Wes Anderson [04/01/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
hangtheguille
Mensajes: 26
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: coruña
Contactar:

Wes Anderson [04/01/2011] (Director)

Mensaje por hangtheguille » Mar 24 Jun, 2003 17:19

Imagen
Info sobre el director: http://www.wesanderson.org/

IMBD: http://us.imdb.com/Name?Anderson,+Wes

Entrevista con el director y artículo de Jordi Costa para el diario el mundo:
http://www.el-mundo.es/laluna/2002/168/1017158484.html

Wes Anderson es un director joven que se dio a conocer con un cortometraje "Bottle Rocket" que gano el premio de Sundance al mejor corto en el año 1994.

Con un sentido del humor diferente y un equipo de amigos con los que trabaja hasta las ultimas consecuencias en todas sus películas. Los Hermanos Wilson, Owen y Luke. Protagonistas de casi todas sus películas y co-escritores del guión. Juntos forman una productora con la que llevan a cabo varios proyectos: La puesta a largo de Bottle rocket, aquí titulada Ladrón que roba ladrón. Y las maravillosas Rushmore y The Royal Tenenbaums.

La puesta en escena y su utilización de la banda sonora, siempre escrita por su amigo Mark Mothersbaugh, además de una cuidada selección de clásicos de las música pop, hacen que ciertos momentos de sus películas se vuelvan inolvidables.

FILMOGRAFIA

1994 - Bottle Rocket (corto)

Guionistas: Wes Anderson and Owen Wilson
Director: Wes Anderson
Interpretes: Owen Wilson, Luke Wilson, Robert Musgrave, James Caan.

Te lo puedes descargar desde aquí:
http://www.wilson-brothers.com/ luke/multimedia/movie-clips/bottlerocket.rm



Bottle Rocket

Ladrón que roba a un ladrón
1996

Director: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Duración: 92'
Guión: Wes Anderson & Owen Wilson
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Robert D. Yeoman

Reparto: Luke Wilson, Owen Wilson, Ned Dowd, Shea Fowler, Haley Miller, James Caan,

Dignan -Owen Wilson- y su compañero Anthony -Luke Wilson-, recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob para que les ayude en la huída, pues es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso -James Caan-.

Hilo en DXC
ed2k linkBottle.Rocket.1996.WS.DVDRip.XviD-snyder.avi ed2k link stats
ed2k linkBottle.Rocket.1996.WS.DVDRip.XviD-snyder.SUBS.7z ed2k link stats

ed2k linkBottle.Rocket(1996.English.DVDivX.5.0.2.AC3){Schubi}.avi ed2k link stats
ed2k linkBottle.Rocket(1996.Spanish.Audio.Delay.0ms).ac3 ed2k link stats
Subs en español

Rushmore

Academia Rushmore
1998

Director: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Duración: 93'
Guión: Wes Anderson & Owen Wilson
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Robert D. Yeoman

Reparto: Jason Schwartzman, Bill Murray, Olivia Williams, Seymour Cassel, Brian Cox, Connie Nielsen, Luke Wilson, Mason Gamble, Stephen McCole,

Max Fisher (Jason Schwartzman) es un joven estudiante rebelde de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país. Editor del periódico de la escuela, capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades, Max es también uno de los peores estudantes que ha tenido la historia de Rushmore, por eso, la idea de que algún día lo expulsen no para de rondarle por su cabeza. En un momento transcendental de su vida, Max se enamora de la elegante profesora Miss Cross (Olivia Williams), pero su conquista se ve frustrada cuando se entera de que su amigo, el Sr. Blume (Bill Murray), que además es padre de dos compañeros suyos de clase, también intentan conquistar el amor de la señorita Cross.

Hilo en DXC
ed2k linkrushmore.1998.dvdrip.xvid.ac3.6ch-(gx).avi ed2k link stats
ed2k linkrushmore.1998.dvdrip.xvid.ac3.subs.eng-(gx).7z ed2k link stats
Subs en Español

ed2k linkAcademia.Rushmore.%5BXviD+MP3%5D.%5BDual.eng-esp%5D.by.Morrissey21.%5BDivXClasico.com%5D.avi ed2k link stats
Subtítulos Español - Inglés

The Royal Tenenbaums

Los Tenenbaums. Una familia de genios
2001

Director: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Duración: 108'
Guión: Wes Anderson & Owen Wilson
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Robert Yeoman

Reparto: Gene Hackman, Danny Glover, Anjelica Huston, Bill Murray, Owen Wilson, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Luke Wilson,

Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston) han tenido tres hijos - Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow) - y se han separado. Chas ha trabajo desde muy joven en el sector inmobiliario, y parecía tener un don sobrenatural por las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el Instituto

Hilo en DXC
ed2k linkthe.royal.tenenbaums.2001.dvdrip.xvid.ac3.6ch.v2-(gx).avi ed2k link stats
ed2k linkthe.royal.tenenbaums.2001.dvdrip.xvid.ac3.subs.eng-(gx).7z ed2k link stats
Subs en español


The Life Aquatic with Steve Zissou

The Life Aquatic
2004

Director: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Duración: 118'
Guión: Wes Anderson, Noah Baumbach
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Robert D. Yeoman

Reparto: Bill Murray, Noah Baumbach, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Michael Gambon,

Tras definir el plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).

Hilo en DXC
ed2k linkthe.life.aquatic.with.steve.zissou.2004.dvdrip.xvid.ac3.6ch-(gx).avi ed2k link stats
ed2k linkthe.life.aquatic.with.steve.zissou.2004.dvdrip.xvid.ac3.subs.eng.fr.spa-(gx).7z ed2k link stats
Subtítulos: Inglés, Español


The Darjeeling Limited

Viaje a Darjeeling
2007

Director: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Duración: 91'
Guión: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman
Música: Varios
Fotografía: Robert D. Yeoman

Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan, Natalie Portman,

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares. Es entonces cuando Francis, el mayor de los hermanos propone un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual. El recorrido lo harán en el Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las peleas, las disputas verbales y hasta físicas y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de aquí, abandonados a sus propios recursos, comienza un nuevo viaje que no estaba en sus planes...

Hilo en DXC
ed2k linkThe.Darjeeling.Limited.2007.DVDRip.XviD.AC3-CODE.avi ed2k link stats
Subtitulos en español


Fantastic Mr. Fox

Fantástico Sr. Fox
2009

Director: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Duración: 87'
Guión: Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Tristan Oliver

Reparto: Animation,

Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas. Los granjeros deciden acabar con la situación cazando a Mr. Fox. Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.

Hilo en DXC
ed2k linkFantastic.Mr.Fox.2009.BDRip.XviD.AC3-CaLLiOpeD.avi ed2k link stats
ed2k linkFantastic.Mr.Fox.2009.BDRip.XviD.AC3-CaLLiOpeD-Subtitles.rar ed2k link stats (inglés, portugués...)
Subs en español



Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Filmografía de Wes Anderson

Mensaje por kenobi » Mié 25 Jun, 2003 01:29

Subs en castellano para Rushmore:

http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=95078
Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Filmografía de Wes Anderson

Mensaje por KeyserSoze » Dom 29 Jun, 2003 15:54

Vi la de los tenenbaums, mejor dicho, la aguante media hora y la deje de ver, me parecia horrible en todos los sentidos. Y parte de culpa la tenia la copia ke me baje, ke se veian mal los kolores.

Y hacer una filmografia para un tio ke tiene 2 pelis y un corto pues... me parece excesivo vamos.

Una filmografia mereceria ser puesta si la obra es mas extensa.

Es mi opinion.

Edito: y los hermanos wilson y el Stiller son actores terribles.

[Editado el 29/6/2003 por KeyserSoze]
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de Wes Anderson

Mensaje por superlopez » Dom 29 Jun, 2003 19:28

quote:Una filmografia mereceria ser puesta si la obra es mas extensa.
Je, je, es que son las mas facilitas, pero bueno, KeyserSoze, todas las filmografias son bienvenidas, lo unico que objeto es que no es demasiado clásica que digamos.
La verdad que no he visto ninguna de estas películas, aunque esta mañana he visto la de Rushmore en el videoclub y he estado a punto de cogerla.
Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Filmografía de Wes Anderson

Mensaje por KeyserSoze » Dom 29 Jun, 2003 19:35

Es que en mi opinion una extensa filmografia es lo ke deberia tener obligatorio, pq lo ke siempre se puede diskutir lo de klasiko, pero el numero de pelis nop.

Es como hacer una de Amenabar, ke tiene 3 pelis y 2 cortos.
Si nos ponemos asi, akabaremos haciendo filmografias de directores noveles actuales

Y encima de klasiko poko.

No por ello kiero kritikar el trabajo de hangtheguille, ya que la informacion rekopilada me parece muy buena, solo kreo ke no es adecuado poner a gente komo Wes Anderson kon otras filmografias (p.ej. falta la de John Ford ke si nadie hace, me komprometo a hacerla este verano).
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de Wes Anderson

Mensaje por superlopez » Dom 29 Jun, 2003 19:47

quote:falta la de John Ford ke si nadie hace, me komprometo a hacerla este verano
Ojo KeyserSoze, no te vaya a pasar lo del anuncio del coche :D que son mas de cien películas.
Yo lo intenté y la abandoné nada mas empezar y creo que ledocirep tambien lo intentó hace tiempo.
La que si voy a hacer es la de Victor Erice que son tres peliculitas de nada :D.
Fuera bromas, seria estupendo que hicieras la de John Ford de verdad, animo.
Imagen

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Filmografía de Wes Anderson

Mensaje por pedritus » Dom 29 Jun, 2003 19:55

Al contrario que a KeyserSoze, 'The Royal Tenenbaums' me encantó. Y 'Academia rushmore' me parece aún mejor. Te recomiendo que le eches un vistazo, superlopez. Y si de paso extraes los subtítulos, miel sobre hojuelas ;). (Los que hay en dvdbox son latinoamericanos).

Wes Anderson me parece un director con más futuro que pasado, creo que promete.
No tengo una opinión sobre si procede poner esta filmografía aquí. Bueno, digamos que el tema me da pereza.

No me había dado cuenta de que John Ford no tiene su filmo en classic group. ¡Es un escándalo!.

hangtheguille
Mensajes: 26
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: coruña
Contactar:

Filmografía de Wes Anderson

Mensaje por hangtheguille » Mar 01 Jul, 2003 12:56

Tal vez debería haber puesto los links a estas pelis en el índice de elinks no clásicos.

La única razón para haber hecho esta filmo era hacerme eco de un nombre propio del cine americano actual, poco conocido todavía pero con un futuro prometedor.

Vamos, que lo que me molaría sería que la gente viese esas películas. Que en el fondo son muy clásicas. Son comedias algo alocadas muy años cincuenta-sesenta.

Wes anderson será un cineasta de referencia en unos pocos años... al tiempo.

Inner
Mensajes: 31
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

Filmografía de Wes Anderson

Mensaje por Inner » Mar 01 Jul, 2003 20:10

Me gustaría señalar que la familia Tenenbaum está basada en la familia Glass, personajes de la ficción literaria de J. D. Salinger. No es una adaptación exacta pero la influencia de la obra de Salinger en esta película es muy grande, como ha reconocido el propio Wes Anderson.
Por cierto, la única adaptación cinematográfica que Salinger ha permitido de una obra suya es la película "My foolish heart" de 1949.
Espero que estas líneas os animen a ver la película, tanto a los que conocéis de la obra del genial escritor como a los que no, que muy posiblemente sentirán ganas de leer a Salinger tras ver la película.
Hasta otra.

[Editado el 1/7/2003 por Inner]

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 05 Feb, 2004 13:09

ed2k linkRushmore.avi ed2k link stats
Este es el elink del cual hay subs en ET.

La pongo a bajar ahora mismo. Hay 10-15 fuentes. Si sale Bill Murray, merecera la pena.
Me suena que la pasaron por el plus, puede ser?
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Vie 06 Feb, 2004 19:18

La nueva peli de Wes Anderson:

Imagen

Tambien sale Bill Murray, mira que reparto:
Bill Murray, Cate Blanchett, Owen Wilson, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Bud Cort, Michael Gambon, Jeff Goldblum, Noah Taylor, Peter Storemare....

Yo recomiendo las tres pelis de Anderson, la de Bottle Rocket está entretenida, pero las otras dos son geniales. Sobre todo los pasajes en las tres pelis en que pone de fondo alguna canción de la Velvet Underground, de los Rolling o de Love.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 14 Mar, 2005 23:26

Esta filmografia a partir del el viernes 18 de marzo se considera que ha
pasado la fecha límite que hemos dado para que su dueño de señales,
solicito que el dueño se ponga en contacto conmigo antes de esa fecha o bien
visite el mercadillo de filmografías....
viewtopic.php?p=323510#323510

Ya que luego de esa fecha límite la filmo estará a disposición de todo aquel que desee
hacerse cargo de ella....
Muchas gracias

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Dom 20 Mar, 2005 17:40

¿Alguien tiene el ac3 con el audio castellano de «Bottle Rocket»?

geppeto
Mensajes: 78
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00

Mensaje por geppeto » Dom 02 Oct, 2005 18:55

Una filmografia mereceria ser puesta si la obra es mas extensa.
Yo creo que más que el numero de films se debería tener en cuenta si se puede definir a un director como autor.
Acabo de ver Rushmore (habia visto las 2 posteriores) y Wes Anderson me parece un director con discurso y autoria. Parece que todas sus peliculas muestran unas caracteristicas comunes y unas mismas obsesiones.
Tambien aqui se han hecho filmografias de Larry Clark, Michael Gondry...e incluso Shyamalan!!!!

dejo el enlace de Life acuatic:
ed2k linkLife Acuatic Dvd-Rip Xvid-Mp3 Spanish Grup Ar Mi.avi ed2k link stats

chamchawala
Mensajes: 47
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por chamchawala » Sab 31 Dic, 2005 22:11

Hola, ¿podria quien lo tenga poner a compartir el audio español de Bottle Rocket?, no me aparecen fuentes.
Muchas gracias.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Dom 08 Ene, 2006 20:53

Recordar que posiblemente la película doblada de Los Tenenbaums necesite subtítulos en español forzados que no se encuentran en ninguna parte.

Saludos


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Wes Anderson [04/01/2011] (Director)

Mensaje por Jacob » Mar 04 Ene, 2011 15:47

Actualizadas las fichas (y convertidas a tablas). Gracias, Gastón.


berto
Mensajes: 200
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00

Re: Wes Anderson [04/01/2011] (Director)

Mensaje por berto » Mar 27 Ene, 2015 21:20

Podría alguien compartir el audio español de Bottle Rocket? No tiene fuentes.

Muchas gracias.

Responder