Francis Ford Coppola [05/03/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Francis Ford Coppola [05/03/2007] (Director)

Mensaje por Foratul » Dom 02 Nov, 2003 14:27


Francis Ford Coppola



Nacido en Detroit en 1939. Su precocidad, formación universitaria, variedad de cualidades, personalidad discutida y los éxitos conseguidos tanto en el ámbito comercial como en el de la critica han hecho de él un exponente de la Nouvelle vague hollywoodiense que en los años 70 tomó las riendas de la industria americana del cine. Desde muchos puntos de vista se le puede considerar el padrino de una generación de niños prodigio que agrupa a su amigo George Lucas , Steven Spielberg , John Millius, Martin Scorsese y Brian de Palma . Descubrió el mundo del espectáculo cuando, obligado a guardar cama por la polio (a los diez años), pasaba el tiempo animando marionetas, montando y sincronizando con un magnetófono las películas amateur realizadas por su familia (más adelante, Carmine, su padre, escribirá la música de sus películas y su hermana menor actuará en el cine bajo el nombre de Talia Shire). A continuación Coppola estudió teatro en el Hofstra College, montando varias obras durante este período. Tras su licenciatura en 1960, entra en el departamento de cine de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), gana el premio Samuel Goldwin por sus guiones y se incia en el aprendizaje de las diferentes etapas de elaboración de una película. Durante esta época de estudíos rodó algunos cortometrajes eróticos (entre los que destaca The Pepper , que se montó con un western "ligero de ropa" y se exhibió con el título de The Wide Open Spaces/ Tonight for Sure, en 1961), montó y dobló películas de aventuras soviéticas para la American International de Roger Corman , con quien trabajaría en Irlanda en el largometraje The Young Racers (1963). Este joven realizador-productor le dejó utilizar el mismo equipo para el rodale de un guión de "terror" escrito apresuradamente: Dementia 13

Al volver a California, la compañía Seven Arts le contrata para escribir unos guiones que total o parcialmente darán lugar más adelante a las películas Propiedad condenada (S. Pollack, 1966), ¿Arde París? (R. Clément, id.), Reflejos en un ojo dorado (J. Huston, 1967), y Patton (F. Schaffner, 1970). Como agradecimiento a sus servicios, Seven Arts le ofreció la posibilidad de dirigir su segunda película Ya eres un gran chico (1967), comedia rápida sobre las relaciones de un joven inhibido y torpe con su familia y las mujeres. Demasiado influido por los musicales de Richard Lester , esta obra no revela todavía su fuerte personalidad, pero posee al menos más ritmo y convicción que la siguiente El valle del arco iris (1968), cuento de hadas que un Fred Astaire envejecido no consigue animar.



Coppola, tras esta decepcionante experiencia, decide enmendar sus errores y ayudado por un reducido equipo rueda en las carreteras Llueve sobre mi corazón (1969), en la que revela con gran dominio el sentido de la alienación y soledad modernas y demuestra un firme talento para describir el paisaje americano (moteles, coches, cabinas telefónicas, roulottes). Esta película, junto a la creación ese mismo año en colaboración con George Lucas de su propia compañía, American Zoetrope, señalan un giro en la carrera de un Coppola decidido a volar con sus propias alas. Sin embargo, tanto Llueve sobre mi corazón como THX 1138 (1971) de George Lucas, primer film producido por Zoetrope, fueron fracasos comerciales.





[Leer más]




Obtuvo los Oscar a Mejor pelicula , mejor diretctor y mejor guion por El Padrino II (1974) , (primera secuela en obtener el Oscar de mejor película) , Oscar al mejor guion por El Padrino (1972) , Oscar al mejor guion por Patton (1970)



Filmografía como Director


Nebo zovyot196077'
Dirigida por: Francis Ford Coppola, Mikhail Karzhukov
Reparto: Ivan Pereverzev (Kornev (Craig Matthews - US)), Aleksandr Shvorin (Andrew Gordienko (Dr. Andrew Gordon - US)), Konstantin Bartashevich (Klark (K. Bartashevich)), Larisa Borisenko (Olvra (L. Borisenko)), V. Chernyak (Somov)

Dos naciones compiten entre ellas en la carrera por poner el primer hombre en Marte

IMDB

Tonight for Sure196169'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Karl Schanzer (Benjamin Jabowski), Don Kenney (Samuel Hill (Donald Kenney)), Marli Renfro, Virginia Gordon, Barbara Martin

En su visita a Las Vegas , dos extraños hombres se encuentran , Samuel Hill y Benjamin Jabowski ...

IMDB


Playgirls and the Bellboy, The196293'
Dirigida por: Francis Ford Coppola, Jack Hill
Reparto: June Wilkinson, Don Kenney, Karin Dor, Willy Fritsch, Michael Cramer

Un chico de los recados busca algo más que buenas propinas ...

IMDB

Terror, TheTerror, El.196381'
Dirigida por: Roger Corman, Francis Ford Coppola
Reparto: Boris Karloff (Baron Victor Frederick Von Leppe a.k.a. Eric), Jack Nicholson (Lt. Andre Duvalier), Sandra Knight (Helene/Ghost of Ilsa The Baroness Von Leppe), Dick Miller (Stefan (Richard Miller)), Dorothy Neumann (Katrina, Witch/Eric's Mother)

En la Europa del siglo XIX, un joven oficial francés es salvado de la muerte por una muchacha que a continuación desaparece. El teniente sigue sus huellas.

DXC

imdb | Culturalia
ed2k linkEl Terror DUAL ed2k link stats
ed2k linkThe Terror Dvd-Rip ed2k link stats ed2k linkSubtítulos en español ed2k link stats

Dementia 13Demencia 13.196375'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: William Campbell (Richard Haloran), Luana Anders (Louise Haloran), Bart Patton (Billy Haloran), Mary Mitchel (Kane), Patrick Magee (Dr. Justin Caleb)

Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual.

imdb | Culturalia
ed2k linkDementia 13 ed2k link stats
ed2k linkDementia 13 Dual ed2k link stats ed2k linkspanish subs.srt ed2k link stats

You're a Big Boy NowYa eres un gran chico.196696'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Elizabeth Hartman (Barbara Darling), Geraldine Page (Margery Chanticleer), Peter Kastner (Bernard Chanticleer), Rip Torn (I. H. Chanticleer), Michael Dunn (Richard Mudd)

Bernard Chanticleer es un muchacho que ya ha cumplido los 20 años, pero en su casa siguen considerando como si fuera un niño. El padre decide acabar con a esta situación, decidiendo que su hijo ha de comenzar a vivir solo y ser responsable de sus actos. Para ello, le obliga a abandonar la casa paterna y le manda a vivir de pensión y a ganarse la vida como empleado de una biblioteca de la que su padre es el director.

IMDB|Culturalia

Finian's RainbowValle del Arcoiris , El1968141'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Fred Astaire (Finian McLonergan), Petula Clark (Sharon McLonergan), Tommy Steele (Og the Leprechaun), Don Francks (Woody Mahoney), Keenan Wynn (Senator Billboard Rawkins)

Un irlandés misterioso llamado Finian y su hermosa hija Sharon llegan a un sureño y pequeño pueblo granjero ...

DXC

IMDB | Culturalia
ed2k linkFinian's Rainbow ed2k link stats ed2k linkPack Subtitulos ed2k link stats
ed2k linkFinian's Rainbow ed2k link stats + Audios Subtítulos y Extras

Rain People, TheLlueve sobre mi corazón.1969101'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: James Caan (Jimmy Kilgannon (Killer)), Shirley Knight (Natalie Ravenna), Robert Duvall (Gordon), Marya Zimmet (Rosalie), Tom Aldredge (Mr. Alfred)

Un día, Natalie decide romper con su marido y con su vida para emprender un viaje por Estados Unidos buscando la seguridad que había perdido.

IMDB | Culturalia

Godfather, ThePadrino, El.1972175'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Sonny Corleone), Richard S. Castellano (Peter Clemenza), Robert Duvall (Tom Hagen)

Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos, una chica, Connie y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”.

DXC2

IMDB | Culturalia
The Godfather-El Padrino DVD ed2k link1 ed2k link stats ed2k link2 ed2k link stats ed2k link3 ed2k link stats ed2k link4 ed2k link stats ed2k link5 ed2k link stats ed2k link6 ed2k link stats ed2k link7 ed2k link stats
El Padrino-The Godfather DUAL ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkSubtítulos ed2k link stats
The Godfather ed2k linkCD1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkCD 3 ed2k link stats
ed2k linkThe Godfather Soundtrack - Nino Rota ed2k link stats

Conversation, TheConversación, La.1974113'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Gene Hackman (Harry Caul), John Cazale (Stan), Allen Garfield (William P. 'Bernie' Moran), Frederic Forrest (Mark), Cindy Williams (Ann)

Harry Paul, un detective cuto prestigio es reconocido en todo el país, recibe el encargo de un magnate de investigar a su joven esposa. Deberá escuchar sus conversaciones con un empleado de ese hombre del que parece estar enamorada. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo corriente ... de repente esa situación empieza a cambiar ...

DXC

IMDB | Culturalia
La Conversación-The Conversation ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k link CD 2 ed2k link stats
Subtítulos

Godfather: Part II, ThePadrino, 2ª parte, El.1974200'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Al Pacino (Don Michael Corleone), Amerigo Tot (Busetta), Robert Duvall (Tom Hagen), Diane Keaton (Kay Corleone), Robert De Niro (Vito Corleone)

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo.

DXC2

IMDB | Culturalia
The Godfather Part II-El Padrino II DVD -Disco 1º- ed2k link1 ed2k link stats ed2k link2 ed2k link stats ed2k link3 ed2k link stats ed2k link4 ed2k link stats ed2k link5 ed2k link stats ed2k link6 ed2k link stats ed2k link7 ed2k link stats
The Godfather Part II-El Padrino II DVD -Disco 2º- ed2k link1 ed2k link stats ed2k link2 ed2k link stats ed2k link3 ed2k link stats ed2k link4 ed2k link stats ed2k link5 ed2k link stats ed2k link6 ed2k link stats ed2k link7 ed2k link stats
VO ed2k linkCD1 ed2k link stats ed2k linkCD2 ed2k link stats ed2k linkCD 3.avi ed2k link stats
El Padrino II -The Godfather Part II DUAL ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats
Subtítulos ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats

"The Godfather Saga"El Padrino Épico1977434'


The first two Godfather films were re-edited together in chronological order with additional footage added.
Se trata de una pelicula de 6 horas que se emitió por TV, que incluye EL PADRINO y el PADRINO II, montadas de forma cronológica, además de bastantes escenas que no se incluyeron en las versiones que todos conocemos (aparecen nuevos personajes como la mujer de Tom Hagen, una sobrina de Michael Corleone, Hyman Roth de joven, etc)
He hecho una copia en dvd de las cintas de video que regalaban con el diario EL MUNDO. Tiene una peculiaridad: las partes que ya aparecian en las versiones originales estan dobladas al castellano (el doblaje de siempre) en cambio, las escenas añadidas -que no son pocas - estan en version original subtitulada.

DXC

Son tres archivos de 1,4Gb.
ed2k linkParte 1 ed2k link stats

Apocalypse NowApocalypse Now.1979153'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Marlon Brando (Col. Walter E. Kurtz), Robert Duvall (Lt. Col. William 'Bill' Kilgore), Martin Sheen (Capt. Benjamin L. Willard/Narrator), Frederic Forrest (Engineman 2nd Class (EN2) Jay Hicks/'Chef'), Albert Hall (Chief Quartermaster (QMC) Phillips)

El capitán Benjamin Willard es requerido para llevar a cabo una peligrosa misión: debe remontar el río y adentrarse en Camboya para encontrar a un oficial norteamericano que ha organizado su propio ejército. Su objetivo es matar al coronel Kurtz. Willard comienza el arriesgado viaje a bordo de una pequeña lancha con otros cuatro hombres a bordo, que desconocen el verdadero carácter de la expedición.

DXC1 DXC2 DXC3

IMDB | Culturalia
Apocalypse Now Redux DUAL 3CDs ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkCD 3 ed2k link stats ed2k linkPack Subtitulos ed2k link stats
Apocalypse Now Redux DUAL 2CDs ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats
ed2k linkDocumental Corazones en Tinieblas ed2k link stats ed2k linkApocalypse Now OST ed2k link stats

One from the HeartCorazonada.1982100'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Frederic Forrest (Hank), Teri Garr (Frannie), Raul Julia (Ray), Nastassja Kinski (Leila), Lainie Kazan (Maggie)

Historia de amor transgresora e inquietante en uno de los musicales más extraños de la historia del cine.

DXC

IMDB | Culturalia
Corazonda-One from the Hearted2k link CD 1 ed2k link statsed2k link CD 2 ed2k link stats
ed2k linkPack de subtítulos ed2k link stats
ed2k linkComentarios del Director ed2k link stats ed2k linkSubtítulos Comentarios Director ed2k link stats

Outsiders, TheRebeldes.198391'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: C. Thomas Howell (Ponyboy Curtis), Matt Dillon (Dallas 'Dally' Winston), Ralph Macchio (Johnny Cade), Patrick Swayze (Darrel 'Darry' Curtis), Rob Lowe (Sodapop Curtis)

La rivalidad entre bandas de adolescentes rebeldes y problemáticos en un pueblecito de Oklahoma, está llegando demasiado lejos ; ambos bandos parecen encaminados a solucionar sus probelmas violentamente ...

DXC DXC2

IMDB | Culturalia
ed2k linkRebeldes-The Outsiders ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkOutsiders ed2k link stats Subs Ingles - Español

Rumble FishLey de la calle, La.198394'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Matt Dillon (Rusty James), Mickey Rourke (The Motorcycle Boy), Diane Lane (Patty), Dennis Hopper (Father), Diana Scarwid (Cassandra)

Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles y así emular a su hermano mayor que en su día fue líder de una de éstas.

DXC2

IMDB | Culturalia
ed2k linkRumble.Fish ed2k link stats ed2k linkSubpack ed2k link stats
ed2k linkLa Ley de la Calle - Rumble Fish ed2k link stats ed2k linkHispasubs ed2k link stats

Cotton Club, TheCotton Club.1984127'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Richard Gere (Dixie Dwyer), Diane Lane (Vera Cicero), Gregory Hines (Sandman Williams), Lonette McKee (Ula Rose Oliver), Bob Hoskins (Owney Madden)

Nueva York, años veinte. Los gángsters dominan la ciudad. Sus centros de reunión suelen ser selectos clubes donde se escucha el mejor jazz, como el Cotton Club. Amor, música y crimen, unidos en un único ambiente .

DXC

IMDB | Culturalia
Cotton Club - Dual-ed2k link CD 1 ed2k link stats ed2k link CD 2 ed2k link stats
Subtítulos

Captain Eo198617'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Michael Jackson (Captain EO), Anjelica Huston (The Supreme Leader), Dick Shawn (Commander Bog), Debbie Lee Carrington (Idee), Tony Cox (Hooter)

El Capitan Eo (Michael Jackson !!!) y su tripulación parten con la mision de entregar un regalo especial a una extraña reina que vive rodeada de misterio ...



IMDB
ed2k linkCaptain Eo ed2k link stats
ed2k linkMaking of Captain Eo ed2k link stats

Peggy Sue Got MarriedPeggy Sue se casó.1986104'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Kathleen Turner (Peggy Sue), Nicolas Cage (Charlie Bodell), Barry Miller (Richard Norvik), Catherine Hicks (Carol Heath), Joan Allen (Maddy Nagle)

Peggy Sue, una mujer de unos cuarenta años, asiste a la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar. Una vez allí, vuelve a ver a los que fueron sus compañeros de colegio, que le cuentan cómo han transcurrido sus vidas. Poco después ella sufre un desmayo que le provoca un repentino viaje a través del tiempo hasta cuando era una adolescente. Una vez allí, repara en que conserva la sabiduría de la madurez, por lo que trata de cambiar algunos detalles de su existencia.

DXC1 DXC2

IMDB | Culturalia
ed2k linkPeggy Sue Got Married (Peggy Sue se Caso)(F.F. Coppola, 1986) DVDRip XviD (Dual English-Spanish).avi ed2k link stats ed2k linkSubtitulos ed2k link stats
ed2k linkPeggy Sue Got.Married ed2k link stats

Gardens of StoneJardines de piedra.1987112'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: James Caan (Clell Hazard), Anjelica Huston (Samantha Davis), James Earl Jones ('Goody' Nelson), D.B. Sweeney (Jackie Willow), Dean Stockwell (Homer Thomas)

Cementerio Nacional de Arlington, con sus vastas y onduladas colinas sembradas de lápidas de mármol. El majestuoso camposanto es conocido como ”Los prados de los muertos” y ”Los jardines de piedra”. Vietnam es una guerra muy diferente desde esta retaguardia americana para los soldados, familiares y amigos. El sargento Clell Hazard es uno de estos soldados. Un condecorado veterano del combate, que entrena a los mejores de los jóvenes reclutas para la Vieja Guardia. Pocos regresarán. En esa guerra no hay frentes , no hay nada que ganar ni manera alguna de ganarlo.

DXC

IMDB | Culturalia
ed2k linkJardines de Piedra - DUAL ed2k link stats
ed2k linkSubtitulaje ed2k link stats

Tucker: The Man and His DreamTucker, un hombre y su sueño.1988110'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Jeff Bridges (Preston Thomas Tucker), Joan Allen (Vera Tucker(Fuqua)), Martin Landau (Abe Karatz/Voice of Walter Winchell on radio), Frederic Forrest (Eddie Dean), Mako (Jimmy Sakuyama)

Preston Tucker está obsesionado con crear un automóvil idóneo para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su dieño a lo que debe ser el coche del futuro. Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit.

DXC

IMDB | Culturalia
ed2k linkTucker The Man and His Dream ed2k link stats HispaSubs Subs ingles
ed2k linkTucker un Hombre y su Sueño Tv-Rip ed2k link stats

New York StoriesHistorias de Nueva York.1989119'
Dirigida por: Woody Allen, Francis Ford Coppola , Martin Scorsese
Reparto: Woody Allen (Sheldon), Marvin Chatinover (Psychiatrist), Mae Questel (Mother), Mia Farrow (Lisa), Molly Regan (Sheldon's Secretary)

Tres maestros del cine norteamericano reunidos para homenajear, en tres episodios, a la ciudad de Nueva York y a sus habitantes.

IMDB | Culturalia
Historias de Nueva York-New York Stories DUAL ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos ed2k link stats

Godfather: Part III, ThePadrino, 3ª parte, El.1990162'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Al Pacino (Don Michael Corleone), Diane Keaton (Kay Adams), Talia Shire (Connie Corleone-Rizzi), Andy Garcia (Don Vincent 'Vinnie' Mancini-Corleone), Eli Wallach (Don Altobello)

Michael, jefe de la familia Corleone, compagina sus negocios ilícitos con la ayuda humanitaria. Su sobrino Vincent anhela convertirse en un miembro destacado del clan.

DXC

| [url=http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=3394]Culturalia
El Padrino III-The Godfather Part III ed2k linkCD1 ed2k link statsed2k linkCD2 ed2k link stats ed2k linkSubtítulos ed2k link stats
VO ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkCD 3 ed2k link stats

DraculaDrácula, de Bram Stoker.1992130'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Gary Oldman (Dracula), Winona Ryder (Mina Murray/Elisabeta), Anthony Hopkins (Professor Abraham Van Helsing), Keanu Reeves (Jonathan Harker), Richard E. Grant (Dr. Jack Seward)

Antes de convertirse en un vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, que al enterarse de la muerte de su amada vendió su alma al diablo. Así pasó el tiempo hasta que cuatro siglos más tarde, en Londres, encuentra a Mina, la reencarnación de su antiguo amor. Sin dudarlo articulará un ambicioso plan para ir en su búsqueda y recuperarla.

DXC

Culturalia
Dracula (DUAL AC3) ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkSubtítulos ed2k link stats
ed2k linkDracula (DUAL mkv) ed2k link stats

JackJack.1996109'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Robin Williams (Jack Powell), Diane Lane (Karen Powell), Brian Kerwin (Brian Powell), Jennifer Lopez (Miss Marquez), Bill Cosby (Lawrence Woodruff)

Jack es un niño atrapado en un cuerpo adulto. La razón está en una extraña enfermedad que acelera su crecimiento físico cuatro veces por encima de lo normal, mientras su cerebro presenta las características de su edad natural, diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta. Esto se manifiesta en las relaciones con su familia y amigos del colegio.


Rainmaker, TheLegítima defensa.1997135'
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Matt Damon (Rudy Baylor), Danny DeVito (Deck Shifflet), Claire Danes (Kelly Riker), Jon Voight (Leo F. Drummond), Mary Kay Place (Dot Black)

Rudy Baylor acaba de licenciarse en derecho. No tiene casa, ni coche, ni dinero, solo un caso contra una compañía médica de seguros por haber denegado un trasplante de médula ósea a un enfermo de leucemia de veinte años. Cuando el juicio comienza Baylor, totalmente inexperto, no sabe como enfocar su acusación pero, poco a poco, conocerá los mecanismos legales que no le enseñaron en la facultad y, sobre todo, aprenderá muy bien que el dinero llega a convertir en villanos a algunos de sus colegas.

The Rainmaker ed2k linkCD1 ed2k link stats ed2k linkCD2 ed2k link stats
Legítima Defensa ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats
ed2k linkLegitima Defensa - The Rainmaker ed2k link stats ed2k linkSubitulos ed2k link stats

Youth Without Youth2006'
Dirigido por Francis Coppola
Tim Roth (Dominic), Bruno Ganz (Professor S), Zoltan Butuc (Dr. Chirila), Marcel Iures, Alexandra Maria Lara, Hodorog Anton Mihail (Doru the guard), Mirela Oprisor (Craita), Andi Vasluianu Intern Dragnea)

Obra ambientada en los años anteriores a la II Guerra Mundial, narra la historia de un profesor cuya vida sufre un cambio extraordinario, un cambio que atraerá la curiosidad de los nazis

[/size]
Última edición por Foratul el Lun 05 Mar, 2007 20:58, editado 66 veces en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Dom 02 Nov, 2003 14:30

Otros trabajos ajenos a la dirección

SupernovaSupernova.200090'
Dirigida por: Walter Hill, Francis Ford Coppola
Reparto: James Spader (Nick Vanzant), Angela Bassett (Kaela Evers), Robert Forster (A.J. Marley), Lou Diamond Phillips (Yerzy Penalosa), Peter Facinelli (Karl Larson)

Estamos a principios del siglo XXII. La tripulación de la nave médica de rescate Ruiseñor 229 acaba de zarpar en una misión de patrulla rutinaria del espacio profundo. Todo sigue el tranquilo y solitario curso habitual. En esos momentos los tripulantes del Ruiseñor 229 no se imaginan que un artefacto de origen alien ha sido desenterrado en una luna errante, a millones de años luz de distancia. Pero cuando la señal de emergencia les llega, se aprestan a responder.

Coppola : arregla-engendros de encargo

IMDB | Culturalia
Supernova DVDed2k link1.VOB ed2k link stats ed2k link2.VOB ed2k link stats ed2k link3.VOB ed2k link stats ed2k link4.VOB ed2k link stats
ed2k linkSupernova DVDrip XviD [720x304]MP3 ed2k link stats

Haunted Palace, ThePalacio de los espíritus, El.196385'
Dirigida por: Roger Corman
Reparto: Vincent Price (Charles Dexter Ward (Joseph Curwen)), Debra Paget (Ann Ward), Frank Maxwell (Ian Willet/Dr. Willet), Lon Chaney Jr. (Simon Orne), Leo Gordon (Edgar Weeden/Ezra Weeden)

El doctor Ward viaja, acompañado de su novia Ann, hasta la aldea de Nueva Inglaterra en la que su abuelo fue quemado, acusado de brujería, en 1745. Poco después de su llegada, los habitantes de la localidad les advierten de que los seres mutantes creados por el hechicero en sus experimentos siguen vivos. Ward se ve poco a poco poseído por el espíritu de su antepasado, lo que le conduce a crear una raza mutante con el fin de dominar el mundo.

IMDB | Culturalia . Coppola :Dialogos adicionales
ed2k linkThe Haunted Palace ed2k link stats
ed2k linkPack de Subtítulos ed2k link stats

This Property Is CondemnedPropiedad condenada.1966110'
Dirigida por: Sydney Pollack
Reparto: Natalie Wood (Alva Starr), Robert Redford (Owen Legate), Charles Bronson (J.J. Nichols), Kate Reid (Hazel Starr), Mary Badham (Willie Starr)

Alva vive en un pequeño pueblo en compañía de su manipuladora madre. Cuando ella se enamore de un guapo extranjero, su madre no aprobará esta relación e intentará, por todos los medios, romper la pareja.

DXC DXC2 FH

IMDB | Culturalia . Coppola : Guión
ed2k linkPropiedad Condenada VHS-Rip ed2k link stats
ed2k linkThis Property Is Condemned ed2k link stats ed2k linkSubtitulos ed2k link stats
ed2k linkAudio Español.AC3 ed2k link stats

Paris brûle-t-il?¿Arde París?.1966175'
Dirigida por: René Clément
Reparto: Jean-Paul Belmondo (Pierreflot/Y. Morandat), Charles Boyer (Docteur Monod), Leslie Caron (Françoise Labé), Jean-Pierre Cassel (Lieutenant Henri Karcher), George Chakiris (GI in Tank)

Los nazis que ocupan París tienen la orden de incendiar la ciudad si los aliados consiguen entrar en la capital.

IMDB | Culturalia FH. Coppola : Guión
¿Arde París? ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats
Paris Brule-t-il ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats Subtitulos Inglés Brasileiro

PattonPatton.1970170'
Dirigida por: Franklin J. Schaffner
Reparto: George C. Scott (General George Smith Patton Jr.), Karl Malden (Gen. Omar N. Bradley), Stephen Young (Capt. Chester B. Hansen), Michael Strong (Brig. Gen. Hobart Carver), Carey Loftin (Gen. Bradley's Driver (Cary Loftin))

Biografía del General George S. Patton, quien tras vencer a Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

DXC Fileheaven

IMDB | Culturalia . Coppola : Guión y Adaptación
Patton (Dual) ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k link CD 2 ed2k link stats
Patton AC3 ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkCD 3 ed2k link stats + ed2k linkSub pack.rar ed2k link stats

Great Gatsby, TheGran Gatsby, El.1974144'
Dirigida por: Jack Clayton
Reparto: Robert Redford (Jay Gatsby), Mia Farrow (Daisy Buchanan), Bruce Dern (Tom Buchanan), Karen Black (Myrtle Wilson), Scott Wilson (George Wilson)

Nick Carraway es un joven del medio oeste que ahora vive en Long Island fascinado por el misterioso pasado y lujosa vida de su casero

DXC

IMDB | Culturalia . Coppola : Guión
El Gran Gatsby -Dual- ed2k linkCD 1 ed2k link statsed2k linkCD 2 ed2k link stats
Pack de subtítulos

NapoléonNapoleón.1927235'
Dirigida por: Abel Gance
Reparto: Albert Dieudonné (Napoleon Bonaparte), Vladimir Roudenko (Napoleon Bonaparte de chico), Edmond Van Daële (Maximilien Robespierre), Alexandre Koubitzky (Danton), Antonin Artaud (Marat)

Película que narra la juventud e inicio de la carrera del gran militar francés

*Versión restaurada

DXC DXC2

imdb | [url=http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=4091]Culturalia . Coppola : Presentador y "Restaurador"
Napoléon (Abel Gance , Coppola Edition) ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats Subtítulos

[/size]



+ed2k linkDocumental sobre Coppola ed2k link stats
Última edición por Foratul el Vie 07 Abr, 2006 13:04, editado 23 veces en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
depana
Mensajes: 148
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por depana » Dom 02 Nov, 2003 14:46

Enhorabuena Foratul, ya era hora de esta filmografía.
Los subtitulos de La Ley de la Calle siguen sin aparecer, leí que quien la ripeo en dual no sacó los subtitulos :(, el doblaje en español es bastante regular, el sonido es bueno, pero la verdad que es bastante regular. Puse en otro post que iba a intentar hacer un montaje de Rebeldes a partir de un VHS. A ver si me la pasan.
Gracias Foratul

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Dom 02 Nov, 2003 15:31

Que post tan productiivo!!!
Mira que he encontrado:
ed2k linkMichael.Jackson.-.Captain.Eo.-.Released.by.ActarusProcyon.(found.via.www.fileDonkey.com).mpg ed2k link stats

Que es el premio ? un viaje a marte?



Salu2 :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Dom 02 Nov, 2003 16:02

Y el "Making of" pa que luego no se diga:
ed2k linkMichael.Jackson.-.Making.Of.Captain.Eo.mpg ed2k link stats

:meparto:
Imagen

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Dom 02 Nov, 2003 17:25

Otia , se me escapó el muy servil , es curioso que el Making ocupe 3 veces más que el "cortometraje" . Es una especie de clip que produjo George Lucas para proyectarlo en una atracción de Disneylandia , de esas que había que ver con gafas 3D ; se podría considerar cine experimental ...

El premio lo negociamos luego , ahora se me ocurre regalar una versión de Sarra de la "pinturita" Capitán Eo con comentarios extra tipo "La producción nos salió muy barata ya que Michael Jackson traía el maquillaje de casa y lo usamos para todo el reparto y sobraba para pintar decorados y ..."
Última edición por Foratul el Dom 02 Nov, 2003 18:03, editado 2 veces en total.
With malice toward none, with charity for all

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Mensaje por Bizien » Dom 02 Nov, 2003 17:51

Foratul escribió:Algunos enlaces descartados :

Supernova incompleta o en alemán
La tengo ripeada de dvd en 2 vcd (I´m sorry, fue uno de mis primeros ripeos); si interesa y no aparece divx, la podría subir

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Dom 02 Nov, 2003 19:16

Hola a todos:

Yo tengo las siguienes ya ripeadas de VHS:

Rebeldes
Cotton Club
Corazonada
Tucker
Ya eres un Gran chico
Llueve sobre mi corazón

Si no encontráis otra cosa mejor estoy dispuesto a compartirlas.

SAludos.

Avatar de Usuario
depana
Mensajes: 148
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por depana » Dom 02 Nov, 2003 20:39

jpetrus puedes compartir el audio de Rebeldes?
Se supone que me la iban a dejar en VHS y hacer un montajito con el vídeo de esta version
ed2k linkThe_Outsiders_(1983).sbsrv.ShareReactor.avi ed2k link stats
que ya tengo bajada, si quieres hacerlo tú adelante, y si no me pasas el audio y ya me ocupo yo. :wink:

tu mismo

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Lun 03 Nov, 2003 15:02

¿De verdad que la de Napoleón dura 5 horas y media? ¿Alguien la tiene y me puede dar más detalles de esta versión restaurada?

:wink:

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 03 Nov, 2003 15:14

La versión que rula por la mula es ésta (es la que yo tengo):

TVrip - DivX 3.11 Low Motion (781Kbps) - 640x480 - 29,969 FPS
DivX Audio (WMA 2) - 231 minutos
Con intertítulos en inglés

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Lun 03 Nov, 2003 15:50

Gracias Huginn , de Napoleon creo que hay varias restauradas , la de Coppola (productora Zoetrope) es de 1981 , con banda sonora conducida por su padre , dura oficialmente 235' [corregido] . Creo que la de las 5 horas 1/2 es otra versión restaurada en 2000

En Divxclasico salió en Este hilo

Otros enlaces
http://www.michaeldvd.com.au/Discs/Disc.asp?ID=7550
http://www.filmaffinity.com/es/film363444.html
http://frenchfilms.topcities.com/nf_Nap ... 5_rev.html
aparte de los de IMDB y Culturalia (que cuentan poco)
With malice toward none, with charity for all

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Lun 03 Nov, 2003 16:59

Hola Depana:

Claro que sí puedo compartirlo ...Pero prefiero que el dual lo hagas tú.
Yo todavía no domino bien las herramientas de edición. Aún no se limpiar el sonido ni ajustar los tiempos.

Está em mp3 .No recuerdo si a 128 o 192. Tú lo miras.

Lo pongo ahora mismo en el incoming y dejaré aquí el enlace. En cuanto te vea te daré preferencia para que lo bajes pronto.

Hasta ahora.

SAludos

Avatar de Usuario
depana
Mensajes: 148
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por depana » Lun 03 Nov, 2003 17:38

OK!
Sería mi primer montaje de este tipo, a ver que tal se me da.
Pero una pregunta, tiene sentido un dual si no existen subtitulos en español?
No sé bueno como aún hay tiempo, ya se verá :P

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Lun 03 Nov, 2003 17:43

Hola de nuevo:

Aquí tienes el enlace:


ed2k linkRebeldes-audio.Esp.(F.F.Coppola).mp3 ed2k link stats

Mp3
Bit Rate 128 kb/s
Frecuencia 44100
2 Canales stereo
Duración 1:26:59

SAludos

Avatar de Usuario
depana
Mensajes: 148
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por depana » Lun 03 Nov, 2003 17:54

ok, ya está añadido. llevo cinco minutos y no te he visto, estoy en un ProbenPrinz.de.
si lo nuestro no funciona podrias abrir un ftp? bueno esperemos que rule por la mula. mi nick es "depana [www.divxclasico.com]"

por cierto que opinas del dual? merece la pena?

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Lun 24 Nov, 2003 19:10

Sustituído el batiburrillo de versiones de Apocallypse Now por el enlace a la versión extendida Redux que Torpedorr ha anunciado AQUÍ
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 24 Nov, 2003 19:23

Yo tengo las siguienes ya ripeadas de VHS:

Rebeldes
Cotton Club
Corazonada
Tucker
Ya eres un Gran chico
Llueve sobre mi corazón
Pues, tomando el ofrecimiento por certero, he de hacer una petición:
The Cotton Club.
La versión que tenemos colgada está en francés (si no recuerdo mal antes de que la borrase) con comentarios en checo, polaco... o algo por el estilo.
Así que ya sabemos, Foratul. A borrar el enlace :twisted:
Me jodio mucho que no estuviera en español.. con las ganas q tenía de verla...
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Lun 24 Nov, 2003 19:47

Arcadia_Ego, Cuenta con ella. pero tendrás que esperar un poco porque en estos momentos tengo otras 5 en lanzamiento y quizá sean demasiadas.

A ver si me empapo lo del YDM y las distribuyo mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Lun 24 Nov, 2003 19:49

Vaya , si mal no recuerdo al mirar los compartidos (los que dejaban) de la cola de Cotton Club , salía gente con nick castellanos que tenía varias películas en español y deduje que era en español ... normalmente me bajo un poquillo para hacer preview y ver como está el tema pero con esta no lo hice .

Si como al parecer el enlace te ha inducido al error y a perder el tiempo descargando te pido disculpas , enlace borrado . Gracias por la info
With malice toward none, with charity for all

Responder