Sam Fuller [24/10/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 17 Sep, 2004 13:59

estupendo!!

por cierto, si subes las imágenes a ImageShack y las enlazas desde la filmo ya sería la leche, lo digo pq hay algunas que no se muestran :(

salu2

Fransmestier
Mensajes: 77
Registrado: Vie 02 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Fransmestier » Sab 18 Sep, 2004 15:25

Yo no me corto una pizca: Forty Guns me parece el mejor western que haya visto. No estaría mal disponer de esa versión con subs en francés. Seguro que alguno (incluso, por qué no, yo mismo) podría animarse a crear unos subs en spanish.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Sab 18 Sep, 2004 20:23

La versión que tengo yo de Forty Guns está subtitulada en castellano. Sería cuestión de conseguir transcribirlos a la versión del dvdrip. Yo no tengo tiempo en estos momentos para hacer eso. Lo que sí puedo hacer es ripear mi vhs (ver cómo queda todo al final, porque lo mismo mi ripeo vale, aunque lo dudo, dado el estado del vhs), y que alguien adapte los subs al del DVD.

Ya me diréis si eso interesa o no.

Saludos !!!

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Forty Guns de nuevo

Mensaje por Neuronix » Lun 20 Sep, 2004 08:49

YO tengo FORTY GUNS en formato DVD y con subs. en francés. Perfecto estado. Si alguien está interesado, podemos plantearnos un intercambio. 8)

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

OAR de Shock Corrido es fake en la edidcion Criterion

Mensaje por Bresson » Lun 20 Sep, 2004 22:46

Bueno.... en verdad esta informacion no la tengo respaldada por propia experiencia, pero de la nueva edicion de Metrodome que es 1,33 : 1
lei hace unos meses en un articulo de internet (que misteriosamente a desaparecido) que al parecer es criterion los que han tijereteado esta obra maestra de Fuller.

ALgunos dirn: pero Criterion!!! imposible si no los gururs del dvd.. Eso sera ahora per o recuerde que naked kiss es una de sus primero lanzamientos.

Esta es la nueva edicion que ademas se dice tiene mucha mejor calidad que la de criterion. De paso que con el 1,33:1 las paredes del Shock Corridor adquieren unadimension mucho mas apavullante
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/tg/ ... 10-4735802

Algunos diran que como es posible que sea original 1,33:1 si es del '63.

Basta recordar que muchos directores utilzaron 1,33:1 a pesar de las nuevas mmodas de cinemscope como por ejemplo Berman. Ademas que la de Fules es un Bflcik, eso le da mas libertad.

ME parece interesante la comparacion de dvdbeaver entre la criterion y otra version que si es de muy inferior cualidad de imagen (aunque segun creo yo con el aspect radio correcto):

http://www.dvdbeaver.com/film/dvdcompare/nakedkiss.htm

si se fiajn en la primera conparacion de cuando le quitan la peluca a la protagonis en la 1,33:1 se nota el hermoso pendinde de su vestido en la version tijereteada de criterion el pendiente ni se nota (ese pendiente creo hace el canje perfecto luego con la escena siguiente llena de glamour en que ella se maquilla)

Alguno dira que la parte de arriba vacia encima de la calva! pues no amigos...ese espacio vacio acentua el vacio que hay sobre su cabeza..es mejor dicho..su calvici ;)


El ultimo cuadro de comparacion la secuencia del sueno en la gondola la verison 1,33:1 es mucho mas envolvente, es en serio un verdadero sueno exuberante de almohadas.

Capaz alugno no este de acuerdo conmigo en estas comparacion que son a finales de cuentas subjetivas pero lo que si sono se puede negar es que la 1,33: 1 tiene mucho mas imagen y la widescreen de criterion tiene casi un tercio menos de imagen.

Si la version VCI es inferior en calidad de imagen y por ello gary tooze (fundador de dvdbeaver) se pierde en alabanzas al imperialismo de Criterion (conste que este comentario solo lo hago para meter candela :twisted: porque yo mismo tnego otros si maravillosos dvd de criterion) me parece una pena para todo admirador a muerte de Fuller como yo :P

Lastima que el link donde se describe ocn lujo de detallen una comparacion directa criterion vs metrodome ya no exciste (a mi me late que la criterion tiene seguro que ver con ello :twisted: ). Pero como muestra de lo dicho se puede ver que solo queda un exemplar disponible en amazon.co.uk , osea que se esta vendiendo como cancha caliente.
Yo como bien bruto que soy me acababa de comprar los Criterion :oops: de Fuller asi la billetera ya no me da para la version metrodome.
8O

saludos y discpulpa por este post tan largo..pero me parecia informacion relevante para los que como yo adoramos las cachetadas de samuel fuller

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Lun 20 Sep, 2004 23:37

Muchas gracias por la información, Bresson, es muy interesante, sobretodo de cara a quienes se vayan a comprar los DVD de este director.

Respecto a los DVD que tienes de Criterion, ¿podrías informarnos de cuáles son si tienes disponibilidad para pasar alguno a divx? Aunque los de Metrodome sean mejores, de momento hay que conformarse con lo poquito que hay disponible suyo... :(

Saludos !!

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mar 21 Sep, 2004 00:01

Weno pos siguiendo con la Criterion informo de que ya hay subtítulos en español para el DVDRip de "Manos Peligrosas" que puse unos mensajes más arriba. Aquí os dejo el hilo donde tenéis toda la información:

Manos Peligrosas (Samuel Fuller, 1953) DVDRip VOSE

Saludos


P.D: Bresson, te he borrado tu último mensaje porque se había repetido.

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Mar 21 Sep, 2004 00:30

ME alegro que no te parecio pedante mi comentario Mr Wolf... .con respecto a mis dvd son criterion mismo y son de naked kiss y shock corridor que ya estan en la net. Eso si respecto a la utlima de MAsno peligrosa o Pickup on south street no tengo niguna queja que parece rechulo..auqnue eso si ya aprendi mi leccion con criterion y esa me la he bajado de emule ;)

Lo que si me encantaria bajarme tambien el material extra que viene en el dvd. Algun alma caritativa que ripee el comentario de samuel fuller que es una pequena peliculita en que el mismo comenta "manos peligrosas" y el resto de material?

aqui dejo la lista de lo que viene en el utlimo dvd de criterion:


-Exclusive interview with the late Samuel Fuller, made by renowned film critic Richard Schickel

-Excerpts from the Cinéma Cinémas series with Fuller discussing the making of the film

-Illustrated biographical essay on Fuller by Jeb Brody (Scenario, Print magazines)

-Stills gallery of photos, posters, lobby cards, and original paintings by noted artist Russell Christian (The NY Times, The New Yorker)

-Trailers for Pickup on South Street and other Fuller features

- Booklet including excerpts from Fuller’s award-winning autobiography A Third Face, featuring Martin Scorsese’s introduction and Fuller on Pickup on South Street, plus a new essay by acclaimed cultural historian Luc Sante (Low Life, Evidence)

y el vinculo:

http://www.criterionco.com/asp/release. ... on=feature



De dato informo que pase por amazon.co.uk y ya se les ha agotaado el dvd de mtrodome... ( y de paso el dvd de metrodome vien las dos pelis...de modo que sale mas barato que comprar las dos de criterion!!!!! valgame dios fuller!!!) asi que para el que interese tendra que conseguirlo de otra parte o esperarse un ratillo. :wink:

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 21 Sep, 2004 01:59

bien por partes

1. respecto a "Forty Guns"

Es una película de Fuller que no he visto y me encantaría hacerlo :wink:, Neuronix. Si sabes/puedes/tienes tiempo podrías ripearla a divx (o xvid) y sacar también los subs en francés. Así, otra persona podría traducirlos, y si tienes grabadora de DVD y el software adecuado, al final del proceso podrías rehacer el DVD metiendo los subtítulos en español en vez de los franceses.

2. respecto a la presunta castración de Naked Kiss y Shock Corridor por parte de Criterion

Lo que parece es que las películas están rodadas en lo que se llama "Open Matte". La película se rueda en 35mm en formato 1.37:1 pero se encuadra pensando en su exhibición en formato 1.66:1, por ejemplo.

A traves de la camara o un monitor se ven unas marcas que reencudran un segmento mas pequeño dentro del cuadro grande, con las proporciones cinematográficas correctas, y el director encuadra contando con que lo que se va a ver es lo del rectángulo interior. Lo que hay fuera de este cuadro es aire, como en los frames de Naked Kiss que se ven en la comparativa de DVDbeaver.

Por supuesto puede haber casos en que el director haga una versión que sea válida en ambos formatos, haciendo una doble composición, como hacía Kubrick en sus últimas películas para hacer vesiones válidas a la vez para cine y TV. Pero lo normal es que se componga el plano pensando sólo en el encuadre central. Lo que Fuller tenía en mente, no lo sé. Pero Criterion no ha hecho ningún falso widescreen.

Más info sobre el open matte:
:arrow: http://entertainment.howstuffworks.com/ ... ormat8.htm

salu2

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Mar 21 Sep, 2004 09:30

REspecto a lo del open matte.

Tienes algun vinculo oficila en que te garantice que esa fue la opcion que eligio Fuller? Porque es medio raro que que las tres ediciones dvd que hay solo Criterion presenta una que tiene menos area de filmacion.

PEro sobre todo creo que se trata de algo subjetivo. En la unica escena que veo "aire" como tu dices es sobre la calva, y como ya escribi, eso hace incapie en su calvicie. Con respecto a todas las otras la composicion es perfecta cuando se muestra lo tu crees es open matte. El detalle arquitectonico de la casa del pedofilo, fijate en comohace un medio circulo o hezagono que envuelve la escena y el detalle inferior de la mano del policia que cuelga impotente. En la escena de la parque, aun mas subjetiva es el detalle de la copa del arbol que envuelve al policia como el bra zo de la prostituta que mas luego lo vendra a envolver en sus encantos.

Como digo todo esto es subjetivo. Y si la cuestion fuera comporbada open mate, segun mi humilde opinion Fuller y/o el director de filmografia prefirieron la version open mate y no la supuesta closed matte de criterion. A parte te hablo de experiencia åproia que yo trabjao con documentales y se cuando una imagen es recortada sin las mejores de las intenciones.

En la escena en que el prometidola protagonista y el policia se encuentra , la version recortada closed matte, criterion recorta el cabello de la protagonista desbalancenado el dinamismo de la profundidad de campo que ofrece la version 4:3 open mate en que se inscita la mirada a pasear libremente por el cuadro. Razon: El cabello cortado de la protagonista de fondo. Cuando se corta en una composicion parte de la cabeza de alguien es para que la mirada se quede en donde se corta. Y viendo la secuencia entera, ese no es el caso, porque gozamos de complices contraplanos de la protagonista sonriendo a uno de los protagonista y negando su sonrisa otro de los protagonistas. de modo que este plano en que muestra a a los tres juntos exciste, segun yo, para establecer el triangulo del deseo entre los tres, ella como trofeo para uno o ella como carne/enigma/lo_incalcanzable para el policia.

Repito que esto es mi opinion personal porque yo tambien he intentado a veces encuadrar alguno de mis tabajos en 16:9 ya que ese es el fomrmato cache de presentacion actualmente. (Pero al final me arepiento y vuelvo al 4:3 orginal de filmacion :wink: )

Ahora bien esto de recortar no es la primera vez que criterion lo hace. En el mismo www.dvdbeaver.com puedes encontrar quejas al respecto. Hasta con ultimos lanzamientos. ALgunaz veces hasta te hace un zoom in a toda la pelicual como el caso de Branded to kill de Seijun Suszuki en comparacion con la edicion francesa.

Ah me olvidaba naked kiss y shock corridor tambein estan en edicion francesa, lo que nos deja con dos edicione en 4:3 y dos en widescreen. L oque tnego entendido de todas maneras es que la calidad del metrodome dei mage es la superior y de paso que es mas barato que la criterion que ya que te vienen las dos pelis.


Mi ultima palabra es que si fue filmada open matte en hroa buena, pero a mi me place mas el full frame en este caso particular :roll:

2. ahora pasando a temas menos polemicos. Alguno sabe si house of Bamboo esta en el original cinemascope o esta tijereteada a los lados?
la deBamboo me la vi en el cine en su maravillosos cinemascope que si se justifica con las escenas del tren y del preciso encuadre horizontal cinemascope cuando el protagonista y la japonesa duermen separados por un velo. 8)

3. cuentos los dias para poder ver foty guns calientitat del emule :P !

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 22 Sep, 2004 01:21

¿Así queCriterion y edición Francesa 1.66:1, y otras 2 edicines inglesa y americana 1.33:1? ¿Hay dos eciones de cada tipo? Coño, es de lo más curioso.

¿"Oficial"? ¿algo así como la página oficial de Sam Fuller? No. Podría hacerte la misma pregunta :wink:

He mirado información en la web sobre las tres editoras de los DVDs de NK, a ver si el problema se aclara algo.

Criterion:
:arrow: http://www.criterionco.com/asp/release.asp?id=18

VCI
:arrow: http://www.vcientertainment.com/product.asp

Metrodome
:arrow: http://www.metrodomegroup.com/

Pero la única información que se saca de estas webs es que las pelis están editadas con las proporciones de imágen en que están editadas :roll: . En la de Criterión dice 1.66:1 y en la de VCI 1.33:1. Bueno, y de la de VCI podemos deducir que The Naked Kiss es de las pocas películas buenas de todo su catálogo :twisted: . En la de Metrodome no viene ninguna información sobre el formato de la película. Realmente las dos últimas webs son muy malas.

Claro que si alguien saca mal un DVD no lo va a reconocer. De las webs oficiales de las editoras del DVD poco vamos a sacar en limpio. Necesitamos una fuente imparcial y bien informada. Es una pena que no podamos preguntar a Fuller :wink: He preguntado en la web de Criterion, a ver qué me contestan.
PEro sobre todo creo que se trata de algo subjetivo
Con todos los respetos del mundo, los criterios subjetivos que aduces (completamente repetables y no carentes de sentido) no sirven para argumentar el caso. No puedo dejar de observar que no haces la comparación todos los frames que aparecen en la reseña de DVD Beaver ¿por qué?. Creo que es porque los últimos (los de la la calle y los niños con las muletas) no encajan con la teoría de que no hay aire. pero esto da igual. Justificaciones subjetivas como las que aportas se pueden sacar cientos, a favor y en contra y en contra y a favor, si se tiene la suficiente imaginación. Y no probarían absolutamente nada. Las opiniones subjetivas ideadas ad hoc, a posteriori, para justificar una opinión ya formada no me parecen argumentos sólidos. Lo que hay que aportar son hechos, hechos objetivos. Me he permitido mostrarme escéptico ante tu afirmación de que la edición de Criterion está capada precisamente ante la falta de pruebas.

Se me ocurren algunas preguntas que pueden ayudar:

1. ¿Por qué en la reseña de DVD Beaver de The Naked Kiss no claman al cielo ante la mutilación de la película, si, como dices, lo han hecho en otras ocasiones?

2. ¿Cuál era el estándar de la industria del cine americano en 1964? ¿Se hacían aún películas en 1.33:1?Ésta es una película hecha dentro del sistema industrial, no una independiente en la que uno pueda hacer lo que le venga en gana. Tenía que adecuarse a unos estándares.

3. De todas las editoras de las distintas versiones de las películas. ¿Cuál (o cuáles) se caracterizan por la mejor calidad de sus ediciones y el respeto a la obra original y las intenciones de su autor? VCI no parece ninguna maravilla.

Yo, como no tengo hechos sólidos en los que basarme, ni he visto la película en el cine, no voy a poner la mano en el fuego diciendo "Estoy seguro de que es así". Pero está claro que hay tres opciones.

1) La película es en 1.33:1 y Criterion la ha cortado miserablemente. Perros. Y encima vale un huevo.

2) Es una película que se ha rodado de forma que ambas versiones son exhibibles, porque en la versión open matte no salen micrófonos ni un asistente hurgándose la nariz. Ya sea porque ...

2.a Hay doble composición a lo Kubrick (en El Resplandor, La Chaqueta Metálica y Eyes Wide Shut). El Fuller que iba sobrao. Es 1.66:1 y 1.33:1 a la vez.

2.b De doble composición, nada. Simplemente es un open matte limpio, pero no era la intención hacer una "doble version".

3) En realidad las dos están cortadas por los lados, la de VCI es full screen, y la de Criterion es un falso widescreen a partir del full screen. Aún no hemos visto los trozos cortados de los lados. Vale, sí, ésta última teoría es un poco bestia.

En resumen. Ni tu ni yo sabemos con certeza cual es el formato original de la película. Jamás hemos visto un fotograma original de la misma. Ni hemos leído un libro sobre Fuller que hable del tema. Tengo un Nosferatu sobre SF y lo he mirado y no se dice nada sobre ninguna polémica sobre la relación de aspecto de estas dos peliculas ni si se rodaron a contracorriente con el formato antiguo de 1.33:1. El tema no se menciona. Pero con los escasos datos objetivos disponibles en la mano, lo único que puedo deducir es que la opción mas probable es la 2.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 22 Sep, 2004 09:11

Bresson, los dvd de Shock Corridor y The naked kiss que tienes, ¿llevan audio o subs en castellano? Sobretodo estarían bien los subs para The naked kiss, ya que la versión que hay por la mula está completamente en inglés, sin subs ni nada.

Saludos !!

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 22 Sep, 2004 10:58

Esos peazo subs. de The Naked Kiss :mrgreen:
Respecto a la polémica sobre los formatos de arriba prefiero no meterme porque bastante mme han mareado y lo seguirán haciendo.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Mié 22 Sep, 2004 11:51

:roll:
Última edición por Bresson el Mar 24 May, 2005 22:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 22 Sep, 2004 12:22

Gracias por el aviso, Blue !!! No sé cómo se me pasó ese hilo... :?

Y un millón de gracias también a Lawrence por el curro con los subs.

Saludos !!

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Versiones

Mensaje por Neuronix » Jue 23 Sep, 2004 15:46

Hace unos meses compré em www.fnac.fr un DVD doble con THE NAKED KISS y SHOCK CORRIDOR. Ambas versiones vienen, como es lógico, con subs. en francés y audio a elegir entre inglés y francés. Sobra decir que son fantásticas. La pena, eso sí, es que no haya una versión de THE NAKED KISS con subs. en castellano. ¿Habría alguma manera de conseguirlo?

Soy casi un completo "analfabeto" en cuestiones de ripeo y demás, pero no me importa en absoluto intercambiar películas con personas que realmente puedan y sepan disfrutarlas...

La pregunta, ahora, es evidente: ¿alguien se anima intercabiar? 8)

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 24 Sep, 2004 18:27

güenas ...

en Criterion me han contestado:
We consulted with DP Stanley Cortez about the framing when we transferred
SHOCK CORRIDOR and THE NAKED KISS. He confirmed that they were meant to be
seen letterboxed, although they were shot with the mattes open.
y Neuronix, ¿tienes grabadora de DVD?

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Grabadora

Mensaje por Neuronix » Vie 24 Sep, 2004 20:24

Sí, dispongo de grabadora de DVD. 8)

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Sab 25 Sep, 2004 01:15

Takeshi_Shimura escribió:güenas ...

en Criterion me han contestado:
We consulted with DP Stanley Cortez about the framing when we transferred
SHOCK CORRIDOR and THE NAKED KISS. He confirmed that they were meant to be
seen letterboxed, although they were shot with the mattes open.
Muy interesante! No sabia que criterion contara con espiritistas o mediums para consultar a fotografos muertos. Cortez murio antes de que Criterion sacaran el dvd.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... 4?v=glance

http://www.imdb.com/name/nm0005673/

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

THE NAKED KISS subtitulada

Mensaje por Neuronix » Sab 25 Sep, 2004 12:34

...Si alguien dispone de una versión de THE NAKED KISS subtitulada, me haría un gran favor poniéndose en contacto conmigo.

¡¡¡GRACIASSSSSSS!!! :)