Cine de Terror Tyburn [04/01/2004]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Cine de Terror Tyburn [04/01/2004]

Mensaje por Ace » Dom 04 Ene, 2004 15:29

Cine de Terror Tyburn

La Tyburn fue una productora de películas de terror británica, que trataba de afianzarse como la nueva Hammer. Lamentablemente, llegaron demasiado tarde a la escena de las películas de terror. En sus películas podemos encontrar una gran influencia de la factoría Hammer, es de tal forma, que casi se podrían considerar de esta productora, aunque realmente no es así. Se dieron colaboraciones entre ambas productoras, con actores como Peter Cushing y también el productor Anthony Hinds, que escribió dos película para Tyburn bajo el pseudonimo de John Elder. Una productora de corta pero intensa vida, prueba de ello es que solamente hicieron cuatro películas, de las cuales aqui tenemos las fichas.
Las Orgias de la LocuraTales with a Witness Madness197390'
Reparto: Kim Novak, Georgia Brown, Joan Collins, Jack Hawkins. Director: Freddie Francis País: Gran Bretaña



Argumento: Una colección de cuatro historias sobre los cuatro pacientes de una institución mental, presentadas y comentadas por Donald Pleasence y Jack Hawkins. 1) MR. TIGER , 2) PENNY FARTHING, 3) MEL, 4) LUAU.




Cinefania


El Hijo del CementerioTerror of Sheba197492'
Reparto: Lana Turner, Trevor Howard, Ralph Bates, Olga Georges-Picot. Director: Don Chaffey País: GRan Bretaña.



Argumento.: Una mujer perversa está postrada, pero aún así atormenta a su hijo, sobre el cual ejerce una tenebrosa dominación.




Cinefania


La Leyenda del Hombre LoboLegend of the Werewolf197585'
Reparto: Peter Cushing, Ron Moody, Hugh Griffith, Roy Castle, David Rintoul. Director: Freddie Francis. Pais: Gran Bretaña.




Argumento: Un hombre que ha sido criado por los lobos trabaja en la actualidad en un zoológico. Pero cuando la luna brilla completa en la bóveda celeste, él se transforma en un hirsuto licántropo. Peter Cushing es quien le debe dar cacería. Una película que no agrega nada ni al arte cinematográfico ni a la filmografía del Hombre Lobo, tan trivial, que bien podría no haberse filmado.




Cinefania
ed2k linkla.leyenda.del.hombre.lobo.-.xvid.-.por.mutante.avi ed2k link stats [731 mb]


Solo Vive el EspantoThe Ghoul197598'
Reparto: Peter Cushing, John Hurt, Alexandra Bastedo, Gwen Watford, Veronica Carlson. Director: Freddie Francis Pais: Gran Bretaña



Argumento: Gente inocente está comenzando a ser víctima de una extraña criatura que está guardada en la aislada mansión de Peter Cushing.




Cinefania

mutante
Mensajes: 214
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00

la de los cuatro cortos no es de AMICUS?

Mensaje por mutante » Dom 04 Ene, 2004 16:34

hola.
gracias al insomne ACE (estoy llevando a cabo una exhaustiva investigacion para tratar de esclarecer esa pregunta que nos corroe a todos y nadie nos atrevemos a hacer: el sr. Ace, es un vampiro? un no-muerto? os mantendre puntualmente informados sobre mis descubrimientos) tenemos otra filmografia de esas que nos gustan tanto.
pero una duda me corroe: la pelicula que figura aqui en primera posicion, la de los cuatro cortos, no esta incluida tambien en la filmografia de AMICUS? puede que fuera una co-produccion entre ambas productoras o que?
desveladme esa duda. por lo demas, manos a la obra. me propongo visitar de nuevo esos antros llenos de telarañas con sus correspondientes inquilinas, que llaman video-clubs, y tratar de encontrar alguna de estas joyitas.
como podreis apreciar, la primera en cuestion corresponde al post que ya anuncie en la filmo de HAMMER, LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO. efectivamente no aporta nada nuevo al genero, pero hombre, si por esa regla nos ciñeramos, sobraban el 99% de peliculas hechas. de lo que se trata es de pasarlo bien, o no? luego, claro esta, estan las obras maestras... comentaros para los que la veais por primera vez algo sobre el e-link:
-640x480
-color, 1065 bitrate
-xvid 4
-48000 128 bps mp3 cbr stereo español
-731 mb
-Tv rip sacado de un vhs perdido durante muchos años en mi trastero y recuperado milagrosamente hace unos dias buscando otra cosa... dios se manifiesta de muchas y diferentes formas, :wink:
logicamente, no espereis calidad dvd ni mucho menos (el estado de la cinta prometia que la pelicula estuviera muerta, aunque consegui recuperarla para la posteridad, no sin grandes y denodados esfuerzos en mi lucha contra el moho), pero creo que esta bastante aceptable. la he ripeado a buen tamaño para que no perdiera mucho al reproducirla en pantalla completa. en mi dalton se ve decentemente. comentadme sobre ella segun la vayais viendo vale? (no se vale insultar, ein?)
a disfrutarla.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Dom 04 Ene, 2004 16:55

Hombre, otra filmo de las que me gustan... :twisted: Muchas gracias Ace. De hecho yo estoy preparando una filmo de cine fantástico británico (exceptuando las de Hammer y Amicus), y en ella se encuentran las que citas. En breve la subo y así tendremos cubierto el cine fantástico inglés. 8)
Sobre lo que comentas Mutante, pues la verdad es que me ha sorprendido tanto como a tí encontrarme aquí "Tales with a Witness Madness". He estado buscando información y todavía no lo tengo claro, en Cinefania afirman que es de Tyburn, pero en casi todas las demás páginas se le atribuye a Amicus. Imagino que como tú comentas será una coproducción, así que de momento no la elimino de la filmo de Amicus a no ser que alguien consiga convencerme de lo contrario. 8)

Saludos y gracias por compartir.

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Dom 04 Ene, 2004 17:02

No tenía ni idea de la existencia de esta productura. Muchas gracias por esta
filmo Ace


Saludos 8)

agm102
Mensajes: 104
Registrado: Vie 10 Ene, 2003 01:00

Mensaje por agm102 » Lun 05 Ene, 2004 18:06

Yo como Gordianus no conocía de esta productora. De todas formas muchas gracias por la filmo. :wink:

macg1975
Mensajes: 7
Registrado: Mar 02 Dic, 2003 01:00

Mensaje por macg1975 » Lun 28 Jun, 2004 06:16

Pues eso, que ánimo a todos los que nos deleitáis con estas maravillas y agradeceros vuestro esfuerzo y generosidad.

ninkando
Mensajes: 1
Registrado: Lun 02 Ago, 2004 02:00

Mensaje por ninkando » Dom 15 Ago, 2004 00:13

estamos unos colegas que hemos visto en vhs "Tales with a Witness Madness". está distribuida en españa por california home video bajo el título Cuentos de Locura
en los créditos finales dice que es de la tyburn y no de amicus, la confundís con otra peli que se llama asylum oalgoasi dirigida por roy ward baker

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Dom 09 Oct, 2005 04:11

Yo tengo un completísimo libro de la Amicus y no aparece CUENTOS DE LOCURA por ningún lado, pelicula que, por cierto, tengo en vhs.

Avatar de Usuario
reader
Mensajes: 325
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00

Mensaje por reader » Jue 14 Sep, 2006 00:03

Montaje dvd-vhs de NewZombie de "Legend of the Werewolf":

ed2k linkLa Leyenda de la bestia(Peter Cushing)VhS+DvD rip.By NewZombie.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Jue 14 Sep, 2006 01:24

Para mí LA LEYENDA DE LA BESTIA es una película muy digna, mil veces mejor que todas las películas de Paul Naschy juntas. En cuanto a The Ghoul se comercializó en España con el nombre de NECRÓFAGO. Francamente no se de dónde sale ese título de SOLO VIVE EL ESPANTO, ¿Quizá de algún pase televisivo?

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Jue 14 Sep, 2006 09:22

lustyman escribió:En cuanto a The Ghoul se comercializó en España con el nombre de NECRÓFAGO. Francamente no se de dónde sale ese título de SOLO VIVE EL ESPANTO, ¿Quizá de algún pase televisivo?
En efecto, como NECRÓFAGO se editó en vídeo. Y se emitió en tv como EL RESUCITADO - quizás confundiéndola con la peli de Boris Karloff - . Yo tampoco había oído nunca eso de SOLO VIVE EL ESPANTO. Qué espanto, por Cthulhu...

Responder