Marlon Brando [06/07/2005] (Actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Marlon Brando [06/07/2005] (Actor)

Mensaje por JAMON_LLO » Mar 23 Dic, 2003 20:34

Nombre real: Marlon Brando
Fecha de nacimiento: 03/04/1924
Lugar de nacimiento: Omaha, Nebraska EE.UU.
Fecha de defunción: 01/07/2004

Tras estudiar interpretación en el Actor's Studio de Nueva York se lanzó a los escenarios teatrales. Fue con la obra "Un tranvía llamado deseo" (que más tarde fue adaptada al cine y protagonizada por él mismo) con la que consiguió el éxito.
Imagen
Marcó un estilo y se convirtió en líder de una generación; su rebeldía y dureza hicieron que se sustituyera el tipo de galán romántico tradicional.

En 1950 hizo su primer trabajo para la pantalla grande con "Hombres". Su papel en "La ley del silencio" le reportó su primer Oscar que le fue entregado por Bette Davis.
Imagen
Poco después Marlon Brando se sintió desencantado con el cine (llegó a decir que lo que más le importaba era el dinero), empezó a ser impuntual, a no aprenderse los diálogos y entró en un lento declive. Su recuperación le vino de la mano de "El padrino" de Francis Ford Coppola que volvió a colocarlo en la élite y que le dio su segundo Oscar. Este resurgir se confirmó con "Apocalypse Now" también de Coppola y "El último tango" (su interpretación más conflictiva).

Casado varias veces con mujeres exóticas y padre de numerosos hijos, Brando ha cultivado siempre una imagen de marca indefinible
Imagen Imagen
Últimamente hace colaboraciones y papeles secundarios y vive aislado, lejos del mito que encarnó en épocas anteriores, saliendo sólo en contadas ocasiones y debidos a acuciantes problemas económicos, para realizar pequeños papeles en películas.

Fue nominado también por sus papeles en las películas "Un tranvía llamado deseo", "¡Viva Zapata!" y "Julio César".

Consiguió también una nominación como mejor actor secundario por su papel de abogado en la película "Una árida estación blanca".
Imagen Imagen

http://www.todocine.com/bio/00028080.htm
Última edición por JAMON_LLO el Lun 26 Jul, 2004 11:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mar 23 Dic, 2003 20:36

Men, TheHombres195085'
Dirigida por: Fred Zinnemann
Reparto: Marlon Brando (Ken Wilcheck), Teresa Wright (Ellen), Everett Sloane (Dr. Eugene Brock), Jack Webb (Norm Butler), Richard Erdman (Leo Doolin)



IMDB
English

Streetcar Named Desire, ATranvia llamado deseo, Un.1951122'
Dirigida por: Elia Kazan
Reparto: Vivien Leigh (Blanche DuBois), Marlon Brando (Stanley Kowalski), Kim Hunter (Stella Kowalski), Karl Malden (Harold 'Mitch' Mitchell), Rudy Bond (Steve)

Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, creará conflictos en la joven pareja y a ella la llevará a la locura.

IMDB | Culturalia
ed2k linkA.Streetcar.Named.Desire.1951.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkA.Streetcar.Named.Desire.1951.CD2.avi ed2k link stats -2cds en Inglés

ed2k linkA.Streetcar.Named.Desire.avi ed2k link stats- Inglés 1cd
Subtítulos en español para la versión de 1 cd
Subtítulos en inglés para la versión de 1 cd
English

Viva Zapata!!Viva Zapata!.1952113'
Dirigida por: Elia Kazan
Reparto: Marlon Brando (Emiliano Zapata), Jean Peters (Josefa Zapata), Anthony Quinn (Eufemio), Joseph Wiseman (Fernando), Arnold Moss (Don Nacio)

Biografía de Emiliano Zapata, famoso revolucionario mejicano que levantó a todo un país contra el gobierno dictatorial de Porfirio Díaz.

IMDB | Culturalia
ed2k linkViva.Zapata.1952.DVDRip.XviD-AEN.avi ed2k link stats -Versión original
Subtítulos en español
ed2k linkiViva.Zapata!.spanish.audio.mp3| ed2k link stats


ed2k linkViva.Zapata.1952.DVDRip.XviD-AEN.en.español.avi ed2k link stats
English

Julius CaesarJulio César.1953120'
Dirigida por: Joseph L. Mankiewicz
Reparto: Marlon Brando (Marc Antony), James Mason (Brutus), John Gielgud (Cassius), Louis Calhern (Julius Caesar), Edmond O'Brien (Casca)

Excelente adaptación para el cine de la obra de Shakespeare, en la que intrigas políticas y las luchas por salvaguardar el honor se mezclan en la antigua Roma. Casio y Bruto al mando de un grupo de conspiradores asesinan a Julio César cuando consideran que su ambición conducirá a Roma a la tiranía. Marco Antonio, fiel amigo del emperador, intentará convencer a los romanos de que los autores del crimen deben ser ajusticiados.

IMDB | Culturalia
ed2k linkJulio_Cesar_(1953)_TVRIP_para_www.divxclasico.com.avi ed2k link stats - TVRip 1cd en Español
English

DesiréeDesirée.1954110'
Dirigida por: Henry Koster
Reparto: Marlon Brando (Napoleon Bonaparte), Jean Simmons (Desiree Clary), Merle Oberon (Empress Josephine), Michael Rennie (Jean-Baptiste Bernadotte), Cameron Mitchell (Joseph Bonaparte)

Désirée Clary es la hija de un comerciante de sedas de Marsella que vive un romance con Napoleón Bonaparte. Es su gran apoyo tras los combates, e incluso interviene en algunas decisiones relacionadas con el duelo que mantiene el emperador con el resto de Europa. Pero el amor que vive la pareja está condenado al silencio y se acaba truncando por el afán de dominio del mundo que tiene Napoleón y por su matrimonio con Josefina. Désirée acaba siendo reina de Suecia al casarse con Bernardotte, que es rey de este país y mariscal de Francia.

IMDB | Culturalia
English

On the WaterfrontLey del silencio, La.1954108'
Dirigida por: Elia Kazan
Reparto: Marlon Brando (Terry Malloy), Karl Malden (Father Barry), Lee J. Cobb (Johnny Friendly), Rod Steiger (Charley Malloy/Charley The Gent), Pat Henning (Timothy J. 'Kayo' Dugan)

La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy, ex-luchador a sueldo, que trabaja para él, es testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hemana de una víctima de Friendly, Terry se arrepiente. Ella le presenta al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe. El asesinato de Charlie, su propio hermano y abogado del mafioso, será decisivo.

IMDB | Culturalia
ed2k linkLa.ley.del.silencio.by.ummo[Grupo.Eshock.YDM] [divxclasico.com][DVDRip.DivX5.02].avi ed2k link stats
ed2k linkLa.ley.del.silencio.by.ummo[autorun+caratulas][Grupo.Eshock.YDM] [divxclasico.com][Spanish.DivX].exe ed2k link stats -En Español

ed2k linkLa.Ley.Del.Silencio (Dual.Esp-Eng)(Subtitulos.Esp).By.Panoramix.rar ed2k link stats -Dual Español-Inglés
Subtítulos en español
English

Wild One, The¡Salvaje!.195479'
Dirigida por: László Benedek
Reparto: Marlon Brando (Johnny Strabler/Narrator), Mary Murphy (Kathie Bleeker), Robert Keith (Sheriff Harry Bleeker), Lee Marvin (Chino), Jay C. Flippen (Sheriff Stew Singer)

Un grupo de motoristas conocido como “Los rebeldes negros” llega a un pueblo para pasar unas horas, aunque los acontecimientos le harán prolongar su estancia, puesto que existe otra banda cuyo líder quiere enfrentarse con el jefe de la primera.

IMDB | Culturalia
ed2k linkThe.Wild.One.-.with.Marlon.Brando.(Engl,.separate.fr..&.pt.s.avi ed2k link stats -En inglés

ed2k linkThe.Wild.One.avi ed2k link stats -También en inglés

Subtñitulos en español

ed2k linkSalvaje.[1954].DVDRip.XviD.[Spanish].by.AxusWorld.avi ed2k link stats - Español
English

Guys and DollsEllos y ellas.1955150'
Dirigida por: Joseph L. Mankiewicz
Reparto: Marlon Brando (Sky Masterson), Jean Simmons (Sarah Brown), Frank Sinatra (Nathan Detroit), Vivian Blaine (Miss Adelaide), Robert Keith (Lt. Brannigan)

Basada en un clásico de Broadway, cuenta la historia de Nathan Detroit, el organizador de las partidas de dados más selectas de Nueva York, que apuesta con uno de los jugadores a que no es capaz de enamorar a una joven puritana que pertenece al Ejército de Salvación.

IMDB | Culturalia
ed2k linkGuys.and.Dolls.1955.AC3_5.1CH.1CD_R.LOVE.avi ed2k link stats
ed2k linkGuys.and.Dolls.1955.AC3_5.1CH.2CD_R.LOVE.avi ed2k link stats 2cds Versión original
Subtitulos en español y francés
English

Teahouse of the August Moon, TheCasa de té de la luna de agosto, La.1956115'
Dirigida por: Daniel Mann
Reparto: Marlon Brando (Sakini), Glenn Ford (Capt. Fisby), Machiko Kyô (Lotus Blossom (Machiko Kyo)), Eddie Albert (Capt. McLean), Paul Ford (Col. Wainwright Purdy III)

Okinawa es una pequeña ciudad japonesa que en 1946 está llena de soldados y oficiales norteamericanos con la misión de transmitir sus valores democráticos tras la guerra. Sin embargo, la mayoría de ellos termina por sucumbir ante la cultura oriental y sus formas de vida.

IMDB | Culturalia
ed2k link|La.casa.de.te.de.la.luna.de.agosto.(1956).by.lang.avi ed2k link stats En EspañolEnglish

SayonaraSayonara.1957147'
Dirigida por: Joshua Logan
Reparto: Marlon Brando (Maj. Lloyd Gruver, USAF), Patricia Owens (Eileen Webster), James Garner (Capt. Mike Bailey, USMC), Martha Scott (Mrs. Webster), Miiko Taka (Hana-ogi (First Dancer, Matsubayashi Girls Revue))

El comandante Lloyd Gruver, as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso después de derribar su séptimo mig en la contienda de Corea. A su llegada, el general Webster, padre de su novia, le ha encontrado un destino tranquilo y poco arriesgado para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Pero a pesar de todo, las relaciones entre ambos van de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse. A partir de ese momento, la atención de Lloyd va a recaer en una bailarina local, a la que sin embargo le va a resultar muy difícil acercarse dadas las muy estrictas costumbres y normas morales del pueblo japonés.

IMDB | Culturalia
ed2k linkSayonara_[1.de.2]_DivX-Mp3_(castellano)_by.Kioto.avi ed2k link stats
ed2k linkSayonara_[2.de.2]_DivX-Mp3_(castellano)_by.Kioto.avi ed2k link stats- 2 cds Español TVRip.
English

Young Lions, TheBaile de los malditos, El.1958167'
Dirigida por: Edward Dmytryk
Reparto: Marlon Brando (Lt. Christian Diestl), Montgomery Clift (Noah Ackerman), Dean Martin (Michael Whiteacre), Hope Lange (Hope Plowman), Barbara Rush (Margaret Freemantle)

El judío Ackerman, el americano Whiteacre y el alemán Dieste se enfrentan, en diferentes bandos, con sus problemas y temores, durante la Segunda Guerra Mundial.

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl.Baile.de.los.Malditos.Cd2.[DivX5.02.by.mEk3tReFe].avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Baile.de.los.Malditos.Cd1.[DivX5.02.by.mEk3tReFe].avi ed2k link stats 2cds Dual Español - Inglés

ed2k linkSubtítulos CD1 ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos CD2 ed2k link stats

ed2k linkMenú CD1 ed2k link stats
ed2k linkMenú CD2 ed2k link stats
--------------------------------------

ed2k linkThe.Young.Lions.1958.XviD.FZB.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Young.Lions.1958.XviD.FZB.CD2.avi ed2k link stats
-2cds en inglés
Subtítulos en español
English

Fugitive Kind, ThePiel de serpiente.1959119'
Dirigida por: Sidney Lumet
Reparto: Marlon Brando (Val Xavier), Joanne Woodward (Carol Cutrere), Anna Magnani (Lady Torrance), Maureen Stapleton (Vee Talbot), Victor Jory (Jabe Torrance)

Al volante de un viejo coche, bajo una lluvia torrencial, Val Xavier, un músico sureño y vagabundo, se ve obligado a detenerse cerca de Two Rivers, en el Mississippi. En la comisaría de policía, Vee Talbot, la mujer del sheriff, le ofrece hospitalidad y, siguiendo sus consejos, busca trabajo en el taller de los Torrance. Jabe Torrance está hospitalizado por un cáncer, y su mujer, Lady, de origen italiano, se siente sola y falta de afecto por la ausencia de su marido, por lo que acoge a Val con cariño, pero éste se interesa más por Carol Cutrere, una joven ninfómana y alcohólica que le intenta seducir. A su regreso del hospital, Jabe, sufre la atracción de su mujer por el recién llegado y entre ambos esposos surge un odio brutal. Después de algunas reticencias, Val sucumbe al amor que le ofrece Lady, decidiendo quedarse en el lugar. Juntos deciden ampliar el almacén, añadiéndole un local contiguo. Pero en el pueblo surgen rumores y sus gentes le acusan de intentar seducir también a la mujer del sheriff, por lo que Val se ve obligado una noche a huir del lugar. Tras esta huida, Jabe prende fuego a la tienda y mata a Lady.

IMDB | Culturalia
ed2k linkPiel.de.Serpiente_TVSAT-Rip_Castellano_DivX_[by.JiT].avi ed2k link stats -SatRip en españolEnglish

One-Eyed JacksRostro impenetrable, El.1961141'
Dirigida por: Marlon Brando
Reparto: Marlon Brando (Rio), Karl Malden (Sheriff Dad Longworth), Katy Jurado (Maria Longworth), Pina Pellicer (Louisa), Ben Johnson (Bob Amory)

Tras asaltar el banco de una pequeña localidad mejicana fronteriza, dos forajidos -Kid y Ded- emprenden la huida. Acorralados por los guardias rurales, Ded escapa con el botín, abandonando a su compañero, que es detenido. Tras cinco años de reclusión, Kid localiza en la localidad de Monterrey, cuyo banco pretende atracar, a Ded, que ostenta el cargo de sheriff. Ded es ya otro hombre. Ha formado una familia, ganándose el respeto de sus convecinos, a los que no ha ocultado su borrascoso pasado.

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl.rostro.impenetrable.DUAL.by.ummo.CD1[eshocked2k.com] [divxclasico.com][DVDRip.DivX5.03][Spanish.DivX].avi ed2k link stats
ed2k linkEl.rostro.impenetrable.DUAL.by.ummo.CD2[eshocked2k.com] [divxclasico.com][DVDRip.DivX5.03][Spanish.DivX].avi ed2k link stats - Dual 2cds

ed2k linksubtítulos en español cd1 ed2k link stats
ed2k linksubtítulos en español cd2 ed2k link stats

ed2k linkautorun cd1 ed2k link stats
ed2k linkautorun cd2 ed2k link stats
English

Mutiny on the BountyRebelión a bordo.1962178'
Dirigida por: Lewis Milestone, Carol Reed
Reparto: Marlon Brando (1st Lt. Fletcher Christian), Trevor Howard (Capt. William Bligh), Richard Harris (Seaman John Mills), Hugh Griffith (Alexander Smith), Richard Haydn (William Brown (botanist/narrator))

Un barco inglés zarpa hacia los mares del Sur para traer una semilla que no existe en Inglaterra. Pero la tripulación, objeto de vejaciones por parte del capitán, decide amotinarse.

IMDB | Culturalia
ed2k linkMutiny.on.the.Bounty(By.Ingolf.2003).ace (Parte 1) ed2k link stats
ed2k linkMutiny.on.the.Bounty(By.Ingolf.2003).c00 (Parte 2) ed2k link stats- TVRip Inglés 2cds (Descomprimir con Winace)
ed2k linkSample ed2k link stats


ed2k linkRebelion.a.Bordo(M.Brando1962-Spanish).cd1.mpg ed2k link stats
ed2k linkRebelion.a.Bordo(M.Brando1962-Spanish).cd2.mpg ed2k link stats 2 cds Español
English

Ugly American, TheSu excelencia, el embajador1963115'
Dirigida por: George Englund
Reparto: Marlon Brando (Ambassador Harrison Carter MacWhite), Eiji Okada (Deong), Sandra Church (Marion MacWhite), Pat Hingle (Homer Atkins), Arthur Hill (Grainger)

An intelligent, articulate scholar, Harrison MacWhite, survives a hostile Senate confirmation hearing at the hands of conservatives to become ambassador to Sarkan, a southeast Asian country where civil war threatens a tense peace. Despite his knowledge, once he's there, MacWhite sees only a dichotomy between the U.S. and Communism. He can't accept that anti-American sentiment might be a longing for self-determination and nationalism. So, he breaks from his friend Deong, a local opposition leader, ignores a foreman's advice about slowing the building of a road, and tries to muscle ahead. What price must the country and his friends pay for him to get some sense?

IMDB
English

Bedtime StoryDos seductores196499'
Dirigida por: Ralph Levy
Reparto: Marlon Brando (Freddy Benson), David Niven (Lawrence Jameson), Shirley Jones (Janet Walker), Dody Goodman (Fanny Eubank), Aram Stephan (Andre)

The story of two gigolos who vie to see which is the best at their profession.

IMDB
English

MorituriMorituri.1965123'
Dirigida por: Bernhard Wicki
Reparto: Marlon Brando (Robert Crain/Hans Kyle, British Agent), Yul Brynner (Capt. Rolf Mueller, Master of SS Ingo, aka SS Christina), Janet Margolin (Esther Levy/Goddard, Jewish prisoner), Trevor Howard (Col. Statter), Martin Benrath (Kruse, 1st Officer on SS Ingo)

Un alemán que vive en la India durante la II Guerra Mundial es chantajeado por los británicos para que adopte la identidad de un oficial de la SS y se embarque rumbo a Alemania para una misión.

IMDB | Culturalia
ed2k linkMorituri.Cd1.[CVCD.352x288.by.Armagedon].[www.divxclasico.com].mpg ed2k link stats
ed2k linkMorituri.Cd2.[CVCD.352x288.by.Armagedon].[www.divxclasico.com].mpg ed2k link stats- Español CVCD 2cds
English

Chase, TheJauría humana, La.1966133'
Dirigida por: Arthur Penn
Reparto: Marlon Brando (Sheriff Calder), Jane Fonda (Anna Reeves), Robert Redford (Charlie 'Bubber' Reeves), E.G. Marshall (Val Rogers), Angie Dickinson (Ruby Calder)

Un hombre que se ha escapado de un penal vuelve a su localidad en donde sus convecinos se dedicarán a darle caza. Solo el sheriff, un hombre integro, se opondrá a su linchamiento, pese a que debe su puesto a las mismas personas que persiguen al fugitivo.

IMDB | Culturalia
ed2k linkLa.Poursuite.Impitoyable (Marlon.Brando Robert.Redford.-.1966) Jlp33.avi ed2k link stats - FrancésEnglish

Appaloosa, TheSierra prohibida.196698'
Dirigida por: Sidney J. Furie
Reparto: Marlon Brando (Matt Fletcher), Anjanette Comer (Trini), John Saxon (Chuy Medina), Emilio Fernández (Lazaro), Alex Montoya (Squint Eye)

Unos bandidos mexicanos roban el caballo de un norteamericano.

IMDB | Culturalia
ed2k linkSierra.Prohibida_VHSRip_DivX_Mp3_by.Kioto.avi ed2k link statsEnglish

Reflections in a Golden EyeReflejos en un ojo dorado.1967108'
Dirigida por: John Huston
Reparto: Elizabeth Taylor (Leonora Penderton), Marlon Brando (Maj. Weldon Penderton), Brian Keith (Lt. Col. Morris Langdon), Julie Harris (Alison Langdon), Zorro David (Anacleto)

Historia en la que se entremezclan problemas de adulterio, ”voyeurismo” y homosexualidad. Una mujer casada con un militar vive una aventura sentimental con un compañero de su marido.

IMDB | Culturalia
ed2k linkReflejos.en.un.ojo.dorado_ Divx.5.11_ por.KKQLOPIS [divxclasico.com].avi ed2k link stats - VhsRip en Español.English

Countess from Hong Kong, ACondesa de Hong Kong, La.1967120'
Dirigida por: Charles Chaplin
Reparto: Marlon Brando (Ogden Mears), Sophia Loren (Natascha), Sydney Chaplin (Harvey), Tippi Hedren (Martha), Patrick Cargill (Hudson)

La condesa Natascha vive en Hong Kong como chica de alterne. Un día decide cambiar su vida y marcharse a los Estados Unidos. Para ello se introduce, como polizón, en el camarote de un magnate estadounidense al que acaba de conocer.

IMDB |
English

CandyCandy.1968113'
Dirigida por: Christian Marquand
Reparto: Ewa Aulin (Candy Christian), Charles Aznavour (Hunchback juggler), Marlon Brando (Grindl), Richard Burton (McPhisto), James Coburn (Dr. A.B. Krankheit)

Retorcida sátira sexual sobre una rubia que es atacada por cada hombre que conoce.
Trato equitativo de los momentos graciosos y de las brillantes interpretaciones, especialmente de Richard Burton, la de John Astin y la participación estelar de Ringo.

IMDB | Culturalia
English

Night of the Following Day, TheNoche del día siguiente, La.196893'
Dirigida por: Hubert Cornfield
Reparto: Marlon Brando (Bud), Richard Boone (Leer), Rita Moreno (Blonde), Pamela Franklin (Girl), Jess Hahn (Friendly)

Una joven llega en avión hasta el aeropuerto de Orly, en París, y apenas toma contacto con el suelo francés, es secuestrada por tres desconocidos: uno hace de conductor, otro es un hombre muy corpulento y el tercer miembro del grupo es una rubia de gran parecido físico con la azafata del avión en la que viajaba. Los secuestradores la llevan a un caserón apartado y la dejan al cuidado de un sujeto llamado Leer, hombre de malos instintos con quien la rehén corre un gran peligro. Mientras tanto, los tres restantes secuestradores se ponen en contacto con el padre de la muchacha, al que piden un fuerte rescate a cambio de la vida de su hija. El padre sigue desesperadamente unas direcciones que cambian a cada momento. Una vez con el dinero en su poder, los tres secuestradores regresan precipitadamente al caserón donde Leer está torturando a la muchacha. En el camino sufren varios percances que cuestan la vida a la joven secuestradora y al hombre forzudo. Sólo el chofer logra salvarse y marcha al encuentro de Leer y de la joven en medio de un clima de enigmática violencia.

IMDB | Culturalia
English

Queimada¡Quemada!1969115'
Dirigida por: Gillo Pontecorvo
Reparto: Marlon Brando (Sir William Walker), Evaristo Márquez (Jose Dolores), Norman Hill (Shelton), Renato Salvatori (Teddy Sanchez), Dana Ghia (Francesca)



IMDB
ed2k link[divx.ita].queimada.pontecorvo.solinas.1969.cd1.by.w4ller.avi ed2k link stats
ed2k link[Divx.ita].Queimada.Pontecorvo.Solinas.1969.Cd2.by.w4ller.avi ed2k link stats -En Italiano 2 cds
English

Godfather, ThePadrino, El.1972175'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Sonny Corleone), Richard S. Castellano (Peter Clemenza), Robert Duvall (Tom Hagen)

Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos, una chica, Connie y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”.

IMDB |
ed2k linkEl.Padrino.I (The.Godfather) CD.1.[dual.-español-english] [www.divxclasico.com] Travis.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Padrino.I (The.Godfather) CD.2.[dual.-español-english] [www.divxclasico.com] Travis.avi ed2k link stats- Dual Español-Inglés

ed2k linksubtítulos ed2k link stats

----------------------------------
ed2k linkDVD-R Parte1 ed2k link stats
ed2k linkDVD-R Parte2 ed2k link stats
ed2k linkDVD-R Parte3 ed2k link stats
ed2k linkDVD-R Parte4 ed2k link stats
ed2k linkDVD-R Parte 5 ed2k link stats
ed2k linkDVD-R Parte 6 ed2k link stats
ed2k linkDVD-R Parte 7 ed2k link stats
English

Ultimo tango a ParigiÚltimo tango en París, El.1972136'
Dirigida por: Bernardo Bertolucci
Reparto: Marlon Brando (Paul), Maria Schneider (Jeanne), Maria Michi (Rosa's Mother), Giovanna Galletti (Prostitute), Gitt Magrini (Jeanne's Mother)

Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl.último.tango.en.paris [dual.spa-eng][Xvid][by.Sakro][cd1].ogm ed2k link stats
ed2k linkEl.ultimo.tango.en.paris [dual.spa-eng][Xvid][by.Sakro][cd2].ogm ed2k link stats -Dual 2cds

subtítulos en español
English

Nightcomers, TheÚltimos juegos prohibidos, Los197296'
Dirigida por: Michael Winner
Reparto: Harry Andrews (Master of the House), Stephanie Beacham (Miss Jessel), Marlon Brando (Peter Quint), Christopher Ellis (Miles), Verna Harvey (Flora)

La trama que antecede a la acción descrita en Otra Vuelta de Tuerca, novela de Henry James. Aquí vemos los juegos sádicos y siniestros entre el jardinero (Brando) y la gobernanta (Beacham), que traumarán a los niños de la casa.

IMDB
ed2k linkMarlon.Brando.The.nightcomers-ITA-HORR.avi ed2k link stats ItalianoEnglish

Missouri Breaks, TheMissouri.1976126'
Dirigida por: Arthur Penn
Reparto: Marlon Brando (Robert E. Lee Clayton), Jack Nicholson (Tom Logan), Randy Quaid (Tittle Tod), Kathleen Lloyd (Jane Braxton), Frederic Forrest (Cary)

Un asesino a sueldo persigue implacablemente a una pandilla de ladrones de caballos.

IMDB | Culturalia
English

SupermanSuperman.1978143'
Dirigida por: Richard Donner
Reparto: Marlon Brando (Jor-El), Gene Hackman (Lex Luthor), Christopher Reeve (Superman/Clark Kent/Kal-El), Ned Beatty (Otis), Jackie Cooper (Perry White)

Ante la amenaza de destrucción del planeta Krypton, Jor-El introduce a su hijito en una nave que lo conduce hasta la Tierra. Adoptado por la familia Kent, el bebé crece bajo el nombre de Clark, dando muestra de una fuerza extraordinaria. Años más tarde empieza a trabajar como periodista ocultando su verdadera identidad de Superman.

IMDB | Culturalia
ed2k linkSuperman.(spanish.DVD-Rip.divx.by.Yomermen).avi ed2k link stats -En españolEnglish

Apocalypse NowApocalypse Now.1979153'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Marlon Brando (Col. Walter E. Kurtz), Robert Duvall (Lt. Col. William 'Bill' Kilgore), Martin Sheen (Capt. Benjamin L. Willard/Narrator), Frederic Forrest (Engineman 2nd Class (EN2) Jay Hicks/'Chef'), Albert Hall (Chief Quartermaster (QMC) Phillips)

El capitán Benjamin Willard se encuentra inmovilizado por el miedo en una oscura habitación de un hotel de Saigón. Al poco tiempo, es requerido para llevar a cabo una peligrosa misión: debe remontar el río y adentrarse en Camboya para encontrar a un oficial norteamericano que ha organizado su propio ejército. Su objetivo es matar al coronel Kurtz. Willard comienza el arriesgado viaje a bordo de una pequeña lancha con otros cuatro hombres a bordo, que desconocen el verdadero carácter de la expedición.

IMDB | Culturalia
ed2k linkapocalypse.now.redux.(dual).by.ozzman.cd1.ogm ed2k link stats
ed2k linkapocalypse.now.redux.(dual).by.ozzman.cd2.ogm ed2k link stats- Versión Redux Dual Español-Inglés + Subs en 2cds


ed2k linkApocalypse.Now.Redux.cd1[dual.español.ingles][de.torpedorr].avi ed2k link stats
ed2k linkApocalypse.Now.Redux.cd2[dual.español.ingles][de.torpedorr].avi ed2k link stats
ed2k linkApocalypse.Now.Redux.cd3[dual.español.ingles][de.torpedorr].avi ed2k link stats -Versión Redux Dual en 3cds
ed2k linksubtítulos en Español e Inglés para la versión de 3cds ed2k link stats

ed2k linkApocalypse now Cd1 [Divx 5.02 pro] [SBC] [mp3 128 kbs VBR] [spanish divx] [www.spanishare.com] [by Kenny171279.avi ed2k link stats
ed2k linkApocalypse now Cd2 [Divx 5.02 pro] [SBC] [mp3 128 kbs VBR] [spanish divx] [www.spanishare.com] by Kenny171279.avi ed2k link stats - Montaje original en español 2cds
English
[/size]
Última edición por JAMON_LLO el Mié 06 Jul, 2005 10:37, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mar 23 Dic, 2003 20:40

Formula, TheFórmula, La.1980117'
Dirigida por: John G. Avildsen
Reparto: George C. Scott (Lt. Barney Caine LAPD), Marlon Brando (Adam Steiffel, Chairman Titan Oil), Marthe Keller (Lisa Spangler), John Gielgud (Dr. Abraham Esau, Director Reich Energy), G.D. Spradlin (Arthur Clements)

La investigación del asesinato de un amigo, lleva a un policía americano hasta Alemania. Allí descubrirá una misteriosa organización que posee una fórmula secreta para fabricar combustible sintético a partir de carbón. El codiciado descubrimiento llevará a la muerte a diversas personas.

IMDB | Culturalia
English

Dry White Season, AÁrida estación blanca, Una.198997'
Dirigida por: Euzhan Palcy
Reparto: Donald Sutherland (Ben du Toit), Janet Suzman (Susan du Toit), Zakes Mokae (Stanley Makhaya), Jürgen Prochnow (Captain Stolz (Jurgen Prochnow)), Susan Sarandon (Melanie Bruwer)

En Suráfrica, un profesor que siempre ha intentado mantenerse al margen de los conflictos raciales se ve inmerso en los horrores del Apartheid cuando el hijo de su jardinero es arrestado y torturado.

IMDB | Culturalia
English

Freshman, TheNovato, El.1990102'
Dirigida por: Andrew Bergman
Reparto: Marlon Brando (Carmine Sabatini aka Jimmy The Tucan), Matthew Broderick (Clark Kellogg/Narrator), Bruno Kirby (Victor Ray, Carmine's Nephew), Penelope Ann Miller (Tina Sabatini), Frank Whaley (Steve Bushak, Clark's Roommate)

Un muchacho de Vermont viaja a Nueva York para estudiar cinematografía. Allí le roban y timan, una y otra vez, hasta que un extraño comienza a protegerle. Este resulta ser un negociante de mucha importancia, que cumplirá el papel de “padrino” del joven Clark. La misión que se le encomienda está en relación directa con el tráfico ilegal de unos animales exóticos.

IMDB | Culturalia
ed2k linkFreshman-Marlon.Brando-Englisch.by.JackDeath-Xvid.ac3.5.1.avi ed2k link stats -Inglés 1cd

ed2k linkThe.Freshman.CD.1.[DVDrip.By.Newton][Marlon.Brando.-.Matthew.Broderick.-.1990].avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Freshman.CD.2.[DVDrip.By.Newton][Marlon.Brando.-.Matthew.Broderick.-.1990].avi ed2k link stats -Inglés 2cds
English

Christopher Columbus: The DiscoveryCristobal Colon: el descubriento.1992120'
Dirigida por: John Glen
Reparto: Marlon Brando (Tomas de Torquemada), Tom Selleck (King Ferdinand), Georges Corraface (Christopher Columbus (George Corraface)), Rachel Ward (Queen Isabella), Robert Davi (Martin Pinzon)

El navegante genovés Cristóbal Colón tiene un sueño: encontrar una ruta alternativa para llegar a las Indias. Después de que Portugal no haya respaldado su propuesta, acude a España para pedir el apoyo de los Reyes Católicos. Gracias a la reina obtiene tres barcos con los que inicia un viaje hacia lo desconocido.

IMDB | Culturalia
English

Don Juan DeMarcoDon Juan DeMarco.199597'
Dirigida por: Jeremy Leven
Reparto: Marlon Brando (Dr. Jack Mickler), Johnny Depp (Don Juan), Faye Dunaway (Marilyn Mickler), Géraldine Pailhas (Donna Ana), Bob Dishy (Dr. Paul Showalter)

Hasta la consulta de un psiquiatra llega un paciente que se cree el mismísimo Don Juan. Durante las sesiones, el hombre cuenta delirantes historias al hilo de sus fantasías.

IMDB | Culturalia
ed2k linkDon.Juan.De.Marco.avi ed2k link stats-En EspañolEnglish

Island of Dr. Moreau, TheIsla del doctor Moreau, La.199696'
Dirigida por: John Frankenheimer, Richard Stanley
Reparto: David Thewlis (Edward Douglas), Fairuza Balk (Aissa), Ron Perlman (Sayer of the Law), Marlon Brando (Dr. Moreau), Val Kilmer (Montgomery)

Dos naúfragos llegan a una isla solitaria del Pacífico, en la que un extraño doctor se dedica a experimentar con animales, con el objetivo de convertirlos en humanos y, de esta manera, mejorar la especie. El resultado, sin embargo, son unos mosntruos horribles que planean levantarse de forma inminente contra su creador.

IMDB | Culturalia
ed2k linkThe.Island.of.Dr.Moreau.avi ed2k link stats -InglésEnglish

Brave, TheBrave, The.1997123'
Dirigida por: Johnny Depp
Reparto: Johnny Depp (Raphael), Marlon Brando (McCarthy), Marshall Bell (Larry), Elpidia Carrillo (Rita), Frederic Forrest (Lou Sr.)

En Morgantown la vida sólo es una forma de morir despacio. Si quiere sacar a su familia de la miseria más absoluta, Raphael, ha de encontrar trabajo cuanto antes. En un lóbrego almacén, un misterioso personaje le ofrece el dinero suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos. A cambio, ha de dejar que filmen su asesinato. Rapahel acepta. El tiempo que le queda de vida, una semana, lo dedica, con la ayuda del dinero cobrado, a demostrar el amor que siente por su familia y amigos.

IMDB | Culturalia
English

Free MoneyAsalta como puedas.199891'
Dirigida por: Yves Simoneau
Reparto: Marlon Brando (The Swede), Donald Sutherland (Judge Rolf Rausenberg), Charlie Sheen (Bud (Charles Sheen)), Thomas Haden Church (Larry), Mira Sorvino (Agent Karen Polarski)

Casarse con un buen partido es toda una garantía de futuro, siempre y cuando tu suegro no se empeñe en arruinarte la vida.

IMDB |
ed2k linkFree.Money.1998.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats -InglésEnglish

Score, TheGolpe maestro, Un.2001123'
Dirigida por: Frank Oz, Robert De Niro
Reparto: Robert De Niro (Nick Wells), Edward Norton (Jack Teller), Marlon Brando (Max), Angela Bassett (Diane), Gary Farmer (Burt)

Nick Wells es un ladrón de profesión y está cerca de realizar un robo casi imposible, que implicará unir fuerzas con un hábil y joven cómplice. La dudosa sociedad es arreglada por el antiguo amigo de Nick y reducidor, Max, interrumpe los planes de Nick de retirarse del crimen y establecerse con su novia. Esto requiere que Nick viole una de sus reglas más importantes: Siempre trabajar solo.

IMDB | Culturalia
ed2k linkThe.Score.(Un.Golpe.Maestro).avi ed2k link stats -En español

ed2k linkThe.Score.-.CD1.-.DOMiNiON.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Score.-.CD2.-.DOMiNiON.ShareReactor.avi ed2k link stats -En Inglés 2 cds
Subtítulos en Español
English
[/size]



Como podeis ver, aqui tengo mi segunda filmografía, y esta vez la he hecho, de un actor, para ver si poco a poco los apartados de actores y actrices se llenan tanto como el de directores. Ya se que faltan muchos elinks, solo he puesto los publicados en la página, pero poco a poco iré buscando, y espero que todos me ayudeis aportando links.

Saludos.
Última edición por JAMON_LLO el Mar 13 Ene, 2004 15:46, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 23 Dic, 2003 20:52

muy currada si señor, haremos uso de ella ;)

felicidades y muchas gracias :P

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Mar 23 Dic, 2003 22:21

Buena filmografía .

Un elink dual de La Ley del Silecio por Panoramix ed2k linkLa.Ley.Del.Silencio.Divx502(Dual.Esp-Eng)(Subtitulos.Esp).By.Panoramix.rar ed2k link stats , + los subtítulos en inglés de Extratitles que van perfectos http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... eng%29.zip

De Un tranvía Llamado Deseo en V.O.S y 2Cds
ed2k linkA.Streetcar.Named.Desire.1951.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkA.Streetcar.Named.Desire.1951.CD2.avi ed2k link stats


Don Juan de Marco en castellano
ed2k linkDon.Juan.De.Marco.avi ed2k link stats

The Score en castellano

ed2k linkThe.Score.(Un.Golpe.Maestro).avi ed2k link stats
y seguro que salen muchos más , sobre todo de las películas de los 90
With malice toward none, with charity for all

Edward-Teach
Mensajes: 13
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Edward-Teach » Mar 23 Dic, 2003 22:32

muy buena recopilación de datos....quizá falten elinks de pelis...pero ya sé que es difícil reunirlos todos(yo dejé de buscar la de Julio César por imposible)

a ver si alguien se anima a ir dejando elinks :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Mar 23 Dic, 2003 22:37

ed2k linkEl.Baile.de.los.Malditos.Cd2.(DivX5.02.by.mEk3tReFe).avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Baile.de.los.Malditos.Cd1.(DivX5.02.by.mEk3tReFe).avi ed2k link stats


asi a voz de pronto me ha salido eso y ademas tengo en mi poder, morituri, que compartire mas adelante, cortesia de armagedon.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mar 23 Dic, 2003 22:50

Gracias por la filmo, había puesto unos enlaces pero veo que ya los habían enviado.

Pero he encontrado este:

ed2k linkThe.Wild.One.-.with.Marlon.Brando.(Engl,.separate.fr..&.pt.s.avi ed2k link stats

hay otro:

ed2k linkThe.Wild.One.avi ed2k link stats
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 24 Dic, 2003 10:28

Gracias a todos por vuestra colaboración. Actualizo con los elinks que habeis puesto mas otros que he buscado yo. Indico lo que es:

-Un tranvía llamado deseo en Inglés y 2 cds aportado por Foratul
-Un tranvía llamado deseo en Inglés y un cd con subtitulos en inglés.
-La ley del silencio en dual con subs también aportado por Foratul
-Los dos elinks de Salvaje que tenemos gracias a Txopito
-El baile de los malditos en español que no ha puesto Corsario
-El baile de los malditos en inglés sin subs.
-Montaje original de apocalypse now en español
-Don Juan de Marco en español que ha puesto Foratul
-Asalta como puedas en inglés sin subs
-Y por último The Score también gracias a Foratul

Y esto es todo por hoy, saludos. 8O


Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 31 Dic, 2003 11:11

Actualizado con los elinks que ha puesto Txopito y la versión Dvdr del padrino. Saludos

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mié 31 Dic, 2003 15:03

Rebelión a bordo, no puedo asegurar que sea la de 1961 o la de 1935

ed2k linkRebelion.a.Bordo.castellano.avi ed2k link stats
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Lun 05 Ene, 2004 13:58

Actualizado con el ripeo de Sayonara publicado en este hilo. Rebelión a bordo no lo pongo hasta que no quede claro que versión es. Saludos

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Lun 05 Ene, 2004 14:59

JAMON_LLO escribió:-El baile de los malditos en inglés sin subs.
Los subtítulos en español para la versión que has puesto en la filmografía, los acabo de subir a Extratitles. Aquí te los dejo:

The.Young.Lions.1958.XviD.FZB.2CD's. Spanish.Subs

Saludos

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mar 13 Ene, 2004 13:35

Han subido subtitulos para The Wild One (1954)a extratitles:

http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=112462
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 13 Ene, 2004 15:08

Txopito escribió:Rebelión a bordo, no puedo asegurar que sea la de 1961 o la de 1935
Es la de 1935, es un VHSrip que hize para probar una capturadora Avermedia que me prestaron, la calidad es simplemente pasable. No es la de Marlon Brando, no he encontrado jamas un enlace a la de 1961, la pena es que hace un par de semanas la echaron por la ETB2 y se me pasó grabarla. Tengo la copia en VHS de 'El Mundo' pero esta en formato 4:3 y esta película pierde muchisimo en ese formato. :cry:

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mar 13 Ene, 2004 15:54

Vuelvo a actualizar con los subtítulos de The Young Lions y los de The Wild One que han posteado Xaniox y Txopito. Saludos.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mar 13 Ene, 2004 15:56

AH, se me olvidaba, también he metido una version de dos cds en ingles con subtítulos de The Score.

danniel9
Mensajes: 85
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Ubicación: Cordoba-Argentina

SUB.Un.Tranvia.Llamado.Deseo.ESP

Mensaje por danniel9 » Sab 24 Ene, 2004 08:04

Baje los sub español de Un Tranvia Llamado Desoe en Español para 1CD
corregido y sincronizado y para 2CD sin corregir (no lo tengo)Estan en EXTRATITLES.para que lo pongan aqui 8)

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 24 Ene, 2004 08:45

Mil gracias danniel9 ¿Qué quieres decir con que están sin corregir?

Dejo aqui las descargas:

Para 1 cd

Saludos.

EDITO: Quito el link a la de 2 cds porque no están sincronizados con los elinks que hay.
Última edición por JAMON_LLO el Dom 25 Ene, 2004 08:53, editado 1 vez en total.

Responder