Zhang Yimou [29/03/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Zhang Yimou [29/03/2005] (Director)

Mensaje por maxgentino » Sab 23 Ago, 2003 19:53

Zhang Yimou

Imagen
Máximo representante de la quinta generación de la escuela de cine de China, a la que pertenece también Chen Keige por ejemplo, Yimou es el más occidental de los cineastas orientales. Nació en Xian en 1950, y tras la revolución cultural China hubo de trabajar de pastor y peón de fábrica (1). Esto ha influido en la temática de muchas de sus películas, de contenido social casi impensable en la china roja, y en muchas de las cuales el blanco de sus críticas es la tan cacareada revolución cultural. Tras graduarse en dirección de fotografía, sus primeros trabajos en el cine fueron en este campo, entre otros para el citado Keige. Esto se nota en el hermosísimo aspecto visual de sus películas, en las que la fotografía es casi un personaje más, fundamental en algunas de ellas.

Sus películas, más accesibles y menos crípticas que las de sus colegas y antecesores, retratan la vida del mundo rural y de las clases desfavorecidas de la China del presente o del pasado no muy lejano (a veces, sería difícil distinguir en que época están ambientadas). Se centran casi siempre en personajes femeninos, bien luchando por conseguir el amor deseado en una sociedad como la china en la que es difícil que los matrimonios no sean de conveniencia, o al menos acordados por los padres (este es el caso de Sorgo rojo, Ju Dou y El camino a casa); o bien, su lucha es por lograr algún objetivo que requiere gran perseverancia y tenacidad. Pero estas anécdotas son en muchos casos, como en Vivir, Qiu Ju o Ni uno menos una excusa para mostrarnos con gran ironía y mucha crítica la verdadera cara del régimen y la sociedad chinas, lo cual le ha provocado problemas con la censura de su país en casi todas sus películas.

Destaca especialmente la belleza visual de sus imágenes, cuidando sobre todo el color rojo, lo que las hace ser muy impactantes estéticamente, a la vez que por su ritmo tranquilo y contemplativo y sus encuadres muy elaborados hacen que ver sus películas sea un placer para nuestros sentidos. La excepción a todas estas características es Keep cool (mantén la calma). Casi todas las ha protagonizado la estupenda actriz Gong Li, que también era su pareja en la vida real, aunque tras su separación, en las últimas películas, nos ha ido descubriendo otras grandes actrices chinas (a modo de cotilleo, dicen las malas lenguas que en el festival de Berlín de hace unos años no le dieron el Oso de Oro a El camino a casa porque Gong Li, presidenta del jurado, se negó en redondo).
Happy times (Xingfu shiguang, 2001) es una producción de Terrence Mallick con la que obtuvo varios premios en el festival de cine de Valladolid (espiga de plata, mejor actriz, premio de la crítica internacional y premio de la juventud). Cuenta la entrañable relación entre un jubilado y una muchacha ciega que queda a su cuidado. Se trata de una comedia dramática, agridulce, que mezcla momentos auténticamente delirantes con otros de pesimismo y dureza, sobre todo en la segunda mitad de la película. Es una de las obras más personales de su autor, contando una historia más sencilla y cotidiana, de ambiente urbano y con unos personajes masculinos más destacados que en la mayoría de sus producciones. Quizá esté un poco por debajo de las mejores cintas de su autor, pero seguro que no decepcionará a sus incondicionales.

Con Hero (Ying xiong, 2002) Yimou dio un giro radical a su filmografía, no sé si definitivo, pero desde luego ha supuesto al menos una renuncia temporal a los principios que han regido su obra. Para empezar se trata de una producción destinada sin duda al público occidental, con una estética que imitaba éxitos recientes de otras cinematografías asiáticas (se suele nombrar como antecedente inmediato a Tigre y dragón (Wo hu cang long, 2000) de Ang Lee, pero hay que recordar que el cine de aventuras de espadachines acrobáticos está muy generalizado en el extremo oriente), totalmente alejada de los intereses conceptuales de su cine anterior, resultando su cinta más impersonal en este sentido, y sublimando su esteticismo hasta extremos desproporcionados. A pesar de todo sorteó con maestría estos posibles escollos resultando al final una historia enormemente entretenida y espectacular, aunque vacía de contenido. Su última obra, Shi mian mai fu (2004) –literalmente: "La casa de los cuchillos voladores"– parece ser una continuación estilística de esta, aunque habremos de esperar a su estreno –previsto para diciembre en España– para ver si mejora el resultado y la profundidad dramática. Aunque lo lograse, y a riesgo de parecer conservador, por mi parte prefiero al Yimou de siempre, y confío que con su innegable maestría aparque su nueva manía de intentar sorprender y apabullar al espectador a la manera occidental, deje los efectismos y las piruetas en el vacío, y vuelva a emocionarnos con sus historias a ras de suelo.

Es en fin este Zhang Yimou uno de los 3 ó 4 directores más interesantes del panorama cinematográfico mundial, absolutamente incapaz de hacer una mala película. Su cine es accesible en el este o el oeste, emocionando y haciendo pensar a cualquiera que lo vea, independientemente de su mentalidad o educación, en cualquier parte del mundo. Ahora hay que ver si es capaz de llegar más alto todavía.



Filmografía de Zhang Yimou como director

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaHong Gao LiangRed Sorghum 198791'

Intérpretes: Li Gong (My Grandma), Wen Jiang (My Grandpa), Rujun Ten (Uncle Luohan), Liu Jia (Father, as child), Cunhua Ji (Bandit), Ming Qian, Yimou Zhang.

Oso de Oro en Berlín en 1988, está narrada por una voz en off que nos va contando la historia de sus abuelos. Su abuela fue vendida para esposa del propietario de una bodega de vino de sorgo (un cereal parecido al maíz), el cual está enfermo de lepra. En el trayecto se enamora de uno de los que la portean, y poco después tiene un encuentro amoroso con él entre los campos de sorgo; quizá la secuencia más bella que ha rodado Zhang Yimou. El marido es misteriosamente asesinado, y aunque al principio ella rechaza al porteador por su engreimiento, luego se unen. Tras esta primera parte de historia de amor, viene una segunda que transcurre durante la ocupación de China por los japoneses, en la que se dan los momentos más violentos y trágicos de la filmografía del autor. Una cinta fresca, trágica y hermosa, que deja una huella profunda en quien la ve.

imdb

VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkRED SORGHUM ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 1 CD: Extratitle
(SUBTITULOS ARREGLADOS POR VINACHA)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ThrillerDaihao meizhoubaoCodename Cougar1989'

Intérpretes: You Ge, Li Gong



Película no distribuida comercialmente en España. En inglés aparece habitualmente con los títulos de The Puma Action o Operation Cougar.

imdb

No hay ningun ripeo disponible


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaJu Dou Semilla de crisantemo199095'

Intérpretes: Ma Chong, Zhijun Cong, Wu Fa, Li Gong (Ju Dou), Jia Jin, Baotian Li (Yang Tian-qing), Wei Li (Yang Jin-shan), Xingli Niu, Yang Qianbin, Zhang Yi (Tianbai as child), Jia Zhaoji, Ji-an Zheng (Yang Tian-bai as a Youth).

Un drama de una belleza visual insuperable, con una fotografía en color hipnótica, de colores cálidos fuertemente contrastados que recrea la variedad cromática de la tintorería donde se desarrolla la acción. Aquí, el viejo y amargado propietario compra una joven y bella esposa a la que maltrata echándola la culpa de su propia impotencia. El empleado de la tintorería, adoptado por el hombre y al cual explota vilmente, se enamora de ella y es correspondido, pero sólo pueden estar juntos las raras ocasiones en que el amo no está. Pero un día este sufre un accidente que le deja paralítico y entonces la pareja campa a sus anchas ante la desesperación del amo. Cuando pasa el tiempo, el hijo de ellos tendrá un papel destacado en el final de la historia. La cinta obtuvo la Espiga de Oro del festival de Valladolid de 1990 y una nominación al Oscar a la mejor película extranjera.

imdb / DXC

VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkJU DOU ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 1 CD: Extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDa hong deng long gao gao guaRaise the Red Lantern1991125'

Intérpretes: Li Gong (Songlian), Caifei He (The Third Concubine), Jingwu Ma (The Master), Cuifen Cao (The Second Concubine ), Qi Zhao (Housekeeper), Lin Kong (Yan'er), Jin Shuyuan (Yuru), Ding Weimin (Songlian's mother), Cao Zhengyin (Old servant), Zhihgang Cui (Dr. Gao), Chu Xiao (Feipu).

Una joven debe dejar sus estudios tras la muerte de su padre y, por mediación de su madrastra, se mete a cuarta esposa de un rico señor al que nunca se ve de cerca en la película. Las otras esposas, expertas en desollarse unas a otras para obtener los favores del señor (no por los favores en si mismos, sino porque cada vez que está con una de ellas, la “afortunada” puede hacer su santa voluntad), le hacen la estancia casi imposible. Poco de lo que importa aparece explícitamente en la acción, casi todo está escondido bajo una aparente normalidad; hay que verla con atención para apreciar los detalles aparentemente banales que sin embargo marcarán el curso de los acontecimientos. El uso de la perspectiva frontal, la simetría en las composiciones y un cromatismo más apagado, casi mate, que representa el ánimo de la protagonista la convierten en una película enormemente sugerente.

imdb

VO 1 SOLO CD: ed2k linkRAISE THE RED LANTERN ed2k link stats (con subs incrustados en inglés)
VO EN 2 CDS: ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
SUBTITULOS PARA AMBAS VERSIONES: Extratitles
BSO: ed2k linkRAISE THE RED LANTERN ed2k link stats
SUBTITULOS PARA VERSION 1 CD: Extratitles
(SUBTITULOS ARREGLADOS POR VINACHA)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaQiu Ju da guan siThe Story of Qiu Ju1992100'

Intérpretes: Li Gong (Qiu Ju), Peiqi Liu (Wan Qinglai, chili farmer), Liuchun Yang (Meizi, Qinglai's sister), Quesheng Lei (Wang Shantang, village chief), Zhijun Ge (Officer Li), Wanqing Zhu, Luowen Cui, Huiqin Yang, Jianfa Wang, Zi Lin, Jun Ye,

Un hombre es brutalmente golpeado por el jefe del pueblo en que vive y su mujer trata de conseguir que este se explique y pida perdón. No la sirven las sentencias a su favor de índole económico, y una y otra vez acude a instancias más altas para buscar justicia. Al final, el asunto da un giro que la hará arrepentirse de sus actos, pero demasiado tarde.

imdb / DXC

VO EN 2 CDS: ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkPELICULA ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 2 CDS: Extratitles
SUBTITULOS AMBAS VERSIONES: Allzine / Extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaHuozheTo Live1994125'

Intérpretes: You Ge (Xu Fugui), Li Gong (Xu Jiazhen), Ben Niu (Town Chief), Xiao Cong, Deng Fei (Xu Youqing), Tao Guo (Chunsheng), Wu Jiang (Wan Erxi), Zhang Lu, Dahong Ni (Long'er), Liu Tianchi (Xu Fengxia, as an adult).

Tras tener que abandonar su casa y a su familia por deudas de juego, un hombre rehace su vida como titiritero hasta que es arrastrado por la revolución de Mao. Cuando consigue volver con su mujer y sus hijos todo habrá cambiado, a veces para mejor, otras no. Los momentos felices y los trágicos se suceden entre la velada crítica al dogmatismo del sistema, resultando una cinta entrañable y emotiva, que obtuvo el Gran Premio del Jurado y al mejor actor en Cannes ’94. Muchos la consideran la mejor película de Zhang Yimou.

imdb / DXC

VO EN 2 CDS: ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
SUBTITULOS PARA VERSION 2 CDS: Allzine / Extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaYao a yao yao dao waipo qiaoShanghai Triad1995107'

Intérpretes: Li Gong (Xiao Jingbao), Baotian Li (Tang, the Gang Boss), Wang Xiaoxiao (Shuisheng, the boy), Xuejian Li (6th Uncle), Chun Sun (Song, Tang's No. 2), Biao Fu (Tang's No.3), Shu Chen (Shi Ye), Liu Jiang (Fat Yu), Baoying Jiang (Cuihua, the Widow), Yang Qianquan (Ah Jiao), Ying Gao, Weiming Gao, Lian Shuliang, Wang Ya'nan, Zhang Yayun.

Tras aliarse con Chang Kai Skek y participar en la masacre comunista de 1927, Tang, el Patrón, se ha convertido en el jefe supremo de la banda más poderosa de Shangai. Hasta ahí, llega su sobrino, que pronto queda impresionado por la riqueza que le rodea.

imdb

VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkSHANGHAI TRIAD ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 1 CD: Allzine / Extratitles



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentalLumière et compagnieLumiere y compañía199588'

Intérpretres: Bruno Ganz, Spike Lee, David Lynch, Yimou Zhang, Liv Ullmann,Theo Angelopoulos, Wim Wenders.

Lumière et Compagnie es un film de Sarah Mohn. Fue estrenado en el 46º Festival Internacional de Berlín en 1996. Esta película fue hecha por el 100 aniversario de la histórica cámara Lumière. Cuarenta directores (Zhang Yimou es uno de ellos) hicieron 52 segundos de film usando la cámara original Lumière. La película contiene estos films además de entrevistas con los directores.
Aparte de la duración limitada de 52 segundos (un corto no ha sido editado) ,los films tuvieron que ser rodados con luz natural y sin sonido (justo como habian trabajado los hermanos Lumière hace 100 años).

imdb

VO EN 1 CD: ed2k linkLumiere.et.compagnie.1995.DivX5.576x432.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: Extratitles
(SUBS TRADUCIDOS POR derddred)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComediaYou hua hao hao shuoKeep Cool199795'

Intérpretes: You Ge (Policeman), Wen Jiang (Bookseller), Gang Jiao, Baotian Li (Lao Zhang), Tian Tian (Waitress (as Xiaohua Chen)), Qu Ying (An Hong), Yimou Zhang (Junk-peddler).

Ambientada en la actualidad, en una gran ciudad, protagonizada por un hombre, para colmo cumple casi todos los prefectos del dogma 95 de Lars von Trier, del que podría ser tan precursora como “Rompiendo las olas”, aunque el color es inconfundiblemente de Yimou. Es la frenética comedia sobre un joven de pocas luces enamorado de una chica cuyo rico amante le da una paliza de la que sale también perjudicado un pobre hombre que pasaba por ahí, al que rompieron su portátil nuevo. Adolece quizá del mismo defecto que “Qiu Ju”: se repite mucho en algunas situaciones, si bien es un claro exponente del axioma de “un país, dos sistemas”, dando una imagen moderna e impersonal de China, metida hasta las cejas en el consumismo subnormal de los países ricos (móviles incluidos). Merece la pena examinar las diferencias entre esta y “Qiu Ju”, dos culturas tan distintas y tan próximas. Entre las dos hacen el mejor documental que se pueda encontrar sobre la China de hoy.

imdb

VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkKEEP COOL ed2k link stats
VERSION DOBLADA 1 CD:ed2k linkMANTEN LA CALMA ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 1 CD: Extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaYi ge dou bu neng shaoNot One Less199995'

Intérpretes: Minzhi Wei (Wei Minzhi), Huike Zhang (Zhang Huike), Zhenda Tian (Village Chief), Enman Gao (Teacher Gao), Zhimei Sun (Sun Zhimei), Yuying Feng (TV Receptionist), Fanfan Li (TV Host), Yichang Zhang (Mr Zhang, instructor), Xu Zhanqing (Brick factory owner), Hanzhi Liu (Zhang Huike's mother), Ma Guolin (Bus station man), Wu Wanlu (TV station manager), Liu Ru (Train station announcer), Wang Shulan (Stationery store clerk), Fu Xinmin (TV station director).

León de Oro en Venecia 1999. Narra las peripecias de una niña de 13 años metida a maestra por accidente, y que debe conseguir que a la vuelta del maestro sigan en la escuela todos los niños. Pero un niño se tiene que marchar a la ciudad a trabajar, y ella va tras él a intentar traerlo, lo que da pie para mostrarnos como es una ciudad de provincias en la China actual. La historia recuerda a Qiu Ju, pero mejor hecha. Quizá sea también la película más crítica e inconformista de su autor, y desde luego la que más problemas le ha dado con la censura.

imdb / DXC

VERSION DUAL CHINO-ESPAÑOL: ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION DUAL: Extratitles
BSO: ed2k linkTHE ROAD HOME + NOT ONE LESS ed2k link stats


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaWo de fu qin mu qinThe Road Home199989'

Intérpretes: Ziyi Zhang (Zhao Di, Young (as Zhang Ziyi)), Honglei Sun (Luo Yusheng), Hao Zheng (Luo Changyu), Yulian Zhao (Zhao Di, Old), Bin Li (Grandmother), Guifa Chang (Mayor, Old), Wencheng Sung (Mayor), Qi Liu (Carpenter Xia, Old), Bo Ji (Carpenter Xia), Zhongxi Zhang (Crockery Repairman).

Cuenta la impagable historia de un hombre que vuelve a su pueblo después de muchos años para asistir al entierro de su padre, el maestro del lugar. Su madre se empeña en seguir la tradición de traerle a casa en procesión por el camino que ha recorrido toda su vida, pero es invierno y la gente del pueblo no está por la labor, y él tampoco. Pero entonces comienza a rememorar en un largo flash-back la difícil y bellísima historia de amor de sus padres (la primera pareja que se casó en ese pueblo por amor), y acaba accediendo a los deseos de su madre. El momento presente está retratado en blanco y negro, algo que hace Yimou por primera vez, pero los recuerdos recuperan el color de las grandes pasiones y desgracias.

imdb / DXC

VERSION DUAL CHINO-ESPAÑOL: ed2k linkTHE ROAD HOME ed2k link stats
VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkTHE ROAD HOME ed2k link stats
VERSION DOBLADA 1 CD: ed2k linkCAMINO A CASA ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 1 SOLO CD: Extratitles
BSO: ed2k linkTHE ROAD HOME + NOT ONE LESS ed2k link stats


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaXingfu shiguangHappy Times200195'

Intérpretes: Benshan Zhao (Zhao), Jie Dong (Wu Ying), Lifan Dong (Stepmother), Biao Fu (Little Fu), Xuejian Li (Li), Qibin Leng (Wu Ying's Stepbrother), Ben Niu (Old Niu), Jinghua Gong (Aunty Liu), Hongjie Zhang (Lao Zhang), Bingkun Zhao (Lao Bai).

Una producción de Terrence Malick con la que ha obtenido varios premios en la reciente SEMINCI (espiga de plata, mejor actriz, premio de la crítica internacional y premio de la juventud). Cuenta la entrañable relación entre un jubilado y una muchacha ciega que queda a su cuidado. Se trata de una comedia dramática, agridulce, que mezcla momentos auténticamente delirantes con otros de pesimismo y dureza, sobre todo en la segunda mitad de la película. Es una de las cintas más personales de su autor, contando una historia más sencilla y cotidiana, de ambiente urbano y con unos personajes masculinos más destacados que en la mayoría de sus producciones.

imdb

VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkHAPPY TIMES ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 1 CD: Extratitles
(SUBS ARREGLADOS Y ADAPTADOS POR VINACHA)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
AcciónYing xiongHero200296'

Intérpretes: Jet Li (Nameless), Tony Leung Chiu Wai (Broken Sword), Maggie Cheung (Flying Snow), Ziyi Zhang (Moon (as Zhang Ziyi)), Daoming Chen (King of Qin), Donnie Yen (Sky), Liu Zhong Yuan (Scholar), Zheng Tia Yong (Old Servant), Yan Qin (Prime Minister), Chang Xiao Yang (General), Zhang Ya Kun (Commander), Ma Wen Hua (Head Eunuch), Jin Ming (Eunuch),
Xu Kuang Hua (Pianist), Wang Shou Xin (Musician).

Hacia el final del período de guerras entre 481 y 221 a.c. , China estaba dividida en siete reinos inmersos en un gran conflicto por la supremacía. Una era dominada por la muerte y la desesperación. El rey del Norte estaba particularmente obsesionado por convertirse en el líder del más grande de los imperios. Pero para ello debía acabar con sus enemigos, de los cuales tres eran los más peligrosos: Broken Sword, Flying Snow y Sky. Prometió grandes riquezas y poderes a quien pudiera librarle de esos tres grandes guerreros. Nadie en muchos años ha reclamado tan suculento botín hasta que un día aparece un enigmático individuo, Nameless (Jet Li), portando las armas de los tres guerreros ya derrotados.

imdb

VO EN 2 CDS: ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkHERO ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 2 CDS: Allzine / Extratitles
SUBTITULOS PARA LA VERSION 1 CD: ed2k linkEMULE ed2k link stats
VERSION DOBLADA 1 CD: ed2k linkHEROE ed2k link stats
BSO: ed2k linkHERO BSO ed2k link stats


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
AcciónHero Director's CutHero Director's Cut2002107'

Intérpretes: Jet Li (Nameless), Tony Leung Chiu Wai (Broken Sword), Maggie Cheung (Flying Snow), Ziyi Zhang (Moon (as Zhang Ziyi)), Daoming Chen (King of Qin), Donnie Yen (Sky), Liu Zhong Yuan (Scholar), Zheng Tia Yong (Old Servant), Yan Qin (Prime Minister), Chang Xiao Yang (General), Zhang Ya Kun (Commander), Ma Wen Hua (Head Eunuch), Jin Ming (Eunuch),
Xu Kuang Hua (Pianist), Wang Shou Xin (Musician).

Hacia el final del período de guerras entre 481 y 221 a.c. , China estaba dividida en siete reinos inmersos en un gran conflicto por la supremacía. Una era dominada por la muerte y la desesperación. El rey del Norte estaba particularmente obsesionado por convertirse en el líder del más grande de los imperios. Pero para ello debía acabar con sus enemigos, de los cuales tres eran los más peligrosos: Broken Sword, Flying Snow y Sky. Prometió grandes riquezas y poderes a quien pudiera librarle de esos tres grandes guerreros. Nadie en muchos años ha reclamado tan suculento botín hasta que un día aparece un enigmático individuo, Nameless (Jet Li), portando las armas de los tres guerreros ya derrotados.

imdb

VO EN 1 SOLO CD: ed2k linkHero.2002.Director.Cut.DVDRip.XviD.iNT-TLF.avi ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 1 CD: Allzine / Extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
AcciónShi mian mai fuHouse of Flying Daggers2004119'

Intérpretes: Takeshi Kaneshiro (Jin), Andy Lau (Leo), Ziyi Zhang (Mei (as Zhang Ziyi)), Dandan Song (Yee).

Estamos en el año 859 después de Cristo, y el gobierno de la declinante dinastía Tang se ve enfrentado, en luchas guerreras, a un movimiento rebelde llamado "Los Puñales voladores". A dos funcionarios del gobierno, Leo (Andy Lau) y Jin (Takeshi Kaneshiro) se les encarga detener al misterioso nuevo jefe (hicieron asesinar el precedente), y fomentan un plan con el propósito de conseguirlo. Leo sospecha que una mujer, miembro de Los Puñales voladores, se oculta en la casa del placer del Pabellón de las Peonias, y decide enviar a Jin como espía a dicha casa. Éste encuentra en ella a una joven interna, ciega pero de una resplandeciente belleza, además de bailarina excepcional: Mei (Zhang Ziyi).

imdb / DXC

VO EN 2 CDS: ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
SUBTITULOS VERSION 2 CDS: Allzine / Extratitles


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Qian li zou dan ji '




En producción....
[/size]



Los archivos amc y html de esta filmografía están a disposición de quien los necesite...
También está disponible la modificación a la plantilla de pantaruxada que hice. Se exporta bien con el amc. Las plantillas están en descarga directa:


PLANTILLA EN DESCARGA DIRECTA
Última edición por maxgentino el Dom 03 Abr, 2005 07:15, editado 38 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por maxgentino » Sab 23 Ago, 2003 19:54

Reservado
Última edición por maxgentino el Mié 30 Mar, 2005 04:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por Txopito » Sab 23 Ago, 2003 19:55

Creo que era hora ya de dedicar una filmo a este director.

espero vuestras aportaciones de todo tipo,elinks, comentarios sobre las películas, carátulas, bandas sonoras, capturas de pantalla, en fin de todo para que esto quede bien.

[Editado el 23/8/2003 por Txopito]
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por zorpiento » Sab 23 Ago, 2003 23:57

:o a ver por donde empiezo con Zhang Yimou.

Me recomiendas alguna para empezar (sin contar "Ni uno menos" y "el camino a casa" que ya las he visto)?????

Enhorabuena por la filmo Txopito!!

[Editado el 23/8/2003 por zorpiento]
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por Txopito » Dom 24 Ago, 2003 05:04

quote:Me recomiendas alguna para empezar (sin contar "Ni uno menos" y "el camino a casa" que ya las he visto)?????
Pues cualquiera que tenga subtitulos en español, o si entiendes inglés pues, subtitulada en inglés.

Semilla de crisantemo (Ju Dou). por ejemplo. yo tengo la versión subtitulada en inglés, con los subs en español de Koki, lo que no se es si la otra esta doblada al castellano.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por koki » Dom 24 Ago, 2003 08:05

Estoy casi seguro que el DVDrip con nombre...
Ju Dou - Semilla de crisantemo (1990).avi

...es la versión de SchiZO, es decir V.O (mandarin) con subtítulos en inglés incrustados. Pero ésta al menos cabe en un cd de 700 MB....

mientras que la otra que hay...
Ju Dou (1990)[English sub burnt in]DVDrip.DivX.avi

...también es V.O con subtítulos en inglés incrustados...pero este archivo ocupa 733 MB. (Ésta no se puede recomprimir luego porque tiene un ligero fallo en el video que lo impide, pero verse..se ve perfecto).

Los subtítulos en español que traduje de Ju Dou se pueden superponer a los subtítulos en inglés, tapándolos.

Muchas gracias Txopito por la filmografía.... en especial por la banda sonora de La linterna roja ...todo un hallazgo.

Haber si alguien se anima con la filmografía de Chen Kaige..están casi todas sus películas en la red..y nadie ha hecho su filmografía.

A zorpiento:

Ya lo dije en otra parte, pero bueno, para mí las mejores películas de Zhang Yimou son:

- Sorgo Rojo "Red Sorghum" (1987)
- Semilla de Crisantemo "Ju Dou" (1990)
- La linterna roja "Raised the red lantern" (1991)
- ¡Vivir! "To Live" (1994)

...las 3 primeras tienen las mejores bandas sonoras de todas las películas de Yimou.

De estas 4 sólo Ju dou tiene subtítulos en español.

El DVDrip que ahora circula de To Live es inmejorable, calidad perfecta, os aconsejo que os lo bajéis... pronto habrá subtítulos en español para esos 2 cds.

Si nadie en ACF se anima a poner ningún ripeo de Sorgo rojo no tendré más remedio que poner uno que tengo:
Un VCDrip.avi en 1 cd de 700 MB con subtítulos en inglés y mandarin, ambos incrustados.
Bueno al menos respeta el widescreen original (2.35:1).




[Editado el 24/8/2003 por koki]

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por Txopito » Dom 24 Ago, 2003 08:20

Koki:
quote:Si nadie en ACF se anima a poner ningún ripeo de Sorgo rojo no tendré más remedio que poner uno que tengo:
Un VCDrip.avi en 1 cd de 700 MB con subtítulos en inglés y mandarin, ambos incrustados.
Bueno al menos respeta el widescreen original (2.35:1).
se agradecería un montón.
quote:El DVDrip que ahora circula de To Live es inmejorable, calidad perfecta, os aconsejo que os lo bajéis... pronto habrá subtítulos en español para esos 2 cds.
buena noticia lo de los subtitulos, imagino que te los estas currando tu, pues gracias.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por koki » Jue 28 Ago, 2003 19:51

Capturas de pantalla de la mayoría de películas de Zhang Yimou:

- Sorgo Rojo (1987): CAPTURAS

- Semilla de Crisantemo (1990):
(* Nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 1991)

CAPTURAS


- La linterna roja (1991):
(* Nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 1992)

CAPTURAS


- La historia de Qiu Ju / Qiu Ju, una mujer china (1992):

CAPTURAS


- ¡Vivir! (1994):

CAPTURAS-1
CAPTURAS-2
CAPTURAS-3


- Shanghai Triad (1995): CAPTURAS


- Camino a casa (1999): CAPTURAS


- Ni uno menos (1999): CAPTURAS


- Happy Times (2001): CAPTURAS


- Hero (2003):
(* Nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 2003)

CAPTURAS
Última edición por koki el Mié 12 Nov, 2003 06:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por Txopito » Jue 28 Ago, 2003 20:17

Estoy descargando Yellow Earth y uno de los que la comparten es Frozen_Tofu (que parece ser el que ripeo "Red Shorgum":P) le he mandado un mensaje a ver si la vuelve a compartir pero no responde:mad:, insistiré a ver si se aburre y la pone o me manda a TPC... :D
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por kenobi » Jue 28 Ago, 2003 20:57

Voy a empezar a bajar La Joya de Shangai, no sabía que hubiese subs en castellano para esa peli. ¿Alguno la habeis bajado? ¿que tal está?

Saludos y muchas gracias por la información.
Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por koki » Jue 28 Ago, 2003 22:27

Hola kenobi, yo me bajé ese link en su tiempo, lleva mucho tiempo funcionando. No sé como estará ahora de fuentes pero me imagino que bien.

Si te refieres a la calidad del DivX de "La joya de Shangai" es bastante buena:
Res: 560x304 (1.85:1), DivX 3.11
Duración: 108 min.

Si te refieres a que tal está la película... pues a mí me gustó bastante. Es la última película que Zhang Yimou hizo con la actriz Gong Li. En ella podemos verla cantar por primera vez.
Las canciones que canta están muy bien...aunque la película no es un musical, que conste.

[Editado el 28/8/2003 por koki]

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por etayo » Vie 29 Ago, 2003 00:24

Siguiendo losm consejos y los subtítulos, empiezo a bajarme Semilla de Crisantemo y To live!
Muchisimas gracias por la filmo Txopito y esperare esos subs en español de to live... :D

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por RedmonBarry » Jue 04 Sep, 2003 01:17

Haber si alguien consigue Keep Cool, su mejor pelicula (de las pocas q he visto).
Yo la grabe hace años del plus, en cuanto tenga tiempo la buscare, y a ver si me puedo poner para aprender a ripear vhs.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por Txopito » Jue 04 Sep, 2003 02:48

Añado la banda sonora de "Hero"
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por Txopito » Jue 04 Sep, 2003 02:53

Se me pasaba...
quote:a ver si me puedo poner para aprender a ripear vhs.
en la sección "Aprender a hacer copias de seguridad" hay varios hilos con consejos para ripeo de VHS, asi que animo RedmonBarry!

enlace:
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... lay&fid=31
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por oscarriutort » Vie 05 Sep, 2003 07:12

el link Ju Dou - Semilla de crisantemo (1990).avi es de la peli en castellano?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por Gordianus » Vie 05 Sep, 2003 07:29

¿Podría decirme alguien si la calidad de la versión 1 CD de
"The road home" (El camino a casa) es lo suficientemente
buena?

Gracias

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por kenobi » Vie 05 Sep, 2003 09:03

quote:el link Ju Dou - Semilla de crisantemo (1990).avi es de la peli en castellano?gracias
Unas líneas más arriba te responde Koki a tu pregunta oscarriutort
quote:Estoy casi seguro que el DVDrip con nombre...
Ju Dou - Semilla de crisantemo (1990).avi

...es la versión de SchiZO, es decir V.O (mandarin) con subtítulos en inglés incrustados. Pero ésta al menos cabe en un cd de 700 MB....
Imagen

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por Sanjuro » Vie 05 Sep, 2003 09:56

aggggg, ju dou en VO con subs en ingles!!!!, me han timao :(, y solo me quedan 10 megas pa bajarla. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
corrijo: hay subs en castellano, ufffffffffffffff

sobre Camino a casa, la version doblada al castellano es de muy buena calidad, la version VO ni idea.


saludos


[Editado el 5/9/2003 por Sanjuro]
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

roma
Mensajes: 579
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes

Filmografía de Zhang Yimou

Mensaje por roma » Vie 05 Sep, 2003 19:50

hola, yo estoy bajando jo dou y hero, van estupendamente y la previsualización es buena ... hace un tiempo vi ni uno menos y la verdad , me parece que es una pelicula un poco, por no decir demasiado lenta, y eso que a mi me encantan ese tipo de peliculas ... puede influir que cuando la pusieron yo estaba dentro de un bus atestado de gente y 4 horas de viaje ...:( , el camino a casa no obstante me encantó , reafirmo lo dicho por los demás sobre el color de las imagenes ,y la profundidad de los sentimientos .Me quedo con la mirada de la chica y el abrigo rojo:Dgracias por vuestro trabajo
mayiya
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

Responder