F. W. Murnau [19/03/2010] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

F. W. Murnau [19/03/2010] (Director)

Mensaje por jm1983 » Jue 25 Sep, 2003 15:02

Friedrich Wilhelm Murnau
(1888-1931)

Imagen



Biografía
Friedrich Wilhelm Murnau (Bielefeld, 28 de diciembre de 1888 - Hollywood, 11 de marzo de 1931), director de cine de origen alemán, cuyo verdadero nombre era Friedrich Wilhelm Plumpe. Fue uno de los más influyentes directores de la era de cine mudo.

Estudió literatura, historia del arte, filosofía y música en la Universidad de Heidelberg antes de instruirse en teatro y cinematografía junto a Max Reinhardt.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Murnau se unió al combate luchando como piloto aéreo, sufriendo un grave accidente aéreo en Suiza.

Adscrito al movimiento expresionista dentro del cine alemán que se desarrolló durante la década de 1920, gran parte de su obra se ha perdido. Maestro en la puesta en escena, en el empleo de los escenarios y la naturaleza como expresión emocional y lírica, y en el manejo psicológico de unos personajes significados, por lo general, por el fatalismo y la búsqueda en un contexto infausto.

Su película más famosa es Nosferatu, 1922 una adaptación de la célebre novela Drácula de Bram Stoker, que provocó que su viuda lo denunciara por infringir los derechos de autor, pues no se pagaron los debidos derechos. Murnau perdió el pleito y fue condenado a destruir todas las copias, pero unas pocas se almacenaron y conservaron, permitiendo que en la actualidad "Nosferatu" esté perfectamente disponible para el público en general. Werner Herzog hizo una versión en 1979.

Nosferatu presentaba la Alemania desmoralizada derrotada tras la I GM haciendo al vampiro (el actor alemán Max Schreck) parecer una rata que sabía donde conducir la plaga. El origen de la palabra es la manera de designar al vampiro de los ciudadanos polacos de la novela de Bram Stoker. "Nosferatu" también suena parecido al griego "nosophoros", traducible como "portador de plagas", posible raíz.

Casi tan importante como Nosferatu en la filmografía de Murnau fue El último ("Der Letzte Mann"), también conocida como La última carcajada de 1924, considerada como una de sus mejores obras, escrita por Carl Mayer y protagonizada por Emil Jannings. A menudo considerada la segunda mejor película de todos los tiempos por los críticos internacionales, la película introdujo la cámara de punto de vista subjetivo, donde la cámara "ve" como los ojos del protagonista y efectos visuales para representar la alteración del estado psicológico de un personaje.

La última película alemana de Murnau sería la carísima Fausto (1926) con Gösta Ekman de protagonista, Emil Jannings como Mephisto y Camilla Horn como Gretchen. La película de Murnau imita el ritmo clásico de la historia de Fausto de la versión de Goethe. Este rasgo cuidado, tranquilo e innovador contiene muchas imágenes memorables y alarmantes efectos especiales, con una cuidada atención a los claroscuros. La escena más impactante presenta a Mephisto (Jannings) como una figura gigante, con cornado y alas negras se cierne sobre una ciudad sembrando las semillas de la plaga.

Son especialmente sobresalientes las interpretaciones del reparto como Ekman, que se va rejuveneciendo a lo largo del filme partiendo de un barbudo anciano a un apuesto joven, así como el Jannings siniestro, amargo y demoníaco y sobre todo la prácticamente desconocida Camilla Horn que representa memorablemente a la trágica Gretchen.

Murnau emigró a Hollywood en 1926, donde trabajó para la 20th Century Fox, realizando en 1927 Amanecer (Sunrise), citada como una de las mejores películas de todos los tiempos, y recibiendo el primer Oscar a la mejor calidad de producción, otorgado al mismo Murnau.

La llegada del cine sonoro, supuso un abandono momentáneo de su carrera tras los fracasos de City Girl, y Four Devils, emprendiendo un viaje por el sur del Pacífico.

Este viaje quedó reflejado en su última película:Tabú, que realizó en compañía de Robert Flaherty aunque las discrepancias entre ambos directores provocaron que finalmente Flaherty renunciase a la coautoría.

Poco después de la finalización del rodaje Murnau murió en un accidente automovilístico.

Fuente: Wikipedia


Filmografía de Arcadia_Ego retomada y actualizada por jm1983.
Última edición por jm1983 el Vie 19 Mar, 2010 17:10, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Mensaje por jm1983 » Jue 25 Sep, 2003 18:36

Filmografía
ImagenDer Knabe in Blau
Año 1919
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración minutos
Guión Edda Ottershausen
Música
Fotografía Karl Freund, Carl Hoffmann
Reparto
Ernst Hofmann, Blandine Ebinger, Margit Barnay, Karl Platen, Georg John, Leonhard Haskel, Marie von Buelow, Rudolf Klix
Comentarios
Thomas von Weerth, último sobreviviente de una familia noble, vive aislado en un castillo. Allí Contempla la pintura de un antepasado suyo, el “muchacho de azul”, quien luce la esmeralda de la muerte que ha traído la destrucción de la familia. Está esmeralda permanece oculta en el interior del castillo. En sueños la pintura viene a la vida y lo conduce a la gema. Finalmente un grupo de gitanos que llega al castillo le quita la esmeralda, quema el castillo y destruye el retrato. Thomas logra reponerse cuando conoce a una joven actriz.
Elinks
Película perdida

ImagenAbend - Nacht - Morgen
Año 1920
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración minutos
Guión Rudolf Schneider
Música
Fotografía Eugen Hamm
Reparto
Bruno Ziener, Gertrude Welcker, Conrad Veidt, Carl von Balla, Otto Gebühr

Comentarios
Una historia de crimen fijada en los mas altos círculos sociales. La película gira en torno a un millonario, una cortesana, un jugador empedernido y un collar de perlas.
Elinks
Película perdida

ImagenSatanas
Año 1920
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración minutos
Guión Robert Wiene
Música
Fotografía Karl Freund
Reparto
Conrad Veidt, Fritz Kortner, Sadjah Gezza, Ernst Hofmann, Margit Barnay, Else Berna, Kurt Ehrle, Jaro Fürth, Ernst Stahl-Nachbaur, Martin Wolfgang, Marija Leiko, Elsa Wagner, Max Kronert
Comentarios
Filme en tres episodios sobre la historia del Diablo en el que Veidt encarnaba el rol de Satán.
Elinks
Película perdida

ImagenDer Bucklige und die Tänzerin
Año 1920
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Horror
Duración minutos
Guión Carl Mayer
Música
Fotografía Karl Freund
Reparto
Sascha Gura, John Gottowt, Paul Biensfeldt, Henri Peters-Arnolds, Bella Polini
Comentarios
El jorobado Wilton, que es repelido por las mujeres, se vuelve rico al descubrir una mina de diamantes en Java. Allí aprende los secretos de los cosméticos y los perfumes y con ellos encanta a Gina de quien está enamorado. Ella, sin embargo, se reconcilia con su amante anterior y deja de ver a Wilton. Entonces, el jorobado crea un veneno que al mezclarlo con sus regalos cosméticos matará a cualquiera que bese a Gina mientras ella permanece inmune gracias a un antídoto. El amante muere y otro es afectado por el veneno. Gina acude a Wilson para saber la verdad. El la besa y muere mientras ella aprovecha para arrebatarle el antídoto y salvar a su amigo.
Elinks
Película perdida

ImagenDer Januskopf
La cabeza de Jano
Año 1920
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Horror
Duración minutos
Guión Hans Janowitz, R. L. Stevenson
Música
Fotografía Karl Freund, Carl Hoffmann, Carl Weiss
Reparto
Conrad Veidt, Magnus Stifter, Margarete Schlegel,Willy Kaiser-Heyl, Bela Lugosi

Comentarios
Basada en la novela de Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El título hace referencia al dios romano Jano, el cual tenía dos caras que miraban en sentidos opuestos.
Elinks
Película perdida

ImagenSehnsucht
Año 1921
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración minutos
Guión Carl Heinz Jarosy
Música
Fotografía Carl Hoffmann
Reparto
Conrad Veidt, Gussy Holl, Eugen Klöpfer, Margarete Schlegel

Comentarios
Un joven bailarin ruso que vive en Ginebra vuelve a su patria. Allí se enamora de una duquesa. Luego cae arrestado y al escaparse intenta encontrarla. Finalmente se entera que ella murió mientras el estaba en prisión.
Elinks
Película perdida

ImagenDer Gang in die Nacht
La luz que mata
Año 1921
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración 77 minutos
Guión Harriet Bloch, Carl Mayer
Música
Fotografía Max Lutze
Reparto
Olaf Fønss, Erna Morena, Conrad Veidt, Gudrun Bruun-Stefenssen, Clementine Plessner
Comentarios
Para festejar el cumpleaños de Helen, su prometida -una mujer a la que no parece atraer gran cosa la idea del matrimonio-, el médico Eigil Boerne asiste con ella a un espectáculo de cabare. La bailarina Lily siente súbita atracción hacia Boerne y finge un accidente para que el doctor vaya a su camerino y la reconozca.

DXC
Elinks
VHSrip: ed2k linkDer gang in die nacht (Murnau) 1920.avi ed2k link stats

Copia sin intertítulos.

ImagenSchloß Vogeloed
El castillo Vogeloed
Año 1921
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Crimen, Drama
Duración 73 minutos
Guión Carl Mayer, Rudolf Stratz, Berthold Viertel
Música
Fotografía László Schäffer, Fritz Arno Wagner
Reparto
Arnold Korff, Lulu Kyser-Korff, Lothar Mehnert, Paul Bildt,Olga Tschechowa, Paul Hartmann, Hermann Vallentin, Julius Falkenstein, Georg Zawatzky, Robert Leffler
Comentarios
La llegada al castillo Vogelöd del conde Johan Oetsch, sospechoso de haber cometido tres años antes el asesinato de su hermano, el primer marido de la condesa Safferstädt, provoca cierto nerviosismo entre los invitados de los señores Vogelschrey de Vogelöd al participar a la mañana siguiente en una cacería. Cuando un imprevisto temporal obliga a los huéspedes a volver al castillo, y durante la ausencia del conde Johan Oetsch, la baronesa es encontrada muerta después de haberle confesado al padre Faramund que su anterior matrimonio con Peter Oetsch habia entrado en crisis cuando ella conoció al barón Safferstädt.

DXC 1 · DXC 2
Elinks

ImagenDer Brennende Acker
La tierra en llamas
Año 1922
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración 100 minutos
Guión Willy Haas, Arthur Rosen, Thea von Harbou
Música
Fotografía Fritz Arno Wagner, Karl Freund
Reparto
Eugen Klöpfer, Vladimir Gajdarov, Werner Krauss, Eduard von Winterstein, Stella Arbenina, Lya De Putti, Alfred Abel, Grete Diercks
Comentarios
A su muerte, el viejo campesino Rog, lega su granja a sus dos hijos. Peter, que ama la tierra de sus mayores, y Johannes, que desdeña el campo y, apartándose del amor de la linda María, obtiene un puesto como secretario en la finca del Conde de Rudenberg, donde despierta el interés sentimental de dos mujeres: Helga, segunda esposa del Conde, y Gerda, hija del primer matrimonio de éste. El Conde muere y sólo deja a su mujer la propiedad del llamado "Campo del Diablo", una tierra en la que uno de sus antepasados pereció víctima de una misteriosa explosión al descender a un subterráneo llevando una antorcha encendida. Johannes, que escuchó una conversación del Conde con un técnico que le aseguró la existencia en ese campo de un rico yacimiento de petróleo, aprovecha la atracción que ejerce sobre la viuda para casarse con ella.

DXC
Elinks

ImagenMarizza
Año 1922
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración minutos
Guión Wolfgang Geiger, Hans Janowitz
Música
Fotografía Karl Freund
Reparto
Tzwetta Tzatschewa, Adele Sandrock, Harry Frank, Hans Heinrich von Twardowski, Leonhard Haskel, Greta Schröder

Comentarios
Elinks
Película perdida

Última edición por jm1983 el Vie 19 Mar, 2010 17:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Mensaje por jm1983 » Jue 25 Sep, 2003 20:27

ImagenNosferatu, eine Symphonie des Grauens
Nosferatu, una sinfonia de horror
Año 1922
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Terror
Duración 93 minutos
Guión Henrik Galeen
Música
Fotografía Fritz Arno Wagner
Reparto
Max Schreck, Gustav von Wangenheim,Greta Schröder, Alexander Granach, Georg H. Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz, Max Nemetz
Comentarios
En 1838 el agente inmobiliario Knock manda al joven Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Después de pasar la noche en una posada donde no presta ninguna atención a un libro que alerta sobre el poder de los no muertos, se dirije al castillo del conde Orlok en los Cárpatos. Tras cenar con el conde, a la mañana siguiente, descubre unas marcas en el cuello. Luego sellan el trato para alquilar una casa en Wisborg, Alemania, y el conde se turba con la foto de la mujer de Hutter, Ellen. Hutter descubre al conde Orlok-Nosferatu durmiendo en la cripta y huye del castillo. Mientras, Nosferatu se traslada en barco a bordo del Empusa.
Basada en Dracula de Bram Stoker.

DXC 1 · DXC 2
Elinks
DVDrip restauración 2007 (F. W. Murnau-Stiftung, música original):
ed2k linkNosferatu.(F.W.Murnau.1921).DVDRip.German.avi ed2k link stats

Subtítulos: Opensubtitles

ImagenPhantom
El nuevo Fantomas
Año 1922
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración 120 minutos
Guión Thea von Harbou, Gerhart Hauptmann
Música
Fotografía Axel Graatkjaer, Theophan Ouchakoff
Reparto
Alfred Abel, Grete Berger, Lil Dagover, Lya De Putti, Anton Edthofer, Aud Egede Nissen, Olga Engl

Comentarios
En una aldea de montaña, y a petición de su hermana, el expresidiario Lorenz Lubota escribe la historia de su vida. Era un modesto empleado del Ayuntamiento de Breslau, sumido entre legajos y entregado a la creación de versos para sí mismo hasta el día en que Veronika Harlan lo enloqueció de amor al verla, corrió tras de ella hasta las puertas de su rica mansión y, al volver a la propia, diose cuenta por primera vez de la pobreza en que vivía...

DXC 1 · DXC 2
Elinks

ImagenDie Austreibung
Año 1923
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración minutos
Guión Thea von Harbou, Carl Hauptmann
Música
Fotografía Karl Freund
Reparto
Carl Goetz, Ilka Grüning, Eugen Klöpfer, William Dieterle
Comentarios
Elinks
Película perdida

ImagenDie Finanzen des Großherzogs
Las finanzas del Gran Duque
Año 1924
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración 95 minutos
Guión Thea von Harbou, Frank Heller
Música
Fotografía Karl Freund, Franz Planer
Reparto
Alfred Abel, Mady Christians, Adolphe Engers, Julius Falkenstein, Ilka Grüning, Guido Herzfeld, Georg August Koch, Harry Liedtke, Walter Rilla.
Comentarios
El Gran Duque de Albaco, lugar bellísimo de la costa mediterránea, está en una situación muy difícil, porque le abruman las deudas y sus relaciones con los prestamistas son cada vez más enojosas. El poderoso financiero Bekker trata de aprovechar los problemas del Gran Duque para poner en explotación una rica mina de azufre que existe allí. El Gran Duque y sus consejeros y amigos son contrarios a esa explotación, pues desean a todo trance conservar el carácter paradisíaco del pequeño territorio.

DXC 1 · DXC 2
Elinks

ImagenDer Letzte Mann
El último
Año 1924
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración 90 minutos
Guión Carl Mayer
Música
Fotografía Karl Freund
Reparto
Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller, Emilie Kurz, Hans Unterkircher, Olaf Storm, Hermann Vallentin, Georg John, Emmy Wyda

Comentarios
El galante portero del Gran Hotel Atlantic de Berlín vuelve a su casa después de terminar el turno de trabajo entre el respeto de sus vecinos. A la mañana siguiente su puesto ha sido ocupado por otro trabajador y se encuentra con una nota que explica que ha sido relevado de su posición por cuestiones de edad y se le asigna el cuidado de los lavabos. Para tal ocasión deberá ceder su elegante traje de librea, pero por la noche se lo lleva a su casa ya que por la mañana se casa su sobrina y podrá mantener así todavía su honorabilidad.

DXC
Elinks

ImagenHerr Tartüff
Tartufo
Año 1925
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Drama
Duración 63 minutos
Guión Carl Mayer, Molière
Música
Fotografía Karl Freund
Reparto
Emil Jannings, Hermann Picha, Rosa Valetti, André Mattoni, Werner Krauss, Lil Dagover, Lucie Höflich


Comentarios
Basado en la famosa comedia de Moliere sobre la hipocresía de un hombre que quiere adueñarse de una gran fortuna.
Murnau agrega un prologo y un epilogo situados en la actualidad. En el prologo uno de los personajes proyecta un film que muestra la historia de Tartufo.

DXC 1 · DXC 2
Elinks

ImagenFaust - Eine deutsche Volkssage
Fausto
Año 1926
Director F.W. Murnau
País Alemania
Género Fantasía, Terror
Duración 107 minutos
Guión Gerhart Hauptmann, Hans Kyser, Goethe, Christopher Marlowe
Música
Fotografía Carl Hoffmann
Reparto
Gösta Ekman, Emil Jannings, Camilla Horn, Frida Richard, William Dieterle, Yvette Guilbert, Eric Barclay, Hanna Ralph, Werner Fuetterer


Comentarios
En el cielo, Mefistófeles se apuesta con el arcángel Gabriel que conseguirá robarle a Dios el alma del doctor Fausto. Para conseguir sus objetivos, el diablo manda una peste que azota el pueblo medieval donde habita Fausto. Incapaz de atajar la epidemia, el viejo doctor firma un pacto con el diablo por un día con capacidad de hacer curas milagrosas. Pero el gentío quiere linchar al doctor per sospechar de sus extraños poderes. Refugiado en su despacho dispuesto a suicidarse, Mefistófeles le ofrece venderle su alma por el don de la juventud y lo traslada a la corte de Parma, donde consigue una prórroga para obtener el amor de Margarita.

DXC
Elinks
DVDrip: ed2k linkFaust.1926.Murnau.avi ed2k link stats

Subtítulos: Opensubtitles

Documental sobre los distintos negativos de la película:
ed2k linkLos.5.Faust.de.F.W.Murnau.Documental.Filmoteca.Española.Spanish.DVD-Rip.DivX505.avi ed2k link stats

ImagenSunrise: A Song of Two Humans
Amanecer
Año 1927
Director F.W. Murnau
País USA
Género Drama, Romance, Crimen
Duración 95 minutos
Guión Carl Mayer, Katherine Hilliker, H.H. Caldwell, Hermann Sudermann
Música
Fotografía Charles Rosher, Karl Struss
Reparto
George O'Brien, Janet Gaynor, Margaret Livingston, Bodil Rosing, J. Farrell MacDonald, Ralph Sipperly, Jane Winton, Arthur Housman, Eddie Boland

Comentarios
Un campesino se enamora de una sofisticada mujer de ciudad que está pasando una temporada en el campo. Su obsesión por ella es tal que descuida sus labores, y la gente comienza a darse cuenta. Pero lo peor vendrá cuando la mujer le pide que se deshaga de su esposa, para poder irse con ella a la ciudad.

DXC
Elinks

Imagen4 Devils
Los cuatro diablos
Año 1928
Director F.W. Murnau
País USA
Género Drama
Duración 40 minutos
Guión John Hunter Booth, Carl Mayer, Marion Orth, Berthold Viertel, Herman Bang
Música
Fotografía L. William O'Connell, Ernest Palmer
Reparto
Anders Randolf, Barry Norton, Charles Morton, Janet Gaynor, Nancy Drexel

Comentarios
Charles, Adolf, Louise y Marion forman el conjunto de trapecistas conocido con el nombre de los cuatro diablos. A parte de su faceta artística, les une la condición de huérfanos y una vinculación amorosa entre Charles y Marion, y Adolf y Louise.
Elinks
Película perdida, el enlace corresponde a una reconstrucción hecha en base a los materiales que se conservan: guiones, fotografías, bocetos, etc. Este documental viene en los extras de Sunrise que ripeo pere_ubu.

ed2k linkMurnau's Four devils - Janet Bergstrom.avi ed2k link stats

Subtítulos: Opensubtitles

ImagenCity Girl
El pan nuestro de cada día
Año 1930
Director F.W. Murnau
País USA
Género Drama, Romance
Duración 88 minutos
Guión H.H. Caldwell, Katherine Hilliker, Marion Orth, Berthold Viertel, Katherine Hilliker
Música
Fotografía Ernest Palmer
Reparto
Charles Farrell, Mary Duncan, David Torrence, Edith Yorke, Anne Shirley, Tom McGuire, Richard Alexander, Patrick Rooney
Comentarios
Un joven chacarero es comisionado por su padre para realizar trámites en la ciudad. Allí conoce a una joven que, abrumada por las condiciones de trabajo y en razón de las galantes atenciones del joven, termina casándose precipitadamente con él, tras una relación de sólo dos días. La joven es bien recibida por la madre pero choca con los prejuicios del padre, verdadero amo del hogar y la vida de la nueva pareja se transforma en un calvario.

DXC 1 · DXC 2
Elinks
DVDrip:
ed2k linkCity.Girl.(F.W.Murnau,1929).DVDRip.avi ed2k link stats

Subtítulos de Pasanen y pumby: Titles

ImagenTabu: A Story of the South Seas
Tabu
Año 1931
Director F.W. Murnau
País USA
Género Drama, Romance, Aventura
Duración 82 minutos
Guión F.W. Murnau, Robert J. Flaherty
Música
Fotografía Floyd Crosby, Robert J. Flaherty
Reparto
Matahi, Anne Chevalier, Bill Bambridge, Hitu


Comentarios
En la isla de Bora-Bora desembarca el brujo Hitu y escoge a Reri, una de las chicas más bonitas de la tribu, para entregarla como sacrificio a los dioses. Al caer la noche, Matahi, un joven enamorado de Reri, rescata a la chica y se fuga con ella. Los dos encuentran refugio en otra isla hasta que llega Hitu y les amenaza con la muerte de Matahi si ella no se entrega antes de tres días.

DXC
Elinks
DVDrip:
ed2k linkTabu (F.W. Murnau, 1931) DVDRip DivXClasico.avi ed2k link stats

Subtítulos corregidos por David Holm: Opensubtitles

Última edición por jm1983 el Jue 08 Abr, 2010 01:10, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 26 Sep, 2003 00:19

Si... si te fijas de ese "club de la pipa" es justo de donde he sacado los comentarios para las tres últimas películas. El licenciado Alfredo Colozzo ha sido mi socio en este proyecto. :mrgreen:
Bueno, pues eso, que es una filmo con varios pasos.
Como dices tu hay que encontrar más carteles para las películas. En cuanto pueda tb info de las que están en blanco.
Por lo que he leido en FIleheaven, el ripeo más inminente es, está claro, Tabu.
Y es que su época más chula de juventud creo que a este paso se va a perder en el olvido. Y desde ahí, señores, es dificil hacer nada.

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Vie 26 Sep, 2003 04:03

¡Muy buena filmografía, Arcadia_Ego! Además la aprecio de verdad porque Murnau es de mis favoritos :wink: .
Por cierto, si quieres algunos pósters muy buenos pásate por aquí:
www.unapaginadecine.com/caratulas_de_directores.htm
Te sorprenderás, ¡saludos y enhorabuena!

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 26 Sep, 2003 06:14

Ya, es de donde saqué la mayoría de los carteles para las pelis. La otra parte seguro que tienen que rondar por allí.
De todos modos, gracias por recordármelo, más que nada pq quería agradecer al autor de la página de las carátulas su colaboración involuntaria :P
A ver si encuentro un ratillo y completo todo lo que falta... pero es a las horas que acabé no tenía ganas de nada más que de cerrar los ojos y alejarme todo lo posible de Murnaus y de Faustos :D
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Vie 26 Sep, 2003 07:18

Que currazo!!!
A ver si entre todos podemos encontrar algun elink que esta filmografia esta muy vacia!!

A rastrear por la red como tontos!!!
:roll:

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Vie 26 Sep, 2003 08:04

Felicidades Arcadia_Ego, te ha salido una filmografia muy 'personal' diria yo. Magnifico eso de devanarse los sesos con cada una de las peliculas para aportar algo original.

Mi pena es que ya tengo bajadas todas de las que existen enlaces. ASi que si necesitais fuentes, avisad.

Me pongo a bucear por la mula a ver si veo algo, especialmente me obsesiona encontrar la de Tabu.

:wink:

Vaya !!!
Si antes lo digo, pongo Tabu en la mula y me sale esto:
ed2k linkTabu.SVCD.www.naiadadonkey.com.Spanish.mpg ed2k link stats

Será la pelicula? ¿Alguien sabe algo?


Hummmmm , he visitado la página y no he sacado nada en claro, pero por las pintas que tiene la pagina esta de naiadadonkey me da en la nariz que no es la que buscamos. :?
Última edición por superlopez el Vie 26 Sep, 2003 08:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Vie 26 Sep, 2003 08:14

8O Enhorabuena por la filmo Arcadia_ego, gran curro 8O.
A ver si podemos ir completándola poco a poco :-P
superlopez escribió: Vaya !!!
Si antes lo digo, pongo Tabu en la mula y me sale esto:
ed2k linkTabu.SVCD.www.naiadadonkey.com.Spanish.mpg ed2k link stats

Será la pelicula? ¿Algien sabe algo? Yo me la bajo de todas formas.
Tiene una pinta de peli porno que tira pa tras :lol: , pero prueba a ver...

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Vie 26 Sep, 2003 08:22

Definitivamente no es la de Murnau, mi gozo en un pozo. :cry:
La dichosa paginita es horrenda, ponen la caratula y la sinopsis de la película y por no poner no ponen ni el año, ni el director, ni los actores de la película, ni nada de nada, asi que resulta casi imposible conocer de que pelicula se trata en realidad.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 26 Sep, 2003 08:36

Pues yo tb me pongo excéptico y digo que no, que no debe ser lo que buscamos.
Cuando estuve usando el Ant Movie (por cierto, Superlopez, gracias de nuevo por las instrucciones y demás :D) había en cartel unas 10 películas con el nombre de Tabú, así que por lo que he visto... dificilmente.

Respecto a los comentarios personales... en realidad tampoco tenía mucha alterantivas :D. En el Imdb tenían comentario la mitad de las películas, y las sinopsis que tenía cada una... rocambolescas :D <--- por cierto, ¿alguien sabe de donde demonios viene esa palabra?. Así que, entre libros y entre pages, encontré información mínimamente revelante.

De todos modos prometo completar... ha quedado muy a medias.
Saludos ^_^
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Vie 26 Sep, 2003 08:48

ImagenImagenImagenImagen
rocambolescas <--- por cierto, ¿alguien sabe de donde demonios viene esa palabra?.
Pues de las aventuras de Rocambole que decia mi abuela :D

"Rocambole es un apodo que surgió por un folletín del siglo pasado "Las hazañas de Rocambole", que relataba las aventuras de un ladrón, un tipo muy malo que después se vuelve bueno."
"Rocambole fue llevado al cine en varias ocasiones: 1914, 1924, 1932, 1947 y 1962. Con la aparición masiva de la televisión, se lograron hacer algunos de los capítulos de la historieta en formato serie para su difusión televisiva en Francia durante los años 70."!

Igual hasta hay enlaces, jajajaja.

Fuente: Mundo Redondo

Es lo bueno de stos foros, que empezamos hablando de Murnau y terminamos hablando del mismísimo Rocambole. :D

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar
Contactar:

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 26 Sep, 2003 09:18

Grande, Arcadia
Mis respetos ante esta filmografía tan original y tan bien hecha.
Tus desvelos, nunca mejor dicho ;), han dado un gran fruto.

Comentarios:
Algunas imágenes no las veo no se porqué. A lo mejor es fallo mio.

También quiero hacer una pequeña aportación (creo que hubo un hilo en estos foros incluso) que no es otra cosa que otra versión que circula por la red de Letzte Mann:

ed2k linkF.W.Murnau.The.last.laugh.(1924).{XviD}.by.Perramus.avi ed2k link stats

Y también quería preguntar de qué se trata Die Filmstadt Hollywood ya que he estado revisando algunas páginas y parece que la incluyen en la filmografía de Murnau, algunos hasta como dirigida por él.

Ejemplos:
Instituto Goethe
BFI

Otra cosa más, un link que recoge películas y documentales sobre o con la participación de Murnau (creo, mi Alemán está entre nulo y ni-papa): Film Museum Berlin

Saludos
Cid

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 26 Sep, 2003 11:40

El servidor que sostiene las fotos parece caerse de vez en cuando. Me las copio, me creo un registro en iespana y punto.
Además...
ADVERTENCIA: Las ficheros a los que se enlaza en esta web
han sido sacados directamente de Internet de webs no comerciales
y en las que en ningun momento se especifica que esten sometidos
a derechos de autor o propiedad intelectual. Si alguien considera que
se estan vulnerando sus intereses por poner al alcance
de todos alguno de ellos; que envie un correo a
Así que yo me aplico el mismo cuento :twisted:

Ya, ya se que no es un cuento... es un tema serio.

De nuevo, gracias al creador de una page de cine: http://ar.groups.yahoo.com/group/unapaginadecine

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Vie 26 Sep, 2003 21:05

mi enhorabuena por el trabajo Arcadia_ego ya estaba esperando que alguien hablara de la filmografia de Murnau ahora falta la de buñuel weno a ver si la gente ripea VHS´s o los dvd que se que tienen de obras de Murnau como tartufo, tabu y demas y las comparten con nosotros.
Aqui os dejo una contribucion y es nada mas ni menos que casi todas las caratulas que las peliculas de Murnau, disfrutarlas

ed2k linkCaratulas.F.W..MURNAU.(1988-1931).By.Murnau_Vs_Buñuel.rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Dom 28 Sep, 2003 22:00

Acaban de publicar Tabu en fileheaven.org, pero viene sin subs :cry: :
ed2k linktabu.1931.dvdrip.xvid-schizo.avi ed2k link stats

Mas info: http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=12021

saludetes
Imagen

Entreacto
Mensajes: 1
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Kino

Mensaje por Entreacto » Vie 03 Oct, 2003 03:53

Amigos, quisiera saber si alguno sabe si dentro de los elinks que hay en esta filmografía de Murnau está la version de Kino Video de Nosferatu, que es por lejos la mejor en todo aspecto, sobre todo por el tema de los tintes originales y calidad de restauración.
Cualquier ayuda será más que bienvenida

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 03 Oct, 2003 09:47

Si no me equivoco ( por que si lo hago, me habré equivocado) es la recomendada.

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Jue 09 Oct, 2003 22:31

Fenomenal tu trabajo Arcadia. Lo único que te pediría, si no es mucha molestia, es que pusieras si tienes a mano el eLink de cd2 de El último (creo que está repetido el cd1), ya que del enlace que comenta el cid (F.W.Murnau.The.last.laugh.(1924).{XviD}.by.Perramus.avi) no se ven fuentes completas.

Gracias y ánimo con la filmo que está mu wapa. :wink:

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Vie 10 Oct, 2003 00:11

Me encanta :D
Sólo decir lo mismo que Boo_radley, el cd2 de el último hombre no chuta...
Gracias Arcadia_Ego :wink:

Responder