Cine fantástico de la Universal [19/08/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Cine fantástico de la Universal [19/08/2005]

Mensaje por sanpesan » Dom 20 Jul, 2003 01:57

CINE FANTÁSTICO DE LA UNIVERSAL

Imagen Imagen
En 1931 una productora de Hollywood, la Universal, iba a cambiar la manera de hacer cine fantástico, convirtiéndolo en un género de masas que también era bien valorado por la crítica.
En una época en que los Estados Unidos se encontraban inmersos en una grave depresión económica, el cine de terror, suspense, fantasía o ciencia-ficción se convirtió en la mejor manera de olvidar los problemas cotidianos que acuciaban a la sociedad norteamericana.
Drácula de Tod Browning fue el pistoletazo de salida para una época de esplendor creativo para el cine fantástico, con una gran predominancia del cine de terror, que encontró en monstruos como el mencionado Drácula, el de Frankenstein, la Momia, el hombre invisible o el Hombre Lobo a sus personajes favoritos. Los directores, los responsables de la fotografía, los técnicos, los actores... todos aportaron sus conocimientos para que este cine tuviera la mejor calidad artística.
Asimismo se formó un "star system" del fantástico con actores como Boris Karloff, Bela Lugosi, Basil Rathbone, John Carradine, Lon Chaney Jr., Claude Rains, Evelyn Ankers o Acquanetta. Lo que vino después de esta época fue serie B o parodias de un estilo de hacer cine que marcó toda una época.


Esta filmografía intenta mostrar las películas de terror, suspense y ciencia-ficción realizadas por la Universal entre 1926 y 1959.
Última edición por sanpesan el Dom 13 Jun, 2004 16:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por sanpesan » Dom 20 Jul, 2003 01:57

Hunchback of Notre Dame, TheEl Jorobado de Notre Dame1923133'
Dirigida por: Wallace Worsley (II)
Reparto: Lon Chaney (as Quasimodo), Patsy Ruth Miller (as Esmeralda), Norman Kerry (as Phoebus de Chateaupers), Kate Lester (as Madame de Condelaurier), Winifred Bryson (as Fleur de Lys)


Mientras baila en una plaza, la gitana Esmeralda es descubierta por Jehan. Obsesionado por su belleza, el hombre ordenará a Quasimodo, el campanero jorobado de Notre-Dame, secuestrarla. Pero cuando Quasimodo es capturado y azotado, Esmeralda será la única persona que le demuestre su bondad.

IMDB
Imagened2k linkThe Hunchback of Notre Dame 1923 DVDRIP by Crisis007.avi ed2k link stats - Intertítulos en inglés
ImagenIntertítulos en castellano

Phantom of the Opera, TheEl fantasma de la ópera192593'
Dirigida por: Rupert Julian, Lon Chaney
Reparto: Lon Chaney (as Erik, The Phantom), Mary Philbin (as Christine Daae), Norman Kerry (as Vicomte Raoul de Chagny), Arthur Edmund Carewe (as Ledoux), Gibson Gowland (as Simon Buquet)


Un compositor novel sufre un accidente en el que su cara queda desfigurada. Tras haber sido despojado de su obra decide ocultarse en los subterráneos de la Ópera de París. Observando a los actores se enamora de una joven cantante y busca la manera de raptarla.


IMDB
Imagened2k linkaltered - Phantom Of The Opera 1925 DVDRIP DivX.avi ed2k link stats - Intertítulos en inglés
ImagenIntertítulos en castellano

Cat and the Canary, TheEl legado tenebroso192782'
Dirigida por: Paul Leni
Reparto: Laura La Plante (as Annabelle West), Creighton Hale (as Paul Jones), Forrest Stanley (as Charles 'Charlie' Wilder), Tully Marshall (as Roger Crosby), Gertrude Astor (as Cecily Young)


20 años después de la muerte de el millonario Cyrus West, un grupo de parientes llegan a su mansión para leer su testamento. Deja todos sus bienes a Annabelle West, porque al millonario no le gustaba el resto de sus parientes. La única condición que impone es que debe estar completamente sana. Los herederos pasan la noche en la mansión y Annabelle se encuentra amenazada por los otros parientes que quieren eliminarla y ganar la herencia para sí mismos, y por un loco asesino recién escapado de un sanatorio cercano, llamado "El Gato" porque trata a sus víctimas como un gato trata a un canario.

IMDB
Imagened2k linkThe Cat And The Canary 1927 DVDRip XviD - SAPHiRE.avi ed2k link stats - Intertítulos en inglés
ImagenIntertítulos en castellano

DraculaDrácula193175'
Dirigida por: Tod Browning
Reparto: Bela Lugosi (as Count Dracula), Helen Chandler (as Mina Seward), David Manners (as Jonathan Harker), Dwight Frye (as Renfield), Edward Van Sloan (as Prof. Abraham Van Helsing)


A mediados del siglo XIX, el conde Drácula llega a Londres para vivir en una mansión. Su vecino es un prestigioso psiquiatra que tiene una hija muy enferma. El médico pide ayuda a Val Helsing, un colega holandés quien, tras examinar a la chica, llega a la conclusión de que ha sido víctima de un vampiro. Las sospechas se centran en el nuevo inquilino de la mansión.

IMDB
Imagened2k linkDrácula (1931) DVDRip Divx 5.02 dual english spanish by Cibertrasgu.nrg ed2k link stats - Dual castellano-inglés + extras (menú, trailer,...)
Imagened2k linkDracula (1931) dvdrip Spanish English + Subs by Warhol [HMS].ogm ed2k link stats - Dual castellano-inglés
Imagened2k link[SVCD] [Dracula] [classics - terror] [DVDRip] [por JaR para http://www.solocvcd.com].mpg ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkDracula 1931 BW DVDRip (Somebodeez).avi ed2k link stats - Inglés

Dracula (Spanish version)Drácula1931104'
Dirigida por: George Melford, Enrique Tovar Ávalos
Reparto: Carlos Villarías (as Conde Dracula (as Carlos Villar)), Lupita Tovar (as Eva), Barry Norton (I) (as Juan Harker), Pablo Álvarez Rubio (as Renfield), Eduardo Arozamena (as Van Helsing)


En los primeros años del cine sonoro era práctica común que de aquellas películas que tenían perspectivas de éxito se hicieran versiones en varios idiomas. Así que cuando por la tarde acababa su trabajo el equipo del Drácula de Browning, empezaba la labor de la "troupe" del Drácula de Melford. Este director cambió la planificación de muchas escenas con respecto a la versión inglesa; en algunas (las menos) incluso supera a Browning, pero el pobre George Melford (quien, por cierto, no hablaba ni una sola palabra de español) no pudo con un lastre pesadísimo: la actuación de los actores más histriónicos de toda la historia del cine de habla hispana...

IMDB
Imagened2k linkDracula.George.Melford.1931.Spanish.fileheaven.org.avi ed2k link stats - Español
Imagened2k linkDracula (Version latina) Dvdrip spanish.avi ed2k link stats - Español (AC3 y 1,37Mb)

FrankensteinEl doctor Frankenstein193171'
Dirigida por: James Whale
Reparto: Colin Clive (as Henry Frankenstein), Mae Clarke (as Elizabeth, Henry's Fiancee), John Boles (as Victor Moritz), Boris Karloff (as The Monster (as ?)), Edward Van Sloan (as Dr. Waldman)


El doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso: construir, a partir de cadáveres, un nuevo ser humano y el cerebro que emplea es el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Ayudado por su criado Fritz se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para robar la materia prima. Boris Karloff se hizo famoso al interpretar a la criatura.
La censura norteamericana obligó a cortar la escena de Frankenstein y la niña en el estanque.

IMDB
Imagened2k linkFrankenstein (1931) DVDRip Divx 5.02 dual english spanish by Cibertrasgu.zip ed2k link stats - Dual inglés-castellano
Imagened2k link[SVCD] [Frankenstein] [classics - terror] [DVDRip] [por Mafia].mpg ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkFrankenstein (1931) ITA XviD SatRip {AgonyStudios}.avi ed2k link stats - Italiano

Mummy, TheLa momia193273'
Dirigida por: Karl Freund
Reparto: Boris Karloff (as Imhotep/Ardath Bey), Zita Johann (as Helen Grosvenor/Princess Anckesen-Amon), David Manners (as Frank Whemple), Arthur Byron (as Sir Joseph Whemple), Edward Van Sloan (as Dr. Muller)


Unos arqueólogos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.

IMDB
Imagened2k linkThe Mummy 1932 DVDRip xvid with commentary - Polityk.avi ed2k link stats - Inglés+ comentarios
ImagenSubs en español de los comentarios
ImagenSubs en español de la película
Imagened2k linkThe Mummy 1932 DVDRip xvid with commentary - Polityk subs.rar ed2k link stats - Subpack inglés/francés/polaco
Imagened2k linkThe Mummy - Mummy Dearest A Horror Tradition Unearthed xvid - Polityk.avi ed2k link stats - Documental inglés
ImagenSubs en español para el documental
Imagened2k linkThe Mummy (1932) DVDRip Divx 5.02 dual english spanish by Cibertrasgu.zip ed2k link stats - Dual inglés-castellano
Imagened2k link[SVCD] [La Momia] [classics - terror] [DVDRip] [por JaR para http://www.solocvcd.com].mpg ed2k link stats - Castellano

Murders in the Rue MorgueEl doble asesinato en la calle Morgue193261'
Dirigida por: Robert Florey
Reparto: Sidney Fox (as Mlle. Camille L'Espanaye), Bela Lugosi (as Doctor Mirakle), Leon Ames (as Pierre Dupin, Medical Student (as Leon Waycoff)), Bert Roach (as Paul), Betty Ross Clarke (I) (as Mme. L'Espanaye)


El doctor Mirakle intenta demostrar la relación de parentesco entre el hombre y el mono. Con este propósito, lleva a cabo un terrorífico experimento: secuestra a jóvenes muchachas a las que inyecta sangre de simio. Sin embargo, las jóvenes mueren haciendo fracasar su teoría. El novio de una de estas chicas raptadas, un estudiante de medicina, investigará la desaparición de su novia descubriendo el siniestro plan del doctor. Ahora tendrá que conseguir que la policía le ayude a rescatarla...

IMDB
Imagened2k linkDoble asesinato en la calle Morgue [VHS-Rip] -Spanish- (by Ace).avi ed2k link stats - Castellano

Old Dark House, TheEl caserón de las sombras193270'
Dirigida por: James Whale
Reparto: Boris Karloff (as Morgan), Melvyn Douglas (as Roger Penderel), Charles Laughton (as Sir William Porterhouse), Lilian Bond (as Gladys DuCane), Ernest Thesiger (as Horace Femm)


Un grupo de viajeros debe hospedarse en una oscura mansión de Gales, durante una noche de lluvia y viento, y es recibido por una extraña familia de locos: un hombre ateo y una mujer fanática religiosa medio sorda, hermanos ambos, servidos por un embrutecido mayordomo mudo. Poco a poco los viajeros van conociendo la verdad, que todavía hay más personas dementes en habitando el caserón.

IMDB
Imagened2k linkThe Old Dark House 1932 Dvdrip Xvid-Vh-Prod.avi ed2k link stats - Inglés

Invisible Man, TheEl hombre invisible193371'
Dirigida por: James Whale
Reparto: Claude Rains (as Jack Griffin/"The Invisible Man"), Gloria Stuart (as Flora Cranley), William Harrigan (as Dr. Kemp), Henry Travers (as Dr. Cranley), Una O'Connor (as Jenny Hall (innkeeper's wife))


Un científico descubre la fórmula de la invisibilidad, pero al probarla en sí mismo además de perder todo rasgo visible, pierde la cordura. Un clásico de ciencia ficción con sarcásticos toques de comedia, que revive el universo personal de H.G. Wells muy competentemente.


IMDB
Imagened2k linkThe invisible man (1933) DVDRip Divx 5.02 dual english spanish by Cibertrasgu.avi ed2k link stats - Dual inglés-castellano
Imagened2k linkThe.invisible.man.(1933).subs.+.bsi.zip ed2k link stats - Subtítulos castellano-inglés+archivo BSI para BSPlayer
Imagened2k linkEl hombre invisible [www.abandomoviez.com] [byReplik].avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k link[SVCD] [El Hombre Invisible] [classics - terror] [DVDRip] [por JaR para http://www.solocvcd.com].mpg ed2k link stats - Castellano

Secret of the Blue RoomEl secreto del cuarto azul193365'
Dirigida por: Kurt Neumann (I)
Reparto: Paul Lukas (as Capt. Walter Brink), Gloria Stuart (as Irene von Helldorf), Lionel Atwill (as Robert von Helldorf), Edward Arnold (as Commissioner Forster), Robert Barrat (as Paul, the Butler)


El barón Robert Von Helldorf relata a sus invitados en un castillo aislado la historia del macabro "Cuarto Azul" donde veinte años antes ocurrieron tres muertes inexplicables a la una de la mañana en punto. Desde entonces la habitación en cuestión ha quedado cerrada. A pesar de ser el filme más barato de la Universal de ese año (se filmó con apenas 69.000 dólares) fue uno de los mejores misterios de crímenes y terror del estudio.

IMDB

Black Cat, TheSatanás193465'
Dirigida por: Edgar G. Ulmer
Reparto: Boris Karloff (as Hjalmar Poelzig (as Karloff)), Bela Lugosi (as Dr. Vitus Werdegast), David Manners (as Peter Alison), Julie Bishop (as Joan Alison (as Jacqueline Wells)), Lucille Lund (as Karen Werdegast Poelzig)


El primero de los ocho filmes de terror que alinearon a los 2 titanes del terror, Karloff y Lugosi. Es un tenso enfrentamiento entre Hjalmar Poelzig, un satánico arquitecto con diabólicos planes, y el Dr. Verdegast, que busca a su esposa. En una de las escenas más significativas de la película ambos titanes del terror juegan el destino de una mujer a una partida de ajedrez. Destaca sobremanera la decoración de la casa de Poelzig con un estilo arquitectónico de vanguardia.

IMDB
Imagened2k linkSatanas.[esp].[TeleVHSrip].[Divx502][x.arkania.org].ogm ed2k link stats - Castellano

Bride of FrankensteinLa novia de Frankenstein193575'
Dirigida por: James Whale
Reparto: Boris Karloff (as The Monster (as Karloff)), Colin Clive (as Dr. Henry Frankenstein), Valerie Hobson (as Elizabeth Frankenstein), Elsa Lanchester (as Mary Wollstonecraft Shelley/The Monster's Mate), Ernest Thesiger (as Dr. Pretorius)


El doctor Pretorios propone un nuevo reto al conocido doctor Frankenstein: crear una mujer. Con esta película se consiguió superar en muchos aspectos a la original. Ternura, horror y humor se unen mágicamente conformando una de las obras maestras del cine.

IMDB
Imagened2k linkLa Novia De Bride Of Frankenstein Dual Subs Comments By Warhol.ogm ed2k link stats - dual inglés-castellano
Imagened2k link[SVCD] [La Novia de Frankenstein] [classics - terror] [DVDRip] por JaR para http://www.solocvcd.com].mpg ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkBride Of Frankenstein - James Whale (1935).avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkFIANCEE DE FRANKENSTEIN (La) de James Whale - 1935 (BIVX - DVDRip).AVI ed2k link stats - Francés

Raven, TheEl cuervo193561'
Dirigida por: Lew Landers
Reparto: Boris Karloff (as Edmond Bateman (as Karloff)), Bela Lugosi (as Dr. Richard Vollin), Lester Matthews (as Dr. Jerry Halden (Credits)/Dr. Jerry Holden), Irene Ware (as Jean Thatcher), Samuel S. Hinds (as Judge Thatcher)


Este film nos muestra a Lugosi como el Doctor Vollin, un cirujano macabro que mantiene una cámara del dolor con distintos ingenios de tortura sustraídos de las obras literarias de Poe, y que somete a Edmund Bateman (magistral Boris Karloff, salvo por detalles de su maquillaje, que no debería haberse tomado en primer plano), un hampón que es peón de sus perversos planes. Aunque el título de la película remite al poema de Poe (recitado de manera estremecedora por Lugosi), las torturas de la película remiten más a "El Péndulo de la Muerte".

IMDB
Imagened2k linkThe.Raven.1935.SATRip.VO.divx5.2.avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkThe Raven - (1935-English).mpg ed2k link stats - Inglés (1,04Gb)

WereWolf of LondonEl lobo humano193575'
Dirigida por: Stuart Walker (I)
Reparto: Henry Hull (as Dr. Wilfred Glendon), Warner Oland (as Dr. Yogami), Valerie Hobson (as Mrs. Lisa 'Lee' Glendon), Lester Matthews (as Captain Paul Ames), Lawrence Grant (as Sir Thomas Forsythe, Scotland Yard Chief)


Un científico busca una exótica sustancia para curarse del licantrópico mal, que también es codiciada por un camarada, el Dr. Yogami.
Seis años antes de THE WOLF MAN (El Hombre Lobo-1941), esta película de hombres lobo nos recuerda más a la trama del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

IMDB
Imagened2k linkWerewolf.of.London.1935.by.crisis007.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en español
Imagened2k linkEl.lobo.humano[VHS-Rip]-Spanish-(by.Ace.&.ZuLeS).avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkEl lobo humano (1935) Dvdrip dual.avi ed2k link stats - Dual español/inglés
Imagened2k linkEl lobo humano (1935) Dvdrip dual.rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano

Dracula's DaughterLa hija de Drácula193671'
Dirigida por: Lambert Hillyer
Reparto: Otto Kruger (as Dr. Jeffrey Garth), Gloria Holden (as Countess Marya Zaleska), Marguerite Churchill (as Janet Blake), Edward Van Sloan (as Professor Von Helsing), Gilbert Emery (I) (as Sir Basil Humphrey)


La hija del Conde Drácula se apersona para reclamar e incinerar el cadáver de su padre. Mientras Van Helsing es arrestado por la policía: ¿será una vampiresa la hija de Drácula? Parece mecerse entre el placer por saborear su presa y la condenación de tener que vivir de esa manera, siendo su sirviente y confidente muy claro al respecto: por más que ella lo intente, siempre terminará cediendo a la naturaleza de su familia.

IMDB
Imagened2k linkDracula's.Daughter.1936.DVDRIP.by.crisis007.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en español
Imagened2k linkLa hija de Dracula (1936) Dvdrip dual.avi ed2k link stats - Dual español/inglés
Imagened2k linkLa hija de Dracula (1936) Dvdrip dual.rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano

Invisible Ray, The193680'
Dirigida por: Lambert Hillyer
Reparto: Boris Karloff (as Dr. Janos Rukh (as Karloff)), Bela Lugosi (as Dr. Felix Benet), Frances Drake (as Diana Rukh), Frank Lawton (as Ronald Drake), Violet Kemble Cooper (as Mother Rukh)


Janos Rukh, un científico, es contaminado con una radiación que le confiere el poder de matar a las personas con solo tocarlas. Su aparente amigo y camarada le proporciona un antídoto. Pero la medicina no sirve para restablecer la sanidad mental de Rukh, que puede matar con solo tocar a las personas. Oficialmente muerto, Rukh decide vengarse de quienes él considera que lo traicionaron.

IMDB
Imagened2k linkInvisible Ray (1936)(Boris Karloff, Bela Lugosi).avi ed2k link stats - Inglés

Son of FrankensteinLa sombra de Frankenstein193999'
Dirigida por: Rowland V. Lee
Reparto: Basil Rathbone (as Baron Wolf von Frankenstein), Boris Karloff (as The Monster), Bela Lugosi (as Ygor), Lionel Atwill (as Insp. Krogh), Josephine Hutchinson (as Elsa von Frankenstein)


El último hijo del Dr. Heinrich Von Frankenstein, Wolf vuelve a la propiedad de la familia para encontrarse con el rechazo hostil de los aldeanos y con un misterioso y siniestro personaje: Ygor, quien le dará ciertas pautas para proporcionarle vida al monstruo, que al fin y al cabo después de tantos años, sigue con vida.
Es el tercero de los filmes del ciclo sobre el monstruo ideado por Mary Shelley, que había tenido dos notables precedentes en Frankenstein (1931) y La Novia de Frankenstein (1935), ambos de James Whale.

IMDB
Imagened2k linkThe.Son.of.Frankenstein.[1939]TV-Rip.Divx502.avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkThe.Son.of.Frankenstein.(1939.-.English).mpg ed2k link stats - Inglés (1,7 Gb)
Imagened2k linkSon.of.Frankenstein.(1939).avi ed2k link stats - Inglés

Tower of London193992'
Dirigida por: Rowland V. Lee
Reparto: Basil Rathbone (as Richard, Duke of Gloucester (later King Richard III)), Boris Karloff (as Mord), Barbara O'Neil (as Queen Elyzabeth), Ian Hunter (I) (as King Edward IV), Vincent Price (as Duke of Clarence)


Melodrama histórico acerca del ambicioso rey inglés Ricardo III y Mord (Boris Karloff), un sombrío y contrahecho verdugo.

IMDB
Imagened2k linkTower.of.London.(1939-English).mpg ed2k link stats - Inglés

Black Friday194070'
Dirigida por: Arthur Lubin
Reparto: Boris Karloff (as Dr. Ernest 'Ernst' Sovac), Bela Lugosi (as Eric Marnay), Stanley Ridges (as Professor George Kingsley/Red Cannon), Anne Nagel (as Sunny Rogers), Anne Gwynne (I) (as Jean Sovac)


Un científico injerta en el cuerpo de un profesor muerto el cerebro vivo de un gángster que acaba de morir; el profesor vuelve a la vida, pero cada poco tiempo tiene atisbos de su otra personalidad.

IMDB

Invisible Man Returns, TheEl hombre invisible vuelve194081'
Dirigida por: Joe May (I)
Reparto: Cedric Hardwicke (as Richard Cobb), Vincent Price (as Geoffrey 'Goeff' Radcliffe), Nan Grey (as Helen Manson), John Sutton (I) (as Doctor Frank Griffin), Cecil Kellaway (as Inspector Sampson of Scotland Yard)


El hermano de Griffin es quien retorna en esta secuela de El Hombre Invisible (1933) que intenta librarse de una acusación de asesinato mientras desaparece ante nuestros ojos.

IMDB
Imagened2k linkThe.Invisible.Man.Returns.(1940).avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en español
Imagened2k linkThe invisible man returns - Divx 5.0.5 - MP3 128 cbr - subs español incrustados - por Mutante.avi ed2k link stats - VOSE

Invisible Woman, TheLa mujer invisible194072'
Dirigida por: A. Edward Sutherland
Reparto: Virginia Bruce (as Kitty Carroll), John Barrymore (as Professor Gibbs), John Howard (I) (as Richard Russell), Charles Ruggles (as George (as Charlie Ruggles)), Oskar Homolka (as 'Blackie' Cole)


El excéntrico profesor Gibbs inventa una máquina de invisibilidade and busca un conejillo de indias. Para ello usa a Kitty Carroll, una atractiva y aventurera modelo. Las complicaciones llegan cuando 3 gansters roban la máquina para usarla con sujefe. Pero ellos no cuentan con la venganza de la mujer invisible...

IMDB
ImagenSubtítulos en francés

Mummy's Hand, TheLa mano de la momia194067'
Dirigida por: Christy Cabanne
Reparto: Dick Foran (as Steve Banning), Peggy Moran (as Marta Solvani, Stage Name of Marta Sullivan), Wallace Ford (as Babe Jenson), Eduardo Ciannelli (as The High Priest (as Eduardo Cianelli)), George Zucco (as Professor Andoheb, High Priest of Karnak)


Un grupo de arqueólogos sin miedo por las leyendas busca la tumba perdida de una princesa egipcia y se topan con el guardián del sepulcro: una milenaria momia que comienza a amenazar mortalmente a todo el grupo. No es una secuela de La Momia (1932), aunque utiliza escenas de archivo del clásico de Boris Karloff.

IMDB
ImagenSubs en francés

Man Made Monster194159'
Dirigida por: George Waggner
Reparto: Lon Chaney Jr. (as Dan McCormick), Lionel Atwill (as Dr. Rigas), Anne Nagel (as June Lawrence), Frank Albertson (as Mark Adams), Samuel S. Hinds (as Dr. Lawrence)


Un científico loco convierte a un hombre en un monstruo controlado eléctricamente que usa para su propio beneficio.

IMDB

The Wolf ManEl hombre lobo194170'
Dirigida por: George Waggner
Reparto: Claude Rains (as Sir John Talbot), Warren William (as Dr. Lloyd), Ralph Bellamy (as Col. Paul Montford (chief constable)), Patric Knowles (as Frank Andrews (Talbot gamekeeper)), Bela Lugosi (as Bela)


Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. La noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

IMDB
Imagened2k linkThe Wolf man (1941) DVDRip Divx 5.02 dual English spanish by Cibertrasgu.zip ed2k link stats - Dual inglés-castellano
Imagened2k link[SVCD] [El hombre Lobo] [classics -terror] [DVDRip] [por JaR para http://www.solocvcd.com].mpg ed2k link stats - Castellano

Ghost of Frankenstein, The194267'
Dirigida por: Erle C. Kenton
Reparto: Cedric Hardwicke (as Dr. Ludwig Frankenstein), Lon Chaney Jr. (as The Frankenstein monster), Ralph Bellamy (as Erik Ernst), Lionel Atwill (as Dr. Theodor Bohmer), Bela Lugosi (as Ygor)


Ygor revive al monstruo y se lo entrega al hijo del doctor original, Ludwig. Éste, obsesionado con la idea de devolver completamente el poder al monstruo, no se da cuenta de que sus socios tienen ideas diferentes de qué cerebro tiene que ser transplantado en la cabeza del monstruo...

IMDB
Imagened2k linkEl fantasma de Frankenstein - Dual.avi ed2k link stats - Dual castellano/inglés
Imagened2k linkEl fantasma de Frankenstein - Dual.rar ed2k link stats - subtítulos en castellano
Imagened2k linkThe.Ghost.Of.Frankenstein.1942.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkThe.Ghost.of.Frankenstein.(1942).avi ed2k link stats - Inglés

Invisible AgentAgente invisible194281'
Dirigida por: Edwin L. Marin
Reparto: Ilona Massey (as Maria Sorenson), Jon Hall (I) (as Frank Raymond), Peter Lorre (as Baron Ikito), Cedric Hardwicke (as Conrad Stauffer), J. Edward Bromberg (as Karl Heiser)


Frank Raymond , el nieto del Hombre Invisible, todavía tiene la fórmula pero considera que es demasiado peligrosa como para ser usada. al final utiliza su fórmula secreta para espiar a los nazis...


IMDB
ImagenSubs en francés

Mad Doctor of Market Street, TheEl médico loco194261'
Dirigida por: Joseph H. Lewis
Reparto: Una Merkel (as Aunt Margaret Wentworth), Lionel Atwill (as Dr. Ralph Benson, posing as Graham), Nat Pendleton (as Red Hogan), Claire Dodd (as Patricia Wentworth), Anne Nagel (as Mrs. William Saunders)


Lionel Atwill es un científico cuya salud mental está perturbada, y extiende sus experimentos con animales a los nativos de una isla del Pacífico, utilizándolos como conejillos de indias.

IMDB

Mummy's Tomb, TheLa tumba de la momia194271'
Dirigida por: Harold Young
Reparto: Dick Foran (as Stephen Banning), John Hubbard (I) (as Dr. John Banning), Elyse Knox (as Isobel Evans), George Zucco (as Andoheb), Wallace Ford (as 'Babe' Hanson)


Un fanático instruído por un adorador egipcio, utiliza el secreto para revivir a la momia para que cumplimente su venganza.
Continuación de La Mano de la Momia (1940) en la que se vuelve a contar la historia de aquella película por medio del uso de las imágenes de archivo en forma de recuerdos del arqueólogo Stephen Banning.


IMDB
ImagenSubs en francés

Captive Wild WomanLa mujer fiera194361'
Dirigida por: Edward Dmytryk
Reparto: John Carradine (as Dr. Sigmund Walters), Milburn Stone (as Fred Mason), Evelyn Ankers (as Beth Colman), Lloyd Corrigan (as John Whipple), Acquanetta (as Paula Dupree)


Un científico transplanta glándulas humanas a un gorila, convirtiendo el simio en una joven y bella mujer. Pero la muchacha pronto demuestra su lado primitivo con desastrosas consecuencias...

IMDB

[/size]
Última edición por sanpesan el Dom 31 Jul, 2005 18:40, editado 33 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por sanpesan » Dom 20 Jul, 2003 01:58

Frankenstein Meets the Wolf ManFrankenstein contra el hombre lobo194374'
Dirigida por: Roy William Neill
Reparto: Ilona Massey (as Baroness Elsa Frankenstein), Patric Knowles (as Dr. Frank Mannering), Lionel Atwill (as Mayor of Vasaria), Bela Lugosi (as Frankenstein's monster), Maria Ouspenskaya (as Maleva (old Gypsy woman))


Talbot (el hombre lobo), ayudado de una vieja gitana, intenta hallar al Dr. Frankenstein quien conoce el secreto de la vida y de la muerte. Pero cuando llegan a las ruinas del castillo solo encuentran al monstruo congelado y ciego.

IMDB
Imagened2k linkFrankenstein y el hombre lobo (Roy William Neill,1943) Dvdrip dual.avi ed2k link stats - Dual castellano/inglés
Imagened2k linkFrankenstein y el hombre lobo (Roy William Neill,1943) Dvdrip dual.rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano
Imagened2k linkFrankenstein Meets The Wolfman.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en español
ImagenSubs en inglés

Phantom of the OperaEl fantasma de la ópera194392'
Dirigida por: Arthur Lubin
Reparto: Nelson Eddy (as Anatole Garron), Susanna Foster (as Christine Dubois), Claude Rains (as Erik Claudin), Edgar Barrier (as Raoul D'Aubert), Leo Carrillo (as Signor Ferretti)


Un compositor novel, ingenuo y romántico, es expoliado de su obra, humillado y su rostro desfigurado por el fuego. Dado por muerto, se ocultará en los subterráneos de la Opera de París y raptará a una joven cantante de la que está enamorado y a la que pretende convertir en una prima donna.

IMDB
Imagened2k linkPhantom of the Opera (1943) DVDRip Divx 5.02 dual english spanish by Cibertrasgu.avi ed2k link stats - Dual castellano-inglés
Imagened2k linkPhantom of the Opera (1943) - Archivos adicionales.zip ed2k link stats - Subtítulos y autorun
Imagened2k link[SVCD cd 1 de 2] [El Fantasma de la Opera] [Dual - Español - Ingles - con subtitulos] [classics - terror] [DVDRip] [JaR].mpg ed2k link stats
Imagened2k link[SVCD cd 2 de 2] [El Fantasma de la Opera] [Dual - Español - Ingles - con subtitulos] [classics - terror] [DVDRip] [JaR].mpg ed2k link stats - Dual castellano-inglés
Imagened2k linkThe Phantom of the Opera (1943) - ENGLISH.avi ed2k link stats - Inglés

Sherlock Holmes Faces DeathSherlock Holmes desafía a la muerte194368'
Dirigida por: Roy William Neill
Reparto: Basil Rathbone (as Sherlock Holmes), Nigel Bruce (as Dr. John H. Watson), Dennis Hoey (I) (as Lestrad), Arthur Margetson (as Doctor Sexton), Hillary Brooke (as Sally Musgrave)


Durante la Segunda Guerra Mundial varios asesinatos ocurren en una residencia para oficiales retirados, donde el dr. Watson trabaja como voluntario. Watson pide ayuda a Holmes para que resuelva el crimen...

IMDB
Imagened2k linkSherlock.Holmes.Faces.Death.[Basil.Rathbone].avi ed2k link stats - Inglés

Son of DraculaEl hijo de Drácula194380'
Dirigida por: Robert Siodmak
Reparto: Robert Paige (IV) (as Frank Stanley), Louise Allbritton (as Katherine 'Kay' Caldwell), Evelyn Ankers (as Claire Caldwell), Frank Craven (I) (as Prof. Harry Brewster), J. Edward Bromberg (as Prof. Laszlo)


El Conde Alucard marcha al sur de los Estados Unidos, invitado a la plantación Dark Oaks por la novia de Frank Stanley . A su llegada, Alucard intenta seducir (y ser seducido) por la mujer en cuestión, entrando a relacionarse con toda la familia.

IMDB
Imagened2k linkSon.of.Dracula.1943.DVDRIP.by.crisis007.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en español
Imagened2k linkson of dracula.avi ed2k link stats - Dual español/inglés
Imagened2k linkson of dracula spanish subs.rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano

House of FrankensteinLa maldición de Frankenstein / La zíngara y los monstruos194471'
Dirigida por: Erle C. Kenton
Reparto: Boris Karloff (as Dr. Gustav Niemann), Lon Chaney Jr. (as Lawrence Talbot (as Lon Chaney)), John Carradine (as Dracula), Anne Gwynne (I) (as Rita Hussman), Peter Coe (III) (as Karl Hussman)


El doctor Niemann se escapa de la carcel con su ayudante Daniel "El Jorobado". El doctor planea vengarse de todos aquellos que le hicieron encarcelar, debido a sus experimentos con los cadaveres. Una vez libres matan al Profesor Lampini y a su chofer. Lampini llevaba un museo de los horrores y uno de sus objetos expuestos era el esqueleto de Drácula. El doctor resucita al conde de nuevo para llevar a cabo su venganza. Después van a Vasiria, donde buscan el castillo del doctor Frankenstein y encuentran a la criatura, y ademas, al hombre lobo. El doctor afirma que seguira las investigaciones de Henry Frankenstein. Talbot seguira buscando un medio para acabar con su maldicion. Pero una reunion de monstruos siempre sera peligrosa...

IMDB
Imagened2k linkLa zingara y los monstruos (1944) Dvdrip dual.avi ed2k link stats - Dual español/inglés
Imagened2k linkLa zingara y los monstruos (1944) Dvdrip dual.rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano
Imagened2k linkHouse.Of.Frankenstein.1944.DVDRip(Somebodeez).avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkHouse Of Frankenstein - Boris Karloff - 1944.avi ed2k link stats - Inglés

Invisible Man's Revenge, TheLa venganza del hombre invisible194478'
Dirigida por: Ford Beebe
Reparto: Jon Hall (I) (as Robert Griffin), Leon Errol (as Herbert Higgins), John Carradine (as Dr. Peter Drury), Alan Curtis (I) (as Mark Foster), Evelyn Ankers (as Julie Herrick)


El doctor Drury torna invisible a Griffin, pero tiene el problema que cuando quiere volver a la visibilidad debe inyectarse sangre de otra persona.


IMDB
ImagenSubs en francés

Jungle Woman194461'
Dirigida por: Reginald Le Borg
Reparto: Evelyn Ankers (as Beth), J. Carrol Naish (as Dr. Fletcher), Samuel S. Hinds (as Coroner), Lois Collier (as Jean Fletcher), Milburn Stone (as Fred Mason)


La secuela de "La mujer fiera". La mujer simio (Acquanetta) continúa viva y se encuentra en un sanatorio donde el Dr. Fletcher intenta resolver su problema.

IMDB

Mummy's Curse, TheLa maldición de la momia194462'
Dirigida por: Leslie Goodwins
Reparto: Lon Chaney Jr. (as Kharis (as Lon Chaney)), Peter Coe (III) (as Dr. Ilzor Zandaab), Virginia Christine (as Princess Ananka), Jackie Lou Harding (as Betty Walsh (as Kay Harding)), Dennis Moore (as Dr. James Halsey)


Unas obras de regadío en la zona rural de Louisiana desentierra a Kharis, la momia viviente, que fue enterrada allí hace 25 años.

IMDB
Imagened2k linkThe Mummy's Curse - (1944-English).mpg ed2k link stats - Inglés (1.13 gb)
ImagenSubtítulos en francés

Mummy's Ghost, TheEl espectro de la momia194461'
Dirigida por: Reginald Le Borg
Reparto: John Carradine (as Yousef Bey), Robert Lowery (as Tom Hervey), Ramsay Ames (as Amina Mansori), Barton MacLane (as Inspector Walgreen), George Zucco (as Andoheb, High Priest of Arkan)


Secuela de La Tumba de la Momia (1942). La momia está en celo y busca por todos lados a la última reencarnación de su terrenal amor, la princesa Ananka. Mientras tanto el sumo sacerdote de la secta instruye a uno de sus acólitos sobre la manera de resucitar a la momia hirviendo unas hierbas milenarias.

IMDB
ImagenSubtítulos en francés

Pearl of Death, The194469'
Dirigida por: Roy William Neill
Reparto: Basil Rathbone (as Sherlock Holmes), Nigel Bruce (as Dr. John H. Watson), Dennis Hoey (I) (as Insp. Lestrade), Evelyn Ankers (as Naomi Drake), Miles Mander (as Giles Conover)


El detective más sagaz de Inglaterra se enfrenta a una de sus más atrapantes pesquisas: la búsqueda de seis bustos de Napoleón, uno de los cuales contiene en su interior las perlas de los Borgia. Un asesino deforme trata de eliminar a todos los dueños de los bustos.

IMDB
Imagened2k linkSherlock Holmes - The Pearl Of Death (Basil Rathbone) 1944.avi ed2k link stats - Inglés

Scarlet Claw, The194485'
Dirigida por: Roy William Neill
Reparto: Basil Rathbone (as Sherlock Holmes), Nigel Bruce (as Dr. John H. Watson), Gerald Hamer (as Potts), Paul Cavanagh (as Lord William Penrose), Arthur Hohl (as Emile Journet)


Holmes y watson investigan las misteriosas muertes en la villa canadiense de La Mort Rouge...

IMDB
Imagened2k linkSherlock Holmes - La Garra Escarlata [DVD+TV] by Nacho [HMS].avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkSherlock Holmes - The Scarlet Claw (Basil Rathbone).mpg ed2k link stats - Inglés

Sherlock Holmes and the Spider WomanSherlock Holmes y la mujer araña194463'
Dirigida por: Roy William Neill
Reparto: Basil Rathbone (as Sherlock Holmes), Nigel Bruce (as Dr. John H. Watson), Gale Sondergaard (as Adrea Spedding), Dennis Hoey (I) (as Inspector Lestrade), Vernon Downing (as Norman Locke)


En una Inglaterra en plena guerra, una villana, la Mujer Araña, es responsable por varias muertes en las que las víctimas son conducidas al suicidio. Sherlock Holmes investigará el caso.



IMDB
Imagened2k linkSherlock Holmes - The Spider Woman (Basil Rathbone) 1944.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en inglés

House of DraculaLa mansión de Drácula194567'
Dirigida por: Erle C. Kenton
Reparto: Onslow Stevens (as Dr. Edelman), John Carradine (as Count Dracula (aka Baron Latos)), Lon Chaney Jr. (as Lawrence Talbot), Jane Adams (I) (as Nina), Martha O'Driscoll (as Miliza Morrelle)


Secuela de La Guarida de Frankenstein (1944), que en el ocaso definitivo del cine de monstruos clásicos, toma un punto de vista diferente del tema de los monstruos universales: esta vez un médico trata de darle solución a las distintas maldiciones que padecen seres como el Monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo y Drácula.

IMDB
Imagened2k linkHouse.of.Dracula.1945.DVDRIP.by.Crisis007.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en español
Imagened2k linkLa mansion de Dracula 1945 Dvdrip dual.avi ed2k link stats - Dual español/inglés
Imagened2k linkLa mansion de Dracula 1945 Dvdrip dual.rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano

House of Fear, TheSherlock Holmes y la casa del terror194569'
Dirigida por: Roy William Neill
Reparto: Basil Rathbone (as Sherlock Holmes), Nigel Bruce (as Dr. John H. Watson), Aubrey Mather (as Alastair), Dennis Hoey (I) (as Inspector Lestrade), Paul Cavanagh (as Dr. Simon Merivale)


Versión de "The Adventure of the Five Orange Pips", de Arthur Conan Doyle, en la que Sherlock acude a investigar las extrañas muertes de las que, uno a uno, están siendo víctimas los miembros de una sociedad de camaradería escocesa.

IMDB
Imagened2k linkSherlock Holmes - House Of Fear.- Basil Rathbone.avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkSherlock Holmes (1945) - The House of Fear - (Basil Rathbone-Nigel Bruce).mpg ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkSherlock Holmes - The House Of Fear Divx.avi ed2k link stats - Inglés

Jungle Captive194563'
Dirigida por: Harold Young
Reparto: Otto Kruger (as Mr. Stendahl), Phil Brown (I) (as Don Young), Amelita Ward (as Ann Forrester), Rondo Hatton (as Moloch), Jerome Cowan (as Inspector W.L. Harrigan)


Una vez más la mujer simio es vuelta a la vida, esta vez por un científico loco y su desfigurado asistente, que ha raptado a una enfermera con la intención de usar su sangre.

IMDB

BedlamManicomio194679'
Dirigida por:: Mark Robson
Reparto: Boris Karloff (Master George Sims), Anna Lee (Nell Bowen), Billy House (Lord Mortimer), Richard Fraser (Hannay), Glen Vernon (The Gilded Boy (Glenn Vernon))


Bedlam es un manicomio londinense donde se maltrata a los internos y se les tiene en condiciones infrahumanas. El director, James Sims debe su carrera a Lord Mortimer, enamorado de una actriz, Nell. Cuando Nell visita el manicomio se escandaliza del trato que se le da a los enfermos e intenta buscar una solución.

IMDB | Culturalia
Imagened2k linkBedlam (1946) DVDRip Xvid - MP3 - POKIKI.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en español

House of HorrorsLa mansión del mal194665'
Dirigida por: Jean Yarbrough
Reparto: Robert Lowery (as Steven Morrow), Virginia Grey (as Joan Medford), Rondo Hatton (as The Creeper), Martin Kosleck (as Marcel De Lange), Bill Goodwin (I) (as Lt. Larry Brooks)


Un artista frustrado utiliza las artes violentas de un corpulento malvado para vengarse de sus críticos.

IMDB

She-Wolf of LondonLa loba humana194661'
Dirigida por: Jean Yarbrough
Reparto: Don Porter (Barry Lanfield), June Lockhart (Phyllis Allenby), Sara Haden (Martha Winthrop), Jan Wiley (Carol Winthrop), Lloyd Corrigan (Det. Latham)


Una joven mujer encuentra evidencias de que por la noche actúa bajo la influencia de una maldición familiar y que está cometiendo asesinatos en un parque cercano.

IMDB
Imagened2k linkShe-Wolf Of London (1946).avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en español
Imagened2k linkLa loba humana (Jean Yarbrough,1946) Dvdrip dual.avi ed2k link stats - Dual español/inglés
Imagened2k linkLa loba humana (Jean Yarbrough,1946) Dvdrip dual.rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano

Black Castle, The195282'
Dirigida por: Nathan Juran
Reparto: Richard Greene (I) (as Sir Ronald Burton, alias Richard Beckett), Rita Corday (as Countess Elga von Bruno), Stephen McNally (I) (as Count Karl von Bruno), Michael Pate (I) (as Count Ernst von Melcher), Tudor Owen (as Romley)


Melodrama gótico en el que un hombre investiga la desaparición de dos amigos durante una visita a un siniestro conde austríaco.


IMDB

Creature from the Black LagoonLa mujer y el monstruo195479'
Dirigida por: Jack Arnold (I)
Reparto: Richard Carlson (I) (as Dr. David Reed), Julie Adams (I) (as Kay Lawrence (as Julia Adams)), Richard Denning (as Dr. Mark Williams), Antonio Moreno (I) (as Dr. Carl Maia), Nestor Paiva (as Lucas (captain of The Rita))


Una expedición científica viaja al Amazonas para encontrar vestigios de animales extinguidos. Cuando llegan al campamento encuentran varios cadáveres mutilados y deciden investigar. El autor de las muertes es un ser mitad hombre, mitad pez que habita en una laguna. Los científicos pretenden llevarse el monstruo de vuelta a casa, pero las cosas se complican.

IMDB
Imagened2k linkCreature from the Black Lagoon (1954) DVDRip Divx 5.02 english - subs spanish by Cibertrasgu.nrg ed2k link stats - Inglés + subs en castellano
Imagened2k link[SVCD 1 de 2] [La Mujer y el Monstruo + extras] [VOSE] [classics - terror] [DVDRip] [por JaR para http://www.solocvcd.com].nrg ed2k link stats
Imagened2k link[SVCD 2 de 2] [La Mujer y el Monstruo + extras] [VOSE] [classics - terror] [DVDRip] [por JaR para http://www.solocvcd.com].nrg ed2k link stats - VOSE
Imagened2k linkCreature.from.the.Black.Lagoon.(1954).avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkCreature.from.the.Black.Lagoon.(ENG).avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkLa mujer y el monstruo VHSrip Spanish por luroja (DXC).avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkLa mujer y el monstruo Audio Spanish por luroja (DXC).rar ed2k link stats - Audio en castellano

Cult of the CobraLa mujer serpiente195582'
Dirigida por: Francis D. Lyon
Reparto: Faith Domergue (as Lisa Moyer), Marshall Thompson (as Tom Markel), Richard Long (I) (as Paul Abel), Kathleen Hughes (I) (as Julia Thompson), William Reynolds (I) (as Pete Norton)


Mientras están en Asia seis soldados americanos son testigos del ritual secreto de los Lamians. Cuando son descubiertos por el culto, el sumo sacerdote los maldice afirmando que la Reina Cobra se vengará de ellos. Al volver a los EE UU una misteriosa mujer entra en escena y comienzan los accidentes. La sombra de una cobra es vista justo antes de cada muerte...

IMDB

Revenge of the CreatureEl regreso del monstruo195582'
Dirigida por: Jack Arnold (I)
Reparto: John Agar (as Prof. Clete Ferguson), Lori Nelson (I) (as Helen Dobson), John Bromfield (as Joseph Hayes), Nestor Paiva (as Capt. Lucas), Grandon Rhodes (as Jackson Foster)


La criatura de la Laguna Negra ha vuelto! Cuando los científicos capturan al Monstruo de la Laguna, lo llevan a un acuario de Florida como su nueva exhibición, realizando también horribles experimentos sobre él. La criatura se ve atraída por una bella joven y quiere raptarla y escapar de allí.
En la película aparece Clint Eastwood, aunque no figura en los créditos.

IMDB
Imagened2k linkRevenge Of The Creature.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en español
ImagenSubs en inglés (para sordos)
ImagenSubs en francés
Imagened2k linkMST3K.-.0801.-.20010519.-.Revenge.of.the.Creature.avi ed2k link stats - Inglés (programa de TV)

TarantulaTarántula195580'
Dirigida por: Jack Arnold (I)
Reparto: John Agar (as Dr. Matt Hastings), Mara Corday (as Stephanie 'Steve' Clayton), Leo G. Carroll (as Prof. Gerald Deemer), Nestor Paiva (as Sheriff Jack Andrews), Ross Elliott (I) (as Joe Burch)


Un científico es acusado del crimen de otros dos compañeros. Pronto descubren que la responsable de las terribles muertes es una tarántula gigante. Muertes posteriores hacen que el doctor Hastings ponga todo su empeño en acabar con la vida del venenoso animal, que es el resultado de un desgraciado experimento científico que asolara cierta zona desértica de Arizona.

IMDB
Imagened2k linkTarantula.(1955).German.avi ed2k link stats - Alemán

Creature Walks Among Us, TheEl monstruo vengador195678'
Dirigida por: John Sherwood (II)
Reparto: Jeff Morrow (as Dr. William Barton), Rex Reason (as Dr. Thomas Morgan), Leigh Snowden (as Marcia Barton), Gregg Palmer (I) (as Jed Grant), Maurice Manson (as Dr. Borg)


El Monstruo de la Laguna es sometido a algunos tratamientos de cirugía que intentan darle un aspecto humano y un gusto por el oxígeno que en sus húmedos días del Amazonas no poseía. todo ello hace enfurecer a la criatura que escapa y asesina a la gente que encuentra a su paso.

IMDB
Imagened2k linkThe Creature Walks Among Us (1956) John Sherwood.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en español
ImagenSubs en inglés (para sordos)
ImagenSubs en francés

Mole People, TheBajo el signo de Ishtar195677'
Dirigida por: Virgil W. Vogel
Reparto: John Agar (as Dr. Roger Bentley), Cynthia Patrick (as Adad), Hugh Beaumont (I) (as Dr. Jud Bellamin), Alan Napier (as Elinu, the High Priest), Nestor Paiva (as Etienne Lafarge)


Un grupo de arqueólogos descubren una civilización subterránea, los Sumerios, que utilizan como esclavos a una raza de mutantes, la gente topo.

IMDB
Imagened2k linkThe.Mole.People..(1956).avi ed2k link stats - Ingles¿? Sin confirmar
Imagened2k linkThe Mole People - CD1.MPG ed2k link stats
Imagened2k linkThe Mole People - CD2.MPG ed2k link stats - ¿? Sin confirmar
Imagened2k linkMST3K - 0803 - 20020914 - The Mole People.avi ed2k link stats- Inglés (programa de TV)

The Incredible Shrinking ManEl increíble hombre menguante195781'
Dirigida por: Jack Arnold (I)
Reparto: Grant Williams (I) (as Scott Carey), Randy Stuart (as Louise Carey), April Kent (as Clarice), Paul Langton (I) (as Charles Carey), Raymond Bailey (as Dr. Thomas Silver)


Tras verse sometido a una radiación, un hombre descubre que va reduciendo de tamaño a medida que pasa el tiempo...

IMDB
Imagened2k linkEl Increible Hombre Menguante (Divx 4 DVD-VHS Sound para http://www.abandomoviez.net) por Cobretti.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkEl increible hombre menguante.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkJack Arnold - The Incredible Shrinking Man(1957) [81m].avi ed2k link stats - Inglés

Monster on the CampusEl monstruo en la noche195877'
Dirigida por: Jack Arnold (I)
Reparto: Arthur Franz (as Professor Donald Blake), Joanna Cook Moore (as Madeline Howard (as Joanna Moore)), Judson Pratt (as Lieutenant Mike Stevens), Nancy Walters (I) (as Sylvia Lockwood), Troy Donahue (as Jimmy Flanders)


Un profesor adquiere un pez prehistórico recientemente descubierto. Mientras está examinando el espécimen se ve expuesto accidentalmente a su sangre, convirtiéndole en un peligroso neardental.

IMDB

Thing That Couldn't Die, TheLa cabeza maléfica195869'
Dirigida por: Will Cowan
Reparto: William Reynolds (I) (as Gordon Hawthorne), Andra Martin (as Linda Madison), Jeffrey Stone (I) (as Hank Huston), Carolyn Kearney (as Jessica Burns), Peggy Converse (as Flavia McIntyre)


Una chica zahorí halla un cofre enterrado hace cuatro siglos que contiene la cabeza de un maligno mago español que comienza a ejercer su influjo maligno sobre los protagonistas.

IMDB
Imagened2k linkMST3K - 0805 - 20010603 - The Thing That Couldn't Die.avi ed2k link stats - Inglés (programa de TV)

Curse of the UndeadMaldición diabólica195979'
Dirigida por: Edward Dein
Reparto: Eric Fleming (I) (as Preacher Dan Young), Michael Pate (I) (as Drake Robey), Kathleen Crowley (as Dolores Carter), John Hoyt (I) (as Dr. John Carter), Bruce Gordon (II) (as Buffer)


Drácula va al oeste en esta combinación de western y horror. Habiendo aterrorizado un pueblo, un bravo sacerdote se decide a destruír al monstruo. Pero como las estacas están fuera de moda, el predicador utiliza un buen par de colts, al mejor estilo far west.


IMDB


[/size]
Última edición por sanpesan el Vie 19 Ago, 2005 13:12, editado 31 veces en total.

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por Kusturica » Dom 20 Jul, 2003 04:41

IMPRESIONANTE!!!!!!
me bajaria todooooooooooooooo!!!!!
gracias sanpesan!!!!!! de corazon!!!

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por Bracima » Dom 20 Jul, 2003 07:31

Mi mula va a explotar!!!!
Muchas gracias por este material!!!
Sslu2 :cool:
Imagen

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por Txopito » Dom 20 Jul, 2003 11:48

Tengo un DVD de el fantasma de la opera, ya lo ripearé más adelante para ir llenando huecos, gracias por la filmografía.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por wmunny » Dom 20 Jul, 2003 11:54

¡Cuánta gente llevamos cuánto tiempo buscando esas cosas inencontrables de la Universal! De las que no tienen links, sólo pude ver hace tiempo "Los crímenes de la calle Morgue" y "La mansión de Drácula", en el mejor canal de cine de la historia, vilmente ASESINADO, Cineclassics. :( :( :(
¡Mi reino por algún link de los que no están!
P.D. Gracias por tu buen gusto al no poner las pelis de Abbot y Costello y similares.

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por Ace » Dom 20 Jul, 2003 13:02

Impresionante trabajo sansepsan, ya iremos buscando e-links para intentar rellenarla. Tambien tengo un VHS-rip del lobo humano, que no te preocupes que subire el enlace en breve.

Saludos.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por sanpesan » Dom 20 Jul, 2003 21:31

Pues espero impaciente ese fantasmilla de Txopito y ese lobito de Ace :D , muchas gracias a los dos.
quote:P.D. Gracias por tu buen gusto al no poner las pelis de Abbot y Costello y similares.
Efectivamente wmunny, no están incluídas en la filmografía deliberadamente. Sabía que no era el único que encuentra patético ver a esa pareja ridiculizando a actores de la altura de Bela Lugosi, Boris Karloff o Lon Chaney Jr.(con todos mis respetos a los que les gusten estos humoristas). ;)

Saludos y gracias por compartir.

[Editado el 20/7/2003 por sanpesan]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por superlopez » Dom 20 Jul, 2003 23:05

MAGNIFICO, SENSACIONAL !!!
Vuelvo de unas pequeñas vacaciones y me encuentro esta sorpresa.

Gracias sanpesan

De Tarántula tengo un SatRip pero está en alemán y ánimo Txopito con ese ripéo de El Fantasma de la Ópera.

En cuanto a la pareja de Abbot y Costello yo tampoco las incluí en ninguna filmografía de ciencia-ficción, asi que te alabo la decisión.
Imagen

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por bobalote » Lun 21 Jul, 2003 00:13

Muy buen trabajo!
A The Hunchback of Notre Dame (1923) lo tengo localizado en DC++. Si alquien se compromete a traducir los intertitulos la pongo.

Saludos

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por Ace » Lun 21 Jul, 2003 01:42

Aqui tienes sanpesan un enlace mas para la filmo "The phantom of the opera":

ed2k linkaltered-Phantom.Of.The.Opera.1925.DVDRIP.DivX.avi ed2k link stats

Saludos.


[Editado el 20/7/2003 por Ace]

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por by_MaRio » Lun 21 Jul, 2003 09:39

Hola,
estupendo trabajo, sanpesan,
iba a añadir el enlace del fantasma, pero se me adelantó Ace, la calidad del ripeo es muy buena,
bobalote, si pones el jorobado yo me comprometo con los intertítulos, tengo muchas ganas de ver esta pelí y nunca la he encontrado por ningún sitio,
saludos

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por observator1965 » Lun 21 Jul, 2003 10:42

Bien hecho Sanpesan :D

Gracias a este tipo de "Fantasticos" hilos es que cada vez estamos mejor organizados

Los amantes a estos generos te lo agradecemos. ;)
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por sanpesan » Lun 21 Jul, 2003 15:51

Pues he encontrado esa Tarántula en alemán que comentaba superlopez, y gracias a Ace añado también El Fantasma a la filmo y así le ahorramos trabajo a Txopito (a no ser que su versión sea la del 43 y nos quiera ofrecer un dual en DivX). :P

Saludos y gracias por compartir.

[Editado el 21/7/2003 por sanpesan]

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por Txopito » Lun 21 Jul, 2003 18:34

quote:gracias a Ace añado también El Fantasma a la filmo y así le ahorramos trabajo a Txopito (a no ser que su versión sea la del 43 y nos quiera ofrecer un dual en DivX).
Pues es esa misma, osea que me ahorro el currelo, je je.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por Huginn » Lun 21 Jul, 2003 18:48

Pos en cine mudo yo tengo bajadas del DC++:

Jorobado de Nuestra Señora de París (1923) DVDrip [The Hunchback of Notre Dame]
20.000 leguas de viaje submarino (1916) DVDrip [20,000 Leagues Under the Sea]
Y a mitad de descarga, el mundo perdido (1925) TVrip [The Lost World]
Todas con intertítulos en inglés, y a parte:

La Brujería a través de los tiempos (1922) DVDrip [Häxan] con los intertítulos en sueco (o danés no sé muy bien) y subtítulos en inglés.

Ya me diréis si interesan y si hay alguien que puede hacerse cargo de los subs en spanish ;-)

saludetes
Imagen

MP3_tilaco
Mensajes: 45
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por MP3_tilaco » Lun 21 Jul, 2003 18:53

Ta re buena la lista que tienes amigo. Hace tiempo estoy buscando en la red información de una pelicula que vi cuando era chico (Uhhhhhhhhhhhhh), y es de unas rocas negras que caen del espacio que al tocar a las personas las vuenven roca y además crecen cuando les cae agua y obvio, llueve, las escupen, mean y típico pa represa de rigor que se rompe. Alguien sabe como se llama la peli?
De paso, tengo mas de 250 peliculas entre clasicas y no tanto en mi lista personal, alguien vive en Chile?

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por bobalote » Lun 21 Jul, 2003 19:13

Huginn: Parece que compramos en el mismo lugar, no? ;)
Que tal esta de calidad el mundo perdido (1925)?

Tambien tengo descargado la de las 20.000 leguas si alguien se compromete con los intertitulos podriamos hacer un ¨lanzamiento conjunto¨, (tiemblan la NASA y La Agencia Europea :D )

MP3_tilaco : Bienvenido
De Chile no se pero cruzando la cordillera hay varios... ;)
Y de paso gracias por esos subtitulos ¨a la Chilena¨ que subes cada tanto en extratitles

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Cine fantástico de la Universal

Mensaje por observator1965 » Lun 21 Jul, 2003 20:00

El mundo perdido (1925) TVrip [The Lost World] es una verdadera y akilatada pieza de "joyeria fantastica" Huggin
:P
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?