Luis Buñuel [12/09/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Saujsaujo
Mensajes: 208
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Argentina, pais generoso...

Mensaje por Saujsaujo » Lun 15 Ago, 2005 03:48

Lo encontre:

ed2k linkThe.Phantom.Of.Liberty.1974.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats

y subs en ingles:

ed2k linkThe.Phantom.Of.Liberty.1974.DVDRip.XviD-FiNaLe.txt ed2k link stats

Listo, esta es una buena noticia, alguien quiere postearlo en clasicos bien hecho con todos los laureles?

Good Show

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Mié 17 Ago, 2005 23:40

Otra cosa, desempolvando mi VHSteca, he encontrado otra peli de Buñuel que os habéis olvidado (espero haberlo comprobado bien).

Se trata de Leonor, dirigida en 1975.

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=15467

http://www.imdb.com/title/tt0073278/

Si os interesa un VHSrip, todo sería comprobar la calidad de la cinta tras el paso de los años. Grabada de aquel magnífico canal al que llamaban Cineclassics.

Un saludo de itto ogami y daigorillo.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Jue 18 Ago, 2005 00:14

juanbrujo escribió:Otra cosa, desempolvando mi VHSteca, he encontrado otra peli de Buñuel que os habéis olvidado (espero haberlo comprobado bien).

Se trata de Leonor, dirigida en 1975.

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=15467

http://www.imdb.com/title/tt0073278/

Si os interesa un VHSrip, todo sería comprobar la calidad de la cinta tras el paso de los años. Grabada de aquel magnífico canal al que llamaban Cineclassics.

Un saludo de itto ogami y daigorillo.
la pelicula leonor es de buñuel si, pero de juan luis buñuel, osea el hijo de luis buñuel, que también ha dirigido alguna que otra cosilla.
saludos

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Jue 18 Ago, 2005 00:19

Genial, esto me pasa por pasarme de listo; gracias por la corrección.
Típico de mí el meter la pata de esa manera (aunque la peli está bastante bien, la verdad, pero eso no tiene nada que ver).

No molesto más, un saludo cortado de itto ogami y daigoro :oops: :oops:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 18 Ago, 2005 00:31

Pues aunque no sea del papá podría estar bien un ripeo de esa película, extraña historia de una vampira revenant con recuerdos de Poe y rodada en parte, creo, en las planicies castellanas. Yo la bajaría.
Imagen
Leonor Leonor
Vampire library of Darkness : Leonor, Juan Luis Buñuel
Author : Juan Luis Buñuel
Realease Date : 1975

Genre : Fantasy / Drama / Horror

Also known as : ... Cronache di altri tempi (1975) (Italy: working title)
... Léonor (1975) (France)
... Gläserne Tod, Der (1975)
... Eleonore (1975)

Starring :
Liv Ullmann
Michel Piccoli
Ornella Muti
Antonio Ferrandis
José María Caffarel
Ángel del Pozo

Avatar de Usuario
Saujsaujo
Mensajes: 208
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Argentina, pais generoso...

Mensaje por Saujsaujo » Jue 18 Ago, 2005 05:49

disculpen, me parece mas importante y primordial darle repercusion a El Fantasma de Libertad,digo esta en dvdrip, habria que ir viendo el tema de los subtitulos, pero me parece mas importante que la peli del hijo de buñuel, yo la voy a postear si quieren en DvixClasicos, el tema es que solo voy a poner el enlace y nada mas, nada de descripcion del archivo, porque no se como hacerlo, diran ustedes, si nadie contesta sobre el tema lo mando a Divxclasicos de una

Good Show

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 18 Ago, 2005 10:54

Saujsaujo escribió:disculpen, me parece mas importante y primordial darle repercusion a El Fantasma de Libertad,digo esta en dvdrip, habria que ir viendo el tema de los subtitulos, pero me parece mas importante que la peli del hijo de buñuel, yo la voy a postear si quieren en DvixClasicos, el tema es que solo voy a poner el enlace y nada mas, nada de descripcion del archivo, porque no se como hacerlo, diran ustedes, si nadie contesta sobre el tema lo mando a Divxclasicos de una

Good Show
viewtopic.php?t=37978&highlight=fantasma+libertad

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Jue 18 Ago, 2005 14:40

Saujsaujo escribió:disculpen, me parece mas importante y primordial darle repercusion a El Fantasma de Libertad,digo esta en dvdrip, habria que ir viendo el tema de los subtitulos, pero me parece mas importante que la peli del hijo de buñuel,...
Lo siento, mea culpa, todo comenzó con una torpeza... :oops: Sólo avisar que en cuanto tenga un hueco, compruebo la cinta de Leonor y os informo en el hilo de peticiones y ofrecimientos. Saujsaujo: si la cinta está en condiciones y la acabo capturando, te recomiendo que te la bajes. Aunque sea del hijo, se observan muchos guiños a las pelis del padre. Aparte, todos sabemos como está la señorita Muti... 8)

Ah, y lo de los subtítulos estaba estupendo que aparecieran en castellano. Puedo entenderla en inglés (también podría en italiano, aunque no tengo ni papa). Reniego del inglés que me enseñaron en la escuela y en la academia; yo quería aprender francés.

Saludos de itto ogami y su hijito daigoro
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

Avatar de Usuario
Saujsaujo
Mensajes: 208
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Argentina, pais generoso...

Mensaje por Saujsaujo » Vie 19 Ago, 2005 03:21

aclaro que no estoy desestimando tu pelicula, realmente me interesa... solo que... mas... si... disculpa, tenes razon

Good Show

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Jue 01 Sep, 2005 17:45

Actualizo para estar a la ultima... si encontrais algo nuevo no hay mas que avisar. Saludos.

Avatar de Usuario
Saujsaujo
Mensajes: 208
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Argentina, pais generoso...

Mensaje por Saujsaujo » Dom 04 Sep, 2005 15:05

graciela

Good Show

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Dom 04 Sep, 2005 15:41

si le hijo merece la pena entonces habria que publicar sus pelis en otra pagina y no en la filmografia del padre, digo humildemente :lol:

Esto de meter a padre e hijo en una filmografia daria luego mal antecedetne y se pondran todas las filmografias a emparejarse según DNA. Como ejemplo Tippi Hedren con su hija Melanie Griffith. Solo advierto de las consecuencias un tanto funestas de estas practicas poco ortodoxas. :roll:

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Lun 05 Sep, 2005 01:12

juanbrujo escribió:Lo siento, mea culpa, todo comenzó con una torpeza...
No se volverá a repetir, más no puedo decir.
Un saludo de itto y daigoro
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 10 Sep, 2005 16:55

Me pongo a bajar Ensayo de un crimen....
Muchas gracias por la filmo :wink:
Firma

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 24 Sep, 2005 17:48

Ayer echaron en TVE2 "El ángel exterminador" y "Abismos de pasión". (Al menos la primera, horriblemente recortada con un salvaje pan & scan.)

Bueno, tengo un par de preguntas para los eruditos en buñuelogía, relativas a "El ángel exterminador":
  • Me gustaría saber de qué libro es el pasaje que lee uno de los personajes, que trata sobe la mortalidad del alma y sobre cómo ésta se esfuma y desaparece cuando muere el cuerpo.
  • Y también me gustaría averiguar qué pieza musical es la que toca el personaje Silvia al piano. Aquí dicen que se trata de una sonata de Pietro Domenico Paradisi, pero sin aclarar cuál.
Luego hubo un coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, donde curiosamente intervenía el propio hijo de Luis Buñuel. Pero nada interesante se dijo, sin embargo. (Es curiosa la síntesis --¿repelente, acertada?-- de Cayetana, que intenta --¿lo consigue?-- unir imagen y gestos seductores ante la cámara, con disquisiciones de enjundia intelectual en la crítica y exégesis de la obra en cuestión. Y por cierto, ¡¿qué manía es esta de teñirse de rubio de las españolas!?; Cayetana es otra rubia de bote, otra más del montón, probecita ella: adocenada, y ni lo sospecha.)

(PD: editado, que confundí en un principio a Cayetana con Aitana Sánchez-Gijón).
Última edición por pepe0008 el Sab 24 Sep, 2005 22:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Sab 24 Sep, 2005 22:06

pepe0008 escribió: [*]Y también me gustaría averiguar qué pieza musical es la que toca el personaje Silvia al piano. Aquí dicen que se trata de una sonata de Pietro Domenico Paradisi, pero sin aclarar cuál.
Si no me equivoco demasiado se trata de la tocata de la sonata nº6 para clavicémbalo en La (A) mayor. Esa sonata sólo tiene una parte que es la tocata, de ahí que muchas veces aparezca la pieza nombrada como sonata o como tocata. Aparece fácil en el emule buscando por Paradisi y sonata o toccata (o por intervalli + RAI, porque la usan/usaron en los intermedios de la televisión italiana).

pepe0008 escribió:Bueno, tengo un par de preguntas para los eruditos en buñuelogía, relativas a "El ángel exterminador"
Lo de erudito en buñuelogía me ha hecho recordar a mi abuela que hacía unos buñuelos de viento de rechupete pero no sabía nada de cine :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Saujsaujo
Mensajes: 208
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Argentina, pais generoso...

Mensaje por Saujsaujo » Sab 01 Oct, 2005 05:51

ya estan los subtitulos de Le Fantome de la Liberte, habria que postearlos y actualizar la filmo.

Good Show

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 08 Oct, 2005 23:32

Saujsaujo escribió:ya estan los subtitulos de Le Fantome de la Liberte, habria que postearlos y actualizar la filmo.

Good Show
Ya está actualizado con los subs del fantasma.

Aprovecho este post para comentar que acabo de ver esta tarde en la filmoteca los olvidados, y aunque yo ya la habia visto en la tele, verla en la gran pantalla ha sido toda una revelacion, no solo me he dado cuenta de muchos detalles que se me habian pasado por alto la primera vez, si no que me he dado cuenta del gran poder que tienen las imagenes de la película, o tal vez lo que hay detrás de las imágenes. El caso es que mi cuerpo ha reaccionado casi involuntariamente ante toda esa fuerza, llegando a sentir una especie de extasis mistico o algo asín, que pocas películas (O ninguna) han llegado a revelarme. Todavía no estoy recuperado del shock 8O , y yo que la otra vez que la vi tampoco me parecio para tanto (En comparacion con otras de buñuel, claro), impresionante. A ver si estoy mas atento a las oportunidades de ver a buñuel en pantalla grande, porque no es que gane, es que es como otra pelicula distinta. Saludos a tds.

Avatar de Usuario
neurolumpio
Mensajes: 58
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

BUNUEL EN TORRENT

Mensaje por neurolumpio » Dom 09 Oct, 2005 03:08

Muchas pelis de Bunuel estan en Torrent, puedo poner algunas aca para que las agregues? pues eso facilitaria la velocidad de bajada....

Saludos

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Dom 09 Oct, 2005 10:14

Claro, puedes poner los links, pero me parece que añadirlos a la filmo no tiene mucho sentido porque los links de torrent se suelen quedar sin fuentes muy rápido, y yo creo que en la filmo los links tienen que aguantar ahi un largo periodo de tiempo, porque si hay que cambiarla cada mes, o cada vez que un torrent no tenga fuentes va a ser un jaleo. Vamos, este es mi punto de vista ¿Que pensais los demas?

Saludados.