John Ford [03/12/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

John Ford [03/12/2007] (Director)

Mensaje por Foratul » Vie 29 Ago, 2003 23:30

Imagen JOHN FORD Imagen



"ME LLAMO JOHN FORD, HAGO WESTERNS"
*Autopresentación de Ford durante una reunión durante la época de la Caza Brujas del Senador McCarthy donde a instancias de Cecil B de Mille se debatía sobre la sustitución de Mankiewitz al frente del Gremio de Directores Americanos. Leer más

Aunque él mismo comentaba que su nombre era el muy gaélico Sean Aloysius O'Fearna su verdadero nombre era John Feeney. Sus datos de nacimiento son los que constan en el registro de la ciudad de Cape-Elizabeth, aunque existen rumores que sostienen que era muy posible que hubiese nacido en Irlanda y que su familia al emigrara a EE.UU. lo inscribiera en este país. Fue el menor de 13 hermanos . Nació el 1 de febrero de 1895 -oficialmente- en Cabo Elizabeth, Maine,Estados Unidos. Murió un 30 de agosto de 1973 en Palm Desert , California.

Tras su intento por ingresar en la Marina y su paso por la Universidad de Maine , se traslada en 1913 a Hollywood para trabajar con su hermano Francis Ford, director, guionista y actor en la Universal. Diez años después, adoptó el seudónimo de Jack Ford que pronto cambiaría por John Ford.

Actor y ayudante de dirección en las películas de su hermano, a partir de 1917 empieza a dirigir sus propios filmes para la Universal, eran western interpretados por el mítico Harry Carey uno de los primeros héroes de oeste americano. Hizo gran número de películas mudas, muchas de ellas de baja calidad, que no han llegado a nuestros días. En 1924, hace su primera gran película, además de su primer éxito importante: El caballo de hierro.
Pero fue con el sonoro cuando John Ford se destapó por completo. Ya en 1935 ganó su primer Óscar con El Delator. En toda su carrera obtuvo otros tres más: en 1940, por Las uvas de la ira; 1941, por Qué verde era mi valle (arrebatándoselo al mismisimo Orson Welles y su Ciudadano Kane);y en 1952, por El hombre tranquilo.

En 1939, explotó de verdad su talento. Dirigió La diligencia, película de serie B, que su maestría elevó a obra maestra. Abrió la entrada a los western crepusculares, películas de un oeste casi marchito y héroes cansados. A partir de ahí, las películas que hizo le convirtieron en una leyenda. Además, fue su primera colaboración junto a John Wayne, su actor fetiche que le acompañaría durante toda su carrera. Muchas veces se ha dicho que el personaje de Wayne era el álter ego de Ford, mejor sería decir que era el prototipo de vaquero que el director irlandés se imaginaba.

Otro actores con los que trabajó fueron: Maureen O´Hara, mujer de gran belleza con carácter fuerte para oponerse a los hombres; James Stewart, Victor McLaglen; Ward Bond, su actor de reparto por excelencia, o Henry Fonda. Se supo rodear de un equipo de grandes especialistas. Entre los guionistas cabe citar a Dudley Nichols (La Dilgencia) o Frank S. Nugent (El hombre tranquilo, Centauros del desierto); en la fotografía trabajó con grandes maestros como:Winton C. Hoch (El hombre tranquilo), Gregg Toland(Las uvas de la ira) o Gabriel Figueroa (el fugitivo).

Durante la II Guerra Mundial hizo su servicio en la Marina, rodando varios documentales. Logró el grado de contralmirante. De vuelta, y a partir de 1947, fue productor de la mayoría de sus películas.

A John Ford se le ha acusado de republicano recalcitrante y de racista. Nada más lejano a la realidad, él fue uno de los primeros directores en dar dignidad a los indios y en su faceta política, aunque le gustaba demostrar cierto ambivalismo, el mismo se declaraba demócrata liberal y, sobre todo, soy un rebelde.

John Ford es detrás de Griffith la imagen del cine americano. Cuando se atrevía a demostrar sus sentimientos, sus películas derrochan una lírica insuperable. Películas de tono épico, sabía conjugar perfectamente el drama con cinceladas de verdadera hilaridad. Fue un maestro del tiempo, un gran director de actores a los que sacaba, a veces cruelmente, sus mejores interpretaciones. Es uno de los directores más reconocidos, como ejemplos decir que el Ford de Francis Ford Coppola es en su honor y que Orson Welles cuando le preguntaron por sus tres directores favoritos respondió: John Ford, John Ford y John Ford.

------------------------------------------

En el referéndum organizado en 1976 por la Filmoteca Real de Bruselas, con ocasión de bicentenario de los Estados Unidos en el que participaron 200 especialistas internacionales para seleccionar las películas y los directores más importantes de lla Historia del cine americano, John Ford fue el primero a distancia de Griffith , Chaplin y Welles.

"Soy un campesino que hace películas de campesino", declaraba. O: "Soy un director de comedia que hace películas tristes". O incluso: "Me río siempre. Pero en mi interior". A la pregunta de cuáles eran sus películas preferidas, respondía: " The Sun Shines Bright, cuyo personaje está muy cercano a mí y El joven Lincoln . Estoy muy orgulloso también de Hombres intrépidos, Qué verde era mi valle! , Corazones indomables , La legión invencible , El gran combate . Adoro El sargento negro "

"¿Mis tres directores favoritos ? «John Ford, John Ford y John Ford»" (Orson Welles)
"Un creador en bruto, sin perjuicios, sin investigación, inmunizado contra las tentaciones del intelectualismo" (Fellini)
"Uno de esos artistas que no utilizan jamás la palabra arte, de esos poetas que no hablan jamás de poesía" (Truffaut)

Ganó cuatro veces el Oscar de la Academia Americana del Cine como mejor director:
*1935 - El Delator
*1940 - Las Uvas de la Ira
*1941 - Qué Verde Era Mi Valle
*1952 - El hombre Tranquilo'

------


"Coge todo lo que hayas oído decir, todo lo que hayas oído decir en tu vida... multiplíclalo por cien, y seguirás sin tener una idea de John Ford"

James Stewart , citado en "John Ford" de Peter Boganovich


Filmografía como Director*

Filmo digamos de síntesis, y sonorocentrista. (seguí el modelo de H. Hawks de superlopez. Hay que ir ampliandola poco a poco luchando contra el desborde)

Straight ShootingA prueba de balas1917'
Interpetes : Harry Carey, Duke R. Lee, George Berrell, Molly Malone, Ted Brooks, Hoot Gibson, Milton Brown, Vester Pegg


Este es el primer largometraje dirigido por John Ford. Los intertítulos están en checo y francés porque la única copia que quedó se encontró en la filmoteca checa. No tiene banda sonora y el VHS hace cosillas raras, pero la peli se deja ver.

DXC

ed2k linkStraight.Shooting.(John.Ford, 1917).by.chainsaw(ci-cl).avi ed2k link stats (Inter checo y francés)
Subs

Bucking BroadwaySlumbering Fires (UK)191753'
Harry Carey (Cheyenne Harry), Molly Malone (Helen), L.M. Wells (El padre), Vester Pegg (Thornton), William Steele (Foreman (as William Gettinger))

El granjero Harry está prometido a Helen , la hija de su jefe. Pero un rico comerciante de la ciudad aparece en sus vidas para complicar la situación.

It could have been a run-of-the-mill, dime-a-dozen comedy western but Ford's mastery is ever present, using deep focus composition in the wide landscape shots, or striking chiaroscuro lighting in the romantic scenes, proving that he never learned to be a great director: he was one right from the start.

DXC

ed2k linkBucking Broadway 1917 ed2k link statsMuda

By Indian PostThe Love Letter191920'
Pete Morrisson, Magda Lane, Duke Lee

DXC

ed2k linkBy Indian Post (John Ford, 1919).avi ed2k link stats SubtitulosMuda

'The Village BlacksmithThe Village Blacksmith192280'
Will Walling, Virginia True Boardman, Virginia Valli, Ida Mae McKenzie, David Butler, Gordon Griffith, George Hackathorne

DXC

ed2k link[Last reel) The Village Blacksmith (John Ford, 1922) TVRip.avi ed2k link statsMuda

Iron Horse, TheCaballo de Hierro, El.1924133'
Dirigida por: John Ford
Reparto: George O'Brien , Madge Bellamy , Charles Edward Bull , Cyril Chadwick , Will Walling

El sueño de Brandon siempre ha sido construir un ferrocarril que atraviese el país de este a oeste , en su empeño chocará con un escéptico contratista.

DXC



IMDB
ed2k linkThe Iron Horse ed2k link stats & Subtítulos en españolMuda

3 Bad MenTres Hombres Malos192692'
Dirigida por: John Ford
Reparto: George O'Brian , Olive Borden , J. Farrell MacDonald , Tom Santschi , Frank Campeau , Lou Tellegen .

Tres forajidos acuden en ayuda de una joven cuya madre ha sido asesinada ...

DXC Tv-Rip

IMDB
ed2k linkTres Hombres Malos VHS-Rip ed2k link stats Muda

Mother MachreeMadre Mía192875'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Belle Bennett , Neil Hamilton , Victor McLaglen, Constance Howard, Philippe De Lacy, Ted McNamara, Billy Platt, Eulalie Jensen, Pat Somerset

Historia de una pobre emigrante que llega a América y consigue trabajo para que su hijo pueda estudiar en un buen colegio.

Ellen McHugh, a poor Irish immigrant to America, finds work in a carnival and is thus able to send her son Brian to a fine school. But when her position is found out, the school expels Brian. Mrs. McHugh feels compelled to allow the school principal and his wife to adopt Brian. The widow McHugh becomes a housekeeper and raises her employer's daughter Edith, who grows up to fall in love with Brian McHugh.
This film was originally credited as John Wayne's debut film, but obviously he appeared in films two years before this as an uncredited extra. He showed early promise in these silent films with his height, his smile, and just the way how he embodied the American west.

ed2k linkMother Machree TVRip (metraje conservado : 29 minutos) ed2k link stats Subs

Four SonsCuatro Hijos1928100'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Margaret Mann , James Hall , Charles Morton , Ralph Bushman , George Meeker

Tres hijos de una viuda de Baviera luchan en la Primera Guerran mundial en el bando alemán , mientras que un cuarto lucha por los Estados Unidos , enemigo de Alemania
DXC

IMDB
ed2k linkFour Sons ed2k link stats Intertulios Inglés Hispasubs

Hangman's House1928'
Reparto : Victor McLaglen ,June Collyer

Set in Ireland and notable today as the first movie in which John Wayne is clearly visible, a spectator at the steeplechase. He knocks the fence down and leads the other spectators toward the winning horse.

DXC

M

Riley the Cop1928'


All evidence suggests that Riley the Cop was a delightful vehicle for John Ford regular J. Farrell McDonald. New York policeman James Riley is asked to retrieve neighborhood boy Joe Smith (David Rollins), who skipped town after being falsely accused of theft and is now living a sinful life in Berlin. It is not long before Riley himself succumbs to charms of the German metropolis, whereupon he magnanimously allows Joe to stay in Berlin long enough to win the heart of aristocratic Mary Coronelli (Nancy Drexel). Riley himself also finds romance, in the form of gawky German damsel Lena (Louise Fazenda). Little does he realize that Lena is the sister of his hated rival -- police officer Hans Krausmeyer (Harry Schultz)

DXC

ed2k linkRiley the Cop (John Ford, 1928) VHSRip English Intertitles.avi ed2k link stats

The Black WatchShari la Hecichera1929'
Intérpretes: Victor McLaglen, Myrna Loy, David Rollins, Lumsden Hare,John Wayne, Randolph Scott


Durante la 1ª Guerra mundial un militar británico es enviado junto con su regimiento a la India a sofocar una rebelión local.

ed2k linkThe Black Watch (Shari la Hechicera) (John Ford, 1929) TV-Rip.avi ed2k link statsEnglish

Born Reckless1930'


Louis Beretti and two of his gang are arrested on a robbery charge. As a result of a newspaper campaign initiated by reporter Bill O'Brien to promote the election of the district attorney, the trio are sent overseas to fight in the war. Back in New York, Beretti drifts into the nightclub business, but he is brought back into contact with the East Side Gang when "Big Shot" settles his account with Ritzy Reilly for squealing. Later, when Sheldon's sister reports her child missing, Beretti effects the rescue and shoots it out with Big Shot, who demands an accounting because he failed to "keep his nose clean," resulting in Beretti's death.

DXC

ed2k linkBorn Reckless (John Ford, 1930) VHSRip VO.avi ed2k link statsEnglish

Up the RiverRío Arriba.193092'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Spencer Tracy, Claire Luce, Warren Hymer , Humphrey Bogart , William Collier Sr.

Dos prisioneros se escapan de la cárcel para ayudar a una pareja que tras cumplir su condena se instaló en una pequeña localidad ocultando su oscuro pasado. La pareja ve amenazada su felicidad por un deshonesto vendedor que quiere implicar al hombre en sus fraudulentas actividades.

DXC

IMDB
ed2k linkUp the River VHS-Rip ed2k link stats
ed2k linkUp The River - 1930 ¿Incompletable? ed2k link stats

Men Without WomenTragedia Submarina193077'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Kenneth MacKenna , Frank Albertson, J. Farrell MacDonald , Warren Hymer , Paul Page (I)

Tras un permiso regado por el alcohol en Singapur, la tripulacíon de un submarino americano queda atrapada sin esperanzas de sobrevivir al colisionar su nave durante una tormenta con un barco.

DXC

ed2k linkMen Without Women (John Ford, 1930) TVRip.avi ed2k link stats

Seas BeneathMar de Fondo193190'
George O'Brien .... Cmdr. Robert 'Bob' Kingsley
Marion Lessing .... Anna Marie Von Steuben
Mona Maris .... Fraulein Lolita
Walter C. Kelly .... Chief Mike 'Guns' Costello
Warren Hymer .... 'Lug' Kaufman

En las postrimerías de la Primera Guerra Mundial, una "Misteriosa Nave" de EEUU zarpa rumbo a la costa de España remolcando a un submarino. Su misión es encontrar y hundir un U-Boat que ha sido especialmente eficaz atacando el comercio Aliado. Camuflado como un inofensivo balandro, la nave misteriosa posee en realidad un formidable cañón capaz de hundir al U-Boat.
Parando en las Islas Canarias para repostar, la tripulación interactúa con autóctonos implicados con los alemanes y con los mismos alemanes, entre ellos la hermana del Comandante del U-Boat, que está subrepticiamente en la costa a la espera de la batalla venidera.

DXC

ed2k linkSeas Beneath TVRip ed2k link stats English

ArrowsmithDoctor Arrowsmith, El.1931108'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Ronald Colman , Helen Hayes (I) , Richard Bennett (I) A.E. Anson, Clarence Brooks

Basado en un ”best seller” de Sinclair Lewis, cuenta la historia de un joven médico idealista que lucha contra la hipocresía de su tiempo y decide marcharse a los trópicos para seguir trabajando.

DXC

IMDB
ed2k linkEl Doctor Arrowsmith ed2k link stats + ed2k linkAudio Español ed2k link stats
ed2k linkEl Doctor Arrowsmith TvRip ed2k link stats

FleshCarne.193296'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Wallace Beery , Ricardo Cortez , Karen Morley , Jean Hersholt , John Miljan

Un alemán de mente llana y modales toscos, está perdidamente enamorado de una joven, a su vez fascinada por un hombre poco recomendable.

DXC

IMDB
ed2k linkFlesh (John Ford, 1932).avi ed2k link stats

Doctor BullDoctor Bull.193377'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Will Rogers , Vera Allen (I) , Marian Nixon , Howard Lally , Berton Churchill

Pese a su prestigio profesional, George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus.

IMDB
ed2k linkDoctor Bull ed2k link stats subs franceses incrustados

Pilgrimage1933'
Reparto: Henrietta Crosman, Heather Angel, Norman Foster, Lucille La Verne

"Pilgrimage" works at several levels.
It is "a woman's film" in that it is very emotional.
It presents a cast of superb actors, generally unknown to modern audiences, with the exception of Heather Angel, whose role is actually small despite her second billing.
It is a surprise, too, because its director was John Ford, much better known for such action pictures as "The Searchers" and "She Wore a Yellow Ribbon," or such dark melodramas as "The Informer."
There is a remarkably talented child actor who grew up to become the daddy of Rocky and Bullwinkle, Jay Ward.
Marian Nixon, billed down the list, but with a strong and important role, is not only beautiful, but poignant and touching. She deserves to be considered in the pantheon of great actresses who didn't quite make the top ranks.
Perhaps because of the lack of major names, perhaps because of the time frame of the action, perhaps because of the weepiness of the plot (which I do not say in a pejorative sense), "Pilgrimage" is almost unknown today, but I consider it quite good, definitely worth seeing again.

DXC

E

The World Moves OnPaz en la Tierra1934104'
Dirigida por: John Ford
Reparto Madeleine Carroll , Franchot Tone , Reginald Denny Sig Ruman, Louise Dresser , Raul Roulien , Stepin Fetchit Lumsden Hare, Dudley Digges , Frank Melton , Brenda Fowler , Russell Simpson

Starting in the Civil War South like an across-the-generations romance in the manner of SMILIN' THROUGH, this stilted drama then slogs through World War I and the Great Depression like an American CAVALCADE. John Ford effectively showcases the luminous Madeleine Carroll [including a QUEEN CHRISTINA-like moment of gazing out to sea], but otherwise directs with little commitment to the material.

DXC

ed2k linkThe World Moves VHS-Rip ed2k link stats

Judge PriestJuez Priest193481'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Will Rogers , Tom Brown , Anita Louise , Henry B. Walthall , David Landau

El Juez Willian "Billy" Priest ejerce de juez en un fervoroso pueblo sureño (Confederado)

IMDB
ed2k linkEl Juez Priest TvRip ed2k link stats

Lost Patrol, ThePatrulla Perdida, La.193466'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Victor McLaglen , Boris Karloff , Wallace Ford , Reginald Denny (I)

Una patrulla británica combatiente en la I Guerra Mundial que ha perdido a su capitán se haya extraviada en el desierto de Mesopotamia y amenazada por el mortal e invisible énemigo árabe

DXC DXC2

IMDB
ed2k linkLa Patrulla Perdida-The Lost Patrol DUAL (Manga) ed2k link stats Hispa subs
ed2k linkThe Lost Patrol (versión íntegra) ed2k link stats + ed2k linkAudio Español ed2k link stats - Hispa subs - Subs ingles

Whole Town's Talking, ThePasaporte a la Fama193593'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Edward G. Robinson , Jean Arthur , Arthur Hohl , Arthur Byron , Wallace Ford

Arthur Ferguson es un hombre corriente que lleva una vida de gran rectitud . Ni siquiera llega tarde a los sitios ... pero su parecido con un infame gangster lo sacará de su rutina.

DXC

IMDB
ed2k linkPasaporte a la Fama VHS-Rip ed2k link stats

Steamboat Round the Bend193580'
Will Rogers, Anne Shirley, Irvin S. Cobb, Eugene Pallette, John McGuire, Berton Churchill, Francis Ford, Roger Imhof, Raymond Hatton, Hobart Bosworth, Stepin Fetchit

Dinamitando una trama recurrente en la historia del cine (el falso culpable condenado), John Ford realiza una de sus mejores comedias con tintes absolutamente delirantes. Estamos ante la tercera y última película de la trilogía con Will Rogers, que moriría poco después en accidente aéreo, y ante una de las películas favoritas del propio Ford. A mí particularmente me ha gustado muchísimo, he pasado uno de esos ratos inolvidablemente divertidos que tenemos muy de vez en cuando ante alguna película. Tanta es mi emoción que me veo obligado a compartirla con todos vosotros.

DXC

ed2k linkSteamboat Round the Bend ed2k link stats
ed2k linkSteambout Round the Bend.avi ed2k link stats + Subtitulos

Informer, TheDelator, El.193591'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Victor McLaglen , Heather Angel , Preston Foster , Margot Grahame , Wallace Ford

Un hombre durante la rebelión irlandesa del Sinn Fein, delata a un amigo a la policía para obtener el dinero necesario que le permita emigrar a Estados Unidos.

DXC1 DXC2

IMDB
ed2k linkEl Delator-The Informer DUAL (Manga) ed2k link stats Subtítulos en español
ed2k linkThe Informer ed2k link stats + ed2k linkAudio Español ed2k link stats - Hispa subs

Prisoner of Shark Island, ThePrisionero del Odio193696'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Warner Baxter , Gloria Stuart , Claude Gillingwater , Arthur Byron , O.P. Heggie

El Doctor Samuel Mudd es encarcelado de por vida al relacionarsele con un hombre a quien proporiconó asistencia médica .... el asesino del Presidente Lincoln

DXC2

IMDB
ed2k linkPrisoner of Shark Island ed2k link stats Hispasubs

Plough and the Stars, TheLa Osa Mayor y las Estrellas193672'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Barbara Stanwyck , Preston Foster , Barry Fitzgerald , Denis O'Dea , Eileen Crowe

Una joven esposa irlandesa intenta vivir tranquilamente alejada del caos politico. Pero su marido, miembro del IRA planea un golpe contra la oficina de correos de Dublin

DXC

IMDB
ed2k linkLa Osa Mayor y las Estrellas TVRip ed2k link stats

Mary of ScotlandMaría Estuardo.1936123'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Katharine Hepburn , Fredric March , Florence Eldridge , Douglas Walton , John Carradine

La reina de Escocia, desafia a la reina de Inglaterra, su eterna y celosa rival. Rápidamente las intrigas y pasiones con la nobleza se tornan peligrosas para la monarca en una situación en la que el asesinato es otra forma de conservar el poder.

DXC1 DXC-Dual

IMDB
ed2k linkMary Scotland VO ed2k link stats ed2k linkAudio Español ed2k link stats Subs español ingles
ed2k linkDUAL (manga) ed2k link stats ed2k linkSubs castellano ed2k link stats

Wee Willie WinkieMascota del Regimiento, La.1937100'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Shirley Temple , Victor McLaglen C. Aubrey Smith , June Lang (I) , Michael Whalen (I)

Joyce Williams y su hija Priscilla viajan hasta la India para instalarse en una base militar británica junto al abuelo de la pequeña. Una vez allí, la niña se ganará el cariño de todos ...

IMDB

Hurricane, TheHuracán sobre la Isla.1937110'
Dirigida por: John Ford, Stuart Heisler
Reparto: Dorothy Lamour , Jon Hall (I) , Mary Astor , C. Aubrey Smith , Thomas Mitchell (I)

El gobernador de una isla de los mares del sur quiere acabar con el idilio que mantienen dos indígenas. Para ello decide condenar al joven a seis meses de encierro.

DXC1

IMDB
ed2k linkHuracán sobre la Isla ed2k link stats
ed2k linkThe Hurricane ed2k link stats [/url] ed2k linkSubpack ed2k link stats Subs en español Subs en inglés

Submarine PatrolPatrulla Submarina193895'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Richard Greene (I) , Nancy Kelly (I) , Preston Foster John C. Drake), George Bancroft (I) , Slim Summerville

Durante la I Guerra Mundial y tras cometer una negligencia, un oficial naval es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate.

IMDB

Four Men and a PrayerCuatro Hombres y una Plegaria193885'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Loretta Young , Richard Greene , George Sanders , David Niven , C. Aubrey Smith

Los hijos de un oficial británico caído en desgracia intentan limpiar el nombre de su padre

DXC

IMDB
ed2k linkCuatro Hombres y una Plegaria Beta-Rip VOSE ed2k link stats

Young Mr. LincolnJoven Lincoln, El.1939100'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Henry Fonda , Alice Brady , Marjorie Weaver , Arleen Whelan , Eddie Collins (I)

Henry Fonda da vida de forma magistral al joven y legendario Abraham Lincoln. Gracias a su honradez y sentido del humor, el novato abogado se gana el respeto de todos sus clientes y consigue abrirse camino en la vida política

DXC TvRip DXC 2

IMDB
ed2k linkEl Joven Lincoln VHS-Rip ed2k link stats
ed2k linkYoung Mr Lincoln ed2k link stats + ed2k linkAudio Español.mp3 ed2k link stats

StagecoachDiligencia, La.193996'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Claire Trevor , John Wayne , Andy Devine (I) , John Carradine , Thomas Mitchell (I)

Una diligencia recorre territorios de Arizona en 1870 trasladanodo a varios pasajeros variopintos , uno de sus ocupantes es un vaquero que quiere vengar la muerte de sus familiares.

IMDB
ed2k linkLa Diligencia-Stagecoach Mangadual ed2k link stats ed2k linkSubs español ed2k link stats ed2k linkSubs inglés ed2k link stats
ed2k linkStagecoach ed2k link stats

Drums Along the MohawkCorazones Indomables.1939103'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Claudette Colbert , Henry Fonda , Edna May Oliver , Eddie Collins (I) , John Carradine

El granjero Martin se traslada con su esposa Magdalena al valle de Mohawk , sin embargo los nuevos vecinos no seran bien recibidos por los habitantes del lugar , los temibles indios Mohawk .

DXC

IMDB
ed2k linkDrums Along the Mohawk ed2k link stats
ed2k linkCorazones Indomables - Drums Along the Mohawk ed2k link stats
Subtítulos en castellano Subtítulos en inglés
[/size]
Última edición por Foratul el Lun 03 Dic, 2007 23:23, editado 100 veces en total.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Filmografía de John Ford

Mensaje por Foratul » Vie 29 Ago, 2003 23:40

Long Voyage Home, TheHombres Intrépidos.1940105'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Thomas Mitchell (I) , Ian Hunter (I) , Barry Fitzgerald , Wilfrid Lawson

El Glencairn, viejo y sucio carguero británico, navega desde los trópicos por el Atlántico rumbo al puerto de Londres con un cargamento de municiones y explosivos. Una tripulación heterogénea, los vagabundos del mar, conviven bajo la amenaza de los submarinos alemanes en plena guerra mundial.

DXC - DXC2

IMDB
ed2k linkThe Long Voyage Home-Hombres Intrépidos ed2k link stats ed2k linkSubs en español ed2k link stats
ed2k linkThe Long Voyage Home ed2k link stats + ed2k linkAudio Español ed2k link stats Hispa-subs Subs ingles

Grapes of Wrath, TheUvas de la Ira, Las.1940128'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Henry Fonda , Jane Darwell , John Carradine , Charley Grapewin , Dorris Bowdon

Una familia se ve obligada a abandonar su hogar y se dirigen a California en busca de una vida mejor durante los años de la gran depresión americana.

DVDR

IMDB DXC
ed2k linkLas Uvas de la Ira-The Grapes of Wrath ed2k link stats + Subitulos ed2k linkVobSub ed2k link stats - ed2k linkSRT ed2k link stats

How Green Was My Valley¡Qué Verde Era Mi Valle!.1941118'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Walter Pidgeon , Maureen O'Hara , Anna Lee (I) , Donald Crisp (I) , Roddy McDowall

Huw Morgan recuerda con cierta nostalgia sus años de juventud en un pequeño pueblo minero escocés a principios de siglo.

DXC

IMDB
ed2k link¡Qué Verde Era Mi Valle!-How Green Was My Valley DUAL ed2k link stats

Tobacco RoadRuta del Tabaco ,La194184'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Charley Grapewin , Marjorie Rambeau , Gene Tierney , William Tracy , Elizabeth Patterson

Jeeter Lester es un sureño y perezoso pícaro, padre de família, que es expulsado de sus tierras por no pagar las rentas ... Todo aquel que intenta ayudarle se ve rodeado de pobreza.

DXC - DXC2

IMDB
ed2k linkTobacco Road ed2k link stats + ed2k linkAudio Español ed2k link stats + ed2k linkSubs ed2k link stats

They Were ExpendableFuimos los Sacrificados1945135'
Dirigida por: John Ford, Robert Montgomery
Reparto: Robert Montgomery , John Wayne , Donna Reed , Jack Holt (I) , Ward Bond

Durante la campaña del Pacífico, una heroica compañía americana lucha contra el avance de las fuerzas japonesas en Filipinas, perdiendo cada vez más terreno. Dos oficiales de lanchas torpederas, en contra de la opinión de sus superiores, intentarán frenar el avance utilizando las viejas embarcaciones contra los barcos nipones.

DXC

IMDB
ed2k linkThey Were Expendable ed2k link stats
They Were Expendable 2CDs ed2k linkCD1 ed2k link stats ed2k linkCD2 ed2k link stats [/url] Subtítulos + ed2k linkAudio Español Sincronizado ed2k link stats

My Darling ClementinePasión de los Fuertes.194697'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Henry Fonda , Linda Darnell , Victor Mature , Cathy Downs , Walter Brennan

Wyatt Earp y su familia llegan al pueblo de Tombstone con la intención de llevar una apacible y tranquila vida , sin embargo no tardarán en toparse con los forajidos Clanton . La ciudad era demasiado pequeña para ambos clanes , la situación desembocaría el mítico y legendario duelo en O.K corral

DXC1 DXC2

IMDB
ed2k linkMy.Darling.Clementine DUAL ed2k link statsNeutro+ + ed2k linkAudio Castellano España ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos en castellano ed2k link stats ed2k linkSubtítulos en inglés ed2k link stats
My Darling Clementine (Restored Version) ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkSubs en inglés ed2k link stats

Fugitive, TheFugitivo, El.1947104'
Dirigida por: John Ford, Emilio Fernández (I)
Reparto: Henry Fonda , Dolores del Rio , Pedro Armendáriz , J. Carrol Naish , Leo Carrillo

Un cura proscrito perseguido por la policía recibe la ayuda de una bella mujer y de un bandido que le apoyarán hasta el final. No obstante el cura deberá tomar una decisión para evitar que siga muriendo gente en su lugar.

IMDB
ed2k linkEl Fugitivo-The Fugitive DUAL (Manga) ed2k link stats
Subtítulos en español

3 GodfathersTres Padrinos.1948106'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Pedro Armendáriz , Harry Carey Jr. , Ward Bond , Mae Marsh

Tres bandidos que cruzan el desierto encuentran a una mujer embarazada que está sola. Da a luz un bebé en medio del páramo, pero ella muere a causa del parto, y los salteadores no tienen más remedio que hacerse cargo del pequeño.

*Remake de Marked Men (John Ford 1919), realizado en honor a la memoria de Harry Carey (senior)

DXC DXC2

IMDB
ed2k linkTres Padrinos-3 Godfathers Manga ed2k link stats
ed2k link3 Godfathers ed2k link stats Hispa-Subs Ingles-Subs

Fort ApacheFort Apache.1948125'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Henry Fonda , Shirley Temple , Ward Bond

Hasta Fort Apache, un enclave militar situado estratégicamente en el desierto para frenar las acometidas de los apaches huidos de la reserva, llegan el coronel Owen, nuevo comandante en jefe del puesto y su preciosa hija Phil. El excesivo rigor del coronel a la hora de exigir el cumplimiento de las ordenanzas, chocará con la total indisciplina de los sub-oficiales quienes, a pesar de ello, no dudarán en obedecer sus órdenes aún a riesgo de poner en peligros sus vidas.

DXC - DXC2

IMDB
ed2k linkFort Apache ed2k link stats + ed2k linkAudio Español ed2k link stats

She Wore a Yellow RibbonLegión Invencible, La.1949103'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Joanne Dru , John Agar , Ben Johnson (I) , Harry Carey Jr.

Después de aplastar el regimiento del General Custer, todas las tribus indias deciden unirse , reconquistar las tierras que pertenecieron a sus antepasados y expulsar para siempre a los odiados “rostros pálidos”, a quienes han perdido todo el temor.

DXC DXC2

IMDB
ed2k linkLa Legión Invencible-She Wore a Yellow Ribbon DUAL ed2k link stats
She Wore a Yellow Ribbon ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats

Rio GrandeRío Grande.1950105'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Maureen O'Hara , Ben Johnson (I) , Claude Jarman Jr. , Harry Carey Jr.

El Coronel York combate a los apaches desde un fuerte cercano a la frontera con Méjico. Su hijo, que ha fracasado en West Point, se alista a su regimiento. Dispuesta a sacarlo de allí, también llega al fuerte la esposa de York. Es el reencuentro del matrimonio tras muchos años de separación. En medio de un agrio conflicto familiar, la lucha con los indios se recrudece.

DXC DXC2

IMDB
ed2k linkRio Grande DUAL (Manga) ed2k link stats Hispa subs Subtítulos en inglés
ed2k linkRio Grande ed2k link stats Subs English Subs Spanish

When Willie Comes Marching Home195082'
Dan Dailey .... William 'Bill' Kluggs
Corinne Calvet .... Yvonne
Colleen Townsend .... Marge Fettles
William Demarest .... Herman Kluggs
Jimmy Lydon .... Charles 'Charlie' Fettles (as James Lydon)
Lloyd Corrigan .... Maj. Adams
Evelyn Varden .... Mrs. Gertrude Kluggs

DXC
This unjustly neglected comedy is a variation on Preston Sturges's HAIL THE CONQUERING HERO. The first half, while well-acted and fluently directed, suffers from the comparison, especially with Sturges regular William Demarest playing a major role. However, about halfway through, the plot takes an original and unexpected twist, revealing that the first part was actually an ironic set-up for something funnier. Dan Dailey is fine as the endlessly frustrated soldier, Corinne Calvet looks absolutely stunning, and John Ford keeps everything moving.

ed2k linkBill que grande eres VHR-Rip ed2k link stats
ed2k linkWhen Willi Comes Marching Home CableRip ed2k link stats VOSE

Wagon MasterCaravana de Paz.195086'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Ben Johnson (I) , Joanne Dru , Harry Carey Jr. , Ward Bond , Charles Kemper

Dos jóvenes tratadores de caballos aceptan la oferta de guiar a un grupo de mormones que pretenden instalarse en el Oeste y cultivar tierras fértiles. La caravana emprende un dificultoso viaje por parajes desérticos. En el viaje se les unirá un trío de artistas ambulantes, pero se toparán con los Clegg , unos forajidos perseguidos por la justicia..

DXC

IMDB
ed2k linkCaravana de Paz-Wagon Master DUAL ed2k link stats
Subtítulos en español

Quiet Man, TheHombre Tranquilo, El.1952129'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Maureen O'Hara , Barry Fitzgerald , Ward Bond , Victor McLaglen

Al pueblo irlandés de Innisfree llega un forastero que resulta ser oriundo de la comunidad, hijo de una familia que emigró a los Estados Unidos. Huyendo de un pasado turbulento como boxeador , el recién llegado adquiere la que fuera casa de sus mayores, granjeándose la enemistad del cacique local. Cuando se enamora de la hermana de su enemigo, empieza el camino que le llevará a enfrentarse con su realidad y a aceptar la cultura de sus ancestros. Por el camino habrán quedado unas buenas dosis de whisky y bofetadas.

DXC1 DXC2 - IMDB

El Hombre Tranquilo-The Quiet Man DUAL ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkPack de Subtítulos ed2k link stats
The Quiet Man ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats
ed2k linkDebate Qué grande es el cine-Garci ed2k link stats

What Price GloryEl Precio De La Gloria1952105'
Dirigida por John Ford
Reparto :James Cagney, Corinne Calvet, Dan Dailey, William Demarest, Craig Hill, Robert Wagner

Francia, 1918, el capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, su nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de la hija del tabernero, Charmine. Pero esta rivalidad cambia comletamente cuando ella muestra su interés por casarse. La compañía es llamada al frente y a partir de este momento esta comedia cederá paso a la severa realidad de la guerra.
*Remake de What Price Glory 1926 de Raoul Walsh y con Ford como ocasional director de segunda unidad.

DXC FH Imdb

ed2k linkEl Precio de la Gloria-What Price Glory ed2k link stats ed2k linkSubtitulaje ed2k link stats
ed2k linkWhat Price Glory ed2k link stats Subtítulos en inglés

MogamboMogambo.1953115'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Clark Gable , Ava Gardner , Grace Kelly , Donald Sinden , Philip Stainton

Un cazador profesional se encuentra dividido, durante el transcurso de un safari, entre una joven casada de apariencia rubia y gélida y una volcánica morena de turbio pasado. Los animales de la selva acabarán pareciéndole menos peligrosos que las dos enamoradas mujeres.

DXC

IMDB
ed2k linkMogambo Dual ed2k link stats
ed2k linkSubtitulos Inglés ed2k link stats - ed2k linkSubtitulos Español ed2k link stats

Sun Shines Bright, TheSol Siempre Brilla en Kentucky, El195390'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Charles Winninger , Stepin Fetchit, John Russell (I) , Arleen Whelan, Mitchell Lewis (I)

Pendiente de su re-elección , el veterano y honesto juez Priest es encargado de juzgar a un hombre negro por un caso de violación.

*Remake de Judge Priest(1934) de John Ford

IMDB

ed2k linkEl Sol Siempre Brilla en Kentucky ed2k link stats

Rookie of the YearScreen Director PlayHouse195525'
Dirigdo por John Ford
Reparto : Ward Bond, Willis Bouchey, James Gleason, Vera Miles, John Wayne, Patrick Wayne

En Este episodio de Screeb Director Playhouse hecho por los Hal Roach Studios , John Wayne es el reportero Mike en un relato sobre un jugador de baseball , hijo de un ex-jugador marcado por su actuación en las finales.

IMDB - DXC


ed2k linkJohn.Ford Rookie Of The Year ed2k link stats Subs ed2k linkAleman ed2k link statsed2k linkEspañol ed2k link stats

Long Gray Line, TheCuna de Héroes.1955138'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Tyrone Power , Maureen O'Hara , Robert Francis (I) , Donald Crisp (I) , Ward Bond

Cuando el ejército de Estados Unidos intenta jubilar al sargento Marthy Maher, entrenador atlético de la Academia Militar de West Point y amigo y “padre” de varias generaciones de cadetes, éste presenta una explicativa protesta al Presidente de la nación , rememorando sus 50 años de vida en la Academia .

DXC

IMDB
ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats + ed2k linkAudio Español ed2k link stats

Mister RobertsEscala en Hawai.1955123'
Dirigida por: John Ford, Mervyn LeRoy
Reparto: Henry Fonda , James Cagney , William Powell , Jack Lemmon , Betsy Palmer

Durante la Segunda Guerra Mundial, un barco de abastecimiento permanece anclado en el Pacífico. Los miembros de la tripulación sufren la tiranía de su capitán. El segundo de a bordo, un desmoralizado teniente deseoso de entrar en acción, intentará por todos los medios que le destinen al frente.

DXC1 DXC2 FH

IMDB
Mister Roberts ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkSubs ENG-FRA ed2k link stats
ed2k linkMontaje DUAL ed2k link stats

Searchers, TheCentauros del Desierto.1956120'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Jeffrey Hunter , Vera Miles , Ward Bond , Natalie Wood

Tres años después de l fin de la guerra de Secesión, Ethan Edwards vuelve a su querido hogar formado por su hermano Aaron, su cuñada Martha, sus dos sobrinas Lucy y Debbie y un muchacho medio mestizo llamado Martin. Lucy está prometida a un muchacho vecino llamado Brad, mientras que Laurie, la hermana de Brad, está enamorada de Martin.

DXC1 - DXC2

IMDB
ed2k linkCentauros del Desierto-The Searchers DUAL ed2k link stats
ed2k linkDVDR ed2k link stats

Wings of Eagles, TheEscrito bajo el Sol.1957110'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Dan Dailey , Maureen O'Hara , Ward Bond , Ken Curtis (I)

Un piloto de la aviación americana que vive para su carrera, sufre un accidente doméstico quedando paralizado en una silla de ruedas. Cuidado por un antiguo compañero, comienza una nueva vida como escritor y afortunadamente es contratado como guionista en Hollywood. Tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses, es enviado al Pacífico como supervisor de un nuevo y revolucionario prototipo de portaviones. Su fuerza de voluntad hace que poco a poco vaya superando el trauma.

DXC DXC2 DXC3

IMDB
The Wings of Eagles ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkSubpack.rar ed2k link stats
ed2k linkLevando Anclas-Anchors Away (US Navy Hymn) ed2k link stats

[/url]Rising of the Moon, The195781'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Dennis Brennan, Maureen Connell, John Cowley, May Craig, Eileen Crowe, Tyrone Power

Tres historias cortas mostrando la cultura y valores tradicionales irlandeses con una visión humorística

DXC

IMDB
ed2k linkLa Salida de la Luna TvRip ed2k link stats

Last Hurrah, TheÚltimo Hurra, El.1958121'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Spencer Tracy , Jeffrey Hunter , Dianne Foster (I) , Pat O'Brien , Basil Rathbone

El alcalde de una ciudad de Nueva Inglaterra, en la costa este de EEUU , agota su mandato presidencial y se presenta a la reelección. Al comenzar el periodo electoral, sus amigos le aconsejan que cambie el método de campaña para poder competir con su rival en los comicios electorales, que según los últimos sondeos, está impactando fuerte en la población.

DXC - DXC2

IMDB
ed2k linkEl Último Hurra VHS-Rip ed2k link stats
The Last Hurrah ed2k linkCD1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats + ed2k linkAudio Español ed2k link stats
ed2k linkPack de Subtítulos VOB ed2k link stats

Gideon's DayCrimen por Hora , Un195891'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Jack Hawkins , Dianne Foster , Cyril Cusack , Andrew Ray , James Hayter

Un día en la vida del inspector Gideon que trabaja para Scotland Yard combatiendo el crimen.


IMDB DXC
ed2k linkUn Crimen por Hora - SatRip ed2k link stats

Horse Soldiers, TheMisión de Audaces.1959115'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , William Holden , Constance Towers , Judson Pratt , Hoot Gibson

En abril de 1863, tres regimientos de caballería comandados por el coronel Marlowe se dirigen hacia territorio confederado con la misión de destruir la línea férrea de Vicksburg.

DXC

IMDB
ed2k linkMisión de Audaces ed2k link stats
ed2k linkThe Horse Soldiers ed2k link stats [/url] Subtítulos en español
ed2k linkMision de audaces-The Horse Soldiers ed2k link stats

Sergeant RutledgeSargento Negro, El.1960111'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Jeffrey Hunter , Woody Strode , Constance Towers , Billie Burke , Juano Hernandez

Tras la guerra de Secesión en los desolados territorios del estado de Arizona, algunos hombres negros son admitidos como soldados. Entre éstos se encuentra el sargento Rutledge, con una brillante hoja de servicios en su lucha contra las tribus indias. El sargento comparece ante un tribunal militar, acusado de haber abusado de una joven blanca, y de haber cometido varios asesinatos .

DXC

IMDB
ed2k linkSergeant Rutledge ed2k link stats + ed2k linkAudio Español.mp3 ed2k link stats ed2k linkSubpack.rar ed2k link stats

Two Rode TogetherDos Cabalgan Juntos.1961109'
Dirigida por: John Ford
Reparto: James Stewart , Richard Widmark , Shirley Jones (I) , Linda Cristal , Andy Devine (I)

El comisario de Tascosa, Guthrie McCabe, recibe el encargo del comandante Frazer de negociar con los comanches la entrega de los prisioneros blancos capturados durante los últimos diez años. Por cada rehén liberado recibirán una buena recompensa. El teniente Gary no está en absoluto de acuerdo con los métodos de su compañero, por lo que su mando le obliga a desertar. Tras ello, se une al comisario en su intento de liberar a los hombres capturados.

IMDB | DXC
ed2k linkDos Cabalgan Juntos - Two Rode Together ed2k link stats ed2k linkSubpack ed2k link stats

Man Who Shot Liberty Valance, TheHombre que Mató a Liberty Valance, El.1962123'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , James Stewart , Vera Miles , Lee Marvin , Edmond O'Brien

Un torpe y encantador hombre de leyes llega decidido a limpiar el hermoso Shinbone de molestias y malvados; el peor se llama Liberty Valence . Pronto ante la condescencia y burla de Tom Doniphon -un gran pistolero local- descubrirá que unas manos rápidas y una pistola aún tienen más valor que las leyes ...


DXC

IMDB
ed2k linkEl hombre que mato a Liberty Valance DUAL OGM ed2k link stats
AVI ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkCD 1.avi ed2k link stats - DVD-R

How the West Was WonConquista del Oeste, La.1962162'
Dirigida por: John Ford, Henry Hathaway
Reparto: Carroll Baker , Lee J. Cobb , Henry Fonda , Carolyn Jones (I) , Karl Malden

Una vez concluida la guerra revolucionaria, en 1830, multitud de familias de colonos inician su expansión hacia el Oeste y, más concretamente, hacia el valle del río Ohio. La compra de Louisiana y la guerra con Méjico incrementan aún más las fronteras del nuevo estado.

DXC

IMDB
How the West Was Won ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats ed2k linkSubtítulos ed2k link stats

Donovan's ReefTaberna del Irlandés, La.1963109'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne , Lee Marvin , Elizabeth Allen (I) , Jack Warden , Cesar Romero

Una rica heredera bostoniana se desplaza a la Polinesia para hacerse cargo del legado de sus padres. Allí conoce a dos ex marineros norteamericanos que se han instalado en la zona, y pese a su reticencia inicial, acaba contagiándose de su alegría.

DXCDXC2

IMDB
La Taberna del Irlandes-Donovan's Reef DUAL ed2k linkCD 1 ed2k link stats ed2k linkCD 2 ed2k link stats Subs en inglés
[/size]
Última edición por Foratul el Lun 03 Dic, 2007 23:22, editado 86 veces en total.

Avatar de Usuario
timichicharras
Mensajes: 214
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Ourense

Filmografía de John Ford

Mensaje por timichicharras » Vie 29 Ago, 2003 23:41

Secuestro el mensaje de timichicharras, que la cosa se desborda y hay que ampliar. Gracias



La Última Película


7 WomenSiete Mujeres.196687'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Anne Bancroft , Sue Lyon , Margaret Leighton , Flora Robson , Mildred Dunnock

En 1935, en el norte de China, una misión es atacada por bandidos mongoles que amenazan con violar y asesinar a todas las ocupantes.

IMDB
ed2k linkSiete Mujeres CVCD-TvRip ed2k link stats
[/size]



Documentales

Battle of Midway, TheBatalla de Midway, La194218'
Dirigida por: John Ford
Reparto: Donald Crisp (I) , Henry Fonda , Jane Darwell , Irving Pichel , James Roosevelt

La batalla aeronaval entre Japón y EEUU en la isla del pácifico Midway , filmada y editada por John Ford , quien estuvo presente en la batalla liderando un grupo de camarógrafos .El documental , narrado por actores de Hollywood , incluye varias secuencias del combate , varias tomas aereas , el rescate de los pilotos derribados y un vistazo al balance de la batalla

IMDB
ed2k linkThe Battle of Midway ed2k link stats

December 7thDecember 7th: The Movie (video)194320'
Walter Huston (as Uncle Sam 'U.S.'), Harry Davenport (as Mr. 'C'), Dana Andrews (as Ghost of US sailor killed at Pearl Harbor), Paul Hurst (as World War I Ghost Soldier), George O'Brien (as Narrator), James Kevin McGuinness (as Narrator (as James K. McGuiness))

Documentary about the bombing of Pearl Habour on December 7th, 1941 and its results, the recovering of the ships, the improving of defense in Hawaii and the US effors to beat back the Japanese inforcements.

DXC

ed2k linkDecember 7th ed2k link stats subtitulos
English
[/size]



- 2GM en Color Extras VOSE:
ed2k linkLa.2GM.en.Color.-.EXTRAS.Pearl.Harbor.Re-enactment.(John.Ford).(DVDRip.Xvid.VOSE).by.ERDELAMOTO.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.2GM.en.Color.-.EXTRAS.Batalla.de.Midway.(John.Ford).(DVDRip.Xvid.VOSE).by.ERDELAMOTO.avi ed2k link stats"

- ed2k linkThis is Korea ed2k link stats

- ed2k linkSex Hygiene ed2k link stats VOSIta (comentario de Ford : vomité al verla)

- ed2k linkIl D-Day di John Ford ed2k link stats

- ed2k linkDocumentos TV - Historia del Cine-John Ford - TV-Rip.avi ed2k link stats

- ed2k linkDirected.by.John.Ford.(Peter.Bogdanovich.1971).TCMRip.avi ed2k link stats
Hilo, versión redux 2006

continuará




_______________
[Mensaje original]

Que maravilla.
Sin duda el mejor director de todos los tiempos.
Cuantas de esas peliculas me gustaria ver.Pero de momento hay que conformarse con las que hay.
Por cierto;sabes si "El sargento negro" es dvdrip. *


* (contestado años después, era tvrip mpeg)

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Filmografía de John Ford

Mensaje por Foratul » Vie 29 Ago, 2003 23:43

Bueno , sólo he incluido una lista reducida de sus más de 150 películas , y sólo una muda (Caballo de Hierro) y menos enlaces de los que desearía :(

Cualquier enlace aportación o sugerencia es gratamente bienvenida. Actualizaré lo más rapidamente posible .
P.D en la vista previa me salen todas las imagenes , pero ahora parece que algunas no salen (las gif pone cover) estoy intentando arreglarlo ...
Última edición por Foratul el Jue 09 Oct, 2003 07:01, editado 1 vez en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Filmografía de John Ford

Mensaje por KeyserSoze » Sab 30 Ago, 2003 01:48

Grande, muy grande.

Gran trabajo Foratul. Yo tengo en DVD varias de las que ha hecho John Ford (las de que verde y el hombre las ripee yo).
Tb tengo la legion invencible, si no hay ningun ripeo (me extraña) y hay interes, puedo hacer un ripeillo de seguridad.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Filmografía de John Ford

Mensaje por Foratul » Sab 30 Ago, 2003 02:07

¿ Una cosa se ven las imagenes de las claquetas ? , aunque la url existe me parece que sólo me aparecen cuando las lee de los archivos temporales ...
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
timichicharras
Mensajes: 214
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Ourense

Filmografía de John Ford

Mensaje por timichicharras » Sab 30 Ago, 2003 02:25

quote:Tb tengo la legion invencible, si no hay ningun ripeo (me extraña) y hay interes, puedo hacer un ripeillo de seguridad.


Yo tengo mucho interes no solo en la legion invencible sino en cualquiera de John Ford

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Filmografía de John Ford

Mensaje por Foratul » Sab 30 Ago, 2003 02:29

Acabo de añadir el e-link de la Legión Invencible , el caso es que sólo tenía una fuente y nunca lo pillaba y no la puse , pero ahora lo he editado ...
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Filmografía de John Ford

Mensaje por smaug » Sab 30 Ago, 2003 03:27

Querido foratul: ¡Que pasada!

Una filmo coj....

Por cierto, dado que no tengo ni el material ni los conocimientos necesarios, ofrezco a quien se ofrezca (valga la redun) una copia, bastante aceptable, en VHS grabado de la tele, de La Conquista del oeste, por si alguien se anima a un ripeo.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Filmografía de John Ford

Mensaje por JohnFord » Sab 30 Ago, 2003 03:36

Una filmografía estupenda, esi, me ha encantado.

Con el tiempo iré ofreciendo más pelis del maestro.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de John Ford

Mensaje por superlopez » Sab 30 Ago, 2003 04:28

Al fin alguien se atrevio con la madre de todas las filmografías.
Foratul te vamos a hacer un monumento, que yo sepa varios abandonarona a mitad de camino agobiados por la magnitud de la tarea. Mis mas sinceras felicitaciones por este magnifico trabajo :D
Ahora, poco a poco, se trata de ir completándola y rellenando enlaces.
Imagen

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Filmografía de John Ford

Mensaje por JohnFord » Sab 30 Ago, 2003 04:47

Por cierto el enlace a The sun shines bright lo tienes aquí:

ed2k linkThe.sun.shines.bright.(Spanish).(www.divxclasico.com).mpg ed2k link stats

Hace tiempo que lo comparto, pero apenas hay uno o dos que lo quieren y le está costando lo suyo.

Por cierto puedo colaborar con algunos TV o VHSRIp más desconocidos de ford tales como 'Arroswith' o ?pasaporte a la fama' (que creo que no figura en la filmo). Tengo más pero esas las conoce todo el mundo, eso si todas de TV.

[Editado el 30/8/2003 por JohnFord]

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Filmografía de John Ford

Mensaje por Foratul » Sab 30 Ago, 2003 04:56

Gracias ,me alegro de que os haya gustado

Pues a mí también me extrañó la ausencia de esta filmografía cuando descubrí la página y aquí estamos :)


Ahora añado The sun shines bright ...

edit : en principio decidi poner sólo una pequeña selección además de dejar fuera el mudo ... cualquier película con e-link que aparezca será añadida y si me me he comido alguna película importante rectifico y la añado igualmente
Última edición por Foratul el Jue 09 Oct, 2003 06:44, editado 1 vez en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Filmografía de John Ford

Mensaje por raul2010 » Sab 30 Ago, 2003 05:20

una verdadera gozada y un curro estupendo !

como dice el super, te has atrevido con la madre, así q mi enhorabuena :)

ahora te queda lo peor ;) q es mantenerla al día, jejeje

por cierto, para esos menesteres y tb para q la cosa no se vaya mucho de madre, va bastante bien eso de usar el iframe (las filmos de Panta y la mia de Hitchcock)

te puedo echar una mano si te interesa ;)

salu2

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Filmografía de John Ford

Mensaje por Boo_Radley » Sab 30 Ago, 2003 05:28

Magnífico trabajo para un magnífico director. Ya iremos aportando alguna cosita...;)

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Filmografía de John Ford

Mensaje por by_MaRio » Sab 30 Ago, 2003 06:29

Foratul, estupendo trabajo,
¿cómo podíamos haber llegado hasta aquí sin una filmo de John Ford?
quote:Tb tengo la legion invencible, si no hay ningun ripeo (me extraña) y hay interes, puedo hacer un ripeillo de seguridad.
Yo también me animaría a un avi dual y tal y tal....
A ver si alguien se anima y pone el caballo de hierro, todavía no la he visto y las referencias son muy buenas,
saludos

aashbrrkktov
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 Ago, 2003 02:00

Filmografía de John Ford

Mensaje por aashbrrkktov » Sab 30 Ago, 2003 07:12

enhorabuena Foratul, fenomenal, hurra por ti

se que la labor de completar la filmo con las 150 peliculas es una labor ardua y de heroe como los de John Ford, pero estoy seguro que lo conseguiras, entonces te daremos la medalla laureada de divxclasico, ¿alguien apoya la mocion?, mientras tanto aqui estamos para ayudarte

decirte que algunos de los elinks que has puesto son ripeos mios y que tengo algunos mas que, aunque son TVrip, los voy a poner de inmediato para que los meta

la que mas ilusion me ha hecho es la de The horse soldiers (Mision de audaces) porque tengo el sonido en español pero me faltaba el pequeño detalle del video (jejeje), es la primera que voy a motar en cuanto me la baje, aunque reviente la mula

y por ultimo, corregirme si me equivoco, creo que La batalla de Midway no es de John Ford sino de Jack Smight

hoy es un gran dia porque creo que John Ford es el "number one" sin discusion, asi que cuenta conmigo para lo que sea

gracias y fuerza campeon!!!
¿A cuanto la carne de mula?

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Filmografía de John Ford

Mensaje por Foratul » Sab 30 Ago, 2003 07:44

Efectivamente muchos TVRips eran tuyos , aprovecho para dar las gracias a todos los que hacen y harán posible la filmografía con sus VHS-Rip TvRip DVD Rips etc


En cuanto a Midway , te estás refiriendo a la pelíicula de 1976 , spanish imdb

La entrada de la filmografía se refiere al documental que el propio Ford tuvo ocasión de filmar cuando estuvo en la armada de primera mano , bajo fuego real en plena batalla , dónde trabajo con un grupo de camarógrafos ... casualmente tanto en la película como en el documental aparece Henry Fonda actuando o haciendo de narrador
With malice toward none, with charity for all

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Filmografía de John Ford

Mensaje por Bizien » Sab 30 Ago, 2003 08:47

Buena filmografía.

Una cosa, de Fort Apache quita el elink malo del 2º cd, que aún hay gente que se lo sigue bajando.

Para la semana que viene, te añado Siete Mujeres. Y Caravana de Paz la tengo en una versión coloreada, pero me parece que alguien ofreció subir la versión en blanco y negro.

Por cierto, se agradecera ese montaje de Misión de Audaces

aashbrrkktov
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 Ago, 2003 02:00

Filmografía de John Ford

Mensaje por aashbrrkktov » Sab 30 Ago, 2003 19:35

perfecto Foratul, aclarado lo de Midway

informo de Mision de audaces:

fuentes 19/26
descargado 49,12 MB de 672,99 MB

para llevar una noche no esta mal

esto es lo que tengo de John Ford, esta todo en español salvo La patrulla perdida:

JUEZ PRIEST (TVrip)
LA PATRULLA PERDIDA (TVrip) (VOS)
EL DELATOR (DVDrip)
MARIA ESTUARDO (DVDrip)
HURACAN SOBRE LA ISLA (DVDrip)
EL JOVEN MR. LINCOLN (VHSrip)
LA DILIGENCIA (DVDrip)
HOMBRES INTREPIDOS (TVrip)
LAS UVAS DE LA IRA (TVrip) proximo montaje en DVDrip
¡QUE VERDE ERA MI VALLE! (DVDrip)
TRES PADRINOS (VHSrip)
FORT APACHE (VHSrip)
LA LEGION INVENCIBLE (DVDrip)
RIO GRANDE (VHSrip)
CARAVANA DE PAZ (DVDrip)
EL HOMBRE TRANQUILO (VHSrip)
EL SOL BRILLA EN KENTUCKY (VHSrip)
MOGAMBO (VHSrip)
ESCALA EN HAWAII (VHSrip)
CUNA DE HEROES (VHSrip)
CENTAUROS DEL DESIERTO (DVDrip)
EL ULTIMO HURRA (VHSrip)
MISION DE AUDACES (solo audio español)
EL SARGENTO NEGRO (TVrip)
DOS CABALGAN JUNTOS (TVrip)
EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY VALANCE (DVDrip)
LA TABERNA DEL IRLANDES (VHSrip)
EL GRAN COMBATE (TVrip)

dime lo que te sirve, ahora estoy compartiendo 5 peliculas pero creo que algunas ya estan completas y puedo pensar ya en quitarlas
¿A cuanto la carne de mula?

Responder