Cine de animación francés [03/04/2003]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
ericdraven
Mensajes: 59
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00

Mensaje por ericdraven » Mar 06 Abr, 2004 21:22

Txopito escribió:he encontrado este enlace de Les Enfants de la pluie en castellano, es un DVDscreener y no se como andará de calidad:

ed2k linkLos.Chicos.De.La.LLuvia.Spanish.XviD.DVDScreener.SEDG.avi ed2k link stats
Yo baje un SAMPLE y la verdad es que se ve y se oye de impresion. Asi que imagino que la peli sera igual. Ademas tiene buena pinta. ¿Sabeis si los animadores que la realizaron trabajaron en Atlantis? Porque el estilo del trazo es muy muy semejante.

Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AJC » Mié 07 Abr, 2004 18:42


plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Jue 22 Abr, 2004 14:44

¿No se animará nadie a hacer un dual con subtítulos en español de "Bienvenidos a Belleville" ahora que ha salido en dvd?

Si yo supiera ripear y tuviera un equipo lo suficientemente potente me pondría a ello :wink:

Saludos.

Jazzpower
Mensajes: 86
Registrado: Jue 12 Ago, 2004 02:00
Ubicación: New Orleans

Mensaje por Jazzpower » Sab 11 Sep, 2004 11:33

Muy pero que muy interesante, voy a ir pinchando esto poquito a poco, jejejeje! Muchas gracias por el trabajo que lleva esto jejeje!!! :D
"Saber escuchar música de jazz quiere decir, en primer término,
poseer una sensibilidad para esta clase de belleza" Joachim E. Berendt

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 24 Jul, 2005 02:38

Pincho Kaena, le prophétie, que además de buena pinta tiene subtítulos en español.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 24 Jul, 2005 12:02

Pues ha bajado en menos de doce horas 8O 8O

Le he pegado un vistazo por encima, y la impresión general es magnífica, por lo que respecta a la animación y diseño en general cuando menos.

Saludetes :wink:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 01 Oct, 2005 19:00

Hace poco he completado una versión (la única, creo) de La table tournante:
ImagenImagen

:arrow: ed2k linkla Table Tournante - FR Jap sub.rm ed2k link stats

Es una versión en vo con subtítulos incrustados en japonés, pero vale la pena por ver a Paul Grimault en acción, dirigido por Jacques Demy.

Además del corto "Les passagers de la grande ourse"
Imagen

:arrow: ed2k linkLes_passagers_de_La_Grande_Ourse__Grimault__x264_aac.mkv ed2k link stats

La calidad es excelente. Lo he recomprimido a Xvid, si a alguien le interesa lo comparto.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Vie 24 Feb, 2006 01:55

Ahora que me acuerdo, aviso de la versión dvd-rip de "la table tournante" :

ed2k linkLa.Table.Tournante.(Courts-métrages.Grimault).DVDRip.XviD-NoTag.avi ed2k link stats

Me la bajé ... no me acuerdo cuando, pero ya no lo tengo.... se como sea, confirmo que es un ripeo de buena calidad, y tiene suficientes fuentes completas
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 24 Feb, 2006 07:12

Una gran noticia, muchas gracias por el aviso, seiyuro :D

EskilozzY
Mensajes: 27
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:19

Mensaje por EskilozzY » Vie 01 Sep, 2006 16:22

Agrego subs de Kirikou et la sorciere en latino, corregidos

http://www.subdivx.com/X6X36019Xkirikou ... ciere.html

INIDENTIFICADA
Mensajes: 128
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:22

Mensaje por INIDENTIFICADA » Vie 01 Sep, 2006 17:20

Gracias, por la filmo, en especial por las que están en audio castellano o con subtítulos.
Aviso de que se puede descargar la segunda película de Kirikou, que aquí está doblada al español:
ed2k linkKiriku.y.las.Bestias.Salvajes.Spanish.(DvDScreener).().avi ed2k link stats

INIDENTIFICADA
Mensajes: 128
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:22

Mensaje por INIDENTIFICADA » Vie 01 Sep, 2006 17:26

A su vez, me avisó Blomac del elink de Las Célticas de Corto Maltés en español:

ed2k linkCorto Maltes Las Celticas.avi ed2k link stats

lolaii
Mensajes: 1
Registrado: Lun 14 Jun, 2010 13:32

Re: Cine de animación francés

Mensaje por lolaii » Lun 14 Jun, 2010 13:56

:plas:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Cine de animación francés

Mensaje por pickpocket » Lun 14 Jun, 2010 16:30

Anda que no hay cosas que añadir a esta filmo!!!

Avatar de Usuario
ordet
Mensajes: 18
Registrado: Lun 05 Ago, 2013 14:33

Re: Cine de animación francés

Mensaje por ordet » Vie 14 Sep, 2018 21:05

Txopito escribió:LAS AVENTURAS DE TINTÍN (No pueden faltar)

Imagen Les bijoux de la Castafiore - LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE - 100' La Castafiore anuncia su llegada a Moulinsart, y el capitán intenta huir de viaje a toda prisa, pero tropieza con un escalón roto que aún no han venido a arreglar y se rompe los ligamentos. Nace el rumor de una relación sentimental entre la cantante y el “viejo lobo de mar” y se llena todo de paparazzis. Y desaparecen las joyas... (FRANCES) ed2k linkTintin.-.L'oreille.cassée.-.Les.bijoux.de.la.castafiore.-.fr.avi ed2k link stats
....
Me vais a permitir resucitar tan añejo post y solicitar vuestra ayuda ...

Resulta que me ha salido una hija "tintinófila". Yo nunca lo he sido y, cómics aparte, recordaba haber visto alguna que otra aventura animada en la TV. Estos días he estado intentando paliar mi ignorancia al respecto, y me encuentro en medio de una confusión que necesito aclarar.

El tema es que he encontrado un torrent de la serie que se emitió en los 90´s. Esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Las_avent ... si%C3%B3n) Y ahora tengo la duda respecto a si las películas que linkeaba en su post Txopito son el mismo material, pero editado por separado, con material adicional.
Mi confusión viene dada porque según lo que puedo leer en ese enlace de la wikipedia, cada capítulo de la serie tenía una duración de unos 20 min. y vale, puedo entender que algunas aventuras son capítulos dobles, pero aún así, según la info que posteada por Txopito esas ¿películas? tienen duraciones de 100 min. la mayoría. ¿Alguien tendría la amabilidad de aclararme este asunto?

Y por último, creo que los dos films que no están incluidos en la mencionada serie serían "Tintin y el templo del Sol" y "Tintin y el Lago de los Tiburones" Pero bueno, luego con más tiempo paso a cotejar los títulos.

Un saludo.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cine de animación francés

Mensaje por Jacob » Vie 14 Sep, 2018 22:54

ordet escribió:Mi confusión viene dada porque según lo que puedo leer en ese enlace de la wikipedia, cada capítulo de la serie tenía una duración de unos 20 min. y vale, puedo entender que algunas aventuras son capítulos dobles, pero aún así, según la info que posteada por Txopito esas ¿películas? tienen duraciones de 100 min. la mayoría. ¿Alguien tendría la amabilidad de aclararme este asunto?
Hay otra serie de animación de finales de los años 50 y principios de los 60: https://en.wikipedia.org/wiki/Herg%C3%A ... _of_Tintin
Y creo que hay también algunas películas sueltas posteriores. Por la duración pueden encajar, aunque es un poco lioso dado porque cada "temporada" de la serie (que corresponde a un cómic) está dividida un bastantes capítulos.

No he encontrado mucha más información por ahí. Un saludo. ;)

Avatar de Usuario
ordet
Mensajes: 18
Registrado: Lun 05 Ago, 2013 14:33

Re: Cine de animación francés [03/04/2003]

Mensaje por ordet » Sab 15 Sep, 2018 15:28

Gracias, Jacob.

Bueno, creo que he podido aclarar mi duda gracias a la web "Catalogo Tintín".

En este primer enlace se detallan todas las ediciones y re-ediciones de la serie de TV franco-canadiense (Nelvana/Ellipse) emitida por Tv en los 90´s:

https://catalogotintin.jimdo.com/cine-t ... si%C3%B3n/ y clickando en una de las fotos de los DVD's comercializados y que en la serie de TV constaba de capítulo doble, como por ejemplo "El Loto Azul" se puede comprobar en la contra-carátula que la duración especificada es de 40 min. aprox. Así sí cuadran los números.

Sin duda, mi error (y causa de mi confusión) fue comprobar la duración de alguno de los 3 títulos que se editaron como largometrajes por el estudio Belvision y que son anteriores a la mencionada serie de Tv. como son " Tintín y el asunto Tornasol (1964)"
"Tintín en el templo del sol (1969)" y "Tintín y el lago de los tiburones (1972)" estas sí con duraciones estándard de largometrajes 80/100 min.

https://catalogotintin.jimdo.com/cine-t ... belvision/

En fin, dudas aclaradas.

Un Saludo.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Responder