Serguei M. Eisenstein [13/06/2008] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Serguei M. Eisenstein [13/06/2008] (Director)

Mensaje por peter_love » Dom 30 Nov, 2003 19:32

ImagenImagen

Serguei M. Eisenstein
Сергей Михайлович Эйзенштейн
Nombre completo: Serguei Mijailovich Eisenstein

Lugar de nacimiento: Riga, Rusia (hoy Letonia)

Fecha de nacimiento: 23 de enero de 1898

Fecha de fallecimiento: 9 de febrero de 1948

Nació en Riga en una familia judía de clase media; siguiendo los pasos de su padre, ingeniero civil, ingresó en la universidad en 1915; durante la revolución del 1917 se enroló en el ejército revolucionario poniendo a su servicio todos sus conocimientos y centrándose en la construcción de puentes; en esta etapa se interesa por el teatro y la propaganda, encargándose de decorar los trenes con publicidad en pro de la revolución para el adoctrinamiento de las masas. Desmovilizado en 1920, se incorporó al "Proletkult" en Moscú (un club cultural proletario) y cuyo fin era proseguir con el adoctrinamiento y culturización de las masas.
Seguidamente entró en la escuela de directores del maestro Meyerhold, cuyos revolucionarios métodos hicieron de él lo que fue.
Sus dos primeros films fueron Stachka y "el acorazado Potemkin (1925).
La introducción del sonido a fines de 1929 en América y Europa hizo que iniciara un tour por el mundo para aprender las nuevas técnicas. A su vuelta a Moscú entró en desgracia por sus supuestas influencias occidentales, mal vistas en la nueva era Stalin; retoma su carrera con el film de 1938 "Alexander Nevsky" en el que abordaba curiosamente la invasión de los teutones alemanes de las tierras rusas 2 años antes de la operación barbaroja alemana , algo de interés en esta obra es la banda sonora escrita para ella por el compositor Prokofiev, quien también compuso las bandas sonoras de sus obras siguentes (Ivan el Terrible I y II) de 1944 y 1946 respectivamente; ¡Que viva México! era desde su inicio un proyecto muy ambicioso. La cinta consistiría en cuatro episodios: "Sandunga" (una boda indígena en Tehuantepec), "Maguey" (el sacrificio de unos campesinos en una hacienda porfiriana), "Fiesta" (la preparación de un torero para el ruedo) y "Soldadera" (estampas de una mujer revolucionaria). El filme incluiría además un prólogo sobre el México prehispánico y un epílogo con imágenes del Día de Muertos.

El rodaje inició a finales de 1930. Un año después, el director había filmado unos 200 mil metros de película y aún no comenzaba a filmarse el cuarto episodio. Siempre un perfeccionista, Eisenstein había preferido sacrificar el presupuesto antes que su compromiso estético. Esta situación, aunada a la mala reputación personal que Eisenstein generó ante Sinclair, hicieron que el productor ordenara el cese del rodaje en enero de 1932.

Eisenstein pensaba que podía terminar la película con el material que había filmado y enviado a Los Ángeles. Sin embargo, el disgusto de Sinclair fue tan definitivo que el escritor movió influencias para que Eisenstein no pudiese ingresar de nuevo a los Estados Unidos. Adicionalmente, Sinclair que era su productor, se comunicó con Stalin y acusó al director de frívolo y alejado de los principios socialistas. Esta acusación, a la larga, convertiría a Eisenstein en el "ángel caído" de la cultura soviética y tendría repercusiones negativas en sus futuros proyectos.

A pesar del boicot de su productor, Eisenstein y sus colegas lograron obtener la visa para reingresar a los Estados Unidos en marzo de 1932. El permiso estaba condicionado, por lo que los soviéticos no pudieron pasar por Hollywood en su camino hacia Nueva York. En abril, Eisenstein logró ver por primera y última vez el material que había filmado en México. Antes de partir, el director y Sinclair llegaron a un acuerdo que permitiría a Eisenstein editar el material en Moscú. Grigory Alexandrov se quedó en los Estados Unidos para recibir el material, pero Sinclair se comprometió a enviarlo. Tras el regreso de Alexandrov, el escritor envió los rollos, pero cuando estos llegaron al puerto de Hamburgo ordenó que los regresaran. De esta manera, la obra mexicana de Serguei M. Eisenstein nunca volvió a estar en sus manos.

Con el material de ¡Que viva México! se hicieron diversos montajes, ninguno de los cuales puede considerarse como definitivo. Sinclair proporcionó el material al productor Sol Lesser para realizar Thunder Over Mexico (1933). Al año siguiente, el mismo productor editó dos cortos titulados Death Day (1934) y Eisenstein in Mexico (1934). Le siguió Time in the Sun (1956), editada por Marie Seaton, amiga y biógrafa del director. En 1977, el propio Alexandrov construyó su versión muy personal del material, la cual bautizó con el título original.

Murió del corazón a los 50 años de edad en 1948 sin acabar de rodar la tercera parte de Ivan el Terrible.

Filmografía:
Dnevnik GlumovaEl diario de Glumov19235'
Corto
Primera producción de Eisenstein. Es una comedia satírica basada en un guión de Ostrosvkii y dirigida y producida por él mismo

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl diario de Glumov ed2k link stats(Muda)

StachkaLa Huelga192473'
Los obreros de una importante empresa de la rusa zarista están descontentos y decididos a ir a la huelga. El director de la empresa cominica sus sospechas a altos funcionarios políticos y éstos envían a sus informadores. Se producen reuniones conspirativas de los trabajadores. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de robo.

IMDB | Culturalia
ed2k linkLa Huelga VO+Eng Intertitles ed2k link stats
Subtítulos en Castellano

ed2k linkLa Huelga VO ed2k link stats
Subs. En Castellano
Subs. En Inglés
Subs. En Francés







Bronenosets PotyomkinEl Acorazado Potemkin192574'
En junio de 1905 Rusia sufre las sacudidas de la fiebre revolucionaria. El acorazado de la flota del Zar "Príncipe Potemkin de Táurida" se encuentra fondeando frente al puerto de Odessa. Dos marineros de la tripulación incitan a sus compañeros a sumarse a la revolución. Después de una dura batalla consiguen apoderarse del barco. Toda la población de Odessa desfila en el muelle, en señal de dolor por los marineros muertos, y dan víveres a los rebeldes.
El almirantazgo ordena al ejército cargar contra el pueblo, provocando una matanza a la cual responderá el acorazado Potemkin, gobernado por los rebeldes, luchando contra toda la scuadra del Zar.

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl Acorazado Potemkin VOSE I ed2k link stats
ed2k linkEl Acorazado Potemkin VOSE II ed2k link stats
ed2k linkEl Acorazado Potemkin VOSE III ed2k link stats

ed2k linkEl Acorazado Potemkin VOS Inglés ed2k link stats
ed2k linkEl Acorazado Potemkin VOS Italiano ed2k link stats
Subtítulos en castellano







OctyabrOctubre1927104'
Maravillosa reconstrucción de los hechos ocurridos en la revolución de octubre. Con motivo del décimo aniversario, Stalin encargó esta joya del cine ruso al genial maestro. Las más avanzadas técnicas del momento fueron usadas para describir la masacre de San Petersburgo. Stalin censuró personalmente el montaje final.

IMDB | Culturalia
ed2k linkOctubre VOS Inglés ed2k link stats
Subs. En Castellano

ed2k linkOctubre VOSE ed2k link stats




Staroye I NovoyeLo Nuevo y lo viejo1930120'
Su último film mudo fue "Lo viejo y lo nuevo", también conocido como "La línea general". Aquí hay un giro en su guión debido a que aparece Marta la campesina destacándose sobre la masa, aunque la película trata sobre la colectivización en una aldea de campesinos. En esta película nos presenta a Marta como la primera heroína del cine post-épico.

IMDB | Culturalia
ed2k linkLo nuevo y lo viejo VO ed2k link stats
Subs. En Castellano
Subs. En Ingles
Subs. En Francés

ed2k linkLo Nuevo y lo Viejo CD1 VO ed2k link stats
ed2k linkSubs. CD1 Castellano ed2k link stats
ed2k linkSubs. CD1 Inglés ed2k link stats
ed2k linkSubs. CD1 Francés ed2k link stats

ed2k linkLo uevo y lo Viejo CD2 VO ed2k link stats
ed2k linkSubs. CD2 Castellano ed2k link stats
ed2k linkSubs. CD2 Inglés ed2k link stats
ed2k linkSubs. CD2 Francés ed2k link stats














Za zdravstvuyet Meksika!¡Que viva México!193284'
Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas al México prehispánico. El episodio “Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. “Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que “Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. “Soldadera" muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como “Día de muertos", se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte.

IMDB | Culturalia
ed2k link¡Que viva Mexico! DVDRip VOSE ed2k link stats

ed2k link¡Que viva México! TVRip VOSE ed2k link stats
ed2k link¡Que viva México! VOS Italiano ed2k link stats

Subs. En Castellano
Subs. En Inglés







Bezhin lugEl Prado de Bezhin193731'
Film inacabado. El hijo de un granjero soviético, que trabaja en un Koljós, es asesinado por su padre, que quiere quemar el Koljós para derrumbar al estilo de vida soviético.

IMDB | Sense of cinema
ed2k linkEl Prado de Bezhin VO con Eng. Intertitles ed2k link stats
Subs. En Castellano


Aleksandr NevskyAlexandre Nevsky1938110'
En el siglo XIII, la orden alemana de los caballeros teutones invade Rusia. Nevsky, el príncipe y el guerrero que ya había vencido a los invasores suecos, reúne a su alrededor a todas las capas sociales del pueblo ruso y en la batalla del lago Chud derrota a los ejércitos extranjeros. Es un cuadro de la historia, del folklore nacional ruso.

IMDB | Culturalia
ed2k linkAlexandre Nevsky VO CD1 ed2k link stats
ed2k linkAlexandre Nevsky VO CD2 ed2k link stats
Subs. En Castellano en 2 CDs

ed2k linkAlexandre Nevsky VOSE ed2k link stats

ed2k linkAlexandre Nevsky VOS Inglés I ed2k link stats
ed2k linkAlexandre Nevsky VOS Inglés II ed2k link stats

ed2k linkAlexandre Nevsky VOS Inglés III ed2k link stats
ed2k linkSubs. En Castellano ed2k link stats

ed2k linkAlexandre Nevsky VOS Italiano ed2k link stats

ed2k linkAlexandre Nevsky VOS Francés ed2k link stats

ed2k linkAlexandre Nevsky bonus ed2k link stats

ed2k linkAlexandre Nevsky BSO ed2k link stats



















Ivan Groznyj IIván el Terrible194495'
En el siglo XVI, el zar Iván IV llega al poder y se casa con Anastasia Romanovna. Pronto descubre que la Corte está llena de conspiradores que quieren acaparar el poder y que pueden asesinarle.

IMDB | Culturalia
ed2k linkIván el Terrible VO ed2k link stats
Subs en castellano

ed2k linkIván el Terrible VOS Inglés I ed2k link stats

ed2k linkIvan el Terrible VOS Inglés II ed2k link stats

ed2k linkIván el Terrible VOS Francés CD1 ed2k link stats
ed2k linkIván el Terrible VOS Francés CD2 ed2k link stats

ed2k linkIvan El Terrible BSO ed2k link stats

ed2k linkIván el Terrible por el Ballet Bolshoi ed2k link stats













Ivan Groznyj IIIván el Terrible II: La Conjura de los boyardos195881'
En el siglo XVI, el zar Iván IV llega al poder y se casa con Anastasia Romanovna. Pronto descubre que la Corte está llena de conspiradores que quieren acaparar el poder y que pueden asesinarle.

IMDB | Culturalia
ed2k linkIván el Terrible II: La conjura de los Boyardos VO ed2k link stats
Subs. En Castellano

ed2k linkIván el Terrible II: La conjura de los Boyardos VOS Inglés I ed2k link stats

ed2k linkIván el Terrible II: La conjura de los Boyardos VOS Inglés II ed2k link stats






Post original de hermeyer, traspasado a peter_love para que se haga cargo de su mantenimiento.(Editado por raul2010)


Sí, yo también agradezco a hermeyer que, en su día, se tomase la molestia de comenzar esta magnífica filmografía. (Editado por peter_love)
Última edición por peter_love el Vie 13 Jun, 2008 10:49, editado 21 veces en total.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Dom 30 Nov, 2003 19:32

En el mejor uso de las atribuciones delegadas para llevar a buen término el mantenimineto y actualización de la biografía de este genio cinematográfico, este segundo post se dedica a cosas relacionadas con Eisenstein, ajenas a su filmografía.
Eisenstein en Mexico: El Circulo EternoEisenstein en Mexico: El Circulo Eterno19973 x 28'
Corto
La serie narra la aventura cinematográfica del director soviético S.M. Eisenstein iniciada en México en 1930.
El Proyecto ¡Que Viva México! llevo a Eisenstein y su equipo a filmar imágenes de la vida y la cultura mexicanas que aun deslumbran por su belleza visual y su fuerza dramática. Premiado en el Festival de Cine de Avanca.

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl Círculo Eterno (Ep. 1) ed2k link stats
ed2k linkEl Círculo Eterno (Ep. 2) ed2k link stats
ed2k linkEl Círculo Eterno (Ep. 3) ed2k link stats


- Aquí tenéis una captura de "El diario de glumov", que también podéis ver en el post correspondiente:

Imagen

- Aquí unos rublos con la cara de Eisenstein:

Imagen;Imagen;Imagen
Última edición por peter_love el Vie 13 Jun, 2008 10:50, editado 3 veces en total.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Lun 01 Dic, 2003 20:03

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 01 Dic, 2003 22:38

Magnifico trabajo hermeyer.
Me empiezo a bajar Octubre, que es la única que me queda de los enlaces disponibles.

Hay una versión de ¡Que Viva Mejico! en italiano:
ed2k link[Divx.-.ITA).Que.viva.Mexico!.-.Sergej.Ejzenstejn.(1925).avi ed2k link stats
Y un TV-rip con subs en español de Kusturica:
ed2k linkque_viva_mexico_(TVRip_subs_espanol)(Divx_Pro_5.0.5)(Por_Kusturica).avi ed2k link stats

Todo esto lo podeis ver en este HILO

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 01 Dic, 2003 22:56

Poco a poco la iremos llenando... no sabes cuanto deseo esos subs Linter!!! Bueno ya te lo dije :wink:

hermeyer
Mensajes: 4
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por hermeyer » Mar 02 Dic, 2003 15:43

Bueno, gracias por el trabajo, y por cierto, aunque no tengo idea de como añadir los subtítulos, si me indican un tutorial y el soft usado, les podría ayudar en algo...
saludos
hermeyer

markinos
Mensajes: 9
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por markinos » Mar 02 Dic, 2003 18:59

Agradecido me hallo por los elinks de Iván el terrible :lol: :lol:

En cuanto a Alexander Nevsky el que la tenga entera haria un gran favor al mundo si la subiera y estuviese conectado.... :cry: No me la bajo ni pal'añu que vien!!!!!!!!!

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 02 Dic, 2003 20:06

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:55, editado 1 vez en total.
Imagen

nikosan
Mensajes: 3
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por nikosan » Jue 11 Dic, 2003 23:03

Los Prados de Bezhin. Muy buena calidad y muchas fuentes.

link: :mrgreen:
ed2k linkBezhin.Meadow.-.Eisenstein.1937.Anti-rip.(DVD).avi ed2k link stats

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 16 Dic, 2003 10:06

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:23, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 16 Dic, 2003 14:20

bueno aqui vuelvo a dejar los subtitulos en incoming ya q desaparecieron de circulacion.

:arrow: ed2k linkBezhin.Meadow.By.Murnau_Vs_Buñuel.Español.rar ed2k link stats

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Mensaje por Ozzman » Mar 16 Dic, 2003 17:27

Amos a ver...yo ripeé esta película y la compartí en su momento (hice una versión de otras muchas que veo que hay). El DVD de Alexander Nevsky tiene los subtítulos en inglés INCRUSTADOS en el vídeo, exactamente igual que como lo habréis visto en otros ripeos, ya que es así la copia que existe. En el DVD que conseguí yo ni tan siquiera había subs en castellano, así que no le pidáis peras al olmo, porque no os las va a dar.

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 18 Dic, 2003 01:30

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Lun 22 Dic, 2003 18:49

Oye, muchas gracias. Iba yo loco buscando la filmografía de este magnífico director.

Espero con impaciencia "La Huelga", de Eisenstein y yo tengo en casa el Subtitle Workshop, por si necesitáis ayuda.

Además, tengo completas Iván el Terrible 1, Alexander Nevsky y Octubre (ó Lenin en Octubre, que es como se llamó aquí durante la guerra civil). Casi a puntito la de Los prados de Bezin y en lista de espera la versión italiana de Que viva México! e Iván el Terrible 2 (además de haber puesto en movimiento todos mis contactos en México por si encuentran "La huelga" o "El diariod de Glimov" o cualquier otra.

Ya os iré diciendo cosas (y decídmelas a mí si necesitais ayuda con los subtítulos; si nos juntamos varios, y cada uno hace una parte, se lleva bien. Luego, que alguien los junte y los sincronice. Nivel de inglés y alemán buenos (inglés llego sobrado al nivel de traducción; alemán un poco más justo, pero casi sin problemas. Pero me van francés, portugués o italiano, que me entero un poco pero hago aguas en la gramáticas. Ni idea de ruso o japonés (y ni idea de cirílico, kanji, hiragana o katakana).
Pues eso, para la ayuda me mandáis un mensaje privado. Paz y amor.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Lun 22 Dic, 2003 21:35

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 22 Dic, 2003 22:39

Acabo de completar Octubre
¿Existen subtítulos en español?

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 23 Dic, 2003 16:44

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Jue 25 Dic, 2003 10:34

Hola, linter.

Gracias; recuerdo haberla puesto alguna vez en la cola de espera. Ocupaba algo así como 1,45 Gigas y sólo había una fuente.

No obstante, llevo algún tiempo sin verla. ¿Alguien tiene el e-link? A mí me va bien irme bajando esa, linter, hasta que te pasen la otra copia.

He vuelto a probar, y nada de nada. Se ve que el que hizo el ripeo no sabe que "lo que no se ve, no se baja", y que hay que promocionar los ripeos.

Bueno, idme diciendo cosas de los subtítulos. Paz y amor.

kastro003031
Mensajes: 70
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: MADRID

Mensaje por kastro003031 » Jue 25 Dic, 2003 13:19

Saludos.
Hay un TVRIP en español hecho por Kusturica que ocupa de 774 megabytes de la película ¡QUE VIVA MEXICO!. La calidad es muy buena. Si estais interesados y os veo por la mulita os doy slot de subida hasta que la completeis.

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Jue 25 Dic, 2003 13:28

hola yo tengo una copia de la Huelga sin subtitulos en espñaol que solo ocupa un cd, si quereis que la ponga en incoming decirmelo :D

Responder