizoguchi (La mujer crucificada, El intendente Sansho, La calle de la vergüenza, Los amantes crucificados, La señorita Oyu) : Cada DVD: 11,95€ PACK: 49,95€
:arrow: http://www.ociojoven.com/article/articl ... DeAPlaneta

Responder