Lukas Moodysson [04/03/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Lukas Moodysson [04/03/2006] (Director)

Mensaje por Sanjuro » Dom 31 Ago, 2003 11:58

LUKAS MOODYSSON

Imagen

Lukas Moodysson (1969),director sueco a quien el propio Bergman considera ya “un maestro”, pasó de ser joven poeta iracundo a salvavidas del cine sueco. después de los éxitos logrados con "Fucking Åmål" y "Juntos" ha publicado una nueva colección de poemas y una nueva película, "Lilia para siempre" (Lijla 4-ever"), rodada en Trollhättan y Rusia. Lukas quiere cambiar el mundo con sus películas, ni más ni menos. Pero como no afirma comprender el mundo en que vivimos, construye modelos de realidad: películas. En una entrevista, Lukas Moodysson se ha descrito a sí mismo como un director que ciertamente no tiene la genialidad de Lars von Trier, pero que sin embargo hace mejores películas que su colega danés. Moodysson es, sin duda, un director que antepone la narración y el enunciado personal a la forma: los seres humanos le interesan más que la estética. Cuando "Fucking Åmål" y "Juntos" se exportaron a USA, empezaron a preguntarle ocasionalmente si haría una película de verdad, es decir: una película norteamericana. Fue entonces -dice Moodysson- cuando se me ocurrió la idea de rodar una película rusa ("Lilia para siempre")

¿Cuáles son sus fuentes principales de inspiración?
“Al principio eran Lynch, Polanski y películas como Alien y Blade Runner. Quería incluso hacer una película que salpicara, llena de violencia, pero al final hice Fucking Amal. Hoy amo a Ken Loach, Mike Leigh y Gianni Amelio. Y sobre todo a Tarkovski”.

FILMOGRAFIA COMO DIRECTOR
Det var en mörk och stormig nattA dark and stormy night19949'
DIRIGIDA POR: Lukas Moodysson
REPARTO:Isabella Scorupco, Sven-Âke Wahlström, Margaretha Weivers

CORTOMETRAJE
A thriller, a nightmare, on television and / or in real life

Sweden

En Uppgörelse i den undre världenShowdown in the underworld199523'
DIRIGIDA POR: Lukas Moodysson
REPARTO:Stefan Sauk, Hampus Pettersson, Jakob Eklund

CORTOMETRAJE
Johan has not met his father for several years. Now they are going to meet at a chinese restaurant. But the chinese restaurant is, in fact, not a chinese restaurant. The waitress is no real waitress. And the father is no real father.


Bara prata liteTalk199714'
DIRIGIDA POR: Lukas Moodysson
REPARTO: Sten Ljunggren (Birger Andersson), Cecilia Frode (Mahapadu), Erich Hörtnagl (Ernst), Sara Ragnarsson (Girl on the bus), Graizyna Göransson (Woman)

CORTOMETRAJE
Birger has not had a visitor in eight years. Suddenly, the doorbell rings.

IMDB
Swedish

[/url]Fucking ÅmålFUCKING ÅMÅL199889'
DIRIGIDA POR: Lukas Moodysson
REPARTO: Alexandra Dahlström (Elin), Rebecka Liljeberg (Agnes), Erica Carlson (II) (Jessica), Mathias Rust (I) (Johan Hulth), Stefan Hörberg (Markus)

Åmål es una tranquila y pacífica ciudad sueca y seguramente uno de los lugares más aburridos del planeta. Agnes está a punto de cumplir dieciséis años. Llegó a este lugar con sus padres y su hermano pequeño hace año y medio y no ha hecho todavía ni un solo amigo. Por si fuera poco en la escuela debe sentarse junto a una chica en silla de ruedas. Agnes está secretamente enamorada de Elin, la rubia con aspecto rebelde y desinhibido de la escuela. Agnes se siente muy desgraciada.

IMDB
-Dual+subs --> hilo DXC

-Doblada al Español:
ed2k linkFucking Amal - spanish divx - by Riverpool.avi ed2k link stats
-En Version Original (sueco):
ed2k linkFucking_Amal.(1998).ShareReactor.avi ed2k link stats

-SUBTITULOS en ESPAÑOL:
Subs en Español

Swedish

[/url]TillsammansJUNTOS (together)2000106'
DIRIGIDA POR: Lukas Moodysson
REPARTO: Lisa Lindgren (II) (Elisabeth), Michael Nyqvist (Rolf), Emma Samuelsson (Eva), Sam Kessel (Stefan), Gustav Hammarsten (Göran)

Elisabeth, harta de su marido, decide hacer las maletas, coger a los niños e irse a vivir con Göran, su hermano. Estamos en el año 1975. Elisabeth es la típica ama de casa de clase media que vive en las afueras, pero Göran es otra cosa. Vive en una comuna en la que aterrizan Elisabeth y sus hijos; una casa caótica llena de gente con el pelo largo que habla de política, practica el sexo libre, planta verduras y bebe mucho vino tinto. El encontronazo entre los dos mundos da lugar a un drama que cambiará sus vidas. Una película que describe a personas que se esfuerzan en convivir. A veces funciona, otras, es un desastre. Habla del amor y del divorcio, de la familia feliz y de la familia desdichada, de niños y de adultos, de la amistad, de sexo y de fútbol.

IMDB | Culturalia
- Dual + subs --> hilo DXC
-------------------------------------------
- VOed2k linkTillsammans.2000.Swedish.SBC.DVDivX.SMB.avi ed2k link stats
-SUBTITULOS en ESPAÑOL: Subs Español
Swedish

[/url]Lilja 4-everLILJA 4-EVER2002109'
DIRIGIDA POR: Lukas Moodysson
REPARTO: Oksana Akinshina (Lilja), Artyom Bogucharsky (Volodya), Lyubov Agapova (Lilja's Mother), Liliya Shinkaryova (Aunt Anna), Elina Benenson (Natasha)

El filme muestra la vida de Lilja, una niña de 16 años que es abandonada en una ciudad de la ex -Unión Soviética. Sobrevive en un piso sin luz ni calefacción y para sobrevivir se acaba prostituyendo esporádicamente. Comparte sus penas con un niño de 11 años adicto al pegamento.

IMDB
ed2k linkLilja.4.Ever.LiMiTED.DVDRip.XViD-VCS.avi ed2k link stats
-SUBTITULOS en ESPAÑOL:
Subs en Español

ed2k linkLilja.4-ever.(DVDRip.XviD.Rus).hidari.ShareReactor.ru.avi ed2k link stats
-SUBTITULOS en ESPAÑOL:
Subs en Español
Ruso


Terrorister - en film om dom dömdaTerrorists - The Kids They Sentenced200385min
DIRIGIDA POR: Lukas Moodysson | Stefan Jarl
REPARTO:Stefan Jarl .... Himself, interviewer | Lukas Moodysson .... Himself, interviewer.

A feature-length documentary, possibly focusing, at least in part, on the recent anti-globalisation protests in Gothenburg, Sweden and the alleged police misconduct during the protests. The first film to be made by the appeal group 'Swedish Film Workers for Peace and Freedom in an Independent Palestine'.

ed2k linkLukas Moodysson - Terrorister [Terrorists - The Kids They Sentenced].avi ed2k link stats
subs castellano
Sweden


Ett hål i mitt hjärtaA HOLE IN MY HEART200489min
DIRIGIDA POR: Lukas Moodysson
REPARTO:Thorsten Flinck (Rickard), Björn Almroth (Eric), Sanna Bråding (Tess), Goran Marjanovic (Geko).

Rickard (Thorsten Flinck) utiliza su sórdido apartamento para rodar películas porno. Su hijo, en su habitación, se aturde con música pa-ra no escuchar los gemidos de los actores, aunque a veces espía las escenas. Rickard hace mucho que va cuesta abajo, está en las últimas, aún así sigue considerándose una estrella del género. Cuando bebe, su megalomanía se vuelve inquietante y peligrosa, cuando comparte bote-lla con su pareja de actores favoritos, tan rotos como él, son tres kamikazes sin límites ni normas.

ed2k linkEtt.Hål.I.Mitt.Hjärta.2004.SWEDiSH.DVDRip.XviD-FLUFFERS.avi ed2k link stats
subs castellano
Sweden






PELICULA COMO PRODUCTOR


Jalla! Jalla!200088'
DIRIGIDA POR: Josef Fares
REPARTO: Fares Fares (Roro), Torkel Petersson (Måns), Tuva Novotny (Lisa), Laleh Pourkarim (Yasmin), Leonard Terfelt (Paul)
Director de Fotografía: Aril Wretblad
Música: Daniel Lemma
Productor ejecutivo: Lukas moodyson

Jalla! Jalla! es la historia de dos buenos amigos cuya vida transcurre monótonamente mientras se encargan de hacer la limpieza en un parque. La limpieza de los estanques, la recogida de basura... son los quehaceres que ocupan su tiempo día tras día. Pero no todo funciona a la perfección en sus vidas porque Roro, sueco de origen libanés como el propio realizador, va a tener que enfrentarse a una situación que, no por conocida, resulta menos complicada. Su familia, respetuosa de la tradición en su país de origen, ha decidido que tiene que casarse con una muchacha libanesa, pero él tiene otros planes para su vida en los que se encuentra su novia, una chica de la que su familia no tiene noticia. Por su parte Mans sobrelleva a duras penas un problema de impotencia que está modificando su forma de vida.La implicación de la historia con la realidad llega al extremo de que el propio padre del realizador interpreta a ese padre del protagonista para el que tampoco es fácil combinar la tradición y el modo de vida del país en el que ahora vive.IMDB
enlace en VO
ed2k linkJalla Jalla (dvdrip) (DivX).avi ed2k link stats

-Subtitulos en Español (gracias a impaciente):
Jalla Jalla (dvdrip) (DivX) Spanish.rar
Arabic

Última edición por Sanjuro el Sab 04 Mar, 2006 11:59, editado 10 veces en total.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Filmografia de Lukas Moodysson

Mensaje por Sanjuro » Dom 31 Ago, 2003 12:04

Ya teneis la filmo de este tio, que como ha hecho solo 3 pelis no me ha dao mucho trabajo XD. Cuando tenga mas tiempo pongo su unica peli como productor ("jalla! jalla!", que ha tenido gran exito (no aqui por supuesto)) y sus pelis como guionista.
Solo he visto su primera peli "fucking Amal" y me gusto bastante (en VOS). He puesto a bajar las otras dos (las dos con muchas fuentes). Los subtitulos ya los bajé, y estan en correcto castellano ;).

Ya sabeis.....a downlodear un poco!

Saludos a tos

Saludossss
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Filmografia de Lukas Moodysson

Mensaje por Txopito » Dom 31 Ago, 2003 12:23

He oido hablar bien de la última, pero seguramente bajare las tres.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Filmografia de Lukas Moodysson

Mensaje por Sanjuro » Lun 01 Sep, 2003 00:03

Si Txopito, Lilja 4-ever debe de estar bastante bien, ha recibido bastantes premios y muy buenas criticas (como sus dos anteriores obras), aunque esta debe ser bastante mas dura...dicen.

Saludosssss
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Filmografia de Lukas Moodysson

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 01 Sep, 2003 00:27

Vaya, vaya, Sanjuro... estupendo. Aún tengo pendiente por ver Fucking Amal (la típica peli que todo el mundo piensa que es porno al sustituir de manera inconsciente la 'n' por la 'm'). Así que si me gusta, te diré: gracias Sanjuro !. Si no me gusta, o bien paso del hilo, o bien te pongo verde por haber puesto en un portal de cine clásico a un tipo contemporaneo sucesor de gente que poco a poco se hacen un hueco entre los clásicos.
De todas formas: Muchíiiiiiiiisimas gracias ;)

Pd. Espero terminar la época de exámenes para poder comportarme como una persona decente.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
Oink
Mensajes: 47
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Filmografia de Lukas Moodysson

Mensaje por Oink » Mar 02 Sep, 2003 18:18

Buenas!

En mi caso vi hace tiempo "Fucking Amal", que me gustó bastante (tampoco estuve tirando cohetes en el salón de casa pero me pareció bastante buena dados los tiempos que corren) y hace un par de dias vi "Lilja 4-ever". Es por eso que vuelvo a este hilo. Me pareció que es una de las mejores pelis que he visto este año. Es totalmente desoladora, te deja con un sabor rancio de impotencia y necesidad de cambiar el mundo... vamos, que os la recomiendo a todos, que seguro que os gustará tanto como a mí ;)

Otra cosa. La descripción que habeis puesto cuenta absolutamente toda la peli (sólo os ha faltado contar los 5 minutos del final) :( y la película no está rodada en alemán sino en ruso (por cierto, que el director no habla nada de ruso y los protagonistas no hablan ni inglés ni sueco... así que imaginaos la dificultad ;) ). La versión que yo vi es la misma que teneis aqui y la calidad es "más mejó que buena" :D

[Editado el 2/9/2003 por Oink]
Oink! | navegando por ti desde principios de siglo
http://oink.in/

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Filmografia de Lukas Moodysson

Mensaje por Sanjuro » Mar 02 Sep, 2003 22:31

Lo siento, ya he cambiado la sinopsis de Lilja 4-ever para que no os joda la peli. Lo siento de nuevo.

Un saludo
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Sab 06 Dic, 2003 14:24

caray, no había reparada en esta filmo, me gustó mucho su primera peli,
no conocía la segunda "Tillsammans" (Juntos), inmediatamente la he puesto a bajar (y parece q baja bien, 36 fuentes).
gracias Sanjuro por el trabajo.
x cierto, sobre los subs de "Lilja 4 ever" :he encontrado dos versiones de subs corregidos: una de eljabatillo : ed2k linkLilja.4-Ever.(corregidos.por.eljabatillo).srt ed2k link stats
y otra de abelynch : http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=98597
aún no he visto esta peli, x eso no sé cuáles son mejores, pero imagino q en todo caso estarán más correctos q los q aparecen en esta filmo.
Por cierto desconocia la gran consideración q tiene el maestro Bergman de Lukas Moodysson, me ha gustado la introducción q has escrito Sanjuro, bastante precisa, :wink:
saludos.

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Lun 08 Dic, 2003 17:09

Pues sí, los subs que has puesto, hermes, son los que corregí antes de tostar el cd, y de paso los puse a compartir para los maniáticos como yo que quieren todos los signos de puntuación y acentuación como toca... Tb modifiqué alguna traducción forzada.

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Mié 17 Dic, 2003 01:32

Buena filmografia, buen trabajo Sanjuro, me pongo a bajar ya Juntos, que es la unica que me falta. Las otras dos (como director) son fantásticas, me encantó sobretodo Fucking Amal. Lilja 4-ever es mucho más cruda pero igual de buena, a ver que tal es Tillsammans.

Salu2 :P

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 17 Dic, 2003 21:14

he visto de este director Fucking Åmål,JUNTOS,Lilja 4-ever y estan bastante bien la q menos m gusto fue Fucking Åmål,juntos es una comuna y esta bien ver como van cambiando la personas,Lilja 4-ever es un tema durillo,pero todas interesantes a disfrutarlas

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mié 13 Oct, 2004 14:36

No bajan los subs de Lilja 4-ever, alguien puede recompartirlos o subirlos a extratitles?

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 13 Oct, 2004 17:33

He localizado otro enlace para "Lilja 4-ever", que parece ser un DvdRip en ruso, pero con más fuentes (59, 52 % completas). Pesa 698,12 Mb y dura 1:44:36 (el enlace de la filmo dura 1:43:19 )

ed2k linkLilja.4-ever.(DVDRip.XviD.Rus).hidari.ShareReactor.ru.avi ed2k link stats

Yo ya tenía pinchado el que señalaba Sanjuro, pero si alguien tiene problemas con él, puede probar con éste.

Un saludo y gracias a Sanjuro por la filmo.

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mié 13 Oct, 2004 19:12

todo arreglao y actualizao 8)

salud!!
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Dom 12 Dic, 2004 00:41

ha salido hace tiempo, publicado en fileheaven, un dvdrip del primer corto dirigido por moodysson
ed2k linkDet.Var.En.Mork.Och.Stormig.Natt.1995.DVDRip.XviD-iMBT.avi ed2k link stats
Los subs
ed2k linkDet.Var.En.Mork.Och.Stormig.Natt.1995.DVDRip.XviD-iMBT.rar ed2k link stats

y tb hay unos elinks que he encontrado buscando en la mula, no confirmados sin son fake o no, de un documental codirigido por el tio lukas en el 2003, Terrorists: The Kids They Sentenced

ed2k linkLukas Moodysson - Terrorister.(Terrorists-The.Kids.They.Sentenced).avi ed2k link stats

ed2k linkTerrorister - en film om dom d%C3%B6mda.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Krimilda
Mensajes: 58
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por Krimilda » Vie 31 Dic, 2004 19:54

Hola amantes del cine, me gustaría colaborar en la filmografía de Lukas Moodysson con este enlace:
La película Juntos (tillsammans) en castellano:

ed2k linkJuntos DVD Rip DivX Español Lukas Moodysson Tillsammans Together.avi ed2k link stats

Video DivX 512x288
Audio Mp3 128 Kb/s en Español

Avatar de Usuario
impaciente
Mensajes: 123
Registrado: Lun 12 Jul, 2004 02:00

Mensaje por impaciente » Sab 08 Ene, 2005 13:05

Hola, me apetecía bajarme "Jalla Jalla" ya que están traduciendo los subtítulos ingleses pero ahora me doy cuenta que no hay v.o. sólo en alemán o francés... ¿podéis ayudarme a localizar la orginal?

Saludos.

Edito

parece que ya he encontrado la versión original o al menos esa pinta tiene, apenas tiene fuentes, pero en cuanto la tenga, compruebo los subtítulos y los cuelgo... por si a alguien más le interesa este es el elink de la peli

ed2k linkJalla.Jalla.SWEDiSH.DVDRiP.DiVX-iAVCD.avi ed2k link stats
tuve que disparar: vino hacia mí gritanto "hermano, hermano" y haciendo ademán de querer abrazarme

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Mar 15 Mar, 2005 00:32

ripeo para la nueva pelicula de moodysson:
Ett hål i mitt hjärta / A Hole in My Heart
Imagen

Código: Seleccionar todo

Ý°°°ÛÛÛÝ  video bitrate ù< 905 kbit/s                                   ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ  video aspectú ù< 624x336                                      ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ  audio  ùùùùùùùù< Swedish 128kbit/s VBR                        ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ  region ùùùùùùùù< PAL                                          ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ  subs ùùù<                                                     ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ                                                                ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ             [ ] Croatian  [ ] Greek      [ ] Portoguese        ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ             [*] English   [ ] Icelandic  [ ] Slovenian         ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ             [*] Danish    [ ] Magyar     [*] Swedish           ÞÛÛÛ°°°Þ
Ý°°°ÛÛÛÝ             [*] Finnish   [*] Norwegian  [ ] Turkish           ÞÛÛÛ°°°Þ
[quote]A Hole in My Heart. It is an endurance test set in a squalid Stockholm flat where Rickard,
a booze-and-drug-addled heavy-metal rocker turned amateur film-maker is shooting
a porn flick with his semi-demented accomplice Geko and a dimwitted young girl, Tess.
In another room, Rickard's reclusive son, Eric, is curled up foetally, thinking about his
late American mother, listening to disco music, resisting Tess's blandishments and
denouncing his father as a repressed homosexual. [/quote]

ed2k linkEtt.Hal.I.Mitt.Hjarta.2004.SWEDiSH.DVDRip.XviD-FLUFFERS.avi ed2k link stats
ed2k linkEtt.Hal.I.Mitt.Hjarta.2004.SWEDiSH.DVDRip.XviD-FLUFFERS-subpack.rar ed2k link stats

http://tracker.piratbyran.org/download. ... RS.torrent

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Mar 15 Mar, 2005 01:48

En este subpack estan en castellano?

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mar 15 Mar, 2005 02:00

funky, mira la info del ripeo, ahi vienen los idiomas.

Gracias por la info Bondu.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Responder