Orson Welles [28/01/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Orson Welles [28/01/2011] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Mar 09 Sep, 2003 09:43

Esta filmografía la inició: Tyler-Durden.
Orson Welles

1915–1985

Imagen
BIOGRAFÍA:
Orson Welles nació en Kenosha, Wisconsin, segundo hijo de Beatrice Ives, una pianista y sufragista que había cumplido una condena por sus opiniones políticas fuertemente radicales, y Richard Wells, propietario de una cadena de fábricas de camionetas e inventor aficionado proveniente de una familia rica de Virginia. Desde su nacimiento, Welles recibió una educación poco convencional de parte de sus eclécticos y adinerados padres, lo trataron como el prodigio de la familia y dirigieron su precoz talento hacia las diferentes formas de arte. El pequeño Orson aprendió rápidamente las enseñanzas de su madre y pronto se inició en la pintura.

Welles hizo su primera aparición en el escenario a los tres años en una representación de la obra Sansón y Dalila, en la Ópera de Chicago. En 1919 sus padres se separaron y Orson pasó a residir con su madre en Chicago, donde comenzó a introducirse en los círculos artísticos e intelectuales. El 10 de mayo de 1924, Beatrice Welles murió repentinamente de ictericia a la edad de cuarenta y tres. Tras la pérdida de su madre Welles vuelve a vivir con su padre y abandona para siempre su carrera musical.
Imagen
El Dr. Maurice Bernstein, un viejo amigo de la familia Welles y ex pretendiente de su difunta madre, estimuló en el infante el amor por el teatro, dándole una linterna mágica, un cuadro de pintura y un teatro de marionetas. la edad de diez años, mientras estudiaba su primaria en Madison (Wisconsin), Welles se dedicó a ofrecer presentaciones escolares y dirigió y protagonizó su primera representación teatral, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde. Al poco tiempo ingresó en la Todd School de Illinois, una escuela de vanguardia dirigida por el profesor Roger Hill, que en numerosas ocasiones Welles citó como su mentor y la persona que le suministró las ideas artísticas y literarias en las que fundamentó toda su obra futura.

En 1931, a los 16 años, Welles comenzó a trabajar en el teatro en Dublín, Irlanda. Pronto se trasladó a Nueva York, donde debutó al año siguiente en Broadway con la representación de Romeo y Julieta.

Fundó posteriormente la compañía de teatro Mercury Theatre, con la que obtuvo gran éxito. En 1938, junto con varios colegas de su compañía, representó por radio, en la cadena CBS, una adaptación de la obra de H. G. Wells La guerra de los mundos. El realismo fue tal que la emisión causó auténtico pánico en Nueva Jersey, donde, según la obra, estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres. Este episodio le dio fama mundial, lo que llevó a la RKO Pictures a contratarle en 1939 con plena libertad para escribir, producir y dirigir dos películas.
Imagen
El contexto internacional del año 1939 - inestabilidad en Europa, inicio de la Segunda Guerra Mundial - también contribuyeron a potenciar el efecto que la representación de Welles tuvo en una audiencia muy sensibilizada por esos acontecimientos.

Hasta ese momento la experiencia de Welles como realizador cinematográfico había sido casi nula, por lo que comenzó a interiorizarse de la técnica y del lenguaje del cine, contribuyendo además con un estilo visual propio, inédito para la época, como el uso del "documental" dentro de la propia historia. Tenía 24 años cuando convenció al guionista Herman J. Mankiewicz para escribir una historia basada en la vida de William Randolph Hearst, magnate de la prensa, propietario de dos importantes periódicos. Tras unos retoques que él mismo realizó en el guión, Welles dirigió la película bajo el título de Citizen Kane. Cuando se estrenó El Ciudadano en 1941, la crítica quedó deslumbrada por su estructura narrativa fracturada, los espectaculares saltos en el tiempo entre las escenas, los ángulos altos y bajos de la cámara, las tomas de acción en primer plano, medio plano y panorámico, y la banda sonora de Bernard Herrmann, que complementaba y comentaba la acción. The New York Times comentó entusiasmado que «podría ser la mejor película de Hollywood. El novelista John O’llara, que escribía en Newsweek, escribió que era la mejor película que había visto en su vida.
Pero si el estilo de Welles fue la gloría de El Ciudadano, el antihéroe de la película constituyó su desgracia. La película, coescrita por Welles y Herman J. Mankiewicz, explica el ascenso y caída del magnate ficticio del periodismo Charles Foster Kane, inspirado en el empresario de los medios de comunicación William Randolph Hearst (interpretado por Welles).
La trama gira en torno a los intentos de un periodista por encontrar el significado de la última palabra pronunciada por Kane antes de morir: «Rosebud». (Los periodistas la vieron pero el público no pudo apreciar la escena en la que se revela que Rosebud era un trineo de la infancia de Kane). Cuando los hombres de Hearst se enteraron, amenazaron a Hollywood con revelar los escándalos del mundo del cine. Louis B. Mayer, director de la MGM, se ofreció a comprar la película a la RKO y destruirla; la mayoría de los circuitos de salas cinematográficas se negaron a exhibirla. Pero la RKO se mantuvo firme.
El Ciudadano perdió dinero (al menos al principio), pero está reconocida mundialmente como una obra maestra y como la película estadounidense más influyente desde El nacimiento de una nación. El director francés François Truffaut dijo de ella: «Esta película es la que ha inspirado más vocaciones cinematográficas en todo el mundo».
Imagen
Para el guión de su segunda película, The Magnificent Ambersons (1942), Welles se basó en la novela The magnificent Ambersons de Booth Tarkington (Premio Pulitzer en 1919). La película reflejaba la vida de una familia norteamericana a principios del siglo XX. El montaje final de Welles fue alterado por la RKO hasta tal punto que el cineasta dijo que habían arruinado su obra. No obstante la película conserva el vigor creativo de Ciudadano Kane.
Con El extraño (1946) Welles se puso al frente de un proyecto en el que, como él mismo reconoció, su implicación personal fue mínima. A pesar de todo demostró que también sabía ser un eficaz artesano.

La dama de Shanghái (1948), con su apariencia de thriller al uso, y similar en varios aspectos al filme Vértigo de Hitchcock (1958) —la ciudad de San Francisco, California, el teñido del cabello de Rita Hayworth, el traje sastre gris— trascendió los límites del género y de un enrevesado argumento, para convertirse en una tela de araña que atrapa al espectador con una rara fascinación. Se recuerda especialmente la escena en la galería de los espejos.
Imagen
“Sed de mal”
Mr. Arkadin (1954) se resintió de un argumento que parecía querer aprovechar muchas de las premisas de Citizen Kane, así como de un reparto poco adecuado si exceptuamos la interpretación del propio Welles en su papel protagonista.

Touch of Evil (1958) es su segunda obra maestra después de Citizen Kane En este subyugante thriller Welles se reserva el papel de un obeso inspector de policía que utiliza métodos de una ética más que dudosa. La película recorre un mundo onírico y de ambientes enfermizos que tiene ecos de drama shakespeariano.

En El proceso (1962) Welles intentó adaptar la novela de Franz Kafka sirviéndose de su particular estilo cinematográfico. El resultado global fue desigual, aunque notable en muchas escenas.

Welles ofreció una personalísima y muy intensa visión del mundo de Shakespeare en tres películas: Macbeth (1948), Otelo, el moro de Venecia (1952) y Campanadas a medianoche (1966). Ésta última, inspirada en diversas obras del dramaturgo inglés, es un monumento de inventiva visual y maestría interpretativa. La película tiene como hilo conductor a Sir John Falstaff, interpretado por el propio Welles.
Imagen
“Campanadas a medianoche”
En 1973, Welles estrena F de Falso (en España, Fraude), una película de corte experimental planteada como un falso documental que se anticipa a algunas propuestas del cine postmoderno y que fue reconocida como influyente por realizadores como Jean-Luc Godard. En la película aparecen Picasso y Oja Kodar.

En 1976, graba su voz recitando a Edgar Allan Poe para el famoso disco "Tales of Mystery and Imagination", de Alan Parsons Project. Curiosamente jamás tuvo contacto con ningún miembro del grupo (nunca conoció en persona a Parsons), que mientras estos trabajaban en la obra en Inglaterra, Welles lo hizo en unos estudios en USA; Por problemas técnicos de la época su participación no se incluyó en las primeras ediciones del trabajo (Alan era muy exigente y esto supuso un problema tecnológico que provocó la anulación de varias pistas de sonido en la grabación final, incluida la voz de Welles). En 2007 el álbum fue remasterizado y gracias a las mejoras técnicas actuales se incluyeron todas las pistas anuladas, recuperando la profunca voz de Welles y su magnífica forma de recitar.

En 1979, hizo la narración de la versión en inglés de, A Step Away, película oficial de los VIII Juegos Panamericanos, celebrados en Puerto Rico en 1979. Esta narración fue la última que hizo para un largometraje. La película A Step Away, se restauró en 2010 en audio y video. El audio de la voz de Orson Welles, se sacó de la grabación de un LP original del soundtrack de la película.
Imagen
Actor prolífico, Welles a menudo usaba su trabajo de actor para financiar sus proyectos como director. Fue uno de los directores de mayor talento de la historia del cine, Citizen Kane, en su momento y ahora, representó (y representa) un prodigio de la técnica y narrativa cinematográfica. El plano secuencia inicial de Sed de mal (una toma ininterrumpida de varios minutos) demuestra un dominio de la puesta en escena y organización de los movimientos como sólo un cineasta de su categoría podía conseguir. Incluso obras menores como El extraño presentan rastros de su gran talento.
En ocasiones es difícil establecer la cronología exacta de su filmografía debido a las películas que inició y no pudo finalizar por falta de financiación.
Welles estuvo casado con la actriz Rita Hayworth.

Mantuvo además una amistad con el presidente mexicano, el Gral. Manuel Ávila Camacho.

Durante toda su vida, tuvo un elevado ritmo de trabajo y muchos pleitos financieros, lo que a la larga le acarrearía la muerte.
Imagen
Era conocido su amor por España, y en particular por el mundo del toreo, por lo que rodó varias de sus películas en tierras españolas, y cultivó la amistad de figuras conocidas del mundo de los toros de la época, como Antonio Ordóñez o Luis Miguel Dominguín.
Welles murió de un ataque cardíaco en Los Ángeles en 1985. Sus cenizas fueron depositadas en el municipio malagueño de Ronda, en la finca de recreo de San Cayetano, propiedad de su amigo el matador de toros Antonio Ordóñez, según tal y como había expresado. Sin embargo hay otras versiones en las cuales se dice que Orson Welles no dejo testamento alguno donde expresara sus deseos luego de su muerte, por lo cual su hija y esposa acordaron que sus cenizas sean esparcidas en España, ya que concordaron que ese fue el lugar donde Welles se sintió más feliz en el transcurso de su vida.
Imagen
FILMOGRAFÍA:
Última edición por Tyler-Durden el Mié 04 Ene, 2006 00:40, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Mar 09 Sep, 2003 09:43

The Hearts of Age
Corazones del tiempo
Año 1934
Director William Vance, Orson Welles.
País EE.UU.
Género Cortometraje.
Duración 8 minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía William Vance.
Reparto
Orson Welles, Virginia Nicholson, William Vance, Paul Edgerton
Comentarios
Junto a su compañero de instituto William Vance, Welles escribió, dirigió y actuó en este corto de 16 mm. a 18 c/seg, su primera experiencia tras la cámara. El escenario es una vieja granja de Woodstock que pertenecía a su familia. Con maquillaje exagerado, actuaciones mecánicas y composiciones que parodian al expresionismo alemán, la estructura recuerda al Acorazado de Eisenstein repitiendo acciones y fracturando movimientos. Welles comentó sobre el film: “Era sólo una broma. Quería hacer una parodia del primer film de Jean Cocteau (La sangre de un poeta, 1930). Eso es todo. La filmamos en dos horas, por diversión, un domingo por la tarde. No tiene ningún sentido”.
Elinks
ed2k linkOrson.Welles.-.The.Hearts.of.Age.(1934).DVDrip.avi ed2k link stats

Too Much Johnson
Too Much Johnson
Año 1938
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 40 minutos
Guión Orson Welles, William Gillette (Obra de teatro).
Música
Fotografía Paul Dunbar, Harry Dunham.
Reparto
Joseph Cotten, Virginia Nicholson, Edgar Barrier, Arlene Francis, Ruth Ford, Mary Wickes, Orson Welles, Eustace Wyatt, Guy Kingsley, George Duthie.
Comentarios
Una de las primeras películas escritas y dirigidas por Orson Welles, quien contó para ello con su amigo Joseph Cotten, que debutaba en el cine y que tres años después coprotagonizaría Ciudadano Kane. El genio de Wisconsin adapta, en forma de mediometraje de 40 minutos, una obra teatral cómica de William Gillette. La trama se centra en la huida de un mujeriego caradura que escapa del violento marido de su amante y toma una nueva identidad como propietario de una plantación. La película no se llegó a estrenar en pantalla y, parece ser, que se ha perdido.
Elinks

Citizen Kane
Ciudadano Kane
Año 1941
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 119 minutos
Guión Herman J. Mankiewicz, Orson Welles.
Música Bernard Herrmann.
Fotografía Gregg Toland.
Reparto
Orson Welles, Joseph Cotten, Agnes Moorehead, Dorothy Comingore, Ruth Warrick, Ray Collins, Erskine Sanford.
Comentarios
El imaginativo Welles pasó algún tiempo barajando la idea de adaptar la novela "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrab, filmándola en primera persona, con un punto de vista subjetivo. Finalmente, desecho este proyecto, pues se le había ocurrido algo mucho mejor, retratar a un magnate inspirado en William Randolph Hearst. Precursor del amarillismo periodístico, Hearst llegó a poseer en sus mejores momentos 28 periódicos, diversas emisoras de radio y multitud de revistas e incluso productoras de cine. Como no contaba ni mucho menos con la autorización de Hearst, Welles le cambió el nombre por Charles Foster Kane, y cambió ligeramente algunos de los hechos reales. Por ejemplo, Hearst se gastó infructuosamente una fortuna para que Marion Davis, su amante, triunfara en el cine. Por su parte, Kane, el personaje de ficción, haría lo propio para que su esposa se convierta en estrella de la ópera. Parece que Kane sólo llegó a sentirse feliz durante su infancia. Ésta es la clave de la última palabra que pronuncia al morir, Rosebud, nombre del trineo con el que solía jugar. El arranque del film se considera curiosamente uno de los mayores errores de la historia del cine, pues en la célebre secuencia de la muerte de Kane, nadie está presente para escuchar sus últimas palabras. Aún así, el fallecimiento desencadena que un periodista investigue qué significaba la palabra Rosebud
Elinks
ed2k linkCiudadano Kane (Orson Welles,1941) Dvdrip dual.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

The Magnificent Ambersons
El cuarto mandamiento
Año 1942
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 88 minutos
Guión Orson Welles, novela de Booth Tarkington.
Música Bernard Herrmann.
Fotografía Stanley Cortez, Jack MacKenzie, Orson Welles.
Reparto
Joseph Cotten, Dolores Costello, Anne Baxter, Tim Holt, Agnes Moorehead, Ray Collins, Erskine Sanford, Richard Bennett.
Comentarios
Indianápolis, siglo XIX. Isabel Amberson, que pertenece una familia de la aristocracia, cancela su noviazgo con Eugene Morgan, inventor de origen humilde. Finalmente, Isabel se casa con Wilbur Minafer. El matrimonio tiene un hijo, que con el paso del tiempo crece y se enamora de Lucy, la hija de Eugene.Tras Ciudadano Kane, Orson Welles adaptó la novela de Booth Tarkington. RKO tenía miedo de que Welles rodara una película demasiado personal, lo que pudiera perjudicar a sus resultados en taquilla. Así que la productora arrebató el control creativo al cineasta, y ordenó un nuevo montaje, que mutiló seriamente el original. Aún así, el resultado es un excelente film sobre la decadencia de la aristocracia y el amor interracial.
Elinks
ed2k linkEl.cuarto.mandamiento.(The.Magnificient.Ambersons.-.Orson.Wells.-.1942).(Dual.-.Spa.-.Eng).avi.avi ed2k link stats
ed2k linkBernard.Herrmann.-.The.Magnificent.Ambersons.(1942).mp3 ed2k link stats

Journey Into Fear
Estambul
Año 1943
Director Norman Foster, Orson Welles (sin acreditar).
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 71 minutos
Guión Joseph Cotten.
Música Roy Webb.
Fotografía Karl Struss.
Reparto
Joseph Cotten, Dolores del Rio, Ruth Warrick, Agnes Moorehead, Jack Durant, Everett Sloane, Orson Welles.
Comentarios
Un ingeniero yanqui experto en armas sufre un atentado. Anda tras él un asesino de la Gestapo. Tras Ciudadano Kane y El cuarto mandamiento, Orson Welles sufre para controlar creativamente este film ya que comenzó a dirigirlo él pero fue, finalmente, Norman Foster, quien llevó la batuta de la película.
Elinks
ed2k linkJourney into fear.1943.Orson Welles Dvdrip Dual by Theycame2001.avi ed2k link stats
ed2k linkJourney into fear.1943. Dvdrip Dual by Theycame2001.Spanish.srt ed2k link stats

The Stranger
El extraño
Año 1946
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 95 minutos
Guión Anthony Veiller (Novela: Victor Trivas).
Música Bronislau Kaper.
Fotografía Russell Metty.
Reparto
Orson Welles, Loretta Young, Edward G. Robinson, Philip Merivale, Richard Long, Konstantin Shayne, Billy House.
Comentarios
Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos. "Amores en pleno corazón del nazismo para una historia perfectamente narrada, muy bien interpretada por su atractivo reparto y con un final de los que causan admiración" .
Elinks
ed2k link1946.El.Extraño.-.Orson.Welles.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

The Lady From Shanghai
La dama de Shanghai
Año 1947
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 87 minutos
Guión Orson Welles (Novela: Sherwood King).
Música Heinz Roemheld.
Fotografía Charles Lawton Jr.
Reparto
Rita Hayworth, Orson Welles, Everett Sloane, Glenn Anders, Ted de Corsia, Erskine Sanford.
Comentarios
Orson Welles es un hombre corriente que entra a trabajar en un yate a las órdenes de un hombre inválido casado con una mujer fatal -Rita Hayworth-, y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. Un guión complejo, cómo toda película de cine negro que se precie, sostenido en ocasiones por finos hilos argumentales, pero servido con la sabiduría de un Welles que de nuevo vuelve a moldear la imagen con un gusto barroco que no deja de atraparnos. La mítica de Hollywood cuenta que Welles estaba buscando dinero para montar una obra de teatro y que decidió llamar al despótico Harry Cohn, dueño de la Columbia, ofreciéndole una película. Cuando Cohn le preguntó sobre el proyecto, Welles le dio el título de una novela barata que había en el kiosco, y de ese material de desecho salió una de las películas más fascinantes del maestro que, en aquel entonces, terminaba su tormentoso matrimonio con Rita Hayworth.
Elinks
ed2k linkLa.dama.de.Shanghai.(DVD-Rip).Dual.(Spa-Eng).by.Marc27(divxclasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Macbeth
Macbeth
Año 1948
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 105 minutos
Guión Orson Welles (Teatro: William Shakespeare).
Música Jacques Ibert.
Fotografía John L. Russell.
Reparto
Orson Welles, Jeanette Nolan, Dan O'Herlihy, Roddy McDowall, Edgar Barrier.
Comentarios
Macbeth es un noble caballero escocés de la Edad Media. Un día cualquiera, después de una batalla en la cual se gana el favor del Rey, encuentra a tres brujas que le profetizan que, a su vez, se convertiría en Rey. Otras dos profecías formuladas por las brujas se realizan casi inmediatamente y es inevitable que Macbeth se pregunte cómo podrá cumplirse la tercera, ya que el Rey Duncan, todavía esta vivo y tiene 2 hijos para su sucesión. En realidad, desde el mismo momento en que escuchó la profecía, Macbeth conjeturó el asesinato de Duncan, quien le dio su confianza y lo trajo a su reino; y aunque en un primer momento rechace la idea, su mujer, cuyo ímpetu de voluntad es más enérgico que la suya, lo incita a hacerlo... Primera adaptación cinematográfica de un texto de Shakespeare por parte del genio Welles -tras haber realizado varios montajes teatrales de las obras del escritor inglés-. Rodada en apenas un mes y con reducido presupuesto, fue en su día un fracaso de crítica y público.
Elinks
ed2k linkMacbeth.1948.114.min.DVDRiP.DivX.dual.Germ.Engl.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Black Magic (Cagliostro)
Black Magic (Cagliostro)
Año 1949
Director Gregory Ratoff, Orson Welles (sin acreditar).
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 105 minutos
Guión Charles Bennett, Richard Schayer (Novela: Alejandro Dumas).
Música Paul Sawtell.
Fotografía Ubaldo Arata, Anchise Brizzi.
Reparto
Orson Welles, Nancy Guild, Akim Tamiroff, Frank Latimore, Valentina Cortese .
Comentarios
Orson Welles interpreta al siniestro mago José Bálmano, más conocido por el sobrenombre de Cagliostro, quien se verá envuelto en una trama de intrigas palaciegas a través de la cual de piensa reemplazar a la Reina María Antonieta con una doble, para así poder tener acceso al poder. Adaptación de la novela de Alejandro Dumas.
Elinks
ed2k linkCagliostro - 1949 G Ratoff DVDRip.avi ed2k link stats

The Unthinking Lobster
The Unthinking Lobster
Año 1950
Director Orson Welles.
País Francia.
Género Comedia.
Duración 19 minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía George Fanto.
Reparto
Marcel Achard, Gaby André, Maurice Bessy, Pierre Beteille, Suzanne Cloutier, Renée Cosima, Frédéric O'Brady.
Comentarios
Starred opposite Welles in "The Unthinking Lobster" (written by Welles) at the Edouard VII Theater in Paris.
Elinks

The Tragedy of Othello: The Moor of Venice
Otelo
Año 1952
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 91 minutos
Guión Orson Welles (Teatro: William Shakespeare).
Música Francesco Lavagnino, Alberto Barberis.
Fotografía G.R. Aldo.
Reparto
Orson Welles, Suzanne Cloutier, Micheál MacLiammóir, Robert Coote, Fay Compton, Hilton Edwards, Michael Laurence, Nicholas Bruce, Doris Dowling, Jean Davis.
Comentarios
El inmortal texto de Shakespeare sobre los celos según Orson Welles. Welles, en otro de los episodios de su cíclica lucha contra la escasez, tuvo que rodar esta película como si la cámara fuera la mirada de un personaje observando desde el propio escenario y no tanto la habitual perspectiva de espectador de platea, anteojos y amplia perspectiva de los recovecos de la secuencia. Sin duda, esa puesta en escena otorga verosimilitud y cercanía, disimulando en parte las dificultades de la producción. Y lo hace exprimiendo cada esquina, cada hueco, recurriendo a planos cortos entre el gentío que potencian el polvo del camino, las plumas de los sombreros y las sombras, dando dinamismo y grandilocuencia a esos corredores de roca fría sin más estandartes que las huellas del tiempo sobre la mampostería. Muchos diálogos, además, fueron añadidos después del rodaje al no poder grabar sonido e imagen a la vez, con lo que se recurrió a colocar en off al personaje o a mostrar al actor de perfil o de espaldas.
Elinks
ed2k linkOthello.(O.Welles,.1952.-.ENG).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Moby Dick Rehearsed
Moby Dick Rehearsed
Año 1955
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género
Duración minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía
Reparto
Gordon Jackson, Christopher Lee, Patrick McGoohan, Wensley Pithey, Joan Plowright. Orson Welles, Kenneth Williams.
Comentarios
Film perdido. Se trataría de la filmación de la adaptación teatral que Welles realizó de Moby Dick.
Elinks

Orson Welles' Sketch Book (TV)
Orson Welles' Sketch Book (TV)
Año 1955
Director Orson Welles.
País
Género
Duración minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía E. Lloyd.
Reparto
Orson Welles.
Comentarios
Serie de 6 programas de 15 minutos producidos para la BBC. Se emitió entre abril y mayo de 1955. Organizados cada uno de ellos en torno a uno o más temas, permitían a Welles desplegar todas sus artes de comuicador, dirigiéndose directamente a un público al que se le contaba una historia, en la más antigua tradición de las charlas junto al fuego, sin apenas otro apoyo que la inserción de algunos dibujos pergeñados ante la cámara. Episodios: 1. Early Years; 2. False noses and Critics; 3. The Police and the Passports; 4. Prompting, Houdini and John Barrymore; 5. The War of World; 6. Bullfighting and the Story of Bonito the Bull.
Elinks
ed2k linkThe Orson Welles Sketchbook - Part 3.avi ed2k link stats

Mr. Arkadin
Mr. Arkadin
Año 1955
Director Orson Welles
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 93 minutos
Guión Orson Welles
Música Paul Misraki.
Fotografía Jean Bourgoin.
Reparto
Orson Welles, Akim Tamiroff, Grégoire Aslan, Patricia Medina, Jack Watling, Mischa Auer.
Comentarios
Coproducción hispano-suiza-francesa, lo que da idea de los apaños que debía hacer Orson Welles para hacer películas, por su condición de cineasta maldito. El film conecta con otros de sus trabajos al mostrar a un personaje "bigger than life", Mr. Arkadin, que en algunos momentos puede recordar al millonario de Ciudadano Kane, o al Harry Lime de El tercer hombre. Un misterioso millonario contrata los servicios de un asesino, con idea de que dé con el paradero de incómodos testigos que conocen los aspectos más oscuros de su trayectoria, con idea de eliminarlos. Entre los momentos inolvidables del film, se encuentra el del relato de la fábula de la rana y el escorpión -"es mi carácter, es mi carácter"-, que habla de las dificultades de las personajes para enfrentarse a sus debilidades.
Elinks
ed2k linkMr.Arkadin.1955.Comprehensive.Version.DVDRip.XviD-MESS.avi ed2k link stats
ed2k linkMr.Arkadin.1955.Comprehensive.Version.DVDRip.XviD-MESS.SPA.srt ed2k link stats

Around the World with Orson Welles (TV)
Around the World with Orson Welles (TV)
Año 1955
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género
Duración minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía
Reparto
Orson Welles.
Comentarios
Episodios: 1. The land of the basques; 2. Basque pelota; 3. The third man in Vienna (no se conserva); 4. Saint-Germain-des-Près; 5. London; 6. Spain: the Bullfight; 7. The Tragedy of Lurs (inacabado y restaurado en 2000 como L'affaire Dominici par Orson Welles; director: C. Cognet)
Elinks
ed2k linkWelles,.O..-.Around.the.world.with.Orson.Welles.(1955,.sub.ita).avi.divx ed2k link stats
ed2k linkaround.the.world.with.Orson.Welles.-.le.pays.basque.french.subs.avi ed2k link stats
ed2k linkaround.the.world.with.Orson.Welles.-.st.germain.des.pr.195.169s.avi ed2k link stats

Portrait of Gina (TV)
Portrait of Gina (TV)
Año 1958
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Documental.
Duración 27 minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía
Reparto
Orson Welles, Gina Lollobrigida, Vittorio De Sica, Rossano Brazzi, Paola Mori.
Comentarios
Episodio piloto para la serie nunca realizada "Orson Welles at large". "Un documental muy especial, con dibujos de Steinberg, muchas fotos fijas, conversaciones, pequeños relatos... De hecho, no és en absoluto un documental; es un ensayo, un ensayo personal" (Welles).
Elinks

Touch Of Evil
Sed de mal
Año 1958
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 106 minutos
Guión Orson Welles, Whit Masterson (Novela).
Música Henry Mancini.
Fotografía Russell Metty.
Reparto
Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Joanna Cook Moore, Ray Collins, Dennis Weaver, Marlene Dietrich.
Comentarios
Uno de los grandes títulos de la filmografía de Orson Welles. Este hombre genial, que deslumbró con su talento multifacético, tuvo siempre muy mermadas sus posibilidades de dirigir. Tras Ciudadano Kane se labró una fama de director difícil, por lo que saber cuándo iba a acometer un nuevo proyecto era todo un misterio: pocos estudios se arriesgaban a darle la oportunidad, y a veces Welles se las debía arreglar para convertir tramas más o menos mediocres en películas que trascendendían sus estrechos márgenes para así convertirse en cine con mayúsculas. Fue el caso de Sed de mal, adaptación libre de Welles de "Badge of Evil", novela negra de Whit Masterson. La revista cinéfila "Cahiers du cinéma" la definió como "la mejor película de serie B que jamás se haya hecho". El film transcurre en una pequeña ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México. Un caso obliga a colaborar a Quinlay (Orson Welles), un policía americano, con Vargas (Charlton Heston), un funcionario mexicano. El primero tiene un innato olfato detectivesco para dar con los culpables de crímenes y delitos. Pero sus métodos son heterodoxos, y no tiene escrúpulos en inventar pruebas falsas para incriminar a los sospechosos. La definición que el honrado Vargas hace de Quinlay, "era un buen detective, pero un mal policía", se ajusta a la realidad como un guante.
Elinks
ed2k linkE-Link: Imagen ed2k link stats
ed2k linkTouch.of.Evil.(1958).SubPack.en.es.fr.rar ed2k link stats

The Fountain of Youth (TV)
The Fountain of Youth (TV)
Año 1958
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 25 minutos
Guión Orson Welles
Música
Fotografía Sidney Hickox.
Reparto
Marjorie Bennett, Billy House, Rick Jason, Nancy Kulp, Joi Lansing, Dan Tobin, Orson Welles (Narrador).
Comentarios
Adaptación del relato Youth from Vienna de John Collier, centrado en una pareja de enamorados.
Elinks

David y Goliat
David y Goliat
Año 1962
Director Ferdinando Baldi, Richard Pottier, Orson Welles.
País Italia.
Género Drama histórico.
Duración 113 minutos
Guión Gino Mangini, Ambrogio Molteni, Emimmo Salvi, Umberto Scarpelli.
Música Carlo Innocenzi.
Fotografía Carlo Fiore.
Reparto
Orson Welles, Ivica Pajer, Hilton Edwards, Massimo Serato, Eleonora Rossi Drago, Giulia Rubini, Pierre Cressoy, Furio Meniconi, Kronos.
Comentarios
Los filisteos declaran la guerra a los hebreos y rompen el Arca de la Alianza. Saúl, el Rey de Israel, escucha la voz de los profetas que le señalan que el nuevo rey será un joven pastor llamado David. Pero éste deberá enfrentar al enemigo encarnado por el gigante Goliat.
Elinks
ed2k linkDavid Y Goliat (1960) Romanos.avi ed2k link stats

No Exit
No Exit
Año 1962
Director Tad Danielewski, Orson Welles.
País EE.UU./Argentina.
Género Drama.
Duración 85 minutos
Guión Jean-Paul Sartre, George Tabori.
Música Vladimir Ussachevsky.
Fotografía Ricardo Younis.
Reparto
Carlos Brown, Elsa Dorian, Rita Gam, Mario Horna, Miguel A. Irarte
Comentarios
Orson Welles colaboró en la dirección con Tad Danielewski de este film sobre unos textos de Jean-Paul Sartre.
Elinks

Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Mar 09 Sep, 2003 09:43

Le procès
El proceso
Año 1962
Director Orson Welles.
País Francia/Alemania/Italia.
Género Drama.
Duración 115 minutos
Guión Orson Welles.
Música Jean Ledrut.
Fotografía Edmond Richard.
Reparto
Anthony Perkins, Jeanne Moreau, Romy Schneider, Elsa Martinelli, Suzanne Flon, Orson Welles, Akim Tamiroff, Madeleine Robinson.
Comentarios
Adaptación de la celebérrima novela de Franz Kafka. Describe las tribulaciones de un pobre oficinista, Joseph K., que es detenido por la policía debido a un crimen terrible que nunca se especifica, y del que K. no tiene ninguna conciencia. Orson Welles atrapa el alucinante y absurdo proceso judicial al que es sometido el protagonista, un Anthony Perkins que dos años antes había saboreado las mieles de la gloria gracias a Psicosis. Destaca la tenebrista fotografía en blanco y negro de Edmond Richard, que convierte la película en algo muy próximo a un título de terror.
Elinks
ed2k linkLe proces.the.trial.Orson.Welles.edit.1963.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Viaggio Nella terra di Don Chisciotte (TV)
Viaggio nella terra di Don Chisciotte (TV)
Año 1964
Director Orson Welles.
País Italia.
Género Documental.
Duración minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía
Reparto
Arnoldo Foà (narrador), Paola Mori, Beatrice Welles, Orson Welles.
Comentarios
Con la finalidad de recaudarr fondos para reanudar el rodaje de su Don Quixote, Welles planteó a la RAI la realización de una serie de documentales sobre españa. 9 episodios: Itinerario andaluso (22 minutos); 2) Spagna santa (22 minutos); 3) La feria di San Fermin (27 minutos); L'encierro di Pamplona (26 minutos); Le cantine di Jerez (25 minutos); Siviglia (25 minutos); Feria di Abril a Siviglia (25 minutos); Tempo di flamenco (26 minutos); roma è Oriente in Spagna (26 minutos).
Elinks

Chimes at Midnight
Campanadas a medianoche
Año 1965
Director Orson Welles.
País España, Francia, Suiza.
Género Drama.
Duración 115 minutos
Guión Orson Welles.
Música Angelo Francesco Lavagnino.
Fotografía Edmond Richard.
Reparto
Orson Welles, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford, John Gielgud, Marina Vlady, Walter Chiari, Michael Aldridge, Julio Peña, Tony Beckley, Fernando Rey.
Comentarios
Magnífica película de un Orson Welles que tenía muchas dificultades para hacer cine. Aquí contó con el apoyo del productor español Emiliano Piedra para seguir explorando a su amado Shakespeare, en un título que aúna varias obras del genial bardo sobre Enrique V. Con increíble inspiración, Welles sabe conjugar las partes de comedia, de la época en que el rey se divierte con Falstaff y sus juerguistas amigos, con las más dramáticas sobre la responsabilidad que conlleva ser rey, y que trasladará la acción al campo de batalla. Las palabras escritas por Shakespeare suenan de un modo sin parangón, con un reparto estupendo e internacional, donde no faltan hispanos como Fernando Rey. Y el cineasta muestra su talento en las escenas de las batallas, de las más memorables de la historia del cine a pesar del ajustado presupuesto, nada comparable a lo que Hollywood puso a sus pies en los años de Ciudadano Kane.
Elinks
ed2k linkCampanadas A Medianoche (Orson Welles, 1965) Dual Espanol-Ingles.avi ed2k link stats
ed2k linkChimes.at.midnight.(falstaff)-.BSO.-.Angelo.Francesco.Lavagnino.-.1965.-.mp3.-.by.Meurglys.rar ed2k link stats

Orson's Bag
Orson's Bag
Año 1968
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Documental.
Duración minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía
Reparto
Orson Welles. Mickey Rooney, Senta Berger, Artie Johnson, Charles Gray, Jonathan Lind, Irina Maleva.
Comentarios
Entre 1968 y 1969 rueda, con destino a una posible emisión de alrededor de hora y media de duración una serie de heterogéneos materiales agrupados en torno a ciudades europeas. El programa quedó inacabado, los negativos no se conservaron y el grado de finalización de lo que puede verse en los copiones de trabajo es muy desigual.En el primer episodio, Vienna (8 minutos), Orson Welles pasea por Viena recordando "El tercer hombre" y hablando de una ciudad que ama. Después, secundado por Senta Berger y Mickey Rooney, el corto se convierte en una parodia de las películas de espías y acaba con un truco de magia. El episodio titulado London (29 minutos) está compuesto por cinco segmentos en el que Welles interpreta múltiples papeles. El episodio titulado Venice es una adaptación comprimida en 40 minuots de El mercader de Venecia; de los 40 minutos originales sólo son visibles 8 minutos.

Elinks
ed2k linkE-Link VOSF: Imagen Imagen ed2k link stats
ed2k link26 London 1- Recorriendo Londres (Orson Welles 1971) VHSrip by Conquian.mpg ed2k link stats
ed2k link27- London 2- Casa señorial (Orson Welles 1971) VHSrip by Conquian.mpg ed2k link stats
ed2k link28 London 3- Sastres (Orson Welles 1971) VHSrip by Conquian.mpg ed2k link stats
ed2k linkOrson.Welles.Vienna.Orsons.Bag.Germansubs.mpg ed2k link stats

The immortal story
Una historia inmortal
Año 1968
Director Orson Welles.
País Francia.
Género Drama.
Duración 58 minutos
Guión Orson Welles según novela l de Isak Dinesen.
Música Erik Satie.
Fotografía Willy Kurant.
Reparto
Orson Welles, Jeanne Moreau, Roger Coggio, Norman Eshley, Fernando Rey.
Comentarios
En el Macao del siglo XIX, un rico comerciante está obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que pagó a un marinero pobre 5 guineas para engendrar a un niño con su joven esposa.
Elinks
ed2k linkOrson Welles - The Immortal Story (55 min.color DivX VHS Rip by Richter).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

The Merchant of Venice (TV)
The Merchant of Venice (TV)
Año 1969
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 90 minutos
Guión Orson Welles según la obra de William Sheakespeare.
Música
Fotografía Giorgio Ponti, Ivica Rajkovic, Tomislav Pinter.
Reparto
Orson Welles, Charles Gray, Irena Maleva, Oja Kodar.
Comentarios
Orson Welles realiza su particular versión de la famosa obra de William Sheakespeare.
Elinks

The Southern Star
La estrella del sur
Año 1969
Director Sidney Hayers, Orson Welles (sin acreditar).
País Francia, Reino Unido.
Género Aventuras.
Duración 98 minutos
Guión David Pursall, Jack Seddo, novela de Julio Verne.
Música George Carvarentz.
Fotografía Raoul Coutard.
Reparto
George Segal, Ursula Andress, Orson Welles, Ian Hendry, Johnny Sekka, Michel Constantin, Georges Géret, Sylvain Lévignac...
Comentarios
George Seagal descubre un inmenso diamante conocido como ”La Estrella del Sur” durante una inspección geológica en la África Occidental Francesa. Pero su descubrimiento le acarrea más problemas de los...
Elinks
ed2k linkEstrella.del Sur.VHS-Rip.XviD.(CLAN-SUD)(Clan-sudamerica.net).cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkDrama. Estrella.del.Sur.1.VHS-Rip.XviD.CLAN-SUD.cd2.avi ed2k link stats

The Golden Honeymoon
The Golden Honeymoon
Año 1970
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Cortometraje.
Duración 22 minutos
Guión Ring Lardner, Orson Welles.
Música
Fotografía Gary Craver.
Reparto
Orson Welles.
Comentarios
Orson Welles intrpreta distintos personajes de Moby Dick. Nunca se estreno y fué reconstruido con el título de Moby Dick en 1999.
Elinks

The Deep
The Deep
Año 1970
Director Orson Welles.
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 83 minutos
Guión Orson Welles, novela de Charles Williams.
Música
Fotografía Willy Kurant, Ivica Rajkovic.
Reparto
Michael Bryant, Laurence Harvey, Oja Kodar, Jeanne Moreau, Orson Welles.
Comentarios
Son visibles dos fragmentos. En el primero, un matrimonio (Kodar y Bryant) está en su barco de recreo cuando en la soledad del mar aparece un bote salvavidas con un náufrago (Harvey). El hallazgo del buque de donde proviene el desconocido, el posterior descubrimiento de que los supuestamente muertos compañeros del recién llegao no lo están y el que éste acabe huyendo en el barco que le ha recogido, secuestrando a la joven esposa, sierven de planteamiento a la intriga por venir. El segundo fragmento contiene escenas en el velero donde el marido burlado y dos colaboradores (Welles y Moreau) persiguen al fugitivo, y otra, ubicada en el barco perseguido, en la que Kodar intenta disparar sobre le espalda de su raptor para, finalmente, renunciar a ello.
Elinks

The Other Side of the Wind
Al otro lado del viento
Año 1972
Director Orson Welles.
País Francia/Iran.
Género Drama.
Duración 180 minutos
Guión Orson Welles, Oja Kodar.
Música
Fotografía Gary Graver.
Reparto
John Huston, Peter Bogdanovich, Oja Kodar, Bob Random, Lilli Palmer, Edmond O'Brien, Mercedes McCambridge, Cameron Mitchell, Paul Stewart.
Comentarios
Se trata de un ensayo de tres horas sobre el proceso de creación cinematográfica y el egocentrismo galopante que muchas veces va ligado a dicho proceso. Película dentro de una película, se centra en las últimas 24 horas de vida de Jake Hannaford (interpretado por John Huston), un director de cine que muere la noche que cumple 70 años. Bogdanovich es Brooks Otterlake, un antiguo protegido de Hannaford que en la actualidad goza de mayor éxito comercial que su antiguo mentor. Las imágenes que se conservan se puden ver en el documental Orson welles: The One Man Band.
Elinks
ed2k linkOrson.Welles.-.The.Other.Side.of.the.Wind.1972.avi ed2k link stats

F for Fake
Fraude
Año 1973
Director Orson Welles.
País Alemania, Francia, Irán.
Género Documental.
Duración 85 minutos
Guión Orson Welles, Oja Kodar.
Música Michel Legrand.
Fotografía François Reichenbach.
Reparto
Orson Welles, Oja Kodar, Elmyr D´Hory, Clifford Irving, Edith Irving, Francois Reichenbach, Joseph Cotten, Richard Drewett, Laurence Harvey, Jean-Pierre Aumont, Nina Van Pallandt.
Comentarios
Apasionante e inclasificable documental de Orson Welles, que se fija en falsificadores de arte como el pintor Elmyr D'Hory, cuyo admirable perfeccionismo lleva a cuestionar qué entendemos por arte; el propio cineasta viene a definirse como un embaucador.
Elinks
ed2k linkF.for.Fake.1976.iNTERNAL.DVDRip.XviD-NewMov.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Filming 'Othello'
Filming 'Othello'
Año 1978
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Documental.
Duración 84 minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía Gart Graver.
Reparto
Orson Welles, Robert Coote, Hilton Edwards, Micheál MacLiammóir.
Comentarios
Film-ensayo o relfexión fílmica en la que se relata la compleja gestación de una película -Othello- para la que hubo que reemplazar en diversas ocasiones a los principales actores y técnicos, rodándose en diferentes escenarios y países.
Elinks
ed2k linkFilming.Othello.(1979).-.Orson.Welles.(by.ecnerwal).avi.avi ed2k link stats

The Orson Welles Show (TV)
The Orson Welles Show (TV)
Año 1979
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género T.V.
Duración 75 minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía
Reparto
Burt Reynols, Jim Henson, Frank Oz y Angie Dickinson.
Comentarios
Episodio piloto de un talk show nunca fué vendido ni emitido
Elinks
ed2k linkThe Dick Cavett Show - Orson Welles.avi ed2k link stats

The Spirit of Charles Lindbergh
The Spirit of Charles Lindbergh
Año 1984
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género Cortometraje.
Duración 5 minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía
Reparto
Orson Welles.
Comentarios
The Spirit of Charles Lindbergh (1984) -que tiene el privilegio de ser lo último filmado por Welles, meses antes de morir- lo muestra enfermo y deteriorado, leyendo parte del diario del aviador norteamericano.
Elinks
ed2k linkOrson.Welles.the.spirit.of.Charles.Lindbergh.Welles.last.film.recordings.german.subs.mpg ed2k link stats
ed2k link33 El espíritu de Charles Lindbergh (The spirit of Charles Lindbergh- Orson Welles 1984) MAL.mpg ed2k link stats

Orson Welles' Magic Show (TV)
Orson Welles' Magic Show (TV)
Año 1985
Director Orson Welles.
País EE.UU.
Género T.V.
Duración 26 minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía Gary Graver y Tim Suhrstedt.
Reparto
Angie Dickinson, Gary Graver, Orson Welles.
Comentarios
Entre 1976 y 1985 Welles filma diversos números de magia con destino a un posible programa televisivo que debería haberse llamado The Magic Show.
Elinks
ed2k linkOrson.Welles.-.The.Magic.Show.avi ed2k link stats
ed2k linkE-Link VOSE: Imagen Imagen ed2k link stats

Don Quijote de Orson Welles
Don Quijote de Orson Welles
Año 1993
Director Orson Welles.
País USA/España/Italia.
Género Drama.
Duración 116 minutos
Guión Orson Welles
Música Daniel White.
Fotografía Jack Draper.
Reparto
Francisco Reiguera, Akim Tamiroff, Orson Welles, Patricia McCormack, Juan Carlos Ordóñez, Constantino Romero.
Comentarios
En algún lugar del planeta, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un director de cine que deseaba hacer películas. Aunque su primer film, Ciudadano Kane, había deslumbrado al mundo, el camino de la realización, lejos de quedar allanado, se le hizo cuesta arriba. Se creó fama de dominante, excéntrico, amante de rarezas y poco disciplinado; y su obra se consideraba minoritaria. Las posibilidades de dirigir disminuían, hasta el punto de que para costearse sus proyectos, aceptó pequeños papeles en películas que le interesaban bien poco. Cada muchos años dirigía algún film, cuando conseguía financiación; y, a la vez, con el dinero de que disponía, rodaba fragmentos de obras muy personales. Una de estas era Don Quijote (1992) que, comenzada en 1957, quedó inacabada. Siete años después de su muerte, en 1992, se presentó un montaje con el material rodado. El nombre del director era Orson Welles. El montaje de Patxi Irigoyen y Jesús Franco, meritorio, sirve para recuperar un precioso material de Welles. El film rezuma la fuerza de su director, pero hay que considerarlo como lo que es: un film sin terminar; y quedarnos con las ganas de lo que podía haber sido: una obra maestra.
Elinks
ed2k linkWEL.-.Don.Quijote.De.Orson.Welles.Cd1.Dvdrip.By.Tomasvii.-.Divx.-.Dual.(Esp.-.Eng).avi ed2k link stats
ed2k linkDon.Quijote.de.Orson.Welles..CD2..DVDRip.by.TomasVII.-.Divx.-.Dual.(ESP.-.ENG).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

It's All True
It's all true
Año 1993
Director Bill Krohn, Myron Meisel, Orson Welles, Richard Wilson, Norman Foster.
País Francia/USA.
Género Documental.
Duración 87 minutos
Guión Bill Krohn, Myron Meisel, Richard Wilson.
Música
Fotografía
Reparto
Manuel 'Jacare' Olimpio Meira, Jeronimo André De Souza, Raimundo 'Tata' Correia Lima, Manuel 'Preto' Pereira Da Silva, Jose Sobrinho, Francisca Moreira Da Silva, Miguel Ferrer, Carmen Miranda, Edmar Morel, Grande Otelo, Orson Welles.
Comentarios
Film formado por dos partes: la primera reconstruye las peripecias de la aventura brasileña de Welles con el apoyo de materiales diversos que combinan entrevistas con los participantes en el proyecto, con los parientes de los jangadeiros, noticiarios de la época, etc. donde, entre otras cosas, se muestra una secuencia de My Friend Bonito. El grueso de la segunda parte està dedicado a la "reconstrucción" del episodio de los jangadeiros, con el título Four Men in a Raft.
Elinks
ed2k linkE-Link: Imagen ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Moby Dick
Moby Dick
Año 1999
Director Orson Welles.
País Francia/USA.
Género Cortometraje.
Duración 22 minutos
Guión Orson Welles.
Música
Fotografía
Reparto
Orson Welles.
Comentarios
El filme se rodó en 1971, pero nunca se editó. En 1999 el Filmmuseum München editó los rushes de acuerdo a la obra original.
Elinks
E-Link: Parte 1ªImagen
E-Link: Parte 2ªImagen
E-Link: Parte 3ªImagen

Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por Sanjuro » Mar 09 Sep, 2003 10:58

mu buena filmo jMoreno, aqui van unos enlaces:
--- sed de mal (touch of evil) con muchas fuentes (para el otro que tu ponias solo me salia una fuente):
ed2k linkSed.de.Mal.(Touch.of.Evil.-.Orson.Welles).avi ed2k link stats
--- Ciudadano Kane son muchas fuentes tb:ed2k linkCiudadano_Kane_by_dune_ma(cortesía.de.www.indicedonkey.com).avi ed2k link stats

y na mas, solo decir que el enlace de Mr. Arkadin de michino que has puesto esta en castellano.

Saludossssss


saludosssss
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Mar 09 Sep, 2003 11:04

Felicidades jMoreno, esperamos ir completándola poco a poco. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 09 Sep, 2003 11:10

Lágrimas de alegria.
También me apunto a la faena de buscar enlaces.

el libro de Kafka en el que está basado el proceso ( sería interesante.. aunque esto de los libros electrónicos es una mierda)

ed2k linkKafka,.Franz.-.El.Proceso.pdf ed2k link stats
:D


[Editado el 9/9/2003 por Arcadia_Ego]
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
timichicharras
Mensajes: 214
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Ourense

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por timichicharras » Mar 09 Sep, 2003 11:12

Felicidades jmoreno.
Como me gustaria una version en castellano de Macbeth y Othelo.O en su defecto unos subtitulos.

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por Ace » Mar 09 Sep, 2003 11:47

quote:Como me gustaria una version en castellano de Macbeth
Pues si alguien se atreve con el montaje, yo la tengo en VHS y podría extraer el audio y pasarselo.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por superlopez » Mar 09 Sep, 2003 21:55

Gracias por la filmo jMoreno, esta si que es una de las que echaba en falta.
Ademas esta repletita de enlaces :D
quote:Pues si alguien se atreve con el montaje, yo la tengo en VHS y podría extraer el audio y pasarselo
¿No lo estaba haciendolo nuestro Cid Campeador particular?
quote:esto de los libros electrónicos es una mierda)
La verdad que si. Hasta que uno no se puede llevar el monitor a la cama no tendrá exito el asunto este.
Pero nos quedan la pelis electronicas, que eso si que es un gran invento.
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por raul2010 » Mié 10 Sep, 2003 00:51

madre mía, al final era cierto...

sus amenazas en el chat no eran vanas

decia q haria la filmo del más grande y lo ha hecho!! :P

un aplauso señores! :D

gracias

KKQLOPIS
Mensajes: 407
Registrado: Dom 30 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Colgado de la magia en el clarosocuro de la pantalla de mis sueños

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por KKQLOPIS » Mié 10 Sep, 2003 04:14

¡Felicidades por el trabajo!
Sólo una aclaración. Te falta un título muy importante, desde mi punto de vista: Una historia inmortal.
Es una película maravillosa.
Por cierto... ¿Aguien sabe dónde encontrarla?:D

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 10 Sep, 2003 06:36

Gracias por la filmografía.
Yo también pido Subtitulos para Macbeth.

XONE
Mensajes: 10
Registrado: Dom 13 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por XONE » Mié 10 Sep, 2003 10:15

Bien, bien, bien, bien !!!!! muy biena filmo tio, ale, carganbdo la burra, y a ve si poco a poco la completamos :D

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 12 Sep, 2003 02:16

Hay fuentes completas de El Extrangero?... hice una búsqueda en la mula... y ma aperieron muchas fuentes de diferentes rips. Me alegré mucho.. pero a la vez me extrañó. Así que intrigado, fue a un portalillo para hacer la busqueda de la pelicula. Era una versión del magnifico Steven Segal.
Dios... si... Quien coño necesita a un Orson Welles teniendo al maestro de la cola de caballo y menton de hipopótamo ?

De verdad... hay fuentes completas del extrangero ?
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por by_MaRio » Vie 12 Sep, 2003 06:23

Excelente trabajo, jMoreno, me alegro de que te decidieras a hacer esta filmografia,
sólo echo en falta subtítulos para Macbeth y Othello,
por cierto, a ver si le echas un ojo y cambias de opinión respecto a Macbeth, ;)
saludos

KKQLOPIS
Mensajes: 407
Registrado: Dom 30 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Colgado de la magia en el clarosocuro de la pantalla de mis sueños

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por KKQLOPIS » Sab 20 Sep, 2003 03:25

Felicitarte nuevamente por tu espléndido trabajo y por haber incluido esa maravillosa Historia Inmortal.
Es una pena que no exista ripeo.
Yo tengo una copia en Beta de la película. Intentaré ver la calidad que tendría un ripeo, aunque no creo que sea para tirar cohetes. Si es minimaente aceptable la podré ofrecer si hay alguien interesado.:)

ed_wood
Mensajes: 99
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: la ciudad junto al rio inmovil

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por ed_wood » Sab 20 Sep, 2003 07:05

Gracias por la filmo jMoreno!!!!

Alguien podria darme datos precisos sobre el link de "El extranjero", supongo que
es una imagen iso (se gana algo zipeandola???), pero no se si es VO, si tiene
subtitulos etc.

Desde ya gracias,

EW

Ah!!!! Y me sumo al pedido de subtitulos, aunque sea en ingles, para Macbeth y
ya que estamos tambien para Othello

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por Ace » Sab 20 Sep, 2003 13:09

Aquí tienes jMoreno, otro e-link para añadir a la filmografía, el que ha publicado esta mañana pasolini:

ed2k linkMacbeth.(1948).(spanish).Orson.Welles.(VHSAudio.by.Ace).avi ed2k link stats

Saludos.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Filmografía de Orson Welles

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 20 Sep, 2003 19:33

La Peli del extranjero es una imagen de clonecd que contiene menus, subtitulos en español e ingles y el audo es dual español e ingles.

Avatar de Usuario
jMoreno
Mensajes: 259
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Little Italy

Mensaje por jMoreno » Mar 23 Sep, 2003 01:35

Actualización del 22/09/03

- El ripeo de Macbeth versión pasolini&Ace.
- El guión original de Ciudadano Kane en un zip.
- Añadidas las observaciones de JAMON_LLO sobre "The Stranger"

Saludos. 8)
Imagen

Responder