Atom Egoyan [10/11/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Atom Egoyan [10/11/2005] (Director)

Mensaje por Sanjuro » Mar 07 Oct, 2003 04:52

ATOM EGOYAN

Imagen
Nacido en El Cairo en 1960, Atom Egoyan se trasladó con su familia –de origen armenio– a Canadá cuando tenía tres años. A los trece, ya escribía obras dramáticas, influido por Ionesco, Becket y Adamov. Comenzó a estudiar Relaciones Internacionales, pero un buen día entró en el cineclub de la universidad y descubrió su verdadera vocación. Autodidacta, jamás ha pisado una escuela de cine; su formación le viene de las muchas horas consumidas en el patio de butacas. Con apenas media docena de largometrajes a sus espaldas, Egoyan encaja en esa manida definición de director de culto.


*Información imdb:http://us.imdb.com/name/nm0000382/
*Galardones:http://www.culturalianet.com/art/ver_e.php?nombre=56840


Next of KinNext of Kin1984105'
Paul Babiak (as Deryans' Councellor), Berge Fazlian (as George Deryan), Sirvart Fazlian (as Sonya Deryan), Arsinée Khanjian (as Azah Deryan), Margaret Loveys (as Mrs. Foster), Phil Rash (as Fosters' Councellor), Patrick Tierney (as Peter Foster/Bedros Deryan), Thomas Tierney (as Mr. Foster)

Twenty-three-year old Peter Foster is an only child who lives at home, where he constantly hears his parents arguing. Because Peter does nothing all day, the family goes to a clinic where a therapist videotapes them. After Peter watches his tape, he views the tape of a troubled Armenian family, who gave their only son away for adoption when they arrived in Canada. Peter decides to visit this family, and he pretends to be their son, Bedros Deryan. The Deryan family welcomes him with open arms, and Peter tries to patch up the poor relationship between George Deryan and his daughter Azah.

IMDB
English

Family ViewingFamily Viewing198786'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: David Hemblen (Stan), Aidan Tierney (Van), Gabrielle Rose (Sandra), Arsinée Khanjian (Aline), Selma Keklikian (Armen)

Van's father, Stan, is fond of video, always taping scenes of daily family life. But he does not take care of Van's grandmother... (more)

IMDB
ed2k linkFamily.Viewing.1987.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats

Subtitulos en castellano_descarga directa:
Family viewing subs esp
English

Speaking PartsSpeaking Parts198993'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Michael McManus (Lance), Arsinée Khanjian (Lisa), Gabrielle Rose (Clara), Tony Nardi (Eddy), David Hemblen (Producer)

A struggling, bit-part actor's job as a hotel custodian is a front for his real job: being rented out as a gigolo by his woman supervisor.... (more)

IMDB
ed2k linkSpeaking Parts (Egoyan).avi ed2k link stats

En ingles, no hay subs de momento en na de na.
English

Adjuster, TheEl liquidador1991102'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Elias Koteas (Noah Render), Arsinée Khanjian (Hera), Maury Chaykin (Bubba), Gabrielle Rose (Mimi), Jennifer Dale (Arianne)

A reflection about what makes everyone's life unique, through the story of Noah's family. Noah is an adjuster... (more)

IMDB
ed2k linkthe adjuster [dvdrip] [divx 5.0.3] [cd 1].avi ed2k link stats
ed2k linkthe adjuster [dvdrip] [divx 5.0.3] [cd 2].avi ed2k link stats

Subtitulos para 2 cds:
subs The Adjuster esp 2cds
subs via emule:
ed2k linkThe.Adjuster.[es].[subrip].srt ed2k link stats
ed2k linkThe.Adjuster.[es].[subrip]_2.srt ed2k link stats

version 1 cd:
ed2k linkAtom Egoyan - The Adjuster - 1992 - Dvdrip - Xvid.avi ed2k link stats
subs The adjuster esp 1CD


English

CalendarCalendario199374'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Arsinée Khanjian (Wife/Translator), Ashot Adamyan (Driver/Guide), Atom Egoyan (Photographer), Michelle Bellerose (Guest), Natalia Jasen (Guest)

A photographer and his wife take photographs of Armenian churches for use in a calendar. Their driver... (more)

IMDB
-Enlace en VO (inglés):
ed2k linkCalendar.1993.Atom.Egoyan.DVDRip.DivX5-poopface.avi ed2k link stats
-Subtítulos en castellano:
Subtítulos en castellano Calendar 1993
-Subtítulos en inglés:
subs inglés
English

ExoticaExotica1994103'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: David Hemblen (Customs inspector), Mia Kirshner (Christina), Calvin Green (Customs officer), Elias Koteas (Eric), Bruce Greenwood (Francis Brown)

The 'Exotica' is a nightclub on the outskirts of Toronto, where Eric, DJ and MC, watches nightly as his ex-girlfriend Christina performs... (more)

IMDB
ed2k linkExotica.(dual)(español-english).ogm ed2k link stats

ed2k linkexotica[english.dvdivx5.0.ac3]{schubi}.avi ed2k link stats

Subtitulos en castellano_descarga directa:
exotica subs esp

English

Sweet Hereafter, TheDulce porvenir, El.1997112'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Ian Holm (Mitchell), Caerthan Banks (Zoe), Sarah Polley (Nicole), Tom McCamus (Sam), Gabrielle Rose (Dolores)

Un hombre llamado Billy acaba de perder a su esposa, fallecida a consecuencia de un cáncer. Todavía con el dolor encima, conduce su coche por un estrecho camino de montaña, detrás de un autobús escolar. Sus dos hijos le saludan desde la ventanilla trasera del autobús, como hacen todos los días. Pero de repente, el autobús se sale del camino.

IMDB | Culturalia
ed2k linkThe.Sweet.Hereafter.[DivX.DVD-Rip].avi ed2k link stats

subtítulos en castellano (de orsonwelles y pedritus descarga directa:subs castellanos
subtítulos en inglés_descarga directa:The Sweet Hereafter [DivX DVD-Rip] - English.srt
-en dos cds:
ed2k linkThe Sweet Hereafter - Atom Egoyan - [Funksters Team] - cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Sweet Hereafter - Atom Egoyan - [Funksters Team] - cd2.avi ed2k link stats
subtitulos en ingles 2cds_descarga directa:
The Sweet Hereafter - Atom Egoyan - [Funksters Team].zip
English

Felicia's Journeyviaje de Felicia, El1999116'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Bob Hoskins (Hilditch), Arsinée Khanjian (Gala), Elaine Cassidy (Felicia), Sheila Reid (Iris), Nizwar Karanj (Sidney)

Armada con poco más que el nombre de la ciudad en la que él vive, Felicia, una muchacha de diecisiete anos de edad, cruza el brazo de mar que separa Irlanda de Inglaterra para encontrar a su amante y decirle que está embarazada. Pero en lugar de ello, encuentra a Hilditch, un solterón solitario e incansable protector de muchachas sin hogar.

IMDB
En VO:
ed2k linkAtom Egoyan - Felicia's Journey (1999).avi ed2k link stats
subs españoles
English

AraratArarat.2002115'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: David Alpay (Raffi), Arsinée Khanjian (Ani), Christopher Plummer (David), Charles Aznavour (Edward Saroyan), Marie-Josée Croze (Celia)

Un joven llamado Raffi vuelve a Canadá con latas de película de 35 mm, algunas videocasetes digitales y un secreto. Durante el control aduanero, el funcionario, David, siente curiosidad por descubrir lo que esconde Raffi, el cual declara que sólo lleva material extra para una película que se está rodando en Toronto. Pero David sospecha que miente y el interrogatorio se convierte en un auténtico examen psicológico que revela fragmentos de sus respectivas historias personales.

IMDB | Culturalia
ed2k linkArarat.DVDRiP.XviD-DcN.avi ed2k link stats

subtítulos en castellano_descarga directa:Ararat- Spanish subs
English



CORTOMETRAJES:
Howard in Particular197914'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Arthur Bennett, Carman Guild (Howard), Martin Henderson, Jeffrey Milligan, Barnaby Ross

An old man reluctantly attends his retirement party, which consists of a six minute taped conversation in an empty room.

IMDB
English

After Grad with Dad198025'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Lynda-Mary Greene, Anthony Saunders, Alan Toff



IMDB
English

Peep Show19817'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: John Ball, Claire Letemendia

A man uses an instant photo booth with bizarre results.

IMDB
English

Open House198225'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Sharon Cavanaugh (Maureen), Alberta Davidson (Mrs. Odahrian), Ross Fraser (Frank), Michael Marshall (Michael)

An odd young real estate agent shows a couple an older house that has seen better days.

IMDB
English

Men: A Passion Playground19857'
Dirigida por: Atom Egoyan
Reparto: Gail Harris (Poet)



IMDB
English

A portrait of Ashile1995'




[/size]


enjoy it!
Última edición por Sanjuro el Jue 10 Nov, 2005 20:06, editado 27 veces en total.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mar 07 Oct, 2003 04:54

Ya se que no es un clásico en el sentido estricto, pero asi tenemos su elinks juntitos.
Espero no haberle pisao el curro a alguien :? , no he sabido de nadie que la estuviera haciendo.

Un saludo
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 07 Oct, 2003 05:28

Sanjuro, eres pistonudo.
Con apenas
media docena de largometrajes a sus espaldas, Egoyan
encaja en esa manida definición de director de culto
Manida. Jejejeje.

Para mí, es uno de los grandes de la década de los 90. Además, se nota muchísimo que nunca ha pasado por una escuela de cine. No me digais en qué, pero lo noto en el aire :D. Además, gente como esta hacen renacer nuestros pequeños y olvidados sueños de filmmakers, no? ;)

He de decir, a título de comentario pendenciero :twisted:, que recomiendo muy mucho Exotica y su BSO:
ed2k linkMychael_Danna_-_Exotica_(full_album_vbr)_-_by_Miette.ace ed2k link stats

Aunque tiene partes muy horteras (pero justificadas en las escenas de la película, eso si), temas hipnóticos como The Snake Dance, o todos los minimalistas interludios para piano que a un servidor le ponen los pelos de punta hacen perdonar a Michael Danna sus pajas mentales dentro de la música celta-new-age (Puaaaag XD)

De nuevo, Sanjuro, Acias mil.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Mensaje por swlabr » Mar 07 Oct, 2003 06:02

Muy bien hecho Sanjuro.

Creo que Egoyan merece el reconocimiento de la comunidad. Creo que es de los directores que hacen un cine personal.

Esperemos que vayan apareciendo las que faltan.

Gracias por el trabajo realizado

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda
Contactar:

Mensaje por Luxor » Mar 07 Oct, 2003 06:10

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Mar 07 Oct, 2003 08:18

Hace un par de años vi El viaje de Felicia, una extraña película que me dejó un espléndido regusto de haber visto algo distinto, una mirada nueva y original, una forma diferente de retratar personajes y situaciones comunes a muchas otras películas, pero que en este caso se mostraban con una frescura verdaderamente innovadora.
Vamos, que salí encantado.
Pues bien, a los dos días, y como suele ser normal en mí, me había olvidado del director de la peli en cuestión. Y así pasaron los años hasta hoy.
Llevo varios días viendo en portada la filmografía de un individuo llamado Atom Egoyan, y hoy me he decidido a entrar a investigar quien es el susodicho..... y hete aquí que me encuenro con Felicia y su tournée.
Así que rápidamente me bajo Exótica por ejemplo (haciendo caso al siempre sabio consejo del amigo Arcadia_Ego) y espero no olvidarme nunca más del nombre de Atom Egoyan, y poco a poco ir empapándome de toda su filmografía que estoy seguro que me va a encantar (esto último ha quedado un poco cursi :lol: )

Gracias Sanjuro. Buen trabajo. :wink:
Anda, alégrame el día

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 07 Oct, 2003 09:24

Mañana mismo voy a ir ver Ararat al cine, antes de que me la quiten de las manos.

Por cierto, informo:
The Adjuster tiene muy pocas fuentes (10). Y tan solo somos la mitad los que la tenemos completa (hoy mismo se ha completado tras una penitencia de más de un mes). Me comprometo a distribuirla durante al menos otro mes más. Pero os pido que pincheis en esta peli por dos motivos:
Por vuestro bien.
Y por el bien de mi HD y del resto de cosas que tengo en lanzamiento (aún me estoy devanando los sesos por cómo hacer el dual de the cook, the thief, wis wife and her loveeeeer ! :D)

Templar
Mensajes: 38
Registrado: Mar 13 Ago, 2002 02:00

Mensaje por Templar » Jue 09 Oct, 2003 04:05

Gracias por la filmografía Sanjuro :D
Dejo aquí el link a la versión en italiano de "El viaje de Felicia"
ed2k linkDivx.ITA.Il.Viaggio.Di.Felicia.DVD-RTL.(Hyps).avi ed2k link stats
Hasta ahora no he encontrado subtítulos.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 12 Oct, 2003 06:27

Más enlaces para The Sweet Hereafter:
ed2k linkThe.Sweet.Hereafter.-.Atom.Egoyan.-.(Funksters.Team).-.cd1.avi ed2k link stats

ed2k linkThe.Sweet.Hereafter.-.Atom.Egoyan.-.(Funksters.Team).-.cd2.avi ed2k link stats

Con unas 60 fuentes en cada uno.

(El q tienes puesto no tiene casi fuentes).

Voy a ver si encuentro por ahí subtítulos.

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Mensaje por swlabr » Dom 12 Oct, 2003 06:34

Arcadia_Ego, hay unos subs en inglés. No me consta que estén traducidos.
Si no aparecen en castellano, me pondré a ello dentro de poco.
http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=92863
La versión de un cd la tengo en el incoming. Estará allí el tiempo que haga falta para que re-distribulla la película.
Un saludo

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Dom 12 Oct, 2003 06:46

Asias chic@s, ya he actualizado. Pero siento discrepar contigo Arcadia_ego, del elink de un solo cd de The Sweet Hereafter hay mas que suficientes fuentes, me salen 63 en la mula, pero hay otra version de un cd (que no he puesto en la filmo) que tiene pocas fuentes, quizas lo hayas confundido. :roll:
Era solo para que no se asuste el personal y que sepan que hay fuentes de sobra para ambas versiones.

un saludete.

PD, esos subs en castellano nos vendrian pero que muy bien swlabr. :D

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Mensaje por swlabr » Dom 26 Oct, 2003 15:39

Hola a todos

Emoboy ha publicado en fileheaven el elink a Calendar, una de las pelis que faltan en la filmografía.

Me imagino que los subs que viene con la peli serán en inglés, así que, cuando termine de traducir un par de ellos que tengo pendientes, me pondré con ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Dom 26 Oct, 2003 15:51

oido cocina, estaba esperando que lo publicasen, el ripeo ya estaba hecho pero tenian muchas cosas que compartir y no lo habrna puesto hasta ahora (creo)

ya actualizo la filmo, asias swlabr, esperamos impacientes esos subs ;).

saludos

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Mar 09 Dic, 2003 23:35

Vista El liquidador, y hace un par de días Ararat, elevo altar a Egoyan en el patio de mi vecina (yo no tengo), y dejo aquí la Bso de su última película para disfrute de quien se quiera congregar:
Imagen
ed2k linkArarat.-.bso.de.Mychael.Danna.rar ed2k link stats
Tan solo decir que me ha parecido una película honestamente emotiva. Y no como los churros esos que se hacen normalmente allí por California... Coged pañuelos, porque realmente a Egoyan le debió tocar la sensibilidad su realización.

P.D. Sanjuro aún no te había dado la enhorabuena por la filmografía de este director, así que ahora cuando pueda lo haré :wink:

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 10 Dic, 2003 00:54

Sanjuro, acabo de ver esta filmo de Atom Egoyan por primera vez 8O 8O 8O ...

Me encanta este director, y eso que aun me faltan por ver bastantes de sus pelis, he visto "El viaje de Felicia", "Family viewing", y "Exotica", y me quedo con Exotica, es una autentica gozada de pelicula, como decia por ahi arriba Arcadia, la banda sonora es de lujo con el "Everybody knows" de Leonard coehn, que queda muuuy bien la peli y los comentarios presentando a las chicas de Elias Koteas son muy buenos. Tambien me quedo con los bailoteos sexys de Mia Kirshner a lo lolita, pero si hay algo que me gusta en esta peli es como trata las historias...

A mi desde siempre me han encantado las peliculas de historias que se entrelazan , del estilo de "Vidas Cruzadas" de Robert Altman, "Magnolia" de Paul Thomas Anderson, o la mismisima "Piedras" , pero nunca habia visto una forma de narrar las historias como la de Atom Egoyan, en la peli hay relaciones entre los personajes que rozan lo extrasensorial, son relaciones muy complejas, que se convierten en un rompecabezas que te deja media peli sin saber por donde cogerla, para llegar a un desenlace que da sentido a todo y aunque los personajes estan bien definidos parecen un poco ambiguos, quizá sea porque, la peli esta llena de miradas, movimientos y diálogos que no son lo que aparentan...

En definitiva una peli para ver por lo menos una vez en la vida ;) (como el hilo ese de offtopic)

Bueno empiezo a bajar Ararat, a ver que tal, pero por los comentarios de BoWien ya estoy deseando verla :P

Enhorabuena Sanjuro por la filmo... gracias ;)

Por cierto Sanjuro me encantó el video y la cancion "Six days" de Dj Shadows, en el video se nota la mano de Wong Kar-Wai, esas camaras bajo el agua mientras tontean, jejeje lo digo por tu avatar que mola mucho Imagen ese 4:26 , pero ¿¿sabes que significa en el video??, lo digo porque yo me quede con la intriga, se que es el tatuaje de la tia y esta escrito por todas partes en el espejo, en la columna, etc.. pero.. no sé, que significa :?:

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mié 10 Dic, 2003 03:40

juas, ¿pone 4:26?, pues ahora me entero, jajajaja, y yo creyendo que era algun jeróglifico chino. Pues no tengo ni idea de su significado, pero intentaré averiguarlo, si es que se puede. El videclip de los DJ shadows es un portento, cada X dias me lo pongo para relajarme y disfrutar. :P

De las pelis de Egoyan, la verdad es que he visto mas bien pocas, solo felicia´s journey y ararat, aunque el resto que tienen subs ya las tengo bajadas. Es que no encuentro tiempo mecacho.
PD: Me acabo de dar cuenta que los enlaces a los subs son los viejos, mañana los cambio, que es mu tarde y me voy a la cama.
PD2:Me parece interesante que os guste la filmo, algun día me plantearé sentirme agradado por ello 8).
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mié 10 Dic, 2003 10:31

A ver para cuando encontramos unos subs o version en castellano de el viaje de felicia. No esta disponible en dvd en España? Yo almenos no la he visto....

Bamboozled de Spike Lee tb la buscaba y no esta en dvd, q pasa en este pais q no salen películas tan conocidas como estas dos?

Con la de miles de matrix q salen....

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 28 Dic, 2003 15:20

Imagen

ed2k linkCalendar_(1993).poopface.ShareReactor.avi ed2k link stats


Subs en español para esta version aparecidos en Extratitles, a cargo de hiruki. Un saludo para él. :D

http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=110896
Imagen

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Dom 28 Dic, 2003 18:51

Yo me quedé muy pillado con Exótica. Es una película muy rara, porque al principio engaña mucho. No la calificas como una obra maestra hasta que no la ves entera. La segunda vez que la ví disfruté mucho más con ella.
Y tiene momentos grandiosos. El famoso clímax final, y toques de melancolía extrahard. (Creo que este director sabe muy bien transmitir un sentimiento de depresión.)
El dulce porvenir no me gustó mucho. Ahora me bajo Family Viewing, a ver que tal.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Dom 28 Dic, 2003 21:31

Filmo actualizada! gracias Figure8, aunque no logro entrar en extratitles, me fio de ti :roll: .
Un saludo.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Responder