Atom Egoyan [10/11/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Jue 10 Nov, 2005 20:07

gracias hiru por esos subs :plas:

hacia que no actualizaba una filmo siglos, tendré que cambiar todos los enlaces a ET, ya no rulan los viejos, no me jodaaaaasssssssssss :cry:
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Vie 03 Mar, 2006 14:14

Pincho unas cuantas, El Viaje de Felicia, exotica, calendar y el Liquidador, para hacerme un dvd.gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Sab 04 Mar, 2006 16:37

Next of Kin
Atom Egoyan
1984

Imagen

Peter Foster es un joven canadiense de veintitrés años, cansado de discutir siempre con sus padres adoptivos porque dicen que no hace nada en todo el día. Finalmente, deciden visitar a un terapeuta y en la consulta Peter ve un vídeo donde una familia armenia explica que tuvieron que dar en adopción a uno de sus hijos cuando llegaron al Canadá. Peter decide visitarlos y hacerse pasar por Bedros Deryan, el hijo que perdieron.

Estupendo primer largometraje de Egoyan en el que se combina perfectamente el drama y la comedia, además, a pesar de ser una obra primeriza, ya contiene muchas de las inquietudes temáticas y estilísticas del director canadiense, como las familias desetabilizadas o la combinación de soportes (pelicula fotográfica y video).

El ripeo esta hecho a partir de una copia en vhs grabada del canal cinematk, es en versión original con subtítulos en español incrustados. Me he dicidido a compartir este ripeo porque la copia que corre por la mula, aunque es un dvdrip, carece de subtítulos.

ed2k linkNext Of Kin (Atom Egoyan, 1984) - vhsrip - vose.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Next Of Kin (Atom Egoyan, 1984) - vhsrip - vose.avi
Filesize.....: 616 MB (or 631,380 KB or 646,533,124 bytes)
Runtime......: 01:09:06 (103,661 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1145 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s, monophonic CBR 
Frame Size...: 608x432 (1.41:1) [=38:27]
Imagen

Avatar de Usuario
jeff_costello
Mensajes: 329
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00
Ubicación: el videodromo

Mensaje por jeff_costello » Sab 04 Mar, 2006 20:21

gracias luxor, por el enlace, y a todos los demás por el curro.

a ver si algún día aparecen algún tipo de subs para "speaking parts".

un saludo

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Jue 20 Jul, 2006 13:13

jeff_costello escribió:gracias luxor, por el enlace, y a todos los demás por el curro.

a ver si algún día aparecen algún tipo de subs para "speaking parts".

un saludo
Aparecieron pero para otro lanzamiento, en cuanto se verifique se comparte por aqui Tienes un privi jeff... ;)

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 10 Jul, 2007 18:54

"Formulas for Seduction: The Cinema of Atom Egoyan (1999)" aquí.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 01 Nov, 2007 11:13

ME PARECE
El problema es hallar un público







ATOM EGOYAN. DIRECTOR CANADIENSE.






Hoy no existen razones para que alguien no pueda concluir su filme. La tecnología digital ha alcanzado un punto en el cual, por ejemplo, la película que he terminado recientemente, Citadel, una carta en video destinada a un hijo ficcional, la filmamos mi mujer y yo usando una cámara diminuta. La edité en casa, en mi computadora y todo el proceso fue encarado sin dinero. Tengo un pequeño cine en Toronto y la he exhibido allí y en algunos festivales de manera bastante selectiva.

Hacer este tipo de películas me resulta tan apasionante como filmar una para los grandes estudios, pero también lo vivo como una situación un poco extraña, porque me formé en otra época, cuando necesitabas armar un presupuesto, encontrar distribuidores y conseguir dinero. Es un modo de organización completamente diferente pero que nos permite ilusionarnos. Soy optimista porque sé que siempre podré filmar y sigue apasionándome el encuentro con esos momentos únicos que deparan ciertas filmaciones: el grado de espontaneidad más apasionante se da en el rostro de los actores, cuando están actuando en una escena que tiene un primer plano prolongado en el que la cámara se desplaza lentamente sobre sus caras, y ellos te brindan algo que no esperabas, y te sorprendes.

Vivimos un tiempo en el que cada uno, usando la imaginación, puede trabajar en el medio cinematográfico. El gran tema es cómo lidiar con la distribución y poder encontrar una audiencia que vea tu película. La pregunta es, entonces, cómo comercializarla. Inevitablemente hay que depender de los organizadores de los festivales. A medida que esta tecnología se expanda será más accesible en Internet. Pero mirar una película en la computadora no genera una experiencia comunitaria como el cine. Ese es el aspecto más problemático de la nueva tecnología. Como alguien que ama el teatro y la atracción de la presencia de un público vivo ante la imagen proyectada —o teatral— no tengo todavía muy claro cómo conciliar estos dos aspectos.


Egoyan ha dirigido, entre otras, "Ararat" y "El viaje de Felicia".

Leido en Clarin.com
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras