Peter Greenaway [12/07/2004] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 03 Ene, 2006 10:35

Hola

He abierto un hilo en ZXZ para que se entere más gente del tema. Está aquí :wink:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Sab 14 Ene, 2006 20:44

Hola,

miré por este hilo, pero no ví que nadie haya posteado unos subs en español para 8 1/2 women...

¿Alguine los tiene? Gracias
:wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 15 Ene, 2006 11:12

En extratitles hay en ingles y frances, los franceses para el ripeo de HaRip, y en los ingleses no se especifica, pero siendo posteriores a los franceses, imagino que seran una traduccion para el mismo ripeo.
En castellano, de momento nadie se ha animado, silentrunner...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Dom 15 Ene, 2006 11:48

Gracias Wagnerian, los tengo en inglés y si me entra un arrebato, los traduciré.
:wink:

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Dom 12 Mar, 2006 00:45

Pues parece que alguien finalmente se animó a traducir los substitulos a español de 8 1/2 women, no los he comprobado pero desde luego están es español.

El enlace es este (no bajeis otros que están en ingles aunque ponga en el archivo que son es español):

ed2k link8 And A Half Women (Greenaway 1999) SPA.srt ed2k link stats

Intentaré ver la pelicula mañana y si hay que corregir alguna cosa la corrijo y de paso los subiría a extratiles.

Saludos
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 12 Mar, 2006 00:56

Gracias por el aviso, Jozete. Bajo peli y subtítulos :wink:

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Lun 20 Mar, 2006 12:02

Hola he hecho mi copia de seguridad de Zoo A Zed & Two Noughts y me ha salido esto:
Video
Tamaño 1,404 MB
Codec XviD
Aspect 608 x 360 (1.689 : 1)
Bitrate 1201 kb/s
Framerate 25.0s00 FPS
Duración 02h 55m 41s
Audio 1Audio original (codec ac3 (0x2000) "Dolby Laboratories, Inc"
Bitrate 448 kb/s (74/ch x 6 ch)
FS 44100 Hz
Audio 2 Audiocomentarios del director0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate 96 kb/s (48/ch x 2 ch) CBR
FS 44100 Hz

Los comentarios incluyen los sub en español.

En la filmo se citan dos versiones de esta peli:
:arrow: 1CD no tiene subtítulos incrustados, y es un dvdrip, aunque no uno de muy buena calidad.
VIDEO: [DX50] 480x304 24bpp 23.976 fps 695.1 kbps
AUDIO: 48000 Hz, 2 ch, 16 bit (0x10), ratio: 10000->192000 (80.0 kbit)

:arrow:Dos cds que tiene mejor calidad y cuyos enlaces son estos:
ed2k linkA Zed & Two Noughts Cd2 (P Greenaway).avi ed2k link stats
ed2k linkA Zed & Two Noughts.CD1.(P.Greenaway).avi ed2k link stats

Las dos tienen sub disponibles.No sé como irán de fuentes.
¿Y para qué este rollazo?Si alguién quiere que comparta los audio comentarios o lo sub por separado o la peli,si hay bastantes interasados aquí me teneis.Un saludo.
Imagen

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Lun 20 Mar, 2006 13:16

muchas gracias Bruckheimer! mi favotrita de greenaway! tiens capturillas de la version dos cd? :)

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Lun 20 Mar, 2006 13:49

Hola Bresson.Estas versiones que cito no me las bajé en su momento,por lo que no puedo poner las capturas y no sé cómo van de fuentes.Pero las he sacado de la filmo,a lo mejor alguién se las bajó y te puede comentar.De mi copia de seguridad si que te dejo unas capturas :arrow:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

No lo había avisado pero la edición de mi copia es de Suevia :roll: :mrgreen: :!: .Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 20 Mar, 2006 17:45

Yo puse esa version en 2 cd's y se ve muy bien, mejor que la de Bruckheimer, con perdón (y gracias), pero porque la fuente debe ser tambien mejor. Suevia es así...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Lun 20 Mar, 2006 19:13

Wagnerian escribió:Yo puse esa version en 2 cd's y se ve muy bien, mejor que la de Bruckheimer, con perdón (y gracias), pero porque la fuente debe ser tambien mejor. Suevia es así...
Ya lo imaginaba,era para confirmarlo :D ,a lo mejor me la bajo yo.Más que nada era por si a alguién le interesaban el audiocomentario.Gracias por la información Wagnerian.Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Lun 24 Abr, 2006 05:11

( creo que aun no ha aparecido por este hilo, en cuyo caso pido perdón por adelantado )

Buenas, malas y neutras noticias :

Las buenas:

Ha aparecido un ripeo de muy buena calidad ( y eso que es VHS-rip ) de Prospero's books en 2 cds ^_^

Las malas :

El audio está en alemán ...

Las neutras :
¿ posibilidad de hacer un montaje con el audio ?

Los links:

ed2k linkPeter Greenaway - 1991 - Prospero's Books - Shakespeare cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkPeter Greenaway - 1991 - Prospero's Books Shakespeare cd2.avi ed2k link stats

ed2k linkProspero's.Books-Greenaway-Shakespeare-GERMAN-SAMPLE-eselkult.tk.avi ed2k link stats
Publicado en Eselkult.de por pifful ( hay que estar registrado ) .

Os copio-pego algunos datos y capturas, aunque me abstengo de pegar la descripcion en aleman que no creo que os interese mucho sin traducir:
VHS, 560x334, DivX5.0 - 1502/1563 kb/s
mp3 - 64 kb/s, monophonic CBR
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Dom 30 Abr, 2006 02:37

Pues si antes he comentado la aparición de un buen VHSrip, ahora informo de la aparición de un DVD-R [ 4.19 GB ] en la página de http://www.secret-cinema.com .

Esta es toda la información que ofrece :

Prosperos Books (1991) DVDR NL softsubs CO

Con lo que no estoy seguro si hace referencia a que está en holandés o es una edición holandesa.

Desgraciadamente no me encuentro en situación de descargarlo ( es un torrent ) actualmente, por lo que he decidido comentarlo por aquí ...

^_^
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 01 May, 2006 20:53

Uff, eso si es una noticia, seiyuro!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Rrose
En las nubes. Siempre.
Mensajes: 23
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:35
Contactar:

Mensaje por Rrose » Dom 11 Jun, 2006 12:21

umm... buenas...

Me puede decir alguien si existen subts (aunque sea en inglés, yo ya me conformo con lo que sea) para 26 bathrooms, Vertical Features, Water Wrackets, TV Dante, o esa joya inencontrable que es Prospero´s Books???

Saludos y muchas gracias a todos por difundir a este genio :)

P.D: propongo organizar una manifestación multitudinaria en la Puerta del Sol para reivindicar una edición en DVD de las dos partes de la trilogía de Luper que aún nos faltan por hincarle el diente!!!! Quén se une??? Seguro que sumamos varios cientos de miles... 8)

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Sab 17 Jun, 2006 12:31

Finalmente, me hice con el dvd-r de Propero's books que comentaba un par de mensajes más arriba y ...

1.- Confirmar que SÍ, esta es la mejor ( y única a la postre ) versión que pueda haber ( dado que no existe DVD ... creo ) en versión original, tratándose ( me lo imagino, porque desconozco de que fuente procede ) de una transferencia VHS a dvd de MUY alta calidad ( más o mucho más no creo que se pueda ) . Dispone de subs en holandés adicionales :P

2.- No había visto antes esta obra ... y hace ya unos días, por fín he podido hacer un hueco y .... :shock: ...
Anteriormente había manifestado que "M is for man, music, mozart" me parecía el mejor cortometraje de todos los dirigidos por Greenaway ( a años luz ... y todas la exageraciones que se desee emplear, de los demás cortos disponibles ), en este caso, idéntica opinión tengo de Prospero's Books respecto a los largos de Greenaway, que me recuerda horriblemente a la base escenográfica de dicho corto elevada al cubo, con la salvedad de prolongarse poco más allá de las dos horas.

Extrapolando este título a una comparativa global ( a mi gusto particular, evidentemente ) es realmente una de las mejores películas que he visto hasta la fecha, rayando límites que muy rara vez he contemplado en el cine de imagen real ( tirando de memoria rápida, lo primero que me sale es Sayat Nova de Parajanov ) .

Por lo demás, señalar que las versiones ( casi visiones ) de Greenaway tanto de "Prospero's books" ( "the tempest" de W. Shakespeare ) como de "Pillow's book" ( del libro con traducción homónima de Sei Shonagon ) son todo un ejercicio de imaginación y exhibición del más alto nivel artístico cinematográfico ante el cual claudico e hinco la rodilla, todo ello sazonado con todas las peculiares características de este director .

3.- Por circunstancias, no dispongo del tiempo necesario para realizar un ripeo. Por lo que pregunto :

¿ Interesa una distribución por emule del dvd-r ?
propongo organizar una manifestación multitudinaria en la Puerta del Sol para reivindicar una edición en DVD de las dos partes de la trilogía de Luper que aún nos faltan por hincarle el diente!!!! Quén se une??? Seguro que sumamos varios cientos de miles
Me uno y añado a la reivindicación que Greenaway comienza ya a filmar "Prospero's creatures" ( una especie de preludio a "Prospero's books" ) y adapte y filme Miranda ( Obra escrita por Greenaway y epílogo de "Prospero's books" )
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Mar 01 Ago, 2006 15:34

seiyuro_hiko escribió:Finalmente, me hice con el dvd-r de Propero's books que comentaba un par de mensajes más arriba y ...

1.- Confirmar que SÍ, esta es la mejor ( y única a la postre ) versión que pueda haber ( dado que no existe DVD ... creo ) en versión original, tratándose ( me lo imagino, porque desconozco de que fuente procede ) de una transferencia VHS a dvd de MUY alta calidad ( más o mucho más no creo que se pueda ) . Dispone de subs en holandés adicionales :P
Por lo que he conseguido saber la version de la que hablas no es ninguna transferencia sino que se trata de la unica edicion en DVD de Prospero's Books
In 2005 vierde het Nederlands Film Festival haar 25-jarig bestaan. Tal van activiteiten stonden in het teken van het jubileum. Bovendien presenteerde het festival twee dvd-boxen, een cd en een boek.

Dvd-box: Kalverliefde Gouden Kalf Beste Film 1981 - 2004

In samenwerking met A-Film Distribution, VandenEnde Foundation, AVP, Cineco, RVM, Metasound, Holland Subtitling, Stimuleringsfonds Nederlandse Culturele omroepproducties en alle Jubileumpartners heeft het festival in 2005 een uniek historisch overzicht van de Nederlandse film samengesteld: een dvd-box met alle films die ooit bekroond zijn met het Gouden Kalf voor de Beste Lange Speelfilm.

Het Teken van het Beest (1981)
De Stilte rond Christine M. (1982)
Hans, het leven voor de dood (1983)
De Illusionist (1984)
Flesh and Blood (1985)
Abel (1986)
Vroeger is Dood (1987)
Spoorloos (1988)
Secret Wedding (1989)
De Avonden (1990)
Prospero's Books (1991)
Kyodai Makes the Big Time (1992)
Het Zakmes (1993)
1000 Rozen (1994)
Zusje (1995)
Lang Leve de Koningin (1996)
Karakter (1997)
Felice... Felice... (1998)
Abeltje (1999)
Lek (2000)
Nynke (2001)
Minoes (2002)
De Tweeling (2003)
Simon (2004)
http://www.filmfestival.nl/prog/prog016.html

Como soy del barça y pues medio holandes entiendo que se trata de la edicion especial en DVD de todas las peliculas ganadoras de las 25 ediciones del Nederlanden Film Festival reunidas en una caja :wink:

excelente noticia!

saludos

edito : la caja todavia se encuentra a la venta por el modico precio de 175 euros :
http://oas2000.proxis.be/gate/jabba.sg. ... i=11026619
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
Valdis
Mensajes: 259
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Sarcófago

Mensaje por Valdis » Mié 02 Ago, 2006 21:05

Para todos los amantes de Greenaway, vengo a poneros un par de enlaces de cosas que me he bajado de Karagarga y que comparto ahora en la mula.

En primer lugar, la película Drowning by numbers, en una calidad muy superior a la que aparece en la Filmografía, y además sin subtítulos incrustados. Es un DVDRip del DVD editado en Australia. No es perfecto, pero es lo mejor que hay.

Datos del archivo:

Código: Seleccionar todo

File Size (in bytes) ..: 1,468,555,264 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:53:41 (170520 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 672x480 () [=] [=1.400]
FPS ...................: 25.000
Video Bitrate .........: 1525 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.189 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 192 kb/s [2 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 96 ms
No. of audio streams ..: 1
Un par de capturas:

Imagen

Imagen

Enlace:

:arrow: ed2k linkDrowning by Numbers (Peter Greenaway, 1988) DVDRip.avi ed2k link stats

Hay unos subtítulos en Titles, elaborados por Ulalume para la versión de 700 MB que podrían adaptarse a este ripeo, por lo que tendríamos la película limpia en VOSE. Yo lo siento, pero no tengo ni idea de sincronizarlos. Si algún alma generosa tuviera a bien hacerlo, le estaría enormemente agradecido :roll:

Subtítulos de Ulalume para la versión de 700 MB en Titles (en castellano y descarga directa): Drowning by numbers

Edito para incluir los subtítulos sincronizados por Havel para este ripeo de 1.4 GB: ed2k linkDrowning by Numbers (Peter Greenaway, 1988) DVDRip.1400 mb.Spanish.rar ed2k link stats

Imagen

La segunda de las cosas que quisiera compartir es un DVDRip de la performance Writing on Water, un concierto de la London Sinfonietta con Greenaway haciendo de VJ, y textos de Shakespeare, Coleridge y Melville que aparecen en pantalla sobreimpresionados junto a imágenes acuáticas. Tuvo lugar el 29 de octubre de 2005 en el Queen Elisabeth Hall de Londres.

Características del vídeo:

Código: Seleccionar todo

File Size (in bytes) ..: 246,018,048 bytes
Runtime (# of frames) .: 00:30:49 (46219 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 416x240 () [=] [=1.733]
FPS ...................: 25.000
Video Bitrate .........: 938 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.376 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 118 kb/s [2 channel(s)] VBR audio
Interleave ............: 40 ms
No. of audio streams ..: 1
Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen


Enlace:

:arrow: ed2k linkWriting On Water (Greenaway, 2005).avi ed2k link stats

Gracias a Wayney de KG por estos ripeos.

Saludos.
Última edición por Valdis el Mié 16 Ago, 2006 03:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Ago, 2006 00:34

Muchas gracias Valdis, me pongo con Writing on Water y en cuanto pueda pincho la versión de Drowning by numbers.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 03 Ago, 2006 18:10

Yo me llevo el Writing on Water sin dudarlo, pero a pesar de la buena noticia de Drowning by Numbers, seguiré esperando.
Sé que el día llegará.

Gracias, Valdis!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Responder