Max Ophüls [12/12/2003] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Max Ophüls [12/12/2003] (Director)

Mensaje por Morrissey21 » Jue 11 Dic, 2003 01:32

MAX OPHÜLS

Director de cine alemán nacionalizado francés. Nació en Saabrücken, y su verdadero nombre era Maximilian Oppenheimer. En 1919 comenzó a trabajar como actor de teatro, para más adelante, en 1924, abordar la dirección escénica. En 1930 hizo su primer largometraje, tres años antes de tener que huir de Alemania y exiliarse en Francia, país del que obtuvo la nacionalidad en 1938. Hasta entonces ya había dirigido en su país natal una serie de películas, entre las que destacan Die verkaufte Braut (1932) y Libelei (1932), ambas basadas en trágicas historias de amor. Este tema se repetiría a lo largo de toda su filmografía, desde sus primeras películas en Francia, como La tendre ennemi (1936) y De Mayerling a Sarajevo (1940), hasta las realizadas en Estados Unidos como Carta de una desconocida (1948), película que supuso su consagración definitiva, o Caught (1949). A su regreso a Francia dirigió, entre otras, La ronda (1950), Madame de… (1953) y Lola Montes (1955). Ophuls utilizó con profusión el travelling, las panorámicas y los planos picados, en aras de una mayor fluidez narrativa. El actor británico James Mason llegó a declarar: "un plano que no necesita travelling, es desesperante para el viejo y querido Max". Max Ophuls murió en Hamburgo el 25 de marzo de 1957. Su hijo, Marcel Ophuls, es un prestigioso realizador de documentales históricos.

Verliebte Firma, Die193173'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Gustav Fröhlich (Werner Loring jr.), Anny Ahlers (Peggy Barling), Lien Deyers (Gretl Krummbichler), Ernö Verebes (Heinrich Pulver), José Wedorn (Leo Lamberti)



IMDB
German

Verkaufte Braut, Die193277'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Max Nadler (Burgermeister), Jarmila Novotna (Marie), Otto Wernicke (Kezal), Hermann Kner (Micha), Maria Janowska (Agnes)

Bohemia in the 19th century, stage-coach driver Hans, loves the mayor's daughter Marie, but she is promised Wenzel...

IMDB
German

Liebelei193388'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Paul Hörbiger (Der alte Weyring, Kammermusiker/Old Weiring), Magda Schneider (Christine Weyring, seine Tochter/His Daughter), Luise Ullrich (Mizzi Schlager), Gustaf Gründgens (Baron v. Eggersdorff), Olga Tschechowa (Baronin v. Eggersdorff (Olga Tschechorva))

Vienna in the beginning of the twentieth century. Cavalry Lieutenant Fritz Lobheimer is about to end...

IMDB
German

Lachende Erben193376'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Heinz Rühmann (Peter Frank), Max Adalbert (Justus Bockelmann), Ida Wüst (Britta Bockelmann), Walter Janssen (Robert Stumm), Lien Deyers (Gina)



IMDB
ed2k linklachende.erben.480x576.Heinz.Rühmann.DVD.RIP.mpg ed2k link stats

ed2k linkLachende Erben 480x576 Heinz Rühmann Rip 02 [DVD].mpg ed2k link stats
(No comprobados)
German

On a volé un homme193360'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Lili Damita (Annette), Charles Fallot (Victor), Lucien Callamand, Fernand Fabre (Robert), Henri Garat (Jean de Lafaye)



IMDB
French

Signora di tutti, LaMujer de todos, La.193497'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Isa Miranda (Gabriella 'Gaby' Murge, alias Gaby Doriot), Memo Benassi (Leonardo Nanni), Tatyana Pavlova (Alma Nanni (Tatiana Pawlova)), Friedrich Benfer (Roberto Nanni), Franco Coop (The Film Producer)

Basada en una novela de Salvatore Gotta. Sobre una cantante que, tras un aparente intento de suicidio, recuerda su atromentada juventud.

IMDB | Culturalia
Italian

Divine193582'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Simone Berriau (Ludivine Jarisse, called 'Divine'), Catherine Fonteney (Her Mother), Yvette Lebon (Roberte), Georges Rigaud (Antonin, Milkman), Philippe Hériat (Fakir Lutuf-Allah)



IMDB
French

Tendre ennemie, LaTendre ennemie, La.193669'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Simone Berriau (Annette Dupont, l'ennemie), Jacqueline Daix (Daughter), Catherine Fonteney (Mother), Lucien Nat (The Sweetheart), Marc Valbel (Rodrigo, the lion tamer)

Two ghosts attend an engagement party, unseen by the other guests. One ghost, Dupont, is the father of the bride-to-be...

IMDB
French

Komedie om geld193689'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Herman Bouber (Brand), Matthieu van Eysden (Ferdinand), Lau Ezerman, Richard Flinck, Edwin Gubbins Doorenbos (Speaker)



IMDB
Dutch

YoshiwaraYoshiwara.1937102'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Michiko Tanaka (Kohana), Léon Arvel, Camille Bert (Le commandant), Maurice Devienne, Ky Duyen

A finales del siglo XIX, la joven Kohana, es enviada a Yoshiwara, un barrio reservado de Tokio donde ejercerá la profesión de geisha. El dinero que espera ganar lo empleará para salvar el patrimonio familiar. Serge Polenoff, teniente ruso, conoce a Kohana, que acaba enamorándose de él.

IMDB | Culturalia
French

Werther193885'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Pierre Richard-Willm (Werther), Annie Vernay (Charlotte), Jean Galland (Albert Hochstätter), Jean Périer (President), Henri Guisol (Scherz)



IMDB
French

Sans lendemainSuprema decisión.193982'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Paul Azaïs, Mady Berry, Pauline Carton, Edwige Feuillère, Louis Florencie

Tras casarse con un aventurero sin escrúpulos, Evelyne ha llevado una existencia poco afortunada que le ha conducido a trabajar en un club nocturno de Montmartre. Ahora, viuda, su única alegría es ver crecer a su hijo. Una noche la mujer vuelve a encontrarse con un amor de juventud al que decide ocultar su verdadera situación.

IMDB | Culturalia
French

De Mayerling à SarajevoDe Mayerling a Savajevo.194095'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Edwige Feuillère (La comtesse Sophie Chotek), John Lodge (L'archiduc François Ferdinand), Aimé Clariond (Le prince de Montenuovo (Sociétaire de la Comédie Française)), Jean Worms (L'empereur François Joseph (avec)), Jean Debucourt (Jonatschek (Sociétaire de la Comédie Française) (Debucourt))

A finales del siglo XIX, Franz Ferdinand, heredero del imperio austrohúngaro, se enamora de Sophie Chotek, una condesa checa. Él, en sí mismo, ya es un problema para la corona a causa de sus ideas políticas, pero este romance con una persona sin sangre real atenta contra cualquier protocolo. La Corona accede a la unión matrimonial con la debida neutralización de poderes del heredero, reduciendo sus labores a la inspección rutinarias de tropas. Sophie solicita permiso para acompañarle en los viajes a los que obliga su cargo como inspector. Nadie sospecha que un complot terrorista hará tambalearse los cimientos del imperio.

IMDB | Culturalia
French

Exile, The194795'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Maria Montez (Countess), Douglas Fairbanks Jr. (Charles Stuart), Rita Corday (Katie (Paule Croset)), Henry Daniell (Colonel Ingram), Nigel Bruce (Sir Edward Hyde)

Charles II, the King of England, finds himself in exile in Holland, where he falls in love with a beautiful farm-girl.

IMDB
English

Letter from an Unknown WomanCarta de una desconocida.194886'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Joan Fontaine (Lisa Berndl), Louis Jourdan (Stefan Brand), Mady Christians (Mrs. Berndl), Marcel Journet (Baron Johann Stauffer), Art Smith (John, Stefan's Second)

Viena, en 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que estuvo, tiempo atras, íntimamente ligado y a la que ya casi no recuerda. Lisa es para él una desconocida; algo que no ha dejado huella. Y, sin embargo, Lisa si es el recuerdo y la nostalgia de aquel joven músico que conoció cuando ella era todavia una adolescente y del que fue una acompañante circunstancial, muy pronto marginada cuando llegaron los éxitos.

IMDB | Culturalia
ed2k linkOphüls.-.Carta.de.una.desconocida.(Letter.from.an.unknown.woman).(Dual.Spa-Eng).(Divx.5.05).by.vishnu.avi ed2k link stats

ed2k linkLetterfromanUnknownWoman1948-Spanish[Xsubt.com][2928209601].rar ed2k link stats
Spanish

CaughtAtrapados.194888'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: James Mason (Larry Quinada), Barbara Bel Geddes (Leonora Eames), Robert Ryan (Smith Ohlrig), Frank Ferguson (Dr. Hoffman), Curt Bois (Franzi)

Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. El matrimonio fracasa y la joven decide separarse. Leonora encuentra trabajo como secretaria de un médico de gran vocación y pocas ambiciones económicas. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a ella y trata por todos los medios de mantener su dominio sobre su mujer.

IMDB
English

Reckless Moment, TheAlmas desnudas.194982'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: James Mason (Martin Donnelly), Joan Bennett (Lucia Harper), Geraldine Brooks (Bea Harper), Henry O'Neill (Tom Harper), Shepperd Strudwick (Ted Darby)

La familia Harper vive en un pueblecito próximo a Los Angeles. Beatriz, hija adolescente de la familia, mantiene relaciones con un individuo de mala reputación que vive para chantajear a los padres de las chicas a las que subyuga.

IMDB
ed2k linkAlmas.desnudas.avi ed2k link statsSpanish

Ronde, LaRonda, La.195095'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Anton Walbrook (Raconteur), Simone Signoret (Leocadie, the Prostitute), Serge Reggiani (Franz, the Soldier), Simone Simon (Maid), Daniel Gélin (Alfred)

La ronda del amor, la rueda, el tiovivo, de la buena o mala fortuna amorosa, puede empezar, por ejemplo, en Viena, en esta primavera de 1900. El soldado Franz se encuentra con Leocadia, una prostituta, para acabar emparejándose con una criada, que pasa a manos del señorito Alfred, quien a su vez, mantiene conturbernio con Emma, una mujer casada, cuyo marido, el millonario Charles, se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz cuyo capricho es un joven teniente de dragones.

IMDB | Culturalia
French

Plaisir, Le195293'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Claude Dauphin (The Doctor (segment "Le Masque")), Gaby Morlay (Denise, Ambroise's wife (segment "Le Masque")), Madeleine Renaud (Mme Tellier (segment "La Maison Tellier")), Ginette Leclerc (Flora (segment "La Maison Tellier")), Mila Parély (Raphaële (segment "La Maison Tellier") (Mila Parely))

Three stories about the pleasure. The first one is about a man hiding his age behind a mask to keep...

IMDB
French

Madame de...1953105'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Charles Boyer (Général André De), Danielle Darrieux (Comtesse Louise de), Vittorio De Sica (Baron Fabrizio Donati), Jean Debucourt (Monsieur Rémy), Jean Galland (Monsieur de Bernac)

In the Paris of the early 20th century, Louise, wife of a general, sells the earrings his husband gave her : she needs money for a gambling debt...

IMDB
French

Lola MontèsLola Montès.1955110'
Dirigida por: Max Ophüls
Reparto: Martine Carol (Lola Montes), Peter Ustinov (Circus Master), Anton Walbrook (Ludwig I, King of Bavaria), Henri Guisol (Maurice), Lise Delamare (Mrs. Craigie)

Al final de su carrera como bailarina y con una amplia colección de poderosos amantes a sus espaldas, Lola Montes actúa en un circo donde se escenifican sus relaciones con los hombres. Con su salud debilitada, la mujer que escandalizó a Europa vive con frialdad el diario espectáculo de su existencia, sometiéndose a las preguntas del público que paga por ello.

IMDB | Culturalia
French

[/size]
Última edición por Morrissey21 el Vie 12 Dic, 2003 02:45, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Jue 11 Dic, 2003 01:32

*reservado*

beni_incera
Mensajes: 162
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00

Mensaje por beni_incera » Jue 11 Dic, 2003 01:41

Aquí esta mi primera filmografía. No seais muy duros conmigo.

Hay pocos enlaces porque de momento sólo he puesto los que se han publicado aquí, aunque de todas maneras creo que no hay muchos más. He encontrado alguno más en el buscador del emule, pero como no se si están completas, que tal es su calidad... he preferido no ponerlos.

Las carátulas poco a poco las iré poniendo aunque no se porque no se ven las que ya están puestas.

Espero vuestra información para ir actualizandola.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 11 Dic, 2003 11:01

pues yo la veo muy muy bien, beni, felicidades!!

lo de las carátulas es un Expediente X conocido, ya q por lo visto los de IMDb intentan bloquear su uso de alguna manera

yo, aun así, las veo perfectamente, pero me consta q muchos no las ven

una alternativa es usar las carátulas de amazon, por ejemplo

en cuanto a los enlaces no revisados, los puedes poner junto con un comentario de q ignoras la calidad (y cuando alguien se lo baje q te comente que tal)

y bueno, muchas gracias por la filmo :mrgreen:

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Jue 11 Dic, 2003 12:52

lo de las carátulas es un Expediente X conocido, ya q por lo visto los de IMDb intentan bloquear su uso de alguna manera

yo, aun así, las veo perfectamente, pero me consta q muchos no las ven
Yo soy uno de esos que no las ve, pero siento que estan ahi jajaja :lol:

Enhorabuena por la filmo, es un director poco conocido pero de las 6 o 7 que he visto de él he encontrado verdaderas joyas. Entre ellas la que yo ripee y que se encuentra entre mis peliculas favoritas (por cierto, aqui te dejo el link a los subs: SUBS).

A ver si hay suerte y van apareciendo más links ;)
A todas luces un ser extraño

beni_incera
Mensajes: 162
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00

Mensaje por beni_incera » Vie 12 Dic, 2003 02:33

Acabo de añadir un nuevo enlace con su respectiva carátula. Si alguién se atreve a bajarlo que por favor informe de la calidad de la pelicula. Además, no se si es la película en dos cds o es que son dos ripeos distintos hechos por la misma persona.

Los subtitulos no los he encontrado y el idioma tiene toda la pinta de ser el alemán.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

El Placer de Max Ophüls

Mensaje por jpetrus » Lun 12 Ene, 2004 15:22

Aquí dejo esto:

ed2k linkEl.Placer.(Max.Ophuls)(VHSrip.divx505).by.Jpetrus.avi ed2k link stats

Está en VOSE. Subtitulos incrustados

Saludos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 12 Ene, 2004 15:36

Muchas gracias por la filmografía beni incera, espero algún día colaborar con algún ripeo de Max Ophuls. Te informo que los enlaces de Los Herederos Felices 1933 son válidos y cogen fuentes, bastantes por cierto :P , lo que no tengo ni idea es porqué siendo una peli tan corta viene en dos cds.
Un saludo y gracias de nuevo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
joe_chip
Mensajes: 5
Registrado: Mié 30 Jun, 2004 02:00
Ubicación: La Plata (Argentina)

Mensaje por joe_chip » Sab 12 Feb, 2005 05:36

La semana pasada vi en television, en un flash de noticias cinematograficas, que una directora oriental (creo que china) hizo "Carta de una desconocida" , ambientado en la cultura de su pais. Me indignó que citaran a la novela pero ni mencionaran a la pelicula de Max Ophuls. Hace un mes la vi (la descargué de DXC), está muy buena, la recomiendo.
saludos
Joe Chip
"El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia" (Alejandro Dolina)

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Dom 03 Abr, 2005 21:52

ed2k linkLa Ronde (Signoret - Reggiani - Gélin - Darrieux - Philipe - 1950).avi ed2k link stats

confirmada... pero faltan subtitulos.
la calidad de la fuente parece buena aunque este un poquito pixelado a veces.

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Mar 27 Sep, 2005 14:07

Añado enlaces para la genial película "Lola Montes".

:arrow: ed2k linkLola Montes Max Ophuls 1955-Cd1-DVDrip Dual (French-Spanish) DivXClasico.com.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkLola Montes Max Ophuls 1955-Cd2-DVDrip Dual (French-Spanish) DivXClasico.com.avi ed2k link stats

Acabo de pinchar y coge 12 y 8 fuentes respectivamente. Desconozco la calidad del ripeo. Si alguno puede informar, por favor, que lo haga :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 27 Sep, 2005 15:02

Ese ripeo lo hice yo ciruja, hay un hilo en la web con el lanzamiento pero ya te digo, como lo hice allí, que es defectuoso. La imagen la codifiqué mal y en los movimientos de personajes rápidos o de la propia cámara hay tirones y "efecto fantasma". Debí meter la pata con filtros de entrelazado aunque ya la copia original es rara en ese sentido.
Cuando tenga un rato me gustaría volver a hacerlo y dejarlo como merece.
:wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Mar 27 Sep, 2005 15:10

Muchas gracia, blue.
Aunque el ripeo no sea perfecto, me la voy a bajar. Verdaderamente la peli lo merece. Es una obra maestra, la vi de crío y guardo gratos recuerdos.
Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Dom 09 Oct, 2005 03:15

Tengo MADAME DE en español de cuando la pasó Garci. Es un poco cutre, pero si quereis la puedo ripear un dia de estos. Es una obra maestra con algunos de los diálogos más brillantes de la historia del cine.

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mar 18 Oct, 2005 01:10

Aqui hay un enlace a Le plaisir. Si es el mismo que bajé alguna vez (no me podeis pedir que revise ahora el cd donde lo grabe, porque no sabria donde buscar, creo que lo presté) está en francés con subtitulos en inglés incrustados. Basada en tres cuentos de Maupassant
:arrow: ed2k linkLe Plaisir (Max Ophuls).avi ed2k link stats

EDITO: No me había fijado que ya jpetrus había puesto un enlace con subtitulos en español :oops:

Arrtikus
Mensajes: 13
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:52

Mensaje por Arrtikus » Vie 16 Feb, 2007 14:59

Aguien podria buscar un enlace de la ronda? esk me interesa muxisimo esta pelicula


Saludos.

galio
Mensajes: 2
Registrado: Lun 11 Ago, 2003 02:00

ed2k://|file|La.ronda.Max.Ophuls.VHSRip.VCD.by.ancademi.mpg|

Mensaje por galio » Lun 02 Abr, 2007 23:01

Arrtikus escribió:Aguien podria buscar un enlace de la ronda? esk me interesa muxisimo esta pelicula


Saludos.
La.ronda.Max.Ophuls.VHSRip.VCD.by.ancademi.mpg

galio
Mensajes: 2
Registrado: Lun 11 Ago, 2003 02:00

Mensaje por galio » Lun 02 Abr, 2007 23:01

La.ronda.Max.Ophuls.VHSRip.VCD.by.ancademi.mpg

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 03 Abr, 2007 02:06

Yo aún diría más:
45emerito05 en cine-clasico.com escribió:Titulo: La ronda

Titulo original: La ronde

Año: 1950

Director: Max Ophuls

Idioma: Español

Nacionalidad: Francia

Imagen

Interpretes:
Anton Walbrook
Simone Signoret
Serge Reggiani
Simone Simon
Daniel Gelin
Danielle Darrieux
Fernand Gravey
Odette Joyeux
Jean-Louis Barrault
Isa Miranda
Gerard Philipe
Jean Clarieux
Marcel Merovée
Robert Vattier
Charles Vissiére

Duración: 105 minutos

Sinopsis: La ronda del amor, la rueda, el tiovivo de la buena o mala fortuna amorosa, puede comenzar, por ejemplo en Viena, en esta primavera de 1900.

(Datos obtenidos de Culturalianet)

Datos del ripeo: VHSRip a partir de una grabación de TVE

Información del video:
Resolución: 352x288 (1,22:1)
FPS: 25,00
BitRate: 1123 Kbps
Factor de Calidad: 0,45 b/px
Códec: MPEG 1

Información del audio:
Nº de canales: 2
Ratio de Muestra: 44100 Hz
BitRate: 128 Kbps
Códec: MPEG 1 Layer 2

Enlace: ed2k linkLa.ronda.Max.Ophuls.VHSRip.VCD.by.ancademi.mpg ed2k link stats

Escenas entresacadas:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Comentarios: Una de las obras maestras de Max Ophuls con los temas de amor y destino que han marcado toda su filmografía, película que fué nominada a los Oscar del año de su estreno.
Cosa rara, en esta versión emitida por TVE han respetado la duración del metraje original de 105 minutos, cuando lo normal es que siempre falten entre 2 y 10 minutos.
No he podido encontrar en la Red más que una versión original que aparece y desaparece.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 25 May, 2007 16:53

Copia de Sans Lendemain, gracias a James Mason.

Sans Lendemain (Max Ophuls, 1939) VHSRip Italiano SE

Un millón de gracias, James.

Bueno, va, y a Morrisey por retomar la filmo de beni_incera.......

Responder