F. W. Murnau [19/03/2010] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Breogan
Mensajes: 170
Registrado: Mar 22 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Breogan » Mar 10 Ago, 2004 15:15

Buenas. Estaba pensando en bajarme películas de Murnau, y queria empezar por Nosferatu. Pero me parecio entender que la versión restaurada que es la que recomendabais, no está en español si no en ingles. Si es asi, cual de las versiones en castellano me recomendariais?
Estamos en guerra, pero hay que reflexionar.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Sab 14 Ago, 2004 15:08

Arcadia, te falta por recolocar en la filmografía El castillo encantado, y ahora ésta que acabo de ripear :

TARTUFO (HERR TARTÜFF) - 1926

Los que la vayan a bajar que se pasen por el post por los apuntes sobre la calidad:

viewtopic.php?p=230830#230830

El elink: ed2k linkTartufo.(Herr.Tartuff).-.F.W..Murnau.-.1926.-.VHSRip.-.Divx5.2.-.Spanish.-.Mr_Wolf.para.www.divxclasico.com.avi ed2k link stats

Saludos !!!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 07 Sep, 2004 13:42

¡¡¡Arcadiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¡Que no cuesta mucho editar y poner el par de elinks que ta puesto Mr_Wolf!! :twisted:

(Esta juventud de hoy día....)
En cualquier caso, Zen Kiu.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 07 Sep, 2004 13:46

Vaaaaaaaaaaaaaaaale, vale, valeeee.
Ya la actualizo en casa ostias.
Que uno no puede descuidar nada :mrgreen:

Jazzpower
Mensajes: 86
Registrado: Jue 12 Ago, 2004 02:00
Ubicación: New Orleans

Mensaje por Jazzpower » Mié 08 Sep, 2004 19:30

Trankilidad, no hos altereis, mantened la calma y todo seguira con la armonía y el orden que tiene esta página, pues eso trankilidad y a ordenarlo todo poquito a poco!!! :D
"Saber escuchar música de jazz quiere decir, en primer término,
poseer una sensibilidad para esta clase de belleza" Joachim E. Berendt

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Jue 11 Nov, 2004 18:19

engaa ya se acerca la navidaddd jisjis :roll: a ver si alguien que tenga una peli de Murnau q no esta aun por internet se digna a compartirla como regalo de navidad para divxclasico jsijis, como city girl o la tierra en llamas que sé que hay gente que las tiene. joo :oops: venga saludos.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Dom 27 Feb, 2005 01:47

cuantas obras maestras se dejaron de hacer cuando desaparecio este genio del cine a tan temprana edad, disfrutaremos con las que hay, por cierto tambien me apunto a la tierra en llamas.
salu2

Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Jue 17 Mar, 2005 23:28

Bueno, yo se supone que me tengo que hacer cargo de esta filmo :roll: .
Ya he hablado con Arcadia_Ego y ya se me ha asignado este hilo pero...¿por qué no puedo editar en él? :roll:
A ver si alguno de los moderadores me echa un cable que tengo ganas de incarle el diente pero ando un poco pez.
De HTML mu bien , gracias :wink:

hypercube
Mensajes: 11
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por hypercube » Lun 21 Mar, 2005 21:20

Como veo que hay mucha gente que dice que la version de nosferatu de duke666 está en ingles, y los subs en español se desfasan... alguien ha probado a bajar esta otra version?

ed2k linkNosferatu.1922.DVDrip.divx503.audioMp3.subtitulos_spanish.avi ed2k link stats

Si es asi, que tal es?

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mar 22 Mar, 2005 01:34

Yo me bajé las dos hace poco.
Esa que pones tiene unos intertítulos en castellano espantosos, aparte está ripeada a una resolución muy grande y se ve la imagen pixelada en ocasiones. Yo de ti no perdería el tiempo con ella.
Al final me quedé con la de Duke666 para la que le arreglé un poco los subtítulos: corregí tiempos, añadí alguna frase que faltaba y alguna cosita más. Los tienes aquí.

Saludos.

Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Mar 22 Mar, 2005 11:41

Eternamente agradecido Pumby :lol:

hypercube
Mensajes: 11
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por hypercube » Mar 22 Mar, 2005 11:54

Gracias pumby. Pero esos subs que has puesto, están bien? o le hacen falta alguna corrección mas? y una ultima pregunta... el archivo .rar contiene 2 archivos de subs, uno pone que es "spa" por lo que imagino que es el de español, pero el otro que pone "seg" para que son¿?

muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mar 22 Mar, 2005 13:01

Pero esos subs que has puesto, están bien? o le hacen falta alguna corrección mas?
Los subtítulos los he hecho a partir de unos que me bajé de extratitles, ayudándome también con los subs de la versión en español que pusiste antes, y con otros que encontré por ahí.
A nivel de tradución he intentado mejorar algunos detalles (pocos, ya que mi nivel no da para más, pero alguno un poco cantoso, "seven deadly sins" estaba traducido como "siete senos mortales" :juas:), en cuanto a sincronización creo que están bien así, ya que he ido con el virtualdub viendo dónde entraba cada intertítulo y corrigiendo los tiempos en el sub., además le he añadido 2 ó 3 subtítulos que faltaban.
¿Que si le hace falta alguna corrección más? Pues bueno... todo se puede mejorar.
el archivo .rar contiene 2 archivos de subs, uno pone que es "spa" por lo que imagino que es el de español, pero el otro que pone "seg" para que son¿?
Se me olvidó comentarlo, los que pone seg están arreglados para visualizarlos en el reproductor SEG 88, esto es: no más de tres líneas por subtítulo, no más de 27 caracteres por línea (aunque en la 1ª línea a veces se llega a 28 ), y no más de un total de 81 caracteres por subtítulo.
En el que pone spa hay subtítulos de hasta 6 líneas.
En fin que puedes usar el que mejor te vaya, supongo que los del SEG servirán para la mayoría de reproductores de divx.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mar 22 Mar, 2005 22:07

Bueno, pues he estado viendo la peli por la tarde y le he hecho unas pocas correcciones más a los subs (cuatro palabritas y numerar bien los spa, que estaban mal).
Nuevo enlace aquí, y disculpas por las molestias.

Saludos.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 22 Mar, 2005 22:10

Takeshi_Shimura escribió:Creo que la W del título se ha ido de copas con la M de Eisenstein y la L de Mankiewicz, y al volver, de lo pedo que iba, se ha sentado al revés. :wink:
:D

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Phantom (1922, Murnau)

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Vie 22 Abr, 2005 20:33

ed2k linkPhantom (1922, Murnau, Silent, Tv).avi ed2k link stats

ed2k linkSchloss Vogeloed - Haunted Castle - Murnau, F.W. 1921.mpg ed2k link stats

no las he comprobado pero dicho quedan.
a ver si se actualiza la filmo :?

Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Jue 28 Abr, 2005 11:24

Eso es lo que yo quiero Murnau_Vs_Buñuel :cry: , se supone que esta filmografía se me ha encargado a mí, pero no encuentro el modo de editar al principio del hilo para modificar las fichas :oops: , y yo ahí ya no puedo hacer nada :cry: . Estoy esperando a que algún moderador me eche un cable y cambie los permisos para poder hacerlo.
Lo que me estoy viendo venir es que el feliz acontecimineto se va a producir cuando esté hasta arriba de exámenes y no pueda actualizarla :roll: .
Desde el día en que pedí que se me asignara esta filmo, era consciente de que de las películas de Murnau iban a aparecer distintas versiones cada dos por tres y que ello me obligaría a estar constántemente actualizándola, así que muchas gracias Murnau_Vs_Buñuel por postear todo lo que vas encontrando, de verdad :wink: . A ver si esto se arregla pronto, porque le tengo unas ganas increíbles :roll: .

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Jue 28 Abr, 2005 16:24

jus, habla con los moderadores a ver que pasa con los permisos, d todas formas si te pilla con los examnes creo que podrias hacer un post/mensaje provisional nuevo con la filmografia :idea:, a no ser q les moleste a los moderadores.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 28 Abr, 2005 16:36

Coméntalo en el hilo que se abrió para asignar las filmos, Connelly. Imagino que algún administrador te dará una respuesta.

Si quieres ir preparando la nueva filmo desde ya puedes usar el Laboratorio de pruebas para ir viendo como queda.

Salu2

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Jue 12 May, 2005 16:10

Me parece que en la filografía no está el DVDrip de Tartufo:
ed2k linkTartuffe.1926.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats
Para el que por fin ha aparecido una fuente completa, a ver si se mantiene.

Saludos